collapse

Autor Tema: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL  (Leído 551171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2240 en: Junio 11, 2012, 10:21 Horas »
Espero que me excomulgueis pero por favor no me echeis de mi floro.

No entiendo nada de futbol aunque soy un asistente asiduo y más sevillista que otra cosa, pero ayer me aburrió nuestra selección hasta el punto de que dejé de verla por TV.( Algunas veces me pasa con el Barça).

Tanto toque, tanto pase interior que dá tiempo a  la defensa contraria de posicionarse, y cuando se produce el tiro a puerta entre más de 19 jugadores entre defensores y atacantes el balón no llega ni al portero, y cuando se tira desde lejos el 80 % de las veces es fuera del marco.

Menos mal que mi teoría la ví respaldada en cierta ocasión por el ex-Presidente del Osasuna Sr. Izco, que dijo algo así " no me gusta el juego del Barça porque parece un partido de balonmano con tanta horizontalidad.



Es que lo de ayer fué un sinsentido.

El Barça juega como juega, entre otras cosas, porque tiene a Messi, que cuando se cansa de que el equipo marée la pelota, se mete en el área y marca.

Pero España no tiene a ningún Messi. Por muv buenos que sean Silva, Iniesta o Cesc.

Y aparte de Messi, algún punta o extremo, como Villa, Alexis o Pedro, suele jugar en el Barça.

Ayer España fué excesivamente plana. Creo que escuché un dato que dieron, que el más goleador que había sobre el campo en la selección era Xabi Alonso. Eso explica muchas cosas.


Desconectado carlosza

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 712
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2241 en: Junio 11, 2012, 16:47 Horas »
Una pregunta:

Ayer el tio que jugo de lateral derecho era Coke?

Porque tienen que poner a Albeloa si en el Madrid ha jugado poco no, lo siguiente!! Madre mía, el peligro que nos creaban por la derecha, y por la izquierda, tela también.

No vale F.Navarro más que J.Alba ese? Porque tuvo unas cuantas acciones que dejan mucho que desear.

Y la pareja de centrales, Ramos-Piqué, aguita.

Incomprensible la cagalitis que tuvo Del Bosque tirando 70 minutos a la basura. Incompresible que saliera España sin un delantero e Italia con 2.

Por cierto, Irlanda, es una banda, pero una banda tela de mala. Si no le mete España 5, ni deberíamos de pasar de la fase de grupos. Y como jugamos ayer, Irlanda se puede llevar un empatito que la va a saber a gloria. Asi que el proximo partido, Sr. Del Bosque, mi recomendación es:

IKER

S.Ramos-J.Martinez-Pique-Alba

Navas-X.Alonso-Xavi-Iniesta

Silva

Y un delantero, si puede ser Negredo, aunque viendo que Torres es su Raulito particular, ponga used a Torres.

Desconectado alfon

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 772
  • Honor y Lealtad
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2242 en: Junio 11, 2012, 23:41 Horas »
El modelo de jugar sin "9" que intenta aplicar la seleccion solo es viable en el barca, porque en este equipo juega un tal Leo Messi, que el chaval tiene la mala costumbre de marcar 60 goles por temp. y en la seleccion no tenemos un jugadador con esa capacidad goleadora, porque solo existe el.

En un campeonato como el Europeo, donde juegas 5 o 6 partidos con tanta igualdad donde todos se resuelven por pequeños detalles por diferencias minimas, es fundamental un delantero que "caze" goles.

Un ejemplo claro es Portugal, que en los ultimos 25 años ha tenido grandes selecciones, con jugadores impresionantes muchos de ellos de los mejores del mundo en su puesto pero con la falta de un "9" claro, han probado con Nuno Gomes, Liedson, Postiga, Almeida etc... y Portugal mientras no encuentre un "9" le sera muy dificil salir campeon.

Todas las grandes selecciones de la historia como Alemania, Italia, Holanda etc. contaban con un goleador que marcaba las diferencias. España no debe buscar ese falso "9", su "Messi Español" ,porque no lo va a encontrar nunca.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2243 en: Junio 12, 2012, 00:02 Horas »
La baja de Villa esta haciendo mucho daño.

No entiendo esta variacion del equipo, y posiblemente meter a Silva con calzador nos está haciendo perder capacidad goleadora.

En el mundial, Villa solia jugar tirado a la izquierda con un punta mas arriba, por tanto tenias a un 9 capaz de meter gol en cualquier momento y un jugador tirado a la izquierda que es un goleador nato y busca la porteria siempre que puede.

Ayer ante Italia ni lo uno ni lo otro.

Yo jugaria con algo asi.

                       Casillas

Arbeloa   Ramos (cambiarlo por otro es perder potencia y velocidad ahi) Pique  Alba

               Busquets

Xavi                         Xabi alonso

  Pedro            Iniesta

          Negredo/Torres

Tendriamos a Pedro, que es lo mas parecido a Villa que nos podemos encontrar, tendriamos una referencia arriba y variantes en ataque para adaptarse a cualquier tipo de partido que se pueda presentar  (Cesc, Navas, Silva/Cazorla)

Para mi la inclusion de Pedro viendo su actual estado de forma y lo que puede aportar me parece algo fundamental.

Aporta velocidad, gol y desborde, algo que falta en los ultimos metros ahora mismo.


         

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2244 en: Junio 12, 2012, 13:21 Horas »
a falta de villa los que tienen mas gol desde mi punto de vista son:
silva-cazorla-pedrito-llorente

y en un segundo plano negredo-fabregas

a estos tios los mezclaba de forma adecuada para sacar beneficio cada vez que se llegue a porteria

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2245 en: Junio 12, 2012, 14:35 Horas »


 :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado Mli

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2246 en: Junio 12, 2012, 14:47 Horas »

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2247 en: Junio 12, 2012, 14:51 Horas »
a falta de villa los que tienen mas gol desde mi punto de vista son:
silva-cazorla-pedrito-llorente

y en un segundo plano negredo-fabregas

a estos tios los mezclaba de forma adecuada para sacar beneficio cada vez que se llegue a porteria

jugara el niñato Torres como siempre.

Tiene patente de corso.

Ademas, es un "seguro" para el seleccionador. Si pierde con Torres le caerán palos. Pero si pierde SIN Torres lo linchan directamente.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2248 en: Junio 12, 2012, 15:03 Horas »
jugara el niñato Torres como siempre.

Tiene patente de corso.

Ademas, es un "seguro" para el seleccionador. Si pierde con Torres le caerán palos. Pero si pierde SIN Torres lo linchan directamente.

pues por mucho chasco que se lleven los otros dos seria lo mejor que les podria pasar

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2249 en: Junio 12, 2012, 15:12 Horas »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2250 en: Junio 12, 2012, 15:23 Horas »
jugara el niñato Torres como siempre.

Tiene patente de corso.

Ademas, es un "seguro" para el seleccionador. Si pierde con Torres le caerán palos. Pero si pierde SIN Torres lo linchan directamente.

Sobre el partido del último día, vayamos por partes.

Del Bosque planteó un partido sin "9", ante una Italia que al poco, demostró que no venía a encerrarse precisamente......

Ese sistema no estuvo mal al principio, pero claro, a los italianos puedes engañarles 20 minutos, pero no más de media hora...... En el momento que los azzurros comprobaron la propuesta española, avanzaron filas unos 15 o 20 metros hacia delante, lo más lógico que te puede ocurrir cuando sales a disputar un partido de gran nivel sin la referencia de un "9" en ataque.

Porque aunque les pese, Villa, que tiene condiciones para jugar de extremo por su velocidad y calidad...... tiene lo que tiene un "9" puro. Desmarque y referencia ofensiva además de gol.

Cuando Villa no está en juego, si quieres jugar sin esa figura de "9", o tienes a un Pedrito como bien comentó Mourinho el otro día, o alguien que pueda lanzarle un desmarque para buscar la espalda a los centrales.

Del Bosque juega con la figura de Silva como si fuese Messi en el Barça. Silva no es bueno, es un superdotado. Tiene calidad técnica de máximo nivel, velocidad de ejecución, visión de pase (ya se vió el último encuentro) y hasta tiene relativo gol....... pero no hablamos de 50 goles por temporada como mete el sobrenatura de Leo Messsi; y cuando no tienes a Messi, tú no puedes jugar así......

Hasta el Madrid, el año pasado jugó algunos partidos sin la referencia de "9" y con Cristiano como hombre más adelantado.... pues bien, le costaba marcar esa referencia en ataque, y hablamos de que ese portugués, es otro tío de 50 goles por temporada (algo criminalmente bestia).

Por tales motivos, considero que Del Bosque se equivoca. Quizá no tanto en el planteamiento de salida ya que para iniciar el partido, no está de más sorprender con alguna variante interesante, sino porque los dos cambios, los hizo demasiado tarde.

Y no sólo hizo los dos cambios tardes, sino que además el primero de ellos (Navas) tuvo que haber sido el segundo y no al revés, ¿por qué?, porque Navas no va a buscar portería y sí pase...... y si todavía no está el "9" sobre el cesped..... ¿a quién leches se la pasa?......

Del Bosque reacciona tarde y mal, y por ahí, perdimos un filón para intentar hacernos con el partido.

Por último, y para finalizar el debate del delantero....... ante una Italia que estaba siendo valiente y ofensiva, no pegaba un "9" de referencia como Llorente, y sí uno con movilidad como Torres o Negredo. Cualquiera de las 2 apuestas, hubiese sido acertada a mi modo de ver, de hecho, cuando salió Torres (y con la inestimable colaraboración de Jesús Navas), España comenzó a destrozar la defensa italiana, tanto es así, que si Torres está más acertado de cara a puerta, el partido nos lo llevamos.........

.... pero bueno, siempre trato de evitar la crítica hacia un delantero que falla de cara a puerta, y seguiré manteniendo esa filosofía mientras en lo suyo, haga lo que debe hacer; y el Domingo Fernando Torres, interpretó perfectamente el papel que le tocó jugar, pero sin la fortuna del gol. Cosas del fútbol....

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18703
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2251 en: Junio 12, 2012, 15:24 Horas »
Sigo pensando que es inconcebible que un entrenador (seleccionador en este caso) alinee un equipo sin 9 y sin al menos un jugador que sepa abrir el campo. Flipo con esta historia. Vicenteeee!!, éste habrá sido campeón del mundo, pero lo que hizo el domingo pasado no lo hace ni un entrenador de regional, sobre todo si se tiene a 3 delanteros centros y a jugadores como Pedro y Navas en el banquillo. Para mí, principalmente esto, es LA-MEN-TA-BLE.

Ahora se quiere poner la excusa del césped y demás.. bueno, bueno.. Está claro que el césped ha de estar rápido para prácticar un buen fútbol, pero lo primordial fue el error gravísimo y primario de planteamiento.

En aspectos más secundarios, bajo mi punto de vista, tengo que decir que:
1. Arbeloa no está, ahora mismo, para jugar de titular en la selección española. Esto lo tengo clarísimo. Está en un nivel de forma malo y lo que es peor, no tiene confianza en su juego. Si el seleccionador es justo debería relegarlo a la suplencia y apostar por Juanfran, o por S. Ramos y darle el sitio de central a Martínez.
2. No se puede abusar del juego por dentro. Bajo mi forma de verlo, se debería mantener cierta superioridad por dentro, pero siempre pensando en ganar la ventaja por bandas, que es el lugar por donde se ganan los partidos y los campeonatos. Puntualmente sí se puede buscar un juego interior, pero a la larga si se renuncia a jugar por fuera, literalmente, se está muerto futbolísticamente hablando.
3. Torres no se ha ganado el tener más minutos que Llorente (no hablo de Negredo porque para mí éste está en la eurocopa de forma inmerecida, tras realizar una mediocre temporada, aunque también digo que es mejor que Torres), no creo que ni se haya ganado el derecho de ir con España tras casi no contar con minutos en su club, por tanto veo una injusticia total el contar con Torres antes que con Llorente (por muy cansado que éste haya podido llegar).
4. Xavi, Xabi Alonso y Busquets, pienso, es demasiado. Entiendo que Del Bosque tenga plena confianza en este trivote, pero yo al menos lo veo exagerado. Creo que con 2 de estos 3 sería más que suficiente. Y de esta forma se podría utilizar a Navas o Pedro para abrir el campo, jugarían Iniesta y Silva o Cescs, y Llorente o Negredo arriba. Bajo mi punto de vista, este equipo estaría mucho más compensado y no la excesiva acumulación de medios-centros y medias-puntas o volantes que se dió el otro día.

El próximo partido del jueves es para ganarlo sí o sí. Y yo creo que haciendo las cosas medianamente bien, la victoria caerá. Seguramente será ante Croacia donde nos jugaremos gran parte de este campeonato, ya que sería importante evitar a Francia en un posible cruce.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2252 en: Junio 12, 2012, 15:33 Horas »
Sigo pensando que es inconcebible que un entrenador (seleccionador en este caso) alinee un equipo sin 9 y sin al menos un jugador que sepa abrir el campo. Flipo con esta historia. Vicenteeee!!, éste habrá sido campeón del mundo, pero lo que hizo el domingo pasado no lo hace ni un entrenador de regional, sobre todo si se tiene a 3 delanteros centros y a jugadores como Pedro y Navas en el banquillo. Para mí, principalmente esto, es LA-MEN-TA-BLE.

Ahora se quiere poner la excusa del césped y demás.. bueno, bueno.. Está claro que el césped ha de estar rápido para prácticar un buen fútbol, pero lo primordial fue el error gravísimo y primario de planteamiento.

En aspectos más secundarios, bajo mi punto de vista, tengo que decir que:
1. Arbeloa no está, ahora mismo, para jugar de titular en la selección española. Esto lo tengo clarísimo. Está en un nivel de forma malo y lo que es peor, no tiene confianza en su juego. Si el seleccionador es justo debería relegarlo a la suplencia y apostar por Juanfran, o por S. Ramos y darle el sitio de central a Martínez.
2. No se puede abusar del juego por dentro. Bajo mi forma de verlo, se debería mantener cierta superioridad por dentro, pero siempre pensando en ganar la ventaja por bandas, que es el lugar por donde se ganan los partidos y los campeonatos. Puntualmente sí se puede buscar un juego interior, pero a la larga si se renuncia a jugar por fuera, literalmente, se está muerto futbolísticamente hablando.
3. Torres no se ha ganado el tener más minutos que Llorente (no hablo de Negredo porque para mí éste está en la eurocopa de forma inmerecida, tras realizar una mediocre temporada, aunque también digo que es mejor que Torres), no creo que ni se haya ganado el derecho de ir con España tras casi no contar con minutos en su club, por tanto veo una injusticia total el contar con Torres antes que con Llorente (por muy cansado que éste haya podido llegar).
4. Xavi, Xabi Alonso y Busquets, pienso, es demasiado. Entiendo que Del Bosque tenga plena confianza en este trivote, pero yo al menos lo veo exagerado. Creo que con 2 de estos 3 sería más que suficiente. Y de esta forma se podría utilizar a Navas o Pedro para abrir el campo, jugarían Iniesta y Silva o Cescs, y Llorente o Negredo arriba. Bajo mi punto de vista, este equipo estaría mucho más compensado y no la excesiva acumulación de medios-centros y medias-puntas o volantes que se dió el otro día.

El próximo partido del jueves es para ganarlo sí o sí. Y yo creo que haciendo las cosas medianamente bien, la victoria caerá. Seguramente será ante Croacia donde nos jugaremos gran parte de este campeonato, ya que sería importante evitar a Francia en un posible cruce.

1.- Arbeloa ya lo dije antes del partido. Me parece un lateral muy completo, ningún crack, pero alguien que cumple (especialmente en defensa). ¿Qué le ocurrió el pasado Domingo?, que EL PARTIDO LE VINO GRANDE, y ahí sí que tenemos un problema. Yo pensaba que por haber sufrido ante Mou, vendría totalmente curtido en batalla..... pero parece ser que no, para desgracia nuestra.

Ante Irlanda, le daba a él las riendas nuevamente de ese lateral derecho...... y si cumple bien, pero si no cumple....  me hago a la idea de que S. Ramos va a tener que jugar en ese lateral derecho, y que Albiol, se apodere del puesto de central como compañero de Piqué.

2.- En principio sí, pero claro.... es que ese juego interior de España tiene los siguientes nombres:

- Cesc Fabregas
- Silva
- Iniesta
- Xavi Hernández.....

Mucha tela, ¿a que sí?... :D

3.- Lo que he comentado antes..... ante un equipo que se viene arria y no se encierra como fue Italia, creo que un delantero con movilidad (Torres o Negredo) era más interesante que apostar por Llorente.

Ahora bien, ante Irlanda, creo que el riojano será el titular como "9" del equipo. O no, a saber....  :-\

4.- En cierta forma pensaría que sí.... pero también es cierto que Italia pese a ellos dos, nos generaron demasiados problemas.... ¿te imaginas a Busques con Xavi Hernádez como único compañero del centro del campo?.... nos hubiesen dado la del tigre. Por tal motivo, no está mal ese doble pivote ante equipos de tantísima exigencia en la media.

Como dirían por aquí, el menos de nuestros problemas en tal caso.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18703
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2253 en: Junio 12, 2012, 16:00 Horas »
Sobre el partido del último día, vayamos por partes.

Del Bosque planteó un partido sin "9", ante una Italia que al poco, demostró que no venía a encerrarse precisamente......

Ese sistema no estuvo mal al principio, pero claro, a los italianos puedes engañarles 20 minutos, pero no más de media hora...... En el momento que los azzurros comprobaron la propuesta española, avanzaron filas unos 15 o 20 metros hacia delante, lo más lógico que te puede ocurrir cuando sales a disputar un partido de gran nivel sin la referencia de un "9" en ataque.

Porque aunque les pese, Villa, que tiene condiciones para jugar de extremo por su velocidad y calidad...... tiene lo que tiene un "9" puro. Desmarque y referencia ofensiva además de gol.

Cuando Villa no está en juego, si quieres jugar sin esa figura de "9", o tienes a un Pedrito como bien comentó Mourinho el otro día, o alguien que pueda lanzarle un desmarque para buscar la espalda a los centrales.

Del Bosque juega con la figura de Silva como si fuese Messi en el Barça. Silva no es bueno, es un superdotado. Tiene calidad técnica de máximo nivel, velocidad de ejecución, visión de pase (ya se vió el último encuentro) y hasta tiene relativo gol....... pero no hablamos de 50 goles por temporada como mete el sobrenatura de Leo Messsi; y cuando no tienes a Messi, tú no puedes jugar así......

Hasta el Madrid, el año pasado jugó algunos partidos sin la referencia de "9" y con Cristiano como hombre más adelantado.... pues bien, le costaba marcar esa referencia en ataque, y hablamos de que ese portugués, es otro tío de 50 goles por temporada (algo criminalmente bestia).

Por tales motivos, considero que Del Bosque se equivoca. Quizá no tanto en el planteamiento de salida ya que para iniciar el partido, no está de más sorprender con alguna variante interesante, sino porque los dos cambios, los hizo demasiado tarde.

Y no sólo hizo los dos cambios tardes, sino que además el primero de ellos (Navas) tuvo que haber sido el segundo y no al revés, ¿por qué?, porque Navas no va a buscar portería y sí pase...... y si todavía no está el "9" sobre el cesped..... ¿a quién leches se la pasa?......

Del Bosque reacciona tarde y mal, y por ahí, perdimos un filón para intentar hacernos con el partido.

Por último, y para finalizar el debate del delantero....... ante una Italia que estaba siendo valiente y ofensiva, no pegaba un "9" de referencia como Llorente, y sí uno con movilidad como Torres o Negredo. Cualquiera de las 2 apuestas, hubiese sido acertada a mi modo de ver, de hecho, cuando salió Torres (y con la inestimable colaraboración de Jesús Navas), España comenzó a destrozar la defensa italiana, tanto es así, que si Torres está más acertado de cara a puerta, el partido nos lo llevamos.........

.... pero bueno, siempre trato de evitar la crítica hacia un delantero que falla de cara a puerta, y seguiré manteniendo esa filosofía mientras en lo suyo, haga lo que debe hacer; y el Domingo Fernando Torres, interpretó perfectamente el papel que le tocó jugar, pero sin la fortuna del gol. Cosas del fútbol....

Así es compañero, los italianos no son tontos y cuando se dan cuenta que tanto Cescs como Silva están a la misma altura de Xavi, es decir, que España no juega con referencias arriba, pues adelantan sus lineas y buscan una presión adelantada que nos hace mucho daño. Ya que nos robaban el balón en nuestro propio campo y además nos hicieron correr tras el balón por una mala organización de nuestros jugadores: abuso de posiciones interiores.

En el 2º tiempo España sale con mucha convicción y se suben las líneas 10 metros, con los laterales subiendo contínuamente. Y esto último es lo que me da la pista que se lo íbamos a poner a huevo a los italianos para que nos marcasen, como desgraciadamente así ocurrió. Por qué? Porque adelantamos líneas, incorporamos laterales al ataque, peroooooo, no hay remate, ni hay extremos abiertos que fijen para abrir los espacios; por tanto era cuestión de tiempo el encajar.

Luego viene la clásica jugada del equipo campeón tras encajar gol, jugada de calidad y empate. Pero, el gol no es fruto de un buen planteamiento sino de un juego individual exquisito de un par o tres de jugadores.

La entrada de Navas es interesante pero se queda sin el complemento: un 9. Navas te va a abrir el campo y va a desbordar, pero no se aprovecha con la entrada de un 9. Aquí, pienso, se tuvo que mantener a Cescs (ya que había marcado) y quitar a Xavi por uno de los delanteros. Pero no me puedo creer que sólo se abriese el campo con Navas y no se metiese a un 9.. :o Pero bueno..

Para mi gusto se tiraron demasiados minutos a la basura. Y yo creo que el empate no es del todo malo, porque en similares circunstancias en tiempos pasados no creo que Italia hubiese pasado la oportunidad de marcarnos un par o tres de goles. Lo que pasa es que España ahora impone respeto y nuestro empate les dejó más calmados.

Lo de Torres no es problema de calidad o de físico, yo creo que es problema de confianza: Drogba le ganó la partida claramente en su club, esto y la falta de minutos lo ha machacado. Y el problema es que España no tiene tiempo de que un jugador de estos recupere su confianza, ya que en dicho proceso se pueden perder ocasiones de gol que se pueden echar en falta en momentos críticos.

Saludos.


Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2254 en: Junio 12, 2012, 16:03 Horas »
Pues muy de acuerdo en todo y poco más que añadir.

Si bien lo de Torres y Drogbá.... joer, hasta Van Basten mamaría banquillo frente a la máquina de Drogbá.

Creo (y lo digo totalmente convencido) que estamos ante uno de los mejores "9" puros de la historia. HIPERCOMPLETO.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2255 en: Junio 12, 2012, 16:06 Horas »
Vuelvo a repetir que jugar sin "9" es como si un constructor forma una cuadrilla con 12 electricistas y ningún fontanero por los electricistas son unos cracks todos.

Dicho esto, creo que contra Irlanda va a jugar con Llorente y con Navas para contrarrestar el cerrojazo irlandés.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL (Del Bosque y sus cositas)
« Respuesta #2256 en: Junio 12, 2012, 16:27 Horas »
DEL BOSQUE ASEGURA QUE VOLVERÍA A JUGAR IGUAL ANTE ITALIA

"Tras algunas opiniones hay intereses distintos a los nuestros"

Vicente del Bosque aseguró que volvería a repetir el planteamiento de jugar sin un '9' puro en el partido ante Italia. "Creo que sí. Lo que no puedo es justificar una decisión dejando en mal lugar a los jugadores". Además, dejó un mensaje para los aficionados ante las cámaras de Cuatro: "Que tengan claro que a nosotros sólo nos mueve el interés de la selección y que detrás de las opiniones de otros seguramente haya otros intereses distintos a los nuestros".

"No estoy bajo, en absoluto. No es que esté muy contento con todo lo que pasó ante Italia. Hay cosas que debemos mejorar, pero no estoy descontento con las opciones que hay"

"Son situaciones que me duelen, como tener a diez jugadores de campo que no juegan, o a dos porteros. Y es que son todos muy buenos. Tenemos el caso del delantero centro. Teníamos cuatro opciones, las que tres que sabían todos y la de Cesc. Son todas soluciones ofensivas muy buenas. Silva es delantero, Andrés está jugando como delantero, Cesc igual, tenemos tiro desde fuera con Xabi Alonso y Xavi Hernández... Pero no puedo convencer a nadie. La gente se posiciona y es cerril".

Pese a todo, el seleccionador negó que esté atravesando un momento bajo: "Estoy bien. He leído que estaba enfadado, pero no lo estoy, con nadie. Es un debate de fútbol que es saludable. En absoluto estoy bajo. No es que esté muy contento con todo lo que pasó ante Italia. Hay cosas que debemos mejorar, pero no estoy descontento con las opciones que hay. Luego, cada uno tiene su opinión y la expresa con todo su derecho".

"Ante Polonia vamos a jugar con 9, claro, pero depende lo que entendáis vosotros por 9. Tenemos 48 horas por delante y ya decidiremos"

Volviendo a Cesc, el técnico desveló que tomó la decisión de hacerle titular en el debut "unos días antes del partido, viendo cómo se estaban desarrollando los entrenamientos y que Cesc estaba sin problemas. Y además, es que es un delantero más, es un jugador total, con muy buena llegada, que se asocia muy bien con todos nuestro centrocampistas".


"Cuando no hay ningún problema, como ahora, siempre tratamos de buscar algo negativo. Pero yo creo que pasa en todas las selecciones"

El míster habló también de la polémica en torno al uso de las redes sociales que precedió al viaje de España hasta tierras polacas: "Se decía que había prohibido las redes sociales, pero yo no prohíbo nada. Nosotros no prohibimos nada, otra cosa es que a las dos de la mañana estén tuiteando. Eso sí me molesta, al igual que si lo hace mi hija. Pero no me molestan las opiniones. Si las quitamos, ¿qué nos queda? Es un debate lícito".

"Es fútbol, y este deporte genera mucha controversia. Si juegas con extremos, porque juegas con extremos, si juegas con pequeños, porque no hay altura, si juegas con grandes, no hay toque... Aquí te coge el toro por todos los lados. Como decía Molowny, que sea sólo un revolcón".

"A veces mi mujer me dice: hay que ver cómo está cambiando fulano o mengano. Soy yo quien la tengo que convencer a ella de que no pasa nada. Cuando no hay ningún problema, como ahora, siempre tratamos de buscar algo negativo. Pero yo creo que pasa en todas las selecciones".

"Los jugadores están siendo generosísimos, como los que estuvieron en Austria. Son tan disciplinados que a veces me sorprendo. Es un privilegio poder dirigirlos"

Al seleccionador se le preguntó si se planteaba incluso dejar el cargo tras la Euro:
"No se me ha pasado por la cabeza. Soy flexible y sé escuchar. A veces, si tienes que dar tantas explicaciones, quizá sea porque el equivocado eres tú".

"Si la preocupación era que estuviera renovado o no, lo estoy, verbalmente y por escrito. Pero eso no quiere decir nada. Si hay una corriente de antipatía y no estamos cómodos, haremos lo mejor para la Federación".

Del Bosque, por último, realizó una encendida defensa del grupo: "Son estupendos, están siendo generosísimos, como los que estuvieron en Austria, que tuvieron un comportamiento fantástico. Son tan disciplinados que a veces me sorprendo. Supongo que a veces pensarán distinto de mí, pero son muy disciplinados. Es un privilegio poder dirigirlos".

Marca.com

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2258 en: Junio 13, 2012, 14:46 Horas »
Que arte, en el video de la web de Marca, dice el comentarista:

"bonito gol de Negredo, pero estos hay que marcarlos en los partidos"(como si Negredo hubiese jugado)


Sin embargo, despues añade sobre Torres:

"Torres está muy acertado de cara a gol en los entrenamientos" (precisamente el que falló 3 contra Italia).

Objetividad.


CASI TAN ASQUEADO DEL NIÑATO TORRES COMO LO ESTUVE DEL NIÑATO RAUL.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2259 en: Junio 13, 2012, 14:57 Horas »
Que arte, en el video de la web de Marca, dice el comentarista:

"bonito gol de Negredo, pero estos hay que marcarlos en los partidos"(como si Negredo hubiese jugado)


Sin embargo, despues añade sobre Torres:

"Torres está muy acertado de cara a gol en los entrenamientos" (precisamente el que falló 3 contra Italia).

Objetividad.


CASI TAN ASQUEADO DEL NIÑATO TORRES COMO LO ESTUVE DEL NIÑATO RAUL.
Poner al niñato este a la altura de Raúl me parece un insulto a la inteligencia.

 ;)

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 564
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 [30]

No calendar events were found.