collapse

Autor Tema: MARCELINO García Toral  (Leído 670984 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manujesus

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1780 en: Julio 18, 2011, 06:39 Horas »
Ya estamos empezando a sacar nuestros títulos de mejor entrenador del mundo con diferencia sobre los demás

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1781 en: Julio 18, 2011, 12:29 Horas »
Del niño de una aldea al «jefe» del Sevilla

Está afónico y fuerza la voz para que se le entienda; sus ojos, con brillo, trasmiten ilusión, cercanía... Con nueve años se fue internado a un colegio. Sabe lo que son los retos y no quiere fallar

r. arrocha / sevilla
Día 18/07/2011 - 07.08h
 
 —¿Quién es Marcelino García Toral?

—¿A nivel personal?

—Sí.

—Un tipo normal que le gusta pasar desapercibido, una persona que intenta hacer el mínimo mal posible al mayor número de personas.

—Está definiendo a una buena persona, ¿no?

—Digamos que el respeto a los demás es una norma básica en el comportamiento entre humanos.

—¿Familiar?

—Sí, bastante.

—¿Hogareño?

—Mucho, mucho...

—¿Feliz?

—Lo procuro. No necesito mucho para intentar serlo.

—¿Cuáles son sus primeros recuerdos?

—Hay muchos. El cariño de mis padres, cómo se sacrificaban, cómo lo daban todo para que a mí no me faltara de nada. Valoro mucho su esfuerzo para que tuviera una educación. Soy hijo único y lo dieron todo por mí. Mi padre trabajaba con los camiones y, además, se dedicaba a la tala de los eucaliptos. Luego lo transportaba a las papelerías, la mayoría, de San Sebastián. Cuando no tenía clases le acompañaba. No era agradable, era un trabajo sufrido, pero le ayudaba cuando podía.

—¿A qué edad le llegó la pasión por el fútbol?

—Con nueve años, siendo muy pequeño, me fui interno a un colegio en Villaviciosa. Me quedaba allí de lunes a sábado. Luego, con 14 años, al terminar octavo de EGB, me llamaron del Sporting y me desplacé a Gijón. Empecé a compatibilizar el fútbol con los estudios hasta que tuve que elegir. Inicié los estudios de empresariales, pero sólo aprobé una asignatura. Así que preferí dejarlo y centrarme sólo en el fútbol, cosa de la cual hoy me arrepiento bastante. Estaba claro que podía compatibilizarlo. El futbolista tiene tiempo libre y cuando acaba la carrera puede tener algunas incertidumbres... como fue mi caso.

—Porque usted no se hizo rico como futbolista, ¿verdad?

—No gané mucho dinero. Pero fui precavido en el gasto. Y ese colchoncito pequeño me sirvió. Además, luego tuve la suerte de que empecé la trayectoria como entrenador.

—¿Qué le ha dado el fútbol?

—Como futbolista me dio algunas alegrías, sobre todo al principio. Pero luego todo empezó a cambiar. Tuve varias lesiones y de casi todas me operaron en dos ocasiones. Parecía que con la primera intervención era imposible que me curara. Luego, además, tuve unos momentos extrañísimos. Me iba a un equipo y descendía, me iba a otro, y también... ¡Todos descendían!

—Menos mal que como técnico tiene otra fama distinta, ¿verdad?

—Sí, sí, es verdad. No me puedo quejar de cómo me ha ido la carrera como entrenador. Exceptuando, claro, cuando me destituyeron en Zaragoza...

—Me habían hablado en Gijón de un acontecimiento bastante trágico...

—¡Uff! Sí. Eso me afectó bastante. Era una persona de mi edad, un compañero, y se fue, se murió (Emilio, segundo entrenador de Marcelino en el Sporting de Gijón). No tenía lógica. Fue todo muy rápido. Le quitaron un lunar o una verruga y al analizarlo vieron que tenía metástasis. Fue muy duro (segundos de silencio).

—Cambiemos de tema. ¿Qué hace a un futbolista distinto?

—(Cambia el rostro y lo agradece) Lo primero es el talento. Pero a ese talento inicial hay que sumarle ciertos valores, algunas virtudes. Por ejemplo, la constancia, el carácter, también la ambición...

—Hábleme de un modelo.

—¡Uff! Es complicado. ¿Un modelo? Sastre, del Sporting; Merino, Pinillos, Munitis, Fabián Ayala.. Y me dejo muchos.

—¿Qué los hace distintos?

—Pues eso. Estás conviviendo con auténticos profesionales y a nivel personal son lo suficientemente respetuosos, tienen una actitud encomiable.

—¿Qué importancia posee tener estos jugadores en un vestuario?

—¿Importancia? No, no es importante, es fundamental. Por eso para un entrenador, así lo veo yo, resulta interesante tener un grupo de capitanes lo más amplio posible.

—¿Kanouté y Palop son de ese perfil?

—Yo creo que sí. Tampoco los conozco desde hace mucho tiempo. Eso sí, las referencias que tengo son muy buenas. Pero también creo que hay más jugadores.

—Hablamos de otro. Giovani dos Santos. ¿Ha hablado con él?

—Yo, directamente, no.

—¿Quién lo ha hecho?

—Lo que yo le puedo decir es que yo no lo he hecho.

—¿Puede Giovani llegar a ser un crack?

—No sé. Hacer este tipo de valoraciones me resulta tremendamente atrevido.

—Se lo digo porque el Tottenham parece que quiere cobrarlo a precio de crack.

—Cuando tú eres poseedor de los derechos de un futbolista siempre quieres sacar lo máximo. Lo que no entiendo es que si ya hace bastante tiempo que no cuentan con él y quieren sacar eso que usted me dice, cantidades de crack ... Me parece desmesurado. Pero bueno, cada uno defiende sus intereses y ya está.

—El padre me dijo que Giovani estaría encantado de jugar en el Sevilla. ¿Le consta?

—A ver... Para Giovani se dan dos circunstancias, la primera y la más importante, que lo quiere un gran club, y la segunda, que con nosotros tuvo una buena experiencia.

—Más claro el agua. Recuperó a Giovani, ¿podría hacer lo mismo con Romaric?

—Antes hablábamos de lo que debía reunir un futbolista para que tenga un máximo rendimiento. Al talento hay que sumarle otras cosas. ¡Hay que intentar ser el mejor todos los días! Si durante tu carrera demuestras estos valores el profesional tendrá muchas posibilidades de tener un carrera exitosa. A Romaric yo lo conozco poco. No tengo nada que decir en su contra. La actitud es buena y capacidad tiene... ¿Rendimiento? Esa es la incógnita.

—Se lo pregunto de otra manera. ¿Cuenta con él?

—Llegado el momento tendré que tomar decisiones. Ya he dicho que a mí me gustan las plantillas cortas porque eso genera una mayor competitividad y hay menos problemas dentro del grupo, además de que te permite contar con más jugadores de la cantera.

—¿Con cuánto tiempo de antelación le gustaría tener cerrada la plantilla?

—La última semana de julio y la primera de agosto debería haber un primer corte.

—¿Cuántos jugadores tiene actualmente?

—No sabría decirle. (Cierra los ojos). Hoy hemos entrenado 21 más Luis Alberto..., más tres porteros y Guarente, 26; Rakitic, 27; más los dos de la Copa América, 29; con Capel, que está de vacaciones, 30; Campaña es el 31 y con una posible incorporación seríamos 32.

—¿Es la defensa su principal preocupación?

—Si queremos ser competitivos no podemos encajar el número de goles de la temporada pasada. Pero esto no quiere decir que sea responsabilidad de los porteros o defensas. Tiene que haber la participación de los diez futbolistas de campo. Yo soy de la opinión de que la línea defensiva es más vulnerable cuando no encuentra participación defensiva del resto de los compañeros. Si logramos eso, con la calidad individual que tenemos, seremos además de una buena plantilla un buen equipo.

—¿Dónde colocará a Fazio, de central o mediocentro?

—No sabría decirle aún donde su eficacia sería mayor. Tiene una capacidad enorme, muy grande, pero entiendo que su capacidad de mejora es aún mayor. Dependerá de que nosotros le sepamos transmitir en qué debe mejorar y que él sea consciente de ello.

—Usted es consciente de que dejando al Sevilla en la Champions renueva automáticamente, ¿no?

—Sí, sí.

—¿Cree que el Sevilla es mejor que el Valencia, el Atlético y el Villarreal?

—Lo que yo le puedo decir es que, como mínimo, somos iguales, en ningún caso inferiores. En cualquier caso, esta pregunta se la puedo responder con más fundamento cuando el 31 de agosto se haya cerrado el mercado de fichajes



http://www.abcdesevilla.es/20110718/deportes-sevilla/sevi-nino-aldea-jefe-sevilla-201107172107.html



Como escama lo de la foca, mare mía, como escama lo de la foca.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1782 en: Julio 18, 2011, 19:40 Horas »
Ya estamos empezando a sacar nuestros títulos de mejor entrenador del mundo con diferencia sobre los demás

Verás, lo que no tiene sentido es desprestigiar sin argumentos a alguien que ha dado su parecer de forma razonada.

Ya sé que para algunos, ahora mismo (en fútbol todo puede cambiar de manera radical y vertiginosa), Marcelino es la polla en vinagre, un entrendor de verdad que volverá a dar éxito y espectáculo al Sevilla FC.

Yo no caso tan rápidamente ni soy tan novelero. Expreso mi forma de pensar ahora igual que lo hacía cuando estaban Jiménez, Álvarez o Manzano.

En fin, un forero nunca podrá acertar algo por encima de un entrenador.

Supongo que ya estamos empezando a sacar la peor carajotada del mundo por encima de las demás.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1783 en: Julio 18, 2011, 19:57 Horas »
¿Con cuánto tiempo de antelación le gustaría tener cerrada la plantilla?

—La última semana de julio y la primera de agosto debería haber un primer corte.

------------------------------------------------------------------------------------------------


Así que menos mal que Marcelino no se va a  cortar un pelo con la morralla, quiero suponer que si no son traspasados, cedidos o lo que sea... éstos entrenan aparte o barren la ciudad deportiva o hacen lo que sea menos entrenar junto al primer equipo.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42762
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1784 en: Julio 18, 2011, 20:02 Horas »
Alguno de los foreros me quereís decir ¿que equipo de 1ª División tiene la plantilla cerrada?.Todos los equipos tienen morrallla que soltar, sobre todo porque no hay un puto euro o duro en los bolsillos de los clubs.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1785 en: Julio 18, 2011, 20:03 Horas »
Alguno de los foreros me quereís decir ¿que equipo de 1ª División tiene la plantilla cerrada?.Todos los equipos tienen morrallla que soltar, sobre todo porque no hay un puto euro o duro en los bolsillos de los clubs.

Verdad como puño MODO ON.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1786 en: Julio 18, 2011, 20:11 Horas »
Verdad como puño MODO ON.

El problema quizá, es que Monchi ha tirado este año (otro más) por la vía fácil......

José Carlos, Cala, Alfaro (al que tienen puesto en la rampa de salida antes que Marcelino decida, al igual que los dos anteriormente citados) y veremos a ver si no termina con Luis Alberto o Rodri...

Eso sí, los que realmente cuestan, como son Acosta, Romaric, Alexis, Dabo (no entenderé cómo cuesta largar a este hombre aunque fuese regalado y así nos ahorramos la ficha), etc... bien que los está manteniendo en el escaparate para vaya usted a saber....

Por otro lado, y como aspecto positivo, la plantilla prácticamente está bien compensada y planificada, por lo que a diferencia de otros años, no impera tanto la necesidad de "vender para fichar".

¿Que se queda Romaric, Acosta, etc.?.... pues una putada para nuestras arcas, pero deportivamente podrán comer cabeza fácilmente que, si el entrenador los tiene bien puestos, tiene jugadores (inclyendo canteranos) de sobra para no tener que tirar de pseudoprofesionales y jugadores de mal vivir.

Aspecto positivo y negativo, de todo un poco.

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1787 en: Julio 19, 2011, 14:20 Horas »
Palabras de Marcelino hoy en rueda de prensa.

Balance de la pretemporada: "Había ciertos futbolistas de los que creía no tener suficiente información y ahora la tengo. Con la secretaría técnica podremos valorarlo".

La cantera: "Me está gustando el comportamiento de los canteranos y me hace reafirmarme en la opinión de que la plantilla tiene que ser corta".

Objetivos: "Si estamos décimos en la Liga a diez puntos del Valencia no estaremos al nivel, pero si estamos cerca de los puestos de la Liga de Campeones, hasta las últimas jornadas, pues estaremos ahí. Eso en la Liga, en la Liga Europa y en la Copa hay más condicionantes puntuales".

Saludos.

Desconectado sofifosi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2201
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1788 en: Julio 19, 2011, 14:36 Horas »
Leyendo la entrevista en orgullo de nervión y trás el último parrafo, me da que el baile de salidas empieza la semana que viene.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1789 en: Julio 19, 2011, 14:47 Horas »
Leyendo la entrevista en orgullo de nervión y trás el último parrafo, me da que el baile de salidas empieza la semana que viene.

Y ya estaría tardando....... ;)

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1790 en: Julio 19, 2011, 14:52 Horas »
Aquí lo tienes, Zarok, la confirmación de la obcecación.




Asimismo, afirmó que le es indiferente quién sea el titular en el mediocentro creativo, o Rakitic o Trochowski, pues en el caso del croata “lo que nos preocupa es que Rakitic está en una lesión y estamos en la duda de qué pasará en un futuro cercano, eso sí que es un problema, pero la elección entre los dos, pues mira, el que mejor lo haga pues será el que más minutos tenga. Pero creo que hay competiciones para todos”.
 
Finalmente, a la hora de referirse a la actual concepción que tiene de la plantilla y lo que podido variar su percepción con su primera toma de contacto. En este sentido, indicó que “más que cambiar” lo que este tiempo le ha hecho “es tener una respuesta más clara. Había ciertos futbolistas en los que creía que la información era escasa para no precipitarnos en la toma de decisiones y ahora sí tenemos más información”.




Que siga contando historias.

Que siga pensando en el Sevilla de Juande Ramos y tonterías así. Que juegue con dos delanteros aunque tengan que ser Del Moral y Rodri o Del Moral y Negredo.

Porque lo importante es el sistema, no que los anteriormente mencionados no tengan ni la mitad de calidad que Luís Fabiano y Kanouté.

« Última modificación: Julio 19, 2011, 14:55 Horas por bettencourt »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1791 en: Julio 19, 2011, 14:57 Horas »
Aquí lo tienes, Zarok, la confirmación de la obcecación.

Asimismo, afirmó que le es indiferente quién sea el titular en el mediocentro creativo, o Rakitic o Trochowski, pues en el caso del croata “lo que nos preocupa es que Rakitic está en una lesión y estamos en la duda de qué pasará en un futuro cercano, eso sí que es un problema, pero la elección entre los dos, pues mira, el que mejor lo haga pues será el que más minutos tenga. Pero creo que hay competiciones para todos”.
 
Finalmente, a la hora de referirse a la actual concepción que tiene de la plantilla y lo que podido variar su percepción con su primera toma de contacto. En este sentido, indicó que “más que cambiar” lo que este tiempo le ha hecho “es tener una respuesta más clara. Había ciertos futbolistas en los que creía que la información era escasa para no precipitarnos en la toma de decisiones y ahora sí tenemos más información”.




Que siga contando historias.

Que siga pensando en el Sevilla de Juande Ramos y tonterías así. Que juegue con dos delanteros aunque tengan que ser Del Moral y Rodri o Del Moral y Negredo.

Porque lo importante es el sistema, no que los anteriormente mencionados no tengan ni la mitad de calidad que Luís Fabiano y Kanouté.



Pues se estará equivocando (o no) por una cuestión muy sencilla. Si Trochowski demuestra ese nivel tan superior que se le presupone, sería una necedad sentarlo a él, o bien al rubio (esto sería de cárcel).

Considero que si hay dos tíos extremadamente buenos para una función, tendrás que adaptar el sistema, digo yo.....

Si tuviésemos a Xavi e Iniesta.... ¿sentábamos a alguno de los dos para "equilibrar" el sistema?........ pregunto....  ::)

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1792 en: Julio 19, 2011, 14:58 Horas »
Leyendo la entrevista en orgullo de nervión y trás el último parrafo, me da que el baile de salidas empieza la semana que viene.

El baile de descartes, que no es lo mismo.

Primero se descarta y luego, si se puede, llegan las salidas.

Y en muchos casos, no se puede.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1793 en: Julio 19, 2011, 15:00 Horas »
Lo dicho en el hilo de Trocho, os estais volviendo paranoicos con tanta pizarra, tanto esquema y tanto numerito.

Esperad a ver.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1794 en: Julio 19, 2011, 15:07 Horas »
Lo dicho en el hilo de Trocho, os estais volviendo paranoicos con tanta pizarra, tanto esquema y tanto numerito.

Esperad a ver.

Pues igual que en el hilo de Trochowski.

Amigo, yo tampoco creo en las supertácticas ni en las fórmulas mágicas.

Eso se lo dejo a los hechiceros.

Pero es que de eso, a desaprovechar el centro del campo tan brutal que podríamos tener, va un trecho.

Si Rakitic y Trochowski se disputan un puesto de mediocentro ¿dónde queda Campaña?

Es que no es hablar de pizarritas misteriosas, sino de algo mucho más nítido, más fácilmente perceptible.

¿Dejarías siempre fuera a uno de entre Kanouté con 28 años y Luís Fabiano con 25 estando los dos al 100% por la simple idea de que por cojones tienes que jugar con un solo delantero?

¿Y si además tienes una plantilla diseñada con cuatro delanteros en total (los nombrados y dos más)?

Porque claro, si en tu plantilla sólo tienes a Kanouté y Luís Fabiano como delanteros, es normal que de vez en cuando sólo juegue uno, para prevenir lesiones y tal. Pero teniendo cuatro o cinco...

No se trata de saber de fútbol, sino de tener dos dedos de frente.

Digo yo.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1795 en: Julio 19, 2011, 15:10 Horas »
Pues se estará equivocando (o no) por una cuestión muy sencilla. Si Trochowski demuestra ese nivel tan superior que se le presupone, sería una necedad sentarlo a él, o bien al rubio (esto sería de cárcel).

Considero que si hay dos tíos extremadamente buenos para una función, tendrás que adaptar el sistema, digo yo.....

Si tuviésemos a Xavi e Iniesta.... ¿sentábamos a alguno de los dos para "equilibrar" el sistema?........ pregunto....  ::)

Los iluminados de la época decían que Iniesta y Xavi no podían jugar juntos.

Luego se ha visto que pueden jugar juntos en el Barcelona, en la selección (incluso con Xabi Alonso o Cesc a la vez) y ganar un Mundial.

Pero nada, será que ellos sí sabían de fútbol.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1796 en: Julio 20, 2011, 08:20 Horas »
Pues igual que en el hilo de Trochowski.

Amigo, yo tampoco creo en las supertácticas ni en las fórmulas mágicas.

Eso se lo dejo a los hechiceros.

Pero es que de eso, a desaprovechar el centro del campo tan brutal que podríamos tener, va un trecho.

Si Rakitic y Trochowski se disputan un puesto de mediocentro ¿dónde queda Campaña?

Es que no es hablar de pizarritas misteriosas, sino de algo mucho más nítido, más fácilmente perceptible.

¿Dejarías siempre fuera a uno de entre Kanouté con 28 años y Luís Fabiano con 25 estando los dos al 100% por la simple idea de que por cojones tienes que jugar con un solo delantero?

¿Y si además tienes una plantilla diseñada con cuatro delanteros en total (los nombrados y dos más)?

Porque claro, si en tu plantilla sólo tienes a Kanouté y Luís Fabiano como delanteros, es normal que de vez en cuando sólo juegue uno, para prevenir lesiones y tal. Pero teniendo cuatro o cinco...

No se trata de saber de fútbol, sino de tener dos dedos de frente.

Digo yo.

Si yo no digo que no tengas razón, digo que te estás encorsetando con números y posiciones teóricas.

Marcelino ha dicho que Trocho puede jugar en banda. Esto que significa, de extremo?. Para nada. Significa posiblemente lo que tu quieres.

Y luego está lo de "mediapunta". Admiro sinceramente a los que distinguís un medio ofensivo con 2 pivotes por detrás, de un mediapunta, de un segundo delantero.

Yo soy incapaz.

Desconectado Loth Krain

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 406
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1797 en: Julio 20, 2011, 08:41 Horas »
Yo veo a Trocho perfectamente compatible en casi cualquier sistema. Aunque el ideal sería un centro del campo de 3 (o 5) con Medel atrás.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1798 en: Julio 20, 2011, 14:34 Horas »
"Compatible, en el mundo del fútbol, son todos, y más los buenos jugadores"

Este tío tiene que estar majara.


Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1799 en: Julio 20, 2011, 14:40 Horas »
"Compatible, en el mundo del fútbol, son todos, y más los buenos jugadores"

Este tío tiene que estar majara.



O ser juez y parte.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 734
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.