collapse

Autor Tema: MARCELINO García Toral  (Leído 671011 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cisne negro

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 425
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5000 en: Noviembre 23, 2011, 14:14 Horas »
Podría ser, pero la plantilla se ha configurado para algo muy diferente.


Acabas de dar en el clavo, y eso es uno de los misterios de nuestro equipo ¿por qué después de configurar la plantilla de una manera eligen a un entrenador para que la dirija de otra?

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5001 en: Noviembre 23, 2011, 14:18 Horas »
Acabas de dar en el clavo, y eso es uno de los misterios de nuestro equipo ¿por qué después de configurar la plantilla de una manera eligen a un entrenador para que la dirija de otra?

A ver, black swan, quien decidió quedarse con 2 extremos (Navas y Perotti) para jugar 3 competiciones con un sistema que necesita a ambos?

Que muchas decisiones se han tomado con posterioridad a la llegada de Marcelino.

Desconectado Cisne negro

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 425
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5002 en: Noviembre 23, 2011, 14:24 Horas »
A ver, black swan, quien decidió quedarse con 2 extremos (Navas y Perotti) para jugar 3 competiciones con un sistema que necesita a ambos?

Que muchas decisiones se han tomado con posterioridad a la llegada de Marcelino.

¿De verdad crees que eso lo decidió Marcelino?

Desconectado vonhaupold

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2035
  • Let's go Lightning!!!
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5003 en: Noviembre 23, 2011, 14:24 Horas »
Yo estoy hasta los cojones ya.  Ilusión ZERO...

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5004 en: Noviembre 23, 2011, 14:29 Horas »
Acabas de dar en el clavo, y eso es uno de los misterios de nuestro equipo ¿por qué después de configurar la plantilla de una manera eligen a un entrenador para que la dirija de otra?

Hay tantas cosas carentes de sentido.

Eso es como el haber diseñado una plantilla corta para que la cantera tenga sitio, y al final, acabar haciendo mil piruetas con la primera plantilla, para que no juegue ninguno.


Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5005 en: Noviembre 23, 2011, 14:31 Horas »
¿De verdad crees que eso lo decidió Marcelino?


Imposible saberlo. Pero ya estaba fichado cuando ocurrió. Tiempo antes, además.

No aparentó estar en contra.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5006 en: Noviembre 23, 2011, 14:32 Horas »
No sé si estaremos mejor o peor. Lo que sí sé es que con Marcelino la plantilla trabaja mucho más y que él está implicadísimo. Solo hay que echar un vistazo a los entrenamientos y a la actitud de uno y otro entrenador dentro del club, para darse cuenta de que algo ha cambiado.

Ahora no estamos viendo los frutos, pero siempre se ha dicho que tras un buen trabajo, llegan los resultados y por justicia, éstos vendrán.

Espero no ver los frutos del trabajo de Marcelino GT, por que estoy seguro que si seguimos con el hasta junio, nos daran unas hermosas cucurbitáceas.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5007 en: Noviembre 23, 2011, 14:37 Horas »
Da igual que venga Marcelino, Jimenez, Alvarez, Manzano ....
Aqui el principal problema lo tenemos en el palco.
Mientras este Monchi el entrenador va a mandar poco.
Esto puede ser un error o un acierto, cada cual que lo vea como quiera.
Lo que si es un error y enorme es intentar encajar a un entrenador en otro sistema.
Marcelino quiere 4-4-2, de ahi no se va a mover, lo dijo desde el principio y desde entonces pide un delantero a gritos.
Le da igual que tengamos centrocampista de buen nivel como para jugar con otra cosa, el quiere un 4-4-2.
¿De quien es la culpa?
Pues, posiblemente de ambos, de Marcelino por ser demasiado fiel a su sistema o incluso por ser tan cortito que es incapaz de jugar con otro.
Pero tambien de Monchi por traer a un entrenador que no se adapta a lo que tenemos.
Existen 2 soluciones posibles:
1) Traerle a Marcelino lo que quiere, cosa que dudo que suceda.
2) Traer a un entrenador que se adapte a lo que Monchi quiere, ya sea porque usa el sistema que le gusta a Monchi o bien porque sea lo suficientemente bueno como para adaptarse a cualquier sistema.

Pero el gran problema  es que un entrenador bueno no traga con lo que Monchi quiera y simplemente no viene.
Un ejemplo podria ser Bielsa, que no se si sera bueno o no, pero esta claro que no trago.
Por tanto lo que nos queda son vendecolchas hasta que se vaya Monchi.

La ultima solucion podria ser que Monchi entrenase y lo digo totalmente en serio.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5008 en: Noviembre 23, 2011, 14:53 Horas »
Yo, que peino canas, cuando comentáis todas estas cosas, la plantilla no tiene nivel, la cantera si no está en el primer equipo es que no vale, no hay más cera que la que arde…, recuerdo el Sevilla de Miguel Muñoz de la temporada 81/82.

Era un equipo que parecía plano no en vano se encontraba en puestos de descenso o casi, y para colmo cuando necesitó a alguien de la cantera, subió a José Luís dejando en el filial a Francisco.  Recuerdo también como el líder radiofónico de las ondas locales por entonces, Antonio Somoza, contaba en la radio como Francisco era el futuro del Sevilla y la decisión de M.M. se había cargado de un plumazo la ilusión del chaval.

Fue destituido y quien lo sustituyó, Manolo Cardo, le dio un vuelco al calcetín y el Sevilla parecía otro.  Si no me falla la memoria aquel Sevilla de Manolo Cardo se clasificó para la UEFA.  La siguiente temporada el Sevilla junto al Zaragoza eran los equipos que mejor fútbol hacían.  No opino que una mala plantilla pueda ganar la liga con un buen entrenador, pero sí ser más que digno.

Muchos miedos tenemos y muchas excusas encontramos.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5009 en: Noviembre 23, 2011, 14:54 Horas »
Un ejemplo podria ser Bielsa, que no se si sera bueno o no, pero esta claro que no trago.

Eso no es correcto.  Bielsa sí venía, quien se echó atrás fue el Sevilla.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5010 en: Noviembre 23, 2011, 14:55 Horas »
Da igual que venga Marcelino, Jimenez, Alvarez, Manzano ....
Aqui el principal problema lo tenemos en el palco.
Mientras este Monchi el entrenador va a mandar poco.
Esto puede ser un error o un acierto, cada cual que lo vea como quiera.
Lo que si es un error y enorme es intentar encajar a un entrenador en otro sistema.
Marcelino quiere 4-4-2, de ahi no se va a mover, lo dijo desde el principio y desde entonces pide un delantero a gritos.
Le da igual que tengamos centrocampista de buen nivel como para jugar con otra cosa, el quiere un 4-4-2.
¿De quien es la culpa?
Pues, posiblemente de ambos, de Marcelino por ser demasiado fiel a su sistema o incluso por ser tan cortito que es incapaz de jugar con otro.
Pero tambien de Monchi por traer a un entrenador que no se adapta a lo que tenemos.
Existen 2 soluciones posibles:
1) Traerle a Marcelino lo que quiere, cosa que dudo que suceda.
2) Traer a un entrenador que se adapte a lo que Monchi quiere, ya sea porque usa el sistema que le gusta a Monchi o bien porque sea lo suficientemente bueno como para adaptarse a cualquier sistema.

Pero el gran problema  es que un entrenador bueno no traga con lo que Monchi quiera y simplemente no viene.
Un ejemplo podria ser Bielsa, que no se si sera bueno o no, pero esta claro que no trago.
Por tanto lo que nos queda son vendecolchas hasta que se vaya Monchi.

La ultima solucion podria ser que Monchi entrenase y lo digo totalmente en serio.

Pues sí, sería algo así como lo que Hitler denominó solución final. Solo que en vez de gasearnos, este nos mataría de pena y aburrimiento en el campo.

Desconectado Cisne negro

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 425
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5011 en: Noviembre 23, 2011, 14:56 Horas »
Yo lo que tengo claro, clarito, es que entrenadores del corte de Marcelino los ha tenido el Sevilla a manojitos a lo largo de 100 años de historia, y la historia se repetía como el gazpacho ... pura mediocridad.

Llegábamos siempre tarde donde nunca pasaba nada. Mi mayor ilusión por entonces era que el Sevilla alguna vez se jugase algo, aunque perdiera ... vaya tela como estábamos.

Y sólo cuando -supongo que en un rapto de locura- a los que dirigen el club se les encendió la bombilla y decidieron remar contracorriente, prescindir de un entrenador honesto y bueno como D. Joaquín, y arriesgarse a cambiar el estilo buscando a alguien que trajera algo nuevo, el equipo cambió de verdad.

Es cierto que hubo una conjunción astral para que rompieran como cracks, al mismo tiempo, jugadores que estaban en formación o que habían retrasado su explosión definitiva, y también es cierto que el trabajo previo de Caparrós fue impagable porque él hizo el equipo, él cohesionó el grupo y dejó sentadas las bases para que el equipo pudiera seguir por pura inercia unos cuantos años más.

Pero ... como cambió la película.

¿Quién adivinaba una alineación? ¿De cuántas alternativas tácticas disponía el equipo?¿Hemos vuelto a ver esos cambios estratégicos que cambiaran el signo de un partido?¿cuando va a volver el Sevilla a presionar en su campo y en su estadio a un equipo jugando una semifinal de EUFA?

También hubo partidos plomizos, y no todo fue brillante, pero ese periodo nos enseñó que hay cosas más allá de "loh-muchacho-han-luchao-mucho-shan-partio-el-pecho", y que el Sevilla se podía permitir jugar a "otra cosa", como los señoritos, y además ser competitivos.

Después de 100 años fuimos campeones y hasta nos hartamos de serlo.

Por eso no me creo lo que dice Marcelino. De rigor táctico, de entrega, de presión y hasta de 4-4-2 le puede dar lecciones Caparrós, pero, al igual que entonces, siempre hay más opciones y las hay incluso geniales, y las mejores no suelen encontrarse donde todo el mundo espera.

Y eso lo cuenta magistralmente el tipo que escribió el libro que figura en mi nick.



Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5012 en: Noviembre 23, 2011, 15:00 Horas »
Eso no es correcto.  Bielsa sí venía, quien se echó atrás fue el Sevilla.
Si Bielsa hubiese cambiado sus condiciones estaria aqui.
Si el Sevilla las hubiese aceptado tambien.
Por tanto, el Sevilla no acepto y Bielsa no las cambio.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5013 en: Noviembre 23, 2011, 15:01 Horas »
Pues sí, sería algo así como lo que Hitler denominó solución final. Solo que en vez de gasearnos, este nos mataría de pena y aburrimiento en el campo.

Pues si, pero al menos nos ahorramos 1 sueldo.
Para que mande desde el palco que se siente en el banquillo, y deje de poner a titeres.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5014 en: Noviembre 23, 2011, 15:02 Horas »
Si Bielsa hubiese cambiado sus condiciones estaria aqui.
Si el Sevilla las hubiese aceptado tambien.
Por tanto, el Sevilla no acepto y Bielsa no las cambio.

Repito, eso no es correcto.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5015 en: Noviembre 23, 2011, 15:04 Horas »
Repito, eso no es correcto.
¿Como sucedio entonces?

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5016 en: Noviembre 23, 2011, 15:09 Horas »
El Sevilla decidió que no era lo que buscaba, dejó enfriar la negociación hasta que apareció para Bielsa otra oferta.

Esta semana has podido leer/escuchar algo parecido de los propios labios de Bielsa.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5017 en: Noviembre 23, 2011, 15:23 Horas »
Tras el Nou Camp se le ha caído el equipo incomprensiblemente.

El equipo que comenzó mal la temporada, se rehizo y consiguió tener un orden muy interensante, esto y la actuación grandiosa de Javi Varas, nos llevó a ganar muchos puntos. Pero nunca se complementó este orden con una intención de mejorar en ataque y de llevar el peso y control de los partidos.

Si los partidos no se controlan, no siempre lo va a parar todo Javi Varas y no siempre se van a poder sacar los puntos, y esto es lo que nos está pasando últimamente.

Y por qué no se controlan los partidos, mis razones son:
1. El entrador se ha centrado demasiado en el aspecto defensivo y se ha olvidado bastante del ofensivo.
2. Los centrales son demasiado lentos y esto hace que los laterales estén muy juntos a los centrales y que los medios-centros estén muy pegados a los centrales. En este plan, y con los 2 extremos en un nivel mediocre, el equipo no logra cohexionarse en ataque, y cada vez va más a remolque de los rivales, porque se va desgastando más y más, al nunca llevar el control de los los partidos, etc etc.. Es el pez que se muerde la cola: es un ciclo, y muy negativo para el SFC.
3. No se puede insistir en jugar con extremos cuando tus dos extremos no están bien, o incluso ni están. Es algo absurdo. El SFC actualmente, no puede jugar con 2 extremos, el equipo acusa mucho esto, por ahí comenzamos a rompernos, y no se saca demasiado positivo jugando con dos extremos.

Bajo mi punto de vista, el entrenador debería comenzar a tomar las siguientes medidas:
1. Escudé y Spahic no pueden jugar juntos, porque son demasiado lentos (caso aparte es que Escudé no está para jugar, y Spahic se ha caído completamente). Cáceres debe comenzar a jugar ahí. Fazio también debe tener su oportunidad porque en el Nou Camp lo hizo muy bien ahí y no sé el por qué el entrenador vuelve a colocarlo de medio-centro.
2. Tiene que meter un jugador más por dentro y dejar sólo a un extremo, es más, incluso debería de jugar con un sólo delantero referencia y utilizar a otro jugador que potencie la zona de la media-punta. El SFC necesita ganar superioridades en el medio del campo, para de esta forma ganar superioridades y conseguir ventajas. Es decir, para dejarlo completamente claro: de Medel, Rakitic, Campaña y Trocho, siempre tienen que jugar 3 o incluso los 4, según las circunstancias de los partidos.
3. Tiene que entrenar una cosa fundamental en el fútbol: ganar los rechaces. Para esto la colocación es fundamental, al igual que el no meterte en la cueva siempre. Los rechaces te dan la opción de sorprender y de ganar mucho control de partido. Si no se ganan los rechaces o los balones divididos mal asunto, muy malo.

Está claro que el entrenador no va a salir de su 4-4-2, pero sí deber ir pensando en dejar de jugar con 2 extremos. Si no hace esto el SFC lo va a tener muy complicado.

Mi equipo tipo sería:

                                 Varas

     Coke          Cáceres         Fazio (Spahic)        Navarro

            Campaña          Medel       Rakitic

      Navas (Del Moral)                    Trochowsky

                          Negredo (Kanouté)

El entrenador debe comenzar a dar un plus a este equipo, porque entre que la plantilla ha bajado su nivel técnico y su número de efectivos, y entre que el entrenador coloca mal a sus jugadores o insiste en un sistema imposible en el actual SFC, pues... Mal vamos..

O rectifica y comienza a realizar algunos cambios o que se vaya yendo ya, porque es imposible que se funcione con Fazio de medio-centro, Cáceres de lateral, o Escudé jugando todos los minutos y junto a Spahic (quien ha bajado muchísimo su nivel de fútbol y de actitud), y con 2 extremos que no están nada de bien.


Con respecto a lo de la importancia de un entrenador. Un entrenador toma mayor relieve mientras menos nivel tengan sus futbolistas, esto para mí es algo obvio, sobre todo a nivel de preparación físico-táctica. Un entrenador tiene que aportar un plus a su grupo, por un sitio o por otro..


Desconectado sofifosi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2201
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5018 en: Noviembre 23, 2011, 15:26 Horas »
Que pena me da ver una temporada más, que sólo se habla del entrenador y/o algunos futbolistas. Así nunca vamos a dar el golpe de timón que necesitamos. Del nido y Monchi deberían ser las dianas de nuestras crìticas porque ellos y sólo ellos tienen la solución.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5019 en: Noviembre 23, 2011, 15:30 Horas »
Que pena me da ver una temporada más, que sólo se habla del entrenador y/o algunos futbolistas. Así nunca vamos a dar el golpe de timón que necesitamos. Del nido y Monchi deberían ser las dianas de nuestras crìticas porque ellos y sólo ellos tienen la solución.

+1

Pero es que estos 2 van a seguir tranquilamente en el poder durante bastante tiempo. Todo el tiempo que quiera DN.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 678
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30