collapse

Autor Tema: Si llorás por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas  (Leído 4876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado migpallares

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Un resumen muy largo y extenso de nuestra situación, aunque creo que no llegas al fondo íntimo de la cuestión.

Empezando por el título, las estrellas son muy bonitas, sobre todo si brillan en un oscuro cielo que las haga visibles a nuestros ojos. De hecho, así fue cuando, en el amanecer de la época reciente de nuestra historia, superpuestas a un negro profundo, brillaban con luz propia aquellas clasificaciones europeas consecutivas y aquellas peleas por ser cuartos.

El problema, el bendito problema llegó después, cuando con el orto, el maravilloso sol comenzó a calentar nuestros corazones y su luz hizo desaparecer a cualquier otra estrella del firmamento. Calentados por ese brillante sol, sol que muchos no habíamos conocido, nuestro corazón, supongo que por la natural avaricia del ser humano, pidió más y más, y aunque le pareciese impensable, lo consiguió, una y otra y otra vez.

Parecía imposible que aquello se truncase, pero se truncó, porque el tiempo no pasa en vano y todos los brillantes días se terminan. Aunque eso sí, como buen atardecer, el sol, incluso desaparecido ya del horizonte, aún no deja ver las estrellas, esas maravillosas estrellas que como digo, sólo se pueden ver cuando el fondo es suficientemente oscuro.

Pero si algo habíamos aprendido por el camino, es que la única forma de hacer amanecer, o en su momento, prolongar la duración de aquel maravilloso día, es tener la ambición al máximo.

Aunque claro, si nos empeñamos en mantener el sol en el cenit pero este cae irremisiblemente por el horizonte, tenemos un problema.

Porque el sol está en el cenit, como tú bien dices, cuando se dan un cúmulo de circunstancias que lo hacen posible. Eso sí, estas circunstancias en absoluto son fruto de la casualidad, porque así lo ven nuestros ojos, ya que tenemos la virtud de poder seguir el desarrollo de los acontecimientos a una velocidad relajada. Y nuestros ojos ven cuando las cosas se hacen bien y cuando no, porque ese poder de distinción nos fue revelado.

Y es obvio, que cuando el sol se cae por el horizonte, tienen que existir cosas que no se están haciendo bien. (O no)

Y aquí llega el punto principal del tocho este que estoy escribiendo. Llega el momento en el que el dirigente (lo pongo en singular pero me refiero al estamento por completo) que había llevado al Sol a lo alto del cenit y cuyo ego se había disparado a límites insospechados, ve que se le cae el Sol sin ser capaz de solucionarlo, sin asumirlo como normal, sin vender a su público la realidad de la cosas.

Y en ese momento, el dirigente, al más puro estilo Gran Hermano, decide que hay que cambiar la realidad, aunque el pueblo tenga, como decía, la capacidad de percibir y distinguir el bien del mal.

Y en este mundo, donde, siguiendo con el simil, las telepantallas están instaladas en todo hogar conocido, que mejor que usar los medios de comunicación para imponer la verdad.

Imponer la verdad aunque esta no sea cierta. O de otro modo, vender estrellas como soles.

El dirigente, incapaz de asumir los errores, incapaz de hacer frente a ellos, o quizás ni siquiera eso, incapaz de darse cuenta de que es imposible alargar el día hasta el juicio final, incapaz de hacer ver a la gente que eso no puede ser, incapaz de rebajar su ego y admitir que todo día tiene un atardecer, miente al pueblo, como digo, haciendo querer ver soles donde sólo hay estrellas ocultas tras un resplandeciente sol, que aunque caído tras el horizonte, todavía ilumina lo suficiente para tapar a aquellas.

El dirigente, supongo que también en su naturaleza, se olvida del pueblo y se aferra al poder, olvidándose de que el poder lo da el pueblo y no el tener imaginarios soles en el cenit.

Y ahí es donde surge la división, que si no me equivoco, es el tema central de tu mensaje. La división surge por el simple hecho de la condición humana. Existen quienes quedaron satisfechos por haber visto una vez el sol en su vida, existen quienen quieren verlos más veces y existen quienes sólo si tienen esa luz que calienta sus corazones son capaces de sentirse vivos. Pero también existen aquellos que, encuadrados en cualquiera de los tres grupos de arriba, ven, entienden que hay cosas que evitan que el sol salga por el horizonte. Y ven que no hay soles, como el dirigente dice, sino estrellas que además de no conseguir aparecer en el firmamento, se debilitan de forma que cuando los rayos de sol desaparezcan sólo quedará un oscuro negro que enfriará su alma haciéndola sufrir.

Y claro, también existen quienes defienden lo que el dirigente dice, simplemente porque lo dice, o bien porque esconde oscuras intenciones que no le dan alternativa. Conste que no hablo de quien defiende una opinión razonada ni razonable, ni hablo de quien defiende al dirigente argumentando razones que serían suficientes, si de la boca del dirigente saliesen, para que el pueblo comprendiese que lo que no puede ser no puede ser y que sólo con unidad volverá a poder ser.

Y son esos, los ultras del régimen, bien utilizados por el dirigente, los que generan la división donde sólo debería haber un cruce de opiniones. Los que hacen que los que observan la mentira radicalicen sus posturas ante semejante ataque a sus consciencias. Los que convierten lo que podría ser una crítica mesurada en una otra voraz que sólo busca la reposición de la verdad, olvidándose de que el verdadero objetivo es ver el sol, o por lo menos que brillen hermosas estrellas.

Es el dirigente el que tendría que dar el primer paso. Eliminar los ultras de su entorno y darse cuenta de que convenciendo al pueblo con razones y no con imposición será imparable.

Quizás algún día el dirigente habra los ojos.

Todo este tocho lo pongo sobre todo porque en el tuyo he observado que faltaba lo que para mi es la razón principal de la división.

Saludos

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Otro éxito más de Manolo.

No sólo ha conseguido devolver ese Sevilla grande y poderoso que hemos vivido recientemente al mediocre que mamó como jugador y que le tosía cualquier mindundi, sino además está consiguiendo transformar la consciencia de parte de la afición, una afición que no fue conformista ni en los peores momentos y sin embargo ahora traga con todo lo que le echen.

Si llorás por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejan ver las estrellas, título para rememorar el ¿de dónde venimos?, el "yo vi un Toledo-Sevilla en el Salto del Caballo", el "yo estuve en el Carlos Tartiere", el ¿tú dónde estabas en el 92? versión sevillista.

Hemos perdido la luz del sol de los títulos, da igual, alegrémonos por un nuevo Sevilla que asquea el fútbol pero quedó tercero, señores. Un nuevo Sevilla, con el mayor presupuesto de la historia, y que marcha de ridículo en ridículo. Un nuevo Sevilla, con las mayores inversiones en fichajes, y lleva casi tres meses sin ganar en su estadio aburriendo a sus parroquianos.

Alegrémonos sevillistas, pasaron el rédito de los títulos, olvidémonos de ellos. Sed felices (porque a pesar del crecimiento económico, prestigio deportivo) este Sevilla no lucha por no descender como antaño.

Si no sonríes, las lágrimas no te dejarán ver la estrella de Manolo, que sigue ahí, erguida en lo más alto, aunque cada vez menos, esperando a que pase el mes de enero.




EL pesimismo no trae nada bueno. Mejor hacer algo positivo por el equipo, ser optimista y ayudar a los que AHORA estan el el equipo a tirar palante. Llorar y quejarse de que el entrenador es mu malo, etc. se los dejamos a los de la carretera de cadiz.

Aquí el único que llora para que termine enero es el entrenador.

Y de la carretera de Cádiz, su característica principal es el conformismo, que es lo que algunos quieren establecer en nuestra afición.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Otro éxito más de Manolo.

No sólo ha conseguido devolver ese Sevilla grande y poderoso que hemos vivido recientemente al mediocre que mamó como jugador y que le tosía cualquier mindundi, sino además está consiguiendo transformar la consciencia de parte de la afición, una afición que no fue conformista ni en los peores momentos y sin embargo ahora traga con todo lo que le echen.

Si llorás por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejan ver las estrellas, título para rememorar el ¿de dónde venimos?, el "yo vi un Toledo-Sevilla en el Salto del Caballo", el "yo estuve en el Carlos Tartiere", el ¿tú dónde estabas en el 92? versión sevillista.

Hemos perdido la luz del sol de los títulos, da igual, alegrémonos por un nuevo Sevilla que asquea el fútbol pero quedó tercero, señores. Un nuevo Sevilla, con el mayor presupuesto de la historia, y que marcha de ridículo en ridículo. Un nuevo Sevilla, con las mayores inversiones en fichajes, y lleva casi tres meses sin ganar en su estadio aburriendo a sus parroquianos.

Alegrémonos sevillistas, pasaron el rédito de los títulos, olvidémonos de ellos. Sed felices (porque a pesar del crecimiento económico, prestigio deportivo) este Sevilla no lucha por no descender como antaño.

Si no sonríes, las lágrimas no te dejarán ver la estrella de Manolo, que sigue ahí, erguida en lo más alto, aunque cada vez menos, esperando a que pase el mes de enero.




EL pesimismo no trae nada bueno. Mejor hacer algo positivo por el equipo, ser optimista y ayudar a los que AHORA estan el el equipo a tirar palante. Llorar y quejarse de que el entrenador es mu malo, etc. se los dejamos a los de la carretera de cadiz.

Aquí el único que llora para que termine enero es el entrenador.

Y de la carretera de Cádiz, su característica principal es el conformismo, que es lo que algunos quieren establecer en nuestra afición.

Si la diferencia ente los de verde y nosotros es que ellos tragan lo que les eche, y nosotros nos sentamos a gritar A LOS NUESTROS, tan malo es lo uno como lo otro.

Mejor ser positivos y aportar lo que se pueda por el bien del equipo, lo que no tiene naad que ver con mirarse el ombligo y exigir lo mejor porque "somos los mejores", es absurdo.

Aqui viene un Racing o un Malaga de la vida con tantas ganas de ganar como nosotros, y nos ganan.

Estamos demostrando que ESTE NO ES EL CAMINO, solo se consigue que haya un mal rollo, increible, nervios en la aficion, en los estamentos del club y  EL EN EL CAMPO/ BANQUILLO.

Así no se ayuda, creando mal rollo no se ayuda (lo que no quiere decir que nos callemos, claro).

Ayudemos de otra forma, asi no sirve.


Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Para animar y volcarse el equipo tiene que dar motivos aunque sean  mínimos, si ves un partido que es la prolongación de otro y este lo fue de otro en cuanto a indolencia, ¿qué se le puede pedir a la afición? Yo  he visto a la afición cambiar el rumbo de un partido más de una vez con una buena bronca, a mí la del primer tiempo del sábado me supo a poco. Yo creo que la mayoría de nuestros futbolistas aún no se enteraron en qué estadio están jugando.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Sr. Ojete esencial:

Por que las frases bonitas y profundas suenan tan gayer?

Por eso manolo nunca dira nada asi, el es un macho, lo unico profundo que conoce es la zanja pa sembrá los esparragos. Y lo mas bonito que hay es el amanecer reflejandose en el verdor de las tomateras.


Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Otro éxito más de Manolo.

No sólo ha conseguido devolver ese Sevilla grande y poderoso que hemos vivido recientemente al mediocre que mamó como jugador y que le tosía cualquier mindundi, sino además está consiguiendo transformar la consciencia de parte de la afición, una afición que no fue conformista ni en los peores momentos y sin embargo ahora traga con todo lo que le echen.

Si llorás por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejan ver las estrellas, título para rememorar el ¿de dónde venimos?, el "yo vi un Toledo-Sevilla en el Salto del Caballo", el "yo estuve en el Carlos Tartiere", el ¿tú dónde estabas en el 92? versión sevillista.

Hemos perdido la luz del sol de los títulos, da igual, alegrémonos por un nuevo Sevilla que asquea el fútbol pero quedó tercero, señores. Un nuevo Sevilla, con el mayor presupuesto de la historia, y que marcha de ridículo en ridículo. Un nuevo Sevilla, con las mayores inversiones en fichajes, y lleva casi tres meses sin ganar en su estadio aburriendo a sus parroquianos.

Alegrémonos sevillistas, pasaron el rédito de los títulos, olvidémonos de ellos. Sed felices (porque a pesar del crecimiento económico, prestigio deportivo) este Sevilla no lucha por no descender como antaño.

Si no sonríes, las lágrimas no te dejarán ver la estrella de Manolo, que sigue ahí, erguida en lo más alto, aunque cada vez menos, esperando a que pase el mes de enero.




EL pesimismo no trae nada bueno. Mejor hacer algo positivo por el equipo, ser optimista y ayudar a los que AHORA estan el el equipo a tirar palante. Llorar y quejarse de que el entrenador es mu malo, etc. se los dejamos a los de la carretera de cadiz.

Aquí el único que llora para que termine enero es el entrenador.

Y de la carretera de Cádiz, su característica principal es el conformismo, que es lo que algunos quieren establecer en nuestra afición.

Disculpame, pero no has entendido lo que he querido decir (pero vamos, que ya suponía que ocurriría!!!).
Quizás, como diría Trazo, he empleado demasiada retórica. Lo intentaré de nuevo:

Si te apetece, puedes soñar cada temporada con ganar 3 títulos. O, siendo más modesto, con un título cada año. Sueña despierto si te apetece. Todos lo hacemos. Ser ambicioso, por el contrario es muy distinto a ser un soñador inconsecuente.

Querido amigo, por soñar, puedes soñar en que, a lo mejor, mañana te plantas en el campo base del K-2 y, sin la preparación adecuada, ni las condiciones apropiadas para acometerla, hagas cima al primer intento (y además en solitario y sin botellas de oxígeno).
Espero sin embargo que, a la hora de tomar la decisión de acometer la cima, tus criterios sean diferentes a la simple intensidad de tus sueños. Porque, probablemente, no puedas contarlo después.

Es un ejemplo extremo, evidentemente, pero por rematarlo: si hoy estás capacitado únicamente para escalar el Naranco de Bulnes, acomete el Naranco, disfruta el éxito --de conseguirlo, claro-- y prepárate para el siguiente paso.



Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino

Que sepas que soy Walter, el del pisiaso asintótico.

...

Y no tengo ganas de seguir, es que no tengo ganas de ná.


A lo primero, tengo que decir que no discuto con gente que no sabe, o no recuerda, matemáticas
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo segundo, lo entiendo y lo comparto. Es más, cuando no tengo ganas de ná y la moral por los suelos, me desahogo escribiendo tochos (o tochazos) que llaman a la concordia, al positivismo y al análisis somero y razonado (sean cuales sean las conclusiones que se deriven de él).
Es más, no puedo probarlo a menos que nuestro buen Sheriff pueda recuperar lo escrito en el foro mantenido, pero ya comencé con ese tipo de prácticas en los tiempos en los que como hoy, tras un empate in extremis ante el Español (porque el arbitro quiso anularles un gol legal a poco del final --y de nuestro empate--), también parecía que todos y todo deberían arder en la pira del sacrificio.

En cuanto a lo del medio, bueno, hablas de una percepción que respeto pero que difiere de la mía (puedo aportar algunos SMS's provinientes de algunos amigos y familiares de otras zonas del campo que me llegaron durante el descanso). Y, también, opinas en modo que no comparto pero que, igualmente, respeto.

No acepto, sin embargo, que me acuses de demagogia. Refrescate las acepciones y dime donde tergiverso o donde hago populismo. Curioso que me acuses de hacer populismo por defender una causa que algunos tacharían de imposible y a contra-corriente del sentir mayoritario del sevillismo militante (¿o no era así?).

Te señalo también que tu argumentación tiene un par de puntos flacos: ¿Qué es ser ambicioso? explicas o entiendo mal por qué ganar todos los partidos por 1-0 o buscar aparecer en el escaparate para alcanzar la promoción es ser poco ambicioso. Puedo entender que te disguste la manera de proceder (a mi también), si es el caso, pero no que la taches de poco ambiciosa.
En el fondo, creo que la palabra ambición está mal empleada y mal entendida por muchos en este contexto. ¿Es Italia una selección poco ambiciosa? yo no diría tal. ¿Hace un fútbol que no enamora? posiblemente, pero jugar a ganar 1-0, o a conseguir títulos basándose en la solidez defensiva y la eficacia rematadora es una manera de entender el fútbol que podemos no compartir, pero igualmente ambiciosa. la ambición la marcan los objetivos.
Y, de nuevo, heme aquí ante el quid de la cuestión: ¿Cuál es el objetivo que puede y debe marcarse el Sevilla? diría que clasificarse terceros e intentar ganar algún título, a sabiendas que son bastantes muy capacitados los que lo intentan y pocos (el año pasado uno únicamente) lo consiguen, es un objetivo ambicioso. Entiendo que critiques el camino elegido para ello (puedo hasta compartir eso contigo), si te parece poco divertida la propuesta de Jiménez o de quien sea, pero no entiendo que la califiques de poco ambiciosa. Es más, puedes considerarla equivocada, y podríamos discutir sobre ello, y sobre por qué Italia es tetra-campeona del mundo, por ejemplo.
Por cierto que, además, podremos discutir sobre si el estilo de juego lo marcan los jugadores o no, y sin según que carencias se puede hacer tal o cual cosa... pero dejemos eso, porque no es la cuestión!!!

Finalmente, te pediría que revisaras los clásicos. Por ejemplo, te remito a "El principe" de Maquiavelo y verás que tu definición de ambicioso, por la que excluyes de ella al presidente, puede no ser compartida.

Un saludo.





Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Comparar las plantillas de Jiménez y su juego con la última de Don Joaquín… que sí, que tenía a un Ramos con 17 años, a un Alves que a veces era reserva del chaval d 17 años, a un Adriano que llegó en Enero con 20 años y tuvo que adaptarse, un Baptista, Martí, Renato, Navarro, Casquero, Reyes (hasta Diciembre), David, Navas debutando, Puerta debutando casi, Alfaro casi retirándose y David Prieto, Notario, Jesuli, Aranda, Antoñito, Sales, Jordi, Dario Silva que dio 3 partidos inicials buenos y luego desapareció porque estaba acabado, y alguno más que se me olvida… por aquí y sólo por aquí venia lo de demagogo, que se retira sin problemas y con disculpas,  cuando se toca a Don Caparrós de Utrera y Nervión salto con las uñas afilás.

Bueno, ya contestaré a lo demás, sobre todo al triunvirato imposible Jiménez- Ambición –Del Nido y a la selección más ambiciosa, por competitiva,  que conozco que no es otra que Italia y que se parece a Jiménez como Jackie Chan a Wong Kar Wai. Ahora no tengo ganas de este tema, no me apasiona en estos momentos, al contrario me cansa, y al ver el árbol medio caído más aún.

Un saludo

Pdta: Donde conio se habrá metió el Cadenas.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 671
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30