collapse

Autor Tema: MARCELINO García Toral  (Leído 671097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4180 en: Octubre 27, 2011, 12:29 Horas »
Vale, me habies convencido Jimenez es el peor entrenador de la historia y Marcelino es la reencarnación de Rinus Michels.



Y vuelta la burra al trigo de la comparación Aolo-Marcelino.

Espensi, hamijo, que ni Aolo necesita a Marcelino para ser malo, ni lo necesita para ser bueno, ni el viceversa correspondiente.

Aolo es muy malo, en sí mismo. Marcelino apunta serios defectos en el poco tiempo que lleva en Sevilla, él solito. Y la comparativa entre uno y otro, ni tiene sentido, ni es aceptable en términos de magnitudes y muestras estadísticas -estamos comparando una manzana de tres años de historial con una gallina que no llega a los cuatro meses-, ni aporta nada de nada de nada de nada en absoluto al debate en torno a Marcelino, que es el actual y el que nos importa (quiero pensar).

A menos que, dos años después, todavía exista una corriente floril cuya única meta sea el conseguir por cualquier medio que Aolo pase a los altares de nuestros santos técnicos. O trolear el hilo. O una vengasa gitana de los culos escocidos por el cachondeo del búcaro y la milana. Que entonces guay, mola. Que pa eso también está el floro.

Digo yo, vamos.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4181 en: Octubre 27, 2011, 12:41 Horas »
Y vuelta la burra al trigo de la comparación Aolo-Marcelino.

Espensi, hamijo, que ni Aolo necesita a Marcelino para ser malo, ni lo necesita para ser bueno, ni el viceversa correspondiente.

Aolo es muy malo, en sí mismo. Marcelino apunta serios defectos en el poco tiempo que lleva en Sevilla, él solito. Y la comparativa entre uno y otro, ni tiene sentido, ni es aceptable en términos de magnitudes y muestras estadísticas -estamos comparando una manzana de tres años de historial con una gallina que no llega a los cuatro meses-, ni aporta nada de nada de nada de nada en absoluto al debate en torno a Marcelino, que es el actual y el que nos importa (quiero pensar).

A menos que, dos años después, todavía exista una corriente floril cuya única meta sea el conseguir por cualquier medio que Aolo pase a los altares de nuestros santos técnicos. O trolear el hilo. O una vengasa gitana de los culos escocidos por el cachondeo del búcaro y la milana. Que entonces guay, mola. Que pa eso también está el floro.

Digo yo, vamos.

Querido amigo primate.

Yo soy del Sevilla y no soy ni de Jimenez ni del Charcutero, a mi lo unico que me importa es que el Sevilla consiga buenos resultados, que no me puteen con los horarios del futbol y que no me joda el presidente con el cambio del estadio.

Tan solo he comentado que me sorprende que siendo Manolo y Marcelino dos entrenadores cortados por el mismo patron,y que a mi humilde entender  no entiendo como ven tanto bueno en Marcelino cuando en Jimenez se veía tanto malo.

No se si me he explicao.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4182 en: Octubre 27, 2011, 12:48 Horas »
Yo estoy con G.E.Mortaja. No sé qué sentido tiene recurrir a Manuel Jiménez Jiménez cuando se quiere criticar al entrenador actual.

Se hace con frecuencia, y aburre.

Sin duda, Jiménez dejó marcado al sevillismo, ha dejado una especie de trauma que no se supera, tanto a sus defensores como a sus detractores.

Las comparaciones son inevitables porque el ser humano utiliza como técnica de apredizaje para la subsistencia desde la niñez la imitación que no es más que la analogía del comportamiento parental.

¿Cómo no vamos nosostros a comparar?

Si lo que pretendemos es analizar a Jiménez como entrenador, yo tengo una opinión que la he repetido en muchas ocasiones, y que vuelvo a repetir.  Jiménez era un entrenador gris, mediocre, pero estos calificativos que pudieran entenderse como un menosprecio, lejos de ello y posicionándolo en el mundo en que nos movemos, el fútbol, son prácticamente halagos.

Si analizamos su rendimiento y no relativizamos con el entorno, un entrenador mediocre, si entramos a sopesar otros condicionantes, Jiménez ha sido un entrenador válido.

Marcelino..., hasta ahora sólo tiene un fracaso que contabilizar, el resto son espectativas, y las espectativas, por ejemplo en derecho, no se valoran.  Que existirán aficionados que aquello de las sensaciones les subyugan..., y otros que les da por chupar candados, todos son criaturas del señor ¿O no? ;D

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4183 en: Octubre 27, 2011, 12:48 Horas »
Querido amigo primate.

Yo soy del Sevilla y no soy ni de Jimenez ni del Charcutero, a mi lo unico que me importa es que el Sevilla consiga buenos resultados, que no me puteen con los horarios del futbol y que no me joda el presidente con el cambio del estadio.

Tan solo he comentado que me sorprende que siendo Manolo y Marcelino dos entrenadores cortados por el mismo patron,y que a mi humilde entender  no entiendo como ven tanto bueno en Marcelino cuando en Jimenez se veía tanto malo.


No se si me he explicao.

Pues yo sí que no entiendo nada. Porque ni entiendo dónde lees/escuchas tú a los que ven tanto bueno en Marcelino, ni entiendo qué patrón usas tú para ver el corte de Aolo y el de Marce -igual tu patrón es una manta, bajo la cual caben y encajan perfectamente los dos...-, ni entiendo que lo que quiera que sucediera con Aolo siga siendo para ti referente alguno de lo que pase a día de hoy.

Así que mejor lo dejamos, digo yo. Porque me estoy viendo que vamos a acabar como los del chiste de Pachín, su padre y el tren. Y yo soy mu joven todavía pa verme haciendo de doble floril del ojazos, hamijo...

 ;D

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4184 en: Octubre 27, 2011, 15:00 Horas »
Vamos a ver..
1. El Racing con simplemente subir la presión de sus delanteros no puede machacarnos la salida de balón de atrás durante todo el primer tiempo. Este planteamiento de Cúper tiene que ser respondido desde la parte sevillista: retrasar el apoyo de los medios, bajar más a los interiores, no lo sé.., algo. Lo que no se puede es pegar 25 pelotazos arriba sabiendo que sin Kanouté y Negredo prácticamente no nos llevaremos ni una.

2. Campaña estaba literalmente agotado en el minuto 10 del 2º tiempo. No se puede tardar cerca de 15 minutos en tomar la decisión. El centro del campo se nos estaba rompiendo tras el acoso y derribo de los primeros minutos del 2º tiempo, y si el objetivo fundamental que tiene un entrenador es el de no encajar gol, hay que tomar decisiones cuando tus medios están cansados y, sobre todo, uno de ellos está completamente "muerto" físicamente.

3. Me parece correcto que Armenteros juegue de 2º punta. Lo que no veo por ningún lado es que este jugador no busque prácticamente nunca las espaldas del lateral contrario, y sea Trochowsky el que esté pegado a la línea lateral. El alemán tiene que jugar más por dentro, porque de extremo no puede jugar, y el argentino tiene que buscar hacer daño más por los costados del área y no tanto en la zona interior, porque ahí tiene muchas dificultades.

4. Hay que olvidarse ya de seguir con el sistema de 4-4-2 con dos extremos. No puede ser Marcelino, es que no. Por favor, busca con el alemán otro tipo de fútbol más interior y aprovecha el hueco ese para buscar superioridad con uno de los delanteros. Esto es lo que tienes que trabajar, Marcelino. No puede ser todo defender, defender y defender. Que a mí me parece estupendo que se intente reforzar la defensa, pero hay que buscar jugar a algo en ataque y siempre optimizando tus recursos (aunque no hay muchos y la calidad haya bajado).

5. El equipo está mucho mejor colocado, en líneas generales, que la temporada pasada (aunque esto tampoco es que sea de gran mérito, ya que aquello fue de vergüenza). Sí parece que físicamente el equipo ha ganado enteros, al igual que en la mentalidad de equipo y en el espíritu de ayuda al compañero.

6. Quedan, en teoría, los rivales más débiles (exceptuando el Madrid y Athletic), lo cual lo debemos aprovechar: no puede ser que contra los mejores equipos saquemos más puntos que contra los peores. Esto no puede ser. Por tanto, espabila y comienza a trabajar el sistema ofensivo porque el Granada espera y seguramente nos va a hacer un planteamiento muy parecido al del Racing, igual que nos harán el 70% de los rivales que nos quedan en el RSP.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4185 en: Octubre 27, 2011, 15:13 Horas »
Yo estoy con G.E.Mortaja. No sé qué sentido tiene recurrir a Manuel Jiménez Jiménez cuando se quiere criticar al entrenador actual.

Se hace con frecuencia, y aburre.

Sin duda, Jiménez dejó marcado al sevillismo, ha dejado una especie de trauma que no se supera, tanto a sus defensores como a sus detractores.

A vale... que ahora no vale comparar.

¿Me puedes decir porque cuando estaba AOLO se recurria a JUANDE entonces?


Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4186 en: Octubre 27, 2011, 16:24 Horas »
Yo estoy con G.E.Mortaja. No sé qué sentido tiene recurrir a Manuel Jiménez Jiménez cuando se quiere criticar al entrenador actual.

Se hace con frecuencia, y aburre.

Sin duda, Jiménez dejó marcado al sevillismo, ha dejado una especie de trauma que no se supera, tanto a sus defensores como a sus detractores.

Sí pero no. Vamos, que no es así exactamente o al menos eso opino yo.

Manolo Jiménez tenía errores como todos los entrenadores -demasiados, superaba la media- y lo peor de todo es que era cabezón como él solo. Muy trabajador y muy sevillista, pero carecía tanto por factores propios como ajenos de cualidades cruciales para el puesto que ostentaba.

Ahí nace de forma superficial el detractor de Jiménez.

Otro grupo de sevillistas piensan que seguir jugando como antes es imposible por temas futbolísticos como el hecho de que ya nos conocían todos y nos trataban como a un grande y por temas extra-deportivos como la muerte de Puerta. Eso en su primera temporada como técnico. En la segunda ya sabemos cuáles fueron los cambios de cromos (marcha de Alves, Keita, Poulsen y llegada de Duscher Lolo, Romaric, Konko, Acosta...).

Así que algunos piensan que lo de Manolo tiene mérito y que mejor jugar arropaditos y asegurando que arriesgando y pecando del a veces dañino preciosismo. El equipo es antiestético a más no poder pero de aquella manera se consiguen algunos (no todos) objetivos importantes.

Ahí nace de forma superficial el defensor de Manolo.

¿Por qué hablo de superficialidad?

Porque aumentando la perspectiva de los hechos a través del paso del tiempo, uno concluye que Jiménez no es otra cosa sino la personificación que nosotros hemos querido hacer de un sentimiento que va más allá.

Al ser humano le cuesta aceptar que hay cosas que se escapan a su comprensión y manejo. Generalmente, nos aterra tanto la ignorancia en determinados aspectos que nos inventamos una razón muy simple para dar sentido a algo muy complejo. Por algo existen -espero que nadie se ofenda- los creyentes. Por miedo a lo desconocido, nada más.

Pues esto es parecido, se hizo de Jiménez la cabeza de turco con la que pagar la frustración de ver cómo el Sevilla al que le había costado tanto llegar a lo más alto, bajó del imposible mundo de los sueños al mundo terrenal. Algunos lo llamaron vulgarización.

He ahí el detractor profundo de Manolo o Aolo.

Más tarde llega un señor llamado Marcelino que al entender de muchos tiene una concepción de fútbol bastante similar y resulta que algunos detractores confesos del ínclito Jiménez son sorprendentemente benevolentes con el nuevo entrenador sevillista. Y pasa que algunos de los defensores acérrimos de nuestro ex-entrenador (y algún detractor superficial como el que escribe) contemplan lo que entienden como injusticia y falta de coherencia en el discurso actual con respecto al antiguo.

He ahí el defensor profundo de Manolo o Aolo que hoy puedes encontrar hablando en este hilo.

Quizá -sólo quizá- entendiéndolo de esta forma uno puede expliacarse mejor eso que comentas de que "Jiménez por alguna razón marcó a unos y otros".

Un saludo.
« Última modificación: Octubre 27, 2011, 16:28 Horas por bettencourt »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4187 en: Octubre 27, 2011, 16:26 Horas »
La Cátedra en Marcelinología son los padres.

Pero borrachos. Y el que hace de papá es el FRANSzer, con un chándal Adidas azul marino ochentero (Onore a Chas Tenenbaum) y un bigote de Pichardo.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4188 en: Octubre 27, 2011, 16:29 Horas »
La Cátedra en Marcelinología son los padres.

Pero borrachos. Y el que hace de papá es el FRANSzer, con un chándal Adidas azul marino ochentero (Onore a Chas Tenenbaum) y un bigote de Pichardo.

Mejor el chándal nuevo de torero que ha sacao Adidas. Es cierto, lo juro.


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4189 en: Octubre 27, 2011, 16:32 Horas »
Mejor el chándal nuevo de torero que ha sacao Adidas. Es cierto, lo juro.

...

Me la estás metiendo photochopá. Que te conozco, que te veo de venir, Yosmi.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4190 en: Octubre 27, 2011, 16:34 Horas »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4191 en: Octubre 27, 2011, 16:39 Horas »
http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/adidas-lanza-chandal-torero-inspirado-estetica-taurina/csrcsrpor/20111027csrcsrcul_2/Tes

Por el módico precio de 500 euros.

Esta especie nuestra se va al nabo a paso de tambor. No debí haber dudao de ti, Yoss. Ahora me siento sucio, indigno de llevar mi bigote de Pichardo...

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4192 en: Octubre 27, 2011, 16:41 Horas »
Esta especie nuestra se va al nabo a paso de tambor. No debí haber dudao de ti, Yoss. Ahora me siento sucio, indigno de llevar mi bigote de Pichardo...

ÉCHASELO A LA NIÑA POR REYES THE MORTAJER POR LO QUE MÁS QUIERAS. Una bronca más, una bronca menos de la jefa qué más te da.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4193 en: Octubre 27, 2011, 16:42 Horas »
Esta especie nuestra se va al nabo a paso de tambor. No debí haber dudao de ti, Yoss. Ahora me siento sucio, indigno de llevar mi bigote de Pichardo...


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4194 en: Octubre 27, 2011, 16:46 Horas »
ÉCHASELO A LA NIÑA POR REYES THE MORTAJER POR LO QUE MÁS QUIERAS. Una bronca más, una bronca menos de la jefa qué más te da.

Cómo me pone tu rollo carpe diem-te voy a dejar la cula like there's no tomorrow, FRANSZ. Cómo me inspiras, bandidazo transgresor kamikaze mío.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4195 en: Octubre 27, 2011, 16:49 Horas »
Cómo me pone tu rollo carpe diem-te voy a dejar la cula like there's no tomorrow, FRANSZ. Cómo me inspiras, bandidazo transgresor kamikaze mío.

Lo que se te van a poner como un acordeon son las cervicales de dormir en el sofá.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4196 en: Octubre 28, 2011, 19:11 Horas »
Eres un miserable. No sé con qué pretenciones creaste la necesidad de fichar a un delantero, al "delantero" que tú querías. Y creaste dicha necesidad porque diste largas a Rodri con poco margen de actuación y te empecinaste en el que tú decías o mejor que no viniera nadie. Pusiste al club entre la espada y la pared.

Y ahora estamos en esta tesitura. Sin delanteros. Con una puta mierda de planificación gracias a la complicidad del nefasto y cancerígeno chirigotero.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4197 en: Octubre 28, 2011, 21:20 Horas »

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4198 en: Octubre 28, 2011, 21:35 Horas »
9 partidos, 4 victorias - 5 empates

Notoria mejora defensiva.
Notorio empeoramiento ofensivo.
Sistema de juego definido, sabemos a que jugamos.
Sistema de juego feo, lento, rácano
Poco trato con la cantera.
Importante purga de vestuario.


Hay de todo, se puede uno poner a favor y en contra de Marcelino por que hay motivos para las dos cosas.... yo expectante hasta la jornada 15, después ya iré con los aplausos o con los cosquis, de momento miro, pienso y aguardo.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4199 en: Octubre 28, 2011, 21:36 Horas »
9 partidos, 4 victorias - 5 empates

Notoria mejora defensiva.
Notorio empeoramiento ofensivo.
Sistema de juego definido, sabemos a que jugamos.
Sistema de juego feo, lento, rácano
Poco trato con la cantera.
Importante purga de vestuario.


Hay de todo, se puede uno poner a favor y en contra de Marcelino por que hay motivos para las dos cosas.... yo expectante hasta la jornada 15, después ya iré con los aplausos o con los cosquis, de momento miro, pienso y aguardo.

Excentral del Zaragoza

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 745
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30