collapse

Autor Tema: MARCELINO García Toral  (Leído 670950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1800 en: Julio 20, 2011, 14:47 Horas »
"Compatible, en el mundo del fútbol, son todos, y más los buenos jugadores"

Este tío tiene que estar majara.



De acuerdo con Xavi.

Y de paso, insisto en que me cae como el mismísimo..... en fin..... Wenger lo puso en su sitio el otro día, como no podía ser de otra forma.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1801 en: Julio 20, 2011, 14:54 Horas »
De acuerdo con Xavi.

Y de paso, insisto en que me cae como el mismísimo..... en fin..... Wenger lo puso en su sitio el otro día, como no podía ser de otra forma.

Me he perdido.

¿Qué ha hecho o dicho ahora el bueno de Xavi?

Nunca entenderé que caiga mal a alguien. ???

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1802 en: Julio 20, 2011, 15:09 Horas »
De acuerdo con Xavi.

Y de paso, insisto en que me cae como el mismísimo..... en fin..... Wenger lo puso en su sitio el otro día, como no podía ser de otra forma.

Pues el franchute ese, lo que tiene que hacer es callar. ¿Nadie se acuerda de cómo salió de aquí squillaci?

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1803 en: Julio 20, 2011, 15:18 Horas »
Me he perdido.

¿Qué ha hecho o dicho ahora el bueno de Xavi?

Nunca entenderé que caiga mal a alguien. ???

A mí.

Principalmente porque es del Barça.

Y en segundo lugar porque suelo notar en sus declaraciones un cierto desprecio al fútbol del resto de equipos haciéndose el abanderado del único fútbol posible, vistoso y de verdad.

¿Tú crees que Xavi, Busquets, Keita, Mascherano, Iniesta, Cesc y Thiago son compatibles?

Para mí, que no. Thiago y Cesc lo pueden ser, pero no creo que teniendo lo que tienen, necesiten de verdad al del Arsenal. Lo veo como un capricho y una consecuencia de no saber aceptar el triunfo de un jugador tuyo fuera de tu equipo. 

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1804 en: Julio 20, 2011, 15:56 Horas »
A mí.

Principalmente porque es del Barça.

Y en segundo lugar porque suelo notar en sus declaraciones un cierto desprecio al fútbol del resto de equipos haciéndose el abanderado del único fútbol posible, vistoso y de verdad.

¿Tú crees que Xavi, Busquets, Keita, Mascherano, Iniesta, Cesc y Thiago son compatibles?

Para mí, que no. Thiago y Cesc lo pueden ser, pero no creo que teniendo lo que tienen, necesiten de verdad al del Arsenal. Lo veo como un capricho y una consecuencia de no saber aceptar el triunfo de un jugador tuyo fuera de tu equipo. 

Hasta cuatro de los que nombras pueden jugar a la vez.

Selección española como ejemplo.

Obviamente no van a jugar siete mediocentros (cuatro de ellos ofensivos) a la vez, pero sí hasta cuatro.

El problema es que aquí tenemos menos (cuantitativa y cualitativamente) y al parecer no es bueno mezclarlos, no vaya a ser que explotemos de calidad.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1805 en: Julio 20, 2011, 16:00 Horas »
Hasta cuatro de los que nombras pueden jugar a la vez.

Selección española como ejemplo.

Obviamente no van a jugar siete mediocentros (cuatro de ellos ofensivos) a la vez, pero sí hasta cuatro.

El problema es que aquí tenemos menos (cuantitativa y cualitativamente) y al parecer no es bueno mezclarlos, no vaya a ser que explotemos de calidad.

Es que no es lo mismo.

En este caso, lo compararía con el fichaje de Giovani y si es compatible con Trochowski, Luis Alberto, Navas, Perotti, Del Moral y alguno de los Acosta, Armenteros y Koné. Ahí ya te digo yo que son incompatibles, y no porque sean buenos, sino porque no se puede tener tantísima gente para tan pocas posiciones.

Lo mismo digo con el Barcelona. Thiago y Cesc son compatibles, pero no es sano que junten en la misma plantilla a tantos centrocampistas. Y si me tomas como referencia a la selección, te diré que aunque sea campeona del Mundo y de Europa, para mí, es un error juntar en el mismo once a tantos centrocampistas que se estorban porque me digan lo que me digan, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta y Busquets son incompatibles porque se quitan unos a otros su propio espacio, y al final se nota en la falta de profunidad en el juego, aunque es muy fluido, pero no dañino.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1806 en: Julio 21, 2011, 12:46 Horas »
Como me has decepcionado Marcelo!!

Pensaba que realmente que no ibas a dejarte influenciar por la Direccion Deportiva; y has hipotecado el futuro de varios chavales y aceptado la rémora de varios inválidos con tal de que te trajeran a tu Gio....

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1807 en: Julio 21, 2011, 12:50 Horas »
Yo estoy con Chumbo en este tema. Creo que estais demasiado obsesionados con el sistema de marras, y que además los últimos acontecimientos para colmo nos pueden obligar a jugar así.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1808 en: Julio 21, 2011, 12:52 Horas »
Como me has decepcionado Marcelo!!

Pensaba que realmente que no ibas a dejarte influenciar por la Direccion Deportiva; y has hipotecado el futuro de varios chavales y aceptado la rémora de varios inválidos con tal de que te trajeran a tu Gio....

¿Luego quien ha influenciado a quien?

Porque a mí me sale al revés.

PD: lo de los inválidos lo dices sin pararte a pensar en lo que viene diciendo Marcelino desde hace un mes, no?

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1809 en: Julio 21, 2011, 13:04 Horas »
¿Luego quien ha influenciado a quien?

Porque a mí me sale al revés.

PD: lo de los inválidos lo dices sin pararte a pensar en lo que viene diciendo Marcelino desde hace un mes, no?

1.Marcelino dice que quiere plantilla corta y que Acosta, Dabo, Kone Romaric y Cía no los quiere...Y si puede ser que venga Gio, o delantero rápido.
2.Desde la Direccion deportiva se intenta, pero con tal negligencia (Rechazar 3,5 por Romaric, rechazar 1,5 por Dabo...Cabezonería con Acosta) que de momento siguen aquí.
3.Marcelino vuelve a preguntar que pasa con ese delantero..
4.Monchi agobiado, dice, tu quiere plantilla corta y a Gio?Pues vale te la acorto, te traigo a Gio, pero va a tene que traga con los inválido,ok?
5.Marcelino piensa, venga vale, tu traeme Gio, que ya veré como toreo yo con las rémoras...

Resultado:
1. remoras chupando de bote, jugando poco y crispando a la gente;
2. los canteranos por ahí (con dos posibilidades, haciendo ganar a otros en lugar nuestra; o deshaciendo el gran trabajo que desde la ctra de Utrera lleva haciendose años!!)
3. Monchi diciendo que fue Marcelino el que le pidió todos y cada uno de las entradas y salidas, y que la aficion ve el futbol de espaldas.
4. A la primera que empiecen a torcerse las cosas, la aficion de nuevo encendida y Marcelino a la calle, o año de re-transicion (y van ya unos cuantos)

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1810 en: Julio 21, 2011, 13:12 Horas »
Desde luego, como minimo Marcelino se lo tendra que pensar muy mucho, me temo que esta sera la tonica de la proxima temporada.  

"Para el encuentro de hoy el técnico Marcelino García Toral ha decidido dar descanso a Frederic Kanouté. Aunque el malí ha vuelto a trabajar a buen ritmo con el grupo después de superar unas molestias en los isquiotibiales, el cuerpo técnico ha previsto que el atacante nervionense no dispute ningún minuto en tierras pileñas"

http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/sevilla-temporada-2011-2012-marcelino-prefiere-kanoute-descanse-no-jugara-pilas.html
« Última modificación: Julio 21, 2011, 13:22 Horas por pacosangonzalo »

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1811 en: Julio 21, 2011, 13:16 Horas »
1.Marcelino dice que quiere plantilla corta y que Acosta, Dabo, Kone Romaric y Cía no los quiere...Y si puede ser que venga Gio, o delantero rápido.
2.Desde la Direccion deportiva se intenta, pero con tal negligencia (Rechazar 3,5 por Romaric, rechazar 1,5 por Dabo...Cabezonería con Acosta) que de momento siguen aquí.
3.Marcelino vuelve a preguntar que pasa con ese delantero..
4.Monchi agobiado, dice, tu quiere plantilla corta y a Gio?Pues vale te la acorto, te traigo a Gio, pero va a tene que traga con los inválido,ok?
5.Marcelino piensa, venga vale, tu traeme Gio, que ya veré como toreo yo con las rémoras...

Resultado:
1. remoras chupando de bote, jugando poco y crispando a la gente;
2. los canteranos por ahí (con dos posibilidades, haciendo ganar a otros en lugar nuestra; o deshaciendo el gran trabajo que desde la ctra de Utrera lleva haciendose años!!)
3. Monchi diciendo que fue Marcelino el que le pidió todos y cada uno de las entradas y salidas, y que la aficion ve el futbol de espaldas.
4. A la primera que empiecen a torcerse las cosas, la aficion de nuevo encendida y Marcelino a la calle, o año de re-transicion (y van ya unos cuantos)

¿Suposiciones o verdades contrastadas?

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1812 en: Julio 21, 2011, 13:17 Horas »
1.Marcelino dice que quiere plantilla corta y que Acosta, Dabo, Kone Romaric y Cía no los quiere...Y si puede ser que venga Gio, o delantero rápido.
2.Desde la Direccion deportiva se intenta, pero con tal negligencia (Rechazar 3,5 por Romaric, rechazar 1,5 por Dabo...Cabezonería con Acosta) que de momento siguen aquí.
3.Marcelino vuelve a preguntar que pasa con ese delantero..
4.Monchi agobiado, dice, tu quiere plantilla corta y a Gio?Pues vale te la acorto, te traigo a Gio, pero va a tene que traga con los inválido,ok?
5.Marcelino piensa, venga vale, tu traeme Gio, que ya veré como toreo yo con las rémoras...

Resultado:
1. remoras chupando de bote, jugando poco y crispando a la gente;
2. los canteranos por ahí (con dos posibilidades, haciendo ganar a otros en lugar nuestra; o deshaciendo el gran trabajo que desde la ctra de Utrera lleva haciendose años!!)
3. Monchi diciendo que fue Marcelino el que le pidió todos y cada uno de las entradas y salidas, y que la aficion ve el futbol de espaldas.
4. A la primera que empiecen a torcerse las cosas, la aficion de nuevo encendida y Marcelino a la calle, o año de re-transicion (y van ya unos cuantos)

1.- Marcelino quiere una plantilla corta, pero dice textualmente que no le preocupa que al primer stage vayan los que sean. Esta misma semana dice que la que viene vendrán los descartes y sigue diciendo que la plantilla será corta. Por tanto, no veo motivo para pensar que Marcelino se esté plegando a la dirección deportiva.

2.- Las ofertas por Romaric y Dabo son los padres.

3.- Marcelino ya sabe lo que hay con el delantero, que es el que él quiere y que ni por asomo vendría si no estuviese él en el banquillo.

4.- Las declaraciones de Marcelino diciendo que la semana que viene darán los descartes en absoluto hace pensar que vaya a tragar con los invalidos. Pero tendrá que gestionar, porque es su trabajo, si la dirección deportiva no es capaz de sacarlos. Según los gestione, valoraremos.


Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1813 en: Julio 22, 2011, 21:57 Horas »
1.- Marcelino quiere una plantilla corta, pero dice textualmente que no le preocupa que al primer stage vayan los que sean. Esta misma semana dice que la que viene vendrán los descartes y sigue diciendo que la plantilla será corta. Por tanto, no veo motivo para pensar que Marcelino se esté plegando a la dirección deportiva.

2.- Las ofertas por Romaric y Dabo son los padres.

3.- Marcelino ya sabe lo que hay con el delantero, que es el que él quiere y que ni por asomo vendría si no estuviese él en el banquillo.

4.- Las declaraciones de Marcelino diciendo que la semana que viene darán los descartes en absoluto hace pensar que vaya a tragar con los invalidos. Pero tendrá que gestionar, porque es su trabajo, si la dirección deportiva no es capaz de sacarlos. Según los gestione, valoraremos.

1.Una cosa es que no te importe que vaya gente de más al primer stage, y otra es que acabado éste no haya negociaciones por ninguno de nuestros paquetes incómodos....

2.Eso de que las ofertas por Romaric y Dabo son los padres, lo dices tú,no? Por el africano sino me equivoco aquí vinieron tanto Tranbzospor y Bursaspor para negociar su traspaso, digo yo que ofrecerían algo,no? Y sobre Dabo creo que fue el propio presidente el que dijo publicamente que había una oferta del futbol inglés...(Si para tí eso son los padres...) ::)

3.Si si, si finalmente Gio viene gran parte va a ser por Marcelino, aparte de la pasta del Sevilla; pero lo que quise decir en este punto es que con tal de que venga el que ha pedido pues puede ser que termine tragando con muchos que evidentemente no valen!!

4.Yo no he escuchado/leido a Marcelino diciendo que a partir de la semana que viene dirá los descartes; pero si tu lo dices me lo creo (o mejor me espero a ver quienes son, porque no dudo que los vaya a decir, pero si dudo de "cuales" vaya a descartar...)

Un Saludo
« Última modificación: Julio 23, 2011, 06:15 Horas por Si o Si »

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1814 en: Julio 27, 2011, 09:06 Horas »
DIARIO DE SEVILLA

Del nuevo cuerpo técnico del Sevilla que encabeza Marcelino no puede decirse que se deja llevar por la improvisación. Con todas las áreas perfectamente profesionalizadas, todo está bajo control de un equipo, que como el propio entrenador repite una y otra vez, trabaja en conjunto. Así, una de las parcelas que más ha llamado la atención durante la pretemporada es la de la preparación de los porteros, un área en la que el Sevilla ha fichado a Javi García, un profesional que lleva años trabajando en el Espanyol a la sombra de Tommy N'Kono, quien compatibiliza su puesto en el cuadro periquito con la misma función en la selección de Camerún.

"Cuando N'Kono se marchaba subía al primer equipo y, mientras, trabajaba con los demás hasta benjamines y femenino, además de la captación", afirma Javi García, quien, según dice, también ayudará a unificar criterios en los escalafones inferiores. "La idea es imponer una metodología conjunta en todos los equipos, con unos contenidos estipulados desde arriba para que todos los porteros se vayan asemejando a los del primer equipo. Ésa es la idea. Coordinarlo e implicarme todo lo que pueda, pues el primer equipo es lo importante".

Llama la atención que es un profesional metódico y pulcro que ha sorprendido por la complejidad de los ejercicios que prepara para Palop, Javi Varas y Dani Jiménez. "Con una planificación previa de un estudio de competición que se hizo, vamos a trabajar progresivamente. En pretemporada estamos introduciendo los contenidos de manera progresiva tanto a nivel de dificultad como de intensidad", subraya. Graba todos los entrenamientos y los partidos en vídeo y después se reúne con los porteros individualmente previa evaluación de sus actuaciones: "La idea es tener la mayor información posible para adecuarla al portero, detalles a corregir, detalles a potenciar, pues también es importante que el portero sepa lo que está haciendo bien para que se sienta reforzado... Que sepa que tenemos mucha información detrás para ayudarle. El primer día después de la competición hacemos un informe por escrito para que el portero tenga la valoración objetiva de cuál ha sido su partido, no solamente de sus sensaciones que también es un buen baremo, sino que desde fuera tenga una valoración. El segundo o tercer día lo complementamos con un pequeño informe visual de los aspectos que tiene que corregir y que ha hecho bien".

Pero no sólo analizará Javi García a Palop y Javi Varas durante el año, sino que al tratarse de un trabajo coordinado con el cuerpo técnico, ofrecerá a los porteros detalles valiosos sobre los rivales, sobre todo de los delanteros. Y no sólo de hacia qué lado le van a tirar los penaltis. "Aparte de todo lo concerniente al portero, trabajamos para conocer al rival al nivel de características ofensivas, detalles individuales de cada jugador, estrategia ofensiva del rival, lanzador de penaltis, y características del portero contrario". Esto último es una información que se ofrecerá a los Negredo, Kanoute y compañía.

Al estar tan igualado el fútbol de hoy, Javi García cree que todo esto bien trabajado puede decidir muchos partidos. "Si el portero tiene esa información previa tiene la capacidad para anticiparse a una situación o simplemente para intuir por dónde va a acabar la acción", explica. En los entrenamientos ya han visto ejercicios con muñecos alrededor para simular bloqueos y pantallas, además de afinar la puntería con las manos, un saque en desuso últimamente y que ayudó al Sevilla a ganar una UEFA en Glasgow (Palop en el gol de Adriano): "Intentamos simular situaciones de portería y a medida que avancemos en la competición aumentaremos la complejidad de los ejercicios. Situaciones activas, situaciones pasivas, con propios porteros que se suman al remate con los delanteros... Hay que afinar en posicionamiento, cálculo, que la decisión sea la correcta en función de la resolución, la trayectoria, el clima… no es lo mismo un balón alto en Sevilla que en el extranjero, lloviendo. Nunca se va a asemejar a la competición, pero intentaremos simularlo lo que podamos".

Por lo que ha visto el tiempo que lleva aquí, está convencido de que Palop va a volver a parecerse al que fue. "Lo hemos sufrido", dice mientras sonríe recordando la UEFA que el Sevilla ganó al Espanyol, su ex equipo. "Por lo que lo estoy conociendo, creo que va a dar todavía muchas alegrías. Seguro que sí".

Su opinión sobre la edad de los porteros pone en evidencia muchos mitos. "Es algo relativo. Si nos ponemos a mirar las últimas finales de Europa League y Champions, siempre vemos porteros de más de 30 años y algunos de ellos incluso han sido campeones. Eso no quiere decir que si tienes 20 años no tienes que jugar y que si tienes 37 ó 38 tampoco. Hay jóvenes como De Gea que tienen una capacidad innata para suplir la inexperiencia, que es la única ventaja de uno veterano, que puede jugar hasta que desee. Van der Sar, con 40, se retiró en su cénit deportivo".

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1815 en: Julio 27, 2011, 22:34 Horas »
Gran detalle del Mister cantando el himno del centenario durante la presentación de las camisetas.


 :)

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1816 en: Julio 27, 2011, 22:37 Horas »
Gran detalle del Mister cantando el himno del centenario durante la presentación de las camisetas.


 :)

Sí porque al principio ha dicho que espera que la afición disfrute de SU equipo y a mí me ha sonao raro. Habrá que acostumbrarse. Mientras trabaje como parece que lo está haciendo, a tope con él y los suyos.

Desconectado gracias,arrebato

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2699
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1817 en: Julio 28, 2011, 08:52 Horas »
He leído en Orgullodenervion.com que se le aplaudió mucho a Marcelino ayer, hablan de ovación. ¿Fue para tanto?

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1818 en: Julio 28, 2011, 09:08 Horas »
He leído en Orgullodenervion.com que se le aplaudió mucho a Marcelino ayer, hablan de ovación. ¿Fue para tanto?

Sí.  ;) Creo que incluso se emocionó.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1819 en: Julio 28, 2011, 09:10 Horas »
Sí.  ;) Creo que incluso se emocionó.

Se emocionó cuando vio a la gente cantando el himno del centenario. Tanto que viendo que el Presi y Miguel Ángel Moreno lo cantaban también, se atrevió a canturrearlo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 709
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.