collapse

Autor Tema: SERGIO RAMOS García  (Leído 231676 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jorge_sev_one

  • Benjamín
  • Mensajes: 196
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #360 en: Octubre 07, 2010, 18:14 Horas »
He estado de Erasmus en Alemania. Llegué sin papa de Alemán. Cuando una aleman veia que no sabia Aleman me lo decía en Inglés y aquí paz y después gloria. Incluso si sabían algo de Español intentaban decirmelo en Español. Al igual que yo me esforzaba por ir aprendiendo Alemán e ir hablando a todos en Alemán y no en Inglés.

Con esto quiero decir que si de verdad hubiera interés en las partes por un entendimiento se hablaría en el idioma en el que los que se comunican dominen. Este es el problema. NO HAY interés. Y a mi no me parece una falta de interés precisamente, sino de EDUCACIÓN.

S. XXI señores. Dejemos ya las tonterias a un lado.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #361 en: Octubre 07, 2010, 18:24 Horas »
He estado de Erasmus en Alemania. Llegué sin papa de Alemán. Cuando una aleman veia que no sabia Aleman me lo decía en Inglés y aquí paz y después gloria. Incluso si sabían algo de Español intentaban decirmelo en Español. Al igual que yo me esforzaba por ir aprendiendo Alemán e ir hablando a todos en Alemán y no en Inglés.

Con esto quiero decir que si de verdad hubiera interés en las partes por un entendimiento se hablaría en el idioma en el que los que se comunican dominen. Este es el problema. NO HAY interés. Y a mi no me parece una falta de interés precisamente, sino de EDUCACIÓN.

S. XXI señores. Dejemos ya las tonterias a un lado.

Después de leerte me he quedado exactamente igual, a ver explica eso un poco mejor porque lo que es yo no te he entendido nada aparte de que has estado en Alemania y los alemanes son buenos para los idiomas.

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #362 en: Octubre 07, 2010, 18:27 Horas »
A ver... para una vez que el chiquillo acierta en sus afirmaciones....

Articulo 3 Constitucion Española

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Asi que, un ingles que no es un español, no tiene por que conocer el castellano, de ahi que se pueda tener una deferencia con ellos (aunque ellos no la suelen tener con nosotros, pero bueno)

Cataluña is Spain, guste a muchos o no guste, asi que tienen que saber castellano, porque entre otras cosas es uno de sus dos idiomas oficiales.

Los demas ciudadanos del resto de España, no tenemos porque saber catalan.

El unico que no tiene educacion ninguna, es el que quiere que las preguntas se les respondan en catalan, en una rueda de prensa de la seleccion española, estando presentes personas que ni saben, ni tienen por que saber catalan
« Última modificación: Octubre 07, 2010, 18:28 Horas por Atenea »

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #363 en: Octubre 07, 2010, 18:30 Horas »
A ver... para una vez que el chiquillo acierta en sus afirmaciones....

Articulo 3 Constitucion Española

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Asi que, un ingles que no es un español, no tiene por que conocer el castellano, de ahi que se pueda tener una deferencia con ellos (aunque ellos no la suelen tener con nosotros, pero bueno)

Cataluña is Spain, guste a muchos o no guste, asi que tienen que saber castellano, porque entre otras cosas es uno de sus dos idiomas oficiales.

Los demas ciudadanos del resto de España, no tenemos porque saber catalan.

El unico que no tiene educacion ninguna, es el que quiere que las preguntas se les respondan en catalan, en una rueda de prensa de la seleccion española, estando presentes personas que ni saben, ni tienen por que saber catalan


Eso es saber exponer una respuesta con pelos y señales, nada que objetar.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #364 en: Octubre 07, 2010, 18:34 Horas »
No seamos tan simples por favor.

El catalán (català), también llamado valenciano (valencià) en la Comunidad Valenciana, es una lengua romance occidental que procede del latín vulgar.[1] Se habla en algunos territorios de España (Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, parte oriental de Aragón y en la comarca del Carche, perteneciente a la Región de Murcia); Francia (Rosellón) e Italia (ciudad de Alguer), así como en Andorra, donde es la lengua oficial. Es la lengua habitual de unos 4,4 millones de personas; además, son capaces de hablarlo unos 7,7 millones y es comprendido por cerca de 10,5 millones de personas. WIKIPEDIA.


Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #365 en: Octubre 07, 2010, 18:35 Horas »
¿La Constitución dice algo de la libertad de una persona para preguntar en el idioma que libremente escoja, y la de otro de contestarle igualmente? Miramelo, anda, que no soy de letras pero algo me huelo.

Anda que utilizar la Constitucion como ejemplo de que es obligatorio hablar en el idioma que otro diga, vaya tela.

Desconectado Paso a Paso

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 438
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #366 en: Octubre 07, 2010, 18:36 Horas »
 La salida de Sergio Ramos en defensa del idioma español,  y del dialecto andaluz, me ha parecido muy bien.

La verdad es que el andaluz, hablado con rapidez, aun utilizando el buen  castellano que hablamos por aquí abajo, si se introducen modismos, se emplean palabras en caló, o procedentes de la cultura árabe que nos domino durante siete siglos, de Despeñaperros para arriba, lo entienden mal.

No tengo nada contra el uso de otras lenguas españolas, catalán, vasco, gallego, valenciano o mallorquín. Solo es que cuando me hablan en una de ellas y no la entiendo, lo normal, pues le hablo en castellano, y si no contestan en castellano, me callo.

Tan absurda era la politica anticatalanista de Franco, que prohibia hablar en catalan, como la prohibición de poner anuncios en castellano en un local de Cataluña. Tanto prohibir, tanto prohibir.

Y lo que es de carajote, con perdón, es que en el Senado, haya que poner traducción simultanea, para que un catalán, que habla el castellano, hable en catalán a 200 personas que no lo entienden si no lo traducen. 


Para mitos y leyendas, yo creo que tenemos bastante con la del Obrero bético, me parece a mi, vamos.

http://elburrocatalan.blogspot.com/2006/02/franco-y-el-cataln.html


Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #367 en: Octubre 07, 2010, 18:36 Horas »
Me voy de aquí antes que me coja el toro :-X.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #368 en: Octubre 07, 2010, 18:40 Horas »
Además, es que Cataluña ES España, o sea, yo no puedo hablar por ejemplo de que mi brazo derecho es el que le ha pegado al otro, porque forma parte de mi todo. Pues de la misma forma Cataluña, como Andalucia, Melilla o Navarra, FORMAN España, por tanto es imposible por definición que uno que hable catalán no esté hablando algo español, porque forma parte de este país, por lo tanto para mi es licito que hable en ese idioma.

Seria mala educacion si lo utiliza para otro que no habla ese idioma, pero 2 catalanes entre sí hablando catalán es tan lícito como si yo y otro andaluz hablamos nuestra particular y genial forma de interpretar el castellano.

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #369 en: Octubre 07, 2010, 18:43 Horas »
¿La Constitución dice algo de la libertad de una persona para preguntar en el idioma que libremente escoja, y la de otro de contestarle igualmente? Miramelo, anda, que no soy de letras pero algo me huelo.

Anda que utilizar la Constitucion como ejemplo de que es obligatorio hablar en el idioma que otro diga, vaya tela.

No. La constitucion regula unicamente las normas fundamentales que han de regir un estado, y los organos que lo integran. La normas de  educacion se suelen dar en los colegios, a los que vayan claro.

Donde he dicho yo que sea obligatorio que haga la pregunta en español??... He hablado unicamente de educacion y de respeto a los demas que estaban alli presentes. La unico que he dicho que es obligatorio es que lo sepan, porque por ley, tienen que saber el castellano

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #370 en: Octubre 07, 2010, 18:45 Horas »
No seamos tan simples por favor.

El catalán (català), también llamado valenciano (valencià) en la Comunidad Valenciana, es una lengua romance occidental que procede del latín vulgar.[1] Se habla en algunos territorios de España (Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, parte oriental de Aragón y en la comarca del Carche, perteneciente a la Región de Murcia); Francia (Rosellón) e Italia (ciudad de Alguer), así como en Andorra, donde es la lengua oficial. Es la lengua habitual de unos 4,4 millones de personas; además, son capaces de hablarlo unos 7,7 millones y es comprendido por cerca de 10,5 millones de personas. WIKIPEDIA.


El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y, tras el chino mandarín, es la lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna. Es también idioma oficial en varias de las principales organizaciones político-económicas internacionales (UE, UA, OEA, OEI, TLCAN, UNASUR, CARICOM, y el Tratado Antártico, entre otras). Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450 y 500 millones de personas, pudiendo ser la tercera lengua más hablada considerando los que lo hablan como primera y segunda lengua. Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés, con al menos 17,8 millones de estudiantes, si bien otras fuentes indican que se superan los 46 millones de estudiantes distribuidos en 90 países, y la tercera lengua más usada en Internet (7,8% del total); se espera que para el 2050 lo hable el 10% de la población mundial. El español, como las otras lenguas romances, es una continuación moderna del latín hablado (denominado latín vulgar), desde el siglo III, que tras el desmembramiento del Imperio romano  fue divergiendo de las otras variantes del latín que se hablaban en las distintas provincias del antiguo Imperio, dando lugar mediante una lenta evolución a las distintas lenguas romances. Debido a su propagación por América, el español es, con diferencia, la lengua romance que ha logrado mayor difusión.


A ver si dejamos de ser tan "simples".

También de tu querida Wikipedia.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #371 en: Octubre 07, 2010, 18:45 Horas »
Además, es que Cataluña ES España, o sea, yo no puedo hablar por ejemplo de que mi brazo derecho es el que le ha pegado al otro, porque forma parte de mi todo. Pues de la misma forma Cataluña, como Andalucia, Melilla o Navarra, FORMAN España, por tanto es imposible por definición que uno que hable catalán no esté hablando algo español, porque forma parte de este país, por lo tanto para mi es licito que hable en ese idioma.

Seria mala educacion si lo utiliza para otro que no habla ese idioma, pero 2 catalanes entre sí hablando catalán es tan lícito como si yo y otro andaluz hablamos nuestra particular y genial forma de interpretar el castellano.
De verdad te crees eso que has escrito...

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #372 en: Octubre 07, 2010, 18:46 Horas »
Un pico y una pala para todos los Catalanes.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #373 en: Octubre 07, 2010, 18:46 Horas »
El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y, tras el chino mandarín, es la lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna. Es también idioma oficial en varias de las principales organizaciones político-económicas internacionales (UE, UA, OEA, OEI, TLCAN, UNASUR, CARICOM, y el Tratado Antártico, entre otras). Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450 y 500 millones de personas, pudiendo ser la tercera lengua más hablada considerando los que lo hablan como primera y segunda lengua. Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés, con al menos 17,8 millones de estudiantes, si bien otras fuentes indican que se superan los 46 millones de estudiantes distribuidos en 90 países, y la tercera lengua más usada en Internet (7,8% del total); se espera que para el 2050 lo hable el 10% de la población mundial. El español, como las otras lenguas romances, es una continuación moderna del latín hablado (denominado latín vulgar), desde el siglo III, que tras el desmembramiento del Imperio romano  fue divergiendo de las otras variantes del latín que se hablaban en las distintas provincias del antiguo Imperio, dando lugar mediante una lenta evolución a las distintas lenguas romances. Debido a su propagación por América, el español es, con diferencia, la lengua romance que ha logrado mayor difusión.


A ver si dejamos de ser tan "simples".

También de tu querida Wikipedia.


La diferencia es que yo no he menospreciado a mi lengua y a quienes lo hablan. SIn embargo aquí si se ha hecho con una lengua hablada por millones de personas.

De ahí la simpleza.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #374 en: Octubre 07, 2010, 18:52 Horas »
He estado de Erasmus en Alemania. Llegué sin papa de Alemán. Cuando una aleman veia que no sabia Aleman me lo decía en Inglés y aquí paz y después gloria. Incluso si sabían algo de Español intentaban decirmelo en Español. Al igual que yo me esforzaba por ir aprendiendo Alemán e ir hablando a todos en Alemán y no en Inglés.

Con esto quiero decir que si de verdad hubiera interés en las partes por un entendimiento se hablaría en el idioma en el que los que se comunican dominen. Este es el problema. NO HAY interés. Y a mi no me parece una falta de interés precisamente, sino de EDUCACIÓN.

S. XXI señores. Dejemos ya las tonterias a un lado.




??? ??? ??? :-\ :-\ :-\

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #375 en: Octubre 07, 2010, 18:54 Horas »

Donde he dicho yo que sea obligatorio que haga la pregunta en español??... He hablado unicamente de educacion y de respeto a los demas que estaban alli presentes. La unico que he dicho que es obligatorio es que lo sepan, porque por ley, tienen que saber el castellano

Esa es la cuestión: la educación de utilizarlo cuando deban, es decir, cuando no haya un interlocutor que no conozca el idioma catalán.

Lo que pasa es que a veces la demagogia de los medios de comunicación provocan comportamientos impulsivos ante estos hechos, de forma que por el hecho de que hablen catalán ya se les está criticando. Vamos a respetar 1º para poder pedir respeto, no? Veamos los hechos, y si realmente han sido maleducados, pues se criticará, pero por el hecho de hablar catalan por mantener viva su lengua (ellos lo sienten así), pues ole sus webs, la verdad.

Eso es lo que yo he aprendido no solo en el colegio, sino en la vida, en relacion con la educación y respeto a los demas.

Y si que me creo lo que escribo, si no lo lo escribiria (al menos lo que escribo en serio).

Desconectado manujesus

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #376 en: Octubre 07, 2010, 18:55 Horas »
Si los políticos y otros dejasen las cuestiones filológicas a los filólogos, no habría ningún problema. Es cierto que en la Constitución no se dice nada acerca de obligar a nadie en hablar en la lengua oficial del Estado o en alguna de las lenguas Cooficiales. Es cierto. Pero tampoco pueden imponer lo que intentan imponer desde, sobre todo, Cataluña.
Ramón Llull y Ausías March eran mallorquí y valenciano, respectivamente. Y estos fueron los primeros de nombre conocido que escribieron en catalán. Y, ¿por qué catalán y no valenciano o mallorquí o provenzal del sur u occitano del sur?
¿Por qué se tienen que reír muchos del habla andaluza que suene? ¿Por qué piensan muchos que el habla andaluza que suene es de vulgares e incultos? ¿Por qué se les caen los calzoncillos a muchos cuando un catalán protesta por cuestiones idiomáticas y se ríen si es un andaluz?
Me parece muy bien la actitud de Sergio Ramos. El periodista catalán ha tenido una falta de respeto con el resto de personas que estaban allí. Es así, miremos la Constitución como la miremos. El catalán es cooficial en Cataluña, no en Salamanca.
Por cierto, soy Licenciado en Filología Clásica y en Periodismo, hablo Francés e Italiano, doy clases de Lengua castellana en Secundaria. Y me siento muy orgulloso de mi modalidad andaluza de la Vega del Guadalquivir, de la comarca de Alcolea del Río, con su ceceo, su entonación y su vocabulario propio.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #377 en: Octubre 07, 2010, 18:56 Horas »
Un pico y una pala para todos los Catalanes.

Tú intervienes sólo un momento pero entras a matar directamente...  :D :D :D


Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #378 en: Octubre 07, 2010, 18:57 Horas »
La diferencia es que yo no he menospreciado a mi lengua y a quienes lo hablan. SIn embargo aquí si se ha hecho con una lengua hablada por millones de personas.

De ahí la simpleza.
Te recuerdo que los primeros en menospreciar mi lengua y a quienes lo hablan son esos otros que no la quieren hablar porque no les da la gana, aparte de una falta total de respeto a más millones aun que no la hablan en una entrevista de la selección Española.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #379 en: Octubre 07, 2010, 18:57 Horas »
Esa es la cuestión: la educación de utilizarlo cuando deban, es decir, cuando no haya un interlocutor que no conozca el idioma catalán.

Lo que pasa es que a veces la demagogia de los medios de comunicación provocan comportamientos impulsivos ante estos hechos, de forma que por el hecho de que hablen catalán ya se les está criticando. Vamos a respetar 1º para poder pedir respeto, no? Veamos los hechos, y si realmente han sido maleducados, pues se criticará, pero por el hecho de hablar catalan por mantener viva su lengua (ellos lo sienten así), pues ole sus webs, la verdad.

Eso es lo que yo he aprendido no solo en el colegio, sino en la vida, en relacion con la educación y respeto a los demas.

Y si que me creo lo que escribo, si no lo lo escribiria (al menos lo que escribo en serio).

No puedo estar más de acuerdo contigo. Es más, si aquí, en nuestra querida Andalucía, hubiera lengua propia no quiero ni pensar de lo arraigados que estariamos a ella.


 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 698
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.