collapse

Autor Tema: Lamentable batalla campal en Gijón entre distintos seres  (Leído 28175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Lamentable batalla campal en Gijón entre distintos seres
« en: Diciembre 14, 2009, 15:35 Horas »
http://www.elcomerciodigital.com/20091214/deportes/sporting/batalla-campal-arena-20091214.html

Batalla campal en La Arena

En la pelea, que se saldó con dos detenidos y 13 heridos, uno de ellos grave, se lanzaron botellas, bengalas y tornillos

Radicales del Sevilla y del Sporting se enfrentaron en la calle de Manso

14.12.09 - 02:30 - I. V. | GIJÓN.

Guerra abierta en pleno centro de Gijón. Un encuentro en el barrio de La Arena entre aficionados radicales del Sevilla y del Sporting derivó ayer por la tarde en una batalla campal con más de un centenar de implicados que se saldó con 13 personas heridas, casi todas ellas aficionados del Sevilla, un detenido y destrozos en varios vehículos y locales de la zona.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18.30 horas en el cruce entre las calles de Manso y del Doctor Aquilino Hurlé. Según señalaron testigos presenciales «un grupo grande de ultras del Sevilla que venían en manada se encontraron aquí con otros del Sporting y empezaron a tirarse de todo. Había al menos cien personas».

No parecía un encuentro fortuito, ya que los implicados en la multitudinaria pelea llevaban consigo todo tipo de objetos contundentes, desde palos, botellas y barras de hierro hasta bengalas y gruesos tornillos de casi 3 centímetros de diámetro.

De hecho se especuló con la posibilidad de que los grupos se hubieran citado a través de internet e incluso de que los ultras sevillistas contaran con el apoyo de aficionados radicales del Deportivo de La Coruña.

La pelea se prolongó durante casi diez minutos hasta la llegada de las primeras patrullas y furgones de policía, momento en el que los implicados se dispersaron intentando huir del lugar. Cerca de 30 aficionados andaluces fueron interceptados en la calle de Aguado, a la altura del Muro, donde estuvieron retenidos durante más de media hora. Agentes de la Unidad de Intervención Policial les cachearon uno a uno en busca de armas y posteriormente les condujeron hasta El Molinón fuertemente vigilados, cortando durante varios minutos el tráfico por la avenida de Rufo García Rendueles en dirección al estadio.

Ambulancias repletas

Según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, agentes de la Policía Local, que participó como fuerza de apoyo, detuvieron a dos de los implicados en los disturbios, que posteriormente fueron puestos a disposición de la Comisaría. Además se registraron trece heridos, doce de los cuales fueron trasladados a los hospitales de Jove y Cabueñes en cuatro ambulancias -alguna de ellas tuvo que viajar hasta con cinco contusionados a la vez-.

La práctica totalidad de los heridos atendidos fueron identificados como seguidores del Sevilla: F. S. O., de 27 años, con traumatismo craneal; A. M. D., de 17 años, con contusión en un ojo y pérdida de visión, que fue trasladado en estado grave al Hospital Central de Asturias; J. A. P. M., de 19 años, con posible fractura de clavícula; y J. L. G. M. (25 años), J. G. D. (22), D. H. G. (21), R. C. C. R. (27), D. R. S. (20), J. A. G. C. (31), J. M. H. (29) y J. L. L. F. (26), todos ellos con contusiones varias, incluida la pérdida de piezas dentales.

Los servicios sanitarios también trasladaron al hospital a F. S. M., una mujer de 41 años que se encontraba en el lugar de los hechos cuando se produjo la pelea y sufrió un desvanecimiento. Además en la calle Aguado fue atendido el propietario de la sidrería Nosti, que recibió un paraguazo de uno de los radicales sevillistas por impedirles la entrada a su establecimiento cuando huían de la policía. «Me enteré de la pelea porque vi que había humo en la calle Manso. cuando llegó la policía echaron a correr y los pararon aquí enfrente de la sidrería. Alguno quiso entrar dentro para esconderse pero como no les dejé me dieron con un paraguas». Dañado en la cabeza y también en una mano, celebraba haber tenido los reflejos suficientes como para parar el paraguas con la mano. «Si no la pongo en medio, me desgracia».

Algunos testigos señalaron cómo varios vecinos de la zona llegaron a abrir los portales para dar cobijo a gente que se había visto envuelta en mitad de la batalla entre ultras «porque si no los matan». Además de los heridos se registraron importantes daños materiales. Se destrozaron al menos las lunas de tres vehículos que estaban aparcados en la zona y otro vio cómo le reventaba un neumático después de que alguien lanzara bajo él una bengala encendida.

Los radicales también rompieron el cristal de un escaparate de una tienda de cosmética y complementos y el de la puerta del Quiosco Sella. El dueño de este último establecimiento, Manuel Feito señalaba que «cerré en cuanto ví la que se estaba montando y llegué a temer que me quemaran el local. Nunca en la vida ví una batalla como esta».

La calle de Manso, que quedó sembrada de cristales y otros restos de la pelea, estuvo cortada al tráfico durante casi una hora.




En la misma página, obténeis enlace a un video así como a fotografías. No me furula bien el internete y no he podido ni verlos ni, por tanto, enlazarlos.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Lamentable batalla campal en Gijón entre distintos seres
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2009, 15:38 Horas »
El verano pasado estuve por dos ocasiones -en días diferentes- en Gijón. En ambas ocasiones estuve en los sitios más significados, incluidos sidrerías que son para los radicales del Sporting lo mismo que la Espumosa aquí, sin tener ningún problema pese a ir en ambas ocasiones con camisetas del Sevilla.

Frecuento Asturias, jamás he tenido un solo problema allí. De hecho, por compromisos familiares ineludibles en otro lugar no pude ir al partido para el que estaba invitado para varios sportinguistas que de igual manera están invitados para hacerlo aquí en el partido de vuelta.

Ahora no sé si tendrán ganas o si tendrán miedo a recorrer Sevilla con sus símbolos propios.

Seguimos para bingo.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Lamentable batalla campal en Gijón entre distintos seres
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2009, 15:41 Horas »
Aunque no sean responsables, a esta situación han puesto su granito de arena Manuel Preciado y Jimenez con sus tonterías del año pasado, además de los presidentes por no saber gestionar una naciente mala relación entre aficiones que no habría costado mucho trabajo pararla.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Lamentable batalla campal en Gijón entre distintos seres
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2009, 15:43 Horas »
Lamentables. Repudio a esos mal llamados sevillistas.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Lamentable batalla campal en Gijón entre distintos seres
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2009, 15:46 Horas »
Curioso que se pegen en una calle que se llama Manso.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Lamentable batalla campal en Gijón entre distintos seres
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2009, 15:47 Horas »
Aunque no sean responsables, a esta situación han puesto su granito de arena Manuel Preciado y Jimenez con sus tonterías del año pasado, además de los presidentes por no saber gestionar una naciente mala relación entre aficiones que no habría costado mucho trabajo pararla.

No demos justificaciones a los violentos. No les hace falta. Todos sabemos que los piques entre ultras de Gijos y Biris vienen por otros asuntos y lo deportivo no tiene nada que ver.

Esta semana Preciado y Jimenez han dado una lección de saber estar y ambos salieron ayer abrazados al partido.
« Última modificación: Diciembre 14, 2009, 16:15 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: Lamentable batalla campal en Gijón entre distintos seres
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2009, 15:50 Horas »
Gentuza.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Lamentable batalla campal en Gijón entre distintos seres
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2009, 15:50 Horas »
Aunque no sean responsables, a esta situación han puesto su granito de arena Manuel Preciado y Jimenez con sus tonterías del año pasado, además de los presidentes por no saber gestionar una naciente mala relación entre aficiones que no habría costado mucho trabajo pararla.

No demos justificaciones a los violentos. No les hace falta. Todos sabemos que los piques entre ultras de Gijos y Biris vienen por otros asuntos y lo deportivo no tiene nada que ver.

Esta semana Preciado y Jimenez han dado una lesion de saber estar y ambos salieron ayer abrazados al partido.

No les estoy justificando ni mucho menos. Pienso de ellos lo mismo que tú. Simplemente digo que con el partido del año pasado y la actitud de todos la situación se volvió más tensa cuando nunca hemos tenido rivalidad con ellos. Un ejemplo es cuando vinieron al Pizjuán, que no pasó nada, o el anterior enfrentamiento que perdimos en Gijón 3-0 hace casi diez años o luego el empate en el Pizjuán ese mismo año. No pasó nada.

No sé si el trasfondo es distinto al futbolístico, pero sí se que los cafres estos la iban a liar y era algo que se podía haber evitado suavizando un poco el tono de las declaraciones de todos.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: Lamentable batalla campal en Gijón entre distintos seres
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2009, 15:52 Horas »
En fin, estas son las cosas que no ayudan al Sevilla FC.

Del mismo modo que el fumao que saltó al derbi o el de las muletas (DEP) no ayudaron en su momento al SFC.

No me cabe en la cabeza (y eso que es grande  :D) como unos tipos que llevan símbolos sevillistas y se sienten sevillistas, hacen ese tipo de cosas que en definitiva son agravios a nuestra entidad y su imagen.

Tontos hay en todos lados.

Desconectado AIRON

  • Benjamín
  • Mensajes: 107
Re: Lamentable batalla campal en Gijón entre distintos seres
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2009, 15:53 Horas »
Aunque no sean responsables, a esta situación han puesto su granito de arena Manuel Preciado y Jimenez con sus tonterías del año pasado, además de los presidentes por no saber gestionar una naciente mala relación entre aficiones que no habría costado mucho trabajo pararla.

No demos justificaciones a los violentos. No les hace falta. Todos sabemos que los piques entre ultras de Gijos y Biris vienen por otros asuntos y lo deportivo no tiene nada que ver.

Esta semana Preciado y Jimenez han dado una lesion de saber estar y ambos salieron ayer abrazados al partido.

No por dios, más LESIONES no...



Por otro lado esta gente no deberían de relacionarlos con ningún equipo, ni con el deporte por mucho que vayan ataviados con camisetas de equipos de fútbol, porque lo único que hacen es manchar el nombre de aquello a lo que dicen amar.. que pena

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Lamentable batalla campal en Gijón entre distintos seres
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2009, 15:54 Horas »
Aunque no sean responsables, a esta situación han puesto su granito de arena Manuel Preciado y Jimenez con sus tonterías del año pasado, además de los presidentes por no saber gestionar una naciente mala relación entre aficiones que no habría costado mucho trabajo pararla.

No demos justificaciones a los violentos. No les hace falta. Todos sabemos que los piques entre ultras de Gijos y Biris vienen por otros asuntos y lo deportivo no tiene nada que ver.

Esta semana Preciado y Jimenez han dado una lesion de saber estar y ambos salieron ayer abrazados al partido.

Entonces han sido estos dos los que han lesionado a Adriano? ::) :D

Desconectado antibetica

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1931
  • Sexo: Femenino
  • Yo vi jugar a Kanouté
Re: Lamentable batalla campal en Gijón entre distintos seres
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2009, 16:09 Horas »
Quedar a través de internet para pegarse.¿Se puede ser más subnormal? ???

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: Lamentable batalla campal en Gijón entre distintos seres
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2009, 16:15 Horas »
Quedar a través de internet para pegarse.¿Se puede ser más subnormal? ???

Si. quedar para pegarte y llevar palos, tornillos, bengalas etc.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18692
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Lamentable batalla campal en Gijón entre distintos seres
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2009, 16:20 Horas »
Es una auténtica VERGÜENZA.

No puede ser que haya grupos radicales del SFC que tengan esa conducta. A mí los demás equipos me dan igual, yo hablo del mío y, por tanto, estoy completamente contra estos grupos radicales del SFC que van a de esta forma.

Hay miles de formas de ir a un sitio. Con la violencia por delante es la peor de todas.

Este grupo de sujetos han manchado el escudo del SFC. Pierden todo el posible crédito cuando van premeditadamente a realizar este tipo de conductas.

En fin...  :-[ :-[ :-[

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: Lamentable batalla campal en Gijón entre distintos seres
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2009, 16:28 Horas »
La práctica totalidad de los heridos atendidos fueron identificados como seguidores del Sevilla: F. S. O., de 27 años, con traumatismo craneal; A. M. D., de 17 años, con contusión en un ojo y pérdida de visión, que fue trasladado en estado grave al Hospital Central de Asturias; J. A. P. M., de 19 años, con posible fractura de clavícula; y J. L. G. M. (25 años), J. G. D. (22), D. H. G. (21), R. C. C. R. (27), D. R. S. (20), J. A. G. C. (31), J. M. H. (29) y J. L. L. F. (26), todos ellos con contusiones varias, incluida la pérdida de piezas dentales.


Yo al de 17 lo puedo entender, típico niñatillo.

en grupo de menos de 19 - 23, pues un grupito de impresentables.

ahora...

(Si el de 31 años fue uno de los que quedo para pegarse...)
el grupo de 25 a 31 años... es que lo veo lamentable, ¿con 31 años quedar para pegar?.
No entiendo que diversión tiene quedar para pegarse y más aún con maldad.
Puedo entender que a dos que les guste el deporte de boxeo queden para boxear.
pero bueno no entiendo eso de pegarse por pegarse.

¿pero a donde vamos a parar?

a mi es que me impresiono algo el de 31 años, no se a vosotros.
No me veo con 31 años quedando con peña para arrearnos como diversión.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: Lamentable batalla campal en Gijón entre distintos seres
« Respuesta #15 en: Diciembre 14, 2009, 16:33 Horas »


¿Se puede saber de dónde viene esta animadversión hasta hoy desconocida por mí?

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Lamentable batalla campal en Gijón entre distintos seres
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2009, 16:34 Horas »

No me veo con 31 años quedando con peña para arrearnos como diversión.


La anormalidad es atemporal, no conoce ni de edades ni de tiempos. Puede serlo alguien con 12 años y alguien con 85.

Pero salvo excepciones que confirman la regla, muchas veces pringan chavalitos eso, profundamente "pringaos", por las batallitas, tácticas, estrategias e invenciones de colgaos de 30 o 40 tacos que usan a carne de cañón para meterlos en sus políticas y sus historias mientras ellos están en otro lado.

Ha sido toda la vida de Dios así.

Hoy un chaval de 17 años con contusión en un ojo y pérdida de visión. Confiemos en que no sea nada y quede tan solo en el susto. Pero igual por un centímetro no ha perdido el ojo o la visión. ¿Merece la pena? ¿Con 17 años y una vida por delante qué busca ese chaval? ¿Quién la imbuído ideas violentas en el coco?

Qué pena todo esto.

Conectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42774
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Lamentable batalla campal en Gijón entre distintos seres
« Respuesta #17 en: Diciembre 14, 2009, 16:36 Horas »
Como dije iba a ir al partido de Gijón, vivo en Asturias.
Los incidentes fueron alrededor de las 18 horas, yo me encontraba en un hotel a unos 200 metros, descansando se me ocurre salir a las 18,15 horas camino del hotel que estaba el Sevilla y al pasar por la C/Manso aquello parecía como si hubiera pasado un huracán empezaban a llegar coches de la policia. Mi mujer y yo nos quedamos escuchando comentarios y oimos que han sido grupos radicales del Gijón y del Sevilla.
Por supuesto que no estoy de acuerdo con cualquier tipo de incidentes que se protagonicen por nada que vaya relacionado con el propio fútbol.
 

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Lamentable batalla campal en Gijón entre distintos seres
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2009, 16:37 Horas »


¿Se puede saber de dónde viene esta animadversión hasta hoy desconocida por mí?


Mejor que sigas ignorante. Las personas civilizadas lo normal es que permanezcamos ajenas a las demencias de otras.

Lástima que quizás, siendo medio asturiano, la próxima vez que desee ver al Sevilla en Gijón no podré ir tranquilo con mi camiseta sevillista o que en verano no pueda pasear así por allí.

Lástima que mis amigos asturianos que tienen pensado venir a Sevilla al partido de la segunda vuelta invitados por mí a mi casa, coincidiendo con el fin de semana de preferia, tengan que autocensurarse y eviten llevar sus camisetas o bundandas del Sporting por miedo a cuatro mierdas desarraigados.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: Lamentable batalla campal en Gijón entre distintos seres
« Respuesta #19 en: Diciembre 14, 2009, 16:42 Horas »


¿Se puede saber de dónde viene esta animadversión hasta hoy desconocida por mí?


Mejor que sigas ignorante. Las personas civilizadas lo normal es que permanezcamos ajenas a las demencias de otras.

Lástima que quizás, siendo medio asturiano, la próxima vez que desee ver al Sevilla en Gijón no podré ir tranquilo con mi camiseta sevillista o que en verano no pueda pasear así por allí.

Lástima que mis amigos asturianos que tienen pensado venir a Sevilla al partido de la segunda vuelta invitados por mí a mi casa, coincidiendo con el fin de semana de preferia, tengan que autocensurarse y eviten llevar sus camisetas o bundandas del Sporting por miedo a cuatro mierdas desarraigados.


¿No son ya demasiadas enemistades futbolisticas las que llevamos a nuestras espaldas?


 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 763
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 7
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30