collapse

Autor Tema: MARCELINO García Toral  (Leído 671122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #300 en: Mayo 31, 2011, 18:05 Horas »
Y a mi que me da la corazonada desde hace dias que una historia tan rocambolesca como ha sido la del entrenador para esta temporada aun puede terminar de forma y manera mas rocambolesca aun...

¿Habra sorpresa de ultima hora? 8)

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #301 en: Mayo 31, 2011, 18:11 Horas »
Pernía: ” Si Marcelino ficha por el Sevilla me tendrá que decir algo”
Publicado el 31 mayo, 2011 por racing de santander
Fuente: Abc

El presidente del Racing afirma que el asturiano tiene un año más de contrato «sin condiciones para romperlo».



O sea, igual que el Sevilla con la rata manchada, que no solo se marchó sino a quien hubimos de pagarle hasta el último día porque no tenía condiciones de ruptura (=claúsula de rescisión del entrenador).

Pos sí que es listo el Pernía este.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #302 en: Mayo 31, 2011, 18:12 Horas »
Pernía: ” Si Marcelino ficha por el Sevilla me tendrá que decir algo”
Publicado el 31 mayo, 2011 por racing de santander
Fuente: Abc

El presidente del Racing afirma que el asturiano tiene un año más de contrato «sin condiciones para romperlo».

En el baile de nombres de entrenadores que han surgido en los últimos días tras la espantada de Bielsa ganan fuerza Marcelino García Toral, con contrato en el Racing de Santander; Quique Sánchez Flores, libre; y Joaquín Caparrós, que no ha terminado de renovar con el Athletic. Ante ello, este periódico se puso en contacto con los tres, así como con sus agentes —en el caso de alguno— para conocer cuáles eran sus expectativas. Y, lejos de encontrar algo de luz, todos se mostraron bastante cautelosos. En primer lugar, Marcelino aseguró no saber nada del Sevilla y recordó que le queda un año de contrato con el Racing. El preparador, entrenador con el que el Sevilla ha mantenido contactos, no quiere formar un lío en Santander sin saber si será o no el elegido por el Sevilla. El presidente del club cántabro, Francisco Pernía, algo contrariado, indicó que ya trabajan preparando la temporada del próximo año con Marcelino e insistió en que no hay ningún tipo de pacto para que se pueda romper su vinculación. «A mí no me ha comentado nada y si ficha por el Sevilla resulta evidente que me tendrá que decir algo…».

Por su parte, Joaquín Caparrós subrayó que no había hablado con nadie del Sevilla en los últimos días. «Conmigo no han hablado. Supongo que habrá otros nombres». Uno de ellos es el de Quique Sánchez Flores, aunque su agente, Manuel García Quilón, se encargó de asegurar que no ha habido contactos. «A nosotros no nos han dicho que les interese Quique. Así que no hay nada». En definitiva, y estando mejor colocado Marcelino, mutismo total, a la espera de que pudiera salir un tapado. Eso sí, el club sevillista confía en anunciar quién será su entrenador en los próximos días.



El presidente del Rácing es un comechurras al curry esmayao. Si Marcelino resulta agraciado con una oferta para entrenar al más grande club del sur peninsular, ya le mandaremos un telegrama rollo el del chiste de "Wenceslao, que te den por culo".

Vete a tocarle el sitar o a lavarle el perro al indio y cállate ya, desgraciao.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #303 en: Mayo 31, 2011, 18:17 Horas »
O sea, igual que el Sevilla con la rata manchada, que no solo se marchó sino a quien hubimos de pagarle hasta el último día porque no tenía condiciones de ruptura (=claúsula de rescisión del entrenador).

Pos sí que es listo el Pernía este.

Bueno... al final hubo acuerdo entre las partes ¿no? El club ingles al final pago algo que fue descontado de lo de ZOKORA si no recuerdo mal. GRATIS lo que se dice GRATIS al final no salió la RATA. Me imagino que Pernia pretende que a nosotros tampoco nos salga gratis.

Desconectado Vlad Draculea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1763
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #304 en: Mayo 31, 2011, 18:31 Horas »
Y a mi que me da la corazonada desde hace dias que una historia tan rocambolesca como ha sido la del entrenador para esta temporada aun puede terminar de forma y manera mas rocambolesca aun...

¿Habra sorpresa de ultima hora? 8)

Una frase de hoy de Del Nido a uno de los periodistas, la cual me ha puesto automáticamente en alerta:

"¿Pero tú estás seguro de que el entrenador es español?"

 :o :o :o

Desconectado Kessito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3394
  • Sexo: Masculino
  • Sólo Sevilla
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #305 en: Mayo 31, 2011, 18:33 Horas »
Yo por lo que he escuchado hoy.... no creo que sea Marcelino...

Y lo admito... escuchar a Del Nido como hoy me pone el pene on fire!!!!!

Un saludito

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #306 en: Mayo 31, 2011, 18:34 Horas »
Una frase de hoy de Del Nido a uno de los periodistas, la cual me ha puesto automáticamente en alerta:

"¿Pero tú estás seguro de que el entrenador es español?"

 :o :o :o

Vlad, todo lo que ha dicho hoy sobre el entrenador da igual, están intentando despistar y se lo están pasando de escándalo mientras lo hacen. Es una tontería mirar entre líneas en sus declaraciones.  ;)

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #307 en: Mayo 31, 2011, 18:35 Horas »

¿Cuando pasamos este hilo al de fichajes confirmados?

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #308 en: Mayo 31, 2011, 18:35 Horas »
Una frase de hoy de Del Nido a uno de los periodistas, la cual me ha puesto automáticamente en alerta:

"¿Pero tú estás seguro de que el entrenador es español?"

 :o :o :o

El Cholo ::) Cómo andará su señora esposa aún?

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #309 en: Mayo 31, 2011, 18:36 Horas »
¿Cuando pasamos este hilo al de fichajes confirmados?

¿Sabes si nos cuesta 1.3 M de €?

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #310 en: Mayo 31, 2011, 18:37 Horas »
¿Cuando pasamos este hilo al de fichajes confirmados?

Cuando tengamos sección de atracciones circenses.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #311 en: Mayo 31, 2011, 18:37 Horas »
¿Cuando pasamos este hilo al de fichajes confirmados?

Amigo, eres un monstruo, en el buen sentido de la palabra, tiene buenas fuentes tambien, si señor. ;)

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #312 en: Mayo 31, 2011, 18:38 Horas »
Es el mejor entrenador que nos podíamos permitir. Enhorabuena a Del Nido, es un tío inteligente como yo.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #313 en: Mayo 31, 2011, 18:41 Horas »
Si finalmente es Marcelino Garcia Toral es el que más me gusta de los que estaban sonando ultimamente. Es una sensación muy parecida a cuando llego Juande Ramos..


Desconectado kasual

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1216
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡SEVILLA F.C AND RED DEVILS IN MY HEART!!!
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #314 en: Mayo 31, 2011, 19:16 Horas »
Por cierto me han llegado a mis oidos algo sobre Manuel Pellegrini,,alguno que pueda corroborar el gorrionazo?

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #315 en: Mayo 31, 2011, 19:37 Horas »
Dejaros de historias, MARCELINO BREAD & WINE.




Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #316 en: Mayo 31, 2011, 19:39 Horas »
joer! habrá que configurar esto para que me sustituya Marcelino, por marcelini, o marcelino_sinpremio.

Desconectado Atreyu

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 498
  • https://www.youtube.com/watch?v=RjZbh1yxmM4
    • https://www.youtube.com/watch?v=RjZbh1yxmM4
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #317 en: Mayo 31, 2011, 19:46 Horas »
Marcelino = ilusión cero; esperanza toda, como todos los entrenadores nuevos, como Juande R.

Saludos

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #318 en: Mayo 31, 2011, 20:18 Horas »
Pernía: ” Si Marcelino ficha por el Sevilla me tendrá que decir algo”






Algo.

Ea, ya esta dicho.

Desconectado Cisne negro

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 425
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #319 en: Mayo 31, 2011, 20:26 Horas »
En vista que lo de Marcelino va en serio, tendremos que informarnos de que va el personaje. Aquí tenemos una primera andanada:

*********************

http://www.as.com/futbol/articulo/he-aprovechado-paro-aprender-guardiola/20101121dasdaiftb_46/Tes

AS.COM
Javier Gómez Matallanas | 21/11/2010

"HE APROVECHADO EL PARO PARA APRENDER DE GUARDIOLA Y BENITEZ"
 
Marcelino García Toral (Careñes, 1965) ha positivizado la experiencia traumática que vivió en el Zaragoza (su primer despido) para mejorar como entrenador.

 ¿Se ha inscrito en el paro?
 
El fútbol me ha metido en el paro.
 
¿Pero se ha apuntado al INEM?
 
Fui al INEM y no me concedieron el paro porque tengo una Sociedad Limitada y soy autónomo y no tengo derecho a paro.
 
¿Qué hace un entrenador en paro?
 
Reflexionar sobre lo hecho, analizar todos estos años a nivel profesional, sacar conclusiones y recoger información con estas conclusiones para intentar mejorar.
 
¿Ha estudiado métodos de trabajo?
 
Sí. Cada entrenador tiene una idea de juego, un estilo de juego, pero siempre conviene recoger información de aquellos entrenadores que consideras referente para tener más datos.
 
¿A quién ha visto trabajando?
 
A Guardiola, a Rafa Benítez y a André Villas-Boas. Quiero agradecerles las facilidades que me dieron para estar una semana siguiendo todos sus entrenamientos. Además, tuvimos conversaciones personales, cosa que les agradezco profundamente. Todos ellos me vinieron a confirmar lo que hoy en día es el fútbol.
 
¿Y qué es el fútbol?
 
El fútbol para un entrenador es tener una idea de juego y luego buscar una metodología adecuada para plasmar esa idea. El fútbol es, sobre todo, muchísima dedicación, muchísima entrega y muchísimo análisis.
 
¿En fútbol se puede aprender siempre?
 
Siempre. Puedo aprender de cualquier entrenador. Incluso de cualquier persona que te dé una información positiva. Lo difícil para un entrenador es dominar muchas facetas que están dentro del fútbol y alrededor del entrenador. La suma de muchos matices es importante para luego ser más eficaz y mejor.
 
Siguió a Guardiola y Benítez, dos de los mejores. ¿No le apetecía ver a Mourinho?
 
Sí. Pero es un entrenador que trabaja a puerta cerrada y no tuve la persona que me hiciera de enlace. Siempre consideré a Benítez un referente y tengo una mayor similitud, en cuanto a las ideas futbolísticas, que con Guardiola. Pep es el estilo Barça que es un estilo diferente al resto de los estilos de fútbol. He aprovechado el paro para aprender de los dos.
 
¿No le gusta el toque a Marcelino?
 
Sí, me gusta muchísimo. Me gusta el toque como lo practica el Barça, es digno de ver, algo que agradecemos los amantes del fútbol y que siempre conservaremos en la memoria.
 
¿La Selección es un poco Barça?
 
Hay un gran número de futbolistas del Barcelona que juegan en la Selección y esos jugadores tienen muchísima influencia en el estilo y en el juego de Barça. Si de diez jugadores de campo, seis son del Barça lo lógico es que el estilo de juego se asimile.
 
¿Con Luis Aragonés era tan Barça?
 
Con Luis Aragonés se parecía al Barça, pero tenía otras variantes y tenía un ritmo más alto y más contraataque que ahora tiene la Selección española.
 
¿Marcelino está tan pendiente de la báscula como se dice?
 
Es la tendencia de poner etiquetas a los técnicos.
 
¿Hace pasar hambre a sus futbolistas?
 
No lo sé. La ciencia dice que el peso es una variable realmente importante. No es la causa principal de que los resultados sean positivos, pero sí es una variable más de rendimiento. Nosotros intentamos, de acuerdo al preparador físico y a los médicos del club, establecer los parámetros para que el futbolista tenga un peso ideal y así pueda rendir mejor. Es una variable que controlan todos los equipos que aspiran a ganar.
 
¿A Marcelino le gusta meterse a secretario técnico?
 
Tengo ganas de ir a un equipo que tenga una secretaría técnica eficiente y que sea simplemente un elemento consultivo para el entrenador. Ahora estoy en el paro y no me dedico a ver futbolistas, me dedico a analizar sistemas de juego, a analizar estilos, a mejorar la metodología de trabajo de acuerdo al estilo que se quiere implantar, pero no me dedico a ver futbolistas porque entiendo que mi futuro es entrenar y entrenar es intentar sacar rendimiento a la plantilla que en su momento me toque disfrutar de ella.
 
Tenía muchas ofertas cuando estaba en el Racing, ¿eligió el Zaragoza por dinero?
 
No elegí el Zaragoza por dinero. Tuve una oferta y hay una persona, Rafa Salón, que era el vicepresidente deportivo del Valencia, que podría decir que si por dinero fuera, hubiera aceptado un acuerdo que teníamos con el Valencia. Firmamos con el Zaragoza porque nos ofreció la posibilidad de, tras un año en Segunda, tener la posibilidad de dirigir un equipo con posibilidades de Champions. Aquellos ofrecimientos se convirtieron en una irrealidad y fue un error ir a Zaragoza. No me arrepiento, fue una experiencia difícil, pero aprendimos muchas cosas.
 
¿Qué aprendió?
 
A convivir con una situación adversa durante mucho tiempo, a saber lo difícil que es entrenar a un equipo recién descendido y motivar a una plantilla de forma permanente. En Zaragoza aprendí que hay que ser muy prudente en la toma de decisiones y, aunque es triste, a que a veces no hay que ir tan de frente.
 
¿Se arrepiente de no haberse ido después del ascenso?
 
Sí. En Zaragoza cometí varios errores. Me tenía que haber ido el 31 de agosto, dos meses después de haber firmado, porque lo que me habían ofrecido se había incumplido y ese proyecto, de ese año y del siguiente, había caducado. No tuve valor de irme, no me arrepiento, pero hice mal. En junio, cuando ascendimos, tampoco me fui y me tenía que haber ido.
 
¿Tiene ansiedad por entrenar?
 
No, en absoluto. Nos ha venido muy bien este parón porque nos sirvió para analizar lo pasado y mejorar en muchas facetas como entrenador y todo lo que está a su alrededor. Si hubiera tenido ansiedad ya estaríamos trabajando.
 
¿Cuál es la clave para no que un entrenador no fracase?
 
Los entrenadores dependemos de los futbolistas, el entrenador que piense que por si solo gana los partidos esta equivocado. El rendimiento y capacidad de los jugadores es lo que define la valía del entrenador.
 
¿Cambiará su manera de relacionarse con los jugadores?
 
No, con el vestuario no cambiaremos absolutamente nada de nuestra forma de actuar. Con el club intentaremos evitar los malos entendidos.
 
¿Ha aprendido inglés?
 
Estoy en ello. No tenía ni idea, pero este parón también me ha servido para dar los primeros pasos.
 
¿Ha pensado entrenar en una liga extranjera?
 
No es el momento, ni personal ni profesionalmente, para salir fuera. Hemos tenido opciones para salir fuera de España, varias, y las hemos desechado todas porque lo más importante para mí es la familia y en este momento, la familia necesita que yo este aquí en España.
 
¿El Barça ha hecho daño al fútbol? En el sentido de que tienes que tener mucha calidad para jugar como el Barça y no todos los equipos pueden.
 
No, al contrario. El Barça de Guardiola ha hecho mucho bien al fútbol, es un placer ver jugar al Barça. Es bueno querer hacer el fútbol del Barcelona.
 
Todos los equipos quieren contrarrestarle.
 
Primero debe bajar su nivel. Si el Barça va al nivel máximo, al que puede y que ya demostró, no hay equipo en el mundo que lo pueda contrarrestar.
 
El Inter de Mourinho lo hizo.
 
El equipo que más limitó al Barça fue el Chelsea hace dos años en la semifinal de Champions League, en cambio el Barça pasó a esa final y el Chelsea no pasó. En el computo de dos partidos, el Chelsea fue el equipo que más superior fue al Barça de todos a los que se enfrentó. El Inter pasó a la final, pero no fue superior.
 
¿El Madrid ha fichado a Mourinho para contrarrestar al Barcelona?
 
Este Madrid es un Madrid actualizado a la época que vivimos. Mourinho encontró mucha anarquía con grandes futbolistas y tuvo que reconducir la anarquía hacia el rigor.
 
¿Había anarquía con Pellegrini?
 
El equipo jugaba de forma anárquica. Se movía por la grandísima calidad individual de los futbolistas y en defensa era vulnerable, cualquier equipo le generaba muchas ocasiones de gol, aunque la calidad individual de los futbolistas hacía que ganase la mayoría de los partidos, pero en los partidos importantes el Real Madrid no dio la talla.
 
¿Hay alternativa a Madrid y Barcelona?
 
No. Si Atlético o Valencia jugasen sólo una competición estarían más cerca del Barça y del Madrid.
 
¿Sería capaz Marcelino de aguantar un año más sin trabajar?
 
Creo que sí. Nosotros (cuando hablo en plural me refiero siempre a mis ayudantes Uría e Ismael) estamos acostumbrados, venimos de abajo, yo entrené a niños, juveniles, en Tercera, en Segunda B, en Segunda A y en Primera. Nadie nos regaló nada. Dicen que no eres un buen entrenador hasta que te echan al menos una vez, pues eso ya nos ha ocurrido.
 
¿Cómo aficionado, por cuál equipo sufre Marcelino?
 
Por quien más sufro ahora es por el Recre, porque ahí estuve dos años extraordinarios a nivel personal y profesional. Luego el Sporting, que es mi equipo de toda la vida, en el que pasé muchos años, llegué a los trece y estuve hasta los veintiuno allí, luego estuve otros cinco como entrenador. También por el Racing. Y también sufro por el Zaragoza, sufro por la gente, sufro por esa gran ciudad. En Zaragoza me destituyeron y todo el público de La Romareda estaba conmigo.
 
¿Qué opina del incidente de Preciado con Mourinho?
 
No debió ocurrir. Dos no discuten si uno no quiere. El asunto se ha ido de madre. Yo si estoy en desacuerdo con alguien se lo digo a la cara y no utilizo los medios de comunicación. No es situación agradable para los entrenadores. Debemos protegernos entre nosotros.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 682
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 5
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30