collapse

Autor Tema: MARCELINO García Toral  (Leído 670984 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3820 en: Octubre 18, 2011, 13:48 Horas »
Estoy de acuerdo en algunas cosas de las que planteas, pero creo que hay un matiz inevitable. Dices que ha subido el nivel de exigencia, para según que cosas puede ser, pero también hay que mencionar que a la vez, aunque parezca contradictorio, ha subido el nivel de tolerancia para otras cuestiones.

En otros tiempos, a un Romaric obeso, vividor, bebedor y malo de solemnidad no se le tributan las ovaciones que yo le he visto tributar.

No se habría consentido a Konko tirar la camiseta día tras días e insultarla con su indolente presencia en el campo.

A un tipo que dice "no corro porque no me gusta como juega el equipo" se le habría esperado a la puerta del estadio para decirle de todo menos guapo.

En otras ocasiones, lo de los turcos (por el como no el cuando) habría sido un cisma, idem las dos previas de UEFA.

Aquí se fracasa estrepitosamente septiembre y en octubre está feo hacer referencia de ello, y el entrenador, Marcelino, parece ser ajeno a ese fracaso cuando se habla de ello. Marcelino bueno es el mantra que hay que repetir, seguido del aún es pronto (que yo sepa, en UEFA ya es tarde).

Eso es porque el nivel de tolerancia ha subido, fruto del "conmigo o contra mi" que los Medios Oficiales, el bloguero de cabecera de muchos y demás han sembrado con, al parecer, bastante efectividad, además de otros factores.

A Monchi se le deben agradecer muchas cosas, pero cuando se hablan de sus sonoros fallos también hay que hacerlo con la misma libertad y al mismo volumen que cuando sus aciertos, aunque sea de los nuestros.

Pues no sé, Triana. Yo vi a Polster tirar la camiseta, literalmente, y ser menos profesional que Konkó. Y a Tsartas correr menos que Romaric y encima bajar dos veces con él a Segunda, y sin embargo siguen siéndo ídolos. Y he visto fichajes de mentira como Peirano, al que trajeron para callar a la afición aunque sabían que lo más redondo que había visto era un melón. Y no pasó nada. Y malvender a Suker y Zamorano.  Y también vi caer con el Xerez Deportivo, el Sestao o el San Roque, no con el Fenerbahce, que tiene bastante más palmarés europeo que nosotros, o el Braga, que fue el equipo revelación en Europa el año pasado. ¿Más tolerancia al fracaso? No creo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en el papel tan negativo que han jugado los medios de comunicación del Sevilla, en particular algunos elementos, demonizando toda crítica. Lo mismo que también creo que ha existido un ambiente excesivamente crispado en parte de la afición que no ha beneficiado para nada al equipo.

Yo no hablo de que no se critique, ni mucho menos. Y Cadenas es testigo de que, por ejemplo, yo ya decía antes de que empezara la temporada que había cosas de Marcelino que no me gustaban nada. Y siguen sin gustarme. De ahí a pensar que lo hecho hasta ahora es una catástrofe y calificar al día de hoy de trabajo mal hecho la labor de la directiva (que efectivamente tiene sus luces y sus sombras, éstas bastante grandes) pues creo que hay un mundo.

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3821 en: Octubre 18, 2011, 13:57 Horas »
Armenteros partía desde la zurda y toda su proyección era casi exclusivamente en ataque, pero es que el Rayo usaba un sistema de 4-2-3-1 con dos centrocampistas defensivos y además con laterales largos, por lo que tenía menos desgaste. No es lo mismo que pretender que el chaval haga lo que hacen Perotti o Navas (y que Capel aprendió a hacer el año pasado, el sacrificio defensivo). Si baja a defender no puede subir, si no baja a defender el 4-4-2 hace aguas y él no se gana el puesto.

Por eso llevo meses defendiendo que la innegociabilidad del 4-4-2 puede hacer un daño tremendo a este equipo en cuanto fallen las bases, y bases por lo visto hasta ahora solo son: Varas, Spahic, Medel, Perotti, Navas, Kanoute y Negredo.

¿Que nos ocurre cuando falta alguno de ellos? Pues que falta capacidad de reacción desde la banda, esa que suele saltar el vendecolchas.

Hagamos un ejercicio predictivo de cara al próximo partido. Supongamos que Negredo no estará (apuesto por ello) y que Perotti es baja segura.

¿Que líneas propondrías tú de centro del campo hacia delante? Sal de la mente de Marcelino o sería Navas-Medel-Trocho-Armentero más Manu-Kanoute. Quiero que como conocedor del fútbol propongas alternativas.

Ni hace falta que hagas el ejercicio, seguro que te han salido mil combinaciones de sistemas y de hombres.

A Marcelinolo no. Es lo único automatizado del SFC actual, la mente del vendecolchas. ;)

Me lo traigo al hilo de Marcelino, porque Armenteros ha pasado a ser un mero espectador.

El problema no es que el 4-4-2 es innegociable, el problema viene cuando los mimbres con los que se juega a ese sistema cambian y el esquema no es flexible y no encaja estos cambios.

También me parece como a ti, que la plantilla del Sevilla no está confeccionada para jugar al 4-4-2, y creo que todos tenemos medianamente claro que el potencial de este Sevilla radica en el centro del campo y, en menor medida y como consecuencia de esquemas anteriores, en las bandas.

Me gustan los ejemplos porque permiten observar circunstancias que bajo un marco subjetivo son complicadas de analizar. Pongamos al segundo equipo de todo sevillista que se precie, el Real Madrid. Y el debate que tienen montado últimamente por aquellos lares entre Ozil, Kaka y Di María. Pues bueno, Mourinho podrá ser un pelanabos pero ha convertido el juego del Real Madrid es un ejemplo perfecto de adaptación continua. Si juega Di María, presión de 5, robo, pase a la medular, y profundidad en banda. Si juega Ozil, presión de 4, más 2 en presiones largas y a salir en apoyos largos. Si juega Kaka, lo mismo que con Ozil pero con mucho más protagonismo del apoyo en corto. ¿Qué consiguen con esto? ¡Variedad! Si, es muy complicado jugarle a este Madrid porque en el minuto 60' te cambia una pieza y su juego se transforma en otra cosa. Todo lo contrario que el Barcelona, que entre quien entre tiene un juego similar. Imparable pero inamovible.

Volvamos al Sevilla, que es lo que nos interesa. ¡Estamos en construcción! Si, el equipo aún no juega a lo que tiene que jugar. Que si, que se ven cosas, que el equipo está en mejoría constante pero es que aún no somos un bloque solido que tenga una idea en la cabeza y se dedique a ir a por ella durante 90'. Yo pienso firmemente que se están dando los pasos adecuados para conseguir esto, y que de aquí a un mes o algo más, veremos un equipo mucho más automatizado, con un patrón de juego mucho más pulido que el que mostramos por ahora. Y entonces, cuando seamos capaces de memorizar ese patrón, de que todos nuestros jugadores vayan a una, entonces y solo entonces el esquema empezará a variar y a adaptarse. Antes es complicado.

Es como aprender un idioma. Primero aprendes algunas palabras, después estructuras gramaticales simples, empiezas a desarrollar la expresión oral y vas adentrándote en estructuras cada vez más complejas. Parece que no tienes ni idea, que la cosa no mejora. Y cuando no te das ni cuenta estás hablando con una guiri a las 3 de la mañana en un refinado inglés "made in Oxford".

Tiempo al tiempo.

PD: Si, en la comparación, Perotti es Di María y Armenteros, Kaka. ¡Qué cosas!  ;)

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3822 en: Octubre 18, 2011, 14:00 Horas »
Lo que sí creo que se ha ganado Marcelino es el beneficio de la duda, al menos confianza en que podrá mejorar.

Y no lo digo por lo demostrado en el campo, sino porque a diferencia de sus predecesores, ADMITE que hay errores, los asume como propios y anuncia una futura mejora.

No quiero ni acordarme de esas ruedas de prensa donde las lesiones, árbitro y hasta la copa de África eran las culpables de todo. Y donde se sacaban papeles con estadísticas para justificar contínuamente lo poco que se equivocaba el entrenador.

Sólo por esa humildad, tan aclamada y deseada en el pasado reciente, creo que merece algo más de cancha.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3823 en: Octubre 18, 2011, 14:00 Horas »
Pues no sé, Triana. Yo vi a Polster tirar la camiseta, literalmente, y ser menos profesional que Konkó. Y a Tsartas correr menos que Romaric y encima bajar dos veces con él a Segunda, y sin embargo siguen siéndo ídolos. Y he visto fichajes de mentira como Peirano, al que trajeron para callar a la afición aunque sabían que lo más redondo que había visto era un melón. Y no pasó nada. Y malvender a Suker y Zamorano.  Y también vi caer con el Xerez Deportivo, el Sestao o el San Roque, no con el Fenerbahce, que tiene bastante más palmarés europeo que nosotros, o el Braga, que fue el equipo revelación en Europa el año pasado. ¿Más tolerancia al fracaso? No creo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en el papel tan negativo que han jugado los medios de comunicación del Sevilla, en particular algunos elementos, demonizando toda crítica. Lo mismo que también creo que ha existido un ambiente excesivamente crispado en parte de la afición que no ha beneficiado para nada al equipo.

Yo no hablo de que no se critique, ni mucho menos. Y Cadenas es testigo de que, por ejemplo, yo ya decía antes de que empezara la temporada que había cosas de Marcelino que no me gustaban nada. Y siguen sin gustarme. De ahí a pensar que lo hecho hasta ahora es una catástrofe y calificar al día de hoy de trabajo mal hecho la labor de la directiva (que efectivamente tiene sus luces y sus sombras, éstas bastante grandes) pues creo que hay un mundo.

No lo veo así. En cada época se ha exigido en función de la capacidad de dar. ¿Que ha habido jugadores peores en nuestra historia que los que he citado?, evidente, pero también había menos recursos y posibilidades para traer o formar algo mejor.

Lo de Polster fue un hecho desgraciado fruto de un desacuerdo puntual, en caliente, y pagó por ello. Las conductas indolentes hasta la saciedad, antiprofesionales de modo empedernida o de niñato engreido y desagradecido han sido permanentes en el tiempo y sin "calentura" de por medioi, y eso, bajo mi punto de vista es menos disculpable.

Luego, que Tsartas sea ídolo para alguien.....no responderé por ello.

Traer a Cholo del Madrid y que no haga gran cosa es natural con los recursos que había, pero el Romaric de 8 millones y todo el mercado para elegir es peor pecado.

Que un mediocre Sevilla caiga en Copa contra el primero que por allá pasó, no va a justificar lo pasado en la previa de UEFA de este año, y aún menos, que pese a ese sonoro fracaso cuestionar a Marcelino no sea posible "porque llevamos poco tiempo", que poco tiempo ni leches si nuestras aspiraciones europeas de este año ya se han ido.

Vamos tarde para largarlo.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3824 en: Octubre 18, 2011, 14:07 Horas »
El problema es que se tiende a un modelo que alguien propuso por aquí hace años, un equipo con 8 o 9 buenos jugadores a pleno rendimiento. Y el resto jugadores decentes hasta llegar a 18 o 20 y potenciar la cantera.

 Pero …..

Hace años sí teníamos a esos 8 o 9 jugadores, ahora no.

El modelo exige de un entrenador que trabaje con la cantera, que ilusione a los chavales y este no quiere saber nada de ellos.

El modelo exige un cambio, yo quería a Bielsa o algo diferente, (ya he dicho varias veces que Jiménez sigue aquí), y es que seguimos viendo el mismo fútbol desde hace años y seguimos murmurando aquello de virgencita virgencita que me quede como estoy domingo tras domingo y encomendándonos a San Palop, San Javi o a Rodri para volver a ser al año siguiente un poco más débiles que el año anterior. 

Es verdad que un año te salen 3 canteranos soberbios y durante los próximos 4 ninguno. Pero  ¿se apuesta verdaderamente por la cantera? ¿se apuesta por   traer aquellos jugadores que despuntan con 15 o 16 años? ¿ o es que nos los quitan porque ese dinero se invierte o se invirtió en traer “medianías” millonarias al primer equipo? ¿o es que ni nos planteamos ni tan siquiera eso?

El modelo exige paciencia… ¿la tenemos los aficionados?

El modelo exige que le den por ahí a los Giovannis de la vida y por ese precio traer a 4 o 5 chavales de 15 años para el primer equipo juvenil y dos para el filial (pero nada de estafas como el nipón o Atienza) .

Y mientras tanto los catastróficos seguimos como los sensatos, porque todos somos sevillistas,  mamando Sevilla FC, y cada domingo más que un ver un partido es como si nos pusiéramos delante de un miura cuando el equipo contrario ataca…

Mientras que el cambio sea sólo de boquilla…. Pan para hoy y hambre para mañana.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3825 en: Octubre 18, 2011, 14:09 Horas »
Lo que sí creo que se ha ganado Marcelino es el beneficio de la duda, al menos confianza en que podrá mejorar.


Vamos tarde para largarlo.
Vemos el mismo Futbol mismo Sevilla y mismo Entrenador y así de facil y así de dificil, cada uno vemos una cosa.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3826 en: Octubre 18, 2011, 14:12 Horas »
No lo veo así. En cada época se ha exigido en función de la capacidad de dar. ¿Que ha habido jugadores peores en nuestra historia que los que he citado?, evidente, pero también había menos recursos y posibilidades para traer o formar algo mejor.

Lo de Polster fue un hecho desgraciado fruto de un desacuerdo puntual, en caliente, y pagó por ello. Las conductas indolentes hasta la saciedad, antiprofesionales de modo empedernida o de niñato engreido y desagradecido han sido permanentes en el tiempo y sin "calentura" de por medioi, y eso, bajo mi punto de vista es menos disculpable.

Luego, que Tsartas sea ídolo para alguien.....no responderé por ello.

Traer a Cholo del Madrid y que no haga gran cosa es natural con los recursos que había, pero el Romaric de 8 millones y todo el mercado para elegir es peor pecado.

Que un mediocre Sevilla caiga en Copa contra el primero que por allá pasó, no va a justificar lo pasado en la previa de UEFA de este año, y aún menos, que pese a ese sonoro fracaso cuestionar a Marcelino no sea posible "porque llevamos poco tiempo", que poco tiempo ni leches si nuestras aspiraciones europeas de este año ya se han ido.

Vamos tarde para largarlo.

Pues no estoy nada de acuerdo contigo. Si vas a largar a un entrenador que te tiene cuarto en la liga, imbatido, ¿qué tiene que hacer el que venga? A mí tampoco me gusta el juego del equipo y la eliminación en la Uefa está en el debe de Marcelino, pero también hay que tener en cuenta que nos tocó el equipo más difícil en liza y que el Sevilla estaba (y de hecho, creo que está) en plena construcción.

Lo de Polster no fue sólo tirar la camiseta. Tuvo una temporada excepcional y dos que estuvieron lejos de serlo, lo que demuestra que pudo haber dado mucho más. Y para nadie es un secreto que tuvo un comportamiento poco profesional en muchos aspectos. Pero bueno, podría ponerte miles de ejemplos de que el pasado sevillista (ni el de ningún equipo) no fue tan digno y que aquí hemos tenido nuestra ración de golfos, inútiles y enchufados, desde Onésimo a Juan Alvarez (uno que daba todo lo que tenía, pero que fue vergonzoso que jugara de titular en el Sevilla).

Que con Romaric se han equivocado? Claro. Y con Bebeto. Y con Maradona, y con Dassaev, y con Almeida, y con Otero... todos jugadores tan caros o más (en relación con la época en la que vinieron) y que incluso dieron menos rendimiento que el marfileño.

Las cosas que pasan ahora pasaban antes (lo cual no justifica, en absoluto, los errores y supuestas golfadas actuales). Menos ganar títulos y clasificarnos año tras año para Europa. Eso sólo pasa ahora o cuando muy pocos de los que estamos aquí habían nacido.

Desconectado sofifosi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2201
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3827 en: Octubre 18, 2011, 14:15 Horas »
E43DB7E404B58489ejandro cadenas link=topic=3575.msg502587#msg502587 date=1318939772]
Vemos el mismo Futbol mismo Sevilla y mismo Entrenador y así de facil y así de dificil, cada uno vemos una cosa.
[/quote]

Ni fácil ni dificil, objetividad y paciencia.

Jimenez empieza de cero y le da la oportunidad de que demuestre, sin embargo, triana lo sentencia sólo por lo que ha visto en el pasado.

Lo malo de la segunda opción es que si viene Bielsa y empezamos como el Bilbao, nunca hubiésemos visto un partido como el de ayer, lo habríamos echado antes...

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3828 en: Octubre 18, 2011, 14:22 Horas »
E43DB7E404B58489ejandro cadenas link=topic=3575.msg502587#msg502587 date=1318939772]
Vemos el mismo Futbol mismo Sevilla y mismo Entrenador y así de facil y así de dificil, cada uno vemos una cosa.


Ni fácil ni dificil, objetividad y paciencia.

Jimenez empieza de cero y le da la oportunidad de que demuestre, sin embargo, triana lo sentencia sólo por lo que ha visto en el pasado.

Lo malo de la segunda opción es que si viene Bielsa y empezamos como el Bilbao, nunca hubiésemos visto un partido como el de ayer, lo habríamos echado antes...

O que nunca hubiéramos ganado los cinco títulos porque a Juande lo hubieran echado tras la eliminación con el Cádiz.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3829 en: Octubre 18, 2011, 14:26 Horas »
El problema es que se tiende a un modelo que alguien propuso por aquí hace años, un equipo con 8 o 9 buenos jugadores a pleno rendimiento. Y el resto jugadores decentes hasta llegar a 18 o 20 y potenciar la cantera.

En lo relativo al entrenador y el uso de la plantilla, efectivamente llevamos años estancados en un modelo que alguna vez funcionó de maravilla.

He llegado a leer durante esta temporada (¡Esta!) que el sistema actual es el idóneo o que no se debe pober en duda porque nos trajo títulos. No te digo más.

En lo relativo a lla planificación deportiva, estamos peor porque ni podemos "entretenernos" en esperar a Alves' de la vida ni podemos despilfarrar millones a lo Koné, Romaric o Negredo, por nombrar tres de los más caros.

Lo primero no lo podemos hacer porque exigimos resultados para matenernos en la élite del fútbol nacional y lo segundo no lo podemos hacer porque para empezar no tenemos dinero y para terminar los precedentes no avalan esos gastos.

Hemos fallado muchísimo más de lo que hemos acertado cada vez que se han invertido muchos millones en una sola operación.

Y es que por algo se dice una de las mayores verdades de la Historia: "Es más difícil mantenerse que llegar".

Por eso no puedo criticar negativamente la planificación que empezó en enero de este año. Desde luego no es perfecta, pero a efectos prácticos sí que es complicado el mejorarla.

En cuanto al entrenador, sigo teniendo la sensación de que hay más recursos y variables en esta plantilla de los que está demostrando y de lo que quiere mostrar.

Pero es más fácil encerrarse en una idea, pedir a un Giovani para emplearla y obviar las posibilidades que tienes delante.

Y por supuesto Monchhi y del Nido son también reponsables de esto.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3830 en: Octubre 18, 2011, 14:27 Horas »
Que un mediocre Sevilla caiga en Copa contra el primero que por allá pasó, no va a justificar lo pasado en la previa de UEFA de este año, y aún menos, que pese a ese sonoro fracaso cuestionar a Marcelino no sea posible "porque llevamos poco tiempo", que poco tiempo ni leches si nuestras aspiraciones europeas de este año ya se han ido.

Vamos tarde para largarlo.

Ese fracaso no debería pesar de igual forma cuando llevas liderando un proyecto desde hace al menos un año, en lugar de estar recién aterrizado en la ciudad a mi modo de ver, claro.

Para muchos lo del Fenerbache fue un rotundo y claro fracaso que justificaba la NO renovación de Manolo Jiménez. En mi opinión, y tras aterrizar Jiménez con la temporada ya iniciada (y de aquella forma), estimé que el resto de condicionantes (al menos para mí) eran lo suficientemente positivos como para NO negarle una renovación por un año más (año completo y donde él iniciaría un proyecto propio), que el estrepitoso fracaso ante el Athletic Club en San Mamés con su plan FAZIO-ANTI-LLORENTE. Y ambos fueron FRACASOS, pero hay que contar con el momento y los "por qués" que rodean al mismo.

Mi opinión es que aunque Marcelino es pleno culpable del FRACASO contra el Hannover (creo que en su mal hacer, estuvo grandísima parte de la eliminación); está iniciando un nuevo proyecto que trata de alejarse de aquellas fechorías deportivas con las que nos premiaron los responsables de la Secretería Técnica; y por tanto, no veo motivo suficiente para pedir un cese del actual entrenador.

Pues a pedir, quizá habría que pedirlo de aquel que por su mala gestión, modela una plantilla que no es capaz de llegar sobradamente a Champions y/o Uefa, obligando a jugarse la vida en un partido de previa (que puede ocurrir de todo) primero contra el Braga, y un año después frente al Hannover.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3831 en: Octubre 18, 2011, 15:05 Horas »
Yo tengo una pregunta:

¿por qué son sólo los culos escocíos de los aolistas los que insisten, insisten e insisten en la comparación Aolo-Marcelino?

Bueno, tengo dos:

¿por qué coño y de qué cojones se quejan los esmayaos (ex adoradores de Aolo en su mayoría) de los adeptos al Vendecolchismo con Marcelino? ¿Pos no son todos como los dálmatas de porcelana a tamaño real que adornan las entraditas de los hogares con gusto?

Por si te sirvo yo como defensor del vendecolchismo, te doy mi opinión.

Como bien dice Ángel Díaz, yo creo que hay entrenadores buenos, malos y regulares como en cualquier otro trabajo hay empleados de las mismas categorías.

¿Sabes qué pasa? Que hay profesiones en las que la diferencia ente uno bueno y otro malo son menores que en otras. Dile a tu médico de cabecera que haga un transplante de válvula mitral, a ver cómo le sale. En cambio, hay diferencias de las que ni nos enteramos. Hay deportes/espectáculos/camelos como el Presing Catch o la Fórmula 1 (entiéndase la coña) en los que es compliacado saber quién es verdaderamene mejor desde el momento en el que está la cosa más amañada que un derby vasco.

Creo que el entrenador -como el árbitro- es una figura expuesta a un riesgo de equivocaciones infinitamente superior al de aciertos.

Algo es innegable: Dependen de un grupo de jugadores.

Y empezando por ahí, baso mi razonamiento en que el buen entrenador es el que mejor sabe llevar a un grupo de profesionales o gente no tan profesional. Y más que tácticamente, me refiero al sentido psicológico, por eso creo que es importante hacer sentir a cada miembro de la plantila un ser válido aunque no sea así. Por eso siempre le he agradecido a Marcelino la obesión de tener una plantilla corta, porque así es más fácil conseguir buen ambiente.

Hacerse respetar, saber solucionar posibles conflictos... coño, como un profesor de la E.S.O.

Y es que debemos tener en cuenta que el fútbol lo hacen niñatos multimillonarios y malcriados en su mayoría.

En estos aspectos, desde luego Marcelino ha sacado mucha mejor nota que Jiménez, pero para mí sería demasiado injusto dejar de valorar lo que se encontró el de Arahal cuando llegó. Que esa situción no es fácil, amigo. Y veníamos de rozar la excelencia... hay que tenerlo en cuenta.

Aparta por un momento tu aversión por Jiménez y convendrás conmigo en que poco tuvo que ver aquello con las facilidades que se la han dado (también es verdad que las pidió alto y claro) a Marcelino.

¿En cuanto a fútbol?

Veo propuestas cagonas y empecinamientos varios bastante similares.

También veo una importancia a la defensa equiparable y unos resultados ligueros casi idénticos. En Europa Jiménez no fue un virtuoso precisamente, pero nuestro actual entrenador se ha quedado lejos de mejoralo.
« Última modificación: Octubre 18, 2011, 16:42 Horas por bettencourt »

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3832 en: Octubre 18, 2011, 15:12 Horas »
A ver, amigo Zarok_, no es sólo lo del Hannover.

También tenemos a Marcelino en la foto de la peor planificación veraniega en mucho tiempo.

Marcelino ha consentido que nos quedemos con unos laterales que son de chiste y con una delantera impropia de los presuntos objetivos del Sevilla.

Marcelino ha propiciado que se vaya Rodri a cambio de que no venga NADIE.

Marcelino se ha empecinado (para trincar) en considerar a un tipo que ni siquiera es delantero como único delantero posible en el mundo mundial para el Sevilla.

Marcelino sigue tratando a la cantera como Monchi le manda tratar a la cantera. Por cierto, ¿Te acuerdas este verano cuando te dije que Salva, Campaña, L. Alberto y Rodri iban a jugar lo mismo que tú y que yo con Marcelino?, ¿Te acuerdas lo que me contestastes?, ¿Está pasando algo muy alejado de lo que te predije?.

Un abrazo, tío.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3833 en: Octubre 18, 2011, 15:33 Horas »
Al final en que habéis quedado? Lo echamos o qué?

Al caenas me refiero. O a Marce.

M'e liao.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3834 en: Octubre 18, 2011, 15:38 Horas »
Yo lo que se es que el otro dia se juntaron  Armenteros, Rakitic, y Trocho, osea jugadores a priori con toque y el equipo seguia sin tocar absolutamente nada, ahora bien si  el tema es que la tactica se tiene que llamar 4-3-3 en vez de 4-5-1 me callo.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3835 en: Octubre 18, 2011, 15:42 Horas »
A lo mejor se le aparece la Santa Vaca y lo ilumina.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3836 en: Octubre 18, 2011, 15:44 Horas »
Yo lo que se es que el otro dia se juntaron  Armenteros, Rakitic, y Trocho, osea jugadores a priori con toque y el equipo seguia sin tocar absolutamente nada, ahora bien si  el tema es que la tactica se tiene que llamar 4-3-3 en vez de 4-5-1 me callo.

Si la disposición táctica es la misma no esperes maravillas.

Pero tampoco pidas paciencia con ninguna otra cosa en el fútbol, porque al parecer bastan unos minutos para saber que algo no funcionará.

Cago en la fruta, y Guardiola empieza su filosofía de toque perdiendo contra eel Numancia...

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3837 en: Octubre 18, 2011, 15:46 Horas »
A lo mejor se le aparece la Santa Vaca y lo ilumina.

Pues llamandole el Follavacas no le arriendo las ganancias a la Santa Vaca.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3838 en: Octubre 18, 2011, 15:49 Horas »
Después de mis años de vida (tirados en su mayoría por la borda) me engañó nuestro mister, Marcelino, al empezar la temporada pero ya está, no pasa nada, un traspié lo tiene cualquiera. Ahora lo tengo en lo más alto que lo puedo tener: en no ser un metepatas que arruina equipos. Con eso me conformo y lo quiero. Aunque me saque sonrisillas cuando se pone a vender que va a hacer llover, que necesita tiempo, que esto y que lo otro. Es tan entrañable este gremio...

Un gremio lleno de mentiras, como tantos otros. De pirotecnia y efectismo, de frases que son trucos y malabares para que todo parezca heróico y titánico. Que necesita tiempo... como si cambiar la forma de jugar al fútbol de unos notas donde un buen puñado ni saben quien es Jiménez o Álvarez fuese aquí el acabose de difícil jajaja... qué cuento tiene el nota, qué jodío... pero este es su negocio de vender que va a hacer que llueva, ¡maquinitas de agua!

Cuánta mentira, cuánto mito, cuánto querer hacer creer que esto de organizar a 11 para que se pongan a jugar al fútbol es poco menos que diseñar las piezas y el ensambre del colisionador de hadrones... jejeje... qué circo macho, qué circo.

Palabrería, charlatanes, tahures... pero bueno, hay que comer y todos tenemos derecho a dedicarnos a aquello por lo que peleemos.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #3839 en: Octubre 18, 2011, 15:55 Horas »
Si la disposición táctica es la misma no esperes maravillas.

Pero tampoco pidas paciencia con ninguna otra cosa en el fútbol, porque al parecer bastan unos minutos para saber que algo no funcionará.

Cago en la fruta, y Guardiola empieza su filosofía de toque perdiendo contra eel Numancia...

El Barcelona pudo perder en su dia con el Numancia, pero lo que esta claro es que jugó a algo, si planteas un partido con mas centrocampistas para tener el balon, algo que no implica obligatoriamente mas llegada, por lo menos uno espera que mantenga la posesion ante el ultimo clasificado mas alla de tres pases.

Yo vi la misma jugada el otro dia muchas veces y con diferentes nombres.

Varas a Escude, Escude a Navarro que se la devuelve a Escude y este a Spahic que se la entrega a Medel o Rakitic y este a su vez a Escude para que busque en largo a Kanoute.

Por cierto, el otro dia el gol en contra viene de una perdida de pelota en una salida por el centro del campo, con Trocho como artifice.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 738
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.