collapse

Autor Tema: MARCELINO García Toral  (Leído 671018 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #7380 en: Febrero 19, 2012, 11:32 Horas »
Es lo principal. Ten en cuenta que arriba no presiona nadie. O sea, para defender estamos con dos menos y los extremos están tan abiertos que hay mucha distancia con los otros dos centrocampistas.

Eso está claro. También que tenemos jugadores que físicamente no son ninguna maravilla (Rakitic, Trocho...), otros que no se dosifican (Medel) por lo que un centrocampo de dos es jodidillo, sobre todo si los exremos (léase del Moral o Perotti, por ejemplo) y los delanteros no ayudan.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #7381 en: Febrero 19, 2012, 11:39 Horas »
"Milagrosamente" (a ver si cuela esta palabreja que he escrito en el artículo que mañana me publica SFC Periódico Oficial) los jugadores han recuperado una forma física de la que carecían hace unos días: Rakitic, Negredo, etc.

Los mierdas estos, para echarte a ti, no tuvieron reparos en putear a nuestro equipo. Lo que habrás tenido que aguantar con los carcamales irresponsables aquí.

Lo siento Ernesto, pero eso no es así ni de coña.

¿Por qué no se recuperaron milagrosamente en Anoeta?

Negredo acabó arrastrándose y siendo pitado por ello. Rakitic volverá a hacer algún partido regular en lo que queda de temporada y a ver qué decimos entonces.

Desconectado mou7amed

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3540
  • Sexo: Masculino
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #7382 en: Febrero 19, 2012, 11:56 Horas »
Marcelino no se queda en el paro, ayer estaba analizando el partido Mandril - Racing con el comentador.
Yo creo que este es el trabajo adecuado para Marcelino, porque tiene capacidades para hablar mas que para entrenar equipos.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #7383 en: Febrero 19, 2012, 12:00 Horas »
Yo no le daría muchas vueltas al asunto este: HA FRACASADO ESTREPITOSAMENTE.

Ni se entendía con los jugadores, ni los jugadores con él. No fue justo en muchas de sus decisiones. En los partidos siempre iba por detrás del otro entrenador. Su sistema defensivo estaba basado en acumulación de hombres en el borde del área. El equipo se llevó 2 meses casi sin puntuar. No impuso un sistema de juego medio-decente. El vestuario era una bomba de relojería. Y por muchas cosas más, el peor entrenador que han visto mis ojos en el SFC.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #7384 en: Febrero 19, 2012, 17:03 Horas »
"Milagrosamente" (a ver si cuela esta palabreja que he escrito en el artículo que mañana me publica SFC Periódico Oficial) los jugadores han recuperado una forma física de la que carecían hace unos días: Rakitic, Negredo, etc.

Los mierdas estos, para echarte a ti, no tuvieron reparos en putear a nuestro equipo. Lo que habrás tenido que aguantar con los carcamales irresponsables aquí.

No estoy de acuerdo; y de hecho, como defensor de Marcelino que he sido hasta su último partido frente a Villarreal, trataré de ofrecer mis razones de ese "milagroso" cambio.

Bien, comencemos; desde el primer día, me dejé convencer por la idea y el concepto de Marcelino. Entrenadores que tienen las ideas tan claras y que además, son tan trabajadores y perfeccionistas, me agrada bastante, ¿y por qué negarlo?, me ilusionan...

Ahora bien, bajo mi defensa a Marcelino, entendía y valoraba aquellas cosas que en mi opinión, eran mejorables; tanto es así, que no hacía falta que criticara, atendía mucha de las críticas que en este Foro se expresaban, y les daba mi parte de razón a las mismas, comprendiendo que parte del trabajo de Marcelino, era muy mejorable.

Creo que para valorar a un técnico, se necesita primeramente tiempo, mucho tiempo; y además de ello, tratar de sopesar pros y contras, y realizar un balance por si la suma de ambas, termina siendo de carácter positivo; y en mi opinión y hasta el último partido frente a Villarreal, sí lo eran.

Quien me conoce, sabe que trato de alejarme del "resultadismo". Sí, valoro y entiendo que el resultado es el que determina el éxito de un profesional, por supuestísimo que sí, pero más allá del resultado, me gusta la metodología de trabajo para afrontar con ciertas garantías un mayor porcentaje de victorias y buenos resultados. Dicho esto, ¿el trabajo de Marcelino fue positivamente recompensado con buenos resultados?; es evidente que no, pero en mi modesta opinión, se llevó demasiado poco premio al trabajo realizado; además, hay muchos factores que considero justos a tener en cuenta.

Uno de ellos es la continuidad. Se habla de vestuario... y de otros factores... a ver.. Marcelino tiene muchísima autoridad, es duro y de gran disciplina.... pero es un entrenador NUEVO en este Club, que empezaba de cero, y en ningún momento los resultados le ampararon, y así, por mucha disciplina que impongas.... si no eres capaz de encadenar 3 victorias consecutivas, tu autoridad no estará en ningún momento amparada, y por ahí, se puede derrumbar el castillo de naipes que con tanto trabajo y tesón había estado conformando desde el inicio de la pretemporada.

Marcelino era un técnico en EVOLUCIÓN, pero en ningún caso en FORMACIÓN como otros. Marcelino no debutaba en la categoría, la conocía realmente bíen, pero no era menos cierto que venía en un equipo de caché y nivel superior, para intentar EVOLUCIONAR con él.... y al final no terminó de hacerlo, y los resultados fueron los que finalmente, concluyeron con su liderazgo.

Entrando en el tema táctico, el gran error de Marcelino a mi modo de ver, fue la RECTITUD TÁCTICA al que obligaba al fútbolista. El asturiano es un hombre muy metódico, demasiado perfeccionista quizá, y eso, con jugadores luchadores pero más normales, puede resultar inteligente y eficaz. Si por ejemplo, tengo un jugador técnicamente cortito, pero que físicamente funciona bastante bien y le echa huevos al asunto; le "programo" una serie de aspectos tácticos para que, sin salir de ahí, me del el 140% de nivel..... y eso, te vale con futbolistas normales.... pero cuando tienes a TALENTOS de la talla de Rakitic, Reyes o el propio Perotti (que tendrá todos los defectos que queráis que tenga, pero calidad técnica le sobra); debes evitar por todos los medios ENCORSETARLOS BAJO UN SISTEMA, ya que devalúas ese fantasía y talento que atesora el futbolista de manera innata.

Por último, y como otro de los problemas (y que al final voy a terminar llevándome la razón) es el tema del apartado físico. He sido de los poquitos que en estos últimos meses, defendía que el estado físico de los futbolistas era ÓPTIMO, pese a que en el minuto 60' o 70' ya estaban fundidos. Entonces... ¿cómo se explica?.... creo, y eso sí lo critiqué semanas anteriores; el esquema táctico de Marcelino García Toral, EXIGÍA UN 200% DE FÍSICO a cada futbolista; por tal motivo, jugadores con más fondo físico como Trochowski sí aguantaban el tirón, y otros de menor talla física, se quedaban a medias como el caso de Ivan Rakitic.

El mediocentro (Medel) era un único pivote, y por delante, tenía a otro centrocampista completamente SOLO, cuyos apoyos eran 2 extremos completamente abiertos y alejados, y 2 delanteros arriba en la lejanía, y así.... son km. y más km. recorridos, sin posibilidad de asociación alguna; dificultando en gran medida cualquier atisbo de fútbol de toque, y resistencia física hasta el minuto 90'.

¿A que ayer no parecían cansados al 89'?....  ¿Podría ser que ayer, jugaron en mayor cercanía entre ellos, y con las líneas más juntas?.... yo tengo claro que vienen por ahí los tiros..



Por tal motivo, y para finalizar definitivamente el hilo de Marcelino. Creo y considero que Míchel se encuentra un equipo MUY TRABAJADO TANTO EN LO FÍSICO COMO EN LO TÁCTICO, y que lo único que debe hacer, es desencorsetarlos un poco a nivel de exigencia férrea táctica; y por el otro lado, tratar de hacer que el fútbolista (el buen futbolista) se vea así mismo mucho más talentoso de lo que se sentía con Marcelino; pues considero que cada futbolista es un mundo.... y al que tiene talento, no lo puedes hacer sentir como uno más.....  y ojo!, entiendo que a todos se les exija por igual.... pero negar que hay ciertos futbolista con más magia y talento que otros.... es un error que a todas luces terminan por empobrecer y oscurecer al buen futbolista, y eso a la larga, trae consecuencias en pérdida de alegría, fantasía y buen juego, a cualquier equipo con jugadores de gran nivel en sus filas.


Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #7385 en: Febrero 19, 2012, 17:09 Horas »
El cabrón elige hasta una foto de Marcelino apropiada, estando el asturiano cabizbajo. :D

Zarok, ayer no estábamos mejor físicamente, lo estábamos mentalmente y eso influye en el físico.

Ayer nos adelantamos en el marcador y qué casualidad, parecíamos mejores físicamente y ganamos..

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #7386 en: Febrero 19, 2012, 17:11 Horas »
El cabrón elige hasta una foto de Marcelino apropiada, estando el asturiano cabizbajo. :D

Zarok, ayer no estábamos mejor físicamente, lo estábamos mentalmente y eso influye en el físico.

Ayer nos adelantamos en el marcador y qué casualidad, parecíamos mejores físicamente y ganamos..

 :D :D :D :D :D :D

.....

¿Mentalmente?.... el anímico influye, por supuesto que sí...... pero ayer no fue un 4-4-2 como el que vimos con Marcelino en infinidad de ocasiones. Se atisbaban ciertas diferencias importantes, muy importantes.... y ayer jugadores de talento, se asociaron como hacía meses no veíamos......

..... y ojo!, Osasuna tiene sus limitaciones.... pero físicamente aprietan tela...... y aun así, se les barrió a base de fútbol....

Los motivos que doy sobre el tema físico, no creo que sean muy descabellados.... ;)

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #7387 en: Marzo 20, 2012, 17:34 Horas »
¿A quien se referira? ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Marcelino: "Con uno o dos jugadores del Sevilla no me iría a tomar un café"

El que fuera entrenador del Sevilla y el Racing de Santander, Marcelino García Toral, habló en Radio Sevilla del encuentro entre los dos conjuntos. “Si hay un favorito ese es el Sevilla. El Racing está teniendo muchos problemas. Además, para un equipo que lo está pasando tan mal disputar dos encuentros en sólo 48 horas es muy duro”.


A continuación, el asturiano repasó su periodo en el Sevilla. “Fuimos muy irregulares. Fue una frustración lo que ocurrió. No me lo explico… Yo sigo pensando que la plantilla del Sevilla tiene un potencial individual muy bueno. La mayoría de ellos jugarían en equipos de la parte alta de la tabla. ¿Reyes? En la etapa conmigo dio un rendimiento bueno, yo diría que muy bueno. Llevaba una trayectoria ascendente. Luego se lesionó y ya no puedo hablar porque no estuve…”.

 

Se le preguntó entonces por su relación con los “futbolistas referentes” de la plantilla y dejó algunas frases bastante inquietantes. “Yo con uno o dos no me iría a tomar un café, pero yo me quedo con la actitud que tuvieron con nuestras decisiones y en eso no puedo reprochar absolutamente nada. Eso sí, hasta que no se cambie eso el equipo será un equipo de rachas, y lejos de una regularidad”.

http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/sevilla-marcelino-futbolistas-cafe.html
« Última modificación: Marzo 20, 2012, 17:39 Horas por pacosangonzalo »

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #7388 en: Marzo 20, 2012, 17:38 Horas »
¿A quien se referira? ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Marcelino: "Con uno o dos jugadores del Sevilla no me iría a tomar un café"

http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/sevilla-marcelino-futbolistas-cafe.html

No tiene nada de extraño que se refiera a los que todos sabemos ;) :D

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #7389 en: Marzo 20, 2012, 17:39 Horas »
No tiene nada de extraño que se refiera a los que todos sabemos ;) :D

Pues yo palabrita de ninio Yisus que no sé a qué dos se refiere. Porque yo, de media docena no tengo narices de bajar la cifra.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #7390 en: Marzo 20, 2012, 17:40 Horas »
"Yo sigo pensando que la plantilla del Sevilla tiene un potencial individual muy bueno."

Potencial individual muy bueno, rendimiento colectivo malo.

¿Hablamos de virtudes grupales?

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #7391 en: Marzo 20, 2012, 17:40 Horas »
Pues yo palabrita de ninio Yisus que no sé a qué dos se refiere. Porque yo, de media docena no tengo narices de bajar la cifra.

Eso me pasa a mi............ :D

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #7392 en: Marzo 20, 2012, 17:43 Horas »
Pues yo palabrita de ninio Yisus que no sé a qué dos se refiere. Porque yo, de media docena no tengo narices de bajar la cifra.

Uno puede ser Alexis, otro Palop, y el ultimo el que le hizo la cama, entre esos tres anda el juego

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #7393 en: Marzo 20, 2012, 17:44 Horas »
De todas maneras......................"Cuando el rio suena...................... y esta frase... ::)

Se le preguntó entonces por su relación con los “futbolistas referentes” de la plantilla y dejó algunas frases bastante inquietantes. “Yo con uno o dos no me iría a tomar un café, pero yo me quedo con la actitud que tuvieron con nuestras decisiones y en eso no puedo reprochar absolutamente nada. Eso sí, hasta que no se cambie eso el equipo será un equipo de rachas, y lejos de una regularidad”.




Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #7394 en: Marzo 20, 2012, 17:46 Horas »
De todas maneras......................"Cuando el rio suena...................... y esta frase... ::)

Se le preguntó entonces por su relación con los “futbolistas referentes” de la plantilla y dejó algunas frases bastante inquietantes. “Yo con uno o dos no me iría a tomar un café, pero yo me quedo con la actitud que tuvieron con nuestras decisiones y en eso no puedo reprochar absolutamente nada. Eso sí, hasta que no se cambie eso el equipo será un equipo de rachas, y lejos de una regularidad”.





Ese texto no hay por donde cogerlo. Hasta que eso no se cambie. ¿A qué se refiere con "eso"?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #7395 en: Marzo 20, 2012, 17:48 Horas »
"Yo sigo pensando que la plantilla del Sevilla tiene un potencial individual muy bueno."

Potencial individual muy bueno, rendimiento colectivo malo.

¿Hablamos de virtudes grupales?

El jefazo ya te dijo en su día que eso noxiste. Como dejó bien claro en su día que Aquivaldo es un peloterazo. Como nos enseñó en su día que el entrenador es una cosa que no vale pa na de na de na.

Así que no te pongas pesao, Chumbo, coño. Que todavía nos van a volver a echar la bronca otra vez (por tu culpa, otra vez).

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #7396 en: Marzo 20, 2012, 17:48 Horas »
Ese texto no hay por donde cogerlo. Hasta que eso no se cambie. ¿A qué se refiere con "eso"?

Tienes razon ese "eso" es la clave.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #7397 en: Marzo 20, 2012, 17:51 Horas »
Pues yo tengo muy claro a que se refiere Marcel con la palabra "eso"

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #7398 en: Marzo 20, 2012, 17:52 Horas »
Ese texto no hay por donde cogerlo. Hasta que eso no se cambie. ¿A qué se refiere con "eso"?

Eso es Monchi, ¿no?

Lo digo porque como está envejeciendo taco de malamente...

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: MARCELINO García Toral
« Respuesta #7399 en: Marzo 20, 2012, 17:54 Horas »
Que se deje de cafés con nadie y siga preñando vacas, que es lo suyo.

A Parla el nota este.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 731
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30