collapse

Autor Tema: MARCELINO García Toral  (Leído 671088 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4420 en: Noviembre 02, 2011, 10:24 Horas »
Os he estado leyendo y me quedo con esta conclusión:

El equipo,si no varía su esquema, depende sobremanera de unos extremos y delanteros en buen estado.

Es por eso que requeriría de efectivos suficientes y solventes tanto en el césped como en el banquillo. No los hay y no se entiende que el "creador conceptual" de este sistema ha permitido esta precariedad en verano.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4421 en: Noviembre 02, 2011, 10:29 Horas »
Cisne Negro tras el partido del lunes me dijo que había entrado en los foros del Zaragoza, y yo he hecho la prueba.

He buscado en Google un foro del Zaragoza sin importar cuál, he tecleado en el buscador "Marcelino", y he leído tres o cuatro mensajes, no merece la pena perder más el tiempo.  Os copio textualmente algunos párrafos:


También podríamos mirar en foros del Recre y del Racing para ver lo que se comenta de él.

Además, estamos hablando de un Zaragoza que en ese época era una casa de putas, hasta el punto que echaron a Marcelino y ficharon a cinco o seis tíos para salvarse. Coño, que allí sí es verdad que no tenía ni delanteros, que el mismo Uche se lesionó de gravedad aquí en el Pizjuán.

Está claro que comete errores, y que dice cosas que no hace porque yo el empecinamiento de los dos delanteros no lo vi en la segunda parte, como tampoco he visto a Kanouté de delantero centro.

A mí me parece que Marcelino está trabajando bien, con errores que me mosquean mucho, pero en líneas generales, veo más equipo que otros años.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4422 en: Noviembre 02, 2011, 10:32 Horas »
Cisne Negro tras el partido del lunes me dijo que había entrado en los foros del Zaragoza, y yo he hecho la prueba.

He buscado en Google un foro del Zaragoza sin importar cuál, he tecleado en el buscador "Marcelino", y he leído tres o cuatro mensajes, no merece la pena perder más el tiempo.  Os copio textualmente algunos párrafos:

"...visto lo visto yo abogo por echar al entrenador ya sin vaciles pues este hombre aparte de perder el rumbo no sabe ni a que juega pone jugadores que no deveria poner se empeña en jugar con un 4-4-2 (que para mi es el mejor esquema) pero no para este equipo con los jugadores que tenemos o por lo menos colocados de la manera que los coloca se empeña en sacar a ewerton que no quiere correr hoy ha habido por lo menos cuatro balones que no ha llegado por que no ha querido correr si no esta comprometido fuera a su casa y pongan a otro. hace los cambios mal y tarde..."

"Marcelino García Toral si la justicia fuera pagar por perdidas producidas, debería indemnizar al Zaragoza con sus informes sobre Fabio Coentrao, jugador que hoy se esta por ir al Real Madrid en la suma de 25 millones, algo se comio Marcelino para no ver semejante barbaridad, y hacerle perder esta venta al Zaragoza, pero claro se llama Marcelino y los gurús del futbol que lo elevan a la máxima expresión de entrenadores no dicen nada, si lo hubiese echo Agapito lo cuelgan del Pilar"

"Marcelino creo recordar que ficho por el Zaragoza porque el Valencia se hecho para atras por la cantidad de dinero que pediam,y nosotros estando en segunda con dos cojones le pagamos una ficha que esta entre las 25 mas altas de Europa Wenguer cobra unos 4,5 m de € marcelino en segunda 4 mas la prima de habernos subido,como entrenador sera lo que querais pero hacia tiempo mucho tiempo y peino canas que no veia semejante desastre,siempre se a carecterizado al zaragoza por ser un equipo que savia jugar a futbol,pero esque jugamos peor que cuando bajamos a segunda,la solucion la tiene Marcelino porque sino solo queda una que se valla a tomar por c... el y la cuadrilla que tiene,el estilo del zaragoza es no jugar a nada de nada a no encontrar solucion a nada a ver un equipo que corre para nada y solo ayer la casta de Lafita cunado se puso en la banda se pudo hacer algo que no lo ve el señor Marcelino que hay que encontrar un sistema que se adecue a las caracteristicas de los jugadores no unos jugadores que se adapten a un sistema que no pueden y llevamos asi desde segunda,valla tela el señor Marcelino"

"Tambien es verdad que Marcelino tiene una mentalidad cabezota con el sistema 4-4-2 y no funciona"

"Marcelino planteo mal el partido,y Marcelino se equivoca quitando un par de partidos no hay juego,pone a jugadores fuera de su sitio,Jorge Lopez y Ander no son laterales y juegas el opartido con dos jugadores menos,la defensa es lenta a que jugamos ayer ?,espero que Marcelino se caiga de su pedestal o lo pasaremos mal,si estos jugadores se tienen que adaptar a los sistemas de Marcelino vamos apañados el se tiene que adaptar a las caracteristicas de los jugadores,es lo que hacen la mayoria de los entrenadores"

En fin..., quien te conozca que te compre.

Es de justicia reconocer que varios foreros ya nos avisaron de lo que ibamos a ver.

A algunos nos engañó. A mi hasta que se acabó el periodo de fichajes, y se empezó a ver lo enorme que puede llegar a ser la cabezonería humana.

Aún estamos a tiempo de cambiar, que ni los jugadores parecen haberse enterado de lo que quiere Marcelino, hagámoslo antes de que esto no tenga solución.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4423 en: Noviembre 02, 2011, 10:36 Horas »
También podríamos mirar en foros del Recre y del Racing para ver lo que se comenta de él.

Además, estamos hablando de un Zaragoza que en ese época era una casa de putas, hasta el punto que echaron a Marcelino y ficharon a cinco o seis tíos para salvarse. Coño, que allí sí es verdad que no tenía ni delanteros, que el mismo Uche se lesionó de gravedad aquí en el Pizjuán.

Está claro que comete errores, y que dice cosas que no hace porque yo el empecinamiento de los dos delanteros no lo vi en la segunda parte, como tampoco he visto a Kanouté de delantero centro.

A mí me parece que Marcelino está trabajando bien, con errores que me mosquean mucho, pero en líneas generales, veo más equipo que otros años.

¿De verdad José Luís no te suena lo que ahí se dice?

No entro a valorar las plantillas de Zaragoza y del Sevilla, su situación coyuntural, sino en el hecho de la similitud de mensajes.

Parece que Marcelino funciona si la plantilla se adecua a su idea y no al revés.  Esto para mí es un problema.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4424 en: Noviembre 02, 2011, 10:39 Horas »
Es de justicia reconocer que varios foreros ya nos avisaron de lo que ibamos a ver.

A algunos nos engañó. A mi hasta que se acabó el periodo de fichajes, y se empezó a ver lo enorme que puede llegar a ser la cabezonería humana.

Aún estamos a tiempo de cambiar, que ni los jugadores parecen haberse enterado de lo que quiere Marcelino, hagámoslo antes de que esto no tenga solución.


Omanuloso, ¿No sería mejor que el entrenador se enterara de dónde está y con quién cuenta para lograr un objetivo definido?

Hay una máxima que sí considero cierta y que dice que es más fácil echar a uno que a veintidós.

Desconectado sepro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1029
  • DELINCUENTES EN MI EQUIPO: ¡¡¡NOOOOO!!!
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4425 en: Noviembre 02, 2011, 10:44 Horas »

Yo tengo claro que tuviste pesadillas aolísitcas, pero ¿a que hoy cambiabas al vareador por el folllavacas?  ;D ;D ;D ;D ;D

O por lo menos tendrías tus dudas  ;)

Un abrazo

Sin dudarlo, sin dudarlo, amigo pajarraco.

De todas formas, ya que no vino aolito aquí a República Dominicana, podría hacer un esfuerzo y hablar con la Águilas del Cibao y meter ahí a marceliniolo, para que se dedicase al beisbol, que más futuro que en el fútbol le veo. Además aquí el beisbol es el deporte número UNO.

Ame el favor, díselo y a ver si lo podemos traer pacá,  ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos sevillistas a todos.

sepro

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4426 en: Noviembre 02, 2011, 10:45 Horas »
Omanuloso, ¿No sería mejor que el entrenador se enterara de dónde está y con quién cuenta para lograr un objetivo definido?

Hay una máxima que sí considero cierta y que dice que es más fácil echar a uno que a veintidós.

Pues claro que sería mejor. Pero tras 2 meses de competeción no veo ningún síntoma que indique que eso vaya a ocurrir.

Ahora mismo se estan desaprovechando recursos, y en enero, cuando venga el delantero (o dos, porque ya se habla de hasta dos fichajes), muchos de esos recursos pasarán de infrautilizados a innecesarios.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4427 en: Noviembre 02, 2011, 10:48 Horas »
¿De verdad José Luís no te suena lo que ahí se dice?

No entro a valorar las plantillas de Zaragoza y del Sevilla, su situación coyuntural, sino en el hecho de la similitud de mensajes.

Parece que Marcelino funciona si la plantilla se adecua a su idea y no al revés.  Esto para mí es un problema.

Claro que me suena, es lo que soemos hablar aquí. Pero insisto, ese empecinamiento en el sistema yo no lo vi en la segunda parte. Como tampoco lo vi en el Camp Nou.

No creo que todo dependa de Marcelino, más bien, al contrario. De lo único que puedo hablar es que llevamos varios años sin ver un equipo, una triangulación, apoyos, etc., y yo estoy empezando a ver detalles de equipo.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4428 en: Noviembre 02, 2011, 10:52 Horas »
Claro que me suena, es lo que soemos hablar aquí. Pero insisto, ese empecinamiento en el sistema yo no lo vi en la segunda parte. Como tampoco lo vi en el Camp Nou.

No creo que todo dependa de Marcelino, más bien, al contrario. De lo único que puedo hablar es que llevamos varios años sin ver un equipo, una triangulación, apoyos, etc., y yo estoy empezando a ver detalles de equipo.

Detalles y punto.

Detalles que ya se vieron en la segunda parte contra el Hannover. Esos 20 minutos buenos en cada segunda parte se siguen viendo. Pero ya está. Estamos igual.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4429 en: Noviembre 02, 2011, 10:58 Horas »

¿Los detalles buenos a los que haceis referencia son los de que el balón circule durante 2 minutos entre los jugadores sevillistas? Es que si es eso, apago y me voy. Porque os recuerdo que hablamos de fútbol de élite, de una de las ligas más importantes del mundo y de uno de los equipos considerado como grande dentro de la misma.

Es lo mínimo exigible.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4430 en: Noviembre 02, 2011, 11:00 Horas »
Detalles y punto.

Detalles que ya se vieron en la segunda parte contra el Hannover. Esos 20 minutos buenos en cada segunda parte se siguen viendo. Pero ya está. Estamos igual.

No aguanta el físico.

No sé si porque el preparador físico es una mierda o porque el sistema obliga a un sobreesfuerzo, o simplemente porque no se hacen los relevos y apoyos necesarios.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4431 en: Noviembre 02, 2011, 11:01 Horas »
No aguanta el físico.

No sé si porque el preparador físico es una mierda o porque el sistema obliga a un sobreesfuerzo, o simplemente porque no se hacen los relevos y apoyos necesarios.

Completamente de acuerdo.

Por eso es sangrante que se tire la primera parte por sistema o que se ralenticen los cambios.

El lunes ni siquiera se agotaron.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4432 en: Noviembre 02, 2011, 11:04 Horas »
¿Los detalles buenos a los que haceis referencia son los de que el balón circule durante 2 minutos entre los jugadores sevillistas? Es que si es eso, apago y me voy. Porque os recuerdo que hablamos de fútbol de élite, de una de las ligas más importantes del mundo y de uno de los equipos considerado como grande dentro de la misma.

Es lo mínimo exigible.


Detalles que hacía tiempo que no veía.

No solo es tocarla, es buscar la mejor solución para atacar, tirar desde varias distancias, que el equipo esté volcado en ataque y el rival salga a la contra con tres tíos y tú ya tengas a seis bien colocados. Las ocasiones que nos crean suelen ser errores puntuales de algún jugador, no errores de conjunto. El fuera de juego cada vez lo hacemos mejor.

También critico otros errores gravísimos, pero no puedo decir que todo es un desastre porque no lo veo así.

Detalles y punto.

Detalles que ya se vieron en la segunda parte contra el Hannover. Esos 20 minutos buenos en cada segunda parte se siguen viendo. Pero ya está. Estamos igual.

Independientemente de jugar mejor o peor, yo sí veo que todos los jugadores van a una, que nadie hace la guerra por su cuenta y que no somos una suma de individualidades, entre otras cosas porque hasta ahora (excepto Varas), nuestras individualidades están para que nos peguemos un tiro.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4433 en: Noviembre 02, 2011, 11:11 Horas »

Independientemente de jugar mejor o peor, yo sí veo que todos los jugadores van a una, que nadie hace la guerra por su cuenta y que no somos una suma de individualidades, entre otras cosas porque hasta ahora (excepto Varas), nuestras individualidades están para que nos peguemos un tiro.

Pues no sé que yo que decirte.

La asociatividad de Navas sigue bajo mínimos y Manu no se que hacía pegado a banda en la segunda parte cuando era la referencia, y eso nunca lo hace cuando es segundo punta.

A mí me sigue pareciendo que hay jugadores que quieren jugar de una forma, otros de otra y el entrenador no sabe cual es la buena. Y así nos sale el pastel en ataque.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4434 en: Noviembre 02, 2011, 11:12 Horas »
No aguanta el físico.

No sé si porque el preparador físico es una mierda o porque el sistema obliga a un sobreesfuerzo, o simplemente porque no se hacen los relevos y apoyos necesarios.

Porque llevamos muchos años en los que nuestros jugadores hacen demasiados esfuerzos de carreras de 30, 40 ó 50 metros.  Es un problema de posición en el campo.

Otros juegan al trote cochinero y los sprints son para definir en ventaja.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4435 en: Noviembre 02, 2011, 11:19 Horas »
Completamente de acuerdo.

Por eso es sangrante que se tire la primera parte por sistema o que se ralenticen los cambios.

El lunes ni siquiera se agotaron.

Eso me llama la atención. Si el entrenador conoce esta situación de desgaste no sé cómo no gestiona en condiciones aspectos como los cambios o los minutos a gente de físico precario (Rakitic...).

También es posible que se le escapen aspectos como los relevos en la presión, pero eso ya se me escapa.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4436 en: Noviembre 02, 2011, 15:24 Horas »
(...)

Que la planificación deportiva haya sido tan nefasta que se propicia que el killer del equipo sea un mediapunta de 27 años que recién llega del Getafe no es atenuante para que líes la que estás liando con tu obcecación pizarril.

Para mí tiene dos problemas graves
1. Que no sabe a lo que juega. No sabe si presiona, si va a la contra, si juega por las alas....No hay estilo de juego definido. Y no tener claro no los mínimos parámetros es peligroso

2. La bajada de calidad en los puestos puntuales. Antes, con Aolito, Antonio o Goyo, el equipo tenía evidentes carencias en el medio. No se jugaba a un pimiento, pero llegaba el momento y le dabas un pelotazo que ya la pillaría el 9 de Brasil para resolver. O el 9 de la selección campeona de Europa y del mundo. O el mejor jugador de nuestra historia.

Ahora, en la mitad de los partidos que llevamos, la delantera es Manu del Moral y Armenteros.


http://www.latidosdenervion.com/2011/11/voy-seguir-diciendo-lo-que-pienso.html

La planificación deportiva que ha provocado que el killer del equipo ten estos momentos tenga que ser un mediapunta llegado del Getafe... se le tendría que caer la cara de vergüenza, porque nos estamos jugando los cuartos jugando con Manu del Moral y Armenteros arriba.

¿A qué jugamos?, ¿por qué sólo vemos destellos sin ninguna continuidad?.
¿Jugamos a la contra?, ¿por las bandas...?
¿Cual es nuestro estilo de juego?, porque tras doce partidos, que no diez como se empeñan algunos, yo aún no me he enterado

Desconectado Heisenberg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2734
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4437 en: Noviembre 02, 2011, 15:35 Horas »
Insertar Cita
Cita de: Le Tissier en Hoy a las 09:45
(...)

Que la planificación deportiva haya sido tan nefasta que se propicia que el killer del equipo sea un mediapunta de 27 años que recién llega del Getafe no es atenuante para que líes la que estás liando con tu obcecación pizarril.

Para mí tiene dos problemas graves
1. Que no sabe a lo que juega. No sabe si presiona, si va a la contra, si juega por las alas....No hay estilo de juego definido. Y no tener claro no los mínimos parámetros es peligroso

2. La bajada de calidad en los puestos puntuales. Antes, con Aolito, Antonio o Goyo, el equipo tenía evidentes carencias en el medio. No se jugaba a un pimiento, pero llegaba el momento y le dabas un pelotazo que ya la pillaría el 9 de Brasil para resolver. O el 9 de la selección campeona de Europa y del mundo. O el mejor jugador de nuestra historia.

Ahora, en la mitad de los partidos que llevamos, la delantera es Manu del Moral y Armenteros.





http://www.latidosdenervion.com/2011/11/voy-seguir-diciendo-lo-que-pienso.html

La planificación deportiva que ha provocado que el killer del equipo ten estos momentos tenga que ser un mediapunta llegado del Getafe... se le tendría que caer la cara de vergüenza, porque nos estamos jugando los cuartos jugando con Manu del Moral y Armenteros arriba.

¿A qué jugamos?, ¿por qué sólo vemos destellos sin ninguna continuidad?.
¿Jugamos a la contra?, ¿por las bandas...?
¿Cual es nuestro estilo de juego?, porque tras doce partidos, que no diez como se empeñan algunos, yo aún no me he enterado


Joder, qué casualidad...

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4438 en: Noviembre 02, 2011, 16:02 Horas »
http://www.latidosdenervion.com/2011/11/voy-seguir-diciendo-lo-que-pienso.html

La planificación deportiva que ha provocado que el killer del equipo ten estos momentos tenga que ser un mediapunta llegado del Getafe... se le tendría que caer la cara de vergüenza, porque nos estamos jugando los cuartos jugando con Manu del Moral y Armenteros arriba.

¿A qué jugamos?, ¿por qué sólo vemos destellos sin ninguna continuidad?.
¿Jugamos a la contra?, ¿por las bandas...?
¿Cual es nuestro estilo de juego?, porque tras doce partidos, que no diez como se empeñan algunos, yo aún no me he enterado


Entre lo que se mola Nostranachus cuando se pone criticón, aunque no diga más que lo que es obvio y lo que te gusta a ti que te plagien, vaya combinación.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #4439 en: Noviembre 02, 2011, 16:40 Horas »
El otro día tras la finalización del partido, la única palabra que se me venía a la mente era "ficticio", todo ha sido ficticio.

La supuesta mejora defensiva gracias a un menor número de goles encajados se debía a que Javi lo ha parado todo, no sé dónde leí u oí que al Sevilla le creaban un 25% más de ocasiones de gol que el año pasado, y cuando el de Pino Montano se ha convertido en un ser terrenal se ha vuelto a demostrar las carencias defensivas.

Nuestra eficacia y eficiencia atacante también ha sido ficticia. Algo normal visto lo visto. Se lesiona nuestro delantero centro (ahora por lo visto no hay mensajes sobre la rentabilidad), el segundo delantero sigue cumpliendo años y el tercero y "sustituto" del mejor delantero centro del último medio siglo, es un mediapunta mediocre y fallón que necesita de muchas oportunidades para materializar una.

Ficticio es también el control de los partidos. Cualquier equipo, por mediocre que sea, consigue durante muchos minutos del encuentro el control total del mismo. El Granada, sin ir más lejos, tuvo durante la primera parte un mayor porcentaje de posesión de balón. Se veía venir.

Y por supuesto, es ficticio, el estilo del Sevilla. Y es ficticio, porque como dice mi amigo Le Tissier, aún no se sabe a qué juega este equipo.

Aún resuena mi carcajada cuando escuché a este entrenador compararse con el mejor técnico de nuestra historia. Ni cuenta con los mismos mimbres, ni tiene la misma capacidad.
« Última modificación: Noviembre 02, 2011, 16:47 Horas por kalamar »

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 751
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30