collapse

Autor Tema: MARCELINO García Toral  (Leído 671130 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #200 en: Mayo 31, 2011, 11:39 Horas »
Esto te lo leí con antoniolo...

Madre mía, virgensita, que me quede como estoy 8)

Pdta. ¿Has logrado averiguar ya si la camiseta del Sevilla Atlético tiene alguna raya roja en alguna dirección o si es enteramente azul?
Jojojojojojojojojojojojojojojojojojo

Home, no hacve falta arrastrar por el estiercol al Mono, pobrecito  :D :D :D

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #201 en: Mayo 31, 2011, 11:39 Horas »
Esto te lo leí con antoniolo...

Madre mía, virgensita, que me quede como estoy 8)

Pdta. ¿Has logrado averiguar ya si la camiseta del Sevilla Atlético tiene alguna raya roja en alguna dirección o si es enteramente azul?

Del Sevilla Atlético no tengo ni puta idea. De hecho, ni siquiera sé si ese chaval es diestro o zurdo. Lo confieso, sin pudor.

Y de lo de antoniolo, por joder también. Coño, que encima que estoy siendo positivo con los que suenan, me dais jarilla. Si es que os gusta verme sieso, cachondos.

Desconectado Gazpacho

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 376
  • Venid al foro a buscar noticias, venid.....
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #202 en: Mayo 31, 2011, 11:42 Horas »
No quiero a Marcelino.
Prefiero 100 veces más a QSF.
Dentro de las alternativas que maneja el Club, me parece que es el entrenador con más CV y más experiencia en un Club del perfil del Sevilla.
Me da igual que sea un llorón y que haga aspavientos. Igual es eso lo que necesitamos, un tío que llore y proteste, algo que no han hecho los últimos entrenadores que hemos tenido.
Lo que algunos consideran algo malo, que se haya cargado a Forlán, para mí es una ventaja, teniendo en cuenta la limpia que hay que hacer dentro del vestuario.
Además, ha demostrado que puede sacar bastante de jugadores denostados (caso Reyes).
Teniendo en cuenta las opciones (Bielsa, Caparrós, Marcelino y Quique), me quedo con el gitano.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #203 en: Mayo 31, 2011, 11:43 Horas »
A mi me parece un buen técnico, no sé si a la altura del Sevilla y las necesidades que hoy por hoy tenemos, pero que suele conseguir los objetivos....

Pero me surge una duda, cual es su tipo de juego??

Porque Manzano es un buen entrenador, pero una vez aquí vimos que no era lo que necesitabamos...Tenía la defensa muy atrás, tardaba mucho en ver a los jugadores fundidos, explotaba siempre a los mismos jugadores, no mira a la cantera.....

En fin, todas esas dudas son las que ahora me surge con Marcelino!!(O con el que venga)
-Que tipo de juego hace el asturiano??(Al ataque; a la contra...)
-Como hace la presión??(Adelantada; todos esperando atrás)
-Cuenta con la cantera??(O por lo contrario pone a un central de centrocampista con tal de no subir a ninguno de los chavales??)
-Hace cambios sobre la marcha, o tiene que esperar al minuto 80 para sacar a alguien??(Me acuerdo de un entrenador que teníamos que veía a los fundidos antes de que lo estuvieran, y preveía cuando podían echar a un jugador y los sacaba antes...)
-Rota a sus equipos??(O coge un equipo base y lo funde hasta que se lesionan o no pueden más?)

En distintas opiniones he leído que es el más parecido a Juande, sin embargo, en otras leo que para algunos es un técnico que hace la defensa muy atrás, en qué quedamos??

COMO ES MARCELINO??

El mismo lo explica:

- Concibo el fútbol como un deporte colectivo, en el que todos los jugadores deben implicarse tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Normalmente en el Recreativo utilizábamos un sistema de juego 1-4-4-2. En el aspecto defensivo realizamos siempre un marcaje zonal, intentando tener las líneas muy juntas y estableciendo zonas de presión en función de lo que creamos más conveniente para cada partido basándonos siempre en un trabajo colectivo. En cambio, en el aspecto ofensivo intentamos dar mucha importancia al balón, procurando que éste circule cuando el rival nos lo permita y la situación lo requiera, y teniendo presente la opción de contraataque cuando recuperamos el balón en una situación propicia para ello.

- Las claves tácticas siempre se inician en los futbolistas. Ellos son los verdaderos protagonistas y los que nos van a permitir poner en práctica la filosofía del juego, por lo tanto entiendo que lo que desarrolla el equipo es producto de la capacidad, compromiso, predisposición y convencimiento de los futbolistas. A partir de aquí nuestro trabajo consiste en transmitir y trabajar coherentemente una serie de conceptos ofensivos y defensivos para que el jugador crea firmemente en lo que está haciendo.

- Para un entrenador la situación de más dificultad es siempre cuando el equipo se encuentra mal clasificado. Ser equipo revelación (haciendo referencia a su etapa como entrenador del Recreativo de Huelva en Primera División tras ser un recién ascendido) significa que has sumado más puntos de los previstos inicialmente, lo que supone que el funcionamiento del equipo es el correcto. Nosotros los profesionales tenemos que recordar constantemente cuáles son las virtudes que tiene el equipo y que le llevó a lograr buenos resultados, porque si nos olvidamos de eso el rival rápidamente va a sacar a relucir nuestros defectos y por tanto malos resultados.

- Un equipo tiene que utilizar aquellas armas que pone en práctica a lo largo de la competición porque son las que se trabajan día tras día y en las que deben confiar los futbolistas. Creo que cambiar la forma habitual de juego para un determinado partido aumentaría la incertidumbre en los futbolistas, dándoles a entender que el primero que no confía en lo que se hace habitualmente es el mismo entrenador. Partiendo de nuestras ideas jugamos con la ventaja de que no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar, por lo que debemos disfrutar del partido y creer en nosotros mismos.

- Parto de una idea colectiva principal, pero una vez estudiado el rival siempre tengo en cuenta sus virtudes ofensivas y deficiencias defensivas. En función de todo ello lo que hacemos es planificar los ejercicios que hay que realizar durante la semana para intentar ponerlo en práctica en el partido. Por lo tanto no modificamos aspectos generales que podríamos considerar conceptos básicos de nuestra idea de juego, pero sí insistimos en aquellos mecanismos tanto ofensivos como defensivos que creemos que nos pueden ser útiles para el partido en concreto. Es decir, desde mi punto de vista, un equipo debe jugar siempre fiel a su propio estilo. Cambiar cada semana de idea futbolística implicaría confundir a los futbolistas e impediría buscar la mejora dentro de ese estilo, que es imprescindible para que un equipo progrese y logre un nivel competitivo más elevado de forma paulatina.

- Desde que me inicié como entrenador y después de haber tenido la experiencia como futbolista, siempre tuve una idea futbolística: buscar el equilibrio a través de la organización y participación de todos los futbolistas tanto en tareas defensivas como ofensivas. A la hora de trabajar esta organización no puedo insistir solamente en obligaciones defensivas porque creo que el futbolista se satura más rápidamente y que disfruta mucho más atacando que defendiendo. Por esta convicción trabajo e inculco la idea de atacar y buscar la portería rival cuando tenemos el balón. Asimismo, creo que la única posibilidad de ganar es buscar el gol y la victoria desde el principio, independientemente de la categoría en la que se juegue.

- La estrategia en el fútbol actual es clave, como ya lo hemos podido comprobar sin ir más lejos en los pasados mundiales. En Primera División muchos partidos comienzan a decidirse a través del acierdo o error en la estrategia. Nosotros solemos trabajar la estrategia, tanto ofensiva como defensiva, como máximo tres sesiones por semana y no más de 20 minutos en cada una de ellas. Pienso por experiencia que en la estrategia tan importante es su ensayo como el disponer de buenos lanzadores y jugadores que dominen el juego aéreo.

- Desde el punto de vista futbolístico, hay tres aspectos fundamentales e inseparables: físico, técnico y táctico. El diferente nivel en estos tres aspectos de forma conjunta marca las diferencias futbolísticas individuales. Antes del entrenamiento lo más importante es la programación y organización del trabajo en función de los objetivos buscados y dentro del microciclo de trabajo correspondiente. Durante el entrenamiento priman el rigor, la intensidad y la concentración para lograr dichos objetivos. Y después del entrenamiento es fundamental el análisis y la reflexión sobre los objetivos trabajados.

- Considero el pressing como uno de los argumentos principales que debe tener el equipo en el aspecto defensivo. Para realizar el pressing de forma efectiva, debemos tener en cuenta la capacidad individual, nuestro nivel de solidaridad y compromiso, y el convencimiento por parte de los futbolistas en realizarlo. A partir de ahí insistimos durante los entrenamientos en los movimientos colectivos que hay que realizar en función de dónde y cuándo debemos presionar con el fin (y debemos de insistir en ello) de recuperar el balón para atacar la portería rival. Debemos valorar dónde somos más eficaces y cuándo más definitivos, en función de nosotros mismos y del rival.

- Dependiendo de la filosofía del club, el entrenador del primer equipo actúa de una forma u de otra. Creo que los talentos se descubren ellos mismos y somos los entrenadores en las diferentes fases de su formación quienes intentamos mejorar ese talento. Su paso al primer equipo, desde mi punto de vista, debe ser consensuado con el secretario técnico y a partir de aquí darle confianza para que pueda desarrollar todo su potencial.

- Según mi opinión, en el fútbol actual es imposible que un entrenador por sí solo pueda desempeñar todas las funciones que requiere el fútbol profesional. Mis compañeros y yo formamos un cuerpo técnico en el que consesuamos el trabajo semanal que tenemos que realizar desde el punto de vista físico y técnico-táctico de acuerdo a los objetivos de entrenamiento que buscamos. Mi trabajo sería imposible sin el preparador físico y sin el segundo entrenador.

- La teoría dice que somos los técnicos los que nos tenemos que adaptar a los futbolistas. Creo que en la práctica los entrenadores tenemos una determinada filosofía de juego e intentamos convencer a los jugadores de que es la correcta. Dentro de esa idea general, sí que establecemos las modificaciones que creamos más beneficiosas para el funcionamiento del equipo y éstas van en función de las características individuales de los futbolistas. Para que todo esto sea posible, parto de la base de que los jugadores de Primera División tienen suficiente capacidad para adaptarse a los diferentes estilos de juego.

- A nivel personal, un entrenador de élite tiene que poseer virtudes como la humildad, la dedicación, la honradez y la capacidad de saber escuchar para corregir errores. Contar con un buen grupo de trabajo en el que apoyarse es otro factor muy importante, porque sin él es impensable llegar a la élite. Es necesario también que haya personas que crean en tu capacidad y te den la oportunidad de demostrarla, y luego hay que tener la suerte de disponer de buenos futbolistas, con capacidad y predisposición para llevar a cabo la idea futbolística que tiene el cuerpo técnico.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #204 en: Mayo 31, 2011, 11:50 Horas »
La leche. Un primo segundo asturiano del NODO, fijo. Vaya tochazo, miarma...

(Asias Matthew)

Desconectado John Silver

  • Benjamín
  • Mensajes: 73
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #205 en: Mayo 31, 2011, 11:50 Horas »
Como quien ?

Bienvenido al foro



Te podría decir alguno, porque haberlos los hay, lo que pasa es que esa categoría  hay que pagarla y suelen ser entrenadores exigentes como lo es por ejemplo Van Gal. Pero el Sevilla actual ha de apostar por eso, tiene que dar un pasito hacia delante de una vez por todas.
Y si la dirección deportiva de un club de la categoría del Sevilla FC, que se supone que tiene que abarcar innumerables nombres en todos lo mercados, sólo tiene en cuenta una terna de tres o cuatro entrenadores de perfil mediocre, pues entonces todo quedará en confiar en un golpe de suerte.

Gracias por la bienvenida al foro.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #206 en: Mayo 31, 2011, 11:55 Horas »
Te podría decir alguno, porque haberlos los hay, lo que pasa es que esa categoría  hay que pagarla y suelen ser entrenadores exigentes como lo es por ejemplo Van Gal. Pero el Sevilla actual ha de apostar por eso, tiene que dar un pasito hacia delante de una vez por todas.
Y si la dirección deportiva de un club de la categoría del Sevilla FC, que se supone que tiene que abarcar innumerables nombres en todos lo mercados, sólo tiene en cuenta una terna de tres o cuatro entrenadores de perfil mediocre, pues entonces todo quedará en confiar en un golpe de suerte.

Gracias por la bienvenida al foro.


Vaya veo que hemos coincidido en el entrenador Van Gal. Aunque difiero en lo de entrenador mediocre. Si viene habrá que valorarlo por lo que haga en un club con aspiraciones.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #207 en: Mayo 31, 2011, 11:57 Horas »
La leche. Un primo segundo asturiano del NODO, fijo. Vaya tochazo, miarma...

(Asias Matthew)

Resumiendo... que seguiremos con el 4-4-2.

Si perdemos es por culpa de los jugadores que son los protagonistas de esto.

Lo dificil para un entrenador es levantar a un equipo mal clasificado.

No tenemos nada que perder y mucho que ganar antes de empezar un partido.

Tiene en cuenta las virtudes y defecto de los equipos para plantear los partidos.

El entrenador por si solo no puede hacer este duro trabajo.

Hay que ser honrado.

Saludos

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #208 en: Mayo 31, 2011, 11:58 Horas »
Hombre, el nota se pinta que ni Velazquez le haría un retrato más bonito.

De sus palabras se deja entrever que es fiel a un sistema y que aunque tendrá en cuenta detalles del rival, no es partidario de cambiar todo el sistema para por ejemplo cerrar las bandas al Getafe...

En cuanto a la presion dice que depende de los jugadores con los que cuente la realizaría de una manera o de otra;

Que los talentos del filial hay que ir dandole bola poco a poco en consenso con el secretario técnico; (Eso suena muy idealista, pero creo que poco creíble)


Pero más que su propio autoretrato, me gustaría saber que opinais los que lo conoceis o habeis seguido un poco más....Vuestra opinión, lo más objetiva posible.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #209 en: Mayo 31, 2011, 12:00 Horas »
Resumiendo:

-Seguiremos con un 4-4-2

-Volveremos a la presión adelantada.

-Tiene en cuenta al rival pero mantiene un estilo, para no volver locos a los jugadores.

-Es ambicioso.

-Se adapta a la filosofia del club.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #210 en: Mayo 31, 2011, 12:06 Horas »
Resumiendo:

-Seguiremos con un 4-4-2

-Volveremos a la presión adelantada.

-Tiene en cuenta al rival pero mantiene un estilo, para no volver locos a los jugadores.

-Es ambicioso.

-Se adapta a la filosofia del club.

¿Presión adelantada? A su tiempo, como todos los vendecolchas. Adelantado a su tiempo.

¿Tiene en cuenta al rival? Eso está claro, ya verás los autobuses que planta ante rivales que él considere superiores. Y complejos de inferioridad tiene este tío para dar y regalar. Nos vamos a divertir. En el foro.

¿Ambicioso? Taco de ambicioso, ponle 1000 € más al mes y dile que jueguen tal y cual y Pascual, ya verás como su ambición prima sobre su trabajo.

No es que se adapte a la filosofía del club, es que es un traga más.

En lo único que coincido contigo es en el sistema que emplearemos. Es fiel al 4-4-2, pero es que creo que no conoce más alternativas.

Dicho todo lo anterior me remito a lo que siempre digo. Si hay plantilla, triunfará.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #211 en: Mayo 31, 2011, 12:08 Horas »
Te podría decir alguno, porque haberlos los hay, lo que pasa es que esa categoría  hay que pagarla y suelen ser entrenadores exigentes como lo es por ejemplo Van Gal. Pero el Sevilla actual ha de apostar por eso, tiene que dar un pasito hacia delante de una vez por todas.
Y si la dirección deportiva de un club de la categoría del Sevilla FC, que se supone que tiene que abarcar innumerables nombres en todos lo mercados, sólo tiene en cuenta una terna de tres o cuatro entrenadores de perfil mediocre, pues entonces todo quedará en confiar en un golpe de suerte.

Gracias por la bienvenida al foro.


Van Gal no me parece mal entrenador pero no se si es lo que maneja el club para el proyecto del futuro Sevilla.

El hecho de ser un entrenador de renombre no te garantiza resultados a ciencia cierta y siempre es mas peligroso, y costoso, tener que prescindir de alguien asi si lo resultados no son los esperados.

Como mi teoría no va con tu predicamento, para mi un entrenador tiene que ser un empleado mas del club y los que tu podrías citar no lo serian, espero un entrenador que haga la transición y que le de tiempo a R. Tejada de terminar de formarse para que se haga con las riendas del equipo por muchos años

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #212 en: Mayo 31, 2011, 12:09 Horas »
A mi me parece un buen técnico, no sé si a la altura del Sevilla y las necesidades que hoy por hoy tenemos, pero que suele conseguir los objetivos....

Pero me surge una duda, cual es su tipo de juego??

Porque Manzano es un buen entrenador, pero una vez aquí vimos que no era lo que necesitabamos...Tenía la defensa muy atrás, tardaba mucho en ver a los jugadores fundidos, explotaba siempre a los mismos jugadores, no mira a la cantera.....

En fin, todas esas dudas son las que ahora me surge con Marcelino!!(O con el que venga)
-Que tipo de juego hace el asturiano??(Al ataque; a la contra...)
-Como hace la presión??(Adelantada; todos esperando atrás)
-Cuenta con la cantera??(O por lo contrario pone a un central de centrocampista con tal de no subir a ninguno de los chavales??)
-Hace cambios sobre la marcha, o tiene que esperar al minuto 80 para sacar a alguien??(Me acuerdo de un entrenador que teníamos que veía a los fundidos antes de que lo estuvieran, y preveía cuando podían echar a un jugador y los sacaba antes...)
-Rota a sus equipos??(O coge un equipo base y lo funde hasta que se lesionan o no pueden más?)


En distintas opiniones he leído que es el más parecido a Juande, sin embargo, en otras leo que para algunos es un técnico que hace la defensa muy atrás, en qué quedamos??

COMO ES MARCELINO??

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #213 en: Mayo 31, 2011, 12:10 Horas »
Hombre antonion, en semis cayó el Villarreal, nosotros lo hicimos en DIECISEISAVOS...

Ya vas conociendo las tácticas...

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #214 en: Mayo 31, 2011, 12:10 Horas »
Antonse, este es tragón o no  ??? ???

¿Es valiente o cobarde?

¿presion adelantada o atrasada?

¿es ambicioso o coformista?

¿sabe o no sabe?

¿trae a Toño o a Colsa?

¿Va a echar a los "bultos" o los deja?

¿juega con bandas o por el centro?

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #215 en: Mayo 31, 2011, 12:12 Horas »
¿Presión adelantada? A su tiempo, como todos los vendecolchas. Adelantado a su tiempo.

¿Tiene en cuenta al rival? Eso está claro, ya verás los autobuses que planta ante rivales que él considere superiores. Y complejos de inferioridad tiene este tío para dar y regalar. Nos vamos a divertir. En el foro.

¿Ambicioso? Taco de ambicioso, ponle 1000 € más al mes y dile que jueguen tal y cual y Pascual, ya verás como su ambición prima sobre su trabajo.

No es que se adapte a la filosofía del club, es que es un traga más.

En lo único que coincido contigo es en el sistema que emplearemos. Es fiel al 4-4-2, pero es que creo que no conoce más alternativas.

Dicho todo lo anterior me remito a lo que siempre digo. Si hay plantilla, triunfará.

Pues no se si ahora se ha vuelto un traga, pero ni lo fue con el betin (normal) ni lo fue con el Valencia (no tan normal).

A mí me parece más un trepa que un traga, pero no se que es peor.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #216 en: Mayo 31, 2011, 12:14 Horas »
Pues no se si ahora se ha vuelto un traga, pero ni lo fue con el betin (normal) ni lo fue con el Valencia (no tan normal).

A mí me parece más un trepa que un traga, pero no se que es peor.

Pero que cuento es ese... NO FUE al VALENCIA porque el ZARAGOZA le puso 3 millones de Euros de nada en lo arto de la mesa. ¿Exigencias? Ahora al dinero se le llamara asi.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #217 en: Mayo 31, 2011, 12:16 Horas »
Pero que cuento es ese... NO FUE al VALENCIA porque el ZARAGOZA le puso 3 millones de Euros de nada en lo arto de la mesa. ¿Exigencias? Ahora al dinero se le llamara asi.

No lo recuerdo yo así.

Marcelino rompió con el Valencia bastante antes. Y fue porque quería ser responsable de toda la parcela deportiva, incluída la secretaría técnica.

El Zgz se lo dió tiempo después, tras bajar a segunda y cargarse a Pardeza.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42771
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #218 en: Mayo 31, 2011, 12:18 Horas »
La leche. Un primo segundo asturiano del NODO, fijo. Vaya tochazo, miarma...

(Asias Matthew)


¡Que pasa con los ASTURIANUS! ;D 8) ::)

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #219 en: Mayo 31, 2011, 12:18 Horas »


Otro más de los que juega en función del rival que le ponen delante. Su sistema táctico es el que llevamos practicando desde tiempos inmemoriales, un 4-4-2 en el que lo que unos denominan como contragolpe otro achacaban a anteriores entrenadores como "balonazos alante".

Nada nuevo bajo el sol.

¿La cantera? Bien gracias, mientras haya profesionales estos deben tirar del carro. Vieja escuela.



 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 755
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30