collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN 2019-2020  (Leído 80239 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #20 en: Febrero 21, 2019, 19:42 Horas »

Llevo demasiado tiempo escuchando que si planificación arriba, planificación pabajo, y esto me recuerda a lo del burro con la zanahoria.

Y medio tirando a la basura desde el comienzo una temporada desde el mercado de verano y luego en el de invierno

¿Por qué no planifican ya la 2020-2021? pa ganarle un año a los demás, digo.

Yo es que no lo entiendo. Es como lo de que a ver si nos eliminan ya de la UEFA pa no cansarnos tanto lo que queda de temporada de liga y poder clasificarnos para Europa el año que vienes (?¿?¿?!)

Como si el fútbol fuese matemática y mientras sigas vivo, no pudieras ganar HOY.


Mi estimado Don Rafapaz; los que opinamos que el Sevilla debería aunar esfuerzos en una sola competición lo hacemos porque pensamos que con una plantilla de 14 o 15 furbolistas que lo juegan todo no se pueden afrontar dos competiciones con unas mínimas garantías de éxito.

Pero es que, además, algunos de nuestros titulares indiscutibles están acusando el sobre-esfuerzo como es el caso de nuestro incombustible Duende, que anoche sufrió otra molestia en los isquiotibiales que le forzará a descansar ante el Barça.... y parece que Promes también está algo tocao.

Si, como mínimo, pudiésemos contar con 18 furbolistas fiables para cada convocatoria, otro gallo nos cantaría... pero, por diversas circunstancias entre las que destacan las ya mencionadas lesiones por sobrecarga, sabemos que Machín se las ve y se las desea para llenar una convocatoria que le ofrezca unas mínimas garantías de poder plasmar sobre el césped una idea de juego y un dibujo algo inteligible... por no hablar, claro está, de que Machín no parece contar con algunos de los componentes de la plantilla, pues ''cada maestrillo tiene su librillo'' que, en el caso que nos ocupa no es librillo sino libretilla.

Por todo lo anterior, opino que deberíamos poner toda la carne en el asador en una competición (la Liga) en la que tenemos una cierta ventaja de puntos, ---ventaja de puntos que me temo iremos perdiendo si nos distraemos en la EL---, y calendario, pues cuatro de nuestros cinco rivales por el 4º puesto deben rendir visita al RSP... partidos de los llamados ''de seis puntos'' pues en el caso de ganarlos, ---en el RSP somos de los equipos mas fiables de la Liga---, son tres puntos que sumamos y otros tres que le restamos a nuestro rival de turno.

Claro que en el fúrbol cualquier guión se va al carajo y salta la sorpresa cuando menos nos lo esperamos... prueba de ello es que el Mirreá Bétin Balonmié, equipo que no se distinguía precisamente por su faceta goleadora, fue capaz de ganar en el Camp Nou por 3-4... pero si hemos de hacer caso a los Testigos de Jehová que aseguran que los milagros no existen desde el tiempo de los apostóles y los barbáros que se subían a los arbóles y se comían a los pajáros, la hazaña de las creaturitas virdiblancas mas que milagro fue por una extraña alineación astral sumada a una carajotá culé y rematada por las tropecientas velas negras con que la bruja Lola ensapó aquel partido.

Imagine usté que se decide ir a por todas en nuestra competición fetiche... son seis partidos en los que es muy posible que nos veamos obligados a salir a por toas en el RSP dadas las pocas sensaciones de solidez lejos de Sevilla... es decir, que serían tres partidos a muerte en nuestra bombonera en las que me temo saldríamos dejándonos algunos pelos en la gatera y múltiples túrdigas de pellejo para terminar con un séptimo partido en Bakú, ciudad en la que algunos meteorólogos aseguran que da la vuelta el viento, y, me atrevo a apostar que sería ante uno de los gallitos de la competición...

¿No le parece a usté demasiado arriegado e incierto?.


Desconectado FenixSFC

  • Benjamín
  • Mensajes: 72
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #21 en: Febrero 28, 2019, 20:50 Horas »
Posible equipo, un pelín difícil:
- 23 jugadores más Javi Vázquez jugando algo en el lateral
- Cambio de entrenador y/o sistema.
- 2 jugadores cedidos o libres (central y lateral derecho ambos titulares de nivel, a ser posible nacionales)
- Portería y delantera para un lustro, rejuvenecimiento de la plantilla pero con jugadores contrastados o de muy buenas perspectivas
- Cedidos Bryan Gil y Carlos Fernández
- Bajas: Carriço y Mercado
- Presidente: Ramón Rodríguez Verdejo
- Director Deportivo: Joaquín Caparrós



Compras: 125 millones                             Ventas: 110 millones
Cesiones: Central y lateral derecho
Luis Alberto 25                                                              Mudo 10
Berge 15                                                                         Roque 5
Campaña 10                                                                  Muriel 10
Pacheco-Cillessen 15                                                  Arana 5
Alberto Moreno                                                             Kjaer 10
Sarr 20                                                                           Sarabia 30
Ritsu Doan 10                                                               Banega 20
Héctor Herrera                                                              Vidal 5
Gonalons 5                                                                    Nolito 2
Dabbur 15                                                                     Corchia 3
Silva 10 (primer plazo)                                                Soriano/Rico 10



                                             Vaclik (Copa Rey, Europa)
                                             Pacheco (Liga)

            Gnagnon, Amadou, Central cedido o libre ,Sergi, Wober
                                                                                                         

Lateral cedido o libre                          Escudero, (Javi Vázquez)                                                 
Navas                                                                      Alberto Moreno                                                       
                                                     
                                                         
                         Campaña                                     Berge
                         Herrera                                       Gonalons

                                                     
                                                           Munir
                                                      Luis Alberto     

                                                                                                     
                                                                                                     
Dohan                                                                      Promes                                                                                                                                             Promes                                                                    Sarr

                                                Dabbur/Munir
                                        Ben Yedder/André Silva 
« Última modificación: Marzo 03, 2019, 22:33 Horas por FenixSFC »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #22 en: Febrero 28, 2019, 21:57 Horas »
Me gusta su planificación, Don Fénix... sobre tó la presidencia y la Dirección Deportiva que, en mi opinión sería también el vice-presidente.

Rejuvenecer y ''sevillistizar'' la plantilla... e ir metiendo en las dos fichas que quedan libres a los chavales que vienen empujando desde los EE.II.


Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #23 en: Marzo 03, 2019, 13:37 Horas »
Antes de que pase más tiempo, por porque hace tiempo que quería decirlo .después de ver lo suficiente jugar a Calero puedo decir que es otro paquete más. si este es el nivel de fichajes para el próximo año, dos escalones menos y que siga la fiesta.

Jugador del montón tipo Sergi Gómez y quizás peor porque encima es chiquitito.

Con la que está cayendo tampoco importa mucho este tipo de cosas hoy pero no quiero dejar de que conste. Y mira que hay buenos centrales de verdad en primera.

Ah y Portu otro bluff, un jugador que corre y corre y corre pero poco más, ni de broma cuesta ni 20 ni 10.

Por contra hay jugadores que son un pepino, Jony del Alavés Laguardia, Jordan del Eibar, Borja García del Girona también me ha gustado mucho lo que he visto, djene, Pacheco, William José, Borja Iglesias,...

Ahora traerán jugadores para hacer bulto, por una pasta, harán un partido bueno contra el Cartagena en verano y serán la ostia, hasta que la ostia de verdad llegue en liga. Estoy describiendo las tres últimas planificaciones de verano, incluso la delictiva deportivamente hablando, última de invierno, que no sólo ha servido para terminar de cargarse al equipo, sino para cargarse al entrenador al que han terminado de hincharle los guevos con tanta mentira. Y ahí ha nacido está situación. En entre medias, Caparrós se ha encargado también de hincharle los guevos a Sarabia públicamente, de enseñarle la puerta a mercado y de dejarla abierta a Ben yedder.

Todo maravilloso. Lo primordial es echar a Machín YA, pero al bocazas de Caparrós, también es urgente quitárselo de encima porque va a dejar un solar.
« Última modificación: Marzo 03, 2019, 14:13 Horas por jocarvia »

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #24 en: Marzo 03, 2019, 17:35 Horas »
Voy con mi quimera:

1. Limpieza total del Consejo de Administración, con Pepe Castro a la cabeza.

2. Vuelta de Monchi a la DD.

3. Bordalás al banquillo, con unos preparadores físicos acordes. Y servicios médicos.

4. Una plantilla acorde al 4-4-2.

- Portería: Vaclik y un portero español veterano.

- Centrales: Gagnon, Wöber, Carrico y fichaje.

- Latera derecho: fichaje y por qué no renovación de Mercado y la polivalencia de Navas.

- Lateral izquierdo: Escudero y fichaje titular.

- Medios: Amadou (o venta al fútbol inglés), Banega, Roque y dos fichajes (físico y creativo). 5 medios centros que posibilite el 4-2-3-1.

-Extremos: Navas, Sarabia, Promes (buen extremo), fichaje.

- Delanteros: Munir, Ben Yedder, Dabbur y fichaje.

*Pozo y Brian Gil, tras pretemporada, ya se vería. Carlos Fernández no es fiable, muy lastrado por sus lesiones.

Se puede sacar dinero por Arana, Kjaer, Sergi Gómez, Vidal, Amadou, Muriel, Sergio Rico o reventa de André Silva (difícil por su rendimiento actual).

Las inversiones, salvo en el centro del campo, no deberían ser muy elevadas.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #25 en: Marzo 03, 2019, 18:16 Horas »
Voy con mi quimera:

1. Limpieza total del Consejo de Administración, con Pepe Castro a la cabeza.

2. Vuelta de Monchi a la DD.

3. Bordalás al banquillo, con unos preparadores físicos acordes. Y servicios médicos.

4. Una plantilla acorde al 4-4-2.

- Portería: Vaclik y un portero español veterano.

- Centrales: Gagnon, Wöber, Carrico y fichaje.

- Latera derecho: fichaje y por qué no renovación de Mercado y la polivalencia de Navas.

- Lateral izquierdo: Escudero y fichaje titular.

- Medios: Amadou (o venta al fútbol inglés), Banega, Roque y dos fichajes (físico y creativo). 5 medios centros que posibilite el 4-2-3-1.

-Extremos: Navas, Sarabia, Promes (buen extremo), fichaje.

- Delanteros: Munir, Ben Yedder, Dabbur y fichaje.

*Pozo y Brian Gil, tras pretemporada, ya se vería. Carlos Fernández no es fiable, muy lastrado por sus lesiones.

Se puede sacar dinero por Arana, Kjaer, Sergi Gómez, Vidal, Amadou, Muriel, Sergio Rico o reventa de André Silva (difícil por su rendimiento actual).

Las inversiones, salvo en el centro del campo, no deberían ser muy elevadas.

Te lo compro todo menos el centro del campo que me desaria de todos excepto de banega. Un par de bichos con mala leche, y el resto gente con recorrido y llegada.

Y en la defensa yo ficharía dos centrales titularisimos y del resto me quedaba con cualquiera porque son igual de malos.


Peeeero aquí hay un tema importante. Si no nos metemos en Europa, que es probable a día de hoy. Van a fichar un gran caraj.... Da por vendido a Ben yedder. Y da a Sarabia por no renovado. Eso es así como que me llamo Carlos.

O sea, que lo que se está jugando por no echar al inútil de Machín es muchísimo.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #26 en: Marzo 03, 2019, 19:02 Horas »
Todos hablamos de inventir, de dinero en el campo y demás. Más o menos y en mayor y menor medida, lo que han hecho Valencia, mibetigueno y nosotros. Y resulta que los 3 estamos diciendo que vaya mierda de temporada. Y Alavés y Getafe sin gastar apenas nos comen a los 3, a día de hoy (pase lo que pase, me parece que ambos habrán completado una temporada enorme).

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #27 en: Marzo 03, 2019, 19:20 Horas »
Don SFC1890... le he marcao 3 estrellitas porque coincido con usté en la mayoría de su apreciaciones... sólo que me gustaría matizar algunas... verbigracia...

PORTERÍA
-Vaslik y Roberto... cesión de Soriano a un primera que le garantice minutos.

DEFENSA
Aquí viene el principal desacuerdo, pues una plantilla que se precie debe contar con laterales específicos que sean rápidos, expeditivos y de 1,80 parriba... así el equipo podría jugar con defensa de cuatro; dos laterales que sepan tapar su banda un central posicional que sea inabordable por arriba y otro que salga al corte, ---dupla Piqué-Lenglet o Piqué Umtiti o lo más parecido que podamos fichar---... o de tres; esos dos mismos laterales con el central posicional (me vale Kjaer) con un bicharraco por delante de la defensa que barra y ''madure'' la marca para que no pase como ahora, que llegan los rivales demasiadas veces a hacerle un dos-contra-uno al central posicional-antiaéreo, ---dupla Piqué-Busquets, pa que nos vayamos entendiendo---, lo que permitiría que los carrileros no tuviesen que echar el bofe esprintando parriba y pabajo...
La pregunta es; ¿tenemos ése perfil de defensas?... la respuesta, según yo lo veo es Sí y NO. y paso a explicarlo...
-Ya he dicho que me vale Kjaer, pero habría que duplicar el puesto con otro de parecido perfil.
-Para los laterales tenemos a Ñañón, Wöber y Gómez, que pueden actuar acompañando al danés y a su suplente en defensa de cuatro o de laterales en defensa de tres... hace falta un cuarto si, como paRece, Mercado va a salir en Junio.

CENTROCAMPISTAS
Aquí convendría saber si se va a optar por diversificar los dibujos para poder jugar uno u otros según convenga o cuando nos veamos forzados por las lesiones o sanciones... es decir; diez furbolistas entre los que deben haber dos carrileros-extremos (ya los tenemos; Navas y Promes, pero convendría buscar otro Promes debido a que Navas ya va teniendo una edad); dos bicharracos come-niños-crúos (¿Amadou?, ¿Gonalons?) capaces de jugar un 14141; dos jugones que sepan dar sentido al juego (¿Banega?, ¿Rog?); y dos interiores-media-puntas con gol, uno de los cuales ya está aquí aunque me parece que no estará en Junio (Sarabia) y otros posibles (Bryan y Pozo) que irían entrando en la dinámica del primer equipo poco a poco... total, 10+2 canteranos para ''sevillistizar'' la plantilla.
De todos los nombrados, habría que ir mirando los posibles relevos del Duende y de Banega, pues los años no pasan en balde y suelen añadir plomo en las piernas.

DELANTEROS
Bajo ningún concepto, ---salvo que el Miarma se quiera ir, claro está---, se debe prescindir de Benyi... ni de su complemento que le hace rendir al 200%... a nadie que sepa algo de ésto se le escapa que el franco-tunecino pierde mucho cuando no tiene al lado a alguien que sepa llevarse pegaos a uno o dos defensas para abriles hueco de disparo o toquecito sutil a gol...
Tenemos una dupla muy buena (Benyi-André) y otra (Dabbur-Munir) de perfil parecido aunque algo distinto, pues son mas ''rompedores'' que combinativos... sólo le falta la guinda [ésto ya es capricho mío] de Carlos Fernández que, en mi opinión, merece la oportunidad de probar si vale o no vale para el  [su] Sevilla FC...

Concluyendo, que es gerundio... para mí, ésta sería una plantilla compensada y equilibrada dentro de nuestras posibilidades...


VASLIK
ROBERTO
Alfonso-Lucho

ÑAÑÓN          KJAER          FICHAJE1          WÖBER
FICHAJE2     FICHAJE2         GÓMEZ        ¿ESCUDERO?
Filial               Filial               Amo                Filial

NAVAS         AMADOU         BANEGA          PROMES
PROMES II  GONALONS          ROG          A.MORENO
POZO             Filial            L.ALBERTO        BRYAN
¿SARABIA?

BENYI      ANDRÉ
MUNIR    DABBUR
CARLOS FDEZ

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #28 en: Marzo 03, 2019, 22:25 Horas »
Te lo compro todo menos el centro del campo que me desaria de todos excepto de banega. Un par de bichos con mala leche, y el resto gente con recorrido y llegada.

Y en la defensa yo ficharía dos centrales titularisimos y del resto me quedaba con cualquiera porque son igual de malos.


Peeeero aquí hay un tema importante. Si no nos metemos en Europa, que es probable a día de hoy. Van a fichar un gran caraj.... Da por vendido a Ben yedder. Y da a Sarabia por no renovado. Eso es así como que me llamo Carlos.

O sea, que lo que se está jugando por no echar al inútil de Machín es muchísimo.

Centrales: confio mucho en Gagnon y Wöber. Por eso lo de fichar solo uno. Planteo un 4-4-2, nada de tres centrales.

Medios. Más o menos estamos de acuerdo en realidad. Planteo el fichaje de tres medios centros (o dos dependiendo de Amadou). Eso sí, me quedo con Roque.

Lo de las ventas de Ben Yedder y Sarabia, conociendo al Consejo..., blanco y en botella. Por eso comienzo con lo de quimera.

Don SFC1890... le he marcao 3 estrellitas porque coincido con usté en la mayoría de su apreciaciones... sólo que me gustaría matizar algunas... verbigracia...

PORTERÍA
-Vaslik y Roberto... cesión de Soriano a un primera que le garantice minutos.

DEFENSA
Aquí viene el principal desacuerdo, pues una plantilla que se precie debe contar con laterales específicos que sean rápidos, expeditivos y de 1,80 parriba... así el equipo podría jugar con defensa de cuatro; dos laterales que sepan tapar su banda un central posicional que sea inabordable por arriba y otro que salga al corte, ---dupla Piqué-Lenglet o Piqué Umtiti o lo más parecido que podamos fichar---... o de tres; esos dos mismos laterales con el central posicional (me vale Kjaer) con un bicharraco por delante de la defensa que barra y ''madure'' la marca para que no pase como ahora, que llegan los rivales demasiadas veces a hacerle un dos-contra-uno al central posicional-antiaéreo, ---dupla Piqué-Busquets, pa que nos vayamos entendiendo---, lo que permitiría que los carrileros no tuviesen que echar el bofe esprintando parriba y pabajo...
La pregunta es; ¿tenemos ése perfil de defensas?... la respuesta, según yo lo veo es Sí y NO. y paso a explicarlo...
-Ya he dicho que me vale Kjaer, pero habría que duplicar el puesto con otro de parecido perfil.
-Para los laterales tenemos a Ñañón, Wöber y Gómez, que pueden actuar acompañando al danés y a su suplente en defensa de cuatro o de laterales en defensa de tres... hace falta un cuarto si, como paRece, Mercado va a salir en Junio.

CENTROCAMPISTAS
Aquí convendría saber si se va a optar por diversificar los dibujos para poder jugar uno u otros según convenga o cuando nos veamos forzados por las lesiones o sanciones... es decir; diez furbolistas entre los que deben haber dos carrileros-extremos (ya los tenemos; Navas y Promes, pero convendría buscar otro Promes debido a que Navas ya va teniendo una edad); dos bicharracos come-niños-crúos (¿Amadou?, ¿Gonalons?) capaces de jugar un 14141; dos jugones que sepan dar sentido al juego (¿Banega?, ¿Rog?); y dos interiores-media-puntas con gol, uno de los cuales ya está aquí aunque me parece que no estará en Junio (Sarabia) y otros posibles (Bryan y Pozo) que irían entrando en la dinámica del primer equipo poco a poco... total, 10+2 canteranos para ''sevillistizar'' la plantilla.
De todos los nombrados, habría que ir mirando los posibles relevos del Duende y de Banega, pues los años no pasan en balde y suelen añadir plomo en las piernas.

DELANTEROS
Bajo ningún concepto, ---salvo que el Miarma se quiera ir, claro está---, se debe prescindir de Benyi... ni de su complemento que le hace rendir al 200%... a nadie que sepa algo de ésto se le escapa que el franco-tunecino pierde mucho cuando no tiene al lado a alguien que sepa llevarse pegaos a uno o dos defensas para abriles hueco de disparo o toquecito sutil a gol...
Tenemos una dupla muy buena (Benyi-André) y otra (Dabbur-Munir) de perfil parecido aunque algo distinto, pues son mas ''rompedores'' que combinativos... sólo le falta la guinda [ésto ya es capricho mío] de Carlos Fernández que, en mi opinión, merece la oportunidad de probar si vale o no vale para el  [su] Sevilla FC...

Concluyendo, que es gerundio... para mí, ésta sería una plantilla compensada y equilibrada dentro de nuestras posibilidades...


VASLIK
ROBERTO
Alfonso-Lucho

ÑAÑÓN          KJAER          FICHAJE1          WÖBER
FICHAJE2     FICHAJE2         GÓMEZ        ¿ESCUDERO?
Filial               Filial               Amo                Filial

NAVAS         AMADOU         BANEGA          PROMES
PROMES II  GONALONS          ROG          A.MORENO
POZO             Filial            L.ALBERTO        BRYAN
¿SARABIA?

BENYI      ANDRÉ
MUNIR    DABBUR
CARLOS FDEZ

Ni me planteo defensa de 3 centrales:

- 2 centrales,
- 2 laterales cuya principal virtud sea defender
- 2 pivotes, uno creativo otro destructivo.
- 2 extremos con desborde y físico.
- 2 delanteros donde alguno pueda ejercer de media punta llegado el caso en un 4-5-1.

Lo de toda la vida vaya. No he descubierto el fútbol. Lo sencillo. Eso sí, 11 gladiadores que se partan el pecho.





« Última modificación: Marzo 03, 2019, 22:37 Horas por SFC1890 »

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #29 en: Marzo 04, 2019, 08:14 Horas »
Sigo con la base que expuse hace unos días:

Vaclik, Pacheco. Soriano un año cedido para hacerse.

Navas, Promess.

Carrizo (capitán vestuario), Gnagnon, Wöber, Dnejé, Laguardia y un central de categoría para sacar el balón jugado. Amo y Berrocal en plantilla también, ya es hora de ir metiendo a estos chavales. Realizaría la máxima inversión en esta línea junto con el medio centro que venga por Banega, en este caso a mi me gusta el croata Brozovic.

J. Vázquez, Alberto Moreno. Escudero ya ha cumplido ciclo.

Marko Rog (me parece que es un jugador interesante cuando se haga y con minutos), Amadou, Brozovic, fichaje tipo Jordan, si se pudiera conseguir fichar a Gonalons mejor, sino buscar un jugador de su fútbol.

Sarabia, Munir, fichaje tipo Luis Alberto, Bryan. Pozo un año más cedido para que se haga. Si se va Sarabia habría que buscar un jugador de estas condiciones con gol y con pase.

BY, Dabbur, Calleri y Carlos.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #30 en: Marzo 04, 2019, 09:56 Horas »
Centrales: confio mucho en Gagnon y Wöber. Por eso lo de fichar solo uno. Planteo un 4-4-2, nada de tres centrales.

Medios. Más o menos estamos de acuerdo en realidad. Planteo el fichaje de tres medios centros (o dos dependiendo de Amadou). Eso sí, me quedo con Roque.

Lo de las ventas de Ben Yedder y Sarabia, conociendo al Consejo..., blanco y en botella. Por eso comienzo con lo de quimera.

Ni me planteo defensa de 3 centrales:

- 2 centrales,
- 2 laterales cuya principal virtud sea defender
- 2 pivotes, uno creativo otro destructivo.
- 2 extremos con desborde y físico.
- 2 delanteros donde alguno pueda ejercer de media punta llegado el caso en un 4-5-1.

Lo de toda la vida vaya. No he descubierto el fútbol. Lo sencillo. Eso sí, 11 gladiadores que se partan el pecho.


¡Que no son ''tres centrales'' Don SFC1890 sino un central-antiaéreo protegido por dos laterales rápidos y contundentes y por un líbero-barredor y ''madurador de las marcas!... que ya no sé cómo decirlo, joder...

Yo también confío, y mucho, en Ñañón y Wöber... y creo que Kjaer es un gran central-antiaéreo capaz de fajarse con los delanteros tipo Costa y Suárez... de lo que no es capaz el danés es de revolverse cuando un delantero rival le llega con el balón jugado a su zona y sin haber sido ''madurado'' por el líbero o 5 argentino.

Lo que yo propongo, ---sin haber hecho ningún curso de entrenata ni nada que se le parezca y solo guiado por mis muchos años de dar y recibir leñazos---, es que hay que tener seis defensas; dos de ellos especialistas en el juego aéreo y los otros cuatro que puedan complementarse en una defensa de dos, de tres, de cuatro o de cinco según se vayan desarrollando los partidos... uséase...

PORTERO
LATERAL-CENTRAL-LATERAL
CARRILERO/EXTREMO-PIVOTE/BARREDOR-CARRILERO-EXTREMO
JUGÓN-JUGÓN
DELANTERO-DELANTERO

Con la plantilla que he confeccionado antes podríamos jugar de mil formas diferentes y mantener el equilibrio según se esté desarrollando el partido.

Como no sé dibujar, ni mucho menos con el ordenata, le pongo en ''footballuser'' una imagen de lo que intento plasmar con palabras...



... añadiendo que algunos nombes ya los tenemos y que los que van tras la barra de fracción son el perfil de furbolistas que hemos tenido o que conocemos de sobras... y que habría que complementar con otros tres furbolistas preferentemente canteranos que, en mi opinión, deberían ser Pozo, Bryan y Luis Alberto.

Creo que ahora sí que mabrésplicao.😎

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #31 en: Marzo 17, 2019, 13:09 Horas »
Con Monchi al mando, y esperando estar en Europa la próxima temporada,

- Lo primero el entrenador y el estilo. Doy por hecho de que Caparrós ocupará el cargo del que se habló a finales de la pasada temporada relacionado con la cantera. Me gustaría el estilo que mejor nos ha ido, un entrenador tipo Javi Gracia o Bordalás.

- Jugadores. Lógicamente dependerá del entrenador y su estilo. A la plantilla le falta físico, especialmente en el centro del campo; renovar la defensa incluido los laterales; portería... Creo que son las líneas más débiles del equipo.

Muchas cosas por hacer, aunque lo primero y fundamental: quedar entre los seis primeros.


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #32 en: Marzo 17, 2019, 13:38 Horas »
Yo me decanto por Javi Gracia... o en su defecto, por Roberto Martínez...

El pamplonica hizo jugar al Málaga como un bloque muy compacto, que es precisamente lo que le falta al Sevilla...

¿Quién ha dicho que no se puede jugar con dos centrales, ---uno más estático que domine el juego aéreo y otro que salga al corte---, y dos laterales carrileros?... así se ganaría un furbolista más en la medular y se podría colocar a Navas y a Promes en ambas bandas como interiores-extremos que, además apretaran la marca a la salida de balón del rival.

En fin; que habrá que dejar el asunto en manos, buenas manos por cierto, de los que saben de esto... a nosotros nos corresponde animar y no desmayar.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #33 en: Marzo 17, 2019, 14:39 Horas »
Yo me decanto por Javi Gracia... o en su defecto, por Roberto Martínez...

El pamplonica hizo jugar al Málaga como un bloque muy compacto, que es precisamente lo que le falta al Sevilla...

¿Quién ha dicho que no se puede jugar con dos centrales, ---uno más estático que domine el juego aéreo y otro que salga al corte---, y dos laterales carrileros?... así se ganaría un furbolista más en la medular y se podría colocar a Navas y a Promes en ambas bandas como interiores-extremos que, además apretaran la marca a la salida de balón del rival.

En fin; que habrá que dejar el asunto en manos, buenas manos por cierto, de los que saben de esto... a nosotros nos corresponde animar y no desmayar.

Estoy de acuerdo. Si el próximo entrenador es Javi Gracia, la temporada va a ser buena segurísimo. Cero riesgos. Es ir sobre seguro si pueden convencerlo.

Esta es una de las ventajas de que vuelva Monchi. Con Castro o Caparrós, no sé quién se hubiera reunido con el futuro entrenador, ni de coña convencen a nadie con medio currículum decente, pero si el que te tienta es Monchi, amigo, eso ya es otra cosa bien diferente.

Así que el año que viene, bordalas se ha quedado sin un futuro equipo, porque aquí no va a venir. Y me parece perfecto por aquello de que nunca ha entrenado compitiendo en tres competiciones. No dudo de su capacidad porque es más entrenador que Machín de aquí a China, pero como todo el mundo, tendrá que aprender, pero que aprenda en otro sitio.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #34 en: Marzo 17, 2019, 15:14 Horas »
Yo iría a por Roberto Martínez. Lo veo un entrenador muy hecho para darle un proyecto.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #35 en: Marzo 17, 2019, 15:25 Horas »
Y yo también ,entrenador que me gusta

Desconectado UefaSFC

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1646
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #36 en: Marzo 17, 2019, 15:46 Horas »
Y uno que ya haya estado en la elite y sepa lidiar con retos de altura y vestuarios de estrellitas?

No uno que venga de poner al celta el décimo en la tabla o salvar al trebuje a...

Un tipo Pellegrini por ejemplo

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #37 en: Mayo 16, 2019, 00:43 Horas »
Voy a meter un poquito de pimienta en el foro.

He leído en hastalamuerte que Tello tiene una cláusula de 12 millones. Si es así lo fichaba con los ojos cerrados. Es muy buen extremo, tiene gol, muy rápido, y tira las faltas de maravilla, sería una auténtica bofetada sin manos a su equipo y le quitamos quizás a uno de sus tres jugadores más importantes este año. Y por una cantidad bajísima para como está el mercado.

Ahí tenemos a promes que este año ha generado dudas. Porque Munir ha jugado ahí como parche, porque no es su posición y Bryan tiene otro tipo de juego, de mucho menos recorrido y más cerca del área. Vamos, que en banda izquierda caben perfectamente promes y Tello para jugar con espacio por delante y Bryan para un esquema diferente.

Yo me lo traía, aunque fuera sólo por darme el gusto, pero es que encima es muy aprovechable. Miramientos con estos mierdas, cero. Ya hemos visto el respeto que nos tienen.


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #38 en: Mayo 16, 2019, 08:03 Horas »
Don Jocarvia; no estaría nada mal la jugada... pero que nada mal...😉

Una mediapunta con Sarabia y Promes por la diestra y Tello-Bryan por la zurda, con un par de jugones con gol en el centro formaría una línea de muchos kilates...

Pero no adelantemos acontecimientos... hay que esperar a que termine la temporada y a que Monchi haya elegido entrenata para la 19-20, pues en función a ese entrenata vendrá un perfil específico de furbolistas una vez nos hayamos quitao de encima los desechos de tienta y los recortes de quirófano que casi todos sabemos.

Supongo que El León de La Isla de León ya tendrá a dos o tres furbolistas ataos que, con los que se queden [unos catorce, calculo yo], más Dabbur y Bryan sumarían 18 o 19 con los que se podría empezar la pretemporada a la espera de saber si la empezaremos [¡¡¡Undivé no lo quiera!!!] en Julio o un mes más tarde.

Si, como parece, el entrenata va a ser Rudi García, ---cuyo sistema de juego se basa en un falso 14231 con laterales correcaminos que sepan desdoblarse con los extremos-interiores---, mis expectativas son que, entre Monchi y el gabacho de tan españolísimo apellido, sabrán elegir los componentes de una plantilla aguerrida y porculera.


Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #39 en: Mayo 16, 2019, 13:01 Horas »
En Engaño Deportivo dan por segura la repesca de Soria.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 663
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.