collapse

Autor Tema: MARCELINO García Toral  (Leído 671067 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1880 en: Julio 29, 2011, 10:25 Horas »
bett, shumary, Escudé es bueno con el balón en los pies, pero nunca me han gustado esos balones bombeados que mandaba a zona de nadie. No es torpe, ni mucho menos, pero me gustan más los centrales que son capaces de tener más recorrido con el balón en los pies.

Además, que a Escudé lo quiero largar.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1881 en: Julio 29, 2011, 10:29 Horas »
¿Y tú que cojones te esperas de una línea que presenta solo a Spahic como fiable y donde existen múltiples dudas sobre Escudé, el Fernando Navarro que nos encontraremos durante esta temporada, el rendimiento de Coke en un grande del fútbol patrio, Cáceres navegando entres las aguas centrales y laterales, Dabo no vale, Alexis Rémora, Bernardo Representa y a Fazio le van a ubicar como centrocampista y relevo de Medel?

Esto no es una bomba de relojería, esto es más bien una auténtica MIERDA.



Jefazo, no ha mucho que en este foro se nos ponía a tí y a mí como los dos pesaos de que había un problema en defensa.

Que yo sea más prudente que tú no es óbice para que no trates de convencerme de lo que vengo avisando igual que tú hace tiempo.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1882 en: Julio 29, 2011, 10:33 Horas »
A mí me duelen ya los dedos de teclear desde hace un mes y medio que la defensa es una potencial bomba de relojería.

Me parece lógico darle tiempo en pretemporada para ver si con el nuevo entramado se pueden tapar algunas carencias, pero hay cosas que claman al cielo.

Ayer jugamos con la, a día de hoy, presumible zaga titular de este Sevilla de hoy. Con la presumible excepción de que Cáceres jugaría de lateral diestro, nuestra defensa titular presumible a día de hoy sería la formada por Cáceres, Spahic, Escudé y Navarro.

Con un centro del campo de verdad, con un sistema táctico defensivo de verdad y con esos cuatro señores a los que cito al 100% de sus posibilidades, yo hasta mostraría una sonrisa. O sea, dicho de otra manera, si media milagro en las dos semanas que nos quedan de pretemporada y sucede lo que pongo como condiciones para mi tranquilidad, sonreiría.

Pero es que aún así, aún mediando intervención divina, ¿qué coño va a ser de nosotros cuando se lesione o expulsen a alguno de los cuatro presumibles titulares?

Y todo esto basándome en una paja bastante más que de fácil destrempe, y todo esto partiendo del felicísimo supuesto de que empezaríamos la competición con una zaga al 100%. Porque si encima me tiro al fango de la cruda realidad más posible, ya es que es pa empezar a temer a los esmayaos de mibeti y todo, vaya...

Desconectado getafense

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2464
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1883 en: Julio 29, 2011, 10:34 Horas »
¿Para salir con el balón jugado los defensas no tienen ninguna responsabilidad?

Preveo problemas persistentes ahí. Si queremos elaborar juego nos encontraremos con la siguiente jugada típica:

Varas saca de puerta o la defensa se hace con un balón perdido del rival ¿patadón o compañero? Si es compañero, no veo a Cáceres/Alexis o al bosnio o Escudé o a Navarro/Luna sacando la pelota jugada.

Será obligación de Medel apoyar y/o de Rakitic/Campaña/Trocho bajar a buscarla, con lo cual, el recorrido de los últimos será ya de muchos metros. Eso si el rival no les encima y les presiona en nuestro campo en los eternos segundos que suelen durar esas transiciones.
Mejor un defensa que sepa sacarla. Hace años que no tenemos a ninguno.
DE ahí mi insistencia en probar a FAZIO de "libre", por delante de los centrales, pero más atrasado que los medio centros.

Nos daría salida de balón además de consistencia defensiva y favorecería las transiciones defensa- ataque.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1884 en: Julio 29, 2011, 10:34 Horas »
Además, no creo que sea problema de los centrales ni de los medios, sino de todo el equipo.

Yo no veo carencia para jugarla desde atrás. Veo carencia de seguridad, contundencia y sobriedad defensiva, que al fin y al cabo son las claves para dar a posteriori una buena salida de balón.

Pero Escudé, Spahic, Navarro, Coke y Medel no me parecen malos en absoluto sacando el balón. Hasta incluyo a Cáceres con sus carreritas como central al más puro Zokora's Style.

Eso no quiere decir que no me gustaría el fichaje de otro central y otro lateral, pero ya vendrán en invierno o el año que viene, cuando se consiga largar a Dabo, a Alexis, a Bernardo y a Escudé.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1885 en: Julio 29, 2011, 10:37 Horas »
Dejaros de historias y pajillas mentales. Si en vez de estar Alexis en el lateral derecho hubiera estado Coke, no solo la cosa cambia sino que además tenemos salida de balón de atrás.
En fin. El año pasado nos dejamos cinco M por una M pinchá en un palo que no sirve ni para ser suplente.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1886 en: Julio 29, 2011, 10:39 Horas »
Ayer jugamos con la, a día de hoy, presumible zaga titular de este Sevilla de hoy. Con la presumible excepción de que Cáceres jugaría de lateral diestro, nuestra defensa titular presumible a día de hoy sería la formada por Cáceres, Spahic, Escudé y Navarro.

Con un centro del campo de verdad, con un sistema táctico defensivo de verdad y con esos cuatro señores a los que cito al 100% de sus posibilidades, yo hasta mostraría una sonrisa. O sea, dicho de otra manera, si media milagro en las dos semanas que nos quedan de pretemporada y sucede lo que pongo como condiciones para mi tranquilidad, sonreiría.

Pero es que aún así, aún mediando intervención divina, ¿qué coño va a ser de nosotros cuando se lesione o expulsen a alguno de los cuatro presumibles titulares?

Y todo esto basándome en una paja bastante más que de fácil destrempe, y todo esto partiendo del felicísimo supuesto de que empezaríamos la competición con una zaga al 100%. Porque si encima me tiro al fango de la cruda realidad más posible, ya es que es pa empezar a temer a los esmayaos de mibeti y todo, vaya...

Yo soy un tío respetuoso con casi todos y si nos han dado 6 títulos mucho más.

Pero mi confianza en Escudé es exactamente la misma que la que tienes tú en Fazio.

Y acabo de levantar un mensaje del 1 de Junio para acabar de rematar el debate.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1887 en: Julio 29, 2011, 10:42 Horas »
Yo soy un tío respetuoso con casi todos y si nos han dado 6 títulos mucho más.

Pero mi confianza en Escudé es exactamente la misma que la que tienes tú en Fazio.

Y acabo de levantar un mensaje del 1 de Junio para acabar de rematar el debate.

Pues en todo tu derecho estás, hamijo.

Pero, mira por dónde, el que ordena y manda no quiere a Failzio en esa línea de trincheras ni en pintura. Ni aún siendo un lamentable Escudé su alternativa.

Pa que veas que hasta en lo que va de la mierda a la puta mierda hay escalas y grados.

Corolario: o viene mínimo un central más -ya que con Bernardo no se cuenta-, o las vamos a pasar putas en defensa, one more time tócamela otra vez Sam.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1888 en: Julio 29, 2011, 10:43 Horas »
Que no, que el problema de sacar la pelota no es solo de centrales. O no principalmente de ellos.

Que el problema es tener unos mediocentros incapaces de bajar del circulo del centro del campo a pedir la pelota.

Joder, fijaos una mijita en el Barça, y os sorprenderéis de las veces que Xabi o Iniesta o Busquets estan más retrasados que los propios centrales.

Los mediocentros tienen que pedirla, y pedirla abajo.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1889 en: Julio 29, 2011, 10:44 Horas »
Dejaros de historias y pajillas mentales. Si en vez de estar Alexis en el lateral derecho hubiera estado Coke, no solo la cosa cambia sino que además tenemos salida de balón de atrás.
En fin. El año pasado nos dejamos cinco M por una M pinchá en un palo que no sirve ni para ser suplente.


Ojalá, compañero.

Pero permíteme que te diga una cosa: contar con que Coke solucionará problemas de este equipo es como contar con que te toquen los cupones para pagar la hipoteca del mes. Poco más o menos.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1890 en: Julio 29, 2011, 10:46 Horas »

Me preocupa el debate que estáis sosteniendo, y lo digo totalmente en serio. Estáis hablando con la preocupación sobre quién sacará la pelota jugada en una línea defensiva.

Ese no es el problema, el gran problema es que una línea defensiva PRIMERO tiene que defender y antes he expuesto lo que tenemos en la plantilla.


Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1891 en: Julio 29, 2011, 10:48 Horas »
Pues en todo tu derecho estás, hamijo.

Pero, mira por dónde, el que ordena y manda no quiere a Failzio en esa línea de trincheras ni en pintura. Ni aún siendo un lamentable Escudé su alternativa.

Pa que veas que hasta en lo que va de la mierda a la puta mierda hay escalas y grados.

Corolario: o viene mínimo un central más -ya que con Bernardo no se cuenta-, o las vamos a pasar putas en defensa, one more time tócamela otra vez Sam.

Que lo árboles no te impidan ver el bosque.

Si algún día el seleccionador chileno nos devuelve a Medel, veremos por donde va la apuesta de Fazio.

Pero tu corolario yo me lo temía desde hace mucho y ya he dicho por ahí lo que pienso de si hay 4,5 kilos para el manito chingón, que lo mismo hay que invertirlos en otro sitio.

hwuan amén.

Desconectado semilio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1039
    • FIFAForo
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1892 en: Julio 29, 2011, 10:50 Horas »
Me preocupa el debate que estáis sosteniendo, y lo digo totalmente en serio. Estáis hablando con la preocupación sobre quién sacará la pelota jugada en una línea defensiva.

Ese no es el problema, el gran problema es que una línea defensiva PRIMERO tiene que defender y antes he expuesto lo que tenemos en la plantilla.



Así de fácil.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1893 en: Julio 29, 2011, 10:50 Horas »
Me preocupa el debate que estáis sosteniendo, y lo digo totalmente en serio. Estáis hablando con la preocupación sobre quién sacará la pelota jugada en una línea defensiva.

Ese no es el problema, el gran problema es que una línea defensiva PRIMERO tiene que defender y antes he expuesto lo que tenemos en la plantilla.



+1.000.000

Sacar la pelota desde atrás son los padres.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1894 en: Julio 29, 2011, 10:53 Horas »
Que no, que el problema de sacar la pelota no es solo de centrales. O no principalmente de ellos.

Que el problema es tener unos mediocentros incapaces de bajar del circulo del centro del campo a pedir la pelota.

Joder, fijaos una mijita en el Barça, y os sorprenderéis de las veces que Xabi o Iniesta o Busquets estan más retrasados que los propios centrales.

Los mediocentros tienen que pedirla, y pedirla abajo.


Los problemas que tuvimos ayer para sacar el balón jugado se solucionarían con un:

                        Medel

           Campaña       Rakitic

o un:

                       Guarente/Salva

           Trochowski                 Rakitic

Lo único es que hay que sacrificar a una de las bandas o jugar con un solo delantero, vamos algo que no es tan complicado porque no veo a Kanouté jugando 60 partidos en un año.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1895 en: Julio 29, 2011, 11:03 Horas »
Me preocupa el debate que estáis sosteniendo, y lo digo totalmente en serio. Estáis hablando con la preocupación sobre quién sacará la pelota jugada en una línea defensiva.

Ese no es el problema, el gran problema es que una línea defensiva PRIMERO tiene que defender y antes he expuesto lo que tenemos en la plantilla.



Pues a mi no me preocupa mucho la linea defensiva, quitas a Fazio y lo sustituyes por Medel o Salva en el centro del campo, le añades a Coke en el lateral derecho y creo que veremos el mundo de otro color, por lo menos eso quiero creer. ::)

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1896 en: Julio 29, 2011, 11:03 Horas »
Me preocupa el debate que estáis sosteniendo, y lo digo totalmente en serio. Estáis hablando con la preocupación sobre quién sacará la pelota jugada en una línea defensiva.

Ese no es el problema, el gran problema es que una línea defensiva PRIMERO tiene que defender y antes he expuesto lo que tenemos en la plantilla.

En la página anterior comento que lo que falta no es salida de balón, sino más bien contundencia, seguridad y sobriedad.

Pero la línea defensiva no deja de ser tan incógnita como el centro del campo y los relevos para la delantera y los extremos.

Es decir, si las lesiones nos respetan y hemos acertado en los fichajes, tenemos un mínimo de 4 ó 5 defensores entre buenos y muy buenos, que, espero, darán esa seguridad.

Coke, Spahic, Navarro, Cáceres y Medel. Esos son en teoría la base de nuestra defensa. Ojalá no se resfríen ni sean sancionados... no lo digo porque Dabo, Alexis o Bernardo sean peores, que también, sino porque la línea defensiva es la que necesita más estabilidad y continuidad de todas.

Total, que puede ser una mierda o puede que no. Es la misma defensa que el año pasado pero con Coke y Spahic por Sergio Sánchez y Drago.

El año pasado el equipo era una mierda y con dos retoques invernales fue algo mucho mejor.

Pero vamos, que una incógnita en Primera es Armenteros también, y Manu del Moral en un equipo con algo de exigencia...

Una incógnita también es Rakitic porque no sabemos si volverá a ser futbolista... y Trochowski, que está por ver cómo y dónde se adapta.

Digo yo.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1897 en: Julio 29, 2011, 11:04 Horas »
Me preocupa el debate que estáis sosteniendo, y lo digo totalmente en serio. Estáis hablando con la preocupación sobre quién sacará la pelota jugada en una línea defensiva.

Ese no es el problema, el gran problema es que una línea defensiva PRIMERO tiene que defender y antes he expuesto lo que tenemos en la plantilla.



Yo no recuerdo a JAVI NAVARRO con ESCUDE sacando la pelota jugada con JUANDE. Recuerdo mas bien el boleon y tente tieso a KANOUTE o las subidas de ALVES.

Igual estoy equivocado y eso era en los tiempos de AOLO.

 ::)

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1898 en: Julio 29, 2011, 11:08 Horas »
Yo no recuerdo a JAVI NAVARRO con ESCUDE sacando la pelota jugada con JUANDE. Recuerdo mas bien el boleon y tente tieso a KANOUTE o las subidas de ALVES.

Igual estoy equivocado y eso era en los tiempos de AOLO.

 ::)

Yo recuerdo a Javi Navarro dando el patadón cuando tenía que darlo para despejar y descargando en Alves o Escudé para que ellos jugaran cuando no estábamos sometidos a una presión considerable del rival.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #1899 en: Julio 29, 2011, 11:29 Horas »
La salida de balón se entrena.

Ni es responsabilidad de los defensas, ni de los medios, ni de los delanteros.

Es una tarea que ha de realizar todo el equipo coordinadamente. Hay que crear los espacios y fabricar las líneas de pase con los movimientos de unos y otros. Y además hay que tener variantes según sea la manera de defender/presionar del rival.

El problema ahora mismo no radica en que falten jugadores que puedan ejecutar esas líneas de pase creadas. El problema es que no se producen los movimientos que las posibilitan. Al final solo intervienen en la "creación" de juego el defensa que tiene el balón y el delantero que inicia un movimiento para tratar de atrapar el voleón que el primero le va enviar.

Más de lo mismo desde que se fue Alves y Renato comenzó a perder fuelle.

Estoy hasta los güevos de "extremos abiertos". Nos falta gente en el centro para elaborar el juego. A mí me parece muy bien que arranquen rápido por banda cuando hay una recuperación arriba. Pero cuando hay que iniciar jugada desde atrás deben realizar otras cosas. No se puede vivir en las posiciónes de extremo, hay que "ocuparlas" conforme se desarrolla el juego.

Necesitamos intensidad en defensa y dinamismo en ataque. Sin estos ingredientes seguiremos siendo un equipo vulgar.

Sobre la defensa ni voy a decir nada. Todo lo que no fueran cuatro fichajes (con sus correspondientes salidas) era una ruleta rusa de cara a esta temporada.


 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 728
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30