collapse

Autor Tema: MARCELINO García Toral  (Leído 671136 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3760 en: Octubre 18, 2011, 11:44 Horas »
Aolo no es que no aportara un plus de entrenador (como tampoco lo hicieron sus sucesores) es que ha sido el único entrenador que ha estropeado unas bases inmejorables, simplificado un sistema que funcionaba y eliminado unos automatismos que hacían las delicias de los aficionados. Y eso sin hablar de la actitud y ambición con la que salían al campo los futbolistas.

La verdad es que el tiempo ha demostrado que no era tan malo como muchos pensaban, especialmente si lo comparamos con otros engendros doctorados y tragalefas que han pasado por nuestro banquillo. Pero todo lo que expongo arriba es una realidad objetiva y  no lo olvidaré jamás.
Aunque puedo estar de acuerdo con matices io no en todo lo que contempla esa frase te pregunto.

¿Seguro? ¿O es una realidad objetiva de tu subjetivismo?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3761 en: Octubre 18, 2011, 11:45 Horas »
Mortaja, el frente búcaro de los olivos prietan filas :D :D :D :D :D

Más por vicio que porque así arreglen na. Tú sabes, pa refregarse las cebolletas entre ellos, mientras se susurran "Aolo, Aolo" al oído.

 :D :D :D

Aolo no es que no aportara un plus de entrenador (como tampoco lo hicieron sus sucesores) es que ha sido el único entrenador que ha estropeado unas bases inmejorables, simplificado un sistema que funcionaba y eliminado unos automatismos que hacían las delicias de los aficionados. Y eso sin hablar de la actitud y ambición con la que salían al campo los futbolistas.

La verdad es que el tiempo ha demostrado que no era tan malo como muchos pensaban, especialmente si lo comparamos con otros engendros doctorados y tragalefas que han pasado por nuestro banquillo. Pero todo lo que expongo arriba es una realidad objetiva y  no lo olvidaré jamás.

Yo no sé si Aolo es peor o mejor que Antoniolo o que Manzanolo. La verdad, ni medio pimiento que me importa, porque tengo mejoras cosas en las que perder mi tiempo que en calificar y establecer escalas de ineptitud por debajo de los límites de lo humano.

Pero vamos, con esa salvedad, un +1 escrito con todo el careto del Problem Officer mientras pienso en el jefazo.

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3762 en: Octubre 18, 2011, 11:46 Horas »
Estamos 4º, a los mismos puntos del primero (FC Barcelona) que del 7º, el Betis. Segundo equipo menos goleado de la categoría, y uno de los tres equipos, junto a Levante (de Levante) y Barcelona que aún no ha perdido ninguno de sus encuentros.

Además, hemos jugado contra el Valencia en casa (ganamos), contra el Málaga en casa (ganamos), contra el Atlético de Madrid en el Calderón (empatamos) y con el Villareal en el Madrigal (empatamos). Todos rivales directos a los que o bien hemos superado momentáneamente o bien nos jugamos el goal-average particular en el Sánchez-Pizjuán.

Jugadores como Varas, Medel, Perotti, Fernando Navarro, Escudé o Kanouté han incrementado su rendimiento con respecto al final de la temporada pasada. Y qué quereis que os diga, teniendo en bandas a dos de los extremos más incidentes de la Liga BBVA, me parece que el 4-4-2 o el 4-4-1-1 que emplea Marcelino no es tan mala opción.

Un saludo.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3763 en: Octubre 18, 2011, 11:46 Horas »
¿Sabeis si los parientes de este murieron jóvenes?

No me jodais diciendo que es una familia longeva.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3764 en: Octubre 18, 2011, 11:47 Horas »
Hay cosas que hace y dice que no me gustan, pero tengo que reconocer que no soy objetivo con él, ni lo seré. Mientras los anteriores entrenadores me caían mal (Caparrós, Marcos Alonso, Álvarez, Jiménez, Manzano, Juande, Castro Santos, Luis Aragonés, etc.) Marcelino me cae de puta madre.  

No lo puedo evitar, no puedo ser justo porque no siento lo mismo por uno que por el resto.

Eso es algo que no nos coge por sorpresa a alguno. Yo cometí el error de creer en la palabrería barata de MARCEROLO y darle una oportunidad pero visto lo visto me temo que es peor de lo que pensaba hace un par de meses.

Con respecto a los entrenadores yo sigo opinando lo mismo y para mí no son la panacea de este deporte salvo que te salga cabezón y no haya cojones de cambiar su discurso y tenga la caradura de reconocer que es un cobarde por no darle más minutos a CAMPAÑA y seguir apostando por cualquier otra alternativa para el mediocentro aunque no sea la más adecuada.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3765 en: Octubre 18, 2011, 11:49 Horas »
Aunque puedo estar de acuerdo con matices io no en todo lo que contempla esa frase te pregunto.

¿Seguro? ¿O es una realidad objetiva de tu subjetivismo?

Objetivo es que los resultados empezaron a no ser tan buenos y que el juego empezó a sufrir un empobrecimiento progresivo que culminó en su última temporada, donde aburrió a las ovejas.

Si en esos hechos influyeron otros factores externos o internos(además de su labor), la verdad es que se me escapa.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3766 en: Octubre 18, 2011, 11:50 Horas »
Claro, claro... a algunos solo os basto que cayeramos en los octavos de final de la Champions con el Fenerbaçhe para daros cuenta que AOLO era peor que las almorranas pero MARCEROLO nos elimina de la previa de la UEFA gracias al Ano-game-over y tenemos que seguir teniendo esperanzas en el follavacas asturiano... Ojala MARCEROLO iguale al menos los pauperrimos números de AOLO. Pero tendra que ser el año que viene cuando nos deje 3º y clasificados directamente para la Champions.

Yo no le pido a nadie esperanzas ni confianzas en el asturiano, canijo mon amour. Para empezar, porque yo no tengo ni medio claro que las tenga.

Tan sólo digo que Aolo estuvo haciendo aquí tres largos años de Atila del Arahal, y entre "cierto sector del floro"  ::) ni mu ni miau se leyó al respecto. Mientras que ahora, a ese mismo "sector" y con sólo tres meses de experiencia pa juzgar, sí que se les leen críticas bastante espinosas (lo que no quiere decir injustas, ojo).

¿Mesplicao? ¿Mesentiende?

 ;D

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3767 en: Octubre 18, 2011, 11:50 Horas »
Aolo no es que no aportara un plus de entrenador (como tampoco lo hicieron sus sucesores) es que ha sido el único entrenador que ha estropeado unas bases inmejorables, simplificado un sistema que funcionaba y eliminado unos automatismos que hacían las delicias de los aficionados. Y eso sin hablar de la actitud y ambición con la que salían al campo los futbolistas.

La verdad es que el tiempo ha demostrado que no era tan malo como muchos pensaban, especialmente si lo comparamos con otros engendros doctorados y tragalefas que han pasado por nuestro banquillo. Pero todo lo que expongo arriba es una realidad objetiva y  no lo olvidaré jamás.

Y yo le pongo un +1 a usted, señor jiménez.

Comparar 3 meses con 3 años, es cuanto menos arriesgado..... y despreciar lo que se cuentra uno y otro al agarrar el equipo, injusto.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3768 en: Octubre 18, 2011, 11:51 Horas »
Eso es algo que no nos coge por sorpresa a alguno. Yo cometí el error de creer en la palabrería barata de MARCEROLO y darle una oportunidad pero visto lo visto me temo que es peor de lo que pensaba hace un par de meses.

Con respecto a los entrenadores yo sigo opinando lo mismo y para mí no son la panacea de este deporte salvo que te salga cabezón y no haya cojones de cambiar su discurso y tenga la caradura de reconocer que es un cobarde por no darle más minutos a CAMPAÑA y seguir apostando por cualquier otra alternativa para el mediocentro aunque no sea la más adecuada.

Tampoco los elevo a los altares, aunque creo que tienen influencia en que un equipo sea un equipo y no un conjunto de individualidades.

Sobre lo de Campaña, como Luis Alberto,  la posición de Rakitic o Fazio de centrocampistas, pues tengo la convicción de que la lógica acaba imponiéndose por muy cabezón que uno sea y tarde o temprano veremos cosas más lógicas.

Ya que él reconozca que se equivocó o que lo enmascare, es otro tema.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3769 en: Octubre 18, 2011, 11:52 Horas »
Objetivo es que los resultados empezaron a no ser tan buenos y que el juego empezó a sufrir un empobrecimiento progresivo que culminó en su última temporada, donde aburrió a las ovejas.

Si en esos hechos influyeron otros factores externos o internos(además de su labor), la verdad es que se me escapa.

O sea, más o menos lo que estamos sufriendo esta temporada ¿No?

Mi mujer el otro día me miraba extrañada, marcó el SFC y no realicé el ritual habitual de: salto, grito prolongado y beso a la parienta ¿Sabes porqué? Porque estaba aburrido y amargado viendo lo que estábamos sufriendo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3770 en: Octubre 18, 2011, 11:55 Horas »
O sea, más o menos lo que estamos sufriendo esta temporada ¿No?

Mi mujer el otro día me miraba extrañada, marcó el SFC y no realicé el ritual habitual de: salto, grito prolongado y beso a la parienta ¿Sabes porqué? Porque estaba aburrido y amargado viendo lo que estábamos sufriendo.

Lo mismo que el juego del Sevilla de Juande en sus primeros meses......

Como todo es opinable y respetable, valorar quién lleva razón y no, es ridículo; pero pedir algo de margen antes de dictar sentencia, no sería negativo a mi modo de ver.

Y no lo digo por tí, es una reflexión abierta para recordar que estamos a 18 de Octubre solamente, y que el modelo que propone este señor, es diferente a lo anterior. Acertado o no, el tiempo lo dirá, de momento con mayor o menor fortuna (aunque yo en la suerte no creo), los resultados están dándole tiempo para que lleve a práctica el modelo que quiere imponer; un modelo que desde luego va mucho más allá de sistema.

Colocar jugadores de una forma u otra, es sencillo, automatizar ciertos conceptos y posibilidades, otra totalmente diferente y compleja.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3771 en: Octubre 18, 2011, 12:00 Horas »
Lo mismo que el juego del Sevilla de Juande en sus primeros meses......

Como todo es opinable y respetable, valorar quién lleva razón y no, es ridículo; pero pedir algo de margen antes de dictar sentencia, no sería negativo a mi modo de ver.

Y no lo digo por tí, es una reflexión abierta para recordar que estamos a 18 de Octubre solamente, y que el modelo que propone este señor, es diferente a lo anterior. Acertado o no, el tiempo lo dirá, de momento con mayor o menor fortuna (aunque yo en la suerte no creo), los resultados están dándole tiempo para que lleve a práctica el modelo que quiere imponer; un modelo que desde luego va mucho más allá de sistema.

Colocar jugadores de una forma u otra, es sencillo, automatizar ciertos conceptos y posibilidades, otra totalmente diferente y compleja.

¿Que el modelo es diferente?

El modelo es desprecio al canterano, puesta en valor de jugadores fichados por cantidades disparatadas (aunque demuestren que no sirven), y luego en el campo darle el balón a Navas, Perotti o Kanouté para que saquen las castañas del fuego.

No hay mas.

Lo único que ha cambiado es que este, por algún motivo que vamos a dejar pasar, aún engaña a la gente gracias a que no es de aquí y que goza de buena prensa. Se ha tratado igual a Marcelino que a Álvarez tras el FRACASO de la previa.....igual por los cojones, ¿O no?.

« Última modificación: Octubre 18, 2011, 12:03 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3772 en: Octubre 18, 2011, 12:01 Horas »

Colocar jugadores de una forma u otra, es sencillo, automatizar ciertos conceptos y posibilidades, otra totalmente diferente y compleja.

Giliglandez que habrás escuchado en alguna tertulia deportiva.

¿Automatizar qué? ¿Marcelinolo le va a enseñar a Trocho (35 veces internacional con Alemania) como debe moverse un centrocampista avanzado? ¿Le va a enseñar a Campaña o Rakitic como deben hacerlo en una línea de dos por detrás de Trocho junto a Medel?

Seguid impregnando a los vendecolchas de aura como si fueran eminencias que dentro de 2011 años se adorará a San Marcelino, San Mourinho, San Pep, etc... dentro de la religión delbosquesiana.

 

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3773 en: Octubre 18, 2011, 12:04 Horas »
Quien dude que Rakitic se mea en Campaña hoy en día no tiene criterio futbolístico, eso está claro. Ya llegará el momento en que Campaña pueda ser importante y demostrar lo buen jugador que puede llegar a ser.

De momento nos interesa más recuperar al rubio para la causa, que es de largo de los tres mejores futbolistas de nuestro plantel. Y si encima, entra el rubio, va recuperando el ritmo (infinitamente mejor en la segunda parte que en la primera) y ganamos, ¿qué mas quereis?

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3774 en: Octubre 18, 2011, 12:08 Horas »
Para sustituir a Medel, para mi, mientras no este operativo el italiano, los único que tenemos para esa posición son Fazio y Salva. Entre esos dos, a día de hoy, me quedo con el primero.

El dilema lo tiene Marcel en el otro centro campista, Troche, Rakitic, Campaña ¿ quien debería jugar ahí de los tres ? A mi no me gusta Troche en esa posición si juega junto a Medel, falta altura en esa zona tan importante del campo, nos ganan todos los balones por alto, Rakitic esta fuera de forma por lo que se ve, y Campaña no tiene practicamente experiencia en primera ¿ que puede hacer el entrenador? ¿ Recuperar a Rakitic en detrimento de los otros dos, seguir con el alemán o darle minuto a Jose ? Él sigue teniendo la palabra.


Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3775 en: Octubre 18, 2011, 12:10 Horas »
Giliglandez que habrás escuchado en alguna tertulia deportiva.

¿Automatizar qué? ¿Marcelinolo le va a enseñar a Trocho (35 veces internacional con Alemania) como debe moverse un centrocampista avanzado? ¿Le va a enseñar a Campaña o Rakitic como deben hacerlo en una línea de dos por detrás de Trocho junto a Medel?

Seguid impregnando a los vendecolchas de aura como si fueran eminencias que dentro de 2011 años se adorará a San Marcelino, San Mourinho, San Pep, etc... dentro de la religión delbosquesiana.

 

Automatizar movimientos en ataque, automatizar presión conjunta, automatizar salidas a fuera de juego.

Es que esto lo sabe hasta un alevín del Centro Histórico. Un entrenador propone un sistema de juego (no confundir sistema de juego con posición de los futbolistas en el terreno de juego, muy habitual por aquí) y los jugadores van entrando poco a poco en la dinámica. Y si, en 3 meses no da tiempo a que un sistema como el que propone Marcelino pueda ser llevado a cabo a la perfección, porque implica un cambio importante con respecto al sistema anterior y porque lo que plantea implica un grado de automatismo grande.

Y pensar que no existen automatismos en el fútbol que se ponga un partido de Argentina con Messi en el campo y el fin de semana siguiente, que vea uno del Barça. O que vea un partido de Gerrard con Inglaterra y luego uno con el Liverpool. Y Gerrard también ha sido internacional más de una vez.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3776 en: Octubre 18, 2011, 12:12 Horas »
Quillos dejarse ya de mearse y cagarse en las teorías y careto del jefazo ya, home ya. Ya está bién coño, que me tenéis al chaval amargao.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3777 en: Octubre 18, 2011, 12:15 Horas »
Automatizar movimientos en ataque, automatizar presión conjunta, automatizar salidas a fuera de juego.

Es que esto lo sabe hasta un alevín del Centro Histórico. Un entrenador propone un sistema de juego (no confundir sistema de juego con posición de los futbolistas en el terreno de juego, muy habitual por aquí) y los jugadores van entrando poco a poco en la dinámica. Y si, en 3 meses no da tiempo a que un sistema como el que propone Marcelino pueda ser llevado a cabo a la perfección, porque implica un cambio importante con respecto al sistema anterior y porque lo que plantea implica un grado de automatismo grande.

Y pensar que no existen automatismos en el fútbol que se ponga un partido de Argentina con Messi en el campo y el fin de semana siguiente, que vea uno del Barça. O que vea un partido de Gerrard con Inglaterra y luego uno con el Liverpool. Y Gerrard también ha sido internacional más de una vez.

No expliques estas cosas tan obvias porque algunos no se bajaran del burro y seguirán con sus.................. :D :D

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3778 en: Octubre 18, 2011, 12:16 Horas »
¿Que el modelo es diferente?

El modelo es desprecio al canterano, puesta en valor de jugadores fichados por cantidades disparatadas (aunque demuestren que no sirven), y luego en el campo darle el balón a Navas, Perotti o Kanouté para que saquen las castañas del fuego.

No hay mas.

Lo único que ha cambiado es que este, por algún motivo que vamos a dejar pasar, aún engaña a la gente gracias a que no es de aquí y que goza de buena prensa. Se ha tratado igual a Marcelino que a Álvarez tras el FRACASO de la previa.....igual por los cojones, ¿O no?.


El tema canterano, será por el que más me alinee con tus opiniones y más critique a día de hoy, la labor de Marcelino.

Evidentemente no entraré a valorar el tema de Antonio Álvarez, pues en mi opinión, fue más víctima que verdugo (y no me refiero a la eliminación de Braga, sino todo lo que rodeó esos días), y así lo expuse en infinidad de ocasiones en su momento.

Un abrazo tío.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3779 en: Octubre 18, 2011, 12:16 Horas »
Giliglandez que habrás escuchado en alguna tertulia deportiva.

¿Automatizar qué? ¿Marcelinolo le va a enseñar a Trocho (35 veces internacional con Alemania) como debe moverse un centrocampista avanzado? ¿Le va a enseñar a Campaña o Rakitic como deben hacerlo en una línea de dos por detrás de Trocho junto a Medel?

Seguid impregnando a los vendecolchas de aura como si fueran eminencias que dentro de 2011 años se adorará a San Marcelino, San Mourinho, San Pep, etc... dentro de la religión delbosquesiana.


Y Villa, tras ganar una Eurocopa de Naciones siendo el mejor y jugando en el Valencia como jugaba (en el Valencia y la selección), llega Guardiola y lo pone donde lo pone. ¿Vendecolchismo también?....

Como si tuviese 140 internacionalidades, está jugando en el SEVILLA no con Alemania, y Marcelino para bien o para mal, es su entrenador, por lo que entiendo perfectamente que exija del alemán (o de quien sea) aquello que busca para intentar canalizar el juego de la mejor forma posible.

Marcelino, de forma acertada o no, está buscando un modelo por el cual él mismo es consciente de que le falta aun mucho tiempo para automatizarlo y cuadrarlo; si los resultados le avalan, ¿por qué no darle margen?.....

Y ojo!, no me agarro ni mucho menos en el modelo RESULTADISMO O MUERTE que tanto daño nos hizo años atrás, simplemente que no es lo mismo defender una postura tras 3 años viendo lo mismo, que con tan sólo un mes y medio de competición y con un equipo a medio cuajar.

En mi opinión, claro está.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 754
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30