collapse

Autor Tema: MARCELINO García Toral  (Leído 671119 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1740 en: Julio 12, 2011, 11:21 Horas »
Los suplente de esos cinco jugadores serían otros tantos: Guarente, Campaña, Luis Alberto, Del Moral y Capel, por ese orden.


De Coke se dice precisamente que es un lateral bastante ofensivo. Veremos.

LO ES

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1741 en: Julio 12, 2011, 11:28 Horas »
Si la salida de balón desde defensa no está mínimamente apoyada por alguno de los laterales, se puede formar un tapón complicado. De todas maneras, yo espero que Coke de ese mínimo y que Luis Alberto esté muy presente entre esos 5 magníficos.

Con ese sistema, el 4-2-3-1 y los cinco que dice bettencourt, a los que podemos sumar Manu y Luis Alberto creo que jugaremos, y de verdad, independientemente de los laterales (que son importantes), no veo problemas para sacar el balón jugado, de hecho, piezas como Rakitic, Campaña, Trochowski, Manu y Luis Alberto nos ofrecen unas posibilidades que hasta ahora no habíamos tenido. Hay más toque, velocidad, movilidad y disparo desde larga distancia.

Atrás, con la duda de Spahic, veo a Fazio y Cáceres con cualidades para sacar el balón jugado, no como Hierro, Piqué o Sanchís, pero bastante en condiciones.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1742 en: Julio 14, 2011, 08:02 Horas »
Lección de la triple cobertura

J. Alba / Rota | Actualizado 14.07.2011 - 07:31
     Los entrenamientos de Marcelino introducen mucho el balón y son amenos. Es un técnico al que le gusta hablar, incluso gritarle a los jugadores. Pero en la víspera del primer amistoso, hoy (21:30) ante la Roteña, el asturiano programó una interesante sesión en la que apreciar cuáles van a ser algunas de la claves de su idea de equipo. Con un equipo rival formado por diez muñecos con petos de dorsales del 2 al 11, Marcelino explicaba los movimientos que cada futbolista debe mecanizar para el repliegue defensivo y para cada momento en que el contrario tenga la pelota.

Así, con el equipo perfectamente colocado, el técnico gritaba un número del 2 al 11, que se suponía que era el rival que tiene la pelota. Rápidamente, un jugador salía a presionarlo, mientras que siempre tenía que haber tres compañeros haciéndole la cobertura a escasos tres metros. Cada demarcación tiene que memorizar dónde debe ir según el rival que tenga el balón. Así, veremos bastante, por ejemplo a Jesús Navas saliendo a presionar al centro, con lo que además, ganará en capacidad de sorpresa. El ejercicio lo culminaba Marcelino con otro grito: "¡Contra!", lo que significaba un robo de balón y la posterior salida rápida a ejecutar.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1743 en: Julio 14, 2011, 11:51 Horas »
No creo que me lea, pero por si acaso.

Tú, Marcelino, sabes cien mil veces más que yo, éso está claro.

Dicho esto, me gustaría que los rondos los formases de otra manera. Ayuda muy poco que los jugadores que la pasan estén quietos mientras que el del centro esté luchando por la bola. Lo ideal, creo, es que los que la pasan, a la vez que lo hacen, también se muevan buscando una posición mejor, que estén continuamente desmarcándose.

Esa manera de trabajar, incoscientemente se lleva luego a los partidos.

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1744 en: Julio 14, 2011, 12:06 Horas »
No creo que me lea, pero por si acaso.

Tú, Marcelino, sabes cien mil veces más que yo, éso está claro.

Dicho esto, me gustaría que los rondos los formases de otra manera. Ayuda muy poco que los jugadores que la pasan estén quietos mientras que el del centro esté luchando por la bola. Lo ideal, creo, es que los que la pasan, a la vez que lo hacen, también se muevan buscando una posición mejor, que estén continuamente desmarcándose.

Esa manera de trabajar, incoscientemente se lleva luego a los partidos.
Yo no sé si Marcelino te leerá, pero como te lea el que está en el centro, se puede acordar de to tus castas, :D :D como no cuesta trabajo recuperar el balón, estando quietos los de fuera, ahora vas tú y los pones a moverse. :D :D

Saludos.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1745 en: Julio 14, 2011, 12:10 Horas »
Yo no sé si Marcelino te leerá, pero como te lea el que está en el centro, se puede acordar de to tus castas, :D :D como no cuesta trabajo recuperar el balón, estando quietos los de fuera, ahora vas tú y los pones a moverse. :D :D

Saludos.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Es que el Bueno, nunca ha sido futbolista , él es Trompetista y enseña a los chavales. El se pone en el centro, y claro, se hace sus pajillas, pensando en él. Si los chavales se moviesen, podria el ir detrás de ellos a tocarle la trompetita a cada uno  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1746 en: Julio 14, 2011, 12:12 Horas »
No creo que me lea, pero por si acaso.

Tú, Marcelino, sabes cien mil veces más que yo, éso está claro.

Dicho esto, me gustaría que los rondos los formases de otra manera. Ayuda muy poco que los jugadores que la pasan estén quietos mientras que el del centro esté luchando por la bola. Lo ideal, creo, es que los que la pasan, a la vez que lo hacen, también se muevan buscando una posición mejor, que estén continuamente desmarcándose.

Esa manera de trabajar, incoscientemente se lleva luego a los partidos.

No te queda na que aprender atontao :D :D :D

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1747 en: Julio 14, 2011, 12:13 Horas »
Yo no sé si Marcelino te leerá, pero como te lea el que está en el centro, se puede acordar de to tus castas, :D :D como no cuesta trabajo recuperar el balón, estando quietos los de fuera, ahora vas tú y los pones a moverse. :D :D

Saludos.

Pues metes a un tío más.

Un rondo con 6 fuera y con 3 dentro, abarcando tres partes de campo.


Pd. Alejandro, mamón. Aprende de mí, también he metido la pata con lo de Campaña en el hilo de la Pretemporada y la gente me respeta. Contigo ha faltado tiempo para que la gente se te eche al cuello.  :D :D :D ;)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1748 en: Julio 14, 2011, 12:17 Horas »
No te queda na que aprender atontao :D :D :D

Porque lo digo yo.  :D :D

Cuando en octubre vayan Marcelino y Monchi a cualquier peña y tú les preguntes por ese tema y diga que es perfecto, que es una idea buenísima, entonces vendrás tú y dirás que es el momento de hacer los rondos así, que ahora en verano no, pero en octubre sí.  :D :D :D :D ;)

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1749 en: Julio 14, 2011, 12:21 Horas »
Porque lo digo yo.  :D :D

Cuando en octubre vayan Marcelino y Monchi a cualquier peña y tú les preguntes por ese tema y diga que es perfecto, que es una idea buenísima, entonces vendrás tú y dirás que es el momento de hacer los rondos así, que ahora en verano no, pero en octubre sí.  :D :D :D :D ;)

Pero tu porque te crees que los rondos son asi, por gusto o porque no saben ?

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1750 en: Julio 14, 2011, 12:26 Horas »
Pero tu porque te crees que los rondos son asi, por gusto o porque no saben ?

En el fútbol hay muchas cosas que no tienen sentido y hasta que no llega alguien y lo cambia, nadie se de cuenta de que se podía hacer mejor.

Un ejemplo, ¿Cómo juegan todos los chavales en fútbo 7? Con un 3-2-1. O sea, tres defensas para un delantero. Lo ideal sería un 2-3-1 pero los entrenadores se encasillan en un sistema y no ven más allá.

Otro ejemplo, ¿por qué Paco Leal diseñaba esos entrenamientos para los porteros?¿Por gusto o porque no saben? Pues no sé la razón, sólo sé que llegó Mesquida y metió muchísimos más ejercicios que mejoraban las capacidades de los porteros y ampliaban sus registros.

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1751 en: Julio 14, 2011, 12:28 Horas »
Lección de la triple cobertura

J. Alba / Rota | Actualizado 14.07.2011 - 07:31
     Los entrenamientos de Marcelino introducen mucho el balón y son amenos. Es un técnico al que le gusta hablar, incluso gritarle a los jugadores. Pero en la víspera del primer amistoso, hoy (21:30) ante la Roteña, el asturiano programó una interesante sesión en la que apreciar cuáles van a ser algunas de la claves de su idea de equipo. Con un equipo rival formado por diez muñecos con petos de dorsales del 2 al 11, Marcelino explicaba los movimientos que cada futbolista debe mecanizar para el repliegue defensivo y para cada momento en que el contrario tenga la pelota.

Así, con el equipo perfectamente colocado, el técnico gritaba un número del 2 al 11, que se suponía que era el rival que tiene la pelota. Rápidamente, un jugador salía a presionarlo, mientras que siempre tenía que haber tres compañeros haciéndole la cobertura a escasos tres metros. Cada demarcación tiene que memorizar dónde debe ir según el rival que tenga el balón. Así, veremos bastante, por ejemplo a Jesús Navas saliendo a presionar al centro, con lo que además, ganará en capacidad de sorpresa. El ejercicio lo culminaba Marcelino con otro grito: "¡Contra!", lo que significaba un robo de balón y la posterior salida rápida a ejecutar.


Me encanta leer estas noticias. Estos son los ejercicios que van a conseguir que volvamos a ser un equipo. Si se limpia bien el vestuario, y se crea buen ambiente, tenemos el 80% del trabajo hecho.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1752 en: Julio 14, 2011, 12:34 Horas »
En el fútbol hay muchas cosas que no tienen sentido y hasta que no llega alguien y lo cambia, nadie se de cuenta de que se podía hacer mejor.

Un ejemplo, ¿Cómo juegan todos los chavales en fútbo 7? Con un 3-2-1. O sea, tres defensas para un delantero. Lo ideal sería un 2-3-1 pero los entrenadores se encasillan en un sistema y no ven más allá.

Otro ejemplo, ¿por qué Paco Leal diseñaba esos entrenamientos para los porteros?¿Por gusto o porque no saben? Pues no sé la razón, sólo sé que llegó Mesquida y metió muchísimos más ejercicios que mejoraban las capacidades de los porteros y ampliaban sus registros.

No mezcles los temas, estamos hablando de los rondos ¿ por qué son asi ?

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1753 en: Julio 14, 2011, 12:53 Horas »
No mezcles los temas, estamos hablando de los rondos ¿ por qué son asi ?

Pues ni idea. Es algo que creo que viene de Holanda y no entiendo que sean tan estáticos.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1754 en: Julio 14, 2011, 12:55 Horas »
Este hombre me da la impresión (aunque pueda equivocarme, pese a que dudo de este último extremo) de que se trata del mejor entrenador que hemos tenido desde que se marchó D. Joaquín Caparrós.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1755 en: Julio 14, 2011, 13:03 Horas »
Pues ni idea. Es algo que creo que viene de Holanda y no entiendo que sean tan estáticos.

Con los rondos se persigue trabajar la presión del jugador, si todos están en movimiento continuamente se cansarían a los 10 minutos y la presión, cuando te tocara, no seria tal. Por lo tanto no valdría para nada el ejercicio ;)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1756 en: Julio 14, 2011, 13:13 Horas »
Con los rondos se persigue trabajar la presión del jugador, si todos están en movimiento continuamente se cansarían a los 10 minutos y la presión, cuando te tocara, no seria tal. Por lo tanto no valdría para nada el ejercicio ;)

No lo sabía.  ;)

¿Y no se plantean la importancia del movimiento cuando tienes el balón?

Últimamente estamos teniendo un problema grave. Un jugador tiene la bola, la pasa a otro y se queda quieto. Lo ideal sería que Cáceres se la pase a Navas y de momento, el uruguayo ya se esté moviendo ofreciendo otra posibilidad para el que tiene el balón. Vamos, hacer un juego más dinámico y no tan estático donde sólo se desmarca un tío y la posibilidades de combinar se complican.

Por otro lado, con los rondos así, sólo presionan uno o dos tíos, que son los únicos que trabajan, mientras que de la otra forma el trabajo es más en equipo.

Desconectado sofifosi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2201
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1757 en: Julio 14, 2011, 13:19 Horas »
Este hombre me da la impresión (aunque pueda equivocarme, pese a que dudo de este último extremo) de que se trata del mejor entrenador que hemos tenido desde que se marchó D. Joaquín Caparrós.

Dios te lea...

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1758 en: Julio 14, 2011, 13:25 Horas »
No lo sabía.  ;)

¿Y no se plantean la importancia del movimiento cuando tienes el balón?

Últimamente estamos teniendo un problema grave. Un jugador tiene la bola, la pasa a otro y se queda quieto. Lo ideal sería que Cáceres se la pase a Navas y de momento, el uruguayo ya se esté moviendo ofreciendo otra posibilidad para el que tiene el balón. Vamos, hacer un juego más dinámico y no tan estático donde sólo se desmarca un tío y la posibilidades de combinar se complican.

Por otro lado, con los rondos así, sólo presionan uno o dos tíos, que son los únicos que trabajan, mientras que de la otra forma el trabajo es más en equipo.

Eso es problema del entrenador por no trabajar los apoyos, pero tiene su punto negativo el ofrecerse continuamente, que si no esta el equipo bien físicamente el desgaste del jugador es muchisimo mayor con ese tipo de juego y termina por entregar la cuchara a la media hora de partido

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1759 en: Julio 14, 2011, 13:25 Horas »
Este hombre me da la impresión (aunque pueda equivocarme, pese a que dudo de este último extremo) de que se trata del mejor entrenador que hemos tenido desde que se marchó D. Joaquín Caparrós.

He dicho  8)

Confío en tus impresiones  ;)

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 679
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30