collapse

Autor Tema: MARCELINO García Toral  (Leído 670966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3800 en: Octubre 18, 2011, 13:14 Horas »
¡Mira que cuesta montarse en el tren del trabajo bien hecho o encauzar una nave a la deriva! Es meritorio, sí, y para estar agradecido, pero delito tiene beber al timón y perder el rumbo.


Me estas defraudando, que lo sepas. Te estas apuntando al grupo de los que todo esta mal y otros lo harian mejor, pero sin dar nombres.

Si es malo caer en la autocomplacencia, peor es hacerlo en el catastrofismos de muchos. Te estas escorando peligrosamente y puedes terminar hundiendote como sigas con esa deriva ;)

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3801 en: Octubre 18, 2011, 13:14 Horas »
Vale, sin y si.

Estamos 4º ¿fracasando o triunfando?

Para mi, fracasando estrepitosamente.

Estamos desperdiciando un montón de recursos y activos del club, presentes y futuros.

Si todo lo vas a basar en si quedamos tereceros o últimos a final de temporada, puedes ahorrarte este post enterito. Yo al menos no sufriría, me limitaría a aparecer aqui en junio, y escribir "Presi bueno" o "Presi malo", según estemos en Europa o no.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3802 en: Octubre 18, 2011, 13:16 Horas »
Cuando el viento deja de soplar a favor, es fácil echarle la culpa al timonel. Soplan los alisios, uno navega viento en popa y ya se cree que su balandro es un velero de la Copa América y ya no se acuerda cuando no podía ni salir del muelle.  ;)

Yo veo que hace tres años fuimos terceros, hace dos cuartos y campeones de Copa, el año pasado fue malo y terminamos quintos, que es con lo que hemos soñado cuarenta años. No veo rumbo perdido. Ahora, si la vara de medir son los dos años de Juande (y no enteros), pues hablamos de otra cosa. Pero las cosas caen por su propio peso.

Que todo es mejorable y criticable, claro.

Er Moi, el principal lastre de lo que nos pasa se debe a la pérdida por dilapidación del margen de maniobra.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3803 en: Octubre 18, 2011, 13:16 Horas »
¿Y si nos dejara al final 3º?

Sería problema o éxito. ??? ???

Para mí, ya es un éxito que Romaric, Koné, Renato, Zokora, Konko, etc., no estén ya por aquí. Con esa limpieza, ya me doy con un canto en los dientes.

Ya en Liga, sería un fracaso no estar entre los cuatro primeros, más después de jugar un partido a la semana, mientras que nuestros rivales juegan dos.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3804 en: Octubre 18, 2011, 13:17 Horas »
Vale, sin y si.

Estamos 4º ¿fracasando o triunfando?

Javivareando.

Desconectado Joselitro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1296
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3805 en: Octubre 18, 2011, 13:19 Horas »
Para mi, fracasando estrepitosamente.

Estamos desperdiciando un montón de recursos y activos del club, presentes y futuros.

Si todo lo vas a basar en si quedamos tereceros o últimos a final de temporada, puedes ahorrarte este post enterito. Yo al menos no sufriría, me limitaría a aparecer aqui en junio, y escribir "Presi bueno" o "Presi malo", según estemos en Europa o no.


Es verdad, para para decir "presi bueno" o "presi malo" , buena o mala gestión, hay que basarse en lo sucedido anteriormente.

Estos últimos 8 años han sido prácticamente los mejores en la historia del club.

Y punto.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3806 en: Octubre 18, 2011, 13:19 Horas »
Cuando el viento deja de soplar a favor, es fácil echarle la culpa al timonel. Soplan los alisios, uno navega viento en popa y ya se cree que su balandro es un velero de la Copa América y ya no se acuerda cuando no podía ni salir del muelle.  ;)

Yo veo que hace tres años fuimos terceros, hace dos cuartos y campeones de Copa, el año pasado fue malo y terminamos quintos, que es con lo que hemos soñado cuarenta años. No veo rumbo perdido. Ahora, si la vara de medir son los dos años de Juande (y no enteros), pues hablamos de otra cosa. Pero las cosas caen por su propio peso.

Que todo es mejorable y criticable, claro.

Pues dinos el que, según tú.

Porque al final acabamos como siempre, las cosas son mejorables y criticables, siempre que las critique yo, si lo mismo lo dice otro no me gusta.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3807 en: Octubre 18, 2011, 13:21 Horas »
Er Moi, el principal lastre de lo que nos pasa se debe a la pérdida por dilapidación del margen de maniobra.

Es muy posible. Pero creo que ese margen de maniobra nunca lo tuvimos, por otra parte. Ser ambiciosos, como se le pedía (y consiguió) a esa directiva suponía entrar en una dinámica para la que este club no está preparado, ni económica, ni social ni estructuralmente, en mi opinión. Para hablar concretamente, el Sevilla no puede tener un presupuesto alto si no tiene un éxito constante o vende a sus mejores jugadores, pero para tener ese éxito necesita ese presupuesto alto y no vender a sus mejores jugadores.

Dar marcha atrás, redefinir esos parámetros y objetivos... ¿es un éxito o un fracaso? ¿Nos conformaríamos con ser duodécimos con un equipo mayoritariamente canterano, por poner un ejemplo?
« Última modificación: Octubre 18, 2011, 13:27 Horas por Er Moi »

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3808 en: Octubre 18, 2011, 13:22 Horas »

Me estas defraudando, que lo sepas. Te estas apuntando al grupo de los que todo esta mal y otros lo harian mejor, pero sin dar nombres.

Si es malo caer en la autocomplacencia, peor es hacerlo en el catastrofismos de muchos. Te estas escorando peligrosamente y puedes terminar hundiendote como sigas con esa deriva ;)

Ángel, amigo, sigo diciendo lo mismo desde el primer día que entré aquí, no he cambiado el discurso y ahí están las pruebas.

Creo que si me tuviera que posicionar en algún grupo, por simplificar, los aplaudidores de todo y los pitaores de todo, quizá y aunque me pese esa decisión, hacen más bien a la entidad los pitaores que los aplaudidores.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3809 en: Octubre 18, 2011, 13:25 Horas »
Es verdad, para para decir "presi bueno" o "presi malo" , buena o mala gestión, hay que basarse en lo sucedido anteriormente.

Estos últimos 8 años han sido prácticamente los mejores en la historia del club.

Y punto.

Es que esa es la clave, como se mide ese "anteriormente".

Es que el siglo XX empieza a quedar tela de lejos, aunque algunos sigan teniendo pesadillas con él.

Es que dentro de muy poco cuando les hablemos a nuestros hijos de que estuvimos en segunda, les va a sonar tan raro, como cuando nuestros padres nos contaban que vieron al Sevilla ganar títulos.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3810 en: Octubre 18, 2011, 13:26 Horas »
Pues dinos el que, según tú.

Porque al final acabamos como siempre, las cosas son mejorables y criticables, siempre que las critique yo, si lo mismo lo dice otro no me gusta.


Si yo tuviera la fórmula del éxito no estaría aquí (omito la descripción de la actividad) sino ganando muchos millones. A priori no te puedo decir lo que se puede hacer o no.

Está claro que se han hecho fichajes fallidos y millonarios y se puede pedir mayor acierto. Otra cosa es conseguirlo.

Que se puede invertir y trabajar más en la cantera, vistos los resultados de los últimos años. Otra cosa es que salgan buenos jugadores.

Que algunos técnicos no han dado la talla (aunque da la casualidad que muchos aquí los pedían, incluyendo a Marcelino). Pero eso tampoco lo sabes a priori. Como nadie imaginaba que Juande iba a ganar cinco títulos.

Lo que sí digo es que, en general, el balance de estos últimos años no es malo, ni muchísimo menos. Lo que ha cambiado es el nivel de exigencia, pero a todo se acostumbra uno, y a lo bueno más fácilmente.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3811 en: Octubre 18, 2011, 13:29 Horas »
Ángel, amigo, sigo diciendo lo mismo desde el primer día que entré aquí, no he cambiado el discurso y ahí están las pruebas.

Creo que si me tuviera que posicionar en algún grupo, por simplificar, los aplaudidores de todo y los pitaores de todo, quizá y aunque me pese esa decisión, hacen más bien a la entidad los pitaores que los aplaudidores.

Si a ti te parece que es mejor esa opción que la otra te equivocas, tan hijofruta es enero como febrero.

Todo es mejorable, pero dentro de nuestras posibilidades, que nadie se confunda.

Negarles el pan y la sal a los que nos han traído hasta aquí no es de pitaores ni aplaudiores, es de tontos

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3812 en: Octubre 18, 2011, 13:31 Horas »
Es muy posible. Pero creo que ese margen de maniobra nunca lo tuvimos, por otra parte. Ser ambiciosos, como se le pedía (y consiguió) a esa directiva suponía entrar en una dinámica para la que este club no está preparado, ni económica, ni social ni estructuralmente, en mi opinión. Para hablar concretamente, el Sevilla no puede tener un presupuesto alto si no tiene un éxito constante o vende a sus mejores jugadores, pero para tener ese éxito necesita ese presupuesto alto y no vender a sus mejores jugadores.

Dar marcha atrás, redefinir esos parámetros y objetivos... ¿es un éxito o un fracaso? ¿Nos conformaríamos con ser duodécimos con un equipo mayoritariamente canterano, por poner un ejemplo?

Sí lo tuvimos Er Moi, y por eso digo que dilapidó, se mal gastó.  Lo he repetido muchísimas veces el Sevilla está condenado a ser eficiente; ser eficaz no es suficiente.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3813 en: Octubre 18, 2011, 13:37 Horas »
Sí lo tuvimos Er Moi, y por eso digo que dilapidó, se mal gastó.  Lo he repetido muchísimas veces el Sevilla está condenado a ser eficiente; ser eficaz no es suficiente.

En que te basas para decir eso ?

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3814 en: Octubre 18, 2011, 13:37 Horas »
Lo digo muy en serio.

Enhorabuena a todos los que estais debatiendo en este post. Es un debate enriquecedor y ameno, con argumentaciones válidas y donde se pueden extraer algunas conclusiones valiosas.

Se nota que ni un servidor , ni el Mono, hemos estropeado esto, seguid por favor y perdonar mi intromision.

Gracias a todos por el debate.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3815 en: Octubre 18, 2011, 13:37 Horas »
Si yo tuviera la fórmula del éxito no estaría aquí (omito la descripción de la actividad) sino ganando muchos millones. A priori no te puedo decir lo que se puede hacer o no.

Está claro que se han hecho fichajes fallidos y millonarios y se puede pedir mayor acierto. Otra cosa es conseguirlo.

Que se puede invertir y trabajar más en la cantera, vistos los resultados de los últimos años. Otra cosa es que salgan buenos jugadores.

Que algunos técnicos no han dado la talla (aunque da la casualidad que muchos aquí los pedían, incluyendo a Marcelino). Pero eso tampoco lo sabes a priori. Como nadie imaginaba que Juande iba a ganar cinco títulos.

Lo que sí digo es que, en general, el balance de estos últimos años no es malo, ni muchísimo menos. Lo que ha cambiado es el nivel de exigencia, pero a todo se acostumbra uno, y a lo bueno más fácilmente.

Estoy de acuerdo en algunas cosas de las que planteas, pero creo que hay un matiz inevitable. Dices que ha subido el nivel de exigencia, para según que cosas puede ser, pero también hay que mencionar que a la vez, aunque parezca contradictorio, ha subido el nivel de tolerancia para otras cuestiones.

En otros tiempos, a un Romaric obeso, vividor, bebedor y malo de solemnidad no se le tributan las ovaciones que yo le he visto tributar.

No se habría consentido a Konko tirar la camiseta día tras días e insultarla con su indolente presencia en el campo.

A un tipo que dice "no corro porque no me gusta como juega el equipo" se le habría esperado a la puerta del estadio para decirle de todo menos guapo.

En otras ocasiones, lo de los turcos (por el como no el cuando) habría sido un cisma, idem las dos previas de UEFA.

Aquí se fracasa estrepitosamente septiembre y en octubre está feo hacer referencia de ello, y el entrenador, Marcelino, parece ser ajeno a ese fracaso cuando se habla de ello. Marcelino bueno es el mantra que hay que repetir, seguido del aún es pronto (que yo sepa, en UEFA ya es tarde).

Eso es porque el nivel de tolerancia ha subido, fruto del "conmigo o contra mi" que los Medios Oficiales, el bloguero de cabecera de muchos y demás han sembrado con, al parecer, bastante efectividad, además de otros factores.

A Monchi se le deben agradecer muchas cosas, pero cuando se hablan de sus sonoros fallos también hay que hacerlo con la misma libertad y al mismo volumen que cuando sus aciertos, aunque sea de los nuestros.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3816 en: Octubre 18, 2011, 13:38 Horas »
Si a ti te parece que es mejor esa opción que la otra te equivocas, tan hijofruta es enero como febrero.

Todo es mejorable, pero dentro de nuestras posibilidades, que nadie se confunda.

Negarles el pan y la sal a los que nos han traído hasta aquí no es de pitaores ni aplaudiores, es de tontos

Ángel ¡Leches! he dicho "por simplificar", tú me conoces y sabes que exijo dentro de los límites razonables, y sabes que pienso que no todo está mal, ni todo está bien, que hay infinidad de matizaciones, y que me alineo en función de lo que considero bueno a la entidad.

Los palos razonados nunca están mal, las loas "per se" hacen daño, y el ruido por el ruido ni me paro a leerlo.  

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3817 en: Octubre 18, 2011, 13:40 Horas »
Sí lo tuvimos Er Moi, y por eso digo que dilapidó, se mal gastó.  Lo he repetido muchísimas veces el Sevilla está condenado a ser eficiente; ser eficaz no es suficiente.

Yo sin embargo pienso que mantener ese nivel de aciertos (deportivos, en fichajes, etc) era imposible, ni tampoco mantener la bases (en particular, entrenador y jugadores) que nos habían dado esos éxitos. Y que no garantizaban en absoluto que fueran a seguir consiguiéndolos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que se dilapidó muchísimo dinero (no sé si es eso a lo que te refieres) en fichajes erróneos, además de una estructura muy costosa que es más apariencia que otra cosa.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3818 en: Octubre 18, 2011, 13:44 Horas »
Si yo tuviera la fórmula del éxito no estaría aquí (omito la descripción de la actividad) sino ganando muchos millones. A priori no te puedo decir lo que se puede hacer o no.

Está claro que se han hecho fichajes fallidos y millonarios y se puede pedir mayor acierto. Otra cosa es conseguirlo.

Que se puede invertir y trabajar más en la cantera, vistos los resultados de los últimos años. Otra cosa es que salgan buenos jugadores.

Que algunos técnicos no han dado la talla (aunque da la casualidad que muchos aquí los pedían, incluyendo a Marcelino). Pero eso tampoco lo sabes a priori. Como nadie imaginaba que Juande iba a ganar cinco títulos.

Lo que sí digo es que, en general, el balance de estos últimos años no es malo, ni muchísimo menos. Lo que ha cambiado es el nivel de exigencia, pero a todo se acostumbra uno, y a lo bueno más fácilmente.

Con mensajes como este, tan sólo puedo quitarme el sombrero.

Simples matices marcan muchas veces la diferencia, en otras ocasiones, las distancias son más que evidentes... pero en otras....

Y a partir de aquí, que continúe el debate. (Debate con el que estoy disfrutando un huevo en la mañana de hoy, por cierto ;) ).

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3819 en: Octubre 18, 2011, 13:45 Horas »
Ángel ¡Leches! he dicho "por simplificar", tú me conoces y sabes que exijo dentro de los límites razonables, y sabes que pienso que no todo está mal, ni todo está bien, que hay infinidad de matizaciones, y que me alineo en función de lo que considero bueno a la entidad.

Los palos razonados nunca están mal, las loas "per se" hacen daño, y el ruido por el ruido ni me paro a leerlo.  

Tu crees que en esto puedo estar en desacuerdo ? Si debato contigo es porque tienes nivel para hacerlo y se de sobra que cuando criticas lo haces, normalmente, con mesura. Pero no te pases, te estoy vigilando ;) :D :D

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 816
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.