collapse

Autor Tema: MARCELINO García Toral  (Leído 671015 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mli

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2820 en: Septiembre 14, 2011, 16:44 Horas »
A mi los entrenadores me ganan con puntos, llevamos 4 ante dos equipos importantes de la liga, el batacazo en la Europa League es notorio, tan notorio como que quizas el equipo en Agosto no sea mejor que el cuarto de Alemania.

Queda mucho, me niego a catalogar el trabajo de un entrenador tras dos jornadas.

+1

Hay bastantes cosas que no me gustan de momeno, pero llevamos 4 de 6 puntos en 2 jornadas.


Yo de momento soy paciente.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2821 en: Septiembre 14, 2011, 16:48 Horas »
Pues yo lo llevo catalogando desde el 4 de julio (Independence Day) y me he equivocado, por ahora, en un total de cero aspectos.

Tampoco tiene mucho mérito, vaya.

Pues yo hasta la fecha he "criticado" - en el amplio significado de la palabra y no sólo en el sentido negativo - el partido a partido. Porque el fútbol, cada encuentro, es un examen.

La eliminatoria de Europa League es un fracaso, rotundo, no cabe excusas pero no toda la culpa es suya. La preparación de la pretemporada no es exclusividad del entrenador. No imaginaban que con cientos de equipos en el bombo, y con el ranking UEFA del Sevilla, iba a tocar en sorteo probablemente el más complicado de todos y la preparación se realizó con otros pensamientos, sin olvidar la nefasta planificación un verano más.

Así, cómo ocurre en ocasiones cuando alguien ocupa por primera vez un cargo, voy a ofrecerle los pertinentes 100 días de confianza porque hasta la fecha hay cosas que me han gustado y otras que no hay por donde cogerlas. Así que continuaré con el partido a partido, esperando que  deje las cabezonerías del sistema empleado y busque otras soluciones que hagan mejorar y crecer al equipo.
 
« Última modificación: Septiembre 14, 2011, 16:50 Horas por kalamar »

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2822 en: Septiembre 14, 2011, 16:50 Horas »
Un Málaga en formación, y conjuntándose, que recibimos en casa y que a pesar del cómodo 2-0 gracias a un tempranero gol nos puso los webos de corbata y un Villareal con un hombre menos desde el minuto 20 al que vamos ganando 0-1 y nos remonta 2-1, consiguiendo empatar por una jugada aislada y gracias.

Sí, yo también soy bastante optimista. Que no se le seque la flor.

Desconectado Mli

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2823 en: Septiembre 14, 2011, 16:58 Horas »
Un Málaga en formación, y conjuntándose, que recibimos en casa y que a pesar del cómodo 2-0 gracias a un tempranero gol nos puso los webos de corbata y un Villareal con un hombre menos desde el minuto 20 al que vamos ganando 0-1 y nos remonta 2-1, consiguiendo empatar por una jugada aislada y gracias.

Sí, yo también soy bastante optimista. Que no se le seque la flor.

Hombre, en lo del Villareal estoy de acuerdo. Pero el Málaga no nos tiró casi a puerta quitando el golazo de falta.

Un saludo.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2824 en: Septiembre 14, 2011, 16:58 Horas »
Pues yo hasta la fecha he "criticado" - en el amplio significado de la palabra y no sólo en el sentido negativo - el partido a partido. Porque el fútbol, cada encuentro, es un examen.

La eliminatoria de Europa League es un fracaso, rotundo, no cabe excusas pero no toda la culpa es suya. La preparación de la pretemporada no es exclusividad del entrenador. No imaginaban que con cientos de equipos en el bombo, y con el ranking UEFA del Sevilla, iba a tocar en sorteo probablemente el más complicado de todos y la preparación se realizó con otros pensamientos, sin olvidar la nefasta planificación un verano más.

Así, cómo ocurre en ocasiones cuando alguien ocupa por primera vez un cargo, voy a ofrecerle los pertinentes 100 días de confianza porque hasta la fecha hay cosas que me han gustado y otras que no hay por donde cogerlas. Así que continuaré con el partido a partido, esperando que  deje las cabezonerías del sistema empleado y busque otras soluciones que hagan mejorar y crecer al equipo.
 

Pero amigo, yo soy el primero en reconocer que si Marcelino ha sido fundamental en el trabajo de bajas durante la planificación, le como los huevos en ese sentido.

Y si tengo verdadera fe en alguna labor del entrenador de turno, es en la de crear un ambiente sano en el vestuario, así que lo de tener entre veinte y veintidos futbolistas en plantilla, me parece un acierto porque es fundamental para evitar el acomodamiento y propiciar que se respire buen aire en el vestuario.

Lo que quiero decir es que no pretendo ser parcial, sino todo lo contrario.

Cada partido es un examen, claro que sí. Y como en cualquiera de ellos, todo el mundo puede tener un día mejor y otro día peor, pero a final de curso se ve reflejado el verdadero trabajo, no las situaciones puntuales.

Y qué quieres que te diga, se puede prever cómo crees que va a salir algo. Yo lo llevo haciendo desde finales de junio y de momento voy acertando. Luego llegará el momento clave de la temporada y el tiempo, junto al trabajo, pondrá cada previsión en su sitio.

Desde luego la mía no es gratuita, es argumentada. Y cada vez, desafortunadamente, gana más crédito.
« Última modificación: Septiembre 14, 2011, 17:03 Horas por bettencourt »

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2825 en: Septiembre 14, 2011, 17:01 Horas »
Hombre, en lo del Villareal estoy de acuerdo. Pero el Málaga no nos tiró casi a puerta quitando el golazo de falta.

Un saludo.

No hace falta tirar a puerta para crear peligro (pregúntale al Barça anoche contra el Milán). Nos rondaron en demasía, concedimos mucho balón parado (¡Nuestro fuerte, por los cojones!) y no supimos rematar un partido franco contra un Málaga abierto. Yo me preocupo, y me preocupo porque creo que este Malaga será fuerte en casa, pero será también un visitante flojillo.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2826 en: Septiembre 14, 2011, 17:03 Horas »
Lo que nunca entenderé es porque ante el Pilas o el Córdoba el equipo mostraba una presión adelantada asfixiante................



..............y desde el Hannover se dieron 4 pasos patrás.

Cosas incomprensibles del fútbol.

Desconectado Mli

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2827 en: Septiembre 14, 2011, 17:06 Horas »
No hace falta tirar a puerta para crear peligro (pregúntale al Barça anoche contra el Milán). Nos rondaron en demasía, concedimos mucho balón parado (¡Nuestro fuerte, por los cojones!) y no supimos rematar un partido franco contra un Málaga abierto. Yo me preocupo, y me preocupo porque creo que este Malaga será fuerte en casa, pero será también un visitante flojillo.

Es verdad que no hace falta tirar a puerta para crear peligro. Pero igual que te digo que cada vez que Villareal se acercaba yo me giñaba, con el Málaga no tuve esa sensación en todo el partido.

Yo de momento he visto cosas que me gustan y otras muchas que no pero le voy a dar algo más de confianza.

Un saludo.

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2828 en: Septiembre 14, 2011, 17:33 Horas »
Yo creo en ti. Pienso que estás trabajando bien, que tienes buenos mimbres, y que no tienes ni un pelo de tonto. Fallos? Lógicamente, estás empezando y nadie es perfecto, pero estoy seguro de que sabrás apreciarlos.

Ni caso a los que no paran de dar la vara con el cambio de sistema y demás historias. Intensidad, solidaridad, y valentía. No hay más. Que se dejen la piel, y los resultados seguirán llegando, incluso serán mejores.

Y una sugerencia, si me lo permites: Coke-Cáceres-Spahic-Luna. Y si falla alguno de los centrales, mete a Fazio, pero no me descoyuntes la defensa metiendo a Alexis, sentando a Coke, o moviéndome a Cáceres. Con esos 4 el equipo funcionará mejor, porque habrá desdobles, salida de balón, ataque por ambas bandas, intensidad,... y ni señoritos ni protestones.

Ánimo.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2829 en: Septiembre 15, 2011, 09:48 Horas »
Yo creo en ti. Pienso que estás trabajando bien, que tienes buenos mimbres, y que no tienes ni un pelo de tonto. Fallos? Lógicamente, estás empezando y nadie es perfecto, pero estoy seguro de que sabrás apreciarlos.

Ni caso a los que no paran de dar la vara con el cambio de sistema y demás historias. Intensidad, solidaridad, y valentía. No hay más. Que se dejen la piel, y los resultados seguirán llegando, incluso serán mejores.

Y una sugerencia, si me lo permites: Coke-Cáceres-Spahic-Luna. Y si falla alguno de los centrales, mete a Fazio, pero no me descoyuntes la defensa metiendo a Alexis, sentando a Coke, o moviéndome a Cáceres. Con esos 4 el equipo funcionará mejor, porque habrá desdobles, salida de balón, ataque por ambas bandas, intensidad,... y ni señoritos ni protestones.

Ánimo.

E basta. Aunque me temo que los primeros partidos pueden ser un coladero, pero vamos, como ya lo somos tampoco cambia tanto la cosa.

Pero a la larga los tiros han de ir por ahí.

Desconectado Polvoron

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • www.pcscanadarosal.com
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2830 en: Septiembre 15, 2011, 09:58 Horas »
Yo creo en ti. Pienso que estás trabajando bien, que tienes buenos mimbres, y que no tienes ni un pelo de tonto. Fallos? Lógicamente, estás empezando y nadie es perfecto, pero estoy seguro de que sabrás apreciarlos.

Ni caso a los que no paran de dar la vara con el cambio de sistema y demás historias. Intensidad, solidaridad, y valentía. No hay más. Que se dejen la piel, y los resultados seguirán llegando, incluso serán mejores.

Y una sugerencia, si me lo permites: Coke-Cáceres-Spahic-Luna. Y si falla alguno de los centrales, mete a Fazio, pero no me descoyuntes la defensa metiendo a Alexis, sentando a Coke, o moviéndome a Cáceres. Con esos 4 el equipo funcionará mejor, porque habrá desdobles, salida de balón, ataque por ambas bandas, intensidad,... y ni señoritos ni protestones.

Ánimo.

Totalmente de acuerdo



Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2831 en: Septiembre 15, 2011, 10:19 Horas »
Yo creo en ti. Pienso que estás trabajando bien, que tienes buenos mimbres, y que no tienes ni un pelo de tonto. Fallos? Lógicamente, estás empezando y nadie es perfecto, pero estoy seguro de que sabrás apreciarlos.

Ni caso a los que no paran de dar la vara con el cambio de sistema y demás historias. Intensidad, solidaridad, y valentía. No hay más. Que se dejen la piel, y los resultados seguirán llegando, incluso serán mejores.

Y una sugerencia, si me lo permites: Coke-Cáceres-Spahic-Luna. Y si falla alguno de los centrales, mete a Fazio, pero no me descoyuntes la defensa metiendo a Alexis, sentando a Coke, o moviéndome a Cáceres. Con esos 4 el equipo funcionará mejor, porque habrá desdobles, salida de balón, ataque por ambas bandas, intensidad,... y ni señoritos ni protestones.

Ánimo.


Pues sí. En vista de que tenemos un muy buen equipo desde la medular hacia arriba, cada vez es más necesario cimentarlo con una buena defensa en la que Coke, Cáceres, Spahic y Luna sean los titulares.

Pero cuando empiecen a llegar las lesiones, las sanciones o las bajas formas habrá que disponer de repuestos de garantías. Y no disponemos de esos repuestos; así de claro.

En vista de eso, MGT tendrá que despabilarse y cambiar el sistema en función de los futbolistas disponibles. Yo no creo que el de Careñes no sepa utilizar otros sistemas sino que tendrá que ingeniarselas para que la tarea defensiva recaiga sobre todo el equipo. Como debe ser, dicho sea de paso.

Todos defienden y todos atacan, o deberían hacerlo, que eso ya es harina de otro costal.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2832 en: Septiembre 15, 2011, 10:22 Horas »
Si el follavacas triunfa en el Sevilla será debido a un exponencial crecimiento personal como entrenador en cuestión de meses.

Oye, y que eso cabe, ¿por qué no? Pero ahora mismo es un entrenador pequeñito para equipitos mediocres, que muestra poco fondo en el armario de las ideas, escasez de atrevimiento y carencias en su labor de formador.

Pero bueno, todo puede cambiar. Lo malo es que normalmente las cosas en el fútbol suelen cambiar para peor.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2833 en: Septiembre 15, 2011, 10:28 Horas »
Si el follavacas triunfa en el Sevilla será debido a un exponencial crecimiento personal como entrenador en cuestión de meses.

Una PO como una O.

Si triunfa será debido a que en uno de sus múltiples experimentos defensivos, dé con la defensa adecuada y el equipo se asiente defensivamente. Ya entre Perotti, Navas, Kanouté, Negredo, Trocho, Rakitic y Del Moral se encargarán de hacer el resto.

Él seguirá fiel a su idea del 4-4-2 camuflándolo a veces con un centrocampista ejerciendo de segundo delantero y a sus carreritas por la banda celebrando goles. Eso sí, que el partido no se encone, que su capacidad de reacción es directamente proporcional a tu vergüenza, cabrito.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2834 en: Septiembre 15, 2011, 10:31 Horas »
Si el follavacas triunfa en el Sevilla será debido a un exponencial crecimiento personal como entrenador en cuestión de meses.

Oye, y que eso cabe, ¿por qué no? Pero ahora mismo es un entrenador pequeñito para equipitos mediocres, que muestra poco fondo en el armario de las ideas, escasez de atrevimiento y carencias en su labor de formador.

Pero bueno, todo puede cambiar. Lo malo es que normalmente las cosas en el fútbol suelen cambiar para peor.

Reúne valores que para mí son básicos en esto del fútbol.

En contra, que no juega con la visión acumulada que nosotros, como Sevillistas, tenemos de toda esta historia. A Favor (y es lo que más me jode pues no lo ha aprovechado un ápice), que puede entrenar y trabjar con los jguadores a pié de césped un día sí y el otro también.....

Quiere imponer unas ideas, que a día de hoy, quizá lo mejor sea variar el curso de sus intenciones.

RENOVARSE O MORIR.... y yo apuesto por la primera DESCARADAMENTE, y creo que Marcelino sí acertará en una clara renovación hacia entrenador grande, para un equipo grande.

Al tiempo....   ;)

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2835 en: Septiembre 15, 2011, 10:33 Horas »
Me encanta ver aquí a los teóricos del vendecolchismo extremo.

Lo adoro. Los adoro.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2836 en: Septiembre 15, 2011, 11:04 Horas »
Pues lo que veo yo por aquí es a muchos Don Leoncios y bastantes más Don Tristones.

!Que estamos a principios de temporada, coño!.

Aunque no me gusta hablar de los dos clubes que nos macarrean, tengo que hacerlo por eso de comparar.

¿Qué diría la grada del RSP si el Sevilla recibiese un gol a los 14" de partido y otro en el 92', como le ocurrió al Barça?.

¿O del "meneo" que les pegó el Geta (!el Geta!) a los meacolonias en el mismísimo Cuernabéu?.

¿O, sin ir más lejos, el lamentable espectáculo que dió el Mandril anoche?.

Y estos dos equipos cuentan con fichajes a precios estratosféricos y con los dos mejores "estrenaores" del mundo mundiá en sus filas.

El mundo del fútbol cambia casi tan deprisa como los adelantos informáticos.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2837 en: Septiembre 15, 2011, 11:21 Horas »
Una PO como una O.

Si triunfa será debido a que en uno de sus múltiples experimentos defensivos, dé con la defensa adecuada y el equipo se asiente defensivamente. Ya entre Perotti, Navas, Kanouté, Negredo, Trocho, Rakitic y Del Moral se encargarán de hacer el resto.

Él seguirá fiel a su idea del 4-4-2 camuflándolo a veces con un centrocampista ejerciendo de segundo delantero y a sus carreritas por la banda celebrando goles. Eso sí, que el partido no se encone, que su capacidad de reacción es directamente proporcional a tu vergüenza, cabrito.

Pues fíjate tú que para mí la clave estará en como utilice el centro del campo.

Lo de la defensa será una cuestión de selección natural. No inventará nada, simplemente irá quitando protagonismo a quienes directamente nos cuesten puntos (espero que no se quede sólo).

El problema lo tiene en la media. El pobre follavacas se hace un lío porque tiene mucho y bueno donde elegir, que posibilita jugar de muchas maneras distintas. Si da con la tecla para poner sobre el campo 4 o 5 jugadores que le den empaque y profundidad al equipo, tendrá mucho camino recorrido.

De todas formas hay cosas que no se refieren a la mera elección de mimbres. Pero claro, eso para los que pensáis en los entrenadores como meros alineadores está de más.

Debería trabajar mucho más las transiciones defensa-ataque y viceversa. Y sobre todo trazar un "plan B" para cuando su teoría "robo arriba y latigazo" no se puede llevar a cabo (que es en el 80% de las posesiones).

Ese " juego rápido" en ataque posicional, saliendo desde atrás, es el que parte el equipo en dos, y provoca pérdidas rápidas de balón dejando siempre a nuestra media en inferioridad. Después ya se sabe, el contrario solo necesita dos pases para llegar en oleadas hasta nuestra pobre defensa.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2838 en: Septiembre 15, 2011, 11:25 Horas »
Me encanta ver aquí a los teóricos del vendecolchismo extremo.

Lo adoro. Los adoro.

Esos teóricos deberían estar callados esta semanas después de ver como un cambio desde el banquillo de Garrido da un giro al partido.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2839 en: Septiembre 15, 2011, 11:27 Horas »
Esos teóricos deberían estar callados esta semanas después de ver como un cambio desde el banquillo de Garrido da un giro al partido.

Cuando tengo que reconocer algo positifo sobre ellos, lo hago:

Dentro de 3 ó 4 partidos seremos capaces (si no lo somos ya) de preveer los cambios y el minuto en el que se harán los mismos. Eso es preocupante porque no cambia en función del desarrollo del juego.

El vendecolchas Garrido, con la cara de torta que tiene, observó la debilidad del SFC y quitó a un central para meter a otro delantero, la jugada casi, o sin casi, le salió bien. Eso se llama reacción y leer los partidos, jugártela aun con un hombre menos porque has apreciado la vulnerabilidad de tu rival. Por contra, el hombrecillo que gesticula y corre celebrando goles tuvo desde el minuto 20 de partido para cambiar sistema e ir a destrozar a un rival mermado numéricamente ¿Lo hizo?

Bah.

Que sigan pasando inquilinos por el banquillo.



 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 718
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30