collapse

Autor Tema: MARCELINO García Toral  (Leído 671147 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5120 en: Noviembre 28, 2011, 09:47 Horas »
2 goles en contra fuera de casa. 8 goles en contra en casa. Todo lo que no sea meterse en el último tercio de campo a defender representa un riesgo.

Ni puta idea de balance defensa-ataque. A ver cuántos nos casca el Getafe.



Un resumen tan perfecto como lacrimógeno del niputaideísmo marlelinero.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5121 en: Noviembre 28, 2011, 09:57 Horas »
Un resumen tan perfecto como lacrimógeno del niputaideísmo marlelinero.

No tienes vergüenza ni para pegar un sello, jofruta. Pero da igual, te sigo queriendo.


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5122 en: Noviembre 28, 2011, 10:01 Horas »
No tienes vergüenza ni para pegar un sello, jofruta. Pero da igual, te sigo queriendo.



Soy un onvre justo, jefazo. Y lo sabes.

He esperado, he visto, he analizado, y he juzgado.

Igual que Juanito el Golosina es Marlon Brando a tu lao, el Rey Salomón era un carajote al mío.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5123 en: Noviembre 28, 2011, 10:12 Horas »
¿Alguien me puede decir que puede hacer un entrenador ante un equipo que comete imprecisiones constantes en el pase y que no aguanta fisicamente?

Yo lo tengo claro, pedir 2 tios en invierno publicamente, si pensara en su futuro profesional deberia hacerlo.

Fuera de nuestro estadio será mas comodo, en el nuestro asi es infumable

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5124 en: Noviembre 28, 2011, 10:13 Horas »
Y si se llamara Marceliano.....o Marcial?

Y si fuera brasileiro y se llamara Marcio?

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5125 en: Noviembre 28, 2011, 10:16 Horas »
No creo que el problema sea un defecit de preparacion fisica, creo que este aparente problema se debe a la mala colocación en el campo, a la falta de apoyos y a la carencia absoluta de confianza en los jugadores.

El tema de la preparación fisica siempre en recurrente cuando el equipo esta mal, el otro de los temas recurrentes es la falta de calidad en el centro del campo cuando para mi este año el Sevilla tiene mucha más calidad que en otros años.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5126 en: Noviembre 28, 2011, 10:30 Horas »
¿Alguien me puede decir que puede hacer un entrenador ante un equipo que comete imprecisiones constantes en el pase y que no aguanta fisicamente?



Pues es sencillo, colocar bien a los futbolistas para que no tengan que darse las auténticas palizas que se dan.

Tratar de tener más el balón, siempre es preferible que corra la pelota y no un jugador detrás de ella.

Olvidarse de la rapidez por sistema y trabajar otros movimientos de ataque en estático.

Tratar de recuperar más arriba y usar las faltas tácticas para permitir un repliegue más tranquilo.

Y tampoco es mala idea lo de traer un par de futbolistas en Enero, sobre todo un central rápido y un medio-centro intenso si va a continuar con el 4-1-4-1 o un 4-3-3.

 

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5127 en: Noviembre 28, 2011, 10:38 Horas »
Pues es sencillo, colocar bien a los futbolistas para que no tengan que darse las auténticas palizas que se dan.

Tratar de tener más el balón, siempre es preferible que corra la pelota y no un jugador detrás de ella.

Olvidarse de la rapidez por sistema y trabajar otros movimientos de ataque en estático.

Tratar de recuperar más arriba y usar las faltas tácticas para permitir un repliegue más tranquilo.


Y tampoco es mala idea lo de traer un par de futbolistas en Enero, sobre todo un central rápido y un medio-centro intenso si va a continuar con el 4-1-4-1 o un 4-3-3.

 

Un futbolista profesional por muy mal que lo situen no puede aguantar 30 minutos de partido.


Ayer Marcelino, segun Canal + estaba desesperado pidiendo tranquilidad y control en el manejo de la pelota, y lo dijo en varias ocasiones.

Menos en lo de recuperar mas arriba, cosa que esta comprobado que no vale con nuestros jugadores, en todo lo demas de acuerdo, eso si, es dificil si nuestros futbolistas por momentos no mejoran a alguno de segunda division, quizas debido a su nivel fisico.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5128 en: Noviembre 28, 2011, 10:47 Horas »
En mi opinión, con las cualidades que tienen la mayoría de nuestros jugadores, no nos conviene presionar muy arriba.

Creo que es mejor dejar un poco de espacio y empezar la presión diez o veinte metros por delante de la línea del centro del campo, y si se recupera, es mejor que se haga con espacios por delante para que la velocidad y la calidad de nuestros centrocampistas sea más efectiva.

Además, así el equipo está más junto y la defensa sufre menos.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5129 en: Noviembre 28, 2011, 10:50 Horas »
En mi opinión, con las cualidades que tienen la mayoría de nuestros jugadores, no nos conviene presionar muy arriba.

Creo que es mejor dejar un poco de espacio y empezar la presión diez o veinte metros por delante de la línea del centro del campo, y si se recupera, es mejor que se haga con espacios por delante para que la velocidad y la calidad de nuestros centrocampistas sea más efectiva.

Además, así el equipo está más junto y la defensa sufre menos.

Con todos mis respetos, Pepelu, eso que describes es fútbol de equipo chico de hace veinte años.

Si a eso es a lo mejor a lo que podemos aspirar, apaga, nos hacemos del Cajasol y nos vamos.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5130 en: Noviembre 28, 2011, 10:53 Horas »
Con todos mis respetos, Pepelu, eso que describes es fútbol de equipo chico de hace veinte años.

Si a eso es a lo mejor a lo que podemos aspirar, apaga, nos hacemos del Cajasol y nos vamos.

Hablo de cuando no tenemos el balón. Cuando lo tengamos, hay que jugar al toque y tal, pero si lo perdemos o el rival tiene la posesión, no creo que haya que salir como locos a intentar recuperarlo.

No creo que sea fútbol de equipo chico, sino realismo, y es que no veo a Kanouté, Manu o Negredo presionando como locos tan arriba.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5131 en: Noviembre 28, 2011, 10:53 Horas »
Con todos mis respetos, Pepelu, eso que describes es fútbol de equipo chico de hace veinte años.

Si a eso es a lo mejor a lo que podemos aspirar, apaga, nos hacemos del Cajasol y nos vamos.

O del Madrid hace uno.

De hecho, es una de las claves de Mourinho style y la razón por la que el segundo año es el bueno. El primer año defiende más atrás y el segundo año es cuando hacen la presión más arriba.

Y, vaya, con el Inter no le fué mal y con el Madrid parece que tampoco.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5132 en: Noviembre 28, 2011, 10:58 Horas »
Un futbolista profesional por muy mal que lo situen no puede aguantar 30 minutos de partido.


Ayer Marcelino, segun Canal + estaba desesperado pidiendo tranquilidad y control en el manejo de la pelota, y lo dijo en varias ocasiones.

Menos en lo de recuperar mas arriba, cosa que esta comprobado que no vale con nuestros jugadores, en todo lo demas de acuerdo, eso si, es dificil si nuestros futbolistas por momentos no mejoran a alguno de segunda division, quizas debido a su nivel fisico.

Eso no se pide en los partidos, se entrena. Junta más a los jugadores en vez de colocarles junto a la cal. Ponles a tocar en los entrenamientos. Pon a futbolistas como Campaña, con clarividencia para jugar el balón. Rakitic es más llegador que constructor de juego. Trochowski tiene un perfil más lanzador. Si quieres jugar de esa manera la presencia de Campaña en el campo se hace imprescindible

Bueno, no se puede con los futbolistas que él elige. Está claro que con unos centrales lentos, un Rakitic fuera de forma, un Perotti cortito de físico, un mermadísimo Kanouté, o un "liberado" Negredo no puedes morder arriba. Pero podría probar con Cáceres de central, campaña en la media, Manu en banda, Kanouté en el banco, y realizar cambios lógicos para mantener la intensidad que sí teníamos por ejemplo en la primera parte de Zaragoza.

Está claro que se pueden mejorar algunos mimbres y buscar gente más veloz e intensa. Es más, lo creo necesario. Pero antes tendría que afinar un sistema que propiciase menos derroche y más intensidad tras la pérdida. A mí me parece inaudito contemplar como auténticos equipuchos de tuercebotas sacan una y otra vez el balón limpiamente desde atrás frente al Sevilla.

Eso es un problema del entrenador al 100%, y no lo ha solucionado en todo lo que llevamos de temporada.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5133 en: Noviembre 28, 2011, 10:58 Horas »
Yo es que creo que nuestro problema físico nace precisamente de no presionar arriba.

Es que me cuesta creer que algo que son capaces de hacer todos, absolutamente todos los equipos de futbol, nosotros no podamos. Me niego a creer que hemos tenido la mala suerte de de concentrar en una misma plantilla a 20 trotones.

Si estamos fundidos es por que nos hartamos de correr en nuestro propio campo en un contínuo intento de tener todos los huecos tapados. Eso, y que una vez que tenemos el balón todo se traduce en sprines fréneticos en busca la portería rival.

En realidad presionar arriba no significa que Negredo o Kanouté o el que esté se mate a correr detrás de los defensas, sino que los centrales y los laterales rivales tengan alguien cerca, ni siquiera hace falta que estemos demasiado encima ni que corramos como pocesos a robarle el balón a un central. Con que sepan que estamos ahí, se verán obligados a darle un patadón al balón, que es el camino más fácil para recuperarlo.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5134 en: Noviembre 28, 2011, 11:01 Horas »
Yo es que creo que nuestro problema físico nace precisamente de no presionar arriba.

Es que me cuesta creer que algo que son capaces de hacer todos, absolutamente todos los equipos de futbol, nosotros no podamos. Me niego a creer que hemos tenido la mala suerte de de concentrar en una misma plantilla a 20 trotones.

Si estamos fundidos es por que nos hartamos de correr en nuestro propio campo en un contínuo intento de tener todos los huecos tapados. Eso, y que una vez que tenemos el balón todo se traduce en sprines fréneticos en busca la portería rival.

En realidad presionar arriba no significa que Negredo o Kanouté o el que esté se mate a correr detrás de los defensas, sino que los centrales y los laterales rivales tengan alguien cerca, ni siquiera hace falta que estemos demasiado encima ni que corramos como pocesos a robarle el balón a un central. Con que sepan que estamos ahí, se verán obligados a darle un patadón al balón, que es el camino más fácil para recuperarlo.


El Sevilla es de los equipos que menos balones recupera. Se dedica a tapar los huecos sin tratar de robar el balón. Eso da como consecuencia un gran desgaste corriendo tras la pelota.

Y luego en ataque lo que dices.

Perfectamente reflajado.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5135 en: Noviembre 28, 2011, 11:04 Horas »


En realidad presionar arriba no significa que Negredo o Kanouté o el que esté se mate a correr detrás de los defensas, sino que los centrales y los laterales rivales tengan alguien cerca, ni siquiera hace falta que estemos demasiado encima ni que corramos como pocesos a robarle el balón a un central. Con que sepan que estamos ahí, se verán obligados a darle un patadón al balón, que es el camino más fácil para recuperarlo.


O no.

Estoy harto de ver balones divididos por el centro que no somos capaces de recuperar, por no hablar de las continuas pifias de los centrales.

La talla y el fisico tambien son importantes para ganar estos balones.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5136 en: Noviembre 28, 2011, 11:05 Horas »
O del Madrid hace uno.

De hecho, es una de las claves de Mourinho style y la razón por la que el segundo año es el bueno. El primer año defiende más atrás y el segundo año es cuando hacen la presión más arriba.

Y, vaya, con el Inter no le fué mal y con el Madrid parece que tampoco.

Chumbo, no me seas llevacontrarias. O si me lo vas a ser y tienes cojones, búscame otro contraejemplo que no sea Mourinho.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5137 en: Noviembre 28, 2011, 11:07 Horas »
Yo es que creo que nuestro problema físico nace precisamente de no presionar arriba.

Es que me cuesta creer que algo que son capaces de hacer todos, absolutamente todos los equipos de futbol, nosotros no podamos. Me niego a creer que hemos tenido la mala suerte de de concentrar en una misma plantilla a 20 trotones.

Si estamos fundidos es por que nos hartamos de correr en nuestro propio campo en un contínuo intento de tener todos los huecos tapados. Eso, y que una vez que tenemos el balón todo se traduce en sprines fréneticos en busca la portería rival.

En realidad presionar arriba no significa que Negredo o Kanouté o el que esté se mate a correr detrás de los defensas, sino que los centrales y los laterales rivales tengan alguien cerca, ni siquiera hace falta que estemos demasiado encima ni que corramos como pocesos a robarle el balón a un central. Con que sepan que estamos ahí, se verán obligados a darle un patadón al balón, que es el camino más fácil para recuperarlo.


+1

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5138 en: Noviembre 28, 2011, 11:07 Horas »
No creo que el problema sea un defecit de preparacion fisica, creo que este aparente problema se debe a la mala colocación en el campo, a la falta de apoyos y a la carencia absoluta de confianza en los jugadores.

El tema de la preparación fisica siempre en recurrente cuando el equipo esta mal, el otro de los temas recurrentes es la falta de calidad en el centro del campo cuando para mi este año el Sevilla tiene mucha más calidad que en otros años.

Sí al primer párrafo en casi su totalidad, no al segundo.

A ver, el tema de la preparación física, no es únicamente cuando el equipo va mal; en ocasiones, el equipo no ha sido entrenado como debiese a nivel físico, y eso se termina palpando y pagando sobre el césped.

AFortunadamente para nosotros, NO ES EL CASO, así que en todo momento, si da sensación de que el equipo no llega bien al minuto 90', es por la ingente cantidad de km. que debe recorrer cada futbolista; en mi opinión.

« Última modificación: Noviembre 28, 2011, 11:43 Horas por Zarok_ »

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5139 en: Noviembre 28, 2011, 11:09 Horas »
Yo es que creo que nuestro problema físico nace precisamente de no presionar arriba.

Es que me cuesta creer que algo que son capaces de hacer todos, absolutamente todos los equipos de futbol, nosotros no podamos. Me niego a creer que hemos tenido la mala suerte de de concentrar en una misma plantilla a 20 trotones.

Si estamos fundidos es por que nos hartamos de correr en nuestro propio campo en un contínuo intento de tener todos los huecos tapados. Eso, y que una vez que tenemos el balón todo se traduce en sprines fréneticos en busca la portería rival.

En realidad presionar arriba no significa que Negredo o Kanouté o el que esté se mate a correr detrás de los defensas, sino que los centrales y los laterales rivales tengan alguien cerca, ni siquiera hace falta que estemos demasiado encima ni que corramos como pocesos a robarle el balón a un central. Con que sepan que estamos ahí, se verán obligados a darle un patadón al balón, que es el camino más fácil para recuperarlo.


Exacto.

Pero no podemos hacerlo porque llegamos arriba con dos o como mucho tres futbolistas. El resto del equipo queda descolocado y escalonado por el campo sin ningún criterio.

 Cuando atacamos no vamos ocupando los espacios que después nos permitirán presionar a los defensas contrarios y al mediocentro que tienen como salida de balón. Y al perder el balón nos quedamos con muchos futbolistas en tierra de nadie, fácilmente superables en cuanto el rival hilvana un par de pases. Y hala, todos a correr hacia atrás, para sumarse a una defensa por acumulación cerca de nuestro área.

Si recuperamos el balón, volvemos a estar en posiciones muy retrasadas, el rival nos ha ocupado los espacios y nos obliga a rifarla para sacarla. Y venga otra vez a pegarse el carrerón de 60 metros si tenemos opciones de llegar a la portería contraria...

Por ahora no hemos fichado a Gebreselassie, así que difícilmente lo soportaremos. Si tenemos en cuenta además el estado actual de algunos jugadores, tras salir de lesiones y sin haber alcanzado un ritmo de competición óptimo, no nos puede extrañar lo que vemos cada domingo sobre el campo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 733
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30