collapse

Autor Tema: MARCELINO García Toral  (Leído 670933 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3780 en: Octubre 18, 2011, 12:18 Horas »
Automatizar movimientos en ataque, automatizar presión conjunta, automatizar salidas a fuera de juego.

Es que esto lo sabe hasta un alevín del Centro Histórico. Un entrenador propone un sistema de juego (no confundir sistema de juego con posición de los futbolistas en el terreno de juego, muy habitual por aquí) y los jugadores van entrando poco a poco en la dinámica. Y si, en 3 meses no da tiempo a que un sistema como el que propone Marcelino pueda ser llevado a cabo a la perfección, porque implica un cambio importante con respecto al sistema anterior y porque lo que plantea implica un grado de automatismo grande.

Y pensar que no existen automatismos en el fútbol que se ponga un partido de Argentina con Messi en el campo y el fin de semana siguiente, que vea uno del Barça. O que vea un partido de Gerrard con Inglaterra y luego uno con el Liverpool. Y Gerrard también ha sido internacional más de una vez.

El día que el fútbol sea automático dejará de etener encanto y lo verá Mortaja para saber si Luís Alberto es zurdo o diestro.

Los que hemos jugado a esto sabemos que el campo es zonal y que cada espacio debe estar siempre ocupado por un compañero, sea el sistema que sea el empleado. Y si hay que presionar exactamente lo mismo, dependiendo de donde se realice la presión, el equipo se moverá de una manera u otra, pero todo será por lo explicado antes. Hay que ocupar las zonas que tus compañeros van dejando al presionar. Pero bueno, esos son debates largos y que nada tiene que ver con automatismos.

Pero vale que sí, que Marcelinolo necesita tiempo, y yo se lo estoy dando. A ver cuanto TIEMPO tarde en hacer las maletas.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3781 en: Octubre 18, 2011, 12:20 Horas »
El día que el fútbol sea automático dejará de etener encanto y lo verá Mortaja para saber si Luís Alberto es zurdo o diestro.


jajajajajajaja

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3782 en: Octubre 18, 2011, 12:38 Horas »
La única vara de medir válida es aquella que pondera resultados y consecución de objetivos, a día de hoy Marcelino sólo ha generado números negativos.

Las sensaciones o los futuribles a mí no me sirven, pero ni a mí ni a nadie que se gane la vida en función a resultados, a los burócratas..., puede que sí, a lo loteros..., puede que sí.

Hwuan lo deja clarísimo en sus intervenciones, lo que es, es, y no lo que debe ser.

El saltimbanqui debería..., no estar cesado, sino condenado.  ¿El resto? Un mundo de luz y de color flower power.

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3783 en: Octubre 18, 2011, 12:41 Horas »
El día que el fútbol sea automático dejará de etener encanto y lo verá Mortaja para saber si Luís Alberto es zurdo o diestro.

Los que hemos jugado a esto sabemos que el campo es zonal y que cada espacio debe estar siempre ocupado por un compañero, sea el sistema que sea el empleado. Y si hay que presionar exactamente lo mismo, dependiendo de donde se realice la presión, el equipo se moverá de una manera u otra, pero todo será por lo explicado antes. Hay que ocupar las zonas que tus compañeros van dejando al presionar. Pero bueno, esos son debates largos y que nada tiene que ver con automatismos.

Pero vale que sí, que Marcelinolo necesita tiempo, y yo se lo estoy dando. A ver cuanto TIEMPO tarde en hacer las maletas.

Claro que no es automático en grado superlativo, pero trata de serlo. Y cuanto más, mejor.

Cuando hablamos en términos coloquiales de equipos que "saben a lo que juegan" o "están muy hechos" hacemos referencia, aún sin quererlo, a este tipo de cosas. Cuando el Betis, por poner un ejemplo cercano, sale al contragolpe saben perfectamente como va a ser el desmarque del primer punta (al primer palo) y el del segundo, que siempre se va a descolgar hacia detrás para recibir. Esto es así, y el tiempo que gana el pasador al no tener que levantar la cabeza, observar el panorama y decidir puede ser la diferencia entre un contragolpe de libro o una calabaza.

Pues bien, lo mismo pero más acusado pasa en un sistema defensivo. Si has jugado alguna vez de centro del campo hacia atrás sabrás que en defensa hay dos cosas que eclipsan al resto en importancia. Una es tu posición sobre el hombre al que marcas en zona y la otra, la posición que ocupas con respecto al entramado defensivo de tu equipo. ¿Por qué se dice hasta la saciedad que Cáceres no es lateral derecho? Pues simplemente porque aunque sabe colocarse con respecto al rival, la mayoría de las veces no es capaz de colocarse adecuadamente en la linea de 5 que formamos nosotros en defensa zonal. ¿Qué consecuencias tiene? El central sale a cubrir la zona que el lateral deja, el centrocampista defensivo se incrusta en el centro para cubrir al central y somos incapaces de presionar hasta nuestra misma línea de área grande. En el próximo partido fíjate en que cada ataque por nuestra zona derecha acaba en superpoblaciones en nuestras inmediaciones y lo fácil que es para el otro equipo crear superioridad en linea de tres cuartos.

Y si, es extremadamente complicado defender sin estos automatismos. Y el problema es que estos varían de un sistema a otro. Si alguna vez os da por analizar un partido del Barcelona en defensa veréis que Guardiola utiliza una estrategia similar a la de Marcelino (defensa zonal de 5 hombres) con la diferencia de que un sexto hombre "estorba" en los apoyos largos. ¿Qué consiguen con esto? El equipo contrario trata de replegar, no puede, y rifa la pelota. O mejor aún, la juegan atrás, la coge Messi, Pedro, Villa o Iniesta y te marcan el tercero. Esta jugada la repiten 600 veces por partido, y pocas veces sale mal.

¿Qué le falta mucho a Marcelino? Pues si. ¿Qué la apuesta es descaradamente arriesgada? Pues también. Pero si el equipo empieza a responder (y ya empiezan a verse algunas cosas más que interesantes) esto tiene mucho recorrido. Pero mucho.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3784 en: Octubre 18, 2011, 12:46 Horas »
Claro que no es automático en grado superlativo, pero trata de serlo. Y cuanto más, mejor.

Cuando hablamos en términos coloquiales de equipos que "saben a lo que juegan" o "están muy hechos" hacemos referencia, aún sin quererlo, a este tipo de cosas. Cuando el Betis, por poner un ejemplo cercano, sale al contragolpe saben perfectamente como va a ser el desmarque del primer punta (al primer palo) y el del segundo, que siempre se va a descolgar hacia detrás para recibir. Esto es así, y el tiempo que gana el pasador al no tener que levantar la cabeza, observar el panorama y decidir puede ser la diferencia entre un contragolpe de libro o una calabaza.

Pues bien, lo mismo pero más acusado pasa en un sistema defensivo. Si has jugado alguna vez de centro del campo hacia atrás sabrás que en defensa hay dos cosas que eclipsan al resto en importancia. Una es tu posición sobre el hombre al que marcas en zona y la otra, la posición que ocupas con respecto al entramado defensivo de tu equipo. ¿Por qué se dice hasta la saciedad que Cáceres no es lateral derecho? Pues simplemente porque aunque sabe colocarse con respecto al rival, la mayoría de las veces no es capaz de colocarse adecuadamente en la linea de 5 que formamos nosotros en defensa zonal. ¿Qué consecuencias tiene? El central sale a cubrir la zona que el lateral deja, el centrocampista defensivo se incrusta en el centro para cubrir al central y somos incapaces de presionar hasta nuestra misma línea de área grande. En el próximo partido fíjate en que cada ataque por nuestra zona derecha acaba en superpoblaciones en nuestras inmediaciones y lo fácil que es para el otro equipo crear superioridad en linea de tres cuartos.

Y si, es extremadamente complicado defender sin estos automatismos. Y el problema es que estos varían de un sistema a otro. Si alguna vez os da por analizar un partido del Barcelona en defensa veréis que Guardiola utiliza una estrategia similar a la de Marcelino (defensa zonal de 5 hombres) con la diferencia de que un sexto hombre "estorba" en los apoyos largos. ¿Qué consiguen con esto? El equipo contrario trata de replegar, no puede, y rifa la pelota. O mejor aún, la juegan atrás, la coge Messi, Pedro, Villa o Iniesta y te marcan el tercero. Esta jugada la repiten 600 veces por partido, y pocas veces sale mal.

¿Qué le falta mucho a Marcelino? Pues si. ¿Qué la apuesta es descaradamente arriesgada? Pues también. Pero si el equipo empieza a responder (y ya empiezan a verse algunas cosas más que interesantes) esto tiene mucho recorrido. Pero mucho.



A sus pies.

Nada más que añadir, gracias.


Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3785 en: Octubre 18, 2011, 12:46 Horas »
La única vara de medir válida es aquella que pondera resultados y consecución de objetivos, a día de hoy Marcelino sólo ha generado números negativos.

Las sensaciones o los futuribles a mí no me sirven, pero ni a mí ni a nadie que se gane la vida en función a resultados, a los burócratas..., puede que sí, a lo loteros..., puede que sí.

Hwuan lo deja clarísimo en sus intervenciones, lo que es, es, y no lo que debe ser.

El saltimbanqui debería..., no estar cesado, sino condenado.  ¿El resto? Un mundo de luz y de color flower power.

Casi de acuerdo.

El problema no es el saltimbanqui.

El problema es de los comegambas.

El saltimbanqui solo es una consecuencia de un trabajo mal hecho.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3786 en: Octubre 18, 2011, 12:50 Horas »
Casi de acuerdo.

El problema no es el saltimbanqui.

El problema es de los comegambas.

El saltimbanqui solo es una consecuencia de un trabajo mal hecho.

¿Y si nos dejara al final 3º?

Sería problema o éxito. ??? ???

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3787 en: Octubre 18, 2011, 12:53 Horas »
Casi de acuerdo.

El problema no es el saltimbanqui.

El problema es de los comegambas.

El saltimbanqui solo es una consecuencia de un trabajo mal hecho.


También de acuerdo, pero para ello me remito a sus hilos correspondientes ;D

¿No ves mi avatar? :D

Anguita, que era un pesao de cohones, tenía razón cuando repetía "programa, programa, programa", aquí debería ser lo mismo "objetivo, objetivo, objetivo" ¿Tenemos objetivo? ¿Sabemos qué es un objetivo? ¿Y una meta? ¿Y una planificación para conseguirlo? Si existe el objetivo ¿Lo conoce la afición? ¿Se le comunica? ¿O sólo vendemos humo?

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3788 en: Octubre 18, 2011, 12:53 Horas »
¿Y si nos dejara al final 3º?

Sería problema o éxito. ??? ???

Con el juego desplegado sería un MILAGRO.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3789 en: Octubre 18, 2011, 12:54 Horas »
¿Y si nos dejara al final 3º?

Sería problema o éxito. ??? ???

¿Y si se opera de cambio de sexo, se casa con el Pepsi y empieza a organizar viajes con mibetin?

¿Seguría de entrenador?

Y si... dice el nota.

 :-* :-* :-* :-*

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3790 en: Octubre 18, 2011, 12:55 Horas »
¿Y si nos dejara al final 3º?

Sería problema o éxito. ??? ???

¿Y si? ¿Y si? Ése es el problema Alejandro.  ¿Y si mi abuela viniera equipada con con ruedas?

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3791 en: Octubre 18, 2011, 12:56 Horas »
Casi de acuerdo.

El problema no es el saltimbanqui.

El problema es de los comegambas.

El saltimbanqui solo es una consecuencia de un trabajo mal hecho.


Pues si lo llegan a hacer bien, ríase usted del Barcelona.

Equivocarse se han equivocado y mucho, sin duda. Y algo más, pues posiblemente, vaya usted a saber. Pero no me parece justo que se pueda hablar de trabajo mal hecho cuando un equipo que antes celebraba como un título clasificarse para la Uefa no sale de Europa en los últimos (y ya van un montón) años.
« Última modificación: Octubre 18, 2011, 12:59 Horas por Er Moi »

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3792 en: Octubre 18, 2011, 13:03 Horas »
Pues si lo llegan a hacer bien, ríase usted del Barcelona.

Equivocarse se han equivocado y mucho, sin duda. Y algo más, pues posiblemente, vaya usted a saber. Pero no me parece justo que se pueda hablar de trabajo mal hecho cuando un equipo que antes celebraba como un título clasificarse para la Uefa no sale de Europa en los últimos (y ya van un montón) años.

¡Mira que cuesta montarse en el tren del trabajo bien hecho o encauzar una nave a la deriva! Es meritorio, sí, y para estar agradecido, pero delito tiene beber al timón y perder el rumbo.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3793 en: Octubre 18, 2011, 13:04 Horas »
Pues si lo llegan a hacer bien, ríase usted del Barcelona.

Equivocarse se han equivocado y mucho, sin duda. Y algo más, pues posiblemente, vaya usted a saber. Pero no me parece justo que se pueda hablar de trabajo mal hecho cuando un equipo que antes celebraba como un título clasificarse para la Uefa no sale de Europa en los últimos (y ya van un montón) años.

 :D :D :D :D :D No abuses de la.............. ;) :D :D :D :D

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3794 en: Octubre 18, 2011, 13:05 Horas »
¿Y si se opera de cambio de sexo, se casa con el Pepsi y empieza a organizar viajes con mibetin?

¿Seguría de entrenador?

Y si... dice el nota.

 :-* :-* :-* :-*

¿Y si? ¿Y si? Ése es el problema Alejandro.  ¿Y si mi abuela viniera equipada con con ruedas?
Vale, sin y si.

Estamos 4º ¿fracasando o triunfando?

Desconectado Joselitro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1296
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3795 en: Octubre 18, 2011, 13:07 Horas »
¿Y si nos dejara al final 3º?

Sería problema o éxito. ??? ???

Después de leer varias respuestas y citas a este mensaje de alejandro me he acordado de lo que decía la gente cuando Don Manuel Jiménez nos tenía terceros en noviembre o diciembre.

Resulta que era imposible quedar terceros a final de temporada.

Yo no sé si este año quedaremos terceros, pero tengo la impresión de estar reviviendo aquello.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.


Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3796 en: Octubre 18, 2011, 13:08 Horas »
¡Mira que cuesta montarse en el tren del trabajo bien hecho o encauzar una nave a la deriva! Es meritorio, sí, y para estar agradecido, pero delito tiene beber al timón y perder el rumbo.

Cuando el viento deja de soplar a favor, es fácil echarle la culpa al timonel. Soplan los alisios, uno navega viento en popa y ya se cree que su balandro es un velero de la Copa América y ya no se acuerda cuando no podía ni salir del muelle.  ;)

Yo veo que hace tres años fuimos terceros, hace dos cuartos y campeones de Copa, el año pasado fue malo y terminamos quintos, que es con lo que hemos soñado cuarenta años. No veo rumbo perdido. Ahora, si la vara de medir son los dos años de Juande (y no enteros), pues hablamos de otra cosa. Pero las cosas caen por su propio peso.

Que todo es mejorable y criticable, claro.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3797 en: Octubre 18, 2011, 13:11 Horas »
Vale, sin y si.

Estamos 4º ¿fracasando o triunfando?

Estamos empezando esa competición. A mitad de las cosas no se triunfa ni fracasa, eso es al final.

Ahora se pueden comentar cosas que acontecen, decisiones que se toman e intenciones que se presumen, pero no se puede hablar del resultado final, queda mucha liga.

Otra cosa es la UEFA, donde no estamos fracasando, es que el FRACASO, con mayúsculas ya ha tenido lugar, por tanto, hasta ahora su labor no pasa de muy mala.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3798 en: Octubre 18, 2011, 13:12 Horas »
Vale, sin y si.

Estamos 4º ¿fracasando o triunfando?

Dime cuáles son los objetivos y los plazos para su consecución y te contesto.

El Presi dijo que en Europa league el objetivo estaba bastante alto y que por el resultado..., fracaso.

¿Cuarto en la jornada que estamos? Si se programó así..., vale para conocer las desviaciones en el trabajo, si no, no sirve para nada.

Sólo hay un hecho objetivo, ponderable, mensurable, eliminación Europa League ---> Fracaso.


Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3799 en: Octubre 18, 2011, 13:13 Horas »
Después de leer varias respuestas y citas a este mensaje de alejandro me he acordado de lo que decía la gente cuando Don Manuel Jiménez nos tenía terceros en noviembre o diciembre.

Resulta que era imposible quedar terceros a final de temporada.

Yo no sé si este año quedaremos terceros, pero tengo la impresión de estar reviviendo aquello.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

Seguramente serán impresiones  mías pero en esa liga del tercer puesto de Aolo, el nivel de nuestros rivales directos era bastante inferior.

En la actualidad, además de Madrid y barça, tenemos a un Valencia práctico y eficaz. A un Atlético remozado y por si fuera poco un Málaga multimillonario (no cito a los "líderes" el Levante de Vaalencia y el Levante de Sevilla porque se me mosquea el NODO SFC). Solo el Villarreal parece algo tocado.

Pero bueno, son cosas subjetivas.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 804
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.