collapse

Autor Tema: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)  (Leído 35352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: La Defensa o 'cómo practicar la elegancia del regalo'
« Respuesta #80 en: Agosto 19, 2012, 12:24 Horas »
Pues el Mono, que me llamó por telefono, cuando marcó Fazio,me dijo:

"ha fallado pero ha solucionado el partido"

FDO: MORTHAJER

Se nos está haciendo mayor a golpe de platillo......  ;D

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: La Defensa o 'cómo practicar la elegancia del regalo'
« Respuesta #81 en: Agosto 19, 2012, 12:26 Horas »
Pues el Mono, que me llamó por telefono, cuando marcó Fazio,me dijo:

"ha fallado pero ha solucionado el partido"

FDO: MORTHAJER


Bueno, no seré yo quien le lleve la contraria a Don Morty. Que pongan entonces al pibespesiá de 9.

¡Pero por las once mil vírgenes sodomizadas por la remonta de Rute!. ¡Nunca mais en el centro de la zaga ni de pivote defensivo!.

Lo de este mamón intentando emular a Beckembauer hará que mi cardiólogo me retire del fútbol contemplativo. Pero soy capaz de salir de la UCI y presentarme en el RSP a practicarle una comunión.

Manda güevos que, ahora que tenemos dos laterales de garantías, estos dos mamones se empeñen en regalar puntos.

¡Coño!, que hasta el Diademitas nos burreó...¡¡¡Cagüen mi pena negra!!!.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: La Defensa
« Respuesta #82 en: Agosto 19, 2012, 14:04 Horas »
Bueno, es lógico que no lo entiendas.

Tú todos los años quieres fichar 7-8 y echar a otros tantos y claro así sobre el papel y sin que te cueste un duro,es fasi, fasi.

Y muchas veces al que dices fichar un año, lo echas al siguiente y así sí que eres un peazo secretario Tecnico  :D :D :D :D :D :D

Pero si estás pidiendo lo mismo que yo(un central de jerarquía), gurripato!

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: La Defensa
« Respuesta #83 en: Agosto 19, 2012, 14:15 Horas »
Pero si estás pidiendo lo mismo que yo(un central de jerarquía), gurripato!


¿No podríamos ir a por Mascherano?.

Después del favor que le hemos hecho a los culés cediéndoles a otro de nuestros pibespeciales podrían tener algún detallito con nosotros, ¿verdá?.

Es un poné y nada más que un pone. Que conste.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: La Defensa
« Respuesta #84 en: Agosto 27, 2012, 09:21 Horas »
No se quejen tanto, sólo dos goles encajados, no hay problemas en defensa.  :'(

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: La Defensa
« Respuesta #85 en: Agosto 27, 2012, 09:55 Horas »
Hay que focalizar. Otros años hemos tenido problemas de actitud defensiva global del equipo.  Antaño también hemos tenido problemas con el coladero del lateral derecho.

Creo que nuestros problemas de este año se centran en la pareja de centrales (no están automatizados los movimientos, están descoordinados), esto es responsabilidad del entrenador, y en los fallos puntuales, que son sobretodo responsabilidad de Fazio.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: La Defensa
« Respuesta #86 en: Agosto 27, 2012, 13:44 Horas »
Hay que focalizar. Otros años hemos tenido problemas de actitud defensiva global del equipo.  Antaño también hemos tenido problemas con el coladero del lateral derecho.

Creo que nuestros problemas de este año se centran en la pareja de centrales (no están automatizados los movimientos, están descoordinados), esto es responsabilidad del entrenador, y en los fallos puntuales, que son sobretodo responsabilidad de Fazio.


En el primer partido, el Bosnio ya tapó dos errores de bulto de su compañero argentino. Ayer sufrió muchísimo con él de compañero.

No soy amante de Emir, pero este año creo que puede dar un buen rendimiento si su pareja en el eje de la zaga, es capaz de estar a la altura.

A mí el que me gusta es Juan Cala, pero también es verdad que Cala, es ahora mismo el defensa más polivalente, y el que supliría a Cicinho en caso de lesión/sanción del brasileño.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: La Defensa
« Respuesta #87 en: Agosto 27, 2012, 14:02 Horas »
En el primer partido, el Bosnio ya tapó dos errores de bulto de su compañero argentino. Ayer sufrió muchísimo con él de compañero.

No soy amante de Emir, pero este año creo que puede dar un buen rendimiento si su pareja en el eje de la zaga, es capaz de estar a la altura.

A mí el que me gusta es Juan Cala, pero también es verdad que Cala, es ahora mismo el defensa más polivalente, y el que supliría a Cicinho en caso de lesión/sanción del brasileño.

A mi me gusta Botía, para mi es increíble que el Barsa no lo repescara. Eso sí, tendrá que corrodinarse mejor con quién vaya a ser su pareja de baile, que para mi debería ser Cala antes que Spahic (ya que no nos van a traer a nadie para ese puesto).

Desconectado Community Manager

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1614
El Sevilla, el menos goleado, y solo a balón parado
« Respuesta #88 en: Septiembre 20, 2012, 09:44 Horas »

Ha recibido dos tantos, menos que nadie en la Liga

El Sevilla, el menos goleado, y solo a balón parado



El Sevilla ha comenzado esta temporada con buen pie. Por el momento ha ganado dos partidos y ha empatado otros dos, tiene ocho puntos y se mantiene en posiciones altas de la clasificación. Pero además hay un detalle que tiene bastante contento a su entrenador, Míchel.

Y no es otro que la fortaleza defensiva. El conjunto nervionense es tras estas primera cuatro jornadas
el conjunto menos goleado de la Liga, con tan solo dos tantos en contra, igualado en este capítulo con el Málaga. Si bien es cierto que a estas aturas de temporada el dato no es del todo significativo, sí que es sintomático del buen inicio en la retaguardia.

Porque además, el equipo hispalense ha recibido solo dos goles y dos goles que nacieron en jugadas a balón parado. El tanto de Alexis con el Getafe en la primera jornada viene de un saque de esquina. El del Granada llega tras un rechace tras parar Palop un penalti.

Esta idea de la seguridad de la defensa, aunque ya la pasada temporada el Sevilla mejoró en este aspecto teniendo en cuenta los goles encajados, salió reforzada el pasado sábado en el partido ante el Real Madrid, con el buen papel de la línea de retaguardia, capitaneada por los centrales.

"De este equipo se dice que defiende mal, pero me gustaría que valorasen a Botía, Spahic, Navarro y Cicinho, que tuvo enfrente a todo un Cristiano Ronaldo y no se le fue ni una vez. Botía me ha sorprendido no solo defensivamente, sino por su personalidad y con el balón en los pies", señaló Míchel esta semana sobre sus defensores.

El Desmarque

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: El Sevilla, el menos goleado, y solo a balón parado
« Respuesta #89 en: Septiembre 20, 2012, 11:53 Horas »

El Sevilla, el menos goleado, y solo a balón parado


Valiente giliglandez de artículo.

Esos numeritos están bien para cuando se ha consumido, mínimo, la mitad de la competición. Si tiramos de hemeroteca seguramente el año pasado por estas fechas destacasen que mibethin era el líder de la clasificación ¡Y nosotros nos reíamos!

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: [DEFENSA] (Sistema, coberturas, jugadas ensayadas...)
« Respuesta #90 en: Septiembre 26, 2012, 01:43 Horas »
He visto hoy en el partido homenaje a Kanoute en la defensa del Sevilla Cala, Bernardo, Fazio y Coke, creo que esto puede suponerme pesadillas durante una temporada, de las que no es bien seguro que me recupere, la defensa del terror.

Los Alfaro, Ocio, Drago desentonarían menos.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: [DEFENSA] (Sistema, coberturas, jugadas ensayadas...)
« Respuesta #91 en: Septiembre 26, 2012, 01:50 Horas »
He visto hoy en el partido homenaje a Kanoute en la defensa del Sevilla Cala, Bernardo, Fazio y Coke, creo que esto puede suponerme pesadillas durante una temporada, de las que no es bien seguro que me recupere, la defensa del terror.

Los Alfaro, Ocio, Drago desentonarían menos.
Hombre mucho no se puede sacar de esto.
El "Crack" del partido anda sin equipo y hoy incluso ha marcado ...
D. Lopez tambien ha estado de pena, no solo la defensa.
Babá ha metido 2 ...

Se pueden sacar cosillas, pero un analisis serio me parece arriesgado.

De todos modos gente como Fazio o Coke estan ya muy vistos y sabemos lo que dan de si.

Bernardo y Cala si me crean mas dudas, no han lo han hecho mal en otros equipos, incluso aqui Cala por ejemplo ha cumplido en bastantes ocasiones.

Desconectado camassfc

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1871
    • http://futbolpuro-purofutbol.blogspot.com.es/
Re: [DEFENSA] (Sistema, coberturas, jugadas ensayadas...)
« Respuesta #92 en: Septiembre 28, 2012, 16:11 Horas »
Estamos ante el Sevilla FC menos goleado en la jornada 5, desde la temporada 1989/90, donde la defensa aquel año, la componían 5 hombres: Martagón, Salguero, Diego, Nando y Jiménez.

El portero era Dassaev y en la media jugaban Rafa Paz, Bengoechea y Conte con Polster y Carvajal en la delantera. Aquel año quedamos 5º y recibimos 46 en toda la Liga.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Y AHORA, TRES DÍAS DESPUÉS, YO ME PREGUNTO....
« Respuesta #93 en: Noviembre 21, 2012, 09:54 Horas »
...como es posible que un equipo muerto, humillado, cortísimo y con 10 nos marcase un gol?

Porque la relajación te puede llevar a no hacer sangre, pero no a recibir goles.

Y el análisis de la jugada es significativo. Juan Carlos (aka Juankar) entra por banda izquierda y su teórico marcador no está ni en plano (Cicinho). Puede considerarse normal al centrar el Sevilla su ataque por esa banda, así que lo normal es que se produjesen coberturas. Maduro vuelve a trote supongo que asumiendo que no lo cazaba ni tirandole una bota, así que la cobertura queda para otros. Fede Fazio decide que sus dos metros, su barbita y sus dos goles es suficiente para asustar al rival, así que se acerca pero como el betinico es per se un paquete, debe ir con la cabeza baja y no ve a nuestro Fede, así que con un simple toquecito lo desborda.

Entonces, y viene lo mejor, el betinico pone cara de centrar al área chica y allí van nuestros paladines Spahic y Navarro, marcando a la nada que es lo que había en el área en ese momento, se meten a la frontal del área chica y el betinico, paquete como hemos dicho por su condición de tal, centra abierto. Entonces nuestros excelsos defensas tiran de veteranía y muestran sus recursos para rectificar. Spahic hace un amago de darle a la pelota con la mano, para en el último momento darse cuenta que eso algún cabrón mijitas decidió que era penalty en contra y decide dejar pasar pelota y Navarro decide enmendar el fallo de sus compañeros PINCHANDO LA PELOTA EMBISTIENDOLA CON EL PITÓN IZQUIERDO. Como los cuernos es cosa imaginaria en los seres humanos, y de eso entendemos en este foro una barbaridad, no le da, la pelota pasa de largo y llega al único jugador betinico en el área mansamente para fusilar al portero a placer.

Pues esa es, más o menos, la radiografía del gol. Puede que haya alguna cosilla que se me haya escapado (no sé si Pozuelo también estaba en el área) pero a grandes rasgos es la jugada del gol en contra.

Supongo que ahora mismo estaréis pensando que hace falta ser muy friki, muy cabrón, muy mijitas, caerte muy mal nuestra defensa o, como es el caso, todas a la vez para hacerle esa radiografía a un gol en contra que no pasa de ser anecdótico.

Pues no tanto, porque el gol es casi un calco (si no gemelo, hermano o primo hermano) del primer gol del Athletic. Y ese de anecdótico tuvo poco. En Bilbao es el lateral el que entra (Aurtenetxe) y la cobertura a Navas nos deja una secuencia parecida. Maduro no va, Fazio va pero no impide el centro, Spahic y Navarro se vuelven a meter demasiado dentro, el centro sale abierto, Navarro llega tarde y De Marcos marca. Y en Bilbao no íbamos ganando 4-0 ni estábamos en el minuto 65 después de un gran desgaste. Y, obviamente, puso los cimientos de una derrota.

Así que ya les vale aplicarse el cuento, cuidar estas cosas para que no se repitan, máxime cuando el equipo centra su ataque por la banda derecha.

Que no haya un tercer gemelo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: [DEFENSA] (Sistema, coberturas, jugadas ensayadas...)
« Respuesta #94 en: Noviembre 21, 2012, 09:58 Horas »
Con Juande Ramos nos hacían pupa por esa banda (Alves en el cuore), recuérdalo, pero en ataque rompíamos todos los registros.

Que hay que trabajarlo no te lo discuto, y me parece bien que lo plantees, pero también hay que tener en cuenta que para ganar en ataque, es inevitable perder algo (aunque sea poco) en defensa.

Dicho esto, quien define no es un cualquiera.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: [DEFENSA] (Sistema, coberturas, jugadas ensayadas...)
« Respuesta #95 en: Noviembre 21, 2012, 10:04 Horas »
Con Juande Ramos nos hacían pupa por esa banda (Alves en el cuore), recuérdalo, pero en ataque rompíamos todos los registros.

Que hay que trabajarlo no te lo discuto, y me parece bien que lo plantees, pero también hay que tener en cuenta que para ganar en ataque, es inevitable perder algo (aunque sea poco) en defensa.

Dicho esto, quien define no es un cualquiera.

En Bilbao nos cuesta medio partido, guaperas.

Y Poulsen, Martí y Javi Navarro eran un poquito mejores en las coberturas que los citados y Drago, David, o Escudé un porquito mejores cerrando. No mucho. O sí.


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: [DEFENSA] (Sistema, coberturas, jugadas ensayadas...)
« Respuesta #96 en: Noviembre 21, 2012, 10:10 Horas »
Con Juande Ramos nos hacían pupa por esa banda (Alves en el cuore), recuérdalo, pero en ataque rompíamos todos los registros.  :'(  ???

Que hay que trabajarlo no te lo discuto, y me parece bien que lo plantees, pero también hay que tener en cuenta que para ganar en ataque, es inevitable perder algo (aunque sea poco) en defensa.  :o

Dicho esto, quien define no es un cualquiera.
  :D  :D  :D

 ???

 :-\

 :'(

Guaperas, sabes que te quiero. Pero macho, en menudo embolao te has metío, tú solito, para justificar a una zaga que lleva AÑOS ya demostrando que es más cortita y más vulgar que el léxico de Belén Esteban.

El Chumbo, una vez más, y van ni se sabe, vuelve a meter el churro en nuestra llaga más fea y supurante: el nivel y el rigor defensivo del equipo, de la zaga en particular sangrante. Y venir con pañitos calientes o con la excusa de que el que finaliza el gol es un clon -clown, más bien- de Messi, macho, hasta en La Bombonera fijo que provocaba que los contertulios sectarios mirasen para arriba y se pusieran a silbar.

Huele a mierda, parece mierda, sabe a mierda. Y ni ante un equipo de mierda con diez, que se sabe ya follado y humillado, es capaz de mantener su puerta a cero. Las matemáticas no engañan: defensa de mierda.

Y punto.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Y AHORA, TRES DÍAS DESPUÉS, YO ME PREGUNTO....
« Respuesta #97 en: Noviembre 21, 2012, 10:11 Horas »
...como es posible que un equipo muerto, humillado, cortísimo y con 10 nos marcase un gol?

Porque la relajación te puede llevar a no hacer sangre, pero no a recibir goles.

Y el análisis de la jugada es significativo. Juan Carlos (aka Juankar) entra por banda izquierda y su teórico marcador no está ni en plano (Cicinho). Puede considerarse normal al centrar el Sevilla su ataque por esa banda, así que lo normal es que se produjesen coberturas. Maduro vuelve a trote supongo que asumiendo que no lo cazaba ni tirandole una bota, así que la cobertura queda para otros. Fede Fazio decide que sus dos metros, su barbita y sus dos goles es suficiente para asustar al rival, así que se acerca pero como el betinico es per se un paquete, debe ir con la cabeza baja y no ve a nuestro Fede, así que con un simple toquecito lo desborda.

Entonces, y viene lo mejor, el betinico pone cara de centrar al área chica y allí van nuestros paladines Spahic y Navarro, marcando a la nada que es lo que había en el área en ese momento, se meten a la frontal del área chica y el betinico, paquete como hemos dicho por su condición de tal, centra abierto. Entonces nuestros excelsos defensas tiran de veteranía y muestran sus recursos para rectificar. Spahic hace un amago de darle a la pelota con la mano, para en el último momento darse cuenta que eso algún cabrón mijitas decidió que era penalty en contra y decide dejar pasar pelota y Navarro decide enmendar el fallo de sus compañeros PINCHANDO LA PELOTA EMBISTIENDOLA CON EL PITÓN IZQUIERDO. Como los cuernos es cosa imaginaria en los seres humanos, y de eso entendemos en este foro una barbaridad, no le da, la pelota pasa de largo y llega al único jugador betinico en el área mansamente para fusilar al portero a placer.

Pues esa es, más o menos, la radiografía del gol. Puede que haya alguna cosilla que se me haya escapado (no sé si Pozuelo también estaba en el área) pero a grandes rasgos es la jugada del gol en contra.

Supongo que ahora mismo estaréis pensando que hace falta ser muy friki, muy cabrón, muy mijitas, caerte muy mal nuestra defensa o, como es el caso, todas a la vez para hacerle esa radiografía a un gol en contra que no pasa de ser anecdótico.

Pues no tanto, porque el gol es casi un calco (si no gemelo, hermano o primo hermano) del primer gol del Athletic. Y ese de anecdótico tuvo poco. En Bilbao es el lateral el que entra (Aurtenetxe) y la cobertura a Navas nos deja una secuencia parecida. Maduro no va, Fazio va pero no impide el centro, Spahic y Navarro se vuelven a meter demasiado dentro, el centro sale abierto, Navarro llega tarde y De Marcos marca. Y en Bilbao no íbamos ganando 4-0 ni estábamos en el minuto 65 después de un gran desgaste. Y, obviamente, puso los cimientos de una derrota.

Así que ya les vale aplicarse el cuento, cuidar estas cosas para que no se repitan, máxime cuando el equipo centra su ataque por la banda derecha.

Que no haya un tercer gemelo.

Amén.

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Y AHORA, TRES DÍAS DESPUÉS, YO ME PREGUNTO....
« Respuesta #98 en: Noviembre 21, 2012, 10:15 Horas »
...como es posible que un equipo muerto, humillado, cortísimo y con 10 nos marcase un gol?

Porque la relajación te puede llevar a no hacer sangre, pero no a recibir goles.

Y el análisis de la jugada es significativo. Juan Carlos (aka Juankar) entra por banda izquierda y su teórico marcador no está ni en plano (Cicinho). Puede considerarse normal al centrar el Sevilla su ataque por esa banda, así que lo normal es que se produjesen coberturas. Maduro vuelve a trote supongo que asumiendo que no lo cazaba ni tirandole una bota, así que la cobertura queda para otros. Fede Fazio decide que sus dos metros, su barbita y sus dos goles es suficiente para asustar al rival, así que se acerca pero como el betinico es per se un paquete, debe ir con la cabeza baja y no ve a nuestro Fede, así que con un simple toquecito lo desborda.

Entonces, y viene lo mejor, el betinico pone cara de centrar al área chica y allí van nuestros paladines Spahic y Navarro, marcando a la nada que es lo que había en el área en ese momento, se meten a la frontal del área chica y el betinico, paquete como hemos dicho por su condición de tal, centra abierto. Entonces nuestros excelsos defensas tiran de veteranía y muestran sus recursos para rectificar. Spahic hace un amago de darle a la pelota con la mano, para en el último momento darse cuenta que eso algún cabrón mijitas decidió que era penalty en contra y decide dejar pasar pelota y Navarro decide enmendar el fallo de sus compañeros PINCHANDO LA PELOTA EMBISTIENDOLA CON EL PITÓN IZQUIERDO. Como los cuernos es cosa imaginaria en los seres humanos, y de eso entendemos en este foro una barbaridad, no le da, la pelota pasa de largo y llega al único jugador betinico en el área mansamente para fusilar al portero a placer.

Pues esa es, más o menos, la radiografía del gol. Puede que haya alguna cosilla que se me haya escapado (no sé si Pozuelo también estaba en el área) pero a grandes rasgos es la jugada del gol en contra.

Supongo que ahora mismo estaréis pensando que hace falta ser muy friki, muy cabrón, muy mijitas, caerte muy mal nuestra defensa o, como es el caso, todas a la vez para hacerle esa radiografía a un gol en contra que no pasa de ser anecdótico.

Pues no tanto, porque el gol es casi un calco (si no gemelo, hermano o primo hermano) del primer gol del Athletic. Y ese de anecdótico tuvo poco. En Bilbao es el lateral el que entra (Aurtenetxe) y la cobertura a Navas nos deja una secuencia parecida. Maduro no va, Fazio va pero no impide el centro, Spahic y Navarro se vuelven a meter demasiado dentro, el centro sale abierto, Navarro llega tarde y De Marcos marca. Y en Bilbao no íbamos ganando 4-0 ni estábamos en el minuto 65 después de un gran desgaste. Y, obviamente, puso los cimientos de una derrota.

Así que ya les vale aplicarse el cuento, cuidar estas cosas para que no se repitan, máxime cuando el equipo centra su ataque por la banda derecha.

Que no haya un tercer gemelo.

Jofurta, cuando quieres lo clavas. Un abrazo.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Y AHORA, TRES DÍAS DESPUÉS, YO ME PREGUNTO....
« Respuesta #99 en: Noviembre 21, 2012, 13:16 Horas »
...como es posible que un equipo muerto, humillado, cortísimo y con 10 nos marcase un gol?

Porque la relajación te puede llevar a no hacer sangre, pero no a recibir goles.

Y el análisis de la jugada es significativo. Juan Carlos (aka Juankar) entra por banda izquierda y su teórico marcador no está ni en plano (Cicinho). Puede considerarse normal al centrar el Sevilla su ataque por esa banda, así que lo normal es que se produjesen coberturas. Maduro vuelve a trote supongo que asumiendo que no lo cazaba ni tirandole una bota, así que la cobertura queda para otros. Fede Fazio decide que sus dos metros, su barbita y sus dos goles es suficiente para asustar al rival, así que se acerca pero como el betinico es per se un paquete, debe ir con la cabeza baja y no ve a nuestro Fede, así que con un simple toquecito lo desborda.

Entonces, y viene lo mejor, el betinico pone cara de centrar al área chica y allí van nuestros paladines Spahic y Navarro, marcando a la nada que es lo que había en el área en ese momento, se meten a la frontal del área chica y el betinico, paquete como hemos dicho por su condición de tal, centra abierto. Entonces nuestros excelsos defensas tiran de veteranía y muestran sus recursos para rectificar. Spahic hace un amago de darle a la pelota con la mano, para en el último momento darse cuenta que eso algún cabrón mijitas decidió que era penalty en contra y decide dejar pasar pelota y Navarro decide enmendar el fallo de sus compañeros PINCHANDO LA PELOTA EMBISTIENDOLA CON EL PITÓN IZQUIERDO. Como los cuernos es cosa imaginaria en los seres humanos, y de eso entendemos en este foro una barbaridad, no le da, la pelota pasa de largo y llega al único jugador betinico en el área mansamente para fusilar al portero a placer.

Pues esa es, más o menos, la radiografía del gol. Puede que haya alguna cosilla que se me haya escapado (no sé si Pozuelo también estaba en el área) pero a grandes rasgos es la jugada del gol en contra.

Supongo que ahora mismo estaréis pensando que hace falta ser muy friki, muy cabrón, muy mijitas, caerte muy mal nuestra defensa o, como es el caso, todas a la vez para hacerle esa radiografía a un gol en contra que no pasa de ser anecdótico.

Pues no tanto, porque el gol es casi un calco (si no gemelo, hermano o primo hermano) del primer gol del Athletic. Y ese de anecdótico tuvo poco. En Bilbao es el lateral el que entra (Aurtenetxe) y la cobertura a Navas nos deja una secuencia parecida. Maduro no va, Fazio va pero no impide el centro, Spahic y Navarro se vuelven a meter demasiado dentro, el centro sale abierto, Navarro llega tarde y De Marcos marca. Y en Bilbao no íbamos ganando 4-0 ni estábamos en el minuto 65 después de un gran desgaste. Y, obviamente, puso los cimientos de una derrota.

Así que ya les vale aplicarse el cuento, cuidar estas cosas para que no se repitan, máxime cuando el equipo centra su ataque por la banda derecha.

Que no haya un tercer gemelo.

L' avangelio.

Con Juande Ramos nos hacían pupa por esa banda (Alves en el cuore), recuérdalo, pero en ataque rompíamos todos los registros.

Que hay que trabajarlo no te lo discuto, y me parece bien que lo plantees, pero también hay que tener en cuenta que para ganar en ataque, es inevitable perder algo (aunque sea poco) en defensa.

Dicho esto, quien define no es un cualquiera.

Madre mía, guaperas. Aunque el propio Chumbo deja una pincelada pero intentaré completar porque sobre eso quería hablar esta mañana pero no pude desde el móvil.

La teoría "de la manta" es otra falacia más acuñada en el mundo del fútbol. Y no, no te compro el "hay que tener en cuenta que para ganar en ataque, es inevitable perder algo (aunque sea poco) en defensa" porque teniendo un sistema defensivo bien trabajado y con mimbres capaces de llevarlo a cabo, jamás debió acaecer la jugada de mibeti que finalizó en gol.

Si es cierto que la aparición de Cicinho ha aportado un plus más en las tareas ofensivas porque nos permite tener un elemento para la sorpresa pero no tiene que desguarnecer el sistema defensivo. Tú hablas de las incursiones de Alves en su tiempo y el amigo Chumbaispil ha apuntado los nombres de Martí, Javi Navarro y de un rubito danés que para mis ojos ha sido lo más espectacular que ha visto tácticamente. Éstos fortalecían un sistema defensivo con ayudas, repliegues y coberturas, por lo que Dani Alves podía hacer lo que le saliera la punta de la calavera, que sus subidas no iban a suponer una debacle atrás (digamos que lo hacía los futbolistas que eran todos muy buenos, y no el trabajo del vendecolchas que los entrenaba por aquellos años). Y ahora, cualquier subida de Cicinho supone que se tambalee los cimientos de nuestra retaguardia.

Creo que ayer, comenté en el hilo de Rakitic, que no puede ser que éste, teniendo dos escuderos como Medel y Maduro, trabaje más en la destrucción (presión, achique, robos, etc...) que estos dos, y que con el paso de los minutos se vea refrendado en un cansancio que el equipo nota a la hora de elaborar el juego. El pivote defensivo debe aportar más en tareas propias y liberar un poco más a Rakitic, y también a los jugadores atacantes de banda. No debe ser Jesús Navas el que haga constantemente la cobertura a Cicinho. Con esto volvemos a los Martí, Poulsen o Javi Navarro de antaño. 

Resumiendo: que el Chumbo tiene toda la razón del mundo, y que, al margen de seguir incidiendo en la actitud de los futbolistas como algo fundamental, hay que trabajar un poquito -o un mucho, según se mire- el sistema defensivo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 752
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.