collapse

Autor Tema: Irse de vareta  (Leído 2192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Irse de vareta
« en: Febrero 06, 2013, 12:12 Horas »
Las sociedades avanzadas se caracterizan por un marco normativo en el que las leyes son las necesarias y redactadas de un modo claro y sencillo, contribuyendo así a la seguridad jurídica que favorece a su vez una economía desarrollada.

Tener un espectro normativo claro y conciso favorece su control, lo contrario sólo genera un caos incontrolable.  Parece algo rebuscado pero el exceso normativo sólo favorece el incumplimiento porque su digestión es imposible.  Los pillos se sienten igual de bien en la desregulación como en la selva normativa.

¿Sabéis cuántas leyes y normas existen en España? Más de 100.000.  Para hacernos una idea, este año en el Boletín Oficial del Estado como en los distintos diarios oficiales de las comunidades autónomas se imprimirán más de 1,2 millones de páginas, o lo que es lo mismo, las novedades oficiales equivalen aproximadamente a 600 veces "Guerra y Paz" de Tolstoi enterita.  ¿Quién tiene alma de saber qué le afecta y cómo?

Es lo que se denomina diarrea normativa y parece un entorno ideado por grandes tahures para escapar al control, el modo más eficaz para aplicar la ley "ad hoc", es decir a la medida de filias y fobias de quien manda.

De pequeño, todos queríamos un balón, pero nuestra ambición no se sustentaba por el amor al caprichoso bote de la esfera y el afán de controlarlo, sino a la ambición de poder.  Quien tiene la pelota impone las normas.  Si el dueño de la pelota decidía que coger del cuello al delantero por parte del portero rival dentro del área imaginaria era falta del desgraciado agredido, pues así se cumplía si querías seguir jugando.

En el fútbol actual mandan los que mandan y del modo que mandan.  Una pirámide de despropósitos encubierta en una normativa que no se cumple porque nadie sabe qué cumplir, ni cómo, ni cuándo,  y lo más grave, nadie hace cumplir, y para rizar el rizo, las administraciones públicas se sirven del fraude de ley para campar a sus anchas.

Hace unos días se lanzaba a bombo y platillo la aprobación por la Liga de Fútbol Profesional de un nuevo Reglamento de Control Económico.  No es nada nuevo pues ya el 12 de julio de 2011 se aprobó: http://www.lfp.es/Portals/0/Intercambio/kiosco/Profesional/108-2011-FP.pdf

Aquí podéis encontrar unas consideraciones generales de dicho reglamento: http://www.estudioconcursal.com/wp-content/uploads/2011/07/Reglamento-de-Control-Econ%C3%B3mico.pdf

De su lectura, en vez de la redacción de un nuevo reglamento ¿No hubiera sido más sensato aplicar el anterior?, voy a más ¿Es necesario un reglamento de control? ¿No existen normas que aplicar a las SADs? ¿De verdad si este reglamento no existiera los dirigentes, dueños, administradores de las SADs serían irresponsables?

No deja de ser curioso que desde la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, la LFP mantiene la tutela, control y supervisión económica de la competición.  ¿Nadie se extraña de la demora en el ejercicio de la obligación de control? ¿No será que a nadie interesa el control y lo que interesa es aplacar la ira de la sociedad con noticias de nuevas leyes y reglamentos para dar a entender que se hace algo cuando en realidad están liando la guita?

La diarrea normativa se apodera de nosotros; en África irse de vareta es una las causas más importantes de mortalidad.

¡Qué manera de mentir más burda!
« Última modificación: Febrero 06, 2013, 12:29 Horas por ADiaz Photo »

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Irse de bareta
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2013, 12:22 Horas »
Caldo de cultivo para aplicar aquello de "quien hizo la ley, hizo la trampa".

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: Irse de bareta
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2013, 12:27 Horas »
Plas, plas, plas...

Algo de eso ya comenté en salmonpalangana.com. A mi me da la sensación de que con esta nueva normativa cogerán a un par de cabezas de turco (si acaso) y poco más.

Está demostrado que aquí en España no interesa un control exhaustivo a nadie y por eso, casi todos los movimientos son de cara a la galería. Se saca una lista con las deudas (e impagos) de los clubes a Hacienda y se anuncia de forma rimbombante que se perseguirá a los deudores, para posteriormente acordar una serie de cómodos plazos para pagarlas. Y como ese ejemplo, mil más.

No sé, dudo que esta nueva normativa cambie el tema. Tengo más fe en la UEFA, aunque con la colisión de leyes/normativas/etc. entre España y Europa, a saber como acaba esto. En cualquier caso, mejor poner las barbas a remojar por si acaso esta vez es la definitiva...

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Irse de vareta
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2013, 12:36 Horas »
Muy bueno, de imprescindible lectura. De hecho te voy a proporcionar unas cuantas, verás como aumenta el número de visitantes que ahora es de tres...  8)

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: Irse de vareta
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2013, 14:13 Horas »
Muy bueno, de imprescindible lectura. De hecho te voy a proporcionar unas cuantas, verás como aumenta el número de visitantes que ahora es de tres...  8)

Vaya, te traicionó tu ego.  :D :D :D

Pero si que es interesante, si.

La Ley echa trampas o adaptada a los tramposos.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Irse de vareta
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2013, 14:31 Horas »
¿Se aplicará el reglamento? No os quepa duda. Éste u otro, se aplicará.

Lo que habríamos de dudar es a quién, cuándo y cómo. 

Yo me temo que alguna que otra Lola Flores veremos en el banquillo, porque del mismo modo que la madre de todas las corrupciones urbanísticas de las costas españolas la protagonizó una tonadillera, un camarero con pantalones de cuello alto, y un abogado listillo, la responsabilidad de la ruina del fútbol español recaerá sobre...

Descenso administrativo.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Irse de vareta
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2013, 10:11 Horas »
A ver, Antonio, hoy con más calma te replico.

Primeramente, dejar claro que estoy de acuerdo contigo en que existe diarrea normativa. En lo que discrepo contigo es en la intención de esa diarrea normativa.

Yo no creo que estén haciendo tanta normativa para hacer lo que quieran. No lo creo, porque no lo necesitan. Pueden hacer lo que les da la gana cuando les de la gana, por la simple razón de que son ellos los que vigilan el chiringuito.

La normativa es fachada. Fuegos artificiales. Hacer ver a quien quiera verlo que están preocupados por algo por lo que no lo están. Y no se trata de hacerse una normativa ad hoc con tanta regulación. Porque llegado el momento ya se la harán.

En España, no sólo en el fútbol, se regula, pero ni se inspecciona y ni mucho menos se sanciona. Se le da un pastizal a los bancos para que lo presten, pero no se vigila que lo hagan "porque está en su propia naturaleza". Y así podemos hablar de muchos ámbitos.

Así que sí, resumo, que existe esa diarrea, pero sin más intención que la fachada. Aparentar. Sin más fondo. Porque no lo necesitan.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Irse de vareta
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2013, 13:22 Horas »
Chumbo amigo, es necesario la apariencia de legalidad.

Si te llevas un palo, podrás protestar porque a tus iguales no se trata con el mismo rasero pero no podrás argüir la falta del principio de legalidad.  De este modo siempre estás pillado, sólo podrás llorar.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 998
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 [14] 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.