collapse

Autor Tema: MARCELINO García Toral  (Leído 671000 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manujesus

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2180 en: Agosto 19, 2011, 15:49 Horas »
Tropecientos mil entrenadores, cada uno sabiendo más que nadie.

¡¡¡Marcelino, vete ya!!!

Desconectado Kracnouté

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 805
  • Sexo: Masculino
  • Dios encontró a su profeta
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2181 en: Agosto 19, 2011, 15:52 Horas »
Tropecientos mil entrenadores, cada uno sabiendo más que nadie.

¡¡¡Marcelino, vete ya!!!

¿Y lo dudabas? no conozco ningún aficionado al futbol que no piense que tendría la solución para el partido que se acaba de disputar.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2182 en: Agosto 19, 2011, 15:55 Horas »
¿Y lo dudabas? no conozco ningún aficionado al futbol que no piense que tendría la solución para el partido que se acaba de disputar.

No es por nada, pero lo que se está diciendo no es post-partido. Llevo toda la pretemporada leyendo a todos los foreros y una gran mayoría piensa en el cambio de sistema, no creen en Fazio como mediocentro, dudan de la defensa, etc.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2183 en: Agosto 19, 2011, 15:58 Horas »
Sois todas unas perras aquerosas.

Llevo desde hace dos meses -y más acentuadamente desde hace uno- hablando de la mierda de sistema hecho a la limón entre Marcelino y Monchi, de la dejadez para con el centro del campo, de las rercaídas en errores del pasado, de los planteamientos cagones, de lo poco que se trabaja la posesión de balón, del nuevo rol de Fazio...

Pues nada, ahora todo el mundo se da cuenta. Lo peor es lo de Zarok, al que se lo he repetido hasta la saciedad hasta en persona y ni me lo reconoce.

Tendríais que seguir pajeándoos -como estábais haciendoo TODOS a excepción de hwuan- con Marcelino, oportunistas.

Escuchábais a Marcelino decir que ibamos a estar cagaditos atrás (dicho de otra manera) porque habíamos encajado muchos goles y que saldríamos rápido a la contra, y vosotros, muchos de vosotros, creíais que eso era lo de Juande Ramos (¿o estoy mintiendo, guaperas?)...

Lamentablemente, poca gente prestaba atención a lo que no decía o a lo que decía indirectamente.

A Jiménez se le echaba en cara su mierda de táctica en el centro del campo... pero es que ese centro del campo era una mierda y no era para tener gran posesión de balón. A Marcelino jamás le he escuchado que quiere mandar en el partido y tener la posesión. Nunca.

Y jugar con un 4-4-2 basado en bandas y en patadones al grande, es un pecado cuando tienes a gente como Rakitic, Trochowski, Kanouté, Perotti, Campaña, ¿Giovani?.... gente a la que le gusta tener el balón.

Pero bueno, será  que yo me creo entrenador, porque la realidad es que como forero que soy, nunca puedo llvar razón en estos aspectos. ::)

Hecho de menos mi nick en negrita en este post.

Y no se te olvide que lo de la ameba es pose.

De venir otro entrenador que hubiere realizado el trabajo que le demandamos al follavacas estaría escribiendo lo mismo.

Eso sí, al guaperas, a los amigos kiral o maldini (en SG), y a algunos otros a quienes tenía como cabales se les debieron caer anoche todos los palos del sombrajo.

Un saludo.

P.D. Todavía tiene tiempo de demostrar si es entrenador. Esto no ha hecho más que empezar y lo mismo, en un mes, solo juega un par de partidos oficiales. Puede trabajar para rectificar o puede seguir enrocado en su mediocridad. A ver qué sabe hacer el follavacas cuando llega la hora de la verdad.

Desconectado Kracnouté

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 805
  • Sexo: Masculino
  • Dios encontró a su profeta
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2184 en: Agosto 19, 2011, 15:59 Horas »
No es por nada, pero lo que se está diciendo no es post-partido. Llevo toda la pretemporada leyendo a todos los foreros y una gran mayoría piensa en el cambio de sistema, no creen en Fazio como mediocentro, dudan de la defensa, etc.

Yo el primero pero una cosa no excluye la otra, y además como no hay refutación posible al menos que nos permitieran a nosotros ser los entrenadores podremos seguir especulando-opinando que para eso esto es un foro.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2185 en: Agosto 19, 2011, 16:26 Horas »
Tropecientos mil entrenadores, cada uno sabiendo más que nadie.

¡¡¡Marcelino, vete ya!!!

No.

Los únicos que saben algo de esto son Jiménez, Juande, Manzano, Marcelino, Álvarez y Monchi, es decir, los entrenadores que hemos tenido en los últimos años.

Los demás, foreros y/o aficionados jamás sabrán nada en absoluto, sólo son palurdos con aires de grandeza (no como los anteriormente mencionados).

Espero que seas consecuente con tus razonamientos -que en absoluto comparto- y jamás critiques nada del gobierno, ni de la oposición, ni de ua película, un CD de música, ni de...

Porque tú, no eres entrenador ni director deportivo ni futbolista ni político ni músico ni cineasta.

Eres forero.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2186 en: Agosto 19, 2011, 16:47 Horas »
Hecho de menos mi nick en negrita en este post.

Y no se te olvide que lo de la ameba es pose.

De venir otro entrenador que hubiere realizado el trabajo que le demandamos al follavacas estaría escribiendo lo mismo.

Eso sí, al guaperas, a los amigos kiral o maldini (en SG), y a algunos otros a quienes tenía como cabales se les debieron caer anoche todos los palos del sombrajo.

Un saludo.

P.D. Todavía tiene tiempo de demostrar si es entrenador. Esto no ha hecho más que empezar y lo mismo, en un mes, solo juega un par de partidos oficiales. Puede trabajar para rectificar o puede seguir enrocado en su mediocridad. A ver qué sabe hacer el follavacas cuando llega la hora de la verdad.

Siempre conté contigo como aliado en este tema, masala.

Y verdaderamente pienso que aún está a tiempo de demostrar que no yerra en el principio básico de cualquier entrenador: Armar un sistema acorde con la plantilla que posee. Y esta plantilla está para que el 4-4-2 ni siquiera sea el plan B, quizá el plan C.

Hablando de planes, se comentaba de Jiménez, Álvarez y, en menor medida, Manzano, que no tenían un plan B. Con lo poco que se ha trabajado en pretemporada diferentes sistemas y roles, por muy a tiempo que esté ahora msimo el señor García Toral, no invita al optimismo en este sentido.

Llevan años sabiendo taparnos una de nuestras principales armas (las bandas), de modo que el único arma fiable es tener a Kanouté al 100%. Tenerlo es una suerte, pero también es acostumbrar mal al resto de jugadores y fomentar ciertos vicios.

Siendo Cherundolo el amo de nuestra banda zurda, pocos variantes nos quedan. La única sería ser el dueño del centro del campo, pero con la dupla Trochowski-Fazio es imposible. Entiendo que lo era también con Romaric y Duscher, pero ahora tenemos mejores argumentos. Todo está en que Marcelino se dé cuenta.

Por cierto, o Salva se da prisa en crecer, demostrarlo y convencer al entrenador, o necesitamos un central y un mediocentro defensivo como el comer.

Sé que apuebas este último párrafo.

Un saludo.

P.D. A Marcelino de momento le reconozco la labor de limpieza en la que -creo- ha colaborado. También le reconozco que parece tener un buen cuerpo técnico y que da realmente importancia al estado físico, cosa que a jugadores llamados a ser importantes por calidad o escasez (Perotti, Fernando Navarro...), les vendrá de perlas.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2187 en: Agosto 19, 2011, 16:50 Horas »
Pues estos posts los veo ciclicos, los mismos foreros diciendo las mismas cosas, eso si, con diferentes entrenadores.

No me explayo mucho en este tema, creo que si ayer no tenemos posesion de la bola no es por Marcelino, sino por falta de calidad, fisico o de compromiso en el sexteto trasero (Salvo a Coke)



Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2188 en: Agosto 19, 2011, 17:04 Horas »
Pues estos posts los veo ciclicos, los mismos foreros diciendo las mismas cosas, eso si, con diferentes entrenadores.

No lo veo así para nada.

Desde Caparrós hemos tenido problemas para desatascar partidos por el centro, pero...

No se puede decir lo mismo de diferentes entrenadores, básicamente porque han tenido diferentes plantillas. A Jiménez le hubiera pedido variantes tácticas, de sistemas y tal, pero entiendo que tenía pocos argumentos.

Por poner un ejemplo.

Ahora por primera vez tenemos jugadores de banda que no son extremos a lo Capel, como Del Moral (aunque sea segundo delantero), Armenteros y quizá Giovani. Jugadores que tienen más gol que Perotti y Navas.

Y aunque por supuesto no tienen tanto gol como Pedrito y Messi (ni calidad), Rakitic y Trochowski tienen bastante más gol que Iniesta y Xavi.

No me gusta demasiado poner el ejemplo del Barcelona porque la gente tiende a pensar que pretendo que el Sevilla juegue como el Barcelona y lógicamente eso es impoisble.

Por eso reitero que jugar con un 4-3-3 no tiene que ser necesariamente imitar el estilo del Barcelona, ¿acaso todos los 4-4-2 tienen el mismo estilo?

Es un error bastante común y parece que se le tiene como miedo o algo así, cuando en realidad facilita mucho más las labores defensivas y ofensivas.

Especialmente si tienes una plantilla adecuada, como la nuestra.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2189 en: Agosto 19, 2011, 17:59 Horas »
No lo veo así para nada.

Desde Caparrós hemos tenido problemas para desatascar partidos por el centro, pero...

No se puede decir lo mismo de diferentes entrenadores, básicamente porque han tenido diferentes plantillas. A Jiménez le hubiera pedido variantes tácticas, de sistemas y tal, pero entiendo que tenía pocos argumentos.

Por poner un ejemplo.

Ahora por primera vez tenemos jugadores de banda que no son extremos a lo Capel, como Del Moral (aunque sea segundo delantero), Armenteros y quizá Giovani. Jugadores que tienen más gol que Perotti y Navas.

Y aunque por supuesto no tienen tanto gol como Pedrito y Messi (ni calidad), Rakitic y Trochowski tienen bastante más gol que Iniesta y Xavi.

No me gusta demasiado poner el ejemplo del Barcelona porque la gente tiende a pensar que pretendo que el Sevilla juegue como el Barcelona y lógicamente eso es impoisble.

Por eso reitero que jugar con un 4-3-3 no tiene que ser necesariamente imitar el estilo del Barcelona, ¿acaso todos los 4-4-2 tienen el mismo estilo?

Es un error bastante común y parece que se le tiene como miedo o algo así, cuando en realidad facilita mucho más las labores defensivas y ofensivas.

Especialmente si tienes una plantilla adecuada, como la nuestra.

¿Ein?

Tienes 3 tios para 3 posiciones, dando por bueno a Trocho, los relativos suplentes son incognitas en esa posicion, a cambio quieres dejar en el banco a los unicos futbolistas que dan puntos, ya sea Negredo o Kanoute por poner un centro del campo por calar que pierde ante el guadalajara 4-1.


No lo entiendo la verdad.

La de criticas que habia aqui cuando Romaric se metia de interior izquierda para mantener la posesion y ahora quereis meter a 3 en el medio para prescincidir no del extremo izquierda no, sino de de los jugadores mas desiquilibrantes del equipo.

El sevilla no tiene plantilla para jugar 4-3-3,

Desconectado sepro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1029
  • DELINCUENTES EN MI EQUIPO: ¡¡¡NOOOOO!!!
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2190 en: Agosto 19, 2011, 18:08 Horas »
¿Marcelino entrenador?, ...parece que sí. Esto no es mi nick (que también).

Pero, por lo de ayer, parece que es Aolito en sus mejores tiempos, Manzanolo el año pasado o Antoniolo en Braga.

Esperemos que pronto no tengamos que llamarlo Marceniolo.

Espabile coño y dele riqueza al Club, joder.

Saludos sevillistas a todos.

sepro

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2191 en: Agosto 19, 2011, 18:10 Horas »
Pues estos posts los veo ciclicos, los mismos foreros diciendo las mismas cosas, eso si, con diferentes entrenadores.

No me explayo mucho en este tema, creo que si ayer no tenemos posesion de la bola no es por Marcelino, sino por falta de calidad, fisico o de compromiso en el sexteto trasero (Salvo a Coke)


Si lo visto ayer sobre el terreno de juego... recordó a más de lo mismo.... ¿esperabas acaso comentarios diferentes?....

Si el entrenador acierta todos contentos; si innova y falla, estaríamos aquí todos buscando soluciones desde el positivismo... pero cuando lo visto anoche, es fiel reflejo de la tónica de las ultimas temporadas... es lógico que impere la decepción.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2192 en: Agosto 19, 2011, 18:14 Horas »
bettencourt y masala: Enemigos públicos números 1 y 2 del Marcelinismo.

NI OLVIDAREMOS NI PERDONAREMOS.

Adelante Marcelino, hasta el último bypass.


Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2193 en: Agosto 19, 2011, 18:42 Horas »
¿Ein?

Tienes 3 tios para 3 posiciones, dando por bueno a Trocho, los relativos suplentes son incognitas en esa posicion, a cambio quieres dejar en el banco a los unicos futbolistas que dan puntos, ya sea Negredo o Kanoute por poner un centro del campo por calar que pierde ante el guadalajara 4-1.


No lo entiendo la verdad.

La de criticas que habia aqui cuando Romaric se metia de interior izquierda para mantener la posesion y ahora quereis meter a 3 en el medio para prescincidir no del extremo izquierda no, sino de de los jugadores mas desiquilibrantes del equipo.

El sevilla no tiene plantilla para jugar 4-3-3,

¿Acaso es mínimamente comparable la velocidad de movimiento y ejecución de Romaric que le de Trochowski o Luis Alberto?... ::)

Tenemos pivotes defensivos Medel-Salva, TODOCAMPISTAS que se adaptan de maravilla a zonas intermedias tanto para crear como para llegar y asistir Rakitic-Campaña, y complementos de toque, llegada y pase/definición, como Trochowski-LuisAlberto, y cada uno a su estilo y versatilidad...

Si nos vamos a la zona de ataque, disponemos de extremos que buscan más portería que el propio córner (Gio (si viene).. Del Moral... Perotti...), y el puesto de 9, está bien surtido con Kanoute y Negredo (aun faltando Rodri, pues en una línea de 3, Gio o Del Moral, podrían ser el delantero centro).

Esta plantilla es óptima para un 4-3-3, para regresar al 4-4-2 clásico, no sé para qué hemos vendido jugadores del perfil de Capel, por ejemplo.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2194 en: Agosto 19, 2011, 18:50 Horas »
¿Acaso es mínimamente comparable la velocidad de movimiento y ejecución de Romaric que le de Trochowski o Luis Alberto?... ::)

Tenemos pivotes defensivos Medel-Salva, TODOCAMPISTAS que se adaptan de maravilla a zonas intermedias tanto para crear como para llegar y asistir Rakitic-Campaña, y complementos de toque, llegada y pase/definición, como Trochowski-LuisAlberto, y cada uno a su estilo y versatilidad...

Si nos vamos a la zona de ataque, disponemos de extremos que buscan más portería que el propio córner (Gio (si viene).. Del Moral... Perotti...), y el puesto de 9, está bien surtido con Kanoute y Negredo (aun faltando Rodri, pues en una línea de 3, Gio o Del Moral, podrían ser el delantero centro).

Esta plantilla es óptima para un 4-3-3, para regresar al 4-4-2 clásico, no sé para qué hemos vendido jugadores del perfil de Capel, por ejemplo.
Para darle cabida a Armenteros que ni de coña vale para un 4-4-2 cutre al que jugamos y no quiero mencionar a Perotti porque el 4-4-2 tampoco se adapta muy bien a él, de Navas no digo nada porque se juegue a lo que se juegue Navas hace lo que le sale del centro de gravedad porque para él los sistemas de juego no existen.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2195 en: Agosto 19, 2011, 18:50 Horas »
¿Acaso es mínimamente comparable la velocidad de movimiento y ejecución de Romaric que le de Trochowski o Luis Alberto?... ::)

Tenemos pivotes defensivos Medel-Salva, TODOCAMPISTAS que se adaptan de maravilla a zonas intermedias tanto para crear como para llegar y asistir Rakitic-Campaña, y complementos de toque, llegada y pase/definición, como Trochowski-LuisAlberto, y cada uno a su estilo y versatilidad...

Si nos vamos a la zona de ataque, disponemos de extremos que buscan más portería que el propio córner (Gio (si viene).. Del Moral... Perotti...), y el puesto de 9, está bien surtido con Kanoute y Negredo (aun faltando Rodri, pues en una línea de 3, Gio o Del Moral, podrían ser el delantero centro).

Esta plantilla es óptima para un 4-3-3, para regresar al 4-4-2 clásico, no sé para qué hemos vendido jugadores del perfil de Capel, por ejemplo.

Ya he contestado antes Zarok, ese centro del campo perdio ante el Guadalajara 4-1, no te digo que puedan llegar a ser unos buenos futbolistas, pero hay que llevar tranquilidad.

Para mi os comeis demasiado la cabeza, el Sevilla no funciona ayer porque no tiene medio defensivo en condiciones, ni centrales con fisico y condiciones para sacar la pelota jugada,  a lo mejor Salva hubiera funcionado, pero creo que no tiene sentido poner un trivote Trocho, Salva, Campaña para dejar a Negredo o Kanoute en el banco.

Por lo menos no ayer sin haber demostrado nada ninguno de los mediocampistas que menciono.

Habra mucho tiempo para mejorar todo, pero tiempo al tiempo y sin tirar todo lo que se ha hecho, que muchos hablabamos aqui de la buena pretemporada que estabamos haciendo y ha sido con el 4-4-2

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2196 en: Agosto 19, 2011, 18:55 Horas »
¿Ein?

Tienes 3 tios para 3 posiciones, dando por bueno a Trocho, los relativos suplentes son incognitas en esa posicion, a cambio quieres dejar en el banco a los unicos futbolistas que dan puntos, ya sea Negredo o Kanoute por poner un centro del campo por calar que pierde ante el guadalajara 4-1.


No lo entiendo la verdad.

La de criticas que habia aqui cuando Romaric se metia de interior izquierda para mantener la posesion y ahora quereis meter a 3 en el medio para prescincidir no del extremo izquierda no, sino de de los jugadores mas desiquilibrantes del equipo.

El sevilla no tiene plantilla para jugar 4-3-3,

Ves al Sevilla, a la actual plantilla y el fútbol en general de manera muy diferente. Indirectamente le estás dando la razón a Marcelino con su esquema y estás entrando en una espiral de contradicciones bastante importante.

Empiezo por Romaric:

El problema no es que se le metiera para dar mas consistencia al centro del campo, prescindiendo de una banda o que se prescindiera de de Kanouté o Luís Fabiano para colocar a Renato de mediapunta, cosa que también se hizo.

El problema es que Romaric ha dado en tres temporadas no más de diez partidos al nivel exigido. El problema es que Renato hacía años que no estaba.

O dicho de otra manera, el problema no son los sistemas, sino el no adecuarlos a la plantilla que posees. Tú dices que no tenemos plantilla para el 4-3-3 y yo te comento que es contradictorio. Te explico el porqué.

Aquí ha venido jugadores que disputarán muchos partidos en la banda sin que sean extremos y han venido delanteros delanteros que no son killers para sustituir a otros que sí lo son. Sobre todo si llega finalmente Giovani.

Se ha marchado Diego Capel, un extremo puro que ha sido sustituido por alguien que no cumple ese rol y que pierde bastante haciéndolo, como Armenteros. El argentino, sin tener una calidad increíble, ha demostrado tener gol y dar mejor rendimiento en segunda línea por detrás del delantero algo escorado a la banda. Perfecto para un 4-3-3.

Ha llegado Manu del Moral, un delantero que no es killer y que puede jugar por ambas bandas, si bien no es extremo clásico en ningún caso y juega mejor algo más centrado, no pegado a la cal, no tan lejos. Como Armenteros, también tiene más gol que Capel o Navas, extremos natos. Perfecto para el 4-3-3.

De venir Giovani o alguien del mismo perfil, podemos decir exactamente lo mismo que de Amenteros o del Moral.

Ya van tres.

Negredo es el único killer que tenemos ahora, pero no es un delantero tanque sin movilidad ni recursos, es cierto que al parecer se desenvuelve mejor como único delantero, pero no creo que bajara demasiado su rendimiento si alternara esa posición tal y como lo hace Villa. Puedo verlo en un 4-3-3, tiene técnica y físico para intercambiar la posición y, aunque no fuera así, podría hacerlo como delantero centro fijo, así que es 100% compatible.

Kanouté ha jugado de todo en el Sevilla y siempre de sobresaliente. Es sumamente obvia su compatibilidad con cualquiera. Ni me molesto en dar más explicaciones.

Quizá, amigo Platon, a estas alturas de mi mensaje -si es que lo lees entero-, todavía andas preguntándote por qué  te acuso de contradicción. Es por muchas razones -llevo leyéndote mucho tiempo-, pero principalmente destacaré dos:

A) Mencionas al Guadalajara para reafirmar tus dudas sobre Salva, Campaña y Luis Alberto, quedándote en una sola eliminatoria (en realidad sólo jugaron mal el partido de ida, no lo dos) en lugar de valorar el temporadón global de los mentados.

B) Has repetido hasta la saciedad que Kanouté no puede estar para todo y ahora te llevas las manos a la cabeza ante la posibilidad de tener un sistema en el que Negredo y Kanouté alternen titularidad (cuando realmente no tiene que ser así y mucho menos en todos los partidos). Ahí dejas en evidencia tu contradicción y tu parcialidad con ligeros tintes de impotencia en la argumentación.

Es más, sin querer hacer uso de la acepción más peyorativa de la palabra, te diré que es un tanto hipócrita el estar sacando estadísticas que pretenden desmontar el rendimiento constante de Kanouté a lo largo de toda la temporada para después rasgarse las vestiduras ante la idea de un cambio de sistema que, sólo en algunas ocasiones pueda dejar a uno de nuestros mejores delanteros en el banquillo.

Termino con lo que para ti son incógnitas en el centro del campo.

Me imagino que tanto Medel como Rakitic para ti no lo son, así que paso directamente a Trochowski, Salva, Campaña, Luis Alberto y Guarente.

El alemán para mí no es una incógnita, así como tampoco es un manijero ni un extremo puro, aunque haya jugado, juegue y jugará en ambas posiciones. Es un volante central ofensivo que tiene mucha movilidad y que puede caer a banda sin problemas. Así es como yo lo veo y entenderás que visto de esa forma me parezca ideal para el sistema de 4-3-3 en la posición que ocupa Iniesta en el Barcelona, por poner un ejemplo que todo el mundo conozca.

Rakitic también es un volante central ofensivo pero Trochowski tiene más dinamismo, velocidad y verticalidad que el croata con el balón en los pies, por eso le doy ese rol. Rakitic es más posicional, más como Renato, un jugador de muchísima calidad técnica que imprime velocidad al juego haciendo que el balón corra con fluidez, aunque él sea más estático, por eso le daría un rol más similar al de Xavi, aunque como el catalán sólo hay uno.

Luis Alberto puede jugar exactamente en la misma posición que el alemán, así como en la media punta y en la línea de tres de arriba en el 4-3-3 escorado a la izquierda como segundo delantero. Lo ha demostrado, otra cosa es que termine de romper.

Campaña está creciendo en todos los aspectos, ya era técnicamente muy bueno, pero ha mejorado tácticamente y físicamente. Puede jugar en el doble pivote y en el 4-3-3 en la posición de Rakitic que te comentaba. Es muy, muy completo, si no ha explotado ya -supongo y espero que no-, puede llegar a ser un jugador muy caro. Es sacrificado, técnico y cada vez se pierde menos en los partidos.

Salva es simplemente, al no haber llegado ningún fichaje para esa posición y al tener lisiado a Guarente, el sustituto de Medel de más garantías. Ten en cuenta que rol de Medel se daría tanto en el 4-3-3 como en el 4-4-2 actual, así que tanto él como el chileno se escapan de este análisis.

La única diferencia es que la posición de ambos, la de mediocentro defensivo, stopper, mediocentro de cierre o como le quieras llamar, estaría mucho más arropada en un 4-3-3, qué duda cabe.

Si lo has leído todo -confío en que así sea-, dime si tenemos o no tenemos plantilla para el sistema de marras.

Un saludo.
« Última modificación: Agosto 19, 2011, 19:00 Horas por bettencourt »

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2197 en: Agosto 19, 2011, 19:04 Horas »
Ves al Sevilla, a la actual plantilla y el fútbol en general de manera muy diferente. Indirectamente le estás dando la razón a Marcelino con su esquema y estás entrando en una espiral de contradicciones bastante importante.

Empiezo por Romaric:

El problema no es que se le metiera para dar mas consistencia al centro del campo, prescindiendo de una banda o que se prescindiera de de Kanouté o Luís Fabiano para colocar a Renato de mediapunta, cosa que también se hizo.

El problema es que Romaric ha dado en tres temporadas no más de diez partidos al nivel exigido. El problema es que Renato hacía años que no estaba.

O dicho de otra manera, el problema no son los sistemas, sino el no adecuarlos a la plantilla que posees. Tú dices que no tenemos plantilla para el 4-3-3 y yo te comento que es contradictorio. Te explico el porqué.

Aquí ha venido jugadores que disputarán muchos partidos en la banda sin que sean extremos y han venido delanteros delanteros que no son killers para sustituir a otros que sí lo son. Sobre todo si llega finalmente Giovani.

Se ha marchado Diego Capel, un extremo puro que ha sido sustituido por alguien que no cumple ese rol y que pierde bastante haciéndolo, como Armenteros. El argentino, sin tener una calidad increíble, ha demostrado tener gol y dar mejor rendimiento en segunda línea por detrás del delantero algo escorado a la banda. Perfecto para un 4-3-3.

Ha llegado Manu del Moral, un delantero que no es killer y que puede jugar por ambas bandas, si bien no es extremo clásico en ningún caso y juega mejor algo más centrado, no pegado a la cal, no tan lejos. Como Armenteros, también tiene más gol que Capel o Navas, extremos natos. Perfecto para el 4-3-3.

De venir Giovani o alguien del mismo perfil, podemos decir exactamente lo mismo que de Amenteros o del Moral.

Ya van tres.

Negredo es el único killer que tenemos ahora, pero no es un delantero tanque sin movilidad ni recursos, es cierto que al parecer se desenvuelve mejor como único delantero, pero no creo que bajara demasiado su rendimiento si alternara esa posición tal y como lo hace Villa. Puedo verlo en un 4-3-3, tiene técnica y físico para intercambiar la posición y, aunque no fuera así, podría hacerlo como delantero centro fijo, así que es 100% compatible.

Kanouté ha jugado de todo en el Sevilla y siempre de sobresaliente. Es sumamente obvia su compatibilidad con cualquiera. Ni me molesto en dar más explicaciones.

Quizá, amigo Platon, a estas alturas de mi mensaje -si es que lo lees entero-, todavía andas preguntándote por qué  te acuso de contradicción. Es por muchas razones -llevo leyéndote mucho tiempo-, pero principalmente destacaré dos:

A) Mencionas al Guadalajara para reafirmar tus dudas sobre Salva, Campaña y Luis Alberto, quedándote en una sola eliminatoria (en realidad sólo jugaron mal el partido de ida, no lo dos) en lugar de valorar el temporadón global de los mentados.

B) Has repetido hasta la saciedad que Kanouté no puede estar para todo y ahora te llevas las manos a la cabeza ante la posibilidad de tener un sistema en el que Negredo y Kanouté alternen titularidad (cuando realmente no tiene que ser así y mucho menos en todos los partidos). Ahí dejas en evidencia tu contradicción y tu parcialidad con ligeros tintes de impotencia en la argumentación.

Es más, sin querer hacer uso de la acepción más peyorativa de la palabra, te diré que es un tanto hipócrita el estar sacando estadísticas que pretenden desmontar el rendimiento constante de Kanouté a lo largo de toda la temporada para después rasgarse las vestiduras ante la idea de un cambio de sistema que, sólo en algunas ocasiones pueda dejar a uno de nuestros mejores delanteros en el banquillo.

Termino con lo que para ti son incógnitas en el centro del campo.

Me imagino que tanto Medel como Rakitic para ti no lo son, así que paso directamente a Trochowski, Salva, Campaña, Luis Alberto y Guarente.

El alemán para mí no es una incógnita, así como tampoco es un manijero ni un extremo puro, aunque haya jugado, juegue y jugará en ambas posiciones. Es un volante central ofensivo que tiene mucha movilidad y que puede caer a banda sin problemas. Así es como yo lo veo y entenderás que visto de esa forma me parezca ideal para el sistema de 4-3-3 en la posición que ocupa Iniesta en el Barcelona, por poner un ejemplo que todo el mundo conozca.

Rakitic también es un volante central ofensivo pero Trochowski tiene más dinamismo, velocidad y verticalidad que el croata con el balón en los pies, por eso le doy ese rol. Rakitic es más posicional, más como Renato, un jugador de muchísima calidad técnica que imprime velocidad al juego haciendo que el balón corra con fluidez, aunque él sea más estático, por eso le daría un rol más similar al de Xavi, aunque como el catalán sólo hay uno.

Luis Alberto puede jugar exactamente en la misma posición que el alemán, así como en la media punta y en la línea de tres de arriba en el 4-3-3 escorado a la izquierda como segundo delantero. Lo ha demostrado, otra cosa es que termine de romper.

Campaña está creciendo en todos los aspectos, ya era técnicamente muy bueno, pero ha mejorado tácticamente y físicamente. Puede jugar en el doble pivote y en el 4-3-3 en la posición de Rakitic que te comentaba. Es muy, muy completo, si no ha explotado ya -supongo y espero que no-, puede llegar a ser un jugador muy caro. Es sacrificado, técnico y cada vez se pierde menos en los partidos.

Salva es simplemente, al no haber llegado ningún fichaje para esa posición y al tener lisiado a Guarente, el sustituto de Medel de más garantías. Ten en cuenta que rol de Medel se daría tanto en el 4-3-3 como en el 4-4-2 actual, así que tanto él como el chileno se escapan de este análisis.

La única diferencia es que la posición de ambos, la de mediocentro defensivo, stopper, mediocentro de cierre o como le quieras llamar, estaría mucho más arropada en un 4-3-3, qué duda cabe.

Si lo has leído todo -confío en que así sea-, dime si tenemos o no tenemos plantilla para el sistema de marras.

Un saludo.
Y todo esto se puede resumir en que cualquier equipo nos come el centro del campo, porque cualquier equipo ocupa esa parcela central con tres jugadores, lo que nos hace que uno de los delanteros tenga que retrasarse para ayudar en esa parte del campo por lo que nuestro potencial se ve tremendamente mermado.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2198 en: Agosto 19, 2011, 19:10 Horas »
Y todo esto se puede resumir en que...

En que el post entero se lo iba a leer su puta madre, ¿no? :D

Desconectado Heisenberg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2734
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2199 en: Agosto 19, 2011, 19:11 Horas »
Y todo esto se puede resumir en que cualquier equipo nos come el centro del campo, porque cualquier equipo ocupa esa parcela central con tres jugadores, lo que nos hace que uno de los delanteros tenga que retrasarse para ayudar en esa parte del campo por lo que nuestro potencial se ve tremendamente mermado.

Correctísimo. Lo de ayer me dio miedo. Quiero creer que lo corregirá, pero estoy asustado... aunque aliviado por la huelga  :-\

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 735
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.