collapse

Autor Tema: MARCELINO García Toral  (Leído 670972 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #6000 en: Enero 11, 2012, 09:01 Horas »
Marcelino es un técnico metódico. Por lo que cuentan nuestros corresponsales en la CD es exigente en los entrenamientos, dialogante con jugadores y prensa y sobre todo de ideas muy claras y firmes.

El problema es que la gente metódica suele tener una escaleta de hitos lógicos en la cabeza, y cuando esos hitos no se cumplen, o incluso siguen una secuencia ilógica tienen dificultades para adaptarse o incluso para entender lo que está ocurriendo.

A mí me parece que Marcelino tenía una escaleta en la cabeza, que pasaba por empezar cohesionando el equipo atrás para ir poco a poco ganando en regularidad y juego y cuando el equipo tuviera un patrón ir metiendo variantes de movimientos (siempre basadas en el 4-4-2) y hasta a los chavales.

Pero la realidad ha sido todo lo contrario a esa escaleta. El equipo empezó mejor de lo esperado en cuanto a resultados, si exceptuamos la EL, pero ni ha ganado casi nada en cohesión, ni ha crecido como equipo, ni consigue una línea regular y el entrenador ha tenido que improvisar sistemas en los que no cree.

Personalmente pienso que la gran virtud de Marcelino, que es precisamente ese metodismo, se está convirtiendo en un problema porque le cuesta improvisar y porque da la impresión de estar desbordado por los acontecimientos.

Y de ser así, mala cosa. Muy mala.

Parece hasta que sepas de todo esto....

Estoy plenamente de acuerdo contigo.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #6001 en: Enero 11, 2012, 09:12 Horas »
Tenían, por lo menos. Del Nido estaba subyugado por Marcelino, según me contaban.

Creo que ya le están viendo las orejas al lobo. Cuando una cosa se descompone...

Puede ser, de lo que estoy plenamente convencido, y muchos de este foro lo saben igual que yo, es que DN tenia plena confianza en él hace un par de meses

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #6002 en: Enero 11, 2012, 09:19 Horas »
Marcelino es un técnico metódico. Por lo que cuentan nuestros corresponsales en la CD es exigente en los entrenamientos, dialogante con jugadores y prensa y sobre todo de ideas muy claras y firmes.

El problema es que la gente metódica suele tener una escaleta de hitos lógicos en la cabeza, y cuando esos hitos no se cumplen, o incluso siguen una secuencia ilógica tienen dificultades para adaptarse o incluso para entender lo que está ocurriendo.

A mí me parece que Marcelino tenía una escaleta en la cabeza, que pasaba por empezar cohesionando el equipo atrás para ir poco a poco ganando en regularidad y juego y cuando el equipo tuviera un patrón ir metiendo variantes de movimientos (siempre basadas en el 4-4-2) y hasta a los chavales.

Pero la realidad ha sido todo lo contrario a esa escaleta. El equipo empezó mejor de lo esperado en cuanto a resultados, si exceptuamos la EL, pero ni ha ganado casi nada en cohesión, ni ha crecido como equipo, ni consigue una línea regular y el entrenador ha tenido que improvisar sistemas en los que no cree.

Personalmente pienso que la gran virtud de Marcelino, que es precisamente ese metodismo, se está convirtiendo en un problema porque le cuesta improvisar y porque da la impresión de estar desbordado por los acontecimientos.

Y de ser así, mala cosa. Muy mala.

Es probable que sea un alumno aplicado y trabajador, pero en el examen le pones un problema que no exactamente el que se explicó en la pizarra y se pierde.

Un puesto de este tipo requiere la concurrencia de trabajo e inteligencia.  El trabajo diario te muestra las virtudes y defectos de la plantilla, y la inteligencia te capacita para adaptarte a las vicisitudes que se plantean.

Volvemos a la idea del cisne negro de Taleb.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #6003 en: Enero 11, 2012, 09:21 Horas »
Si tan mal ha visto a tantos jugadores, lo que tiene que hacer es cambios al descanso y dar un toque.

Lo del otro dia en Vallecas toca mucho la moral.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14632
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #6004 en: Enero 11, 2012, 09:22 Horas »
No hay entrenador que sobreviva a las pifias y la incapacidad que se han visto frente a Levante y Rayo. Marcelino tiene sus limitaciones, pero yo ya estoy cansado de que a todos los entrenadores se les tome por ineptos al cabo de unos meses.

Hay que ver la temporadita de Rakitic, Escudé, Negredo y el otro y el otro y el tío de la moto.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #6005 en: Enero 11, 2012, 09:50 Horas »
Yo estoy bastante de acuerdo con Chumbaispil.

Parece no sólo que sea metódico y cerrado en su sistema de trabajo sino que además parece que creía a piés juntillas en él.

Lo peor es que se ha demostrado que esa metodología no era válida y ahora no tiene armas ni tiempo para cambiar algo o improvisar.

Es como si no supiera moverse fuera de su plan previamente trazado.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #6006 en: Enero 11, 2012, 09:55 Horas »
Es gilipollas.

Cualquiera que llegara al Sevilla el verano pasado hubiera tenido claras dos cosas:

-Tengo un buen equipo de media hacia arriba.

-Tengo una mierda de equipo de media hacia abajo.

¿Qué hace un entrenador normal? Pone en valor lo bueno, y trata de disimular lo malo restándole protagonismo..

¿Qué hace este? Convierte lo peor (la defensa) la base del equipo, y jode lo bueno hasta hacerlo vulgar y mediocre.

¿Por qué? Porque el engañabobos vende que él arregla el tema de los goles encajados con los mismos mimbres que tenía. Y hay un par de calvos gilipollas que se lo compran. Simplemente porque es barato, no pide, y piensan que esa solución mantiene nuestras virtudes de media hacia arriba.

¿Cual era la solución de follavacas? Defender muy atrás por acumulación con ocho o nueve tíos más el portero.

¿Cual es la consecuencia? Pues que no tenemos fluidez alguna en el juego; no ocupamos jamás los espacios adecuados para tener el dominio sin cederlos deliberadamente el contrario; no creamos ocasiones; y si nos tenemos que ir arriba a por un partido, quedan de nuevo al descubierto todas las vergüenzas defensivas que provoca tener unos defensas tan malísimos.

Aparte, tal y como se está descubriendo, de generar descontento en algunos jugadores, pues no les deja sacar a relucir sus mejores virtudes, bajo el yugo de esta artificial, mentirosa e inexistente "seguridad defensiva".

¿Qué era lo realmente necesario?

-Hacer una limpia profunda en nuestra defensa y solicitar cuatro tíos de primer nivel que sean rápidos y buenos en el uno contra uno. A ver qué hubieran traído los calvos.

-Solicitar un medio que pudiera suplir a Medel e incluso jugar junto a él en los momentos adecuados.

-Solicitar un 9 que pudiera arrancar desde banda y participar en el juego para sustituir a Luis Fabiano y ayudar a poner en valor el gran potencial de la media.

-Insistir y machacar el juego de ataque. Dedicarse en pleno a dotar de automatismos, estrategias, y capacidad de asociación a todos esos futbolistas de calidad que hay en el plantel y en el filial.

-Dar una nueva personalidad al equipo aprovechando todos los mimbres "nuevos" que estaban a su disposición; tirar sin contemplaciones del filial en las posiciones donde no se obtiene el nivel deseado; inculcar la intensidad y la combatividad hasta los límites de la legalidad o más allá; y extirpar todos los vicios adquiridos y/o a los jugadores que los provocan.

¿Qué ha hecho el follavacas? Joderlo todo un poco más y sumirnos de lleno en la mediocridad poniéndonos al nivel de un Racing o de un Recre. Construir a base de ruinas en vez de poner cimientos nuevos. Y aburrir a la mejor hornada de canteranos en décadas, quién sabe si echándola a perder.

Por todas estas razones este muñeco, este monigote de los banquillos, no debería estar ni un minuto más al frente de nuestro equipo. Únicamente le permitiría estar hasta el partido del Valencia para que se coma el marrón de la eliminación, de modo que quien se haga cargo del equipo no tenga que comenzar con esa mancha. Este viernes debería estar Tejada sentado en el banquillo.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #6007 en: Enero 11, 2012, 10:00 Horas »
Te sigues engañando a ti mismo porque hasta la fecha este entrenador no ha demostrado NADA de NADA y encima esta hipotecando nuestro futuro sin dar salida a los canteranos.

¿Resultados esporadicos?

Pues nada esperemos a ver que pasa cuando el año que viene no juguemos ni la UEFA y tengamos que vender a uno o dos jugadores mas.

Matthew, alguien está usurpando tu nick. Ha escrito un post entero sin nombrar a Jiménez.





Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #6008 en: Enero 11, 2012, 10:03 Horas »
¿No vamos un poco con la idea de superioridad al hablar de Marcelino (igual que hicimos con otros entrenadores?

Parece como que le quitamos la capacidad de pensar o de razonar a Marcelino y que no es capaz de ver más allá. No creo que sea una persona tan simple y limitada.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #6009 en: Enero 11, 2012, 10:13 Horas »
Ah, y me descojono con el tópico del Sevilla devora-entrenadores.

Como si por aquí en los últimos años hubieran pasado Mou, Benítez, Cruyff, Wenger, Spalletti y Van Gaal.

Por Dios, que nuestros entrenadores se autocanibalizan a bocados de ineptitud y mediocridad.

¿Pero quien coño nos ha entrenado desde que se fue Juande?

Los endiosados calvos llevan años tratando de demostrar que son los reyes del mambo. Que el Sevilla de los títulos es el resultado de su exclusivo trabajo sin más ingredientes ni protagonismo. Que daba igual el muñeco que se sentara en nuestro banquillo mientras disfrutara del abrigo de su alopécica sabiduría.

Es lo que trae tener a un futuro convicto con la cabeza elaborando planes de fuga como presidente, y a un incompetente que solo desea protagonismo para mantener su status (y su sueldo), y su inflamado ego, al frente de la parcela deportiva del club.

Es la enésima equivocación de Monchi al elegir entrenador. Ya es hora de que asuma sus responsabilidades marchándose de la mano de su último error.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #6010 en: Enero 11, 2012, 10:20 Horas »
Con Aolo no decías lo mismo
 :D :D :D :D :D :D



Decía exactamente lo mismo. No les niego la inteligencia, otra cosa es que entienda o comparta sus decisiones.

Si deja a Duscher en el Calderón, fundido y con tarjeta, todo el mundo pidiendo el cambio y él no se entera, pues no esperes que diga que es inteligente, y menos en ese momento.

Pero en cuanto a decisiones, pues excepto detalles como los de Escudé o Campaña, no creo que se esté equivocando.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #6011 en: Enero 11, 2012, 10:39 Horas »
pues a mi me recuerda muchisimo a la situacion que tenia el ratero antes del partido contra el español (que por cierto es esta misma semana) se ven muchas cosas en el campo por momentos pero no sale o no quiere salir bien y ni tiene continuidad en partidos. me lo recuerda hasta fallando ocasiones claras de gol

por cierto, exactamente a que se refiere "off de record" marcelino. porque anoche hacian mencion que el habia oido algo de fuera y hoy leo que es de los jugadores y la verdad es que no le doy el significado adecuado a esa palabra

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #6012 en: Enero 11, 2012, 10:42 Horas »
pues a mi me recuerda muchisimo a la situacion que tenia el ratero antes del partido contra el español (que por cierto es esta misma semana) se ven muchas cosas en el campo por momentos pero no sale o no quiere salir bien y ni tiene continuidad en partidos. me lo recuerda hasta fallando ocasiones claras de gol

por cierto, exactamente a que se refiere "off de record" marcelino. porque anoche hacian mencion que el habia oido algo de fuera y hoy leo que es de los jugadores y la verdad es que no le doy el significado adecuado a esa palabra

Dijo que los jugadores mientes si a sus espaldas, por lo bajini y fuera de cámaras comentan que están encorsetados por el sistema y que no tienen libertad.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #6013 en: Enero 11, 2012, 10:46 Horas »
Dijo que los jugadores mientes si a sus espaldas, por lo bajini y fuera de cámaras comentan que están encorsetados por el sistema y que no tienen libertad.
gracias, vaya! ahora si, a eso se refiere con off de record. pues ese problema lo tienen que comentar los jugadores con el entrenador y el entrenador comentar lo que le han dicho

en fin, valiente pandilla de niñatos que tenemos por jugadores

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #6014 en: Enero 11, 2012, 11:24 Horas »
Pues según me comentan, si por un casual quedamos eliminados esta noche, el actual entrenador se larga a la venta del NABO.

EL REPUESTO YA ESTA HABLADO.

QUIQUE SANCHEZ FLORES.

Las declaraciones de ayer no han gustado ni en el vestuario ni en las altas instancias.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #6015 en: Enero 11, 2012, 11:30 Horas »
Pues según me comentan, si por un casual quedamos eliminados esta noche, el actual entrenador se larga a la venta del NABO.

EL REPUESTO YA ESTA HABLADO.

QUIQUE SANCHEZ FLORES.

Las declaraciones de ayer no han gustado ni en el vestuario ni en las altas instancias.


Ojala pasemos pero ojala lo largen y traigan a QUIQUE.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #6016 en: Enero 11, 2012, 11:32 Horas »
Pues según me comentan, si por un casual quedamos eliminados esta noche, el actual entrenador se larga a la venta del NABO.

EL REPUESTO YA ESTA HABLADO.

QUIQUE SANCHEZ FLORES.

Las declaraciones de ayer no han gustado ni en el vestuario ni en las altas instancias.

Me extrañaría porque no concuerda con el historial de Del Nido(con la excepción del muñeco Álvarez) ni con el discurso institucional.

Personalmente vería acertada la destitución porque no veo capacidad de reacción ni de modificación de metodología. Este entrenador aposto a un "todo o nada" con su propuesta y se le olvidó el plan-b por el camino.


Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #6017 en: Enero 11, 2012, 11:34 Horas »
Pues según me comentan, si por un casual quedamos eliminados esta noche, el actual entrenador se larga a la venta del NABO.

EL REPUESTO YA ESTA HABLADO.

QUIQUE SANCHEZ FLORES.

Las declaraciones de ayer no han gustado ni en el vestuario ni en las altas instancias.


Y como en el Patético de Madri ya seremos mejores y daremos otra imagen y transmitiremos otras SENSASIONE.

Sin embargo, los que verdaderamente tienen la culpa de todo esto, los de las altas esferas, siguen saliendo de rositas.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #6018 en: Enero 11, 2012, 11:34 Horas »
Ah, y me descojono con el tópico del Sevilla devora-entrenadores.

Como si por aquí en los últimos años hubieran pasado Mou, Benítez, Cruyff, Wenger, Spalletti y Van Gaal.



Todos esos entrenadores tuvieron un comienzo y luego se hicieron grandes, nadie nace con un Barcelona excepto Guardiola que tambien era un don nadie y ahora nada mas que tiene copas.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #6019 en: Enero 11, 2012, 11:36 Horas »
Todos esos entrenadores tuvieron un comienzo y luego se hicieron grandes, nadie nace con un Barcelona excepto Guardiola que tambien era un don nadie y ahora nada mas que tiene copas.

¿Y?

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 807
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.