collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15  (Leído 171315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #900 en: Agosto 02, 2014, 23:00 Horas »
Ya estoy ilusionadísimo. Pase lo que pase en la Supercopa, tengo confianza ciega en este grupo de jugadores. Lo tenemos todo para hace una temporada espectacular.

Si se hubiese ido Coker habría sido una pretemporada perfecta.

Lástima.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #901 en: Agosto 02, 2014, 23:13 Horas »
Si se hubiese ido Coker habría sido una pretemporada perfecta.

Lástima.


      Supongo que en Sevilla habrá alguna banda de 'paras' alñbano-kosovares que podría solucionar el problema a plena satisfacción de todos.

      ¡Ah!, y de paso que avíen también al filiputi que le ha renovao. >:(

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #902 en: Agosto 02, 2014, 23:36 Horas »
Nos urge fichar a un jugador con buen toque a balón parado. Solo Reyes me da cierta confianza en ese aspecto y no va a ser titular indiscutible.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #903 en: Agosto 02, 2014, 23:40 Horas »
Nos urge fichar a un jugador con buen toque a balón parado. Solo Reyes me da cierta confianza en ese aspecto y no va a ser titular indiscutible.

Reyes es extremadamente mediocre para sacar balón parado. Es, salvando las distancias, un engañabobos en esa faceta como lo puede ser Cristiano Ronaldo en la misma. Obviando las diferencias, insisto.

Es que Reyes lleva aquí dos años y medio en esta segunda etapa y aún no ha dado ni una sola asistencia a balón parado. Y mira que le han dejado tirar un montón.

Banega no estaría mal.
« Última modificación: Agosto 02, 2014, 23:44 Horas por bettencourt »

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #904 en: Agosto 03, 2014, 01:04 Horas »
Me parece que la planificación de la temporada pasada que hizo una revolucionaria regeneración de la plantilla con 14 futbolistas nuevos, junto con la planificación de esta temporada nos va a situar nuevamente en lo más alto de la élite europea durante los 2-3 próximos años si se hace un buen trabajo en próximas temporadas.

Este año han llegado hasta el momento 6 jugadores que mejoran lo que había de suplentes en sus puestos, como son Barbosa, que es mejor suplente que Varas (y lo vamos a ver) y Arribas que va a ser un tercer o cuarto central de garantías que nos va a hacer olvidar experimentos como ver a Fernando Navarro teniendo que jugar partidos de central.

Luego hay otros 4 jugadores que han venido y son jugadores que apuntan a que van a ser titulares la mayor parte de la temporada, empezando por Iago Aspas que es quien quizás lo va a tener más complicado con la presencia en la delantera de Bacca y Gameiro, pero ha demostrado que hace unos movimientos, y garantiza un trabajo en el campo que le va a dar seguro muchas titularidades en el Sevilla, siguiendo por los que quizás apuntan a ser más titulares, Krijoviak (o como se escriba) increíble el carácter y la entrega de este tío en el campo, me encanta, bastante bien con el balón en los pies, Aleix Vidal, estaba muy equivocado con él, creía que no iba a destacar en el Sevilla y me ha callado la boca, muy rápido, una entrega tremenda y me recuerda una cosa con Jesús Navas... no tiene gol, es un extremo que lamentablemente no tiene gol, cuando encara por sus condiciones naturales que le hace tener ocasiones, se ve que el gol puede que no sea lo suyo, pero las va a tener y algunas colara a lo largo de la temporada, tampoco es esa su principal función en el Sevilla, Denis Suárez, la verdad es que es el que creo que de momento es mayor pelotero que ha llegado esta temporada, tiene el último pase metido en la cabeza, y tiene calidad y técnica para rabiar, hábil con el balón en los pies y trabaja y defiende por el equipo como uno más.

Creo que Denis Suárez, que no ha hecho la mejor pretemporada posible por su lesión en pretemporada va a hacer que nos acordemos muy poquito de Rakitic, al menos eso espero, pero es que hoy realmente me ha transmitido muy buenas sensaciones.

Sin ser fichajes, porque vienen de la cantera empujando, me quedo con dos chavales delanteros que van a ser realidades muy pronto, Carlos Fernández y Juan Muñoz, que sí, que no hay que ilusionarse ni meter una presión desmedida a estos chavales que aun tienen que jugar mucho con el filial donde van a poder gozar de muchos más minutos que si estuvieran en el primer equipo, pero es que apuntan unas maneras tremendas, lo de Juan Muñoz es espectacular, como tiene el gol entre ceja y ceja.

Este Sevilla tiene muy buena pinta, ojala podamos disfrutar mucho este año si nos acompaña la suerte y no hay muchas lesiones.

Desconectado winterthurgines

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1165
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #905 en: Agosto 03, 2014, 01:23 Horas »
Me parece que la planificación de la temporada pasada que hizo una revolucionaria regeneración de la plantilla con 14 futbolistas nuevos, junto con la planificación de esta temporada nos va a situar nuevamente en lo más alto de la élite europea durante los 2-3 próximos años si se hace un buen trabajo en próximas temporadas.

Este año han llegado hasta el momento 6 jugadores que mejoran lo que había de suplentes en sus puestos, como son Barbosa, que es mejor suplente que Varas (y lo vamos a ver) y Arribas que va a ser un tercer o cuarto central de garantías que nos va a hacer olvidar experimentos como ver a Fernando Navarro teniendo que jugar partidos de central.

Luego hay otros 4 jugadores que han venido y son jugadores que apuntan a que van a ser titulares la mayor parte de la temporada, empezando por Iago Aspas que es quien quizás lo va a tener más complicado con la presencia en la delantera de Bacca y Gameiro, pero ha demostrado que hace unos movimientos, y garantiza un trabajo en el campo que le va a dar seguro muchas titularidades en el Sevilla, siguiendo por los que quizás apuntan a ser más titulares, Krijoviak (o como se escriba) increíble el carácter y la entrega de este tío en el campo, me encanta, bastante bien con el balón en los pies, Aleix Vidal, estaba muy equivocado con él, creía que no iba a destacar en el Sevilla y me ha callado la boca, muy rápido, una entrega tremenda y me recuerda una cosa con Jesús Navas... no tiene gol, es un extremo que lamentablemente no tiene gol, cuando encara por sus condiciones naturales que le hace tener ocasiones, se ve que el gol puede que no sea lo suyo, pero las va a tener y algunas colara a lo largo de la temporada, tampoco es esa su principal función en el Sevilla, Denis Suárez, la verdad es que es el que creo que de momento es mayor pelotero que ha llegado esta temporada, tiene el último pase metido en la cabeza, y tiene calidad y técnica para rabiar, hábil con el balón en los pies y trabaja y defiende por el equipo como uno más.

Creo que Denis Suárez, que no ha hecho la mejor pretemporada posible por su lesión en pretemporada va a hacer que nos acordemos muy poquito de Rakitic, al menos eso espero, pero es que hoy realmente me ha transmitido muy buenas sensaciones.

Sin ser fichajes, porque vienen de la cantera empujando, me quedo con dos chavales delanteros que van a ser realidades muy pronto, Carlos Fernández y Juan Muñoz, que sí, que no hay que ilusionarse ni meter una presión desmedida a estos chavales que aun tienen que jugar mucho con el filial donde van a poder gozar de muchos más minutos que si estuvieran en el primer equipo, pero es que apuntan unas maneras tremendas, lo de Juan Muñoz es espectacular, como tiene el gol entre ceja y ceja.

Este Sevilla tiene muy buena pinta, ojala podamos disfrutar mucho este año si nos acompaña la suerte y no hay muchas lesiones.

Pues sinceramente iba a hacer un análisis de la plantilla muy parecido al tuyo, alejado de los gurús del foro en cuestión de sabiduría futbolística y llevado simplemente por un análisis visual rápido, creo, como tú que tenemos mejor plantilla que el año pasado. Otra cosa será si al final tenemos mejor equipo, el titular, el que juegue la mayoría de partidos.

He estado mirando la pagina de Marca sobre las altas y bajas de todos los equipos de Primera y es realmente deprimente el nivel que está llegando a la mayoria de equipos. Lógicamente quito a los grandes ladrones de nuestra liga. Creo que esa estadística, también nuestro equipo veo que mejora a la mayoría de equipos de Primera. Y haces un muy buen análisis al señalar que se mejora fácilmente el año pasado, ya que tenemos en cuenta la pauérrima aportación de gente como Cherishev, Marco Marín, Rusescu, el cuarto central (Cala-F. Navarro), Perotti o Varas, creo que a poco que tengan un poquito de suerte los jugadores que han venido pueden mejorar fácilmente lo aportado por lo anteriormente dicho.

El problema será suplir a Rakitic o que el equipo sepa jugar a otra cosa sin Rakitic. Esto ya lo ha hecho nuestro equipo en multitud de ocasiones recientemente. Se jugó sin Kanouté, sin Navas ni Negredo, etc. etc. etc. En fin, creo que al menos podemos decir que es ilusionante lo que estamos viendo hasta el momento y podemos ser medianamente optimista para poder hacer una competición digna en el presente curso.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #906 en: Agosto 03, 2014, 10:40 Horas »
      Magnífico el análisis de Don Pedreitor y no menos excelentes las matizaciones aportadas por Don Winter.

      Me duele la punta (de los dátiles de tanto teclear 8)) de decir que hay muchas formas de esquilar a un borrico. Y parece ser que Emery ha dado con la tecla correcta para hacer un manjar con ingredientes de precio modesto. Solo me escaman un poquillo los frecuentes ataques de 'entrenadoritis' que sufre el ondarribitarra que, dicho sea de paso, son cada vez menos recurrentes.

      Para mí que tenemos una estructura de equipo muy sólida y que solo falta la decoración de un jugón que se mueva entre líneas (el Bicho y Aspas son otra cosa, en mi opinión) y que tenga la llegada y el oportunismo de Renato, que sepa bajarla al césped y repartirla con criterio. A no mucho tardar, creo que ese furgolista será Carlitos Fernández, pero en tanto se nos hace el guzmanero necesitamos a uno lo más parecido que se pueda a la dupla Renato-Kanouté.

      Lo mejor para mí es que cuando Emery busque soluciones en el banquillo para desatascar o mantener un partido, las tenga ahí sentaditas.

      ¿La Súper-Copa?. Habrá que ganarla más que ná por tratarse de los mierdosos meacolonias y por la subida de autoestima que ello supondría para los nuestros, pero sus ruego a tós los floreros que, si perdemos, no nos hagamos ningún ritual de seppuku-harakiri y que me conformaría con hacer 'bella figura' y traernos algún cacho de muslámen (con nuestro dinero lo han pagado) de algún mierdecilla mandrilista.

Pd: Si, por mediación de la diosa Fortuna, le metemos un repaso a los súbditos de Don Florentone, ----cosa más que posible en vista de los partidos jugados ayer por amnbos onces----, propongo que todo sevillista de bien les haga un 'calvo' cuando estén recibiendo la copa de sub-campeones. Es más, hasta pediría ese gesto a nuestros furgolistas, con el pesar de no contar ya con M'Biá para que cipotease sus tiernos bullarengues con la cocacola familiar que se gasta el negrazo higo de fruta. ;D

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #907 en: Agosto 03, 2014, 13:52 Horas »
Bueno, pues parece que no se remata la cosa. El Sevilla necesita un mediocentro completo y de altísimo nivel para poder aspirar a esos puestos de champions de los que habla el presidente. Pero un tío que venga para ser titular en 50 partidos y a asumir un papel protagonista desde el primer día.

Ni nos vale un figurita que retrase su posición desde la mediapunta, ni un tuercebotas que destaque en la resta que toque decentemente el balón. Ha de ser un centrocampista moderno y completo, con recorrido y dinamismo, capacidad de pressing, aptitudes organizativas, que tenga lectura táctica y pueda marcar el tempo, y que destaque, de manera indispensable, en el golpeo a balón parado.

El problema no radica solo en que eso cuesta un dineral. Que también. Lo peor es que históricamente a Monchi no es un puesto que se le de demasiado bien planificar. Para elegir tuercebotas o mediapuntas llegadores sí que ha tenido tino (o les ha encontrado buscando otra cosa). Cuando de encontrar un "regista" se ha tratado, las pifias han sido proverbiales.

Vista la apuesta hasta el momento resulta indispensable. No me creo que Denis vaya a ser titular en 50 partidos, sino que jugaremos muchos encuentros con dos delanteros (aunque se escalonen). Y ahí precisamos consistencia y generación de juego en el medio del campo. Es que ante los grandes y rivales más o menos iguales está muy bien lo del centro de campo fuerte y recuperador para confiarnos a las contras de nuestros rápidos jugadores de arriba en ataque. Pero amijos, tendremos que jugar este año al menos 30-40 partidos (con los torneos coperos) que no tienen ese guión, y en los que al actual campeón de UEL se le van a exigir otras prestaciones.

Aceptamos Arribas como central rápido (aunque tras su campaña anterior tengamos que cruzar los dedos). Y para los puestos de tres cuartos en adelante damos por bueno (o incluso por muy bueno) lo que hay, contando además con lo que viene de la cantera.

Pero en mi opinión los costados de nuestra defensa siguen siendo muy mejorables y no se ha hecho nada para revertir la situación (más bien se ha empeorado con la renovación de Coke); el tema portería me ha dejado a cuadros (expectante estoy); y lo del centro del campo urge, no ya para Cardiff, sino para armar y conjuntar un equipo sólido de cara al siempre complicado y determinante (más por su peso en lo anímico que por los puntos en sí) inicio de temporada.

Hay cosas que tendrán difícil solución y serán un lastre con casi total seguridad. Pero en otras aún estamos a tiempo de darle al equipo el plus necesario para que la temporada sea otro éxito.
« Última modificación: Agosto 03, 2014, 16:57 Horas por masala »

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #908 en: Agosto 03, 2014, 14:31 Horas »
Bueno, pues parece que no se remata la cosa. El Sevilla necesita un mediocentro completo y de altísimo nivel para poder aspirar a esos puestos de champions de los que habla el presidente. Pero un tío que venga para ser titular en 50 partidos y a asumir un papel protagonista desde el primer día.

Ni nos vale un figurita que retrase su posición desde la mediapunta, ni un tuercebotas que destaque en la resta que toque decentemente el balón. Ha de ser un centrocampista moderno y completo, con recorrido y dinamismo, capacidad de pressing, aptitudes organizativas, que tenga lectura táctica y pueda marcar el tempo, y que destaque, de manera indispensable, en el golpeo a balón parado.

El problema no radica solo en que eso cuesta un dineral. Que también. Lo peor es que históricamente a Monchi no es un puesto que se le de demasiado bien planificar. Para elegir tuercebotas o mediapuntas llegadores sí que ha tenido tino. Cuando de encontrar un "regista" se ha tratado, las pifias han sido proverbiales.

Vista la apuesta hasta el momento resulta indispensable. No me creo que Denis vaya a ser titular en 50 partidos, sino que jugaremos muchos encuentros con dos delanteros (aunque se escalonen). Y ahí precisamos consistencia y generación de juego en el medio del campo. Es que ante los grandes y rivales más o menos iguales está muy bien lo del centro de campo fuerte y recuperador para confiarnos a las contras de nuestros rápidos jugadores de arriba en ataque. Pero amijos, tendremos que jugar este año al menos 30-40 partidos (con los torneos coperos) que no tienen ese guión, y en los que al actual campeón de UEL se le van a exigir otras prestaciones.

Aceptamos Arribas como central rápido (aunque tras su campaña anterior tengamos que cruzar los dedos). Y para los puestos de tres cuartos en adelante damos por bueno (o incluso por muy bueno lo que hay), contando además con lo que viene de la cantera.

Pero en mi opinión los costados de nuestra defensa siguen siendo muy mejorables y no se ha hecho nada para revertir la situación (más bien se ha empeorado con la renovación de Coke); el tema portería me ha dejado a cuadros (expectante estoy); y lo del centro del campo urge, no ya para Cardiff, sino de cara a armar y conjuntar un equipo sólido de cara al siempre complicado y determinante (más por su peso en lo anímico que por los puntos en sí) inicio de temporada.

Hay cosas que tendrán difícil solución y serán un lastre con casi total seguridad. Pero en otras aún estamos a tiempo de darle al equipo el plus necesario para que la temporada sea otro éxito.

un centrocampista de esos que pides donde te señalo cuesta mas de 30 kilos. El Barcelona por uno al que le quedaba un año de contrato ha pagado 25 kilos, el Madrid, en la misma situación,,, también un precio parecido, no?
Hay que buscarlo con el potencial para llegar a serlo, imposible si ya lo es. Con respecto a los otros posturitas, de acuerdo.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #909 en: Agosto 03, 2014, 14:37 Horas »
El SFC, obviamente, necesita un centrocampista que maneje el balón y sepa dar pases en largo y sacar faltas. Esto cuesta dinero.

El lateral derecho, lógicamente, es muy mejorable. La portería me crea dudas.

Falta el desvincular de una u otra forma los jugadores que no cuentan para Unai.

En líneas generales, y a falta de 10 días para comenzar la competición, a mí la planificación me parece mediocre, por un motivo principalmente: el equipo a priori es algo peor que el de la temporada pasada.

Desconectado mou7amed

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3540
  • Sexo: Masculino
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #910 en: Agosto 03, 2014, 14:43 Horas »
Los balones parados han sido una arma importante del Sevilla en la temporada pasada.

En el partido de ayer, todos los balones parados de la primera parte, que ha tirado Suarez fuen fallados, en la segunda parte Reyes ha tirado bien a 2 corneres que han creado peligro...

Es muy importante que el mediocampista que fichara el Sevilla sea un buen lanzador de balones parados... tenemos a buenos rematadores de cabeza y hay que aprovecharlo.

Desconectado Kuwon

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1592
  • De nuevo desde Omicron Persei 8
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #911 en: Agosto 03, 2014, 15:02 Horas »
A mí también me siguen faltando cositas en el equipo para estar satisfecho al 100%, afortunadamente hay tiempo para subsanarlas. El problema es si realmente se quieren subsanar.

De primero, falta el jugón, el todocampista que haga jugar al equipo y que ayude en la resta cuando toque hacerlo, ahí se supone que se gastarán los euros en un tío relativamente contrastado. Lo ideal sería fichar a dos medios de ese perfil, o uno de perfil caro y otra promesa que salga más asequible, pero dudo mucbo que traigan a dos. Medios de contención de momentos tenemos a Iborra, Krycho, Cristóforo y Carriço (y hasta Luismi si se necesita), por ahí vamos sobrados (a falta de la recuperación del uruguayo, claro). Por contra, medioscentro de pase, que enlacen la salida del balón con los de arriba y sepan dar un último pase no tenemos ni uno solo y urgen,sobre todo si Unai quiere jugar con dos delanteros (4-4-2) algunos partidos.

Luego tenemos el problema del lateral derecho, que está claro que no va a solucionarse. Con un Cicinho que no cuenta, con un Diogo que está verde y con un Coke que, a pesar de ser considerado titularísimo, no ofrece ni una sola garantía defensiva. Si pasamos la mirada al otro costado vemos que la salida más que probable de Alberto generará un hueco que habrá que rellenar con algún lateral izquierdo que se haga rápido con la titularidad, a ver en quién han pensado.

Y por último, paja mía por completo y deseo irrealizable, sería la baja de Reyes, el cual para mí ya está de más en el equipo, pero entiendo que no se lleve acabo, entre otras cosas porque cuenta como canterano para la normativa UEFA y porque aún se sigue confiando en sus cada vez más mermadas cualidades futbolìsticas.

Pero bueno, resumiendo, como altas obligatorias para mí a día de hoy serían la llegada de al menos dos medios creativos, uno contrastado y de calidad garantizada y el otro más joven con posibilidades de llegar lejos cuando vaya creciendo y jugando con el equipo. Otra alta obligada sería el lateral zurdo de calidad en el caso de que salga Alberto.

Las bajas de al menos dos de nuestros laterales derechos, la baja de Reyes y la llegada de los respectivos sustitutos, al ser bajas utópicas mías, pues no las considero como obligadas, pero me encatarían para estar un 200% satisfecho con la planificación de este año.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #912 en: Agosto 03, 2014, 16:18 Horas »
un centrocampista de esos que pides donde te señalo cuesta mas de 30 kilos. El Barcelona por uno al que le quedaba un año de contrato ha pagado 25 kilos, el Madrid, en la misma situación,,, también un precio parecido, no?
Hay que buscarlo con el potencial para llegar a serlo, imposible si ya lo es. Con respecto a los otros posturitas, de acuerdo.


Sin quitarte demasiada razón, aprovecho tu mensaje para aclarar un mito que está bastante extendido.

"Un centrocampista de esos [...] cuesta más de 30 kilos.

Eso no es cierto. Un centrocampista de ese tipo cuesta 30, 40, ó 50 kilos cuando se mete en el "circuito" de los grandes equipos europeos. El mismo jugador, si no es traspasado a uno de esos monstruos continentales, cuesta 20 ó 30 kilos menos.

¿Por qué? Sencillo. A cualquier buen futbolista le añades el apellido "Real Madrid" o "Manchester United" o "Bayern de Munich" o... y automáticamente se convierte en una máquina de expender camisetas, protagonizar anuncios y, por lo tanto, generar dinero. Porque el mercado de esos clubes es mundial y su producto luce en el mejor escaparate posible. ¿Como te explicas de otro modo que ayer hubiera cerca de 110.000 yankis (chicanos más bien, ejem...) presenciando el amistoso entre el trampas y el M.U.?¿Cuesta un reloj lo mismo en el escaparate de la joyería de tu barrio que en la tienda Cartier de la calle Serrano?¿Da mejor la hora en un sitio que en el otro?

El Sevilla simplemente tiene que encontrar a ese jugador fuera de ese circuito llamemosle "premium". Y te aseguro que los hay. Porque la amplia mayoría de los centrocampistas de esos equipos no se criaron en sus canteras, sino que provienen de otros clubes desde los que dieron el salto. El futbolista no vale "per se" una cantidad. El futbolista por sí mismo tiene unas determinadas virtudes, pero en su precio intervienen otros muchos factores. Aparte del ya comentado nombre de su club de destino, también podríamos hablar de su situación contractual, la salud económica de su club de origen, su edad, la competición que está disputando, o incluso el potencial de su selección si es internacional.

Lo erróneo es pensar que no existen grandes futbolistas fuera de los monstruos del continente, cuando la realidad demuestra que no paran de salir. Obviamente esa es la labor a desempeñar por el buen director deportivo: identificar e incorporar en las condiciones más ventajosas a esos talentos que, por las razones que sean (juventud, eclosión tardía, lesiones, ligas menores, equipos poco competitivos...), aún no han sido tocados por el circuito "premium".

Haberlos haylos. Y para otras posiciones Monchi los ha encontrado en más de una ocasión (y de diez). Es cierto que para este puesto específico le cuesta (Romaric, Cigarini, Guarente, Maresca...) y no suele dar con la tecla. Pero es por desacierto suyo, no porque el mercado le niegue material donde elegir. Desde luego que para nosotros será un desembolso muy alto, pero no tendrá nada que ver con esos 30 kilos de los que hablabas. Sobre todo porque sería absurdo ver al Sevilla interesado en ese producto de origen "premium" al que ni podemos ni debemos aspirar.

Tenemos que convencernos de que el gran jugador lo es cuando está en el Real Madrid y cuando jugaba en el Dinamo de Bicicleta rodeado de tuercebotas. Es el mismo tío, solo varía el apellido. Y el precio, claro.
« Última modificación: Agosto 03, 2014, 16:28 Horas por masala »

Desconectado winterthurgines

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1165
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #913 en: Agosto 03, 2014, 16:25 Horas »
Bueno, pues parece que no se remata la cosa. El Sevilla necesita un mediocentro completo y de altísimo nivel para poder aspirar a esos puestos de champions de los que habla el presidente. Pero un tío que venga para ser titular en 50 partidos y a asumir un papel protagonista desde el primer día.

Ni nos vale un figurita que retrase su posición desde la mediapunta, ni un tuercebotas que destaque en la resta que toque decentemente el balón. Ha de ser un centrocampista moderno y completo, con recorrido y dinamismo, capacidad de pressing, aptitudes organizativas, que tenga lectura táctica y pueda marcar el tempo, y que destaque, de manera indispensable, en el golpeo a balón parado.

El problema no radica solo en que eso cuesta un dineral. Que también. Lo peor es que históricamente a Monchi no es un puesto que se le de demasiado bien planificar. Para elegir tuercebotas o mediapuntas llegadores sí que ha tenido tino. Cuando de encontrar un "regista" se ha tratado, las pifias han sido proverbiales.

Vista la apuesta hasta el momento resulta indispensable. No me creo que Denis vaya a ser titular en 50 partidos, sino que jugaremos muchos encuentros con dos delanteros (aunque se escalonen). Y ahí precisamos consistencia y generación de juego en el medio del campo. Es que ante los grandes y rivales más o menos iguales está muy bien lo del centro de campo fuerte y recuperador para confiarnos a las contras de nuestros rápidos jugadores de arriba en ataque. Pero amijos, tendremos que jugar este año al menos 30-40 partidos (con los torneos coperos) que no tienen ese guión, y en los que al actual campeón de UEL se le van a exigir otras prestaciones.

Aceptamos Arribas como central rápido (aunque tras su campaña anterior tengamos que cruzar los dedos). Y para los puestos de tres cuartos en adelante damos por bueno (o incluso por muy bueno) lo que hay, contando además con lo que viene de la cantera.

Pero en mi opinión los costados de nuestra defensa siguen siendo muy mejorables y no se ha hecho nada para revertir la situación (más bien se ha empeorado con la renovación de Coke); el tema portería me ha dejado a cuadros (expectante estoy); y lo del centro del campo urge, no ya para Cardiff, sino de cara a armar y conjuntar un equipo sólido de cara al siempre complicado y determinante (más por su peso en lo anímico que por los puntos en sí) inicio de temporada.

Hay cosas que tendrán difícil solución y serán un lastre con casi total seguridad. Pero en otras aún estamos a tiempo de darle al equipo el plus necesario para que la temporada sea otro éxito.

Desde mi inutilidad futbolística y falta de memoria reciente. ¿No es eso precisamente lo que ocurrió el año pasado en el Sevilla en el que se retrasó a Rakitic por ser el que medio la movía decentemente dándosele el mando del equipo desde atras aunque sin llegarse a resultados excesivamente buenos, y luego cuando se puso el doble pivote defensivo consiguiéndose más solidez de equipo?

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #914 en: Agosto 03, 2014, 16:54 Horas »
Desde mi inutilidad futbolística y falta de memoria reciente. ¿No es eso precisamente lo que ocurrió el año pasado en el Sevilla en el que se retrasó a Rakitic por ser el que medio la movía decentemente dándosele el mando del equipo desde atras aunque sin llegarse a resultados excesivamente buenos, y luego cuando se puso el doble pivote defensivo consiguiéndose más solidez de equipo?

Eso no es cierto, el problema no estaba en que Rakitic jugara en la media, sino en los indolentes que entonces aparecían por la mediapunta si no la ocupaba él. Como no había otro medio creativo, pues había que colocar un doble pivote de tuercebotas que sólo funcionaba cuando M'Bia, su dinamismo, y su capacidad para sacarla eran parte de la collera. Pero ya se discutió bastante el año pasado. Y no le voy a dar más vueltas.

Lo importante precisamente es que si pones el dobletuercepivote este año ya no tienes a Rakitic por delante para organizarte el equipo, bajar a sacarla jugada, poner el balón parado, dar la asistencia, e incluso marcar. Porque le pusiera el dibujito del marca donde le pusiera, todas esas eran las funciones que desempeñaba en cada partido. De hecho, sus peores encuentros, ya con la gasolina justita, fueron en los que jugó casi como segundo punta, muy arriba, desconectado del juego por completo. Y bien que lo sufría el Sevilla.

No, no pido un Rakitic. Eso es muy complicado. Porque el croata no era solo un medio organizador completo con capacidad de recuperación. Ni siquiera pido su perfil como asistente o como goleador (aunque no estaría de más que quien viniera aportara algo en esos aspectos), sino un centrocampista completo, con todas las letras, que domine lo que sucede entre las dos áreas. Ni más ni menos.
« Última modificación: Agosto 03, 2014, 18:09 Horas por masala »

Desconectado JLuisDguez

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Rico, Nolito y Correa, idolos!!
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #915 en: Agosto 03, 2014, 21:16 Horas »
Veo que con el partido de ayer de Denis Suarez ya parece que no hacen falta dos jugones. Uno en el medio centro y otro en la media punta.

Si queréis podemos ver el primer partido que jugó Luca Cigarini contra el Barsa en la Supercopa de España y me comentáis si pintaba o no pintaba. El final de esa historia no va a hacer falta recordarlo.

Ayer, Denis jugó un buen partido ante el Fenerbahce con un centro del campo con Topal (Malo), Emre (Pureta) y Meireles (Con nivel de Turquía, ha ido a por dinero y se nota). Ahí había huecos tremendos, cualquiera se hubiera hinchado en su posición.

Denis con el paso del tiempo y la temporada se va a ir sintiendo más a gusto en la banda izquierda, en liga no se va a encontrar esos huecos ni de coña.

A parte de que debe haber un sustituto de las mismas características si ese es el estilo de juego que queremos proponer.

Me parece una buena opción, Suso, es un sustituto natural de Reyes, juega por banda derecha y media punta y baja mucho a recibir. Es Denis en zurdo y con más experiencia que el primero que el gallego, balón parado. Y como digo, sustituto natural de Reyes que si viene deja en el banquillo al utrerano en tres partidos.

Con la llegada de Suso y un medio creativo con capacidad de trabajo y con buen desplazamiento en largo este año nos hinchamos.

Ha sonado Lucas Romero, este no es creativo es un centrocampista luchador y aceptable distribución por el momento. Tiene una gran proyección pero no es lo que necesitamos. Si es porque es una buena oportunidad de mercado pues bienvenido, 3 millones es una buena cifra por él. Lo mismo que por Aleix. Pero no es lo que necesitamos.

Dicho esto, no sería lo unico que hiciese. Trocho, Fernando Navarro y dos laterales derechos son muy sobrantes. Reyes e Iborra en un segundo escalón. Si llegan ofertas deberíamos aceptar.

Si Alberto sale, ayer se postuló Caner Erkin, pedazo de lateral. Ni idea su precio.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #916 en: Agosto 04, 2014, 11:53 Horas »
Ya van quedando menos, al margen de los que no cuentan, para que hagamos un equipo donde cualquiera pueda entrar con garantía suficiente.

Como Varas y Trocho, afortunadamente, se tendrán que ir. Jairo podría salir cedido, Cicinho es la duda, sigo pensando que nos falta un portero clase A, todos los demás podrían ser de la partida.

Cuando vengan los que faltan para rematar la plantilla, tendremos un grupo mejor que la temporada pasada

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #917 en: Agosto 04, 2014, 12:29 Horas »
Ya van quedando menos, al margen de los que no cuentan, para que hagamos un equipo donde cualquiera pueda entrar con garantía suficiente.

Como Varas y Trocho, afortunadamente, se tendrán que ir. Jairo podría salir cedido, Cicinho es la duda, sigo pensando que nos falta un portero clase A, todos los demás podrían ser de la partida.

Cuando vengan los que faltan para rematar la plantilla, tendremos un grupo mejor que la temporada pasada


      Está resultando usté ya algo pesaíto con lo del portero, Don Angelito. ;D

      Yo entiendo que la intención del chirigotas y su equipo es que alternen Beto y Barbosa en la portería en espera de que lo hagan Sergio Rico y Juan Soriano.

      Para mí, que la portería es la posición que menos hay que reforzar; usté, que sabe de esto,convendrá conmigo que ande habría que echar el resto es en la zona de creación del equipo. Ande se cocinan los goles, quicí. 8)

Desconectado winterthurgines

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1165
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #918 en: Agosto 04, 2014, 13:00 Horas »
Ya van quedando menos, al margen de los que no cuentan, para que hagamos un equipo donde cualquiera pueda entrar con garantía suficiente.

Como Varas y Trocho, afortunadamente, se tendrán que ir. Jairo podría salir cedido, Cicinho es la duda, sigo pensando que nos falta un portero clase A, todos los demás podrían ser de la partida.

Cuando vengan los que faltan para rematar la plantilla, tendremos un grupo mejor que la temporada pasada

Sigo sin entender por qué Diogo Figueiras está por delante de Cicicnho. Diogo sí se podría ceder para coger más experiencia en Primera, en cambio Cicinho está más hecho, es más regular, es superior a los otros dos laterales. No lo entiendo.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2014/15
« Respuesta #919 en: Agosto 04, 2014, 13:09 Horas »
Sigo sin entender por qué Diogo Figueiras está por delante de Cicicnho. Diogo sí se podría ceder para coger más experiencia en Primera, en cambio Cicinho está más hecho, es más regular, es superior a los otros dos laterales. No lo entiendo.


      Creo que nadie lo entiende Don Winter. Y lo peor es que nadie ha intentado explicarlo.

      Pero algo latente debe haber el el caso de Cicinho. Algo que no creo que sea culpa del furgolista, pues él sabe que si no triunfa en el Sevilla, se habrá acabado su aventura europea y volverá a Brasil con el baldón de su fracaso.

      Cicinho es, de largo, el mejor de los tres laterales diestros. Eso lo sabe todiós. Y en ése tódios incluyo a Emery que, supongo, habrá explicado a quién corresponda los motivos por los que no cuenta con él.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 698
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30