collapse

Autor Tema: MARCELINO García Toral  (Leído 670964 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Loth Krain

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 406
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1440 en: Junio 15, 2011, 01:47 Horas »
MARCELINO: "EL BETIS NO COMPETIRÁ CON EL SEVILLA"

Marcelino García Toral va a ser una mina para el periodismo. Hoy se ha metido en un jardín en el que tiene poco que ganar. En el programa El Pelotazo, de Canal Sur Radio, el entrenador del Sevilla contestó con rotundidad a una pregunta de un oyente: ¿Podrá competir el Betis con el Sevilla? No, fue la respuesta. Obviamente, el entorno echa humo. Marcelino no ha seguido la política del club, que es que de los temas de eterna rivalidad no tiene valoración alguna. Ya se lo dirán, seguro.

http://www.muchodeporte.com/?secc=3&id=9855

----

¿Escuece, verdad?  ;D

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1441 en: Junio 15, 2011, 01:53 Horas »
Joder ni que hubiera dicho alguna gilipollez. Ha dicho que no puede competir un equipo recién ascendido en concurso de acreedores con un equipo que juega en europa, es acaso algo como para poner en titulares?? es la verdad

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1442 en: Junio 15, 2011, 06:23 Horas »
El Presidente dijo que de todos los entrenadores que él habia tenido el más tragón, pero tragón, tragón.Dijo que era Juande.
El presidente es muy posible que este mintiendo o contando una verdad a medias, que es lo mismo practicamente.
Juande la lio publicamente con jugadores, e incluso mostro no estar de acuerdo con fichajes como el de Chevanton, el cual costo una pasta.
Creo que el que mas trago fue Jimenez, al igual que creo que es el mejor entrenador que hemos tenido desde que se fue Judas Ramos.
Con Marcelino aun no lo tengo claro, de momento parece que esta pidiendo cosas, tanto para fichar como para largar sin darles ni la oportunidad de verlos entrenar.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1443 en: Junio 15, 2011, 07:20 Horas »
El presidente es muy posible que este mintiendo o contando una verdad a medias, que es lo mismo practicamente.
Juande la lio publicamente con jugadores, e incluso mostro no estar de acuerdo con fichajes como el de Chevanton, el cual costo una pasta.
Creo que el que mas trago fue Jimenez, al igual que creo que es el mejor entrenador que hemos tenido desde que se fue Judas Ramos.
Con Marcelino aun no lo tengo claro, de momento parece que esta pidiendo cosas, tanto para fichar como para largar sin darles ni la oportunidad de verlos entrenar.

JUANDE ha tragado tanto o mas que los demas. Te recuerdo que cuando llego estaba en el paro y lo primero que le hicieron fue venderle a BAPTISTA y a SERGIO RAMOS con la liga ya empezada.

El segundo año y despues de ganar la UEFA pidio el fichaje de un delantero como KERSHAKOV y la salida de LUIS FABIANO. En ese momento la salida del ruso era complicada porque el ZENIT pedia mucho. MONCHI ni por asomo vende al brasileño y trae a CHEVANTON. Que yo recuerde JUANDE no se declaro en reveldia ni dimitio como entrenador. Conto con el jugador hasta que cae lesionado.

El jugador se recupera y fijate que no contaba para JUANDE que fue el que nos dio la victoria en Ucrania en la prorroga despues del gol de PALOP. Logicamente KANOUTE y LUIS FABIANO estaban por delante.

Despues del maginifico año del 2007 con 3 titulos resulta que pide uin central aleman y le traen a MOSQUERA. JUANDE tampoco traga y dimite. A no... que no fue asi. El primer partido oficial del SEVILLA resulta que MOSQUERA juega de titular en la Supercopa de España.

Logicamente conforme un entrenador va ganando titulos y tiene otras ofeertas es mucho mas facil hacerse el duro y decir que es un tio exigente.

TODOS TRAGAN y MARCELINO va ha TRAGAR porque la filosofia del club es muy clara desde hace muchos qaños. FICHA MONCHI siguiendo indicaciones del entrenador en algunos casos. En otros, se traen jugadores seguidos por el club. JUANDE como la mayoria de entrenadore de seguimiento de jugadlores mas bien cortitos salvo los que ves in situ como KERSHAKOV.

Si tu estas en el paro o te ofrecen un buen trabajo que consideras la oportunidad de tu vida, por muy exigente que seas no llegas exigiendo el oro y el moro. Si luego haces ganar dinero a la empresa seguramente te sentiras mas seguro para plantear mejoras e incluso cambiar el equipo de trabajo. Seguramente entonces la empresa se piense si hacerte caso o no. Pues como en la vida en los banquillos pasa lo mismo.
« Última modificación: Junio 15, 2011, 07:50 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1444 en: Junio 15, 2011, 07:35 Horas »
MARCELINO: "EL BETIS NO COMPETIRÁ CON EL SEVILLA"

Marcelino García Toral va a ser una mina para el periodismo. Hoy se ha metido en un jardín en el que tiene poco que ganar. En el programa El Pelotazo, de Canal Sur Radio, el entrenador del Sevilla contestó con rotundidad a una pregunta de un oyente: ¿Podrá competir el Betis con el Sevilla? No, fue la respuesta. Obviamente, el entorno echa humo. Marcelino no ha seguido la política del club, que es que de los temas de eterna rivalidad no tiene valoración alguna. Ya se lo dirán, seguro.

http://www.muchodeporte.com/?secc=3&id=9855

----

¿Escuece, verdad?  ;D

No te metas en estos fregaos y demuestralo sin piedad donde de verdad hay que demostrarlo en el campo los dos días del derbi.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1445 en: Junio 15, 2011, 07:54 Horas »
El sentido común dice que el Sevilla no competirá con el barca, eso no quita que le podamos ganar, lo mismo ocurre con el betingueno si lo comparamos con nosotros.
Nada mas hay que ver los fichajes tan ilusionantes que están haciendo

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14632
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1446 en: Junio 15, 2011, 08:21 Horas »
Lo he escuchado en La Bandeja de la Radio. No creo que haya dicho nada fuera de lo común.

Al principio de la entrevista deja caer que la Dirección Deportiva del club tiene una idea más formada que él mismo de varios jugadores. Lógico. Y uno de ellos probablemente sea Cala. Aunque haya tomado en primera persona la pregunta sobre Cala, Alexis y Dabo, más me parece que el descarte de Cala se deba a Monchi que a Marcelino.

Sobre lo del Betis, tampoco es para desencadenar una guerra civil ...

Lo que sí esta claro (y es la primera vez que escucho a Marcelino en una entrevista) es que es muy directo en las respuestas. No se le ve muy preocupado de templar gaitas. La más gorda quizás sea la que ha dicho al final: ¨estoy en el Sevilla porque no fui finalmente al Betis¨ante la pregunta de una criaturita intentándolo enredar con su fallida contratación por el Betín.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1447 en: Junio 15, 2011, 08:48 Horas »
No te metas en estos fregaos y demuestralo sin piedad donde de verdad hay que demostrarlo en el campo los dos días del derbi.

Yo creo que lo que quiere decir es que le escuece a los de MUCHAMIERDA. Los betinicos tienen más que asumido su inferioridad manifiesta.

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1448 en: Junio 15, 2011, 09:23 Horas »
El Presidente dijo que de todos los entrenadores que él habia tenido el más tragón, pero tragón, tragón.Dijo que era Juande.

Alejandro, éso no es exactamente así. El calvo dijo "fijaos si era cómodo Juande que lo ganaba todo, por éso por ganarlo todo ha sido el entrenador más cómodo que ha tenido el Sevilla bajo mi mandato", no dijo nada de tragar o dejar de tragar.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1449 en: Junio 15, 2011, 09:29 Horas »
Alejandro, éso no es exactamente así. El calvo dijo "fijaos si era cómodo Juande que lo ganaba todo, por éso por ganarlo todo ha sido el entrenador más cómodo que ha tenido el Sevilla bajo mi mandato", no dijo nada de tragar o dejar de tragar.

Ya lo explique más arriba. Yo no creo que sea cuestión de tragar o no traga sino de aceptar una forma de trabajar. La del SEVILLA es la misma desde la época de CAPARROS y la llegada de DEL NIDO. La secretaria técnica es la que planifica y el entrenador solo aporta opiniones que JAMAS son vinculantes. JUANDE podía querer a un jugador pero luego la secretaria técnica traía al que podía o se consideraba más oportuno.

JUANDE cuando llego no podía ser exigente porque venía del paro y no había ganado NADA. Cuando van llegando los títulos es normal que tengas más autoridad a la hora de pedir. Incluso así JUANDE tuvo que aceptar a MOSQUERA en vez del fichaje que el quería.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1450 en: Junio 15, 2011, 10:03 Horas »
Me gusta la gente que aprende rápidamente, es señal de inteligencia y de capacidad de atención.

Me gusta que Marce, por encima de análisis de nuestra -su- cantera o de colaboraciones con nuestra comisión deportiva, se haya coscado de que, en esta bendita y maldita ciudad, mientras antes le metas la churra en la boca a los discapacitados intelectuales, físicos, morales y económicos de los cerdos de mibeti, mucho mejor.

A la mierda la diplomacia, los paños calientes y la misericordia. A la plaga repugnante ésta, ni agua, ni una palabra amable.

Sumo de onvre al careto, como mucho. Y que se lo rebañen ellos solitos y se lo jamen mojando cartón.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1451 en: Junio 15, 2011, 10:13 Horas »
Ya lo explique más arriba. Yo no creo que sea cuestión de tragar o no traga sino de aceptar una forma de trabajar. La del SEVILLA es la misma desde la época de CAPARROS y la llegada de DEL NIDO. La secretaria técnica es la que planifica y el entrenador solo aporta opiniones que JAMAS son vinculantes. JUANDE podía querer a un jugador pero luego la secretaria técnica traía al que podía o se consideraba más oportuno.

JUANDE cuando llego no podía ser exigente porque venía del paro y no había ganado NADA. Cuando van llegando los títulos es normal que tengas más autoridad a la hora de pedir. Incluso así JUANDE tuvo que aceptar a MOSQUERA en vez del fichaje que el quería.


Hay matices.

La secretaría técnica manda, pero luego te encuentras con entrenadores como Caparrós y Juande y el tema cambia un poco.

No olvidemos que Caparrós ya apartó en su momento a Moisés, Fredi y alguno más en la pretemporada del "Salto de calidad", incluso hubo un plante en el vestuario. Ahí poco tenía que ver Monchi y Caparrós no cedió con el rollo de que son de la plantilla y de esa manera se pierde el valor de los jugadores.

Juande tampoco dudó mucho cuando apartó a Chevantón y lo dejó sin ficha, o cuando accedió al fichaje de Mosquera, pero luego lo puso poquísimo.

No defiendo esos movimientos de ambos entrenadores, pero con detalles como esos demostraron que no eran meras comparsas de Monchi.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1452 en: Junio 15, 2011, 10:17 Horas »
jijiji como sea tan suelto respondiendo a los periodistas como viendo el futbol que necesita o carece el equipo, este tio me va a gustar  ;D


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1453 en: Junio 15, 2011, 10:35 Horas »
Hay matices.

La secretaría técnica manda, pero luego te encuentras con entrenadores como Caparrós y Juande y el tema cambia un poco.

No olvidemos que Caparrós ya apartó en su momento a Moisés, Fredi y alguno más en la pretemporada del "Salto de calidad", incluso hubo un plante en el vestuario. Ahí poco tenía que ver Monchi y Caparrós no cedió con el rollo de que son de la plantilla y de esa manera se pierde el valor de los jugadores.

Juande tampoco dudó mucho cuando apartó a Chevantón y lo dejó sin ficha, o cuando accedió al fichaje de Mosquera, pero luego lo puso poquísimo.

No defiendo esos movimientos de ambos entrenadores, pero con detalles como esos demostraron que no eran meras comparsas de Monchi.

CHEVA llego en la 2006-2007 y al mes de empezar el campeonato empezó su calvario con las lesiones. A pesar de eso el jugador tuvo ficha con el primer equipo TODO el año. A CHEVA no lo apartaron. Simplemente lo dejaron sin ficha su segundo porque estaba lesionado. Cuando se recupero se le dio el alta en el mercado invernal de la 2006-2007 a pesar de que se ficho a KERZHAKOV. Te recuerdo que CHEVA metió el gol que nos clasifico en Ucrania para los cuartos de final de la UEFA.

También a AOLO le preguntaron sobre la planificación de la plantilla. El fue el que pidió a NEGREDO cuando le dieron a elegir entre el vallecano y KUZMANOVIC. Curioso que el año que viene que NEGREDO la cago se le culpaba a AOLO de sus fichajes. Seguramente ahora que ha triunfado se dirá que no lo pidió AOLO.

Cuando hablo de entrenador TRAGADOR me refiero a cuando fichas por el SEVILLA. Cuando llego JUANDE trago con la marcha de BAPTISTA y SERGIO RAMOS. Venia del paro y pocas exigencias podía hacer cuando eras un entrenador de perfil bajo. Lógicamente al ganar un título ya no estamos en el mismo escenario. Cuando ganas 5 pues ya me dirás si hasta te puedes permitir ponerte chulo o prepotente. Incluso te puedes permitir irte por la cara ya que tienes ofertas que triplican lo que cobras en tu actual club.

Para MARCELINO entrenar al SEVILLA es una gran oportunidad y ya ha dejado claro que confía en lo que haga y decida MONCHI. Luego seguramente hará sus peticiones y si el SEVILLA puede llegar a un jugador pues lo ficharan a otro. Ni más ni menos que lo que se ha hecho con otros entrenadores. ALVAREZ pidió un jugador más creativo para el centro del campo y después de frustrarse el fichaje de VALERO le trajeron a CIGARINI.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1454 en: Junio 15, 2011, 10:40 Horas »
CHEVA llego en la 2006-2007 y al mes de empezar el campeonato empezó su calvario con las lesiones. A pesar de eso el jugador tuvo ficha con el primer equipo TODO el año. A CHEVA no lo apartaron. Simplemente lo dejaron sin ficha su segundo porque estaba lesionado. Cuando se recupero se le dio el alta en el mercado invernal de la 2006-2007 a pesar de que se ficho a KERZHAKOV. Te recuerdo que CHEVA metió el gol que nos clasifico en Ucrania para los cuartos de final de la UEFA.


Chevantón estaba sin ficha en el último año de Juande, en la segunda temporada del uruguayo. No lo quería y dudo que Monchi estuviese de acuerdo con esa decisión.

Mosquera apenas jugó con él.

Caparrós apartó a gente del equipo en pretemporada, como ya he dicho antes.

Esas decisiones no son de entrenadores cómodos y que están a merced de lo que diga la dirección deportiva.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1455 en: Junio 15, 2011, 10:46 Horas »
Sr. Ojete entre aplausos y vitores:

La lefada en la cara al betis a sido jrande, hacia mucho que no veia un entrenador mojarse tanto en esta ciudad, me ha hecho mucha gracia leerlo.

En cuanto a lo que diced que Cala es (a dia de hoy) inferior a Alexis y Dabo.... lo veo mas bien  en plan de, como es lo que actualmente tengo, pues es lo mejor es lo mejor... y como al otro lo vamos a ceder un año mas....

Pero vamos creo que Marcelino no veria con malos ojos desprenderse del cortito y del cintas :P.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1456 en: Junio 15, 2011, 10:55 Horas »
Yo es que no termino de comprender qué quiere decir la gente -o el presi, o Monchi- cuando habla de "entrenador cómodo".

Si cómodo es aquel técnico que -por norma- no se entromete en lo que es trabajo de la Dirección Deportiva, entiendo que Caparrós, Juande y la mayoría de los entrenadores son entrenadores cómodos.

Ahora bien, si un "entrenador cómodo" es también el que antepone los informes y decisiones de su Dirección Deportiva a las que son parcela y responsabilidad exclusivamente suyas, entonces ya empiezo a entender que lo de "entrenador cómodo" es un puto eufemismo de "tragón sin principios ni orgullo profesionales".

Por ejemplo, entiendo que Juande hiciera comentarios en contra del fichaje de Cheva. Como entiendo que asumiese que el fichaje del uruguasho era decisión de la Dirección Deportiva. Como entiendo y aplaudo el que, una vez que el futbolista estaba en el vestuario, si no rendía como ni se ajustaba a lo que el técnico necesitaba/deseaba, pasara como de la mierda de él.

Por contra, puedo llegar a entender que la Dirección Deportiva fichase a Romaric -comisiones rulez-, y entiendo perfectamente que Aolo le diera unas semanas de plazo para que perdiera los 37 kg de más que traía y para que se adaptase al ritmo de la noche sevillana. Pero jamás entenderé que jamás buscase/exigiese alternativas al cerdo que fuma, y que semana tras semana le permitiera deambular sobre el césped impunemente. Quiero decir que no lo entiendo, salvo en el contexto de que Aolo era un tragón sin principios ni orgullo profesionales, claro.

En resumen, que yo quiero que en mi club fiche su Dirección Deportiva; quiero que sea mi Dirección Deportiva la que elija a los jugadores y al entrenador que mejor rendimiento les pueda sacar, entendiendo siempre que él es un hombre del club. Pero quiero que todo lo que ocurra sobre el césped cada domingo sea por obra y decisiones exclusivas de nuestro técnico.

Si eso es un técnico cómodo, pues lo quiero cómodo. Si no lo es, pues entonces quiero a un técnico incómodo.

Y ya está.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1457 en: Junio 15, 2011, 10:55 Horas »
Chevantón estaba sin ficha en el último año de Juande, en la segunda temporada del uruguayo. No lo quería y dudo que Monchi estuviese de acuerdo con esa decisión.

Mosquera apenas jugó con él.

Caparrós apartó a gente del equipo en pretemporada, como ya he dicho antes.

Esas decisiones no son de entrenadores cómodos y que están a merced de lo que diga la dirección deportiva.

 Cheva llego en el segundo año de JUANDE (2006-2007) y no le apartaron sino que sufrió problemas de lesiones. Te vuelvo a repetir que jugó en la UEFA partidos como el de Shartak Donetsk - Sevilla el 17 de Mayo del 2007. El año que lo dejo sin ficha fue la 2007-2008 porque trajeron a KONE y a ACOSTA. Cuando ya había ganado 5 títulos.

MOSQUERA empezó jugando. Mírate los partidos de la SUPERCOPA DE ESPAÑA de ese verano. Luego se fue en la jornada 8. La realidad es que no lo aparto y pertenecía a la plantilla. No sé qué hubiera pasado si se hubiera quedado en vez de irse. Me imagino que con 8 partidos no se puede evaluar si contaba o no con un jugador.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1458 en: Junio 15, 2011, 10:59 Horas »
Yo es que no termino de comprender qué quiere decir la gente -o el presi, o Monchi- cuando habla de "entrenador cómodo".

Si cómodo es aquel técnico que -por norma- no se entromete en lo que es trabajo de la Dirección Deportiva, entiendo que Caparrós, Juande y la mayoría de los entrenadores son entrenadores cómodos.

Ahora bien, si un "entrenador cómodo" es también el que antepone los informes y decisiones de su Dirección Deportiva a las que son parcela y responsabilidad exclusivamente suyas, entonces ya empiezo a entender que lo de "entrenador cómodo" es un puto eufemismo de "tragón sin principios ni orgullo profesionales".

Por ejemplo, entiendo que Juande hiciera comentarios en contra del fichaje de Cheva. Como entiendo que asumiese que el fichaje del uruguasho era decisión de la Dirección Deportiva. Como entiendo y aplaudo el que, una vez que el futbolista estaba en el vestuario, si no rendía como ni se ajustaba a lo que el técnico necesitaba/deseaba, pasara como de la mierda de él.

Por contra, puedo llegar a entender que la Dirección Deportiva fichase a Romaric -comisiones rulez-, y entiendo perfectamente que Aolo le diera unas semanas de plazo para que perdiera los 37 kg de más que traía y para que se adaptase al ritmo de la noche sevillana. Pero jamás entenderé que jamás buscase/exigiese alternativas al cerdo que fuma, y que semana tras semana le permitiera deambular sobre el césped impunemente. Quiero decir que no lo entiendo, salvo en el contexto de que Aolo era un tragón sin principios ni orgullo profesionales, claro.

En resumen, que yo quiero que en mi club fiche su Dirección Deportiva; quiero que sea mi Dirección Deportiva la que elija a los jugadores y al entrenador que mejor rendimiento les pueda sacar, entendiendo siempre que él es un hombre del club. Pero quiero que todo lo que ocurra sobre el césped cada domingo sea por obra y decisiones exclusivas de nuestro técnico.

Si eso es un técnico cómodo, pues lo quiero cómodo. Si no lo es, pues entonces quiero a un técnico incómodo.

Y ya está.

Un entrenador cómodo, comodísimo, es el que le saca el mejor rendimiento a los futbolistas que tiene, sean los que sean.

Point and ball.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1459 en: Junio 15, 2011, 11:02 Horas »
Marcelino ¡vete ya!

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 789
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.