collapse

Autor Tema: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL  (Leído 551146 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2500 en: Junio 19, 2012, 10:09 Horas »
Habré visto, en lo que llevamos de Eurocopa, 15 minutos de fútbol. De ellos, aproximadamente, 10 de España. Por ese motivo no me atrevo a pronunciarme rotundamente al respecto del juego de nuestro combinado nacional; por ese motivo lanzo esta pregunta al sabio foro, por si tenéis a bien el sacarme de la ignorancia:

¿La subnormalidad de lo de jugar sin un nueve puro es por algún tipo de promesa del tonto del bigote?

Quiere jugar como el Barsa. Pero Torres no es Messi. Bueno, ni Torres, ni Cesc, ni Negredo, ni Llorente... Pero todavía no se ha pispado del tema.

A España ayer en balonmano le hubiera pitado pasividad en varias ocasiones. Dos tiros a puerta con un 80% de posesión es para hacérselo mirar.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2501 en: Junio 19, 2012, 10:13 Horas »
Quiere jugar como el Barsa. Pero Torres no es Messi. Bueno, ni Torres, ni Cesc, ni Negredo, ni Llorente... Pero todavía no se ha pispado del tema.

A España ayer en balonmano le hubiera pitado pasividad en varias ocasiones. Dos tiros a puerta con un 80% de posesión es para hacérselo mirar.

O sea, que tenemos dieciocho jugadores de campo clase A++, que serían titulares en cualquier equipo de Manchester. Pero como no tenemos un delantero que sea mejor que Cristiano Ronaldo, pa no joder la media del PES de España, pues no lo ponemos.

De carajote terminal, vamos.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2502 en: Junio 19, 2012, 10:17 Horas »
O sea, que tenemos dieciocho jugadores de campo clase A++, que serían titulares en cualquier equipo de Manchester. Pero como no tenemos un delantero que sea mejor que Cristiano Ronaldo, pa no joder la media del PES de España, pues no lo ponemos.

De carajote terminal, vamos.
Pues mira, con este comentario lo clavas.

Quiere meter a Silva y Cesc como sea y donde sea porque tienen la flechita para arriba y 95 y no quiere meter un delantero por este motivo.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2503 en: Junio 19, 2012, 10:18 Horas »
No entiendo... :-\

Coño, leí tu mensaje y ponía "ayer", pero estaba escrito el día 15  :D :D :D :D :D

Sorry sorry. Creí que ayer era "ayer"  ;D

Aparecía en una cita como penúltimo mensaje antes de los que se escribieron ayer, me excedí en la lectura ;)

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2504 en: Junio 19, 2012, 10:19 Horas »
El día de Italia se masacró a Del Bosque por salir con una alineación que, según la prensa ni siquiera se había entrenado (cosa falsa,por otra parte).

En cambio, todos alababan a Prandelli por su genialidad de poner a De Rossi para formar una defensa de tres. Lo que no te cuentan es que el técnico italiano reconoció que jamás había probado con esa fórmula.

Hablar en función del resultado final es fácil, pero ni es justo ni a veces es real.

El Barca de Guardiola juega sin 9 puro. El de Cruyff, en muchas ocasiones, tampoco.

Es una opción más, tan valida como otras siempre que se ejecute bien.

El problema que yo veo no es tanto jugar con 9 o no, como jugar sin velocidad. Si juntas a Alonso, Xavi, Iniesta, Silva y Cesc puedes llevarte una hora tocando, pero raramente veremos un balón en profundidad porque nadie tiene velocidad para el desmarque. Si no hacen la jugada perfecta, con precisión milimétrica en cada uno de los quinientos pases que necesitan para acercarse al área, no hay peligro. Yo creo que España necesita velocidad para hacer realmente dañino el famoso tiki-taka, y por eso necesita dos jugadores con velocidad y verticalidad, a elegir entre un 9, Pedro y Navas. Para eso tendría que renunciar a uno de los jugones, y lo que es más importante,  dejar a Alonso en el banquillo y a Busquets sólo en el mediocentro, como por cierto hace en el Barca siendo el mejor del mundo en su puesto.


Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2505 en: Junio 19, 2012, 10:24 Horas »
El problema que yo veo no es tanto jugar con 9 o no, como jugar sin velocidad. Si juntas a Alonso, Xavi, Iniesta, Silva y Cesc puedes llevarte una hora tocando, pero raramente veremos un balón en profundidad porque nadie tiene velocidad para el desmarque. Si no hacen la jugada perfecta, con precisión milimétrica en cada uno de los quinientos pases que necesitan para acercarse al área, no hay peligro. Yo creo que España necesita velocidad para hacer realmente dañino el famoso tiki-taka, y por eso necesita dos jugadores con velocidad y verticalidad, a elegir entre un 9, Pedro y Navas. Para eso tendría que renunciar a uno de los jugones, y lo que es más importante,  dejar a Alonso en el banquillo y a Busquets sólo en el mediocentro, como por cierto hace en el Barca siendo el mejor del mundo en su puesto.



Por fin uno que piensa igual que yo, solo cambio la variante Alonso al banco, por Silva al banco.

Sin ruptura y verticalidad perdemos mucho

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2506 en: Junio 19, 2012, 10:24 Horas »
Coño, leí tu mensaje y ponía "ayer", pero estaba escrito el día 15  :D :D :D :D :D

Sorry sorry. Creí que ayer era "ayer"  ;D

Aparecía en una cita como penúltimo mensaje antes de los que se escribieron ayer, me excedí en la lectura ;)

Perdonado... ;)

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2507 en: Junio 19, 2012, 10:30 Horas »
lo que esta claro es que estando xavi y silva en el campo se molestan uno a otro porque los dos necesitan la pelota y estando uno no aparece el otro.
sobre busquet y alonso, ahora mismo me quedo con alonso, busquet muy impresiso y la lucha libre no esta permitida y menos en tu area, menos mal que no lo vio el arbitro
raro que no digais nada del lateral derecho s ramos y j martinez sentado en el banquillo darian mas seguridad atras
y lo de 9 de amarras puufff

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2508 en: Junio 19, 2012, 10:52 Horas »
El problema que yo veo no es tanto jugar con 9 o no, como jugar sin velocidad. Si juntas a Alonso, Xavi, Iniesta, Silva y Cesc puedes llevarte una hora tocando, pero raramente veremos un balón en profundidad porque nadie tiene velocidad para el desmarque. Si no hacen la jugada perfecta, con precisión milimétrica en cada uno de los quinientos pases que necesitan para acercarse al área, no hay peligro. Yo creo que España necesita velocidad para hacer realmente dañino el famoso tiki-taka, y por eso necesita dos jugadores con velocidad y verticalidad, a elegir entre un 9, Pedro y Navas. Para eso tendría que renunciar a uno de los jugones, y lo que es más importante,  dejar a Alonso en el banquillo y a Busquets sólo en el mediocentro, como por cierto hace en el Barca siendo el mejor del mundo en su puesto.



Para mi es mucho mas sangrante el mantener a Alonso y Busquet juntos que el jugar o no con 9.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2509 en: Junio 19, 2012, 11:01 Horas »
Creo que D. Pantuflo se equivoca mucho. Pero de ayer le critican los cambios. Cesc pasa y concluye en gol de Navas. Ambos dieron mucha más presencia arriba a España en general, y en el gol en particular. Navas no entró sólo para centrar. También a chutar a gol. Lo hizo una vez con cierto peligro y pudo haberlo hecho en otra ocasión más. En el gol estaba allí, pisando área y no precisamente por la banda. Y no era la primera jugada en que ello ocurría.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2510 en: Junio 19, 2012, 11:02 Horas »
Para mi es mucho mas sangrante el mantener a Alonso y Busquet juntos que el jugar o no con 9.

Ya lo dije despues del primer partido. ESPAÑA debería cambiar su esquema a un 3-4-3 o un 3-4-2-1. Con una defensa de 3 y bajando a BUSQUET o JAVI MARTINEZ como libre.

                        CASILLAS

    PIQUE            BUSQUET          RAMOS

NAVAS        XAVI ALONSO        XAVI           JORDI ALBA

               SILVA                       INIESTA

                            LLORENTE

De esta forma tienes bandas y dos medias puntas con libertadad absoluta.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2511 en: Junio 19, 2012, 11:42 Horas »
Ya lo dije despues del primer partido. ESPAÑA debería cambiar su esquema a un 3-4-3 o un 3-4-2-1. Con una defensa de 3 y bajando a BUSQUET o JAVI MARTINEZ como libre.

                        CASILLAS

    PIQUE            BUSQUET          RAMOS

NAVAS        XAVI ALONSO        XAVI           JORDI ALBA

               SILVA                       INIESTA

                            LLORENTE

De esta forma tienes bandas y dos medias puntas con libertadad absoluta.


Eso hubiera funcionado ayer, es más, hubiera sido lo suyo.

Ante otras selecciones creo que es mejor es sistema habitual. Lo que jode la historia es tener que contentar a madridistas y a culés poniendo a Alonso-Busquets en la media.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2512 en: Junio 19, 2012, 12:12 Horas »
Ya lo dije despues del primer partido. ESPAÑA debería cambiar su esquema a un 3-4-3 o un 3-4-2-1. Con una defensa de 3 y bajando a BUSQUET o JAVI MARTINEZ como libre.

                        CASILLAS

    PIQUE            BUSQUET          RAMOS

NAVAS        XAVI ALONSO        XAVI           JORDI ALBA

               SILVA                       INIESTA

                            LLORENTE

De esta forma tienes bandas y dos medias puntas con libertadad absoluta.


siempre y cuando fuera asi, el sitio de busquet para j martines. arbeloa a 300 metros del campo y sramos mejor por la derecha, no!

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18703
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2513 en: Junio 19, 2012, 13:56 Horas »
Xabi Alonso y Búsquets van a jugar sí o sí con Del Bosque. Piensa que necesita dos pulmones para no pasar demasiados apuros defensivos y para robar lo antes posible el balón. A mí esto no me parece mal, aunque hay momentos en los que estos dos jugadores se molestan (hablo de ciertos partidos en los que los rivales no tienen categoría para colocar dos pulmones). Por tanto, por aquí la historia está clara.

Lo de Arbeloa clama al cielo. Es lamentable que este jugador sea titular con España, vergonzoso! Ramos debe ir al lateral y colocar un central junto a Piquet, J. Martínez pienso que es el más indicado.

No se puede jugar, en el caso de España, sin un delantero y al menos un jugador que abra espacios (caso Pedro, Navas). Para mí es absolutamente lamentable. Y es lamentable porque se juega únicamente con jugadores que juegan pidiéndola al pie, y que ninguno sabe desmarcarse en profundidad, fijar centrales, presionar arriba, pugnar con los centrales, buscar balones aéreos, etc.. Es decir, se restringen muchas facetas propias del juego sólo para tener el balón, y luego quién/es marca/n? Hasta Croacia llevó ayer más peligro que España, una buena selección pero que no tiene ni de lejos la categoría de España, pero claro!, si se tiran opciones a la basura cualquier rival se te puede subir a las barbas.

Rivales como Inglaterra, Portugal, Francia, Alemania, no van a perdonar estos planteamientos lamentables de Del Bosque, simple y llanamente porque estos rivales sí son de categoría mundial.

Por tanto, espero que Del Bosque se deje ya de historias raras y siga las pautas normales de planteamientos táctico-técnicos.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2514 en: Junio 19, 2012, 14:22 Horas »
No entiendo muy bien lo que quieres decir.

¿Es Silva entonces el sustituto de nuestro maximo goleador? ¿compensamos esa falta de gol con Cesc por Torres?

Villa si jugo de 9 en las semis y final, con un pedro vertical y estelar por detras sustituyendo al Propio Villa en la izquierda.

Torres estaba en baja forma.




Lo que pretendo decir es que no entiendo el debate del 9. Desde el día de Italia, en España sólo se habla de si 9 sí ó 9 no y yo digo que se puede ganar tanto de una como de otra forma. Qué España no tiene mimbres para jugar sin 9, esa es otra discusión, pero no es lo que se le está echando en cara a Del Bosque.

Valga como prueba lo que ocurrió ayer. Desde la entrada de Navas por Torres, las críticas en radio, televisión y twitter fueron brutales (este foro creo que también es reflejo de lo que digo). Y ya no te cuento cuando el siguiente cambio es Cesc y no Llorente/Negredo. A quién se le ocurre jugar sin 9? Si con Torres no hemos llegado mucho, ahora no hemos llegado nada,......

Parece como si fuera una herejía no respetar la tradición del 9. Pues un mojón para tanto entendido. La selección pasó a llegar más e incluso consiguió el gol sin 9. Y mira tú por donde, de los tres futbolistas que generan el gol, dos eran los que habían entrado como sustitutos.

Del Bosque tiene un problemón en lo alto. Para él Xavi-Alonso-Busquets es innegociable. A Iniesta y Silva no los puede tocar (hablar de banquillo al canario a mí me parece una aberración, la verdad), por lo que sólo queda un puesto para un 9 puro o Cesc. Esa es su fórmula siempre y bien que hace en mantenerla, pues los resultados están a la vista. Cuando el partido se le atasca, siempre tira de Navas o Pedro (ahora el palaciego está por delante), para cambiar la forma de jugar.

Se equivoca de inicio? Tras ver el partido está claro que no salió bien, pero yo al menos hubiera apostado por la misma alineación.

Se equivoca con los cambios? Tras ver el resultado está claro que le salieron de mamazo.

El problema que yo veo no es tanto jugar con 9 o no, como jugar sin velocidad. Si juntas a Alonso, Xavi, Iniesta, Silva y Cesc puedes llevarte una hora tocando, pero raramente veremos un balón en profundidad porque nadie tiene velocidad para el desmarque. Si no hacen la jugada perfecta, con precisión milimétrica en cada uno de los quinientos pases que necesitan para acercarse al área, no hay peligro. Yo creo que España necesita velocidad para hacer realmente dañino el famoso tiki-taka, y por eso necesita dos jugadores con velocidad y verticalidad, a elegir entre un 9, Pedro y Navas. Para eso tendría que renunciar a uno de los jugones, y lo que es más importante,  dejar a Alonso en el banquillo y a Busquets sólo en el mediocentro, como por cierto hace en el Barca siendo el mejor del mundo en su puesto.


Buxte, te vale la respuesta anterior. Del Bosque no renunció a ese trío cuando lo querían matar tras lo de Suiza, ahora que con ellos ha sido campeón del mundo ni te cuento lo que se lo va a plantear.

Eso hubiera funcionado ayer, es más, hubiera sido lo suyo.

Ante otras selecciones creo que es mejor es sistema habitual. Lo que jode la historia es tener que contentar a madridistas y a culés poniendo a Alonso-Busquets en la media.

Qué fácil es recurrir al palo típico y tópico.

Si a estas alturas la credibilidad de Del Bosque en este sentido está en duda apaga y vámonos. Si sucumbiera a la presión mediática, Navas y Negredo no habrían ido y Adrián y Soldado no se habrían quedado en casa.

Posiblemente se trate de la persona con más sentido común que he visto en el mundo del fútbol.

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2515 en: Junio 19, 2012, 14:40 Horas »
No soy digno de presenciar debate de tal calidad entre entrenadores que han ganado champions y mundiárs.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2516 en: Junio 19, 2012, 14:46 Horas »
...

Quillo, ¿qué? Sacándote el miembro, ¿no?

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2517 en: Junio 19, 2012, 14:48 Horas »

Lo que pretendo decir es que no entiendo el debate del 9. Desde el día de Italia, en España sólo se habla de si 9 sí ó 9 no y yo digo que se puede ganar tanto de una como de otra forma. Qué España no tiene mimbres para jugar sin 9, esa es otra discusión, pero no es lo que se le está echando en cara a Del Bosque.

Valga como prueba lo que ocurrió ayer. Desde la entrada de Navas por Torres, las críticas en radio, televisión y twitter fueron brutales (este foro creo que también es reflejo de lo que digo). Y ya no te cuento cuando el siguiente cambio es Cesc y no Llorente/Negredo. A quién se le ocurre jugar sin 9? Si con Torres no hemos llegado mucho, ahora no hemos llegado nada,......

Parece como si fuera una herejía no respetar la tradición del 9. Pues un mojón para tanto entendido. La selección pasó a llegar más e incluso consiguió el gol sin 9. Y mira tú por donde, de los tres futbolistas que generan el gol, dos eran los que habían entrado como sustitutos.

Del Bosque tiene un problemón en lo alto. Para él Xavi-Alonso-Busquets es innegociable. A Iniesta y Silva no los puede tocar (hablar de banquillo al canario a mí me parece una aberración, la verdad), por lo que sólo queda un puesto para un 9 puro o Cesc. Esa es su fórmula siempre y bien que hace en mantenerla, pues los resultados están a la vista. Cuando el partido se le atasca, siempre tira de Navas o Pedro (ahora el palaciego está por delante), para cambiar la forma de jugar.

Se equivoca de inicio? Tras ver el partido está claro que no salió bien, pero yo al menos hubiera apostado por la misma alineación.

Se equivoca con los cambios? Tras ver el resultado está claro que le salieron de mamazo.

Buxte, te vale la respuesta anterior. Del Bosque no renunció a ese trío cuando lo querían matar tras lo de Suiza, ahora que con ellos ha sido campeón del mundo ni te cuento lo que se lo va a plantear.

Qué fácil es recurrir al palo típico y tópico.

Si a estas alturas la credibilidad de Del Bosque en este sentido está en duda apaga y vámonos. Si sucumbiera a la presión mediática, Navas y Negredo no habrían ido y Adrián y Soldado no se habrían quedado en casa.

Posiblemente se trate de la persona con más sentido común que he visto en el mundo del fútbol.

A mi Silva me parece un jugador muy parecido al de 2010, empezó de titular y fue relegado al banquillo, yo no dudo de Del Bosque, solo quiero que haga lo que hizo en el mundial y ya ha tenido un aviso serio.

Javiye, no te engañes, España, con este equipo, no puede salir a especular como salio ayer, el mismo Del Bosque reconoce que les daba igual pasar como primeros o segundos, y a mi eso me indica que buscaba claramente el empate y ver si sonaba la flauta de la tremenda calidad de nuestros centrocampistas.

Creo que hay equipo para mas, y al igual que este equipo con 3 Navas seria un equipo incompleto, un equipo con Silva, Iniesta, Xabi, Xavi y Busquets me parece tambien incompleto.

Verticalidad y velocidad nula, balones al pie y a ver que inventan, y si esto es asi, la jugada perfecta cuesta mucho y los resultados mas.


Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2518 en: Junio 19, 2012, 14:59 Horas »
yo no dudo de Del Bosque, solo quiero que haga lo que hizo en el mundial y ya ha tenido un aviso serio.



Na má que le pides que gane la Eurocopa, aro.  :D

Desconectado vonhaupold

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2035
  • Let's go Lightning!!!
Re: Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
« Respuesta #2519 en: Junio 19, 2012, 15:03 Horas »
España tiene la suficiente calidad para ganar sin delanteros.  Pero en mi opinión, jugar sin 9 es una soberana gilipollez.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 758
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 [30]

No calendar events were found.