collapse

Autor Tema: MARCELINO García Toral  (Leído 670998 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3360 en: Septiembre 27, 2011, 15:42 Horas »
Disiento con el título.

El SFC ha mejorado muchísimo en la faceta táctica, y el más claro ejemplo es el del otro día frente al VCF.

Es un equipo ordenado, que sabe juntar sus líneas, que sabe tirar el fuera de juego y avanzar la defensa cuando el contrario retrasa la pelota.

Además con las ideas muy claras. Hubo momentos en los que defendimos con 6 jugadores en línea -los cuatro defensas más Navas y Perotti- cuando más atacaba el VCF y el equipo estuvo ordenadísimo, sabiendo lo que hacía. Y la línea de centrocampistas juntitas y solidaria.

El principal defecto que todavía tenemos es en la creación de juego y en hacer llegar balones más claros a los de arriba por el centro, porque por bandas las ocasiones se suceden.

Poco a poco vamos despejando algunas dudas: solidez defensiva a la que se unen la lenta pero progresiva recuperación de algunos efectivos, véase Fernando Navarro, Perotti, Navas y un inspiradísimo Javi Varas.

Estamos en el camino.

Yo no veo que se haya mejorado en defensa aunque llevemos tres partidos con el marcador a cero. Mis sensaciones son otras, si la forma de defender va a ser tocar a rebato como contra el Valencia, apaga y vámonos. Contra el Málaga pasó lo mismo jugando contra once, pero ellos jugaron andando y nos lo pusieron en bandeja.

Salió bien y por tanto se defendió bien (es el argumento de la mayoría). Si te encierras con seis hombres en línea, Medel y Rakitic a pocos metros de la defensa y el islote del delantero centro en plan contemplativo, el resultado es el asalto a nuestra portería continuo y constante como así sucedió. ¿Qué hubo un jugador menos? No necesariamente porque se tenga un jugador menos hay que defender así, dándole todo el campo al enemigo y a aguantar el chaparrón como sea. Apenas se combinó, el despeje sin ton ni son, todo era concesiones de espacios. Y que sí, que a veces sale (Inter hace dos años en el Camp Nou) pero que debe ser la excepción.

A mi la defensa me gusta que juegue adelantada para promover el achique de espacios y lo está haciendo, lo mismo que jugar al fuera de juego, pero eso exige dejar de jugar con dos centrocampistas y ocupar el centro del campo con  más elementos, que los centrocampistas no jueguen tan cerca de la defensa y que no se ceda tanto terreno al contrario para poder disputar los balones divididos. Que haya más movilidad    y no tanto jugador guardando su posición, que los espacios se ocupen  con más jugadores y que cuando seamos dueños del balón tenga el jugador un par de alternativas y no como ahora que o la regala o juega hacia atrás. Pero claro esto según Marcelino va por estadios, parece que pronto tocará ensayar jugadas con los centrocampistas y para la delantera esperaremos a la segunda vuelta.  Mientras tanto fé en Kanouté.

El primer tiempo del sábado me gustó, claro que sí, pero…. ¿Quién confía en que eso no fue flor de un día? El Calderón nos sacará de dudas, pero que ojalá tengas razón y estemos en el camino, qué más quisiera mi Hildy….

Para mi  Marcelino, hasta ahora, del montón, pero que sí, que con él a muerte mientras siga teniendo ahí, ahí...



Ah, y que sí, que algunos no sabemos lo que queremos, que unos se alegran más que otros de las victorias, que hay que estar en el césped y en el banquillo, que….. no se puede ser tan ambicioso.



Que después pasa lo que pasa. Y que conste que esto último no lo digo por ti, que eres de lo más coherente que se puede leer en este foro. 

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3361 en: Septiembre 27, 2011, 16:16 Horas »
Yo no veo que se haya mejorado en defensa aunque llevemos tres partidos con el marcador a cero. Mis sensaciones son otras, si la forma de defender va a ser tocar a rebato como contra el Valencia, apaga y vámonos. Contra el Málaga pasó lo mismo jugando contra once, pero ellos jugaron andando y nos lo pusieron en bandeja.

Salió bien y por tanto se defendió bien (es el argumento de la mayoría). Si te encierras con seis hombres en línea, Medel y Rakitic a pocos metros de la defensa y el islote del delantero centro en plan contemplativo, el resultado es el asalto a nuestra portería continuo y constante como así sucedió. ¿Qué hubo un jugador menos? No necesariamente porque se tenga un jugador menos hay que defender así, dándole todo el campo al enemigo y a aguantar el chaparrón como sea. Apenas se combinó, el despeje sin ton ni son, todo era concesiones de espacios. Y que sí, que a veces sale (Inter hace dos años en el Camp Nou) pero que debe ser la excepción.

A mi la defensa me gusta que juegue adelantada para promover el achique de espacios y lo está haciendo, lo mismo que jugar al fuera de juego, pero eso exige dejar de jugar con dos centrocampistas y ocupar el centro del campo con  más elementos, que los centrocampistas no jueguen tan cerca de la defensa y que no se ceda tanto terreno al contrario para poder disputar los balones divididos. Que haya más movilidad    y no tanto jugador guardando su posición, que los espacios se ocupen  con más jugadores y que cuando seamos dueños del balón tenga el jugador un par de alternativas y no como ahora que o la regala o juega hacia atrás. Pero claro esto según Marcelino va por estadios, parece que pronto tocará ensayar jugadas con los centrocampistas y para la delantera esperaremos a la segunda vuelta.  Mientras tanto fé en Kanouté.

El primer tiempo del sábado me gustó, claro que sí, pero…. ¿Quién confía en que eso no fue flor de un día? El Calderón nos sacará de dudas, pero que ojalá tengas razón y estemos en el camino, qué más quisiera mi Hildy….

Para mi  Marcelino, hasta ahora, del montón, pero que sí, que con él a muerte mientras siga teniendo ahí, ahí...



Ah, y que sí, que algunos no sabemos lo que queremos, que unos se alegran más que otros de las victorias, que hay que estar en el césped y en el banquillo, que….. no se puede ser tan ambicioso.



Que después pasa lo que pasa. Y que conste que esto último no lo digo por ti, que eres de lo más coherente que se puede leer en este foro. 


A mi tampoco me gusta defender colgado del palo. Pero es que eso no pasó en absoluto.

El partido no lo pude ver el sábado, pero lo vi ayer tarde -muchas gracias a SFCWorld.com por su trabajo- y la defensa mantenía la línea perfecta, sabiendo cuándo salir, cuándo añadir más efectivos, y sin meterse debajo de la portería.

Eso se hace en momentos oportunos, claro está, cuando un equipo está con 9, casi sin gasolina y sin ningún revulsivo del que echar mano.

Lo que me da esperanza es en que poco a poco vamos mejorando cositas. Que lógicamente queda mucho para ser más fiables, pero que algo se vé.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3362 en: Septiembre 28, 2011, 08:07 Horas »
Marcelino: «Me gustaría jugar como el Manchester United»   Escrito por Jaime Parejo     
Martes 27 de Septiembre de 2011 23:03 
Una de las principales dudas que presenta el Sevilla de Marcelino García Toral desde su aterrizaje en el banquillo de Nervión es el estilo de juego, el denominado «sello» que el preparador asturiano quiere imprimirle a su equipo.


El entrenador sevillista, en declaraciones al programa de SFC TV «A balón parado», reconoció que aún no ha visto el estilo de juego que pretende para su equipo, y que este todavía tardará algún tiempo en llegar. Sin embargo, no dudó en asegurar que «me gusta el estilo de juego del Manchester United». Y es que Marcelino tiene claro que el fútbol de toque, pases y precisión que tiene el F. C. Barcelona sólo puede hacerlo el club azulgrana. Tanto es así que entiende que «el Sevilla no tiene estructura para hacer 50 pases y llegar. Tiene jugadores para finalizar rápido, incluso a veces con juego directo».

Entre los debates instalados entre el sevillismo, y en los medios de comunicación, está el hecho de que el equipo pudiera variar el sistema que viene utilizando por un 4-3-3 que le permitiera controlar más el balón, tener más posesión. El técnico fue claro en su explicación. «A día de hoy es difícil que juguemos un 4-3-3, porque nos daría mayor posesión, pero menos llegada. Sólo el Barcelona hace bien este sistema en el mundo, y para eso hay que tener muchos jugadores de más de 20 millones de euros», aseveró. En este mismo sentido, Marcelino dejó una frase concluyente para explicar que aún está lejos de dar a conocer el sello que de verdad quiere imprimirle a este Sevilla. «Estaría realmente preocupado si el equipo funcionara nada más coger el equipo, porque consideraría que no he hecho nada. Estaría en manos de los futbolistas y cuando se quisieran parar no podría hacer nada», declaró con convencimiento. Para zanjar este tema, manifestó que el club había decidido contratarle porque «querían cambiar la dinámica de juego del equipo. Hay una exigencia grande a nivel de club. Debemos ganar casi siempre y con buen juego, y es lo que estamos intentando».

Tras la eliminación europea ante el Hannover 96, uno de los «momentos más duros» del técnico en su carrera, el fichaje del delantero pareció paralizarse, a pesar de que el Sevilla lo intentó hasta última hora con el mexicano Giovani dos Santos. Sin embargo, el entrenador sevillista tiene bastante claro que en el próximo mercado invernal es probable que se acometa, si no esa misma operación, otra semejante. «Si conseguimos fichar, que creo que va a ser así, lo ideal sería que fuera Giovani», dejó en el tintero el asturiano. Precisamente esa eliminación europea quiere tomarla como una ventaja respecto a sus rivales directos, que llegarán más agotados a sus citas ligueras.

Fazio, Spahic, Navarro...

El debate sacó a la luz varios nombres propios, que son noticia por diferentes motivos. El  más cuestionado es el argentino Fazio, cuya labor como mediocentro no termina de convencer a mucha gente, entre ella al propio Marcelino, que lo ve más como central. «El puesto que debe luchar es el de central. Jugó los partidos de pivote porque Gary llegó tarde. En Hannover jugó porque Gary tenía poca competitividad y en Pamplona por el juego directo de ellos. Nos ayudó a sacar un punto. En el centro del campo queremos otro tipo de juego y en él es difícil que encaje Fede; él lo sabe», explicó.

Sobre el bosnio Emir Spahic, Marcelino descartó que su acción con Aduriz el pasado sábado pueda pasarle factura a nivel arbitral, al igual que a su compañero Fernando Navarro, del que afirmó que «no veo justo que él y Navas no estén en la selección, junto a Álvaro (Negredo)».

A nivel personal destacó Marcelino que Del Nido le regaló un reloj que marcaba 25 horas, como prueba de la exigencia de trabajo que quiere en los que forman parte del club.
 
http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/marcelino-me-gustaria-jugar-como-manchester-united-sevilla-futbol-club.html

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3363 en: Septiembre 28, 2011, 08:43 Horas »
MARCELINO DESCARTA EL 4-3-3, HABLA DE UN ATAQUE CONSTRUIDO DESDE ATRÁS Y PRIORIZA EL CONSENSO CON SUS JUGADORES

En A balón parado, asegura que lo más importante es finalizar las jugadas, siendo conscientes que no se pueden dar 50 toques. Su receta es "ataque constante con presión a la pérdida"




Excepcional charla de fútbol la que mantuvo Marcelino García Toral este martes por la noche en A balón parado con Roberto Arrocha y hasta seis periodistas de diversos medios de comunicación. Ante todos ellos el técnico defendió a capa y espada su idea de fútbol, subrayó el 4-4-2 como la mejor de las vías, explicó por qué no va a utilizar el 4-3-3 y aseguró que la voluntad de su Sevilla es el ataque y, sobre todo, la táctica y el posicionamiento, que al fin y al cabo pesa más que cualquier sistema. Y todo, gestado siempre desde el consenso entre cuerpo técnico y futbolistas.
 
El Sevilla, a lo suyo
 
Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo. En analizar nuestro equipo, ver cada partido, en que hacemos bien, que hacemos mal. Tenemos que seguir nuestro camino dí a día. Intentar ser solventes, intentar ser mejores, cada semana nos preocupamos del rival, pero en ninguno de los casos me aumenta la presión el Betis. Lo está haciendo muy bien y es justo aplaudir su trayectoria y nosotros también creo que lo estamos haciendo muy bien, teníamos un calendario muy difícil y creo que estamos solventando esa dificultad creo que además de muy buena manera.
 
Su futuro
 
Hicimos un contrato que se renueva automáticamente si quedamos terceros o cuartos, sino la decisión corresponde al Consejo de Administración del Sevilla. Creo que salvo situaciones puntuales que se diera, de muchísimas lesiones o que se pusiese tan sumamente caro el cuatro puesto, pues bueno si no cumplo los objetivos de que mira, muy agradecido y no hay más. Pero yo creo que si sumásemos más de 70 puntos y quedamos quintos, me renovarán, pero eso es muy difícil, porque si sumamos 70 puntos debemos quedar en Champions. Si quedamos quintos con 58 puntos lo normal es que no me renovaran, es lógico, es una lógica aplastante.
 
Paciencia…
 
Ha habido tiempo, pero no excesivo tiempo. Cuando un equipo se hace nuevo, con un cuerpo técnico nuevo, cuesta tiempo, pero cuando un equipo no tiene muchos cambios en su plantilla y viene desde una dinámica no positiva en cuanto a juego y resultados en prácticamente dos temporadas… Si vienes de encajar 61 goles el 5 de septiembre no puedes no encajar, o el 18 de agosto. Si vienes de no jugar colectivo, no puedes hacer un juego colectivo, cuando atacar es lo más difícil. Eso es desde mi punto de vista. Realmente preocupado estaría si coges al equipo y el equipo muy rápidamente funciona. ¿Por qué preocupa? Porque entonces consideraría que no he hecho nada. Cuando un entrenador llega a un equipo y en dos semanas funciona el entrenador es incapaz de cambiar a ese equipo, es incapaz no te da tiempo a cambiar nada, y qué pasaría, que estaríamos en manos de los futbolistas y cuando los futbolistas se quieran parar no tienes ninguna potestad… El Sevilla cambió de entrenador porque querían que cambiara la dinámica. Buscarían varias opciones y al final entre unas circunstancias y otras se decantaron por nosotros. Pero si queremos ser un equipo solvente no podemos estar intentando meter tres goles por partido, sino del juego colectivo, donde haya una creación y una finalización y eso creo que lleva mucho tiempo cuando además creo que el equipo estaba acostumbrado a un determinado juego tanto en ataque como en defensa. Ahora llega un cuerpo técnico nuevo que quiere que haya un colectivo.
 
Consenso con la plantilla
 
Yo una idea exacta no llevo nunca. Nosotros podemos tener un sistema en el que creo que dominamos mejor, pero luego el conocimiento exhaustivo de la plantilla te lo da el día a día y vas modificando cosas en función de cómo vas entrenando y compitiendo. Nosotros ciertos aspectos del juego colectivo los intentamos consensuar con los futbolistas para que ellos tengan la sensación de que lo que están haciendo es lo mejor para el equipo. No queremos imponer sin dialogar ni preguntar la mayoría de las cosas. Nuestra forma de actuar es que el equipo esté a gusto con lo que hace, con lo que trabaja y con el estilo de juego que practica. Las ideas no han variado mucho.
 
La defensa, sí
 
Yo creo que la fortaleza defensiva se basa en que estén los 10 futbolistas involucrados en esa faceta y yo creo que se está viendo que es posible… Parece que esta defensa no valía para nada, unas jornadas después, jugando contra buenos equipo, llevamos tres goles encajados en Liga… estos jugadores no servían, yo defendí a estos futbolistas, y el tiempo es el juez. Y creo que el juez le va a dar la razón… ¿Me están diciendo que este equipo recibe las mismas ocasiones que el año pasado?. Contra el Valencia a Javi Varas le tiraron desde lejos fuera del área, ocasiones de gol tuvieron una cuando estábamos con diez, más otra cuando estaban con nueve, más el penalti.
 
4-4-2, sí… 4-3-3, no
 
Yo creo que a día de hoy es difícil, que juguemos 4-3-3, porque desde mi punto de vista nos va a dar mayor posesión pero nos va a dar menos llegada… El 4-3-3 para mí es un sistema de posesión de ataque, solo hay un equipo que lo hace bien, que es el Barcelona, porque para mí la selección no lo hace bien, y digo esto, porque si lo hiciera bien no hubiera ganado 1-0 a Paraguay, 1-0 a Alemania, 1-0 a Portugal… Entonces, eso es un 4-3-3 y para eso tienes que tener muchos jugadores de más de 20 millones de euros, porque en el fútbol atacar es lo más difícil. ¿Cuántos equipos atacan en el mundo? Hay un equipo que ataca y los demás contraatacan, desde mi punto de vista, para tener contraataque y ser eficaz tienes que tener un perfil de futbolistas… Villa en el Barça puede jugar de extremo, ¿en qué otro Club pondría a Villa de extremo? Yo creo que Navas es extremo, pero no creo que Perotti sea extremo, es un jugador de banda, pero no extremo… Llegamos aquí y apostamos por una idea que es la menos diferente a la que perduraba. Si nosotros estamos durante dos meses con una idea, de la noche a la mañana no lo puedes cambiar. ¿Cuál sería la cara de los jugadores?... El Sevilla en ataque puede jugar un 4-2-4, que no es un 4-2-4 real, porque los laterales juegan más en apoyo que los centrales… El juego de posición hay un equipo del mundo que lo domina, que es el Barcelona, todos los demás a mi entender no lo dominan. Unos juegan y combinan y los otros juegan. Ahora el Barça puso de moda comenzar el juego con los dos centrales muy abiertos y baja el pivote, y yo pregunto, ¿cuánto de estos equipos que inician el juego así, progresan reiteradamente en el juego?
 
Su deseo
 
Yo quiero que el Sevilla logre tener ataque constante, con presión a la pérdida en el campo contrario y que tenga contraataque. Nosotros intentamos salir la mayoría de las veces con el balón jugado, otra cosa es que lo consigamos. Yo no quiero un equipo que le dé el balón al rival. Y eso lo estamos entrenando y ojalá que lo consigamos. Queremos un Sevilla que aquí en el campo juegue el máximo tiempo posible en campo contrario… Para eso hay que tener una participación de todos y tener movilidad constante para recuperar el balón y movilidad constante. Los números son un sistema, lo importante en el fútbol es la táctica, como esos números y esos jugadores se mueven en el campo. Eso es lo más difícil.
 
No vamos a defender a loco ni a tirar las líneas hacia arriba, cuando quizá no tengamos futbolistas adecuados para ir a la presión arriba constante. Nos gustaría iniciar juego y finaliza, sacar el balón jugado. Una vez que el equipo tiene el balón deberíamos finalizar las máximas veces posibles. Una será con cuatro pases y otra con 15, pero no creo que el Sevilla tenga un equipo para dar 50 pases. Ésa es la idea. Creo que en muchos momentos somos un equipo bastante solvente a nivel defensivo y hay otros en los que no tenemos continuidad a nivel de solvencia defensivo ni de ataque. Para mí es muy importante de dónde venimos y hacia dónde vamos, y creo que para llegar a dónde queremos hace falta tiempo. Y sobre todo para lograr un tipo de ataque diferente, en lo colectivo, a lo que queremos hace falta tiempo… Somos un equipo que pierde demasiado el balón y teneos que mejorar en eso. Nosotros con el trabajo lo mejoraremos. No cabe ninguna duda que los resultados suponen una mejora a nivel de confianza y seguridad en cada uno de los futbolistas que componen esta plantilla.
 
Trochowski
 
Puede jugar en cuatro posiciones en banda, en el centro, donde lo está haciendo y cada domingo que pasa mejor, y puede jugar detrás del punta. Pero a mí los mediapuntas no me gustan, a mí o eres punta o eres medio.
 
Fazio
 
Yo creo que el puesto donde Fazio debe luchar es de central, para jugar. ¿Qué pasa? Que los partidos los jugó de pivote defensivo… ¿Por qué? Porque Gary llegó tarde y realmente la otra opción para jugar esa posición era Salva. Fazio jugó en Hannover, porque creíamos que Gary tenía poca competitividad, y también jugó en Pamplona, porque considerábamos que para ese partido, el Osasuna utiliza un juego directo de inicio y teníamos tres partidos en una semana, en el que el tercer partido del Valencia creíamos que era muy importante… Fede en ese encuentro para mí hizo un partido más que correcto. Creo que nos ayudó mucho a sacar un punto, no a ser brillantes pero sí a ser eficaces.
 
El Manchester de Fergusson
 
Me gustaría jugar así, sí me gustaría, creo que es un equipo que juega muy bien.
 
Giovanni dos Santos
 
Por perfil, características, conocimiento de Liga, por juventud… por todo lo creíamos el ideal. Y de ahí teníamos otras opcione… ¿Qué pasó? Que quedamos eliminados de la Europa League. Teníamos otras dos opciones, pero por causas diferentes no pudieron venir. Ahora, si no hay un pleno convencimiento de que tengamos ese nombre y ese perfil… ¿qué hacemos? ¿Traemos a un futbolista por traerlo? Ya veremos pero lo normal es que tratemos de firmar a un delantero y en su momento conveninos que el Giovani era el más indicado, pero habrá más opciones.
 
Seleccionables
 
Álvaro Negredo está en la selección, pero no me parece justo que Jesús Navas y Fernando Navarro no estén ahora mismo.
 
Palop

Es un gran profesional que está asumiendo su rol de forma muy positiva para el grupo y para el cuerpo técnico.

 
Departamento Prensa Sevilla F.C.

« Última modificación: Septiembre 28, 2011, 08:47 Horas por Zarok_ »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3364 en: Septiembre 28, 2011, 08:46 Horas »
MARCELINO SE RECONOCE DE LÁGRIMA FÁCIL, AUNQUE ACLARA QUE "DESDE QUE ESTOY EN SEVILLA NO HE LLORADO"

El técnico considera la sinceridad su mejor virtud y la impulsividad su pero defecto



Marcelino García Toral no decepcionó en su participación en A balón parado. Roberto Arrocha creo en el primer bloque del programa el ambiente cálido que todo protagonista necesita para soltarse y dar lo mejor de sí en una entrevista. Por ello, antes de que se sentaran los periodistas a la mesa para interpelar con el técnico asturiano, hubo declaraciones muy personales. Entre otras cosas, Marcelino destacó como su mejor virtud “la sinceridad, procuro tenerla siempre. La sinceridad es una virtud que yo particularmente en cualquier persona humana creo que es importante”. Y, a la hora de reconocer defectos, admitió que “tengo un carácter fuerte, a veces demasiado impulsivo, que a veces me juega una mala pasada, pero procuro estar más relajado y a medida que van pasándo los años y sumando experiencias vas intentando cometer menos errores en aquellos que consideras que eres consciente”.
 
También admitió que “soy de lágrima fácil, lloro por muchas cosas y por impotencia también alguna. Me emociono muy fácilmente. Es algo que me gustaría evitar pero no puedo. Pero desde que estoy en Sevilla no he llorado”.
 
Marcelino se reconoció obsesivo en el trabajo, aunque aseguró que necesita tiempo para el descanso: “Soy una persona que si no descanso las horas suficientes al final acabo turbado. Intento siempre procurar tener el mayor análisis de nuestro equipo y llegar a cada partido sabiendo que por nuestra parte no queda nada al azar”.
 
Asimismo, comentó que “aquí es muy fácil trabajar porque sólo tengo que centrarme en mi tarea, porque el resto de parcelas están perfectamente atendidas para que el rendimiento sea el mayor posible”.
 
A modo de anécdota, comentó que el presidente José María del Nido, para hacerle ver la responsabilidad que implicaba su cargo “me regaló un reloj con 25 horas, un reloj que traía 25 horas. Lo tengo ahí guardadito”.

Departamento Prensa Sevilla F.C.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3365 en: Septiembre 28, 2011, 08:53 Horas »
Magnifico Marcelino ayer.

Por cierto, dijo textualmente que lo que él decía era rebatible. Que es su opinión. Eso sí, a ver quien le rebate.

Se podrá estar más o menos de acuerdo, pero muchísimo sentido tiene todo lo que dice, como lo dice y, lo principal, tiene las ideas muy, muy claras.

Eso sí, una cosa es predicar y otra dar trigo. Pero me gustó, y mucho, ayer el mister.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3366 en: Septiembre 28, 2011, 09:02 Horas »
Marcel, si juega Troche en 4 posiciones según tu, por la derecha, izquierda, donde lo esta haciendo ahora y por detrás del delantero. Si lo hace por detrás del delantero ¿ que sistema utilizarías, el 4-1-4-1 o el 4-3-3 que tu ya descartas ? Lo mas seguro es que fuera un 4-3-3 aunque tu dijeras que es un 4-1-4-1, porque no me imagino ver ese equipo en el campo y que insistieras en que es un 4-4-2, digo yo

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3367 en: Septiembre 28, 2011, 09:05 Horas »
Marcel, si juega Troche en 4 posiciones según tu, por la derecha, izquierda, donde lo esta haciendo ahora y por detrás del delantero. Si lo hace por detrás del delantero ¿ que sistema utilizarías, el 4-1-4-1 o el 4-3-3 que tu ya descartas ? Lo mas seguro es que fuera un 4-3-3 aunque tu dijeras que es un 4-1-4-1, porque no me imagino ver ese equipo en el campo y que insistieras en que es un 4-4-2, digo yo

Mencionó en algún momento Marcelino el 4-4-2?

Ahí se lo dejo maestro, para que se fije en la redifusión.

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3368 en: Septiembre 28, 2011, 09:08 Horas »
Mencionó en algún momento Marcelino el 4-4-2?

Ahí se lo dejo maestro, para que se fije en la redifusión.

Que a mi me diera a entender si...

Dijo: No hemos estado utilizando un sistema durante 2 meses como para que ahora lo cambiemos a otro. Hasta ahora ha utilizado el 4-4-2


Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3369 en: Septiembre 28, 2011, 09:09 Horas »
Mencionó en algún momento Marcelino el 4-4-2?

Ahí se lo dejo maestro, para que se fije en la redifusión.

Si, dijo que con un 4-3-3 se tiene mas posición pero menos llegada, y que con el 4-4-2 se tiene mas que es lo que él desea

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3370 en: Septiembre 28, 2011, 09:12 Horas »
Que a mi me diera a entender si...

Dijo: No hemos estado utilizando un sistema durante 2 meses como para que ahora lo cambiemos a otro. Hasta ahora ha utilizado el 4-4-2



Él no menciona el 4-4-2 para nada (que yo recuerde). Y, de hecho, reniega de los números e incide en la táctica y en el movimiento (¿de que me sonará eso?).

Habla sin tapujos de que jueguen juntos Rakitic y Trocho con el alemán por delante. Y no lo considera un cambio de sistema.

Curioso, no?

Si, dijo que con un 4-3-3 se tiene mas posición pero menos llegada, y que con el 4-4-2 se tiene mas que es lo que él desea

Utilizó el término 4-4-2?. Creo recordar que no.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3371 en: Septiembre 28, 2011, 09:18 Horas »
Él no menciona el 4-4-2 para nada (que yo recuerde). Y, de hecho, reniega de los números e incide en la táctica y en el movimiento (¿de que me sonará eso?).

Habla sin tapujos de que jueguen juntos Rakitic y Trocho con el alemán por delante. Y no lo considera un cambio de sistema.

Curioso, no?

Utilizó el término 4-4-2?. Creo recordar que no.

Cuando estuvo hablando de los diferentes sistemas también se refirió al 4-4-2, y lo que subraya markhan yo lo escuche con toda claridad

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3372 en: Septiembre 28, 2011, 09:24 Horas »
Acomodados, ansiedad en el devenir del encuentro, descontrol... ¡Leches! Sólo falta incontinencia urinaria para que en vez de un entrenador necesitemos un asistente social.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3373 en: Septiembre 28, 2011, 09:26 Horas »

Utilizó el término 4-4-2?. Creo recordar que no.

¿Que tiene que ver el no utilizar un término para que no se esté utilizando un sistema? Pregunto.

El sistema sevillista es 4-4-2 y basta con qué veas esos momentos del partido en los que el equipo no está desubicado. Las líneas están clarísimamente definidas.

¿Que Marcelinolo prefiere llamarlo sistema de 4 defensas con 4 centrocampistas y 2 delanteros? ¡Pues olé ahí sus webos, ganas de gastar saliva!

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3374 en: Septiembre 28, 2011, 09:31 Horas »
¿Que tiene que ver el no utilizar un término para que no se esté utilizando un sistema? Pregunto.

El sistema sevillista es 4-4-2 y basta con qué veas esos momentos del partido en los que el equipo no está desubicado. Las líneas están clarísimamente definidas.

¿Que Marcelinolo prefiere llamarlo sistema de 4 defensas con 4 centrocampistas y 2 delanteros? ¡Pues olé ahí sus webos, ganas de gastar saliva!


A mí me parece que es importante que él no se refiera a su sistema como 4-4-2 por lo que le digo a Markhan más arriba.

Básicamente porque meter a Trocho por Kanouté para Marce es el mismo sistema, y en tu pizarra supongo que será otro.

Y no sigo porque me vas a provocar para que saque un pedazo de yoyalodijeh como una catedral de grande.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3375 en: Septiembre 28, 2011, 09:36 Horas »
A mí me parece que es importante que él no se refiera a su sistema como 4-4-2 por lo que le digo a Markhan más arriba.

Básicamente porque meter a Trocho por Kanouté para Marce es el mismo sistema, y en tu pizarra supongo que será otro.

Y no sigo porque me vas a provocar para que saque un pedazo de yoyalodijeh como una catedral de grande.

¿Tú has leído la giliglandez que ha dicho? Que el no utiliza media-punta, que el juega con delanteros. Si una vez que llegué a esa parte dejé de leerlo ¿Me vas a asustar con un yoyalodihje?

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3376 en: Septiembre 28, 2011, 09:41 Horas »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3377 en: Septiembre 28, 2011, 09:43 Horas »
Marcel, si juega Troche en 4 posiciones según tu, por la derecha, izquierda, donde lo esta haciendo ahora y por detrás del delantero. Si lo hace por detrás del delantero ¿ que sistema utilizarías, el 4-1-4-1 o el 4-3-3 que tu ya descartas ? Lo mas seguro es que fuera un 4-3-3 aunque tu dijeras que es un 4-1-4-1, porque no me imagino ver ese equipo en el campo y que insistieras en que es un 4-4-2, digo yo

4-1-4-1 comentó, amigo Ángel.

Todo enfocado al juego directo y la llegada rápida e incisiva ;)

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3378 en: Septiembre 28, 2011, 09:44 Horas »
¿Tú has leído la giliglandez que ha dicho? Que el no utiliza media-punta, que el juega con delanteros. Si una vez que llegué a esa parte dejé de leerlo ¿Me vas a asustar con un yoyalodihje?

Yo no asusto a nadie, lo primero, era una vacilada.

Y él dijo que no le gustan los media puntas. O delanteros o medios. Y si Trocho es medio y Kanouté delantero, que sistema es si el alemán sustituye a D12S?

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3379 en: Septiembre 28, 2011, 09:47 Horas »
4-1-4-1 comentó, amigo Ángel.

Todo enfocado al juego directo y la llegada rápida e incisiva ;)

Pues claro que lo comento, no entiendo porque lo dices

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 761
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.