collapse

Autor Tema: MUSEO DEL SEVILLA FC  (Leído 43705 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
MUSEO DEL SEVILLA FC
« en: Diciembre 09, 2010, 14:27 Horas »
Por José Enrique Vidal

Parece ser, pululan rumores por ahí, que el Museo del Sevilla F.C. se cierra, sin reubicación tangible a la vista.

No puedo asegurarlo, no sé si es cierto.

Al parecer, el tesoro, la memoria sagrada del sevillismo de siempre, estorba.

La excusa, seguro, será que no es rentable.

Como si todo tuviera que serlo en este Sevilla mercantilizado y deshumanizado.

Pagamos a precio de oro un departamento de marketing para que le saque punta comercial a cualquier cosa:

¿Por qué no cumplen los deberes con el Museo?

¿Está entre sus objetivos?

Ellos son los que cobran para hacer rentables las cosas, que apliquen su pericia, si es que la tienen, para lograrlo con el Museo.

Pero no podrán, se lo aseguro.

Les falla lo principal, el alma, el cariño.

Porque no es tan difícil sacarle provecho al corazón sevillista, si es que de verdad todo tiene que producir ingresos:

La tienda oficial al final del trayecto, como cualquier museo de cualquier lugar del mundo.

Alguna inversión en actividades multimedia, espacios interactivos para los visitantes.

Un paseo de la fama sevillista, con las huellas pedestres de Juanito Arza, Campanal, Kanouté …, las manos de Busto, Rodri o Superpaco…

Firma de autógrafos por viejas glorias y jugadores actuales.

¿No irán los sevillistas a hacerse la foto con sus ídolos de ayer, hoy y siempre?

¡¡Maldita cortedad de miras!!

Hoy tenemos a los museicidas al frente de la poltrona, y quizás se vean fuertes, eternos, ocupando sus plazas.

Pero el tiempo pasa para todos, para ellos también.

Mañana serán historia, y no creo que les gustase que los que vengan detrás los traten como ellos harán con sus antecesores.

Como lo están haciendo.

A lo mejor ahora, hoy, les da igual, pero dejad que pasen unos años.

Sin Museo.

No todo se arregla con un acto de homenaje en el que ocupa más espacio el Presidente que el propio homenajeado.

¿Qué pasará con las copas, las placas, los recuerdos?

¿Y qué pasará con los enseres personales, verdadero patrimonio familiar, cedido por sus legítimos dueños particulares al Club para que fuesen expuestos?

Hablamos de documentos, camisetas, carnets, periódicos, fotografías, copas, etc…

¿Irán a la basura?

Pensemos dentro de veinte años, quizás treinta.

Siguiendo su ejemplo.

¿Se imaginan?

Las Copas de la Uefa, las Supercopas, las Copas del Rey, la camiseta de Antonio Puerta …

¿A la basura?

Por favor, sean consecuentes.

Traten a nuestros mayores igual que ustedes sin duda querrían ser tratados.

Sólo hace falta un poco de cariño.

Y de respeto.

Hay muchos sevillistas, muchos, dispuestos a colaborar altruistamente por una adecuada gestión del Museo, de la historia, de nuestro pasado.

Repito, altruistamente.

De hecho, algunos lo vienen demostrando desde hace tiempo.

Y les consta.

Aprovéchenlo.

Es gratis.

Ojalá que todo esto solo sea un rumor …

http://www.columnasblancas.com/2010/12/09/sos-museo-del-sevilla-fc/
« Última modificación: Junio 10, 2011, 23:25 Horas por DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN »

Desconectado lolagoncha

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1628
SOS MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2010, 14:33 Horas »
 :o

Habrá que estar atento

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SOS MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2010, 14:41 Horas »
No sé porqué no me sorprende...

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: SOS MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2010, 14:42 Horas »
Muy atentos porque esto es fuerte. Todos los clubes grandes tienen su museo y siempre es rentable ¿Por qué en este caso no lo es?

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SOS MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2010, 14:51 Horas »
Muy atentos porque esto es fuerte. Todos los clubes grandes tienen su museo y siempre es rentable ¿Por qué en este caso no lo es?
Quizás cobrar 10€ echa para atrás a los no socios, aparte de que no se promociona lo suficiente, creo yo.

Desconectado antonion

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3458
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
Re: SOS MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2010, 14:56 Horas »
Muy atentos porque esto es fuerte. Todos los clubes grandes tienen su museo y siempre es rentable ¿Por qué en este caso no lo es?

Pues si los demás también lo tienen y les resulta rentable y a nosotros no nos lo resulta, evidentemente estamos ante un caso de mala gestión.

La otra posibilidad no la pongo.

Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: SOS MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2010, 16:20 Horas »
¿Rentabilidad?

¿Hay algo más rentable que vender sevillismo?

No habría que cobrar absolutamente nada por entrar al museo.Nada.Yo no solo no cobraria nada,sino que llevaría a los niños,a los colegios,a los socios....¡Gratis!

¿Hay algo más rentable que hacer sevillismo?

Mira hijo,este es uno de los mejores defensas del fútbol español,lo quiso fichar Bernabeu y como se negó se inició una campaña mediatica desde Madrid en su contra.Tambien lo quiso el Barca,y los equipos de Milan,el Inter y el Milan AC.Se llamaba Campanal... A otros,que si se fueron, le ponen la ciudad deportiva a su nombre, a este ni eso...


Este otro es el UNICO Pichichi de la historia del Sevilla FC,y de sus mejores delanteros,fué internacional y se llamaba Juan Arza,aunque todos lo conocían como el "Niño de oro".


Este entró en el Sevilla cuando era practicamente un niño,de portero,en los infantiles,pero no era demasiado bueno y no triunfó....Aunque siguió en el club y con los años se convirtió en el MEJOR presidente de la historia.Dedicó toda su vida al Sevilla y fijaté si la gente le queria que al morir el sevillismo le llamó el "ETERNO PRESIDENTE".Se llamaba Don Ramon Sanchez - Pizjuan....

Espero que todo esto sea solo un rumor... :-[




Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: SOS MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2010, 16:23 Horas »
Esto no me lo creo.  ???

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: SOS MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2010, 16:25 Horas »
¿Rentabilidad?

¿Hay algo más rentable que vender sevillismo?

No habría que cobrar absolutamente nada por entrar al museo.Nada.Yo no solo no cobraria nada,sino que llevaría a los niños,a los colegios,a los socios....¡Gratis!

¿Hay algo más rentable que hacer sevillismo?

Mira hijo,este es uno de los mejores defensas del fútbol español,lo quiso fichar Bernabeu y como se negó se inició una campaña mediatica desde Madrid en su contra.Tambien lo quiso el Barca,y los equipos de Milan,el Inter y el Milan AC.Se llamaba Campanal... A otros,que si se fueron, le ponen la ciudad deportiva a su nombre, a este ni eso...


Este otro es el UNICO Pichichi de la historia del Sevilla FC,y de sus mejores delanteros,fué internacional y se llamaba Juan Arza,aunque todos lo conocían como el "Niño de oro".


Este entró en el Sevilla cuando era practicamente un niño,de portero,en los infantiles,pero no era demasiado bueno y no triunfó....Aunque siguió en el club y con los años se convirtió en el MEJOR presidente de la historia.Dedicó toda su vida al Sevilla y fijaté si la gente le queria que al morir el sevillismo le llamó el "ETERNO PRESIDENTE".Se llamaba Don Ramon Sanchez - Pizjuan....

Espero que todo esto sea solo un rumor... :-[





 ;)

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SOS MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2010, 16:35 Horas »
Lo más importante del museo, junto a la parte de recuerdo a Antonio Puerta son las grandes copas ganadas, pero si esas copas están siempre en los despachos el museo está vacio.

El museo lleva siendo de siempre igual, no ha mejorado. Ha estado en un rincón, en una esquina sin unas dependencias medio dignas.

Hasta ahora ha aguantado gracías al trabajo desinteresado de unos pocos.

La publicidad, salvo momentos muy puntuales, ha sido escasa.

Si  no somos capaces de vender camisetas a la vuelta de la esquina, vamos a saber "vender" museo a la vuelta de la esquina???

Convenios, promoción, instalaciones decentes.....

A ver si hoy alguien pregunta por esta cuestión en la junta.
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 16:42 Horas por sebastgc »

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: SOS MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2010, 16:37 Horas »
De todas maneras, para lo cutre y lo chico que era el museo, tampoco vamos a perder mucho...

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: SOS MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2010, 16:42 Horas »
De todas maneras, para lo cutre y lo chico que era el museo, tampoco vamos a perder mucho...

Chico no es el museo. Cutre, depende lo que entiendas por cutre, todos son objetos antiguos de la historia sevillista, no sé que esperabas, podemos ver por ejemplo los Estatutos de 1914, equipaciones antiguas, documentos de época, algún trofeo singular, fotos de jugadores, carnés y un sin fín de cosas curiosas.

Debería haberte guiado yo, hombre, te habría gustado.

 ;)

No confundir Museo con Sala de trofeos, es distinto.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: SOS MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2010, 16:43 Horas »
Ahora, eso sí, es mejorable.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: SOS MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2010, 16:47 Horas »
¿Rentable? ¿Y es rentable llevar a 2000 comensales todos los años a almorzar por ser "fieles de nervión"? ¿O la comida con todas las categorías? En fin, todo es según como se mire...

Desconectado ALGARIVO

  • Benjamín
  • Mensajes: 34
Re: SOS MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2010, 16:48 Horas »
Saludos.

NO es un rumor. Insisto: NO es un rumor.

El Museo está siendo desmantelado y aunque aseguran que se le buscará nueva ubicación, nadie puede asegurar ni dónde ni cuándo.

Hay reestructuraciones en marcha para los nuevos estudios de la Radio y para un restaurante.

De cualquier forma, imaginamos que eso de "se le buscará nueva ubicación" puede tardar.

Cuidaros.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: SOS MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2010, 16:49 Horas »
Quizás cobrar 10€ echa para atrás a los no socios, aparte de que no se promociona lo suficiente, creo yo.
Esta es la clave.
De los muchos amigos que han venido a Sevilla por diferentes motivos (amigos, familiares, gente de otros equipos, etc) ninguno, repito NINGUNO, me ha preguntado JAMAS por el museo del SFC.
Simplemente desconocen su existencia.
Eso en otros equipos grandes no pasa, la gente aun no siendo de ese equipo entra a ver el museo y creo que el del Sevilla puede ser atractivo.
Por otro lado 10€ me parece un pasote, pero es la historia de siempre aqui se nota (y mucho) que el que decide los precios no llega a final de mes como yo, ni su final de mes comienza los dias 15 como los mios ...

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: SOS MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #16 en: Diciembre 09, 2010, 16:49 Horas »
Saludos.

NO es un rumor. Insisto: NO es un rumor.

El Museo está siendo desmantelado y aunque aseguran que se le buscará nueva ubicación, nadie puede asegurar ni dónde ni cuándo.

Hay reestructuraciones en marcha para los nuevos estudios de la Radio y para un restaurante.

De cualquier forma, imaginamos que eso de "se le buscará nueva ubicación" puede tardar.

Cuidaros.
Ya te digo yo la nueva ubicación, en el olvido.  :-\

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: SOS MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #17 en: Diciembre 09, 2010, 16:51 Horas »
Ya te digo yo la nueva ubicación, en el olvido.  :-\
Es la forma de proceder de esta directiva, se excusan en una reforma y luego ya no vuelve.
Como paso con el foro "mantenido".

Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: SOS MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #18 en: Diciembre 09, 2010, 18:10 Horas »
De todas maneras, para lo cutre y lo chico que era el museo, tampoco vamos a perder mucho...
Hay cosas que me callo,por que el decirlas aqui no va a arreglar absolutamente nada,pero si algunos supieran.....................

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: SOS MUSEO DEL SEVILLA FC
« Respuesta #19 en: Diciembre 09, 2010, 23:19 Horas »
¡Que vergüenza si se confirma ésto!

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 732
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.