collapse

Autor Tema: Eduardo BERIZZO  (Leído 57259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #320 en: Octubre 17, 2017, 23:05 Horas »
Totalmente quiere morir con su idea, pues que ya sabe Arias, a cortarle la cabeza al mister(lease la metafora)

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #321 en: Octubre 17, 2017, 23:05 Horas »
No se va a bajar del burro, hay que echarlo a la calle ya. Este tipo está incapacitado para entrenar al Sevilla.

Fichen un entrenador de verdad.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #322 en: Octubre 17, 2017, 23:23 Horas »
Fuera ya

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #323 en: Octubre 17, 2017, 23:27 Horas »
Sobra.

No reconoce los errores y los va a repetir hasta la saciedad.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6028
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #324 en: Octubre 17, 2017, 23:40 Horas »
Hoy salió todo mal. Hasta el 2-1 no vi al equipo tan desastroso. Luego se perdieron los papeles y se dieron muchas facilidades atrás. Lo peor del equipo es que el balance defensivo es muy malo. Y no sólo la concentración e intensidad de los defensas sino que no se cortan jugadas en la media dando facilidades al contrario para que lleguen a nuestra área.
Por ahí se está desangrando el equipo. Yo le daría algo más de margen. Lo de pelear por Champions este año es una quimera, nuestra pelea está en el sexto-séptimo puesto e intentar entrar en UEFA.
Eso sí, si de aquí a Navidad no estamos en puestos europeos si es cuestión de plantear un relevo.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #325 en: Octubre 17, 2017, 23:48 Horas »
Chile, no querías llevarte a Berizzo, para arreglar lo de los jugadores chilenos? Te lo damos con gusto.
Montoya toda la pretemporada, empieza la gente a criticar al jugador, y desaparece de las alineaciones.
Ganzo, empieza la temporada mejorando la pasada con mucha diferencia, aparece el lento Mudo, y adiós al Brasileiro.
Roto todos los partidos, pero en la portería, solo cada 5 o 6 partidos.
Serás fiel a tus ideas, a las posibles buenas y sobretodo a las malas, pero también dejas de serlo, ejemplo Montoya.
Un entrenador siempre busca un 11 tipo, y a partir de ahí, gestiona la plantilla, tú no tienes ni idea de lo que quieres. Y eso se refleja en el terreno de juego, no tienes sistema, ni ofensivo, ni defensivo. Parece que cada cual va al son que le toca, de ahí, que se pierdan todas y digo todas, las segundas jugadas, todos los rechaces caen en los jugadores rivales. Banega lo tienes perdido, no sabe si estar arriba, en el centro, si ayudar en defensa o tocarse los huevos, Pizarro no es ni la sombra de N´Zonzi con el que casi no tienes quien le cubra en la plantilla, o por lo menos así lo veo. Nolito, es para mi, una verguenza, que un jugador esté en tan baja forma, demuestra su profesionalidad (que se mire en Navas)
Yo tú, hoy habría dimitido. Y si no lo haces, yo Castro te echo del avión si es necesario.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #326 en: Octubre 17, 2017, 23:55 Horas »
Llegó lo inevitable. El equipo sigue de pretemporada.

Se pasó a la fase de grupos de auténtico milagro.
Se aparece la virgen en Anfield para regalarnos un punto.
Se aparece el mismísimo Espíritu Santo en Getafe (incluso peor partido que hoy), Girona o Las Palmas.

Todo esto con CERO fútbol, más bien poca intensidad y nada de oficio.

El auténtico milagro es que este ridículo no haya llegado antes.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14632
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #327 en: Octubre 18, 2017, 04:56 Horas »
Lo que me temía. Qué bien se explica pero qué poquitos objetivos vamos a cumplir con él. Tibio e insulso.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14632
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #328 en: Octubre 18, 2017, 05:06 Horas »
?El post de posibles sustitutos para eduardo berizzo, por favor?

Eso venía yo a pedir. El soufflé se ha venido abajo. No hay más que esperar. A empezar los contactos con alguien que construya desde atrás. Los repliegues defensivos que se han visto hoy han sido patéticos.
« Última modificación: Octubre 18, 2017, 08:16 Horas por drodgom »

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #329 en: Octubre 18, 2017, 09:10 Horas »
¿La broma de extremos en la cal y laterales por dentro hasta cuándo va a durar?

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #330 en: Octubre 18, 2017, 10:53 Horas »
En mi opinión el problema no son las rotaciones. Los que se vistieron hoy no jugaron a nada. Pero es que los del otro día tampoco. Y los del anterior más de lo mismo. Este equipo juega de vergüenza.

La plantilla tiene sus carencias. Hay futbolistas que no están. A otros ni se les espera. Pero con lo que queda me parece imposible saltar a un terreno de juego y hacerlo peor. Bueno, miento, se puede perder, claro. Aunque desde luego la ausencia de derrotas no se debe a que este equipo no ponga casi todo lo que está en su mano para perder casi todos los partidos que ha disputado.

Da grima. Solo se consuela uno mirando la actual clasificación. No os la perdáis. Lo más seguro es que no dure.

¿Sabéis si Berizzo entrena?¿Lo habéis visto o quizás os lo han contado? Por lo visto este es el equipo que sale "a agredir al contrario" como decía Arias. Y lo que sale es con una caraja monumental, viendose superado en la primera media hora por todos los equipos con los que ha jugado. Los futbolistas saltan al campo sin concentración y sin intensidad. Como quien está en un entrenamiento echando una pachanga con los juveniles. El posicionamiento es infame. Todos los rechaces son de los rivales. Y la salida de balón, la circulación del mismo por la media, y el enlace con los de arriba son horribles.

¿Alguien me dice a qué coño jugamos? ¿Esto es fútbol de ataque?¿Esto es fútbol?

Si no fuera por los centellazos de esa calidad individual que bien hemos pagado, pocos puntos íbamos a tener en el casillero. No he visto al equipo tan desorganizado y con tan pocas ideas desde la época de Michel. Y el rendimiento de algunos jugadores clave es de risa: Nzonzi, Banega, Pareja... vaya tela.

No sé. Supongo que esto tendrá que mejorar porque solo puede empeorar en el marcador. Sobre el campo veo difícil ser más deprimentes. Y no tenemos jugadores como para que esta tenga que ser la tónica de la temporada. Por ahora Berizzo es para mí toda una desilusión. No sé ni lo que pretende. Y sí, en este momento los 10 puntos tapan muchas bocas. Bocas que se abrirán como fauces cuando lleguen las derrotas.

Berizzo, espabila, que te está viniendo la cosa bastante grande.

Y pasó un mes...

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #331 en: Octubre 18, 2017, 11:20 Horas »
El mayor culpable de la situación actual del equipo, sin ninguna duda.

Fui de los menos que se ilusionó con su llegada, pero a día de hoy, no lo quiero en el Sevilla.

Conectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #332 en: Octubre 18, 2017, 12:28 Horas »
Salvo goleada en Valencia dudo que haya soluciones drásticas. Si creo que se reunirán con él. Por otro lado, berizzo no es tonto, morirá con sus ideas, pero es evidente que estas estan siendo mal ejecutadas. Creo que tendrá 3-4 cosas innegociable y ya está. Será suficiente  o no, pero no creo que después de lo de ayer berizzo no haya entendido nada

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #333 en: Octubre 18, 2017, 12:34 Horas »
?El post de posibles sustitutos para eduardo berizzo, por favor?

Cuando tú vas, yo ha he regresado tres veces.

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=8041.msg1044787;topicseen#new

 8) 8)

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8027
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #334 en: Octubre 18, 2017, 12:36 Horas »
Salvo goleada en Valencia dudo que haya soluciones drásticas. Si creo que se reunirán con él. Por otro lado, berizzo no es tonto, morirá con sus ideas, pero es evidente que estas estan siendo mal ejecutadas. Creo que tendrá 3-4 cosas innegociable y ya está. Será suficiente  o no, pero no creo que después de lo de ayer berizzo no haya entendido nada

Pues al terminar el partido le faltó tiempo para decir que tiene sus ideas y que las mantiene. Así que eso que entienda la situación o que cambie....

Desconectado jmnr

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #335 en: Octubre 18, 2017, 12:41 Horas »
 Berizzo sabe más de futbol y supongo que será lo suficientemente inteligente para cambiar de forma de jugar ya que así no vamos a ninguna parte. Hasta el mismisimo Sampaoli, que es de cabeza cerrada con sus ideas, cambió de forma de jugar cuando fué necesario.
Si es de los que quiere morir con sus ideas creo que no se comerá los mantecaos aquí

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #336 en: Octubre 18, 2017, 12:47 Horas »
El peor entrenador que yo he visto en el SFC, y mira que he visto entrenadores y algunos de ellos no había por donde cogerlos, pero lo de este tipo rompe los moldes. Es un completo inepto y está completamente incapacitado para entrenar al SFC.

Esto lo digo tras ver lo siguiente:

- Es una auténtica vergüenza ver el sistema defensivo del Sevilla. Pero esto qué es? Un patiio de colegio, todos como pollo sin cabeza siguiendo a su marca de forma individual, DA VERGÜENZA VERLO. Ni un equipo de regional se organiza tan mal.

- Siempre plantea mal los partidos, el equipo sale sin intensidad, especulando con el resultado, haciendo rondós sin sentido, y el ridículo de la defensa.

- El equipo juega muy largo, y se rompe en el momento que se mueve un poco el partido, abriéndose un agujero impresionante en el centro del campo, a pesar de que ahí en teoría juegan normalmente tres jugadores, lo cual es del mismísimo tebeo.

- Mantiene un sistema 433 sin variar lo y se observa claramente que el equipo no puede seguir jugando así, y el tipo sigue r que r, Y le da igual que funcione o no, para él lo importante es seguir con sus ideas y ya está.

- Lo de las rotaciones es de risa, desde el primer partido haciendo esto, un sin sentido, volviendo locos a sus futbolistas, además de siendo muchas veces injusto. Todo esto impide crear una base de equipo, y parece cuando los ves jugar que se reúnen un rato antes del partido. De verdad lo digo, es de vergüenza.

Pido la destitución de este entrenador, tiene los papeles completamente perdidos, es incapaz de tomar decisiones, es incapaz de ver los cambios, es incapaz de realizar cambios durante el partido ni de tomar decisiones, es en definitiva una auténtica vergüenza.
« Última modificación: Octubre 18, 2017, 12:49 Horas por jmpn »

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #337 en: Octubre 18, 2017, 15:25 Horas »
El peor entrenador que yo he visto en el SFC, y mira que he visto entrenadores y algunos de ellos no había por donde cogerlos, pero lo de este tipo rompe los moldes. Es un completo inepto y está completamente incapacitado para entrenar al SFC.

Esto lo digo tras ver lo siguiente:

- Es una auténtica vergüenza ver el sistema defensivo del Sevilla. Pero esto qué es? Un patiio de colegio, todos como pollo sin cabeza siguiendo a su marca de forma individual, DA VERGÜENZA VERLO. Ni un equipo de regional se organiza tan mal.

- Siempre plantea mal los partidos, el equipo sale sin intensidad, especulando con el resultado, haciendo rondós sin sentido, y el ridículo de la defensa.

- El equipo juega muy largo, y se rompe en el momento que se mueve un poco el partido, abriéndose un agujero impresionante en el centro del campo, a pesar de que ahí en teoría juegan normalmente tres jugadores, lo cual es del mismísimo tebeo.

- Mantiene un sistema 433 sin variar lo y se observa claramente que el equipo no puede seguir jugando así, y el tipo sigue r que r, Y le da igual que funcione o no, para él lo importante es seguir con sus ideas y ya está.

- Lo de las rotaciones es de risa, desde el primer partido haciendo esto, un sin sentido, volviendo locos a sus futbolistas, además de siendo muchas veces injusto. Todo esto impide crear una base de equipo, y parece cuando los ves jugar que se reúnen un rato antes del partido. De verdad lo digo, es de vergüenza.

Pido la destitución de este entrenador, tiene los papeles completamente perdidos, es incapaz de tomar decisiones, es incapaz de ver los cambios, es incapaz de realizar cambios durante el partido ni de tomar decisiones, es en definitiva una auténtica vergüenza.

Efectivamente, hay muchas cosas que se deben mejorarse, y otras, como la de los marcajes individuales, es algo de auténtico tiro donde todos sabemos.

Me gustaría que se empezase por formar un equipo base, un once tipo, y a partir de ahí realizar los cambios que fueran necesarios. Un once como por ejemplo: Rico, Corchia, Lenglet, Kjaer, Escudero, Nzonzi, Pizarro, Banega, Sarabia, Navas y Muriel. Por ejemplo.

De todos modos, no creo que tantas rotaciones sea el principal problema del equipo. Salga quien salga, juegue quien juegue,  se observan carencias en el equipo demasiado graves. Y eso solo me hace mirar al que tenemos sentado en el banquillo.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #338 en: Octubre 18, 2017, 21:07 Horas »
Este equipo no tiene alma. Y eso es muy malo. Pero es que tampoco tiene cuerpo, ni pies, ni cabeza. Nos quejamos de la falta de intensidad, de concentración, de combatividad y hasta de vergüenza. Pero creo que esos son valores muy elevados, subjetivos y, si me apuráis, casi espirituales. Vamos mejor con lo terrenal.
 
Tenemos un aborto de equipo. Y aunque suene a boutade, quizás la principal causa del desastre actual han sido los resultados. Y alguno pensará que al menos arrancamos bien y los puntos que tenemos ya en el casillero no nos los quita nadie. Sí. Pero la moneda también tenía otra cara: la autocomplacencia. Y es que una victoria lo tapa todo, o casi. Aunque sea llorando, con goles de cagalástima, ante rivales de chichinabo, y tras encomendarse Rico a todos los santos. Opio futbolero en vena. Por eso en este deporte el resultado no lo es todo. O sí, cuando llegan las derrotas, claro.

Cuando acababan los partidos en el Pizjuán el runrún más extendido era "bueno, siempre es mejor formar el equipo mientras se gana", o lo de "ya mejorará el juego cuando estén conjuntados y asentados". Y es que el aficionado no tiene por que fustigarse masoquistamente cuando su equipo consigue una victoria. El problema está en que no lo haya hecho el entrenador. El látigo de la exigencia y la autocrítica deberían tenerlo siempre a mano todos los vendecolchas. Berizzo, en vez de tratar de explicarse como podíamos llevar tantos puntos en nuestro casillero jugando tan mal, ha utilizado esos resultados como "reafirmación" de su idea y de sus métodos.
Los problemas que presentó el equipo anoche han diferido en poco a los que venimos arrastrando desde que comenzó la temporada. ¿La única diferencia? Que los rusos afinaron el punto de mira para poner cada disparo pegadito a los palos. Aparte, la misma mierda de siempre. Un equipo que no juega a nada, que defiende peor que mal, que no salta al césped activado y concentrado, y que ni siquiera adquiere esa intensidad y concentración a lo largo de los partidos.

Sería un milagro que tuviera cualquiera de las virtudes que se le demandan porque simplemente no las cultiva. Para cultivar algo se necesita paciencia. Cierto. Pero también es necesario tener una planta, buena tierra, el abono adecuado y sobre todo un agricultor que sepa lo que se trae entre manos. Berizzo lo mismo riega un día un girasol que una lechuga, cabuchea las papas y el trigo por igual, y no tiene ni idea de cuales son los terrenos idóneos para el desarrollo de cada simiente.

Rotaciones. Buen sistema para refrescar el equipo titular de cara al tramo decisivo de la competición. ¿Qué equipo titular? ¿Hay algún once que haya alcanzado un techo de rendimiento? Más bien parece que salga quien salga todos lo hacen igual de mal. Esa base de trabajo no ha aparecido por ningún lado. Ni en pretemporada, ni en competición. Es más, creo que cabría preguntarse si Berizzo no ha abdicado de sus funciones, y con ello ha desenchufado a sus jugadores. Me explico.

Creo que las claves en la gestión de una plantilla residen en la potenciación de la competitividad y, a la vez, crear un clima de buen rollo. A mí me parece que la película del argentino con las rotaciones no se está usando para preservar la condición física, sino como método para tener al vestuario contento. Suena fantástico: todos aportan, todos participan, todos son importantes. Pero creo que la realidad que vive el futbolista es bien distinta: si juego y lo hago bien voy a ir al banquillo de todas maneras el próximo partido (gran motivación por los cojones); y si estoy en el banquillo para qué voy a exprimirme en los entrenamientos si más temprano que tarde voy a jugar (ecuánime forma de premiar, por los cojones también). Al final el método se carga la necesaria competitividad y, al contrario de lo que busca, genera agravios, incomprensión y mal rollo.

Lo jodido para un entrenador es tener que decidir quienes tienen el premio de jugar cada domingo y afrontar la frustración de quienes se quedan en el banquillo. Y muchas veces será duro porque has de elegir entre dos futbolistas que están en plena forma e involucrados a tope pero son incompatibles sobre el césped. Berizzo ha desertado de implantar plenamente un sistema eficaz de juego, de buscar cuales son los mimbres idóneos dentro de lo disponible para ponerlo en práctica, y de lidiar con los egoísmos individuales para buscar el rendimiento grupal. Si el lider no cumple su cometido el grupo se cae. Y a estos niveles donde se mueve el Sevilla este método resulta completamente suicida.

Lo peor de la situación es que para revertirla hay que volver a empezar casi desde cero. Por eso me da lo mismo que siga Berizzo o que se traiga a otro entrenador. Este se está equivocando desde el principio y mucho tendría que rectificar para enjarretar la cosa y llevar al equipo por la senda correcta.

P.D. Eso si, esto da para más, porque no solo de devorar entrenadores vive el cabreo del aficionado. Pero sobre los otros actores (Arias, Chinito, Señoritos) ya comentaremos algo en sus respectivos hilos.
« Última modificación: Octubre 18, 2017, 21:23 Horas por masala »

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8027
Re:Eduardo BERIZZO (Entrenador 1er Equipo)
« Respuesta #339 en: Octubre 18, 2017, 21:58 Horas »
Este equipo no tiene alma. Y eso es muy malo. Pero es que tampoco tiene cuerpo, ni pies, ni cabeza. Nos quejamos de la falta de intensidad, de concentración, de combatividad y hasta de vergüenza. Pero creo que esos son valores muy elevados, subjetivos y, si me apuráis, casi espirituales. Vamos mejor con lo terrenal.
 
Tenemos un aborto de equipo. Y aunque suene a boutade, quizás la principal causa del desastre actual han sido los resultados. Y alguno pensará que al menos arrancamos bien y los puntos que tenemos ya en el casillero no nos los quita nadie. Sí. Pero la moneda también tenía otra cara: la autocomplacencia. Y es que una victoria lo tapa todo, o casi. Aunque sea llorando, con goles de cagalástima, ante rivales de chichinabo, y tras encomendarse Rico a todos los santos. Opio futbolero en vena. Por eso en este deporte el resultado no lo es todo. O sí, cuando llegan las derrotas, claro.

Cuando acababan los partidos en el Pizjuán el runrún más extendido era "bueno, siempre es mejor formar el equipo mientras se gana", o lo de "ya mejorará el juego cuando estén conjuntados y asentados". Y es que el aficionado no tiene por que fustigarse masoquistamente cuando su equipo consigue una victoria. El problema está en que no lo haya hecho el entrenador. El látigo de la exigencia y la autocrítica deberían tenerlo siempre a mano todos los vendecolchas. Berizzo, en vez de tratar de explicarse como podíamos llevar tantos puntos en nuestro casillero jugando tan mal, ha utilizado esos resultados como "reafirmación" de su idea y de sus métodos.
Los problemas que presentó el equipo anoche han diferido en poco a los que venimos arrastrando desde que comenzó la temporada. ¿La única diferencia? Que los rusos afinaron el punto de mira para poner cada disparo pegadito a los palos. Aparte, la misma mierda de siempre. Un equipo que no juega a nada, que defiende peor que mal, que no salta al césped activado y concentrado, y que ni siquiera adquiere esa intensidad y concentración a lo largo de los partidos.

Sería un milagro que tuviera cualquiera de las virtudes que se le demandan porque simplemente no las cultiva. Para cultivar algo se necesita paciencia. Cierto. Pero también es necesario tener una planta, buena tierra, el abono adecuado y sobre todo un agricultor que sepa lo que se trae entre manos. Berizzo lo mismo riega un día un girasol que una lechuga, cabuchea las papas y el trigo por igual, y no tiene ni idea de cuales son los terrenos idóneos para el desarrollo de cada simiente.

Rotaciones. Buen sistema para refrescar el equipo titular de cara al tramo decisivo de la competición. ¿Qué equipo titular? ¿Hay algún once que haya alcanzado un techo de rendimiento? Más bien parece que salga quien salga todos lo hacen igual de mal. Esa base de trabajo no ha aparecido por ningún lado. Ni en pretemporada, ni en competición. Es más, creo que cabría preguntarse si Berizzo no ha abdicado de sus funciones, y con ello ha desenchufado a sus jugadores. Me explico.

Creo que las claves en la gestión de una plantilla residen en la potenciación de la competitividad y, a la vez, crear un clima de buen rollo. A mí me parece que la película del argentino con las rotaciones no se está usando para preservar la condición física, sino como método para tener al vestuario contento. Suena fantástico: todos aportan, todos participan, todos son importantes. Pero creo que la realidad que vive el futbolista es bien distinta: si juego y lo hago bien voy a ir al banquillo de todas maneras el próximo partido (gran motivación por los cojones); y si estoy en el banquillo para qué voy a exprimirme en los entrenamientos si más temprano que tarde voy a jugar (ecuánime forma de premiar, por los cojones también). Al final el método se carga la necesaria competitividad y, al contrario de lo que busca, genera agravios, incomprensión y mal rollo.

Lo jodido para un entrenador es tener que decidir quienes tienen el premio de jugar cada domingo y afrontar la frustración de quienes se quedan en el banquillo. Y muchas veces será duro porque has de elegir entre dos futbolistas que están en plena forma e involucrados a tope pero son incompatibles sobre el césped. Berizzo ha desertado de implantar plenamente un sistema eficaz de juego, de buscar cuales son los mimbres idóneos dentro de lo disponible para ponerlo en práctica, y de lidiar con los egoísmos individuales para buscar el rendimiento grupal. Si el lider no cumple su cometido el grupo se cae. Y a estos niveles donde se mueve el Sevilla este método resulta completamente suicida.

Lo peor de la situación es que para revertirla hay que volver a empezar casi desde cero. Por eso me da lo mismo que siga Berizzo o que se traiga a otro entrenador. Este se está equivocando desde el principio y mucho tendría que rectificar para enjarretar la cosa y llevar al equipo por la senda correcta.

P.D. Eso si, esto da para más, porque no solo de devorar entrenadores vive el cabreo del aficionado. Pero sobre los otros actores (Arias, Chinito, Señoritos) ya comentaremos algo en sus respectivos hilos.

Espero ansioso un análisis tan acertado del ayudante del cansado y de los que lo han puesto a gestionar casi 80 millones en fichajes más otros tantos en ventas. El historial del entrenador y DD, van de la mano.

El primero ha entrenado al O´higgins de Chile, al Celta y toma ya, premio gordo, al Sevilla. El segundo, secretario técnico de Recre, de Las Palmas, ayudante del cansado, y director deportivo con mayor presupuesto de la historia del Sevilla. No se como ha podido pasar lo que está pasando este año, mira que están contrastados uno y otro¡¡¡

La planificación la podría haber hecho mi abuela perfectamente. Otro que también ha querido inventar el fútbol y que le ha dado las llaves al entrenador para meterse donde no se tiene que meter, y ahí está la plantilla, con un centro del campo sin un gramo de músculo que juega a cinco por hora, con un delantero de 1,60 que tiene el cuerpecito de un niño de trece años, otro que no sabe de meter goles, sin centrales, con dos fichas de extranjeros ocupadas por Montoyita y Ganso, con ochenta y siete mediapuntitas, etc, etc, etc. La guinda no se si ha sido fichar a Berizzo o pagar 21 millones por el 80% de Muriel, pero vamos, que se ha cubierto de gloria para estrenarse.


Sólo espero que el finiquito de Berizzo no lo encarguen al mismo bufete que lleva la denuncia de Vitolo, porque entonces se come los polvorones y hasta las torrijas aquí.

 


* Temas Recientes

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 10:00]


Re: 33ª Jor.; R. BETIS-SEVILLA; Domingo: 28-04-24; 21 horas:; B. Villamarín. por JamesCG
[Ayer a las 21:05]


Re.33ª Jor.; SAT. -UCAM DE MURCIA, Domingo-28-04-24; 12 horas; Est. J. Navas. por asturgabriel
[Ayer a las 09:03]


Víctor ORTA por jmpn
[Abril 24, 2024, 09:42 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Abril 23, 2024, 21:16 Horas]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA(2)-RCD. MALLORCA(1); Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por pincho
[Abril 23, 2024, 10:09 Horas]


Planificación temporada 2023-2024 por jmpn
[Abril 23, 2024, 07:56 Horas]


Iván RAKITIC por drodgom
[Abril 23, 2024, 00:46 Horas]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Abril 23, 2024, 00:00 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jocarvia
[Abril 22, 2024, 13:57 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 879
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.