collapse

Autor Tema: LOS FRIOS DATOS  (Leído 242779 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: LOS FRIOS DATOS
« Respuesta #300 en: Mayo 17, 2010, 12:16 Horas »
EL SEVILLA DESDE QUE LA LIGA ES DE 20 EQUIPOS

TEMP                POS             PG            GF           GC         DG

87/88                  10              13             41           46           -5

88/89                    9              13             38           39           -1

89/90                    6              18             64           46          18

90/91                    8              15             45           47           -2

91/92                  12              13             48           45            3

92/93                    7              17             46           44            2

93/94                    6              15             56           42          14

94/95                    5              16             55           41          14

95/96                  12              11             43           55         -12

96/97                  20              12             50           69         -19

99/00                  20                5             42           67         -25

01/02                    8              14             51           40          11

02/03                  10              13             38           39           -1

03/04                    6              15             56           45            9

04/05                    6              17             44           41            3

05/06                    5              20             54           39          15

06/07                    3              21             64           35          29

07/08                    5              20             75           49          26

08/09                    3              21             54           39          15

09/10                    4              19             65           49          16


Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: LOS FRIOS DATOS
« Respuesta #301 en: Mayo 24, 2010, 21:34 Horas »



Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: LOS FRIOS DATOS
« Respuesta #302 en: Junio 01, 2010, 12:29 Horas »
Un dato curioso que mire el otro dia, con los 63 puntos que ha conseguido el Sevilla no se hubiera clasificado para la Champions en ninguna de las grandes ligas Europeas.

Solo en Alemania pero claro solo son 18 equipos por lo que tienen cuatro partidos menos que nosotros.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LOS FRIOS DATOS
« Respuesta #303 en: Junio 04, 2010, 09:33 Horas »
Sé que por aquí no cae muy bien en general Nacho Mateos, pero al pasarme por su blog, he leído una serie de datos que me parecen interesantes de la pasada temporada y que reflejan lo que hemos visto. He creido oportuno traerlo aquí.  A mí, el dato de que robamos 1 balón cada 53 minutos me parece escalofriante, horrible, penoso, vamos, que no me lo termino de creer.

Hay otros datos que no están mal, como la media de goles de cada delantero por minuto jugado y los centros al área (que a su vez demuestran que Navas y Perotti podrían ser más efectivos porque se desperdician muchos centros), pero lo de los balones robados da que pensar.


http://latidosdenervion.blogspot.com/2010/06/estadisticas-temporada-200910.html



Hay quien dice que las estadísticas en el mundo del fútbol están para romperlas.
Yo no sólo no pienso lo mismo, sino que creo que las estadísticas están para sacar todo lo positivo que de ellas se puedan extraer.


Sí, lo reconozco, de siempre he sido un amante de las estadísticas.
A lo largo de la temporada me detengo mucho en observar no sólo la tabla clasificatoria, sino las estadísticas de los rivales que se enfrentan al Sevilla FC.


Recuerdo que incluso de pequeño, con apenas 6 o 7 años, me pasaba horas y horas con la colección de aquellos libritos pequeños del "Dinámico" que coleccionaba mi tío Manolo. Me encantaban los datos de aquellos jugadores en los que sólo aparecían la cabeza.


Pero vamos a lo que vamos.
Hoy traigo un post para analizar algunas estadísticas, que considero muy interesantes, de la temporada 2009/10, pues se pueden extraer muchas conclusiones de ellas.


Todos sabemos que el Sevilla FC ha sido el tercer equipo más goleador de la liga, y llama la atención que de sus tres delanteros, el que ha jugado menos minutos haya sido el más realizador, y también que el que ha disputado más minutos haya sido el que menos goles ha conseguido.
Luís Fabiano ha conseguido 15 goles en liga. Un gol en cada 115 minutos disputados.
Kanouté ha conseguido 12 goles en liga. Un gol en cada 154 minutos disputados.
Y Negredo ha conseguido 11 goles en la liga. Pero ojo, un gol en cada 194 minutos disputados.


Otro dato a destacar que seguramente haya pasado desapercibido para muchos, las expulsiones.
El Sevilla FC ha sido el tercer equipo con más expulsados de la liga (31) y a tan sólo dos de los dos primeros que han sido el Real Zaragoza y el Atlético de Madrid (33).
En la primera posición de la lista de jugadores expulsados de la liga en primera división se encuentra Álvaro Negredo con 3 expulsiones, y llama mucho la atención que un delantero ocupe este lugar.


Ahora vamos con un dato que me preocupa y que considero que es uno de los aspectos en los que tenemos que mejorar: Balones recuperados.
El Sevilla FC ha sido el décimo segundo equipo de la liga en recuperar balones (2042), sólo hemos sido capaces de recuperar un balón cada 53 minutos, y esto me parece una barbaridad que puede ser el principal causante en muchos de nuestros problemas, pues considero que el robo de balón y la salida rápida a la portería contraria es fundamental en el fútbol actual para desarmar el sistema defensivo del contrario.
Y un dato que me alarma en este sentido, entre los 20 jugadores que más balones han recuperado de la liga no se encuentra ninguno del Sevilla FC.


En cuanto a las asistencias hemos sido el octavo equipo de la liga. Y en este aspecto le debemos mucho a Jesús Navas, para mi nuestro mejor jugador de la pasada temporada. El canterano ha sido el segundo futbolista con más asistencias que terminaron en gol de toda la liga (10). Ojo, por delante de Messi (9) y sólo por detrás de Dani Alves (11).


Y este penúltimo dato quiero enlazarlo con el de centros al área.
El Sevilla FC ha sido el tercer equipo que más ha centrado en toda la competición (1160). En este aspecto vuelve a destacar Jesús Navas, pues ha sido el tercer jugador de la liga que más se ha prodigado con un total de 260 centros al área. Destacar también que entre los 20 fútbolistas que más han centrado en la pasada temporada, aparece en la octava posición Diego Perotti con 217.


En definitiva, unos datos en los que sin ninguna duda tenemos que mejorar (recuperación del balón), y otros que tenemos que seguir explotando, pues no en vano tenemos en nuestras filas a uno de los mejores futbolistas del mundo: Jesús Navas González, y cuyas botas (para todo aquel que siga sin enterarse) tienen un precio de 20 millones de euros.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: LOS FRIOS DATOS
« Respuesta #304 en: Junio 04, 2010, 09:41 Horas »
En realidad la temporada 96/97 era de 22 equipos.

Y no sé si la anterior y/o posterior también.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LOS FRIOS DATOS
« Respuesta #305 en: Junio 04, 2010, 09:43 Horas »
En realidad la temporada 96/97 era de 22 equipos.

Y no sé si la anterior y/o posterior también.

La anterior, la 95/96 también.  ;)

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: LOS FRIOS DATOS
« Respuesta #306 en: Junio 04, 2010, 09:50 Horas »
Ahi la lleva Mr Corvido.

Clasificacion de la liga en las ultimas 9 jornadas.

Son 27 los puntos disputados.






¿Está metido el partido ante el Villarreal? Con independencia de que piense que el tema de los números es muy pero que muy relativo, no creo que ese partido se debiera tener en cuenta a la hora de valorar la trayectoria de Álvarez como primer técnico de la plantilla.

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: LOS FRIOS DATOS
« Respuesta #307 en: Junio 04, 2010, 12:29 Horas »
Sé que por aquí no cae muy bien en general Nacho Mateos, pero al pasarme por su blog, he leído una serie de datos que me parecen interesantes de la pasada temporada y que reflejan lo que hemos visto. He creido oportuno traerlo aquí.  A mí, el dato de que robamos 1 balón cada 53 minutos me parece escalofriante, horrible, penoso, vamos, que no me lo termino de creer.

Haces bien en no terminártelo de creer, pues este dato está mal interpretado por Nacho, ya que la realidad es bien distinta.
Robados: 2042  -  Promedio por partido: 53,74  -  Robados por minuto  -  0,60

Por lógica, solo ver el dato robar 1 balón cada 53 minutos, te hace pensar que hay algún fallo, ya que es materialmente imposible que esto suceda.

Saludos.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: LOS FRIOS DATOS
« Respuesta #308 en: Junio 04, 2010, 12:33 Horas »
Haces bien en no terminártelo de creer, pues este dato está mal interpretado por Nacho, ya que la realidad es bien distinta.
Robados: 2042  -  Promedio por partido: 53,74  -  Robados por minuto  -  0,60

Por lógica, solo ver el dato robar 1 balón cada 53 minutos, te hace pensar que hay algún fallo, ya que es materialmente imposible que esto suceda.

Saludos.
Veras como vienen masala y Mortaja y te dicen que con Aolito SI ES POSIBLE  :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: LOS FRIOS DATOS
« Respuesta #309 en: Junio 04, 2010, 12:43 Horas »
Veras como vienen masala y Mortaja y te dicen que con Aolito SI ES POSIBLE  :D :D :D :D :D :D :D
Pues aquí lo tienen perdido, ya que para que eso suceda, la posesión tiene que ser 98 - 2 y Manolo la tenía en 33. :D

Saludos.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: LOS FRIOS DATOS
« Respuesta #310 en: Junio 04, 2010, 12:57 Horas »
Sé que por aquí no cae muy bien en general Nacho Mateos, pero al pasarme por su blog, he leído una serie de datos que me parecen interesantes de la pasada temporada y que reflejan lo que hemos visto. He creido oportuno traerlo aquí.  A mí, el dato de que robamos 1 balón cada 53 minutos me parece escalofriante, horrible, penoso, vamos, que no me lo termino de creer.

Jojo, es que no te lo puedes creer. Vamos a ver, el tío interpreta de los datos que el Sevilla roba un balón cada 53 minutos, lo escribe en su blog y se queda tan pancho.  :o  ¿Se puede ser más cortito? ¿es que no ha visto nada raro en ese dato? Ahora entiendo lo de N.A., Fred, Gámez y compañía, es que este chaval contrasta la información sobre los fichajes con la misma rigurosidad con la que contrasta los números. Y luego hablará de papafritas y todo.

En fin...


Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: LOS FRIOS DATOS
« Respuesta #311 en: Junio 04, 2010, 12:59 Horas »
[...]


Anda que meterse también en el blog del tío este... Ya hay que tener tiempo libre. Pero lo peor es que el tío se cree un profeta del sevillismo, el mas sabio y el más sevillista. Te kie í ya Panchito

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: LOS FRIOS DATOS
« Respuesta #312 en: Junio 04, 2010, 13:20 Horas »
Un dato curioso que mire el otro dia, con los 63 puntos que ha conseguido el Sevilla no se hubiera clasificado para la Champions en ninguna de las grandes ligas Europeas.

Solo en Alemania pero claro solo son 18 equipos por lo que tienen cuatro partidos menos que nosotros.

Evidentemente, el reparto de puntos en esta liga es muy diferente.

Aqui valdria para entrar en:



1997/1998 Madrid 63

1999/2000 Zaragoza 63

2000/2001 Barcelona 63

2002/2003 Celta 61

2004/2005 Betin 62


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LOS FRIOS DATOS
« Respuesta #313 en: Junio 04, 2010, 15:17 Horas »
Haces bien en no terminártelo de creer, pues este dato está mal interpretado por Nacho, ya que la realidad es bien distinta.
Robados: 2042  -  Promedio por partido: 53,74  -  Robados por minuto  -  0,60

Por lógica, solo ver el dato robar 1 balón cada 53 minutos, te hace pensar que hay algún fallo, ya que es materialmente imposible que esto suceda.

Saludos.

Gracias por la aclaración  ;)

En realidad es culpa mía, lo he leído no me he parado a calcular, y lo que copiado directamente.  :-[ :-[

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: LOS FRIOS DATOS
« Respuesta #314 en: Junio 07, 2010, 16:44 Horas »
SEVILLA F.C. COMO LOCAL DESDE QUE LA LIGA ES DE 20 EQUIPOS



Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: LOS FRIOS DATOS
« Respuesta #315 en: Junio 07, 2010, 16:46 Horas »
SEVILLA F.C. COMO VISITANTE DESDE QUE LA LIGA ES DE 20 EQUIPOS



Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: LOS FRIOS DATOS
« Respuesta #316 en: Junio 07, 2010, 16:48 Horas »
SEVILLA F.C. DESDE QUE LA LIGA ES DE 20 EQUIPOS



Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LOS FRIOS DATOS
« Respuesta #317 en: Junio 07, 2010, 21:52 Horas »
Pues me dejan muy frío esos datos.

Hasta ahora, pensaba, que tradicionalmente éramos muy fuertes en casa, pero veo que tropezamos más de lo que esperaba. Caer (por regla general en los años medio buenos) en el Pizjuán en ocho o nueve partidos con empates o derrotas me parece demasiado. Hay que bajar esos registros como sea.

Y fuera, pues esperaba lo que he visto, pobres resultados, muchos años en los que sólo hemos ganado 2, 3, 4 o 5 partidos, lo que me parece penosísimo, y más en un equipo que ha solido tener buenos y rápidos delanteros para jugar a la contra. Hay que mejorar mucho fuera de casa.

Sin ir de prepotente, una temporada con 15 victorias en casa y 12 o 13 fuera de casa sería lo suyo, acompañada de algunos empates en el Pizjuán y otros fuera.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: LOS FRIOS DATOS
« Respuesta #318 en: Junio 07, 2010, 22:04 Horas »
Actualmente una temporada con 15 victorias en casa y 10 fuera, ademas de 5/6 empates en total, darian un resultado de 80/81 puntos en liga.

Creo quen quitando a los dos grandes, nadie excepto la R. Sociedad lo ha conseguido.

Aun asi, seria engordar para morir, pues dudo que en unos años los amos del cotarro bajen de 85 puntos (27 victorias y 4 empates).

Creo que lo inteligente seria nadar y guardar la ropa, sumando lo suficiente para seguir en Europa (Champion's preferiblemente) y pelear por hacer dinero en Champion's y disputar a tope la copa y la supercopa si se da el caso.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LOS FRIOS DATOS
« Respuesta #319 en: Junio 07, 2010, 22:09 Horas »
Actualmente una temporada con 15 victorias en casa y 10 fuera, ademas de 5/6 empates en total, darian un resultado de 80/81 puntos en liga.

Creo quen quitando a los dos grandes, nadie excepto la R. Sociedad lo ha conseguido.

Aun asi, seria engordar para morir, pues dudo que en unos años los amos del cotarro bajen de 85 puntos (27 victorias y 4 empates).

Creo que lo inteligente seria nadar y guardar la ropa, sumando lo suficiente para seguir en Europa (Champion's preferiblemente) y pelear por hacer dinero en Champion's y disputar a tope la copa y la supercopa si se da el caso.


Yo no renuncio a la Liga, pero es que además, aunque llegasen a los puntos de este año, si nosotros llegamos a los 80 no sería morir en la orilla. Estaríamos creciendo para el futuro, creando la costumbre de ganar, con una dinámica intratable en casa y muy potente fuera, con jugadores que sólo sabrían ganar, lo que les haría tener más confianza y lo que nos ayudaría para ser más competitivos en Champions y seguir luchando por otros títulos.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 760
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.