collapse

Autor Tema: SERGIO RAMOS García  (Leído 228740 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #380 en: Octubre 07, 2010, 18:59 Horas »
Te recuerdo que los primeros en menospreciar mi lengua y a quienes lo hablan son esos otros que no la quieren hablar porque no les da la gana, aparte de una falta total de respeto a más millones aun que no la hablan en una entrevista de la selección Española.

Por que menosprecian, por hablar la suya? La que es cooficial? Por eso se falta el respeto?

Peor me parece a mi el laismo en Madrid, que empobrece el castellano.

En difinitiva, tienen su lengua y la quieren utilizar, no veo nada malo en ello.

Desconectado manujesus

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #381 en: Octubre 07, 2010, 19:01 Horas »
Cooficial no es lo mismo que oficial

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #382 en: Octubre 07, 2010, 19:03 Horas »
El dia que se usen las lenguas para lo que realmente sirvan, se acabarían esos problemas.

La lengua es nuestro vehiculo de comunicación.

Lo demás, romanticismos para algunos, y excusa para sacar rédito político/económico para los demás, apoyandose en los primeros.

Se me entiende?

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #383 en: Octubre 07, 2010, 19:06 Horas »
Por que menosprecian, por hablar la suya? La que es cooficial? Por eso se falta el respeto?

Peor me parece a mi el laismo en Madrid, que empobrece el castellano.

En difinitiva, tienen su lengua y la quieren utilizar, no veo nada malo en ello.


Cooficial en Catalonia, no en otra parte del territorio español. Y si te parece feo el laismo porque empobrece el idioma, ¿qué piensas sobre el mal uso que le dan algunos a los signos de interrogación como si esto Inglaterra p.e.?

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #384 en: Octubre 07, 2010, 19:07 Horas »
Cooficial no es lo mismo que oficial

quiere decir que ambas son oficiales, no?

http://www.gencat.cat/generalitat/cas/estatut/titol_1.htm#a32

No entiendo porque Ramos se mete donde no lo llaman. Si el periodista quiere que le respondan en catalán, porque es la lengua de los consumidores de su medio de comunicación, qué problema hay?

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #385 en: Octubre 07, 2010, 19:08 Horas »
El catalán, el Español, la constitucion, el pico y la pala ¿este no es el post de Sergio Ramos?  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #386 en: Octubre 07, 2010, 19:13 Horas »
Por que menosprecian, por hablar la suya? La que es cooficial? Por eso se falta el respeto?

Peor me parece a mi el laismo en Madrid, que empobrece el castellano.

En difinitiva, tienen su lengua y la quieren utilizar, no veo nada malo en ello.
Claro que tienen su lengua, que es la española, después tienen su segunda que es la catalana, y lo normal, por educación, es usar la que todo el mundo hable, y después ellos a parte, si se quieren hacer pajillas mientras hablan en catalán por mí como si se meten a sodomizar aun mono en el zoo.

Desconectado maestrosuker

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1100
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #387 en: Octubre 07, 2010, 19:14 Horas »
La respuesta que ha dado es justa la que yo daría. En Polonia he tenido que soportar memeces idiomáticas de este tipo y me sacaban de quicio.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #388 en: Octubre 07, 2010, 19:17 Horas »
Hagamos una lista con los que estamos de acuerdo con la respuesta que ha dado SR.  ;D ;D ;D

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #389 en: Octubre 07, 2010, 19:18 Horas »
Claro que tienen su lengua, que es la española, después tienen su segunda que es la catalana, y lo normal, por educación, es usar la que todo el mundo hable, y después ellos a parte, si se quieren hacer pajillas mientras hablan en catalán por mí como si se meten a sodomizar aun mono en el zoo.

Pues no lo tomes a mal, pero tal y como te has expresado no creo que hayas sido exactamente respetuoso con la lengua catalana.


Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #390 en: Octubre 07, 2010, 19:18 Horas »
No sé qué tiene la peña con el catalán que se le pone el culo tenso como el pellejo de un tambor cada vez que escucha la palabra o la comunidad.

El odio sin sentido no es bueno.

PD: y de camino nos cargamos otro hilo hablando de cosas que no vienen a cuento.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #391 en: Octubre 07, 2010, 19:22 Horas »
No sé qué tiene la peña con el catalán que se le pone el culo tenso como el pellejo de un tambor cada vez que escucha la palabra o la comunidad.

El odio sin sentido no es bueno.

PD: y de camino nos cargamos otro hilo hablando de cosas que no vienen a cuento.

Hombre, hablar de unas declaraciones de Sergio Ramos en el post de Sergio Ramos tampoco me parece un disparate...  :-\

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #392 en: Octubre 07, 2010, 19:23 Horas »
No sé qué tiene la peña con el catalán que se le pone el culo tenso como el pellejo de un tambor cada vez que escucha la palabra o la comunidad.

El odio sin sentido no es bueno.

PD: y de camino nos cargamos otro hilo hablando de cosas que no vienen a cuento.

 :D por la cara, voy a crear un hilo sobre Rambo Petckovic, o sobre la tasa de rubeola en niñas de 11 años en Uzbekistán, es lo mismo, al final se hablará en ellos de Manolo Jimenez, Juande Ramos o de la gordura de Romaric, si total...  ;D

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #393 en: Octubre 07, 2010, 19:24 Horas »
Hombre, hablar de unas declaraciones de Sergio Ramos en el post de Sergio Ramos tampoco me parece un disparate...  :-\

Hablar de las declaraciones no, pero de eso hace algunas páginas que no se hace.

Siempre la misma cansina y rancia historia.

Desconectado semilio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1039
    • FIFAForo
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #394 en: Octubre 07, 2010, 19:25 Horas »
Supongo que el periodista le ha preguntado en catalán, para después en la radio que se consume en catalán puedan escuchar la respuesta de Piqué en catalán.

Pongamos que en radio Cataluña solo se escucha en catalán, pues el periodista intenta obtener un corte para su radio.

Hay veces que de quisquillosos nos pasamos con todo.

Y efectivamente la respuesta de Sergio Ramos está muy mal dada, ya que el andaluz sí que no es ningún idioma.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #395 en: Octubre 07, 2010, 19:27 Horas »

Siempre la misma cansina y rancia historia.

¿siempre se debate sobre el catalán?  ???

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #396 en: Octubre 07, 2010, 19:28 Horas »
Pues a mi me parece una absurdez.

Nos quejamos de que si el catalán esto, el catalán lo otro y luego hacemos lo mismo que supuestamente hacen ellos. El catalán no es la segunda lengua de Cataluña, es una lengua más a parte del español. Luego vendrá la gente quejándose de que en una rueda de prensa del Barça se habla en catalán y nos subtitulan lo que dice en la parte inferior de nuetsra televisión. A mi no me parece una falta de respeto que lo hable en catalán y luego diga lo mismo es español.

Lo único que ha conseguido Ramos es ganarse enemigos en Cataluña y ganarse amigos en toda España (los anticatalanes) y canales como Intereconomía o VEO.

PD: el andaluz no es ningún idioma Sergio.

Desconectado manujesus

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #397 en: Octubre 07, 2010, 19:31 Horas »
quiere decir que ambas son oficiales, no?

http://www.gencat.cat/generalitat/cas/estatut/titol_1.htm#a32

No entiendo porque Ramos se mete donde no lo llaman. Si el periodista quiere que le respondan en catalán, porque es la lengua de los consumidores de su medio de comunicación, qué problema hay?

Oficiales en Cataluña. No en el resto de España.
Ramos se ha metido donde un periodista catalán ha puesto el cebo. Y si lo ha hecho en Salamanca, bien hecho está. Ya está bien de consentimientos por conveniencias políticas o yo qué sé. Vergüenza me dio escuchar a Montilla en el programa de Julia Otero hace unos meses decir que él, cuando vivía en su pueblo de Córdoba, a punto de salir hacia Cataluña, no hablaba la modalidad andaluza del lugar, sino que tenía una pronunciación muy similar a la que tiene actualmente. Un mojón muy gordo para él.
Ya está bien de gilipolleces. El español es la lengua oficial de España. Y es español, no castellano, porque yo, andaluz, no hablo castellano, sino una modalidad del español, en el sur. El castellano lo hablan en Castilla. Y en Cataluña también se habla español, no castellano, que es cooficial con el catalán. Ya está bien de tonterías.
Si quieren otra cosa, que etiqueten todos sus productos en Catalán y que le pongan Made in Catalonia. Y que se les exija a posibles opositores en el resto del Estado lo mismo que piden en Cataluña a los del resto de España. Ya está bien de miramientos tontos. Todos somos iguales.
Pues todos somos iguales. Todos

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #398 en: Octubre 07, 2010, 19:36 Horas »

Il cavallino ha parlato...

Desconectado antibetica

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1931
  • Sexo: Femenino
  • Yo vi jugar a Kanouté
Re: SERGIO RAMOS
« Respuesta #399 en: Octubre 07, 2010, 19:38 Horas »
Supongo que el periodista le ha preguntado en catalán, para después en la radio que se consume en catalán puedan escuchar la respuesta de Piqué en catalán.

Pongamos que en radio Cataluña solo se escucha en catalán, pues el periodista intenta obtener un corte para su radio.

Hay veces que de quisquillosos nos pasamos con todo.

Y efectivamente la respuesta de Sergio Ramos está muy mal dada, ya que el andaluz sí que no es ningún idioma.
De acuerdo contigo.Creo que es exagerado todo lo que se ha montado.

Por cierto,se leen algunas cosas sobre los catalanes que vaya tela,y después esa gente se llevará las manos a la cabeza cuando se metan con los andaluces...

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 624
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.