collapse

Autor Tema: Jesús NAVAS  (Leído 944177 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3880 en: Septiembre 26, 2011, 15:29 Horas »
Anda que decir que mibeti es candidato para la Champions... ::)

Que seas parco en palabras y quieras quedar bien es otra cosa, pero esas barbaridades no Jesús :D

Anda pues eso me lo perdi, mejor no haberlo escuchado...

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3881 en: Septiembre 26, 2011, 15:38 Horas »
anoche en el mini reportaje eche de menos el jesus navas que chutaba con mas confianza a porteria desde un lado y otro, cruzando la pelota al segundo palo o al palo del portero con una potencia ... se ha acomodado a dar el pase, es lo unico que me hace pensar
por cierto unas imagenes de barragan con los vellos de punta escuchando los canticos de la aficion

PD pusieron imagenes de cuando estaba en la cantera con caraponi, puerta ... cuando eramos los mejores (loquillo)

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3882 en: Septiembre 26, 2011, 15:52 Horas »
Como es posible que siendo tecnicamente " Cortito con sifon" pueda ser convocado en la mejor Seleccion Nacional del mundo.

Estoy completamente en desacuerdo con tu opinion sobre Jesus Navas, un jugador que no sobre pasa el 1.7m. y los 60kg. y que segun tu, todo su futbol dependa del fisico de un atleta, no puede llevar mas de 300 partidos oficiales con el mejor SFC de la historia y llevar 7 titulos nacionales e internacionales.

Cuando Eriksen tenga la mitad del curriculum que tiene Navas lo apuntas aqui para que todos los podamos ver.


¿Quieres que te nombre jugadores poco dotados técnicamente que no sólo han sido internacionales sino que además en importantes selecciones e incluso campeones del mundo?

A mí lo de lo currículum me la trae al pairo, pero como a vosotros no...

Lo de Eriksen fue por decir un nombre, vamos, que tampoco hace falta que te pongas así, pero bueno, que yo te comparo el currículum de uno y otro para que tú lo veas.

El danés ha cumplido en 2011, 19 años. Jesús Navas cumplirá este año los 26.

"Sólo" siete años de diferencia.

Hoy, Eriksen acumula 77 partidos con el primer equipo en los que ha marcado 10 goles y ha dado 22 asistencias. Además, ha sido 15 veces internacional absoluto habiendo marcado 3 goles y dado 2 asistencias.

En cambio, Jesús Navas jugó con el primer equipo unos 30/35 partidos habiendo marcado 2 goles y dado 2 ó 3 asistencias.

Y oye, que luego Eriksen se quedará en nada y Navas será un Dios, nunca se sabe. Pero tú me pides datos y yo te los doy. Mi opinión también está ahí.

Valoro sus virtudes y sus defectos, nada más.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3883 en: Septiembre 26, 2011, 16:05 Horas »
¿Quieres que te nombre jugadores poco dotados técnicamente que no sólo han sido internacionales sino que además en importantes selecciones e incluso campeones del mundo?

A mí lo de lo currículum me la trae al pairo, pero como a vosotros no...

Lo de Eriksen fue por decir un nombre, vamos, que tampoco hace falta que te pongas así, pero bueno, que yo te comparo el currículum de uno y otro para que tú lo veas.

El danés ha cumplido en 2011, 19 años. Jesús Navas cumplirá este año los 26.

"Sólo" siete años de diferencia.

Hoy, Eriksen acumula 77 partidos con el primer equipo en los que ha marcado 10 goles y ha dado 22 asistencias. Además, ha sido 15 veces internacional absoluto habiendo marcado 3 goles y dado 2 asistencias.

En cambio, Jesús Navas jugó con el primer equipo unos 30/35 partidos habiendo marcado 2 goles y dado 2 ó 3 asistencias.

Y oye, que luego Eriksen se quedará en nada y Navas será un Dios, nunca se sabe. Pero tú me pides datos y yo te los doy. Mi opinión también está ahí.

Valoro sus virtudes y sus defectos, nada más.
Betti, que me voy, solo decirte que yo tengo un primo que es internacional por Andorra y más veces que Eriksen, mejor fichamos a mi primo  :D :D :D :D :D :D :D :D

Hastalué, Betti.

Que entre tú con Navas y yo con Fazio, peazo equipo que ibamos a montar  :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3884 en: Septiembre 26, 2011, 16:07 Horas »
Betti, que me voy, solo decirte que yo tengo un primo que es internacional por Andorra y más veces que Eriksen, mejor fichamos a mi primo  :D :D :D :D :D :D :D :D

Hastalué, Betti.

Que entre tú con Navas y yo con Fazio, peazo equipo que ibamos a montar  :D :D :D :D :D :D :D

Demagogia no, Ale.

Que yo no he nombrado las interncionalidades de Jesús Navas a sabiendas del problema que tuvo y que espero que  esté totalmente eliminado.

En cambio, de los partidos con el primer equipo, callado como perra, ¿no? ;D

Un abrazo.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3885 en: Septiembre 26, 2011, 16:10 Horas »
Ah, por cierto, ni Dinamarca es Andorra, ni España era hace siete años lo que es ahora.

Digo yo, que para ser justos, habrá que decirlo todo.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3886 en: Septiembre 26, 2011, 16:11 Horas »
Como es posible que siendo tecnicamente " Cortito con sifon" pueda ser convocado en la mejor Seleccion Nacional del mundo.

Estoy completamente en desacuerdo con tu opinion sobre Jesus Navas, un jugador que no sobre pasa el 1.7m. y los 60kg. y que segun tu, todo su futbol dependa del fisico de un atleta, no puede llevar mas de 300 partidos oficiales con el mejor SFC de la historia y llevar 7 titulos nacionales e internacionales.

Cuando Eriksen tenga la mitad del curriculum que tiene Navas lo apuntas aqui para que todos los podamos ver.


Yo si comparto la opinion de que Navas es cortito.
De hecho creo que tecnicamente Ton De Mul es bastante superior a Navas, con mucho mejor pase.
La gran virtud de Navas es su fisico.
Solo tenemos que recordar que con Alves en el Sevilla, Navas no brillaba igual, el brasileño se lo "comia".
Eso no quiere decir que no sea un grandisimo jugador, aunque para mi algo sobrevalorado.
Tambien influye mucho que Navas ha tenido para asistir a un killer como Luis Fabiano y a un D12S que caza lo que le echen.
Si estoy de acuerdo contigo en que Navas lleva muchos partidos con el primer equipo y que ningun entrenador lo ha sentado, pero creo que es una cuestion mas de "idolo" que otra cosa ya que en muchos de esos partidos Navas no estaba para jugar y ha seguido jugando.
Por ultimo Navas es un extremo sin gol, le pega bastante mal y sus centros como ya he dicho no son gran cosa.
Evidentemente a veces marca la diferencia, pero lo hace cuando fisicamente esta bien y es capaz de irse completamente solo y centrar decentemente.
Otro argumento podria ser la pregunta de como siendo tan crack sigue aun en el Sevilla.

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3887 en: Septiembre 26, 2011, 16:15 Horas »

Te lo digo yo, ha sido en canal 2 Andalucía.

La verdad es que no es Jose María Peman precisamente. ;D

A mi me hizo tela de gracia cuando,  el presentador lo dijo, que llevaba todavia dentro el ninho que fue y Navas le contesto: si, eso dice mi mujer,
  :D:D




 

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3888 en: Septiembre 26, 2011, 16:29 Horas »
¡Ay Bettencourt! En este caso... ¿La pastilla de qué color es?

Yo, no sólo te entiendo sino que comparto ;)

Desconectado carlosza

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 712
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3889 en: Septiembre 26, 2011, 16:35 Horas »
Le falta, la confianza que le hizo llegar a la selección y al mundial. Es lo que le hecho en falta, y también, esa decisión de tirar, de adentrarse al área.

Tirar, cuando ha decidido tirar, desde luego que ha marcado golazos, ejemplos: contra el Athletic de Bilbao en la era Caparros cuando ibamos de morao, o contra el Madrid, en el partido que ganamos 4-2 remontando un 0-2. O más reciente, el gol al Corea del Sur, en un partido amistoso con la selección.

Decir que Navas, es muy poco en el fútbol, la verdad es que es un poco injusto, no se valora que quien empieza la jugada que da el Mundial a España es Navas, llevandose a 4 defensas trás de él, por poner un ejemplo. Quien dá el pase a Puerta en ese glorioso Sevilla-Schalke es también Navas, quien le dá el 2-1 en la segunda UEFA para que marque Kanouté es él.

Que no esta como antes, es evidente, pero menospreciarlo desde luego que no se lo merece.

Y os dejo un enlace con sus golitos:

« Última modificación: Septiembre 26, 2011, 16:37 Horas por carlosza »

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3890 en: Septiembre 26, 2011, 16:38 Horas »
¡Ay Bettencourt! En este caso... ¿La pastilla de qué color es?

Yo, no sólo te entiendo sino que comparto ;)

No me acuerdo del color, llevo demasiado tiempo en este foro.

Cuando voy por la calle y veo a dos chavalas idénticas físicamente, no veo hermanas gemelas sino un fallo en Matrix. :D

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3891 en: Septiembre 26, 2011, 16:41 Horas »
Decir que Navas, es muy poco en el fútbol...

Es que nadie ha dicho eso, creo yo.

Hay que tener en cuenta que cuando se habla de nivel técnico o mental, lo estamos haciendo en la categoría de fútbol de élite.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3892 en: Septiembre 26, 2011, 16:41 Horas »
Jesús Navas, Don Jesús, es, y debe ser, incuestionable en SFC actual como lo era en el pretérito, el de los títulos. A pesar de Betty.

Bajo de forma, falto de ritmo, cojeando, con los dos ojos cerrados, con una pierna escayolada y como a cualquiera de vosotros se os ocurra, es mejor que el 99,9% del resto de la plantilla.

Alguien, no lo recuerdo perdón, lo ha definido bastante bien esta mañana. El SFC es y será lo que la dupla Navas/Kanoute y su asociación quiera.

Compromiso, sacrificio, ayuda defensiva, capacidad de exprimirse al 150% cuando los demás ya se han gastado. Eso no se tiene en cuenta en las estadísticas.

Gracias Jesús, Don Jesús.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3893 en: Septiembre 26, 2011, 16:58 Horas »
A Don Jesús Navas -grande es y será ya por siempre jamás, pase lo que pase- le vendría de puta madre un banquillazo de dos o tres partiditos, para que meditase sobre unas cuantas cosas en las que va para atrás, como los cangrejos.

Ojo, y para nada quiere esto decir que Jesús no sea importante en este equipo; porque estando bien es vital, no importante. Pero como no está ni bien, ni progresando, ni sufre la sana presión del ver su puesto en competencia, para el primero que es jodido el mejorar es para él.

Por eso.

Desconectado carlosza

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 712
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3894 en: Septiembre 26, 2011, 17:03 Horas »
Es que nadie ha dicho eso, creo yo.

Hay que tener en cuenta que cuando se habla de nivel técnico o mental, lo estamos haciendo en la categoría de fútbol de élite.

Solo con comparar con otro jugador es suficiente. El decir cortito con sifón, tambien es sufiente.

Sobre todo diciendolo a nivel tecnico, es lo mismo que decir que no es valido. Sino para que compararlo con otro tio o decir que es cortito con sifón.

Sino uno no defiende lo que es suyo, quien lo va a defender??? Otro de otro equipo??

Es lo mismo siempre, al que es de aquí a darle ostias.

Porque no se dice, que cuando estaba también Alves, Alves se lucía porque Navas se llevaba a dos tios trás el, y Alves se quedaba sólo??? Por qué no conviene?? ejemplo: Gol del Sevilla al Atletico de Madrid, Navas se lleva a dos y se la deja a Alves en la frontal del area sólo. Lo mismo que digo que esa pareja Navas-Alves era una asociación que eran dioses, díficil de encontrar un banda igual en cualquier equipo.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3895 en: Septiembre 26, 2011, 17:19 Horas »
Pues a mí me perdonará la concurrencia, pero yo lo que veo es que:

A) Navas dejó hace tiempo de prodigarse en el disparo, cuando yo he visto (no una, ni dos, ni tres, ni cuatro veces) a Jesús disparar desde 25-30-35 metros y meter auténticos golazos, o dar en el travesaño o en el palo o salir fuera por poco.

B) Le cuesta, pero lo conseguirá en breve, la confianza para VOLVER a regatear tanto en carrera como en seco, ya ha dejado un pequeño muestrario esta temporada.

Eso con respecto a los defectos.

Con respecto a sus cualidades pasaré de analizar -por muy redicha- la de su esfuerzo defensivo y me centraré en otras que aquí no se han mencionado.

He visto bastantes veces (ni diez, ni quince, sino más) el juego aturdido en la banda precisamente por volcar más efectivos el equipo contrario debido a su presencia y confundirse con los nuestros que "per se" además de los que acuden en refuerzo, y he visto todas las veces mencionadas -y me extraña que no lo hayás visto el resto, como Jesús llega, y ante el atontamiento colectivo, llega y cede (muchas veces desde una posición en la que no es fácil hacerlo pues hablamos del centro del campo o incluso campo rival) el balón a Varas/Palop sin que ninguno de ellos se vea apurado para recogerlo y comenzar jugada por otro lado.

O le he visto decenas de cambios de banda, o conducir en horizontal o diagonal para abrir espacios y -casi siempre- entregar la pelota al pie del compañero con acierto.

También le he visto centrar mal por alto y mal por bajo, pero le he visto centrar por alto y por bajo muchas veces en que la jugada concluyó en gol. Y muchas veces -LA MAYORÍA- en que no acabó así pero no por su culpa.

Que corra mucho y conduciendo bien la pelota creo que no es lo que más caracteriza a Jesús Navas dentro de sus cualidades.

Saludos

« Última modificación: Septiembre 26, 2011, 17:22 Horas por NODO SFC 1905 »

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3896 en: Septiembre 26, 2011, 17:47 Horas »
Pues a mí me perdonará la concurrencia, pero yo lo que veo es que:

A) Navas dejó hace tiempo de prodigarse en el disparo, cuando yo he visto (no una, ni dos, ni tres, ni cuatro veces) a Jesús disparar desde 25-30-35 metros y meter auténticos golazos, o dar en el travesaño o en el palo o salir fuera por poco.

B) Le cuesta, pero lo conseguirá en breve, la confianza para VOLVER a regatear tanto en carrera como en seco, ya ha dejado un pequeño muestrario esta temporada.

Eso con respecto a los defectos.



Me centro en lo que destacas como defectos.
A eso me refería con falta de frescura. El Navas "imberbe" (insisto: más imberbe) jugaba al fútbol sin la presión con la que lo hace ahora y, consecuentemente, lo hacía como cuando militaba con los infantiles o los juveniles (o jugaba por los alberos de Los Palacios, con los amigos), ejecutando con los automatismos de los que llevan toda la vida jugando a esto y aprendiendo miméticamente todo lo que han visto y repetido...
Llegó un momento, cuando se asentó en la élite, supongo que por insistencia de los que mi buen sheriff llama "vendecolchas", que empezó a tratar de jugar con más sentido táctico, de desenvolverse y ejecutar su juego sobre el campo en función de esquemas, sistemas, posicionamientos y mil zarandajas más... y él no está dotado para eso, no está dotado para pensar sobre el campo.
El resultado de eso es que juega con el freno de mano echado, perdiendo en pensar el segundo que le hubiera permitido ejecutar... no juega instintivamente, que es de la única manera que él sabe jugar al fútbol.

A veces, en contadas ocasiones, su instinto se desata y hace cosas singulares (le he visto regates en control con la cabeza, con el tacón y hasta con la espalda --sí, a lo ronaldinho--, o se pega una arrancada en un partido descosido, como la final del mundial, que no son dictadas por el sentido común táctico, sino por los impulsos del niño que juega al fútbol como en un campo de albero. Pero las más de las veces intenta aportar lo que le piden, y deja de ser el jugador instintivo e imprevisible que su potencial le permitiría ser.

Alguién debería decirle que jugara al fútbol con alegría, dejándose llevar por su instinto (por lo menos en ataque) y que no se preocupara de otra cosa.

Una vez le oí contar a Butragueño, que en sus comienzos, todo el estadio, todos los defensas invertían un segundo en pensar que podría inventar él, y en ese tiempo él ya había ejecutado cualquier cosa, sorprendiéndoles a todos. Luego, con años y experiencia, contaba, era él el que perdía un segundo en elegir la jugada y, en ese tiempo, era el defensa el que le había arrebatado la pelota...

Exactamente eso es lo que pasa a Navas!!!

Un saludo.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3897 en: Septiembre 26, 2011, 18:14 Horas »
Reed, cuando yo debatía sobre Navas (ya supones que esta no es la primera vez) con otros críticos del palaciego como Maldini o Kuwon, coincidíamos en una conclusión:

A Jesús Navas se le criticará más porque siempre se le exigirá más dadas sus cualidades innatas.

Tiene o tenía unas condiciones únicas para esto del fútbol. Con 19 años sólo le faltaba un poquito, igual que con 20. Y después a los 21, 22, 23...

Quien viera quién era Navas en 2003 comprenderá esto. Y el que no, pues no.

A lo que tú has denominado obsesión quizá sea en realidad frustración. La frustración de ver que has fallado en tus expectativas y de que no sabes muy bien por qué.

Ahora tiene 26 años y no centra mucho mejor ni define mucho mejor. Es más futbolista profesional en el sentido táctico, pero sí, también ha perdido magia, descaro.

Y lamentablemente, no ha sido a costa de mejorar técnicamente.

Perdón, NODO, es cierto que dispara bien desde larga y media distancia. Quería decir definición. Pero vamos, que le marcó un gol al patético definiendo muy bien.

Y no me refiero al de Copa. ;)

Desconectado alfon

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 772
  • Honor y Lealtad
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3898 en: Septiembre 26, 2011, 19:28 Horas »
Yo si comparto la opinion de que Navas es cortito.
De hecho creo que tecnicamente Ton De Mul es bastante superior a Navas, con mucho mejor pase.
La gran virtud de Navas es su fisico.
Solo tenemos que recordar que con Alves en el Sevilla, Navas no brillaba igual, el brasileño se lo "comia".
Eso no quiere decir que no sea un grandisimo jugador, aunque para mi algo sobrevalorado.
Tambien influye mucho que Navas ha tenido para asistir a un killer como Luis Fabiano y a un D12S que caza lo que le echen.
Si estoy de acuerdo contigo en que Navas lleva muchos partidos con el primer equipo y que ningun entrenador lo ha sentado, pero creo que es una cuestion mas de "idolo" que otra cosa ya que en muchos de esos partidos Navas no estaba para jugar y ha seguido jugando.
Por ultimo Navas es un extremo sin gol, le pega bastante mal y sus centros como ya he dicho no son gran cosa.
Evidentemente a veces marca la diferencia, pero lo hace cuando fisicamente esta bien y es capaz de irse completamente solo y centrar decentemente.
Otro argumento podria ser la pregunta de como siendo tan crack sigue aun en el Sevilla.


Antes lei que Navas es tecnicamente " cortito con sifon" y ahora esto de Tom de Mul.

Yo quisiera saber en que partido, en que lugar, en que fecha, en que planeta, en que galaxia
Tom de Mul ha dado una asistencia de gol desde que en verano del 2007 es jugador del SFC.

El SFC lleva 6 goles, de estos 1 de penalty y 5 de jugadas donde 3 son asistencias de Navas lo que supone el 60%.

Me gustaria que los expertos en futbol Total, me dijieran que jugador del Mundo mundial supera en la Temp. 2011/12 este % en su equipo, por simple curiosidad.

 

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: Jesús NAVAS
« Respuesta #3899 en: Septiembre 26, 2011, 19:38 Horas »
Reed, cuando yo debatía sobre Navas (ya supones que esta no es la primera vez) con otros críticos del palaciego como Maldini o Kuwon, coincidíamos en una conclusión:

A Jesús Navas se le criticará más porque siempre se le exigirá más dadas sus cualidades innatas.

Tiene o tenía unas condiciones únicas para esto del fútbol. Con 19 años sólo le faltaba un poquito, igual que con 20. Y después a los 21, 22, 23...

Quien viera quién era Navas en 2003 comprenderá esto. Y el que no, pues no.

A lo que tú has denominado obsesión quizá sea en realidad frustración. La frustración de ver que has fallado en tus expectativas y de que no sabes muy bien por qué.

Ahora tiene 26 años y no centra mucho mejor ni define mucho mejor. Es más futbolista profesional en el sentido táctico, pero sí, también ha perdido magia, descaro.

Y lamentablemente, no ha sido a costa de mejorar técnicamente.

Perdón, NODO, es cierto que dispara bien desde larga y media distancia. Quería decir definición. Pero vamos, que le marcó un gol al patético definiendo muy bien.

Y no me refiero al de Copa. ;)

Bett, insisto en mi argumentación:
Jesús Navas no está dotado para pensar en un terreno de juego, es un jugador instintivo y como tal tiene que jugar. El problema es que, hace tiempo, juega maniantado, aplastado por la responsabilidad de hacerlo bien y tirar del equipo...
Él tiene condiciones y potencial, como los ha tenido siempre, para ser fundamental en cualquier equipo, pero tiene que ser él mismo, tiene que aprovechar sus virtudes y sus puntos fuertes y olvidarse de todo lo demás. El día que lo haga, el día que juegue con la sonrisa en los labios y disfrutando del fútbol, ese día estará tirando del equipo y siendo un jugador fundamental, sin plantearselo!!!

Tiene buen disparo, como señala Nodo, y no creo que no fuera efectivo. De hecho, en sus primeras temporadas hizo bastantes goles, o los provocó, con tiros de larga distancia. El problema es que ahora, cuando ejecuta el disparo, lo hace a destiempo, y encogido.
Curiosamente, su principal virtud y su principal defecto son las dos caras de la misma moneda: pesa 60 kilos y tiene el tren inferior de un colibrí!!!

No estoy de acuerdo en que no sea bueno técnicamente. De hecho, conduce en carrera mejor que nadie que conozca, Messi aparte of course, y su liviandad le permiten cambiar de dirección en carrera de manera fulgurante. Ese es su fuerte, así desborda con gran facilidad. No es que no tenga regate en arrancada, técnicamente lo ejecuta bien, pero no tiene potencia para desbordar a ningún jugador de primera división, con los "guevecillos pelaos" de jugar a esto, que saben meter el cuerpo y frenar sin problemas a un peso mosca como Navas... Así, no podrá nunca, por mucho que amague, recorte, se haga un sitio y lo vuelva a intentar!!!

Por tanto, no podemos esperar de él eso, y él no debe obsesionarse, ni frustrarse por no poder hacer aquello para lo que no tiene condiciones físicas. Tiene que "sacar punta" a aquello para lo que está únicamente dotado y, como te decía antes, olvidarse de todo lo que no sea el balón y el uno contra uno o el dos contra dos. Navas no tiene inteligencia para el juego táctico colectivo, pero tiene virtudes únicas para asociarse con otro compañero y romper defensas. Ni nosotros debemos pedirle lo que es muy difícil que de, ni él puede empeñarse ni frustrarse... que es lo que ocurre. Navas no debe "pensar", tiene que actuar... y no lo hace desde hace algún tiempo!!!

El día que lo veas jugar con el semblante alegre y risueño, ese día volverás a ver al mejor Navas. O eso creo.

Un saludo.


Edito: ... y sí, me acuerdo de ese gol contra el atlético, en el tiempo de descuento, rompiendo por centímetros el fuera de juego, controlando con precisión y definiendo con el exterior como los buenos delanteros... estoy seguro, por repetirme, que fue puro instinto!!!
« Última modificación: Septiembre 26, 2011, 19:41 Horas por ReedRichards »

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 742
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30