collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 645174 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4400 en: Septiembre 22, 2018, 16:02 Horas »
Jocarvia, en base a qué no es posible llegar a 60.000 de aforo en la actual parcela del RSP?
Los expertos creen que si, de hecho sólo con la reordenación de las gradas actuales nos vamos a 50.000.
Aunque no creo que lo mejor sea saturar la grada, pero que viable es aumentar el aforo a 60.000

Simplemente cumpliendo el cte db si, db sua (importante esta normativa que brilla por su ausencia muchas veces), decreto 293/2009, etc, etc, etc. Es imposible. Hay una normativa de ocupación, de evacuación, de accesibilidad, de espectáculos públicos, etc, etc, etc.

Que se puede hacer una chapuza y que el ayuntamiento mire para otro lado en ciertas cosas? Vale. Se hace. Muchas veces más por el desconocimiento o dejadez de quién tiene que verificar el proyecto que por mala fe. Pero digo yo que si te pones a hacerte una casa, la haces bien, no un parcheteo y que luego empiecen las cosas a dar la cara.

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4401 en: Septiembre 22, 2018, 16:19 Horas »
Un nuevo anillo de 15 filas significa que la última fila no ve un pimiento. 60.000 espectadores lo veo mucho.

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4402 en: Septiembre 22, 2018, 18:53 Horas »
Simplemente cumpliendo el cte db si, db sua (importante esta normativa que brilla por su ausencia muchas veces), decreto 293/2009, etc, etc, etc. Es imposible. Hay una normativa de ocupación, de evacuación, de accesibilidad, de espectáculos públicos, etc, etc, etc.

Que se puede hacer una chapuza y que el ayuntamiento mire para otro lado en ciertas cosas? Vale. Se hace. Muchas veces más por el desconocimiento o dejadez de quién tiene que verificar el proyecto que por mala fe. Pero digo yo que si te pones a hacerte una casa, la haces bien, no un parcheteo y que luego empiecen las cosas a dar la cara.

Explícate un poco más please.
Y por qué dices que es imposible cuándo se ha dicho que es viable la construcción de un tercer anillo...
Respecto a juank, el de la fila 15 verá el fútbol perfectamente, el RSP tiene una inclinación perfecta y está muy pegado al terreno de juego por lo que un tercer anillo no se va a ir alejado del césped... hay cientos de estadios que se vería peor el fútbol que en un hipotético tercer anillo de 15 filas en nuestro estadio.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4403 en: Septiembre 22, 2018, 21:23 Horas »
Se ha comentado ya muchas veces.

¿Hay espacio para construir un tercer anillo sobre la actual estructura? SI. Apretado, pero es posible. El RSP es un estadio muy vertical por lo que la proyección de su superficie en el terreno es relativamente poca. Un tercer anillo que seria aún más inclinado no tendría que proyectar muchos metros más. Si se dejase en voladizo, la mayor preocupación sería el acceso a dicha nueva grada (solucionable).

¿Hay espacio para construir un estadio del S.XXI amplio, moderno y con todas sus comodidades en la actual parcela? No, no lo hay. Ya puse el ejemplo con las dimensiones del Nuevo San Mamés con 53.000 espectadores que se comería la calle José Luis de Casso y tocaría con Nervión Plaza.

Con sus matices, pero esto es lo que hay a groso modo.


Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4404 en: Septiembre 22, 2018, 21:29 Horas »
Un nuevo anillo de 15 filas significa que la última fila no ve un pimiento. 60.000 espectadores lo veo mucho.

Pues para eso se abaratan los abonos en los estadios con distintas alturas, y mejor se vería que en las últimas filas del wanda, bernabeu o nou camp, ya que nuestro estadio es de graderío más vertical y la cercania al terreno de juego es mínima.

Si queremos alcanzar y superar los 50 mil abonos, y el sevilla visto lo visto los alcanza de calle (ten en cuenta que tenemos 40 mil abonados sin carnets baratos con lo cual no hay niños) hay que tener un estadio de 60 mil como poco.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4405 en: Septiembre 22, 2018, 23:40 Horas »
Explícate un poco más please.
Y por qué dices que es imposible cuándo se ha dicho que es viable la construcción de un tercer anillo...
Respecto a juank, el de la fila 15 verá el fútbol perfectamente, el RSP tiene una inclinación perfecta y está muy pegado al terreno de juego por lo que un tercer anillo no se va a ir alejado del césped... hay cientos de estadios que se vería peor el fútbol que en un hipotético tercer anillo de 15 filas en nuestro estadio.

Te lo resumo al máximo porque no quiero escribir un tocho técnico ni con el móvil voy a poder. Aplicando la normativa en vigor, la actual, es IMPOSIBLE meter un estadio de 60.000 personas o más. La normativa pide x metros cuadrados por persona, x metros de ancho en pasillos,, x salidas cada x metros, x ascensores, x baños, etc, etc, etc. Y no hay espacio. Así de simple.

Se puede construir una lata de sardinas saltándose unas pocas de normativas con el visto bueno de los técnicos municipales, pero eso, sería una chapuza incómoda, un quiero y no puedo, y yo creo que se trata de tener una casa en condiciones que dure sesenta o setenta años.

Y más si te puedes pagar una casa en condiciones, aunque no sea en el centro. Creo que el Sevilla ha tenido ya unas cuantas casas y no pasa nada por mudarse. Y allí donde se vaya, aunque en un principio pueda ser una zona más aislada, el estadio hará efecto llamada y en unos años estaría plenamente integrado en un entorno urbano.

Pues para eso se abaratan los abonos en los estadios con distintas alturas, y mejor se vería que en las últimas filas del wanda, bernabeu o nou camp, ya que nuestro estadio es de graderío más vertical y la cercania al terreno de juego es mínima.

Si queremos alcanzar y superar los 50 mil abonos, y el sevilla visto lo visto los alcanza de calle (ten en cuenta que tenemos 40 mil abonados sin carnets baratos con lo cual no hay niños) hay que tener un estadio de 60 mil como poco.

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4406 en: Septiembre 23, 2018, 03:55 Horas »
Te lo resumo al máximo porque no quiero escribir un tocho técnico ni con el móvil voy a poder. Aplicando la normativa en vigor, la actual, es IMPOSIBLE meter un estadio de 60.000 personas o más. La normativa pide x metros cuadrados por persona, x metros de ancho en pasillos,, x salidas cada x metros, x ascensores, x baños, etc, etc, etc. Y no hay espacio. Así de simple.

Se puede construir una lata de sardinas saltándose unas pocas de normativas con el visto bueno de los técnicos municipales, pero eso, sería una chapuza incómoda, un quiero y no puedo, y yo creo que se trata de tener una casa en condiciones que dure sesenta o setenta años.

Y más si te puedes pagar una casa en condiciones, aunque no sea en el centro. Creo que el Sevilla ha tenido ya unas cuantas casas y no pasa nada por mudarse. Y allí donde se vaya, aunque en un principio pueda ser una zona más aislada, el estadio hará efecto llamada y en unos años estaría plenamente integrado en un entorno urbano.

Cuanto según tus afirmaciones podríamos ampliar en el RSP?

Desconectado Londonsevillista

  • Benjamín
  • Mensajes: 55
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4407 en: Septiembre 23, 2018, 18:00 Horas »
En la asamblea de esta mañana del Real Madrid, Florentino ha dicho una verdad como un templo, independientemente de que no nos guste esta persona a nadie.

”Traer un fichaje que vale mucho dinero más su salario de 6 años tiene mucho más riesgo y vale más que una gran reforma del estadio. Esto es una cosa sencillísima y resulta que cambia el mundo de esta institución. No voy a meter a nadie en ningún lío, hay gente que no quiere que mejoremos, nada más”

No busquemos tres pies al gato, esto es así, con números y objetivamente, no hay más, es lamentable que todos los clubs con cierta entidad de este país lo vean clarísimo, menos en nuestra casa, no llego a entenderlo, por qué? por qué? por qué?
« Última modificación: Septiembre 23, 2018, 18:02 Horas por Londonsevillista »

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4408 en: Septiembre 23, 2018, 18:17 Horas »
El Madrid va a invertir 600 millones en el estadio, teniendo un presupuesto de 750 millones, el Betis entre una cosa y otra en torno a 60 millones teniendo un presupuesto de 70 y 80 millones estos años(este por primera vez consigue superar los 100).

Nosotros teniendo un presupuesto de 200 millones nos gastamos 10 en reformas, el sevilla demuestra con estas cosas que es un club que no quiere mirar a mas.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4409 en: Septiembre 24, 2018, 14:01 Horas »
El Madrid va a invertir 600 millones en el estadio, teniendo un presupuesto de 750 millones, el Betis entre una cosa y otra en torno a 60 millones teniendo un presupuesto de 70 y 80 millones estos años(este por primera vez consigue superar los 100).

Nosotros teniendo un presupuesto de 200 millones nos gastamos 10 en reformas, el sevilla demuestra con estas cosas que es un club que no quiere mirar a mas.

Es peor que eso, no se trata de que se gasten 10 en reformas, que yo creo que desde que empezó el "lavado de cara" hará 4 años, llevarán entre 15 y 20. Se trata de que lo gastan mal. Lo peor es que prácticamente todo lo que han hecho con ese dinero, aunque no sea mucho, es totalmente prescindible, por no decir inútil, para colmo años perdidos que se tendrian que haber aprovechado seriamente.

Poner puertas para unos meses mas tarde tirarlas y volver a ponerlas, quitar asientos, pintarlos, para un año después poner asientos plegables. Una fachada que es un mamotreto de vigas, y que solo sirve para dejar nuestro estadio como una auténtica palangana, ni un bético lo hubiera querido mejor, y que ni si quiera la aprovechan dos horitas cada noche para tenerla encendendida, además de que puede ser un inconveniente para un posible tercer anillo, etc etc etc

Y todo para seguir con el estadio escaso de aforo. De traca vamos.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4410 en: Septiembre 24, 2018, 14:16 Horas »
La gestión sobre este asunto es vergonzosa, como lo es en sí misma esta junta directiva o consejo de administración, el cual no sabe ni expresar unas ideas o cómo tiene que darlas a conocer. Si no saben tan siquiera hacer esto, cómo van a saber hacer un proyecto de un nuevo RSP. Y es que de donde no hay no se puede sacar.

Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4411 en: Septiembre 24, 2018, 18:03 Horas »
Una vez que se terminen las puertas, no se sabe cuando, comenzará una nueva fase de la chapuza como es la de tapar exteriormente las estructuras férreas de las pantallas de vídeo, de los anuncios publicitarios y de las plataformas de la cámara aérea, que ahora da un aspecto parecido a la ferralla  que sobresalían antes del cerramiento total del estadio, allá por los setenta.
Por cierto, ¿sabe alguien porqué ha desaparecido esta temporada el cartel de la parte de fondo donde se veía lo de "Since 1890"?
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4412 en: Septiembre 25, 2018, 18:10 Horas »
Prefiero que no pongan nada a que pongan since 1890. Es de catetos, a ver que de malo tiene usar el idiona universal de cervantes que se quiere aprender hasta en china, "desde 1890". Uno de los lemas que más me gustaban de los que se pusieron en el campo era el de "nervión no regala puntos". Pues tenían que quitarlo, como sí tuviera algo que ver la frase en la perdida de dos partidos, cuando esa frase a lo que se refiere es que para ganar al Sevilla en Nervión hay que ganarselo sudando sangre.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4413 en: Septiembre 25, 2018, 18:41 Horas »
Prefiero que no pongan nada a que pongan since 1890. Es de catetos, a ver que de malo tiene usar el idiona universal de cervantes que se quiere aprender hasta en china, "desde 1890". Uno de los lemas que más me gustaban de los que se pusieron en el campo era el de "nervión no regala puntos". Pues tenían que quitarlo, como sí tuviera algo que ver la frase en la perdida de dos partidos, cuando esa frase a lo que se refiere es que para ganar al Sevilla en Nervión hay que ganarselo sudando sangre.

Estoy de acuerdo, me alegro de que hayan quitado lo de SINCE, si quieren que pongan DESDE 1890.
Y por mi pueden poner lo de NERVION NO REGALA PUNTOS, y de paso yo pondría que EL VAR A LA CARTA ES UN PUTO FRAUDE, a ver si sirve de algo.

Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4414 en: Septiembre 25, 2018, 18:51 Horas »
Yo no entro en polémicas de cual es el idioma universal actualmente, aunque todo el mundo lo palpe diariamente, me da igual "since" que "desde", a mi me jode que no aparezca el número "1890", que dicho lo cual no me importaría que lo expresaran en números romanos, para que casara con las presentaciones publicitarias de este año para estadio, equipo y jugadores.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4415 en: Septiembre 26, 2018, 12:35 Horas »
En la otra acera se empieza a hablar de mudarse a la Cartuja, durante un año para poder tirar y levantar Preferencia. Nos están pasando por el lado y no nos damos cuenta. Ellos han basado su crecimiento en, primero tirar gol sur para meter más afición, después fichar con sentido y ahora quieren terminar el campo, tiene toda su lógica, para crecer debe crecer tu casa. Nosotros hacemos el canelo, y en uno de los mejores momentos económicos nos dedicamos a hacer chapuzas. Mi opinión es clara, si la idea es quedarnos en Nervión, debemos derruir el Pizjúan y construirlo desde cero, o venta de los terrenos y mudanza. O hacemos crecer nuestra casa con sentido o nos quedaremos obsoletos de aquí a nada.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4416 en: Septiembre 26, 2018, 20:56 Horas »
En la otra acera se empieza a hablar de mudarse a la Cartuja, durante un año para poder tirar y levantar Preferencia. Nos están pasando por el lado y no nos damos cuenta. Ellos han basado su crecimiento en, primero tirar gol sur para meter más afición, después fichar con sentido y ahora quieren terminar el campo, tiene toda su lógica, para crecer debe crecer tu casa. Nosotros hacemos el canelo, y en uno de los mejores momentos económicos nos dedicamos a hacer chapuzas. Mi opinión es clara, si la idea es quedarnos en Nervión, debemos derruir el Pizjúan y construirlo desde cero, o venta de los terrenos y mudanza. O hacemos crecer nuestra casa con sentido o nos quedaremos obsoletos de aquí a nada.
Esto es presupuestariamente e institucionalmente imposible sin ayuda de alguna administración que ponga pasta o alguna recalificación que el Sevilla pueda sacar dinero.

Una ampliación de un tercer anillo sería algo tipo al del Barcelona (si allí no han tenido el estadio techado imagínate aquí).

Hace algún tiempo (bastante) me enseñaron un diseño donde el hotel, el estadio y el Nervión plaza  formaban un sólo cuerpo con una pasarela elevada que comunicaba el Nervión plaza con el Estadio por donde accedían al estadio, incluida tiendas a esa altura como si fuera una continuación del centro comercial con zonas verdes y cosas bastante interesantes, pero es algo totalmente imposible y bastante caro por otra parte.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4417 en: Septiembre 27, 2018, 13:34 Horas »
Quizás, con la creación de dos mega centros comerciales en Sevilla (el recién inaugurado Torre Sevilla y el que en la próxima primavera ha de inaugurarse, Palmas Altas), QUIZÁS, sean los que provoquen el "hundimiento" de alguno de los centros comerciales "históricos" de la capital.....quizás Nervión Plaza.....quizás....

Sin lugar a dudas, sería una buena noticia, pues podríamos volver a disponer de unos terrenos que hace unos años pertenecieron al Sevilla FC.

Sólo con esa posibilidad (remota a día de hoy) podríamos tener un estadio de nueva construcción, moderno, funcional, con capacidad para 60.000 espectadores, cubierto y sin tener que movernos de la ubicación actual.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4418 en: Septiembre 30, 2018, 14:21 Horas »
Un dato que habla por si mismo, aunque sólo con tener el dato de que el Pizjuán está lleno de abonados es suficiente, me refiero a que a estas alturas, según datos de la liga, el RSP es el segundo estadio con porcentaje más alto de asistencia con un 86,4%, detrás del huesca que es el primero.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4419 en: Septiembre 30, 2018, 15:02 Horas »
El mitazo de 'yo prefiero un campo lleno a que se vean huecos'. Estadios como el Camp Nou, Bernabéu, Metropolitano o Villamarin en los que suele faltar entre 15.000 y 20.000 personas para llenarse normalmente, para nada dan la sensación de vacíos ni desangelados. Sin embargo, tienen estadio para dar cabida a muchísimos aficionados para las ocasiones señaladas. Un estadio entorno a 60.000 espectadores y con precios más desahogados para nada le viene grande al sevillismo. Lo tengo clarísimo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 745
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.