collapse

Autor Tema: MARCELINO García Toral  (Leído 671058 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5140 en: Noviembre 28, 2011, 11:20 Horas »
Chumbo, no me seas llevacontrarias. O si me lo vas a ser y tienes cojones, búscame otro contraejemplo que no sea Mourinho.

El Valencia de Emery creo que recordar que también empezó presionando más atrás.

Y a riesgo de quedar como un giliflautas, once again, me atrevería a decir que hasta el Sevilla de Juande.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5141 en: Noviembre 28, 2011, 11:22 Horas »
Hoy Masala está hilando muy fino.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5142 en: Noviembre 28, 2011, 11:27 Horas »
El Valencia de Emery creo que recordar que también empezó presionando más atrás.

Y a riesgo de quedar como un giliflautas, once again, me atrevería a decir que hasta el Sevilla de Juande.

...

No boi, hamijo.

Igual tú ganas. Pero pa mí que no...

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5143 en: Noviembre 28, 2011, 11:32 Horas »
...

No boi, hamijo.

Igual tú ganas. Pero pa mí que no...

Es que no me estás entendiendo.

El problema no es donde presiona el Sevilla, sino como lo hace. Igual que el problema no es el esquema del Sevilla, sino el movimiento, o la falta de él.

El Sevilla puede presionar exactamente en el mismo sitio que ahora, que si lo hace diferente (ésto es, de verdad y mordiendo para robar) ya se puede mejorar mucho.

Y partiendo de ese punto, evolucionar a presionar más arriba.

Ni seríamos los primeros ni es algo necesariamente de equipos pequeños. Es cuestión de algo que, desafortunadamente, olvidamos hace mucho tiempo. La intensidad.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5144 en: Noviembre 28, 2011, 11:36 Horas »
Es que no me estás entendiendo.

El problema no es donde presiona el Sevilla, sino como lo hace. Igual que el problema no es el esquema del Sevilla, sino el movimiento, o la falta de él.

El Sevilla puede presionar exactamente en el mismo sitio que ahora, que si lo hace diferente (ésto es, de verdad y mordiendo para robar) ya se puede mejorar mucho.

Y partiendo de ese punto, evolucionar a presionar más arriba.

Ni seríamos los primeros ni es algo necesariamente de equipos pequeños. Es cuestión de algo que, desafortunadamente, olvidamos hace mucho tiempo. La intensidad.

Hmmmm... Vale. Asín sí.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5145 en: Noviembre 28, 2011, 12:02 Horas »
Marcelino, jugando tan tan tan tan tan tan mal como el Sevilla lo hizo en la segunda parte, lo más probable es que se pierdan todos los puntos ante cualquier rival que no sea tan pésimo como el Zaragoza o el betin, que deberían ser cascarones de huevo.

Te quejas de que no existe continuidad.

¿Pero cómo te quejas? ¿Qué es eso de que no tenemos continuidad?

La continuidad existe, jugamos mal de continuo, en todos los partidos jugamos fatal la mayor parte del mismo si no todo. Somos uno de los equipos más regulares en jugar mal.

Así que no te quejes tanto porque cada vez tenemos más continuidad y jugamos peor. Al final seremos reyes en lo de jugar mal durante los 90 minutos y habremos alcanzado plenamente el objetivo de la continuidad.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5146 en: Noviembre 28, 2011, 12:12 Horas »

Mucho fino análisis del equipo, del entrenador, de los errores o ciertos de sus tácticas, de la preparación física, de la química. ...

De lo que no veo nada  es del equipo que teníamos enfrente, que era mas malo que una patada en los cataplines.

Eran absolutamente romos en ataque, y tenían menos peligro que una bendición de agua bendita.

Ayer ganar solo por 0 - 1 , mas que un éxito, fue un rotundo y sufrido fracaso.  Que hay que ver el canguelo que pasamos hasta que el Pérez Lasa pito el final...

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5147 en: Noviembre 28, 2011, 12:14 Horas »
Es que no me estás entendiendo.

El problema no es donde presiona el Sevilla, sino como lo hace. Igual que el problema no es el esquema del Sevilla, sino el movimiento, o la falta de él.

El Sevilla puede presionar exactamente en el mismo sitio que ahora, que si lo hace diferente (ésto es, de verdad y mordiendo para robar) ya se puede mejorar mucho.

Y partiendo de ese punto, evolucionar a presionar más arriba.

Ni seríamos los primeros ni es algo necesariamente de equipos pequeños. Es cuestión de algo que, desafortunadamente, olvidamos hace mucho tiempo. La intensidad.

Amigo chumbo, la intensidad se puede aplicar en espacios pequeños. No se puede ser intenso a lo largo de 80 metros, una y otra vez, durante todo un partido. Entonces se pide ser etiope o keniata, no intenso.

Repito, para que aparezca la intensidad hay que tener ocupados los espacios previamente. Tal y como nosotros atacamos, es imposible concebir otra defensa que no sea por acumulación. Por eso nos montan tantas contras con tanta facilidad. Por eso recuperamos tan pocos balones. Por eso nos fundimos en las segundas partes.

Le sumas la locura de jugar en ocasiones con Kanouté y otro delantero, la absurda "necesidad" follavaquil de tirar de futbolistas que no están en plenitud física, o la incapacidad al hacer los cambios para manetener un nivel físico aceptable, y ya tienes todos los ingredientes del amargo cocktail que vemos sobre el campo.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5148 en: Noviembre 28, 2011, 12:19 Horas »
Amigo chumbo, la intensidad se puede aplicar en espacios pequeños. No se puede ser intenso a lo largo de 80 metros, una y otra vez, durante todo un partido. Entonces se pide ser etiope o keniata, no intenso.

Repito, para que aparezca la intensidad hay que tener ocupados los espacios previamente. Tal y como nosotros atacamos, es imposible concebir otra defensa que no sea por acumulación. Por eso nos montan tantas contras con tanta facilidad. Por eso recuperamos tan pocos balones. Por eso nos fundimos en las segundas partes.

Le sumas la locura de jugar en ocasiones con Kanouté y otro delantero, la absurda "necesidad" follavaquil de tirar de futbolistas que no están en plenitud física, o la incapacidad al hacer los cambios para manetener un nivel físico aceptable, y ya tienes todos los ingredientes del amargo cocktail que vemos sobre el campo.

Eso está claro. El problema de intensidad no es más que la prueba palpable de todo lo que indicas.

No se trata de ponerse a correr como pollos sin cabeza.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5149 en: Noviembre 28, 2011, 12:25 Horas »
Eso está claro. El problema de intensidad no es más que la prueba palpable de todo lo que indicas.

No se trata de ponerse a correr como pollos sin cabeza.

Exacto.

Y este año además, podrás comprobar que aquí pocos dudan del nivel de compromiso de los futbolistas (a los comentarios del personal me remito).

Aquí, a diferencia de otros años (y por fortuna, pues la falta de compromiso es lo peor lacra que le puede suceder a cualquier Club), se comenta aquello de..... "correr, corren como animales, pero luego no llegan....", pues algo así.

Hay que rectificar ciertos conceptos si no, el equipo se nos viene abajo en Marzo.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5150 en: Noviembre 28, 2011, 12:31 Horas »
Menos mal que tenemos la anestesia intravenosa puesta. y no nos duel tanto los porrazos del equipo.

Cinco partidos sin ganar, con tres puntos de quince, duele tela.

Menos mal que tenemos la anestesia del Palmerín, que de trece partidos, lleva nueve  sin conocer la victoria  ;D ;D ;D  

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5151 en: Noviembre 28, 2011, 12:36 Horas »
Exacto.

Y este año además, podrás comprobar que aquí pocos dudan del nivel de compromiso de los futbolistas (a los comentarios del personal me remito).

Aquí, a diferencia de otros años (y por fortuna, pues la falta de compromiso es lo peor lacra que le puede suceder a cualquier Club), se comenta aquello de..... "correr, corren como animales, pero luego no llegan....", pues algo así.

Hay que rectificar ciertos conceptos si no, el equipo se nos viene abajo en Marzo.

Compromiso jugando y segun el partido , entrenando me parece a mi que la cosa cambia.

Yo he visto jugar a este equipo de todas las formas posibles, he visto una defensa adelantada que un Racing o un Granada se encarga de ridiculizar y una defensa retrasada que gana partidos.

No veo convencimiento en los jugadores, no triangulan muchas veces por miedo a perder la pelota, cosa que sucede muy a menudo.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5152 en: Noviembre 28, 2011, 12:42 Horas »
De los 5 partidos que el Sevilla había jugado fuera hasta ayer, sólo había salido a ganar en 1 (en Villarreal). En Barcelona salió a aguantar el chaparrón los 90 minutos y en los otros 3 Marcelino intentó que el partido sesteará en su primera hora para ganarlo en la última media. El objetivo se consiguió a medias, siendo benevolente.

Ayer, por segunda vez en lo que va de liga, el Sevilla salió a por el partido. Se veía que, más pronto que tarde, nos pondríamos por delante del marcador como así fue. Cierto es que, como dicen los exacerbados en su crónica, si nos presentamos el Chumbo, el Mortaja, el Cadenas y yo en Costa Rica con cuatro escobas la conquistamos. Pero no es menos cierto que no conseguimos ganarles a las Costa Ricas cántabras o mallorquinas.

La idea, repito, fue ir por la victoria. A mí, la primera media hora, me pareció realmente buena. Después, nos bastó con montar un autobús dada la inoperancia del Zaragoza.

¿Qué se pudo hacer de otra forma? Evidentemente. Entre las dos opciones existentes (ir por el segundo gol o aguantar el resultado) elige la segunda. Es discutible, pero válido. Válido, con matices, a mis entenderas futbolísticas. Para mí, Marcelino yerra en la forma de plantear el segundo tiempo. La idea de meterse atrás puede ser más o menos discutible, pero había otras muchas cosas que se podían haber hecho además y a las que se renegó. Por ejemplo, escucho decir que había que haber salido más a la contra, lo cual es tan cierto como simple e incompleto. Para mi gusto, había que salir mucho más de lo que se salió pero por las bandas. El jabalí tarjeteado y el tal Juárez son, probablemente, la peor pareja de laterales de la liga. Con el autobús atrás como se puso, si hubiéramos salido por los costados ellos se hubieran quedado con 10 mucho antes o hubieran llegado más ocasiones como la de Campaña. Seguro

Marcelino ayer hizo al revés de lo que veía haciendo: la primera media hora a ganar y la última a aguantar el tirón. Tras el 3 de 15 necesitaba ganar sí o sí y eligió el método amarrategui. Le salió bien y yo que lo celebro, siempre y cuando sepa que hace falta más, mucho más.

Si eres consciente que lo de ayer valió para ayer pero que no valdrá  para mañana habremos ganado más de 3 puntos.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5153 en: Noviembre 28, 2011, 12:44 Horas »
Sí al primer párrafo en casi su totalidad, no al segundo.

A ver, el tema de la preparación física, no es únicamente cuando el equipo va mal; en ocasiones, el equipo no ha sido entrenado como debiese a nivel físico, y eso se termina palpando y pagando sobre el césped.

AFortunadamente para nosotros, NO ES EL CASO, así que en todo momento, si da sensación de que el equipo no llega bien al minuto 90', es por la ingente cantidad de km. que debe recorrer cada futbolista; en mi opinión.




Incluso en tiempos de Jimenez en su segunda que el equipo estaba muy bien fisicamente para el tipo de jugadores que disponia aquí se dijo que estaban mal de fisico.

Creo que es un problema fundamentalmente de confianza y de colocación.

Lo que me sorprende es que no estes de acuerdo que el SEvilla tenga en centro de campo con más calidad de estos  ultimos años, creo que jugadores de la calidad de Rackitic, Trocho, Campaña y Medel hace mucho que no tenemos, otra cosa es su rendimiento.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5154 en: Noviembre 28, 2011, 12:45 Horas »
---------------------------VARAS---------------------------

COKE------------SPAHIC------------CACERES------NAVARRO

--------CAMPAÑA-----------MEDEL----------RAKITIC--------

-------------PEROTTI------------------MANU--------------

--------------------------NEGREDO----------------------

Es que tiene cojones que aún no hayamos podido ver esa base sobre el campo. Pon a Trocho o Iván según estén de forma. A Navas o Perotti según prestaciones te ofrezcan. Convoca siempre además a Freddy, L.A., y Salva. Y pide otro central rápido e intenso en la marca, y otro centrocampista más si cabe.

Olvídate de extremos pegados a la cal,  busca ocupar las bandas con el desarrollo del juego en vez de vivir en ellas (mediapuntas y laterales), y exige movilidad en ataque e intensidad en defensa a los dos que juegan tras el delantero.

Los cambios, pues sobre todo para refrescar la "zona" de trabajo y, si hay oportunidad, no quemar al delantero. Y a partir de eso, las variantes que quieras: introduciendo extremos si son necesarios, o metiendo músculo y toque para amarrar resultados.

Ceo que seríamos un equipo compacto, capacitado para dar otro trato al balón, y con la posibilidad de ofrecer muchas variantes en nuestro juego.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5155 en: Noviembre 28, 2011, 12:48 Horas »
Este sr. lo vuelvo a decir, una vez más, me demuestra que es un mediocre entrenador de fútbol. Es incomprensible que un equipo juegue tan mal, en líneas generales, durante 3 meses de competición. Yo no sé si es porque no se trabaja bien el físico de los jugadores, no sé si porque no se colocan bien el terreno y dan muchas facilidades al rival, no sé si porque los propios jugadores no tienen claro a qué jugar, la verdad, no lo sé.. Quizás pueda deberse al cúmulo de todas estas cosas..

Yo lo que veo, a rasgos generales, es que el equipo comienza los partidos muy arropado, más o menos bien colocado, con algunas intenciones de jugar y buscar portería para marcar, siempre utilizando la misma jugada de siempre: individualidad en el extremo y buscar el centro. Y que con el transcurso del tiempo el equipo se va rompiendo y no es capaz de controlar los partidos, aunque el rival sea de menos calidad, y se llega a la situación de ruleta rusa: a expensas de aciertos muy puntuales tanto ofensivos como defensivos, dando muchas facilidades al rival.

Lo peor para mí, es la falta o ausencia de tomar decisiones en momentos puntuales de los partidos. Realiza cambios tardíos y a veces irrisorios.. A esto le sumamos las injusticias que se aprecian claramente en la alineación de ciertos jugadores que se vé claramente que no están para jugar, o la alineación de ciertos jugadores en posiciones que no son las que pueden ocupar.

No puedo confiar en un sr. en estas circunstancias, que partido tras partido no hace más que acentuarlas.

Que la plantilla cada año que pasa es más mediocre.., yo creo que así es. Pero también creo que hay mimbres para jugar mucho mejor al fútbol y, al menos, dar buena imagen y tener a la afición engachada al equipo. Pero en este plan la gente es normal que tenga desgana de ver al SFC y muestre su enfado ante todo esto, porque el fútbol de este equipo es casi insufrible.

4 años sin tener un entrenador medio serio es mi resumen de todo esto.


Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5156 en: Noviembre 28, 2011, 12:54 Horas »
---------------------------VARAS---------------------------

COKE------------SPAHIC------------CACERES------NAVARRO

--------CAMPAÑA-----------MEDEL----------RAKITIC--------

-------------PEROTTI------------------MANU--------------

--------------------------NEGREDO----------------------

Es que tiene cojones que aún no hayamos podido ver esa base sobre el campo. Pon a Trocho o Iván según estén de forma. A Navas o Perotti según prestaciones te ofrezcan. Convoca siempre además a Freddy, L.A., y Salva. Y pide otro central rápido e intenso en la marca, y otro centrocampista más si cabe.

Olvídate de extremos pegados a la cal,  busca ocupar las bandas con el desarrollo del juego en vez de vivir en ellas (mediapuntas y laterales), y exige movilidad en ataque e intensidad en defensa a los dos que juegan tras el delantero.

Los cambios, pues sobre todo para refrescar la "zona" de trabajo y, si hay oportunidad, no quemar al delantero. Y a partir de eso, las variantes que quieras: introduciendo extremos si son necesarios, o metiendo músculo y toque para amarrar resultados.

Ceo que seríamos un equipo compacto, capacitado para dar otro trato al balón, y con la posibilidad de ofrecer muchas variantes en nuestro juego.


Que curioso, ya no hace falta un delantero.

Hace un mes, sólo unos pocos iluminados lo decíamos.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5157 en: Noviembre 28, 2011, 12:55 Horas »
---------------------------VARAS---------------------------

COKE------------SPAHIC------------CACERES------NAVARRO

--------CAMPAÑA-----------MEDEL----------RAKITIC--------

-------------PEROTTI------------------MANU--------------

--------------------------NEGREDO----------------------

Es que tiene cojones que aún no hayamos podido ver esa base sobre el campo. Pon a Trocho o Iván según estén de forma. A Navas o Perotti según prestaciones te ofrezcan. Convoca siempre además a Freddy, L.A., y Salva. Y pide otro central rápido e intenso en la marca, y otro centrocampista más si cabe.

Olvídate de extremos pegados a la cal,  busca ocupar las bandas con el desarrollo del juego en vez de vivir en ellas (mediapuntas y laterales), y exige movilidad en ataque e intensidad en defensa a los dos que juegan tras el delantero.

Los cambios, pues sobre todo para refrescar la "zona" de trabajo y, si hay oportunidad, no quemar al delantero. Y a partir de eso, las variantes que quieras: introduciendo extremos si son necesarios, o metiendo músculo y toque para amarrar resultados.

Ceo que seríamos un equipo compacto, capacitado para dar otro trato al balón, y con la posibilidad de ofrecer muchas variantes en nuestro juego.


Suena bonito...

Los tres jugadores que te he subrayado en negro NO PRESIONAN, no están hechos para eso.

El Sevilla seguiría siendo el único equipo del fútbol profesional europeo en cualquier liga y competición cuyo sistema de juego no incorporaría la obligada (o como mínimo circunstancial) presión al contrario en su propio campo.

Y ahora dime tú hacia dónde se va así.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5158 en: Noviembre 28, 2011, 12:58 Horas »
Incluso en tiempos de Jimenez en su segunda que el equipo estaba muy bien fisicamente para el tipo de jugadores que disponia aquí se dijo que estaban mal de fisico.

Creo que es un problema fundamentalmente de confianza y de colocación.

Lo que me sorprende es que no estes de acuerdo que el SEvilla tenga en centro de campo con más calidad de estos  ultimos años, creo que jugadores de la calidad de Rackitic, Trocho, Campaña y Medel hace mucho que no tenemos, otra cosa es su rendimiento.

Sin ánimo de entrar en el debate Aolístico. Jiménez buscaba un total arropamiento de los suyos; era diferente en sistema, colocación y por supuesto jugadores empleados.

Pero volviendo al tema que nos concierne; no es problema de confianza, es mera posición y ejecución.

Entiendo que Marcelino exponga sus motivos para trabjar con el 4-4-2, alegando que a diferencia del 4-3-3, tendría menos posesión pero más llegada..... pero cuando no tienes NI POSICIÓN NI LLEGADA como fué contra el Athletic Club, es EXIGIBLE una variación en el esquema (aunque sea un falso 4-3-3) que te de algo más de consistencia en la media, y a partir de ahí, terminar de confeccionar un once mínimamente competitivo y adaptado a las exigencias del partido.

¿Sabes para qué nos sirve el partido de ayer?, PARA CONSEGUIR LOS 3 PUNTOS Y RESPIRAR.

A mí no me gusta depender única y exclusivamente del RESULTADISMO, pero ayer era NECESARIO Y VITAL.

Una vez conseguido los 3 puntos en Zaragoza, y teniendo el siguiente partido en casa frente a un Getafe venido a menos (aunque no debemos confiarnos en absoluto); toca aplicar SOLUCIONES Y CAMBIOS; pero cambios de verdad, no de cara a la galería.

Y en esas andamos...

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #5159 en: Noviembre 28, 2011, 12:59 Horas »
Suena bonito...

Los tres jugadores que te he subrayado en negro NO PRESIONAN, no están hechos para eso.

El Sevilla seguiría siendo el único equipo del fútbol profesional europeo en cualquier liga y competición cuyo sistema de juego no incorporaría la obligada (o como mínimo circunstancial) presión al contrario en su propio campo.

Y ahora dime tú hacia dónde se va así.

Luis Fabiano y Kanouté tampoco presionaban.

No creo que el problema sea de presión, más bien es que no sabemos lo que tenemos que hacer con el balón.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 752
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30