Foro Oficial SFC - Sevilla Football Club - Since 1890

Sevilla Fútbol Club => El Consejo de Administración => Mensaje iniciado por: sebastgc en Diciembre 30, 2012, 13:01 Horas

Título: DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS
Publicado por: sebastgc en Diciembre 30, 2012, 13:01 Horas
Creo que no somos conscientes de lo que está pasando en el Sevilla a día de hoy y que es de una suma gravedad. Del Nido cuando llegó no ha dejado de decir que llegó tras 58 años de no ganar nada, 25.000 socios y 47 millones de deuda. Tras arrasar ahora nos encontramos con un desolador panorama.

Hemos pasado de 42.000 socios a 29.000. Hemos pasado de un estadio medio lleno prácticamente en cada partido a una entrada media de 26.000 espectadores por partido. De un estadio con uno de los mejores ambientes de Europa a tener un ambiente de división y crispación.

Hemos pasado de tener una delantera con 5 jugadores internacionales (L. Fabiano, Kanoute, Kerzhakov, Koné y Chevantón) a tener solo 2 delanteros. (Uno de ellos Babá). Hemos pasado de tener una defensa temible con líderes de la afición y del grupo incontestables (Alfaro, Javi Navarro y Drago) a tener unos defensas que son el hazmerreir de la afición. Hemos pasado de tener el mejor lateral derecho del mundo a tener un desfiles de Mosquera o Dabo o jugadores reconvertidos como Cáceres y Adriano. Una banda izquierda envidia de Europa con Adriano y Puerta a tener 5 o 6 jugadores por ahí que son incapaces de ganarse el puesto... y podemos seguir.

Hemos pasado de tener superavits ejercicio tras ejercicio a tener pérdidas multimillonarias y de fondos propios de miles de millones de pesetas a no poder pagar a los jugadores.

Hemos pasado de vender al pony por más dinero de su cláusula, a Alves por 40 kilos, Baptista y Reyes por 24.... a regalar a los jugadores y a pagarles su último año o parte de su ficha para que se fueran.

Hemos pasado de fichar a Kanoute por 7 kilos, a Alves por menos de medio kilo, a Adriano y Baptista por 3 kilos, Luisfa por 3,5 kilos... A Acosta y Romaric por 9 kilos, Konko 8, Kone 14....

De estar 8 años clasificados para Europa y encadenar algunas clasificaciones Champions, llegar hasta eliminatorias adelantadas a caer en las previas y a ni clasificarse quedando a mitad de la tabla.

Esta es la cruda realidad de la entidad a día de hoy. Por no hablar de la composición del Consejo.

Quien no lo quiera ver tiene varios problemas.