collapse

Autor Tema: MARCELINO García Toral  (Leído 670956 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2860 en: Septiembre 16, 2011, 11:41 Horas »
Esto fue fundamental. Y es muy dificil que se vuelva a dar en pocos años.

Añades, las caracteristicas de los jugadores. no solo las técnicas sino tambien las competitivas, agitalo todo y obtendras la realidad.

No nos hagamos pajas mentales con los títulos ya, ganar algo a partir de ahora seria una quimera sabiendo lo que hay en la actualidad. Los piratas están dispuesto a ganarlo todo, hasta la Copa del Rey que antes les importaba muy poco. Solo nos queda el consuelo de la E.L. porque ellos no participan y sino ni eso

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2861 en: Septiembre 16, 2011, 13:06 Horas »
Yo también hay cosas que jamás entenderé en la vida, y la frase que te cito es una de ellas.

Si te autoimpones esa mentalidad como mecanismo de defensa (tender a pensar de forma negativa para llevarte sólo sorpresas positivas), vale, no lo comparto pero lo puedo comprender.

Pero si sinceramente opinas eso basándote en un supuesto realismo (concepto utópico en el mundo del fútbol), no lo entenderé jamás.

Para que el Sevilla ganara lo que ganó, no se tuvo que producir ninguna alineación de planetas única e irrepetible, no. Lo que ocurrió fue que se hicieron más cosas bien de las que se hicieron mal. Muchas más.

Debatimos tanto sobre fútbol en cuanto a dirigentes, entrenadores, directores deportivos... que nos olvidamos de los verdaderos protagonistas, los jugadores. Que por mucho negocio, corrupción e historietas varias de las que queramos hablar, el que sigue mandando por encima de todo es el balón, aunque de forma cada vez menos independiente, claro.

Y nosotros obtuvimos títulos principalmente porque teníamos grandes jugadores. Quizá podría entender tu postura en referencia algo tan puntual como un Alavés en el que sus máximas estrellas (Javi Moreno y Contra) acabaron como acabaron. Y ni aún así me atrevería a asegurar que jamás volverán a lograr algo parecido. Hay otros ejemplos, como la Real Sociedad de Denoix.

Aquí, el éxito posterior de Sergio Ramos, Marchena, Daniel Alves, Adriano, Keita, Reyes e incluso Baptista, ha demostrado que nada ocurrió por casualidad y sí por causalidad.

¿Crees que en el Valencia después de Ranieri lo lógico era pensar que no volverían a ver lo mismo? Porque luego con Cúper y un planteamiento más rácano aún si cabe, ofrecieron mucho más éxito. Y con Benítez...

Hombre, si por algo igual entendemos otro Sevilla en el que el lateral derecho sea el mediocentro creativo del equipo, las bandas resulten casi imparables y el portero marque goles de cabeza... pues sí, es imposible volver a ver eso.

Pero me niego a pensar que no viviremos éxitos similares con piezas, procedimientos y fórmulas diferentes. Lo complicado no es lo que hicimos hace cuatro años, lo complicado es lo que a duras penas estamos consiguiendo ahora, mantenernos en ese primer escalón del fútbol español. Cierto es que hemos perdido mucho fuelle por el camino, pero de momento no ha ocurrido nada irreversible.

Todo es cuestión de adaptarse mejor que el resto a los tiempos que corren.

Y no me niego a pensar que jamás repetiremos hazañas porque sea sevillista, sino porque el fútbol nos ha enseñado a todos que jamás se puede firmar nada.

El querido Chumbo me ahorra un tochaco porque comprende aproximadamente lo que pretendía decir. Sin embargo, alguna matización adicional sí me gustaría hacer.

Mira. En este foro tengo fama de optimista bienpensao. En líneas generales, Marcelino me gusta, y como se ha planteado la temporada por Monchi y Del Nido me gusta. Creo que vamos a hacer cosas bonitas, no ya en esta (que también) sino en las venideras. Por tanto, a optimista, hambriento de éxitos y ambicioso no me gana nadie.

Pero eso no puede implicar que yo sea tonto

Según una encuesta realizada por la FIFA en el año 2006 aproximadamente 24 millones de equipos en el mundo están activamente involucrados en el fútbol de forma más/menos profesional. No tiraré tanto sino que simplificaré diciendo que en UEFA hay 53 países. Siguiendo con la simplificación, a 20 equipos por país salen más de 1.000 equipos de relativa importancia en Europa.

(Sí. Sé que la cuenta ya no puede ser más patatera pero la hago sólo a los meros efectos de comparativa y saber más o menos de lo que estamos hablando.)

De esos más de 1.000 equipos, sólo uno en la historia del fútbol ha logrado seis títulos en quince meses. Uno. El Sevilla FC de Juan de la Cruz Ramos. Si sólo uno lo ha hecho en la historia, que lo haga otro es muy muy muy difícil. Y que el que bata el récord sea el mismo club que, además, no pertenece a la élite europea y es dudoso que esté en la segunda fila, es imposible.

Porque yo tengo cierta ilusión en que me toque la Lotería de Navidad aun cuando soy consciente de su dificultad. Pero sería imbécil si creyera que, después de tocarme, me iba a volver a tocar al año siguiente. Porque yo, que soy más feo que un frigorífico por detrás, aspiro a hilvanarme a Beyoncé. Pero sería imbécil si pensara, el día después de trincarme a la morena, que también lo iba a conseguir con Scarlett Johansson.

¿Qué se hicieron las cosas bien? No estoy de acuerdo. No se hicieron bien: se hicieron inmejorables.

Que un futbolista der grati salga bueno es complicaete. Que sea una megaestrella mundial es cuasi imposible. Eso pasó con Daniel, con Javi Navarro o con Palop los cuales, en su puesto, fueron los mejores jugadores del mundo (para mí) en ese momento puntual. O con Kanouté, Adriano, David, Maresca, Dragutinovic, Escudé, Poulsen, Renato o Luis Fabiano cuyo rendimiento superó con mucho su coste rayando a un nivel estratosférico. Y a unos niños como Navas o Capel rompiendo por banda a velocidad endiablada

Y a un entrenador que entendió aquello como nadie

Aspiramos y haremos grandes cosas. Pero aquellas no. Marcelino, estoy seguro, será un entrenador importante en la historia del Sevilla.

Pero no será Juande Ramos.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2862 en: Septiembre 17, 2011, 22:53 Horas »
Te iba a dar tus partidos para juzgarte, pero la paciencia se me está terminando a pasos agigantados.

Estás cavando tu propia tumba.

Desconectado MORENILLO21

  • Benjamín
  • Mensajes: 23
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2863 en: Septiembre 17, 2011, 22:56 Horas »
Como decia MARCELINO, se parece al sevilla de Juande, así achuchando los 20 primeros minutos y Rakitic en el banquillo, no vas a llegar ni a comerte el primer turrón.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2864 en: Septiembre 17, 2011, 23:01 Horas »
Como no espabiles en navidad está otra vez batman entrenando y jugando al boleón.

Desconectado sepro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1029
  • DELINCUENTES EN MI EQUIPO: ¡¡¡NOOOOO!!!
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2865 en: Septiembre 17, 2011, 23:01 Horas »
Este hombre es plano, como la dehesa de Tablada.

Es que ni siquiera manda desde el banquillo. Da pena verlo.

Que decepción.

Saludos sevillistas a todos.

sepro

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2866 en: Septiembre 18, 2011, 00:00 Horas »
Te iba a dar tus partidos para juzgarte, pero la paciencia se me está terminando a pasos agigantados.

Estás cavando tu propia tumba.

Si bien es cierto, que por lo menos en casa no nos hacen ocasiones, ahí muy bien, ahora, que es la Real, que son mediocres.

Tienes que cambiar mucho.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42762
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2867 en: Septiembre 18, 2011, 00:03 Horas »

Si bien es cierto, que por lo menos en casa no nos hacen ocasiones, ahí muy bien, ahora, que es la Real, que son mediocres.

Tienes que cambiar mucho.


La Real será mediocre, pero viene de empatar con el Barça y ganar en el campo del Sporting. :o

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2868 en: Septiembre 18, 2011, 00:05 Horas »

La Real será mediocre, pero viene de empatar con el Barça y ganar en el campo del Sporting. :o

Pues mi predicciones son peores que la del Julien, pero los veo del medio para abajo, no me dicen nada los futbolistas de los que más se hablan, Zurutuza, Griezman ni Prieto.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42762
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2869 en: Septiembre 18, 2011, 00:09 Horas »

Pues mi predicciones son peores que la del Julien, pero los veo del medio para abajo, no me dicen nada los futbolistas de los que más se hablan, Zurutuza, Griezman ni Prieto.


Es un equipo limitado pero bien trabajado, no le puedes dar tiempo a que se replieguen, también nosotros hemos hecho un buen trabajo en defensa.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2870 en: Septiembre 18, 2011, 00:10 Horas »

Pues mi predicciones son peores que la del Julien, pero los veo del medio para abajo, no me dicen nada los futbolistas de los que más se hablan, Zurutuza, Griezman ni Prieto.

¿Si al Sevilla le quitas a sus tres mejores jugadores qué te queda?

Mejor no lo imagines, porque hoy han jugado de inicio los mejores excepto Rakitic, que ha entrado en la segunda parte.

Pues imagina una Real en la que Xabi Prieto, Illarramendi y Agirretxe han jugado nada y menos. Zurutuza y Griezmann tampoco han tenido su día.

El partido ha sido demasiado malo. La Real quedará en la primera mitad de la tabla, seguro.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2871 en: Septiembre 18, 2011, 00:12 Horas »
¿Si al Sevilla le quitas a sus tres mejores jugadores qué te queda?

Mejor no lo imagines, porque hoy han jugado de inicio los mejores excepto Rakitic, que ha entrado en la segunda parte.

Pues imagina una Real en la que Xabi Prieto, Illarramendi y Agirretxe han jugado nada y menos. Zurutuza y Griezmann tampoco han tenido su día.

El partido ha sido demasiado malo. La Real quedará en la primera mitad de la tabla, seguro.

Ya hombre, es que para mí estamos jugando, aunque esten en el cesped con muchos jugadores menos, Perotti, Kanoute, Escudé.

Lo de mitad de tabla de la Real, si, estoy contigo, porque proponen futbol, y al final se llega lejos.

Desconectado Alvaro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1600
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2872 en: Septiembre 18, 2011, 00:18 Horas »
Para mi lo mejor el resultado,echo en falta la presion arriba,tienes las lineas muy juntas,pero espero mas presion y mas adelantada.

Rakitic creo que esta listo para jugar desde el inicio,a ver como te las ingenias para meter a trocho.Para mi Manu esta por encima de Perotti.


Creo que nos beneficiara el jugar el martes.

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2972
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2873 en: Septiembre 18, 2011, 00:25 Horas »
Yo no te voy a hablar ni de los planteamientos ni de las alineaciones ni del 4-4-2, a mi lo único que me quita el sueño es ¿Por qué no has dejado salir a Campaña cedido si le vas a hacer lo que le estás haciendo? ¿Qué coño hace un chaval de 18 años que le quiere dar bocaos  a las esquinas sentado una semana sí y la otra también en el banquillo?

Por lo demás mientras ganemos, de lujo.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2874 en: Septiembre 18, 2011, 00:28 Horas »
Para mi lo mejor el resultado,echo en falta la presion arriba,tienes las lineas muy juntas,pero espero mas presion y mas adelantada.

Rakitic creo que esta listo para jugar desde el inicio,a ver como te las ingenias para meter a trocho.Para mi Manu esta por encima de Perotti.


Creo que nos beneficiara el jugar el martes.

Manu ha salido en la segunda mitad cuando ibamos ganando (por tanto había más huecos) y ellos estaban más cansados.

Ahora mismo Manu del Moral no juega en la posición de Perotti, Manu debe jugar de mediapunta y debe alternar con Trocho.

Rakitic tiene que ser titular con medel en el mediocentro si o si.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2875 en: Septiembre 18, 2011, 00:32 Horas »
Yo no te voy a hablar ni de los planteamientos ni de las alineaciones ni del 4-4-2, a mi lo único que me quita el sueño es ¿Por qué no has dejado salir a Campaña cedido si le vas a hacer lo que le estás haciendo? ¿Qué coño hace un chaval de 18 años que le quiere dar bocaos  a las esquinas sentado una semana sí y la otra también en el banquillo?

Por lo demás mientras ganemos, de lujo.

Compañero, lo siento, pero no puedes hacer la pregunta de Campaña queriendo evitar el tema del sistema.

La cosa es que Rakitic y Trochowski se tienen que disputar un puesto porque las bandas de los cojones son intocables, por eso entra Armenteros y no Campaña.

El entrenador sólo contempla el 4-4-2 y el 4-4-1-1, que tanto monta, monta tanto. Porque la diferencia entre uno y otro es Kanouté. Se supone que con el Malí es un 4-4-2, pero sólo porque tiene más gol, ya que a la hora de la verdad juga más retrasado que del Moral.

Si Rakitic y Trochowski se disputan un puesto, ¿dónde queda Campaña? Pues eso llevo preguntándome desde julio.

Y sí, mientras ganemos, bien. Como con Jiménez, digo yo.

Pero vamos, que de momento estamos puntuando pese a Marcelino, no gracias a él.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2876 en: Septiembre 18, 2011, 00:38 Horas »
Este hombre es plano, como la dehesa de Tablada.

Es que ni siquiera manda desde el banquillo. Da pena verlo.

Que decepción.

Saludos sevillistas a todos.

sepro

No sé què partido has visto. Yo lo he tenido delante a 7 metros y no ha parado de dar gritos.

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2877 en: Septiembre 18, 2011, 00:47 Horas »
El Sevilla tiene un buen equipo aun por conjuntar.
Hoy he echado en falta que los jugadores en la media se ofrecieran un pasito adelante por la media impuesta por la Real y así romper su colocación defensiva.
Es simplemente ofrecerse y darse la vuelta. Esta claro que Medel de medio del campo adelante debería jugar bastante poco, pero su pareja Trochowsky, que no ha hecho mal partido, debería moverse de esta manera y sino, campaña o Rakitic.
De hecho con la entrada de Rakitic y Manu del Moral, aunque la Real abrió sus líneas con un gol en contra, se vio un juego mas directo y vertical y no tan horizontal como se vió debido a la colocación táctica del Sevilla y ese aspecto que remarco como debilidad para romper el partido.
Las bandas muy endeblitas, pero no digo nada por que ya se sabe lo que hay. Primero que nos tienen mas que calados y segundo eso...que andan flojitas bastante e incluso en ocasiones muy faltas de apoyos.
El partido era difícil, no considero que se haya hecho mal partido y de hecho se ha ganado y se ha notado sacrificio en los jugadores, pero creo que hay detalles por mejorar.
Spahic me ha encantado expeditivo y adelantándose siempre, escudé lento hoy menos impreciso que otros días y Coke ha sido superado en numerosas veces, debe mejorar.
Negredo perdido y desasistido pero fijando mucho a las defensas, trabaja mucho y siempre tiene eso que dices: Puede marcar.
Kanouté es Dios y ya esta para que contar jajaja
« Última modificación: Septiembre 18, 2011, 00:50 Horas por erlitri »

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2878 en: Septiembre 18, 2011, 00:52 Horas »
Estos deben de ser tus apellidos otros serian insultos contra ti.

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #2879 en: Septiembre 18, 2011, 00:53 Horas »
Tercu, tercu, tercu........que dirían en tu tierra.

Espero que te replantees el sistema. como mínimo fuera de casa, y más con el estado de las bandas a día de hoy.

Hasta el momento solo veo "Aolitis Crónica".

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 760
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.