collapse

Autor Tema: NERVIONEO  (Leído 42408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado WEBMASTERFOSFC

  • Administrator
  • Juvenil
  • *********
  • Mensajes: 1397
NERVIONEO
« en: Febrero 19, 2013, 10:03 Horas »
Me gustaría compartir con vosotros otro interesante blog de la amplia blogosfera sevillista:

http://nervioneo.utreraonline.com/

De Juan Ramón Corona.

Enlazo con el último artículo subido al blog, una colaboración de Ignacio Moreno:



Los 40.000 HIJOS DE DAOIZ

Por si alguno no lo conoce, la estatua que está en la plaza de la Gavidia representa a Don Luis Daoíz, el héroe del dos de Mayo. De modo que la lectura de este escrito ya le puede a servir a alguno para fardar de cultura mientras apura Cruzcampos en el 2 de Mayo.

¡¡Qué casualidad Luis!!

Parece que el día de la comunidad autónoma madrileña, la misma que tuvo que inventarse una bandera sobre la marcha, está muy presente en nuestra ciudad. Y no es que nosotros los admiremos o intentemos emularlos de algún modo, nada más lejos del modo de ser sevillano y especialmente sevillista. Es todo lo contrario. Ellos son lo que son, en gran parte gracias a nosotros. Madrid no existe como pueblo, no tiene identidad, su baile popular solo necesita una baldosa para ponerlo en práctica, mientras que nuestras guapas flamencas ocupan por si solas toda una caseta de feria. Por eso cuando nos visiten los señores mesetarios en la antesala de nuestro día de Andalucía, podrán comparar y ver una bandera con el verde Omeya y las columnas de Hércules, y una autonomía que ganaron cientos de miles de andaluces en las calles. Vamos, lo mismo que ellos.

Y aunque siempre se ha dicho que el sureño es muy amoldable al invasor, y por aquí ha pasado todo cristo que ha sido algo en la historia, solo es debido a que aquí está lo mejor de este bendito país . Que la única razón para que un fenicio, romano, godo, almohade, almorávide, etc. parase por Madrid sería porque tendría la barriga suelta y la parada era obligada. Allí no ha estado ni Dios, y no pasaría de ser una aldea de cabras de no ser por Felipe II, raro como él solo, que se casó con su prima, luego con su tía y finalmente con su sobrina… el primer madrileño, casi ná.

Igual que no hubiese habido insurrección armada en Madrid contra los franceses si no hubiese estado el sevillano Daoiz con mando en plaza y los cojones hinchados de acatar órdenes mientras los franceses se apoderaban del país. Los madrileños dicen que se sublevó el pueblo de Madrid, que ya era villa y corte, pero ellos hablan de pueblo. Cuatro voces, cuatro piedras y poco más. Fue Daoiz el que cogió a unas docenas de soldados y en contra de las órdenes dictadas por los mandamases del estado, funcionarios tragaldabas madrileños, tomó un polvorín del ejército y se dispuso a hacer frente a los franceses. Con Daoiz solo se encerraron unos cien madrileños de a pie mientras el resto de la capital miraba acobardada desde las ventanas como 30.000 franchutes acometían contra aquel cuartelillo.



Allí plantó sus pies el sevillano y antes que seguir viviendo de rodillas, les hizo frente, repelió la primera embestida de la caballería francesa. Dicen que arengaba a los suyos, no los dejaba desfallecer, su voz era la pólvora que alimentaba los pequeños cañones con los que contaba. Su voz, esa voz sevillana, ese genio del sur, esa indómita manera de afrontar las desigualdades mirando siempre de frente al poderoso que intenta usurpar lo que no le pertenece.

La Grande Armée era el cuerpo de guerra más poderoso de toda Europa, iban de victoria en victoria, aún de las batallas en inferioridad salían victoriosos. Eso lo sabía Daoíz, sabía a lo que se enfrentaba, era conocedor del potencial al que iba a enfrentarse, y miraba los cañoncitos con los que contaba a la puerta del cuartel y ni por esas dudaba que la mecha que su indómita voluntad estaba encendiendo haría saltar por los aires a los franceses en España.

Porque fue en España donde Napoleón hincó la cabeza de verdad, cara a cara, como pelean los hombres, no como los rusos que se escondían en la nieve. Fue aquí en Bailén, fue donde la mecha que Daoiz prendió en Madrid hizo estallar a la ocupación francesa.

Hablando de fútbol y de ocupación ustedes dirán si 30.000 mamelucos y lanceros franceses son monjas clarisas, comparados con la LFP, RFEF, comités de competición, apelación, la redacción del AS, la del Marca, José Ramón de la Morena, Manolete, el indio del Calderón… unos angelitos todos ellos.........

SEGUIR LEYENDO

Fdo. Ignacio Moreno. @ignaciomov
« Última modificación: Febrero 19, 2013, 10:51 Horas por WEBMASTERFOSFC »

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: NERVIONEO
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2013, 10:28 Horas »
Blog tremendamente recomendable para aquellos que gusten de leer sentimiento sevillista en estado puro.

Respecto a la última entrada que nos trae el webmanta, vaya colaborador gayer que se ha buscado Juan Ramón. Menudo ultrilla.

Aun así buen artículo preparando el cuerpo para la vuelta de copa.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: NERVIONEO
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2013, 10:30 Horas »
El autor del blog tiene que elegir mucho mejor a sus colaboradores. Este artículo solo destila odio. El yonkees y gitanos versión sevillano casposo.

Creo que contará con el Approved Seal de Gorri.  :D :D

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: NERVIONEO
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2013, 10:32 Horas »
Vale, es algún forero conocido, quizás hasta lo conozca yo y recuerdo el nombre. No me ha gustado. Lo siento. :-\
« Última modificación: Febrero 19, 2013, 10:36 Horas por buxtehude »

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: NERVIONEO
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2013, 10:34 Horas »
Blog tremendamente recomendable para aquellos que gusten de leer sentimiento sevillista en estado puro.

Respecto a la última entrada que nos trae el webmanta, vaya colaborador gayer que se ha buscado Juan Ramón. Menudo ultrilla.

Aun así buen artículo preparando el cuerpo para la vuelta de copa.
Lo de blog no lo se porque aún no he entrado a leerlo.
Lo segundo sin duda, gayer total.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: NERVIONEO
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2013, 10:37 Horas »
Vale, es algún forero conocido. No me ha gustado. Lo siento. :-\

Lo de forero o no forero es lo de menos, cualquier artículo está abierto a la crítica y si no te gusta haces bien en comentarlo. Peor es lo que hacemos los amigos, que no nos gusta y le comemos la oreja diciendo que está genial.  :D :D

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: NERVIONEO
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2013, 10:40 Horas »
A mi el artículo me parece excesivo y como tal se lo he manifestado a su autor. Me gusta más el de Nodo del día anterior. Irreal por idealista pot ligeramente gay, pero muy chulo.

El de Ignacio creo que es un exceso. Primero porque quedan muchos días por delante y segundo porque embrutecer al personal ya de por sí embrutecido es innecesario

Quitando eso, enhorabuena al dueño del blog (uno de los mejores de la blogosfera sin duda) sevillista magnánimo de corazón al que me enorgullezco de conocer

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: NERVIONEO
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2013, 10:43 Horas »
Pues a mí me gusta tela, el único pero es que este artículo debería haber visto la luz el día del partido o su víspera. Enhorabuena a su autor.

Conocía el blog pero no lo sigo mucho. Habrá que incluirlo en la lista.

Pd.- ¿Desde cuando los Kuerbos y los Gorriones opinan igual? :D

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: NERVIONEO , nuevo artículo sobre la Semifinal.
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2013, 11:35 Horas »
Gracias a todos por los comentarios positivos sobre el blog, gracias Le tissier un agradecimiento especial, es mutuo el reconocimiento y ya contestaré a tu post con otro.
Hoy el artículo sobre la semifinal lo escribe, suerte que tiene uno, @ravesen_ que tiene un gran blog "Un Sevillista Cualquiera" y tambien colabora con Number1 sport.

"La Caja de Pandora"

Se antoja difícil imaginar un partido más importante en nuestras circunstancias. De un plumazo, se puede solucionar la temporada, clasificándonos para competición europea a finales de febrero. De un plumazo, podemos revivir lo que hace no tanto nos hizo tocar el cielo. De un simple plumazo, el equipo, ese equipo que tantos disgustos nos lleva dados en los últimos tiempos, puede empezar a devolverle a la afición algo de lo mucho que le debe.

Pero es que, para colmo, también se antoja difícil imaginar un partido con tantos condicionantes para hacer que el Sánchez-Pizjuán se convierta en un auténtico infierno. Empezando por el rival, el Atlético de Madrid. Pocos clubes en el mundo provocan en nuestra casa tanta animadversión como el Betis de la capital. Pocos pueden tener el efecto llamada de los patéticos en la parroquia sevillista. Muy pocos. Y son tantos los motivos. Pero yo destacaría uno sobre todos los demás..

http://nervioneo.utreraonline.com/2013/02/19/la-caja-de-pandora/

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: NERVIONEO Artículo del Presidente en Nervioneo
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2013, 11:14 Horas »
Como comprendereis para mi es un honor que el presidente del Sevilla haya accedido a colaborar en la sección "Semifinal de Copa" que el blog nervioneo estrenó el pasado domingo con NO&DO.

Aqui teneis su colaboración

http://nervioneo.utreraonline.com/2013/02/21/otras-semifinales-de-copa/

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8783
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: NERVIONEO
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2013, 11:17 Horas »
El comienzo del artículo no me gustó nada, pero los dos últimos párrafos son para enmarcar. Enhorabuena a CICERON por la sección abierta, todo un acierto.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: NERVIONEO
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2013, 11:25 Horas »
Tras los fantásticos (con independencia de que uno coincida o no, son fantásticos) artículos previos a la copa que han publicado Ernesto López de Rueda e Ignacio Moreno en el blog, el Presidente del Sevilla ha escrito en el día de hoy su visión de la previa.

http://nervioneo.utreraonline.com/2013/02/21/otras-semifinales-de-copa/

OTRAS SEMIFINALES DE COPA

Escribo este artículo viendo SFCTV, programa sobre Curro San José en “Tal Como Éramos “y en la memoria sus años como profesional en nuestro Club. 1970/1980. Sólo 16 temporadas! : Yo recuerdo mi condición de aficionado de GS.

Y en esos años soñábamos los que en esa época éramos socios con jugar una final de Copa…Recuerdo, con nostalgia, el primer consejo de administración del SFC, en el que uno de los consejeros ( a la sazón, vicesecretario del Consejo) me dijo: Presidente, sé de tu sevillismo, de tu antigüedad, de tus aspiraciones. Pero te digo: reivindico, como socio con más de 25 años de antigüedad, “mi derecho a disputar una final de Copa”. Después de esto, no les tengo que recordar…Eindowen, Mónaco, Madrid…hasta 8 finales, de las que 6 terminaron en títulos. Cualquier afición con este bagaje se volvería loca. Además, ya sabemos que sólo el transcurso del tiempo, deja las cosas en su sitio.

(...)


Lo dicho una vez más. Enhorabuena al dueño del blog por la enorme categoría que tiene

P.D. Edito cuando veo que me han pisado la exclusiva. Pero ya no lo borro ;D

Abrazos

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: NERVIONEO
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2013, 12:03 Horas »
Y habrá quien se preguntará. Bueno y yo, de verdad, que puedo hacer? Que qué puedes hacer? Yo me muerdo los labios para no decírtelo…El sábado jugamos en Camp Barça. Y a las 23.45h acaba el partido liguero. A partir de ahí empieza tu actuación. Aprieta los dientes y a todo el que te pregunte(imagínate que coges un taxi para ir a casa, que te montas en un bus municipal para ir al colegio, el trabajo o a la facultad, que te vas a tomar ese sábado-casi ya domingo- un café o una copa, o lo que sea…qué debes de hacer? Decirle a tu interlocutor, con los ojos manchados de sangre, los puños cerrados y la cara cambiada: usted sabe que el Equipo más grande de Andalucía juega el próximo miércoles, sólo para ganar, unas semifinales de Copa, contra el que era tercer mejor equipo de España? Y sabe usted que es la 9a final para la que nos vamos a clasificar en los últimos 8 años?.

Ese tiene que ser el espíritu con el que nos tenemos que enfrentar al Atlético de Madrid: ganamos o ganamos. Y para ello tiene que estar el ERSP no a reventar, sino sin que quepa ni siquiera un alfiler. El que pueda pagar la entrada la paga; y el que no, se tiene que buscar al Sevillista que pudiendo, se la pagué. La afición sevillista tiene que poner el ERSP a reventar. El cartel de no hay entradas. Mas allá de más o menos ingresos hay que demostrar que nuestro Estadio es invulnerable. Y el resultado hace que pensemos que es posible…Otras semifinales de Copa…¿LA VAS A DEJAR PASAR POR ALTO?

Esta parte la salvo, el resto,  para mi, pura propaganda barata.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: NERVIONEO
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2013, 12:55 Horas »
Vaya tela el compañero Ciceron la que está formando. A jierro

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: NERVIONEO
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2013, 13:49 Horas »

Engorilao ando.

muy buena foto montaje por twitter rondando.La del #infiernodenervion.


Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: NERVIONEO
« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2013, 14:40 Horas »
Engorilao ando.

muy buena foto montaje por twitter rondando.La del #infiernodenervion.



brutal !!!

Y este de palanganas.com:


Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: NERVIONEO
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2013, 14:46 Horas »
Engorilao ando.

muy buena foto montaje por twitter rondando.La del #infiernodenervion.



brutal !!!



Ayer en twitter aplaudió esta imagen el nuevo y flamante consejero José María González de Caldas (hijo). Tuve que reconvenirle ¿Cómo va a retuitear una imagen así en la que aparecen bengalas un consejero con la que se trae el Sevilla?

Cosas veredes...  8)

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: NERVIONEO
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2013, 14:52 Horas »
Ayer en twitter aplaudió esta imagen el nuevo y flamante consejero José María González de Caldas (hijo). Tuve que reconvenirle ¿Cómo va a retuitear una imagen así en la que aparecen bengalas un consejero con la que se trae el Sevilla?

Cosas veredes...  8)

jajajajajajajajajajaja

Hombre, es que la imagen que dan las bengalas ...
Yo imagino que eso debe cambiar, no quizas el tema bengalas, pero si permitir otras formas de dar color menos peligrosas.

Vamos, peligrosas porque 4 capullos las emplean mal, pero como en las gradas hay de todo, mejor controlarlo.

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: NERVIONEO
« Respuesta #18 en: Febrero 21, 2013, 22:45 Horas »
No estoy acostumbrado a los elogios, me vais a ruborizar.

Tengo mas, y os prometo que van a ser de calidad (yo no escribiré).

Edito: Que no os habia dado las gracias. Gracias

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: NERVIONEO
« Respuesta #19 en: Febrero 22, 2013, 00:26 Horas »
Por lo que conozco de este utrerano es un tipo genial y su blog no podría representar otra cosa. Enhorabuena.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 567
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.