collapse

Autor Tema: Jesús NAVAS  (Leído 943674 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3760 en: Septiembre 12, 2011, 15:31 Horas »
Es difícil entender eso, por lo visto.

Es complicado también entender que resulta eficaz que cuanto a asistencias pero no eficiente porque centra -generalmente- regulín regular.

Cuando cualquier persona con dos dedos de frente ve que así nos mordamos la cola, que mientras intentamos lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes, estamos perdiendo minutos de juego en los que no optamos por otros recursos, variantes.

Y ahora vendrán los de "si pero ya lleva..." y los de "sí pero hizo..." por no olvidar a los de "pero es Navas y no otro...".

Sin caer en la cuenta de que la obcecación es un lastre hasta para el mejor jugador del mundo y el mejor equipo de la historia.

Y luego serán los mismos que se desesperan cuando no sabemos resolver partidos atascados porque nos taponan las bandas.

Seguiremos como los caballos, sin ver nada más que lo que tenemos delante.
Aclarate, es muy fácil

¿Tu quieres a Navas en el Sevilla?

Tu de 0 a 10 que nota le darias a Navas.

Porque es muy facil divagar, ya que hasta Messi, tienes fallos.

A ver, identificate.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3761 en: Septiembre 12, 2011, 15:43 Horas »
Que si, Betti, pero que no puedes decir eso, home, que no puedes decir Navas por Erikson. Porque te lo hemos explicao.

Que tu quieres a Erikson, pues traete a un entrenador que use otro sistema o vendes a Rakitic o Trocho o a quien desees del centro campo o segundo punta como Manu o quien sea.

Y ya sabes que lo de Navas, no es un problema de que den, sino de la cabeza del jugador por irse.

Deja los dialogos de Besugos y las Hipotesis y centrate en la realidad. Y esa no es otra que Erikson esta muy fuera de nuestro alcance, aunque te duela, aceptalo.

Lo digo por última vez y ya te dejo tranquilo.

Cuando menciono a un jugador como Eriksen o perfiles por el estilo en cambio de Navas estoy clarísimamente (por si no lo había dicho ya lo suficiente durante años en este foro y especialmente este verano ahora que tenemos mejores mimbres en el centro del campo), que no quiero seguir viendo la misma mierda todos los años. Que no quiero que intentemos imitar al equipo de la 06/07 con el mismo sistema porque sin Adriano y sin Alves es inviable.

Que podemos armar un equipo DIFERENTE pero rondando esa calidad. Que ahora por el centro no tenemos a negros grandotes, ahora tenemos a gente que sin ser Xavi e Iniesta quieren jugar.

Que no me argumentéis que no puede venir un jugador como Eriksen porque aquí el 4-4-2 es la única posiblidad que hay, porque entonces estáis haciendo gala de la misma cabezonería que tienen Marcelino y Monchi.

Que esto tiene que cambiar por cojones, que nos aspiraremos a algo más alto si hacemos lo mismo de siempre y no sabemos adaptarnos al fútbol de hoy.

Que cuando decimos que estamos hasta los huevos de ver lo mismo cada año en plan sistema de extremos abiertos, nula capacidad por el centro y centraco al grandote, estamos hablando de que la figura que mejor representa esa imagen es Jesús Navas. Y no quiero decir con eso que sea mal fubolista, ni mucho menos. Quiero decir lo que he dicho.

Que cuando hablamos de escasez de alternativas, lo hacemos sin darnos cuenta de que nuestro mayor error es despediciar el partido entero usando prácticamene siempre la misma opción, balón a Navas para que centre tropecientas veces y así alguna caerá. Lógico, claro, pero no pasa el futuro por ahí.

Ni que centrara como Beckham, joder.

Un saludo. :D

P.D. A mí no me jode que no venga Eriksen, yo estoy muy contento con Rakitic y no tanto con Trochowski, pero pienso que son alternativas mucho más aprovechables de lo que está pareciendo.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3762 en: Septiembre 12, 2011, 15:43 Horas »
Cuando a Navas se le acabe la velocidad, se acabó Navas.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3763 en: Septiembre 12, 2011, 15:47 Horas »
si j navas metiera una media de 14 goles por temporada y algunos centros sean mejores que otros, me daria igual, quiero que juegue.
pero le pasa lo mismo que a perotti, que no marcan, que no tienen una marca de goles alta y eso al equipo le daria mas mordiente si cabe

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3764 en: Septiembre 12, 2011, 15:48 Horas »
Navas es rápido, agil y sacrificado en defensa. Tiene buen pase ya que año tras año (excepto el pasado) es de los máximos asistente del equipo sino el mejor. Siempre corre y corre y tiene un nivel físico y de resistencia envidiable.

Pero no tiene gol. Pese a que ha marcado varios goles en su carrera, algunos auténticos golazos y algunos muy importantes, lo cierto es que no tiene gol, sobretodo porque no se suele poner mucho delante del portero ni tira mucho.

Pero dudar de la calidad de Navas es algo raro raro raro.

Yo juego al fútbol todos los días.

De lunes a domingo, juego partidos a diario. ¿Soy el mejor jugador?

Navas no es un gran asistente porque dé muchas asistencias. Da muchas porque intentea el triple que cualquier  jugador.

De verdad, parece que no habéis visto a un gran pasador en vuestra vida.

Eso sí que es raro, raro, raro.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3765 en: Septiembre 12, 2011, 15:52 Horas »
Si comenzamos a cuestionar a Navas, teniendo en el equipo a jugadores como Escudé, Alexis, Navarro, Perotti, pues.. Mal vamos.

Hay que jugar con los mejores y quitarse del medio a los peores. Y, sin embargo, en los últimos 5 años se está haciendo al revés, nos quitamos del medio a los mejores y traemos mediocridades y medianías, salvo excepciones.

Navas no está bien, pero es titular indiscutible ahora mismo en el SFC y así lleva ya unas 6-7 temporadas. Que no tiene gol es indiscutible, que no está acertado en sus centros pues también, pero fija a su lateral y normalmente al interior para poder defenderlo, y esto abre muchos huecos, lo cual dicho sea de paso no aprovechamos demasiado bien.

Venderlo? Si llega una buena oferta habría que pensarlo, yo desde luego no lo vendería, pero sí entiendo que el Club lo pensase. Aunque para traer una mediocridad, pues no lo vendería y lo aguantaría lo máximo posible.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3766 en: Septiembre 12, 2011, 15:53 Horas »
Aclarate, es muy fácil

¿Tu quieres a Navas en el Sevilla?

Tu de 0 a 10 que nota le darias a Navas.

Porque es muy facil divagar, ya que hasta Messi, tienes fallos.

A ver, identificate.

Quiero a Navas pero no a toda costa y muchísimo menos como arma principal.

Ni el equipo que tenga a mejor jugador del mundo tiene sólo ese arma. Navas debe ser na alternativa más.

Y su nota depende del estado su verdadera virtud, el físico.

Cuando está al 120% (él puede hacer eso ya que es un privilegiado físicamente) es un jugador totalmente digno de estar en una de las mejores selecciones de la historia, como así ha ocurrido.

Cuando no está, es un auténtico despropósito porque carece de técnica con la que ocultar su mal estado físico o de una visión de juego y una creatividad excepcional.

Sobre todo, como digo, estando de arma principal.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3767 en: Septiembre 12, 2011, 15:55 Horas »
Lo de Navas y las asistencias es como el típico jugón NBA que promedia 20-25 puntos por partido y se tira hasta las zapatillas. No está mal, pero raro sería que ocurriera lo contrario.

Vamos, pienso yo.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3768 en: Septiembre 12, 2011, 15:58 Horas »
Yo juego al fútbol todos los días.

De lunes a domingo, juego partidos a diario. ¿Soy el mejor jugador?

Navas no es un gran asistente porque dé muchas asistencias. Da muchas porque intentea el triple que cualquier  jugador.

De verdad, parece que no habéis visto a un gran pasador en vuestra vida.

Eso sí que es raro, raro, raro.

Claro claro, y Cristiano es el que marca más goles en el Madrid porque es el que más tira. Ahora es el momento de querer endosarle a navas el san benito de que da muchas asistencias porque centra mucho.... pos nada será eso....

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3769 en: Septiembre 12, 2011, 16:00 Horas »
Navas y Kanoute son dogmas de fe del Sevillismo, y como todo dogma en si es incuestionable, son GRANDES e basta.....

Judas!! Fariseos!! Sátrapas!!

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3770 en: Septiembre 12, 2011, 16:02 Horas »
Pues si el Sevilla cambiase a jugar con un sólo extremo y Rakitic y Trocho juntos el gran favorecido sería......Jesús Navas.

Que se aprovechase con una circulación rápida la fijación de las defensas en Navas, su velocidad y a nada que Jesusito cambiase el chip y se asociase con ambos cuando llegan a la frontal, el grupo se vería muy favorecido.

Así que no se por qué el problema del sistema se personaliza en Jesús Navas.

Lo de Navas y las asistencias es como el típico jugón NBA que promedia 20-25 puntos por partido y se tira hasta las zapatillas. No está mal, pero raro sería que ocurriera lo contrario.

Vamos, pienso yo.

Ya, pero si mete 40 como Kobe todo va bien.

La temporada de Navas el año del mundial fue en asistencias como los 40 puntos por partido de Bryant.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3771 en: Septiembre 12, 2011, 16:07 Horas »
Claro claro, y Cristiano es el que marca más goles en el Madrid porque es el que más tira. Ahora es el momento de querer endosarle a navas el san benito de que da muchas asistencias porque centra mucho.... pos nada será eso....

Evidentemente Cristiano Ronaldo marca muchos goles porque dispara mucho, eso debería entenderlo cualquiera.

¿Exclusivamente porque tira mucho? No, también es porque lo hace bien.

¿Que Messi marca una cantidad similar de goles tirando mucho menos? Eso también es cierto y no veo la incompatibilidad.

Pues lo mismo pasa con Navas, centra muchísimo y alguna le sale. La asistencia que da es porque la pone y bien... y porque ha tenido a rematadores como Luís Fabiano, Negredo y Kanouté. ¿O eso es mentira?

Yo, de verdad, no sé cómo hacerlo para que veais algo tan simple y evidente como lo que expongo.

Si la explicación más sencilla es siempre la correcta, supongo que soy gilipollas y estoy equivocado en todo.

Navas es un gran pasador que está a la altura de otros como Xavi, Iniesta, Messi, Laudrup, Tsartas, Savicevic, De la Peña, Beckham...

Un saludo.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3772 en: Septiembre 12, 2011, 16:07 Horas »
Ya, pero si mete 40 como Kobe todo va bien.

La temporada de Navas el año del mundial fue en asistencias como los 40 puntos por partido de Bryant.

Pues estamos de acuerdo entonces.

El problema es que desde ese año, las prestaciones de Navas han bajado bastante. Y es ahora cuando hay que plantearse qué hay que hacer con él.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3773 en: Septiembre 12, 2011, 16:09 Horas »
Desde la ignorancia pregunto:

1º.- ¿Navas tiene regate? o mejor dicho ¿como es el regate de Navas? ¿dribla al rival dejándolo tirado? ¿se va en carrera? ¿tiene recursos de sobra? ¿está limitado?

2º.- Como da los pases Navas, ¿por alto, por bajo? ¿son buenos, malos?

3º.- Como saca o sacaba los saques de esquina Navas ¿Llega a la portería? ¿Se queda a mitad? ¿La sobrepasa?

4º.- ¿Cuantos goles marca de media Navas al año? ¿Cuantos marcó la temporada 2010-2011? ¿Y la 2009-2010? ¿y la 2008-2009?

De todo esto, por supuesto hay que valorar periodos de lesiones, partidos jugados, etc.

Nadie duda que es un gran jugador, un campeón del mundo, luchador nato, jugador de club, sevillista a muerte, y que se sacrifica por el equipo, pero tampoco creo que deberíamos endiosarlo, porque tiene sus carencias, y cuando su principal virtud, la velocidad, deje de funcionar, porque desgraciadamente pasará, veremos a otro Navas y muchos que ahora lo "endiosan" le darán por todos lados.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3774 en: Septiembre 12, 2011, 16:14 Horas »
Pues estamos de acuerdo entonces.

El problema es que desde ese año, las prestaciones de Navas han bajado bastante. Y es ahora cuando hay que plantearse qué hay que hacer con él.

Pues no lo sé, querido Shumary, no lo sé.

El año pasado para mí no cuenta (tema exclusivamente personal, habrá gente que piense que sí y lo respeto) y este año lleva 2 en 2 partidos de liga. Lo mismo hace 38 y fin del debate. O lo mismo no.

Personalmente pienso que forma más parte de la solución que del problema.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3775 en: Septiembre 13, 2011, 17:59 Horas »
Evidentemente Cristiano Ronaldo marca muchos goles porque dispara mucho, eso debería entenderlo cualquiera.

¿Exclusivamente porque tira mucho? No, también es porque lo hace bien.

¿Que Messi marca una cantidad similar de goles tirando mucho menos? Eso también es cierto y no veo la incompatibilidad.

Pues lo mismo pasa con Navas, centra muchísimo y alguna le sale. La asistencia que da es porque la pone y bien... y porque ha tenido a rematadores como Luís Fabiano, Negredo y Kanouté. ¿O eso es mentira?

Yo, de verdad, no sé cómo hacerlo para que veais algo tan simple y evidente como lo que expongo.

Si la explicación más sencilla es siempre la correcta, supongo que soy gilipollas y estoy equivocado en todo.

Navas es un gran pasador que está a la altura de otros como Xavi, Iniesta, Messi, Laudrup, Tsartas, Savicevic, De la Peña, Beckham...

Un saludo.

Los pases de Navas no tiene nada que ver con el tipo de pase de todos esos jugadores de los que hablas, he de reconocer que Savicevic me suena tela pero ahora mismo no lo situo muy bien, me suena al Calcio y al Milán, pero no estoy seguro.


Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3776 en: Septiembre 13, 2011, 18:02 Horas »
Desde la ignorancia pregunto:

1º.- ¿Navas tiene regate? o mejor dicho ¿como es el regate de Navas? ¿dribla al rival dejándolo tirado? ¿se va en carrera? ¿tiene recursos de sobra? ¿está limitado?

2º.- Como da los pases Navas, ¿por alto, por bajo? ¿son buenos, malos?

3º.- Como saca o sacaba los saques de esquina Navas ¿Llega a la portería? ¿Se queda a mitad? ¿La sobrepasa?

4º.- ¿Cuantos goles marca de media Navas al año? ¿Cuantos marcó la temporada 2010-2011? ¿Y la 2009-2010? ¿y la 2008-2009?

De todo esto, por supuesto hay que valorar periodos de lesiones, partidos jugados, etc.

Nadie duda que es un gran jugador, un campeón del mundo, luchador nato, jugador de club, sevillista a muerte, y que se sacrifica por el equipo, pero tampoco creo que deberíamos endiosarlo, porque tiene sus carencias, y cuando su principal virtud, la velocidad, deje de funcionar, porque desgraciadamente pasará, veremos a otro Navas y muchos que ahora lo "endiosan" le darán por todos lados.

Visionate el partido contra el Málaga y obtendrás todas las respuestas, no se si las del corner, pero te lo aclaro yo, los suele sacar cortos y mal.

Si hablar bien de Nvas es endiosarlo  apaga y vamonos, y está claro que cuando Navas no valga pues yo seré el primero en decirlo.... al igual que con Palop o Escudé

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3777 en: Septiembre 13, 2011, 19:13 Horas »
Visionate el partido contra el Málaga y obtendrás todas las respuestas, no se si las del corner, pero te lo aclaro yo, los suele sacar cortos y mal.

Si hablar bien de Nvas es endiosarlo  apaga y vamonos, y está claro que cuando Navas no valga pues yo seré el primero en decirlo.... al igual que con Palop o Escudé

Hombre Sebas, no me vale un partido ni para lo bueno ni para lo malo. Hablamos de una continuidad, una buena o mala tarde la tienen muchos jugadores.

Sobre hablar bien, en mi mensaje hablo bien de él, pero muchas veces parece que vamos a bajar a segunda o desaparecer cuando ya no esté (al igual que pasó con Reyes, por ejemplo).




Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3778 en: Septiembre 13, 2011, 19:24 Horas »
Hombre Sebas, no me vale un partido ni para lo bueno ni para lo malo. Hablamos de una continuidad, una buena o mala tarde la tienen muchos jugadores.

Sobre hablar bien, en mi mensaje hablo bien de él, pero muchas veces parece que vamos a bajar a segunda o desaparecer cuando ya no esté (al igual que pasó con Reyes, por ejemplo).





El tema es ese, Navas ha tenido una lesion jodida que el pasado año le hizo perderse mas de la mitad de la liga, y ahora empieza una nueva temporada.

El pasado año en los partidos que interviene la media de puntos del equipo es muchisimo mayor a la parte en la que no interviene.

Da que pensar, ¿no?

Vamos, digo sin temor, que gran parte de culpa de que el año pasado estuvieramos descartados tan pronto de la lucha por la champions es por la lesion de Navas.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3779 en: Septiembre 13, 2011, 19:28 Horas »
Hombre Sebas, no me vale un partido ni para lo bueno ni para lo malo. Hablamos de una continuidad, una buena o mala tarde la tienen muchos jugadores.

Sobre hablar bien, en mi mensaje hablo bien de él, pero muchas veces parece que vamos a bajar a segunda o desaparecer cuando ya no esté (al igual que pasó con Reyes, por ejemplo).





Me refiero a que en ese partido se le ven las cualidades de las preguntas de las que hablas...

Yo creo que Navas es uno más, más impòrtante han sido Luisfa, Palop, Kanoute, Alves....  Pero para mi es un grandísimo jugador y uno de los motores del equipo.

Se centran en criticarle cuando el problema máximo a día de hoy es la defensa con SQD y su hilo la mar de tranquilo.... eso es lo que no entiendo.

A día de hoy, Navas dió el pase que nos abrió la lata ante lel Málaga, por cierto, pedazo de pase, y uno en Villarreal que nos dió un punto in extremis. Pero a hablar de Navas y ya está.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 711
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30