collapse

Autor Tema: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)  (Leído 35544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)
« Respuesta #160 en: Noviembre 02, 2013, 11:09 Horas »
Bajo el síndrome de la irregularidad
Escrito por Roberto Arrocha   
Sábado 02 de Noviembre de 2013 03:00

Existe una frase de cabecera en el fútbol y a la que recurren los estudiosos del balón para motivar e instruir a sus futbolistas que subraya  que los «delanteros ganan partidos» mientras que los «defensas ganan campeonatos». Fue atribuida hace ya varios años al exjugador y entrenador inglés John Gregory, si bien, visto lo visto en el Sevilla en las once primeras jornadas, le viene de perlas al conjunto nervionense para definir su actual situación.
 
Y no porque se piense o se plantee cualquier opción de que el equipo de Emery luche por ganar algún torneo, sino porque la irregularidad que genera sus movimientos (atrás y adelante) le están convirtiendo en un equipo capaz de lo mejor (cuarto máximo goleador de la Liga) y de lo peor (segundo más goleado). Estamos, por lo tanto, ante un problema al que su preparador no ha sabido encontrarle aún la correspondiente solución. El sistema defensivo hace aguas e incluso su capitán, Rakitic, no ha puesto reparos a la hora de reconocer que ve al equipo permeable por todas partes desde hace tiempo. Porque una media de más de dos goles recibidos por encuentro es inadmisible para un conjunto que aspira a algo más que deambular en la zona media de la clasificación.


El equipo, con trece puntos, a cuatro del descenso y seis de Europa, necesita encontrar un equilibrio que le permita no pasar tantos apuros. Y no hablamos sólo, evidentemente, del encuentro ante el Real Madrid, sino de un gran número de envites en los que por distintas razones ha terminado por darle excesivas facilidades al rival. Emery, en el último entrenamiento preparatorio para el encuentro ante el Celta, ensayó con un once distinto al que dispuso en el Santiago Bernabéu y volvió a aplicar un 4-4-2 como sistema. En la defensa, tras probar con Navarro como tercer central, lo más probable es que sean Carriço y Pareja los líderes, con Diogo y Alberto Moreno en la derecha e izquierda, respectivamente. La posición de Rakitic, de nuevo, es la gran duda que podría plantearse, si bien todo hace indicar que el croata volverá a jugar como mediocentro con el fin de que saque el balón con criterio para los atacantes Jairo, Vitolo, Bacca y Gameiro.


El Celta de Vigo, por su parte, llega a Sevilla tras firmar el peor inicio como local de toda su historia después de sumar tres empates (Español, Almería y Villarreal) y otras tantas derrotas (Elche, Levante y Barcelona) en sus primeros seis partidos ante su afición. Esa pésima dinámica ha hundido al conjunto dirigido por Luis Enrique en la zona baja de la clasificación pese a haber ganado como visitante en el Benito Villamarín y La Rosaleda.


Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)
« Respuesta #161 en: Noviembre 02, 2013, 23:52 Horas »
Temporada de transición, eso esta mas que asimilado. De perogrullo.

Presente, Masala, presente, que solución le damos al ACTUAL plantel para que funcione relativamente bien.

que si, te vuelvo a decir, a todos nos gusta que el equipo juegue de memoria, pero que hacemos.

Seguimos igual, con el cabreo y acojone correspondiente?.

Aquí no quiero, en esta temporada, crítica alguna por vuestra parte, es una temporada de transición.



 

Pues se cumplió.

Y AHORA QUE HACEMOS, ESPERAMOS QUE ESTAMOS EN ÉPOCA DE TRANSICIÓN O TOMAMOS DECISIONES.?.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)
« Respuesta #162 en: Noviembre 02, 2013, 23:55 Horas »
Pues hoy ha sido la mejor linea del equipo de largo.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)
« Respuesta #163 en: Noviembre 03, 2013, 00:01 Horas »
Pues hoy ha sido la mejor linea del equipo de largo.

DIOGO ?????

PAREJA ?????

CARRIÇO ??????


A. MORENO ???????????

Y ERA EL CELTA, NOS COGE OTRO Y NOS HACEN UN ANAL ,SIN VASELINA.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Re: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)
« Respuesta #164 en: Noviembre 03, 2013, 00:48 Horas »
A mi la pareja de centrales me ha gustado y me gusta. Es lo único positivo del partido.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Re: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)
« Respuesta #165 en: Noviembre 05, 2013, 11:00 Horas »
A mi la pareja de centrales me ha gustado y me gusta. Es lo único positivo del partido.

Posiblemente (y no es el único) uno de los grandes problemas este año, están siendo los laterales........ y (aquí me mojo) creo que más que por incapacidad de los mismos (aun sabiendo que Diogo está verde como el apio en defensa) es porque el centro del campo no da abasto.

Es muy complicado que M´Bia sostenga y barra el centro del campo él solito, y además, tenga que suplir las subidas constantes de ambos laterales.....

Si Unai piensa jugar con laterales ultraofensivos, me parece perfecto, pero que el centro del campo sea de un tío de cierre y otro organizativo como Iván Rakitic, toda una osadía que es imposible sostener bajo ningún concepto.

Es queda día me cuadra menos cuál es la idea de Unai y cómo es posible consolidarla con estos jugadores (con estos, y con cualesquiera, ya que es un suicidio táctico a todas luces).

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)
« Respuesta #166 en: Noviembre 05, 2013, 12:20 Horas »
     Tan claro como que detrás del último no va nadie, es que para jugar con los dos laterales ofensivos es necesario tener a dos mediocampistas de cierre.

     Y si ambos laterales carrileros suben alamihmavé dejan en pelotas al sistema defensivo, por lo que, en lugar de dos, necesitaríamos a tres estóperes. Si uno de estos estóperes se incrusta en el centro de la defensa, los otros dos centrales deberían por fuerza tener idea de cómo coños jugar de lateral. Es decir, necesitaríamos a un Drago para central zurdo y a un Navarro (Javi, no Fernando) para el diestro. Algo así como esto:

              Diogo-JaviNavarro(¿Cala? ¿Carriso?)-Drago(¿Pareja? ¿Iborra?)-Albertito
 
             <<<<<<<<<Cristóforo>>>>>>>><<<<<<<M'Bia>>>>>>>>>>>>
                            <<<<<<<<<<<<<<Rakitic>>>>>>>>>>>>>

                Reyes(Jairo)-------------Gameiro(Bacca)--------------Vitolo(Trocho)
                                                          Rusescu

     Con este dibujo, no podemos presentar con cinco o seis tíos en ataque; los tres de arriba más Rakitic y los dos joíos carrileros, pero a cambio dejamos nuestro bujero al relente para que cualquier equipucho de tuercebotas nos preñe a goles. Y exprimimos a los centrocampistas hasta la extenuación.

     Lo joío del asunto es que se supone que Emery habrá estudiao estas cosas en la escuela de entrenadores. Y que las pondrá en práctica en los entrenamientos, pero luego, en la práctica y con un equipo rival en el campo, todo se va al carajo y Unai se cree el inventor del fúrgol y saca a delanteros cuando va ganando y a defensas cuando va perdiendo. Insisto en que cabe la posibilidad de que Donmanué nos haya metío un topo. ¿Que no?. :D


Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)
« Respuesta #167 en: Noviembre 25, 2013, 00:23 Horas »
Segundo partido de la temporada en el que dejamos la portería a cero.

El primero en casa.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)
« Respuesta #168 en: Diciembre 21, 2013, 20:12 Horas »
Creo que no me equivoco mucho los centrales están definidos.

               FAZIO   CARRIÇO

Con Carriço de central el equipo gana en contundencia y velocidad, que no tiene en la zona de medios.

Del capitán general poco que decir.

El problema viene en el lateral zurdo.

Diogo está muy verde para ser un lateral al uso, no tiene constancia defensiva. Lo que gana ofensivamente, lo pierde a la hora de defender.

Y de Coker, poco que decir.

Es el punto negro de esta plantilla.

En el otro extremo, lateral derecho la cosa está mas asentada con Alberto y F. Navarro. Titular, Alberto, si se centra un poco mas en defensa, ya que es mas ofensivo y nos da mas soluciones a la hora de contra golpear.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)
« Respuesta #169 en: Diciembre 21, 2013, 20:16 Horas »
Creo que no me equivoco mucho los centrales están definidos.

               FAZIO   CARRIÇO

Con Carriço de central el equipo gana en contundencia y velocidad, que no tiene en la zona de medios.

Del capitán general poco que decir.

El problema viene en el lateral zurdo.

Diogo está muy verde para ser un lateral al uso, no tiene constancia defensiva. Lo que gana ofensivamente, lo pierde a la hora de defender.

Y de Coker, poco que decir.

Es el punto negro de esta plantilla.

En el otro extremo, lateral derecho la cosa está mas asentada con Alberto y F. Navarro. Titular, Alberto, si se centra un poco mas en defensa, ya que es mas ofensivo y nos da mas soluciones a la hora de contra golpear.
¿Tu sabes lo que es la derecha y la izquierda?  ::) ::) ??? ???

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)
« Respuesta #170 en: Diciembre 21, 2013, 20:34 Horas »
¿Tu sabes lo que es la derecha y la izquierda?  ::) ::) ??? ???

 :D :D :D :D :D

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)
« Respuesta #171 en: Diciembre 21, 2013, 20:39 Horas »
¿Tu sabes lo que es la derecha y la izquierda?  ::) ::) ??? ???

zurdo ---------------- izquierdo

diestro ------------- derecho.

No te lo vas a creer pero siempre tengo problemas con este tema.  ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)
« Respuesta #172 en: Enero 28, 2014, 12:53 Horas »
Una pregunta, que de verdad que la ignoro por completo.

Han sido Pareja y Carrizo nuestra pareja, valga la rebuzdancia, de centrales en algún momento esta temporada?

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Re: Re: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)
« Respuesta #173 en: Enero 28, 2014, 13:04 Horas »
Una pregunta, que de verdad que la ignoro por completo.

Han sido Pareja y Carrizo nuestra pareja, valga la rebuzdancia, de centrales en algún momento esta temporada?

Creo recordar que en sí han coincidido uno o dos partidos antes de la lesión de Pareja.

Yo estoy deseoso de verlos jugar juntos. Si Carriço ha conseguido que Fazio de buen nivel, no me quiero imaginar el rendimiento que puede dar Pareja con el portugués.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Re: Re: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)
« Respuesta #174 en: Enero 28, 2014, 13:06 Horas »
Creo recordar que en sí han coincidido uno o dos partidos antes de la lesión de Pareja.

Yo estoy deseoso de verlos jugar juntos. Si Carriço ha conseguido que Fazio de buen nivel, no me quiero imaginar el rendimiento que puede dar Pareja con el portugués.


     Usté lo que quiere es matar a disgustos a las hermanitas sufridoras, Don Davor.

     ¡No tié usté corasón!. Lo sepa. :'(

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Re: Re: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)
« Respuesta #175 en: Enero 28, 2014, 13:07 Horas »
Creo recordar que en sí han coincidido uno o dos partidos antes de la lesión de Pareja.

Yo estoy deseoso de verlos jugar juntos. Si Carriço ha conseguido que Fazio de buen nivel, no me quiero imaginar el rendimiento que puede dar Pareja con el portugués.

Acabo de verlo. Contra el Celta, el peor partido de la temporada (o casi).

Corramos un (es)tupido velo.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Re: Re: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)
« Respuesta #176 en: Enero 28, 2014, 13:11 Horas »
Acabo de verlo. Contra el Celta, el peor partido de la temporada (o casi).

Corramos un (es)tupido velo.
Yo no corría nada. Yo hacía hincapié en el hecho, para verguenza y compasión de algunos y alegría de otros.

C'est la vie.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Re: Re: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)
« Respuesta #177 en: Enero 28, 2014, 13:13 Horas »
Yo no corría nada. Yo hacía hincapié en el hecho, para verguenza y compasión de algunos y alegría de otros.

C'est la vie.

Espera que he seguido buscando. También lo fue en el 2-0 a Osasuna. Creo que ya no hay más precedentes.

Interesante.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Re: Re: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)
« Respuesta #178 en: Enero 28, 2014, 13:18 Horas »
Espera que he seguido buscando. También lo fue en el 2-0 a Osasuna. Creo que ya no hay más precedentes.

Interesante.
Muy interesante.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Re: Re: Re: Re: [DEFENSA] - (Sistema, coberturas, jug. ensayadas...)
« Respuesta #179 en: Enero 28, 2014, 13:39 Horas »
Espera que he seguido buscando. También lo fue en el 2-0 a Osasuna. Creo que ya no hay más precedentes.

Interesante.

Apunte puntilloso y tocapelotas. ¿Contra Osasuna no fue 2-1?

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 681
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30