collapse

Autor Tema: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.  (Leído 177594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #780 en: Junio 26, 2014, 11:23 Horas »
En la declaraciones de ayer de Monchi deja bastante claro que papel tendra la cantera:

¿Qué papel tendrá la cantera, más allá de la respuesta típica? El equipo viene de hacer una gran campaña, de ganar un título…
La ideas es que en pretemporada haya cinco o seis jugadores. Queremos que su papel sea importante, pero tampoco vamos a vender burras. Creo que tenemos una generación de jugadores jóvenes muy buena. Se intentará crear el espacio, pero al elevar la exigencia del primer equipo es más complicado.


La traducción es que van a servir para hacer bulto y para empujar el artobus por si se para.

Creo que habría que pensarse seriamente, viendo el papel que tiene la cantera para Monchi, ir eliminando los "chorrecientos" equipos que hay y reducir el presupuesto a lo mínimo ya que a día de hoy se puede tirar el dinero mejor en otras cosas, por ejemplo les doy una idea compensar el presupuesto para acometer una significativa reducción en los abonos.

¿Si no creen en la cantera para que coño se gasta 5 kilos a año en ella?

Nunca la hemos explotado, pero realmente las operaciones de Luis Alberto, Luna y Cala, antes la de Rodri y no sé si la de Campaña, dan para pagar 3-4 años de cantera. Y no te hablo de Navas y no sé si Moreno.

Más las aportaciones que dan. Para lo que había, Cala se podía haber quedado, pero ayudó a clasificarnos para UCL, como también lo hizo Rodri (aunque luego desaprovecháramos la contribución de ambos) y Luna en la final de Copa que ganamos al pateti.

Pero que se ha más que autofinanciado es evidente. Y aportaciones al primer equipo más autofinanciación es rentabilidad absoluta.

Por no entrar en los dividendos de Reyes, Kepa y anteriormente de los Jesuli, Marchena, Velasco, Salva (que superan en conjunto los 55 millones de euros a los que sumar los 32-33 de los mencionados anteriormente, es decir, cerca de 90 millones de euros en 13-14 años).

Ojalá diera, además, para que el filial aportara jugadores imprescindibles para el primer equipo a un nivel de luchar por títulos y clasificaciones europeas continuas.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #781 en: Junio 26, 2014, 11:30 Horas »
¿Y qué quieres que le diga yo al Spensi, que no le haya dicho ya?

Pues eso, que pongan a esos 6 de titulares, que deseandolo estoy y cuando veamos la respuesta de la grada, nos vamos a reir un montón, pero que un montón.

Y tambien os quiero ver a los tres que estais participando en este post ultimamente, dando la cara por los chavales y Monchi.

Podiais decir algo así: !! No queriais cantera hijos de la gran fruta, pues ahora mamar !!

Alejandro, creo que entre el blanco y el negro hay una gran escala de grises, una cosa es que en el primer partido de liga salgan seis de titulares y otra cosa es prácticamente decir que no se va a contar con ello.

Por cierto, a tenor de las declaraciones de Monchi van a traer alguien para la delantera y Carlos Fernandez va a pasar a las sección de catering.

   

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #782 en: Junio 26, 2014, 11:32 Horas »
Alejandro, creo que entre el blanco y el negro hay una gran escala de grises, una cosa es que en el primer partido de liga salgan seis de titulares y otra cosa es prácticamente decir que no se va a contar con ello.

Por cierto, a tenor de las declaraciones de Monchi van a traer alguien para la delantera y Carlos Fernandez va a pasar a las sección de catering.

   
Mira Spencer, alto y claro:

Lo vuelvo a repetir, dejad las vaguedades e ir al grano.

Yo no veo a ninguno con el nivel de jugar en el Sevilla y solo veo a uno y si me apuras mucho, mucho y me das dinero  ;D, solo a dos para ocupar ficha de la primera plantilla e ir jugando minutos.

¿y TU cuantos ves? N O M B R E S

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #783 en: Junio 26, 2014, 11:35 Horas »
El objetivo debería ser que el crack (Reyes, Navas, Sergio Ramos, Puerta) llegue, o al menos la mayoría de ellos, porque siempre habrá chascos como los de Campaña, Luis Alberto o Redondo.

Y el tema que debería ser prioridad, es que la clase media de la plantilla, esa que sirve completar al equipo, jugadores notables individualmente pero sobresalientes en equipo, pues que vengan de la cantera.

Por ejemplo, y en esto hemos tenido mala suerte porque ningún lateral ha explotado, pero para tener a dos mediocres como Coke y Diogo, pues al menos que uno fuese del filial. Un caso podría haber sido el de Luna si hubiese sido lateral derecho.

Centrales. Para tener un cuarto central (que suele jugar bastante), mejor hacerlo con uno que destaque abajo (ahora no hay ninguno), que buscarlo fuera. Cala en ese aspecto no funcionó porque no supo llevarlo.

De todas formas, y viendo lo que viene, yo no sería muy pesimista. Carlos Fernández, Curro, Cotán, Juan Muñoz, Juanje, Abel Moreno... ahí hay materia para que más de uno se consolide en el primer equipo, ya sea como crack o como jugador de equipo.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #784 en: Junio 26, 2014, 11:36 Horas »
Nunca la hemos explotado, pero realmente las operaciones de Luis Alberto, Luna y Cala, antes la de Rodri y no sé si la de Campaña, dan para pagar 3-4 años de cantera. Y no te hablo de Navas y no sé si Moreno.

Más las aportaciones que dan. Para lo que había, Cala se podía haber quedado, pero ayudó a clasificarnos para UCL, como también lo hizo Rodri (aunque luego desaprovecháramos la contribución de ambos) y Luna en la final de Copa que ganamos al pateti.

Pero que se ha más que autofinanciado es evidente. Y aportaciones al primer equipo más autofinanciación es rentabilidad absoluta.

Por no entrar en los dividendos de Reyes, Kepa y anteriormente de los Jesuli, Marchena, Velasco, Salva (que superan en conjunto los 55 millones de euros a los que sumar los 32-33 de los mencionados anteriormente, es decir, cerca de 90 millones de euros en 13-14 años).

Ojalá diera, además, para que el filial aportara jugadores imprescindibles para el primer equipo a un nivel de luchar por títulos y clasificaciones europeas continuas.

Que se ha autofinaciado es incuestionable pero creo que debería ser un activo fundamental del Sevilla.

Creo que al igual que en marketing en este club la cantera esta mal explotada, una cantera que hasta los juveniles es de las mejores de España y que no de ni para fondo de armario del primer equipo es algo que no entiendo la verdad.

  

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #785 en: Junio 26, 2014, 11:41 Horas »
Mira Spencer, alto y claro:

Lo vuelvo a repetir, dejad las vaguedades e ir al grano.

Yo no veo a ninguno con el nivel de jugar en el Sevilla y solo veo a uno y si me apuras mucho, mucho y me das dinero  ;D, solo a dos para ocupar ficha de la primera plantilla e ir jugando minutos.

¿y TU cuantos ves? N O M B R E S

Pues yo creo que Sergio Rico, Luismi, Cotan y Carlos Fernandez  podrían formar parte de la primera plantilla activamente, lo que esta claro es que sin jugar y sin oportunidad es prácticamente imposible destacar.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #786 en: Junio 26, 2014, 11:44 Horas »
Que se ha autofinaciado es incuestionable pero creo que debería ser un activo fundamental del Sevilla.

Creo que al igual que en marketing en este club la cantera esta mal explotada, una cantera que hasta los juveniles es de las mejores de España y que no de ni para fondo de armario del primer equipo es algo que no entiendo la verdad.
 
Pues es muy facil de entender, si se quiere.

Solo hay que mirar al Barca.

Se gasta, millonadas y millonadas en chavales, roba en todo el mundo, tiene 7 africanos en Juveniles, argentinos, yugoslavos, le roba todos los años al Espanyol de 8 a 12 jugadores, roban en toda España.

¿Y cuantos llegan? ¿cuantos son titulares? ¿por qué fichan a golpes de talonarios a muchos?

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #787 en: Junio 26, 2014, 11:46 Horas »
Pues yo creo que Sergio Rico, Luismi, Cotan y Carlos Fernandez  podrían formar parte de la primera plantilla activamente, lo que esta claro es que sin jugar y sin oportunidad es prácticamente imposible destacar.

¿Sergio Rico? ¿Ya? Muy precipitado. Y no solo eso, habría que ver todavía si tiene nivel. A mí no me da confianza, y te aseguro que me gustaría que llegase.

Luismi me encanta, pero por delante tiene a Iborra, Cristóforo y Carriço en un momento dado. Lo mejor es que intente hacerse un sitio en el fútbol profesional, vaya creciendo y entonces veamos si nos puede ser útil.

Cotán apenas ha demostrado nada, y aún así, ha jugado al menos 5 partidos con el primer equipo. Eso ya es contar algo. Seguramente jugará algo más el año que viene, pero ni hay prisas porque suba, ni se lo ha merecido. Que vaya alternando.

Carlos ya ha contado mucho e irá contando algo más. De hecho, es casi seguro que no se reforzará la delantera. No hay ningún motivo para pensar que no lo veremos más de diez partidos.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #788 en: Junio 26, 2014, 11:51 Horas »
Pues es muy facil de entender, si se quiere.

Solo hay que mirar al Barca.

Se gasta, millonadas y millonadas en chavales, roba en todo el mundo, tiene 7 africanos en Juveniles, argentinos, yugoslavos, le roba todos los años al Espanyol de 8 a 12 jugadores, roban en toda España.

¿Y cuantos llegan? ¿cuantos son titulares? ¿por qué fichan a golpes de talonarios a muchos?

Pues de la plantilla del pasado del Barcelona año me salen 15 jugadores que han pasado por su cantera, yo me conformo con menos y ademas no hace falta que sean titulares obligatoriamente.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #789 en: Junio 26, 2014, 11:53 Horas »
Pues de la plantilla del pasado del Barcelona año me salen 15 jugadores que han pasado por su cantera, yo me conformo con menos y ademas no hace falta que sean titulares obligatoriamente.

Venga, Spencer, no me jodas, esos quince te salen porque ellos no están obligados a vender.

Nosotros, con menos presupuesto, podríamos tener a Navas, Sergio Ramos, Puerta, Capel... y a lo tonto te juntas con una plantilla con diez u once canteranos.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #790 en: Junio 26, 2014, 11:54 Horas »
¿Sergio Rico? ¿Ya? Muy precipitado. Y no solo eso, habría que ver todavía si tiene nivel. A mí no me da confianza, y te aseguro que me gustaría que llegase.

Luismi me encanta, pero por delante tiene a Iborra, Cristóforo y Carriço en un momento dado. Lo mejor es que intente hacerse un sitio en el fútbol profesional, vaya creciendo y entonces veamos si nos puede ser útil.

Cotán apenas ha demostrado nada, y aún así, ha jugado al menos 5 partidos con el primer equipo. Eso ya es contar algo. Seguramente jugará algo más el año que viene, pero ni hay prisas porque suba, ni se lo ha merecido. Que vaya alternando.

Carlos ya ha contado mucho e irá contando algo más. De hecho, es casi seguro que no se reforzará la delantera. No hay ningún motivo para pensar que no lo veremos más de diez partidos.

Yo no se si llegaran o no, lo mismo no llega ninguno, pero tengo claro que si no se confía en los chicos y no se les da ninguna oportunidad es cuando es seguro que no van a llegar.

En la declaraciones que hizo Monchi dice que va a llegar un refuerzo por linea, así que entiendo que llegara un delantero.  

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #791 en: Junio 26, 2014, 11:55 Horas »


En la declaraciones que hizo Monchi dice que va a llegar un refuerzo por linea, así que entiendo que llegara un delantero.  

Portería, defensa, centro del campo y ataque.

No tiene por qué ser un delantero.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #792 en: Junio 26, 2014, 11:57 Horas »
Venga, Spencer, no me jodas, esos quince te salen porque ellos no están obligados a vender.

Nosotros, con menos presupuesto, podríamos tener a Navas, Sergio Ramos, Puerta, Capel... y a lo tonto te juntas con una plantilla con diez u once canteranos.

Es que lo mismo si cuentas mas con la cantera no tienes tanta necesidad de acometer fichajes y gastar dinero, asi lo mismo utilizas el dinero de forma distinta.

Por cierto, ¿a Capel o a Cala era necesario venderlos?  

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #793 en: Junio 26, 2014, 11:58 Horas »
Portería, defensa, centro del campo y ataque.

No tiene por qué ser un delantero.

Que venga otra cosa al final vale, pero que una de las lineas del equipo es la delantera creo que es muy evidente.
De todas formas solo hay que esperar a ver que pasa.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #794 en: Junio 26, 2014, 11:59 Horas »
Pues yo creo que Sergio Rico, Luismi, Cotan y Carlos Fernandez  podrían formar parte de la primera plantilla activamente, lo que esta claro es que sin jugar y sin oportunidad es prácticamente imposible destacar.
Bien, eso es , al grano.

Sergio Rico: Un portero que no ha sido titular indiscutible en 2ªB, que ha alternado con David Soria, vale, que no ha sido internacional en inguna categoria. ¿ese es el que tu quieres que ocupe ficha en el primer equipo?  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Luismi: Un chaval que ha hecho una muy buena temporada, pero que recordemos que es "de los viejos" del equipo y de los mandados a tirar del carro, de un carro que se ha salvado por los pelos de un tercerazo. Un chaval que está libre y que está mas fuera que dentro del Sevilla, que no tiene contrato y está por ver si se queda o no. ¿ese quieres que ocupe plaza en el primer equipo?  ::) ::) ::) ::)

Cotan: Un chaval que lleva dos años suplente en 2ªB, que ha dejado de ir a la seleccion por el rendimiento, que ha hecho dos campañas malisimas para la calidad que atesora ( tal vez por las prisas y no voy a decir de quien) , que no ha demostrado en el campo ser superior a Joaquin, Borja u otros. ¿ese quieres que ocupe plaza en el primer equipo?  ::) ::) ::) ::) ::)

Carlos Fernandez: Este está entrenando con el primer equipo, unico chaval que de momento esta para ser probado, y de hecho cuenta y de hecho es el que más esta contando para el entrenador y secretaria tecnica. Un chaval sobre el que se trabaja sobre su masa muscular, de la que el año pasado ya ganó un Kilo y del que debe de ganar mas masa muscular. Y un chaval, al que saben que de momento le conviene más jugar que está permanentemente a la sombre de Bacca y Gameiro, y del que saben que en la segunda vuelta de este año, ha jugado pero del que saben que puede jugar poco o nada y que prefieren que este jugando. Este sí, este cuenta y ha contado.

Pues eso, que luego, viene Hervas de triunfar en 2ª, que no en 2ªB joven y se estrella y atizamos, y queremos a estos ocupando ficha y cuando se lesionen, Los titulares, madre mia, madre mia, que me quede como estaba.  

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #795 en: Junio 26, 2014, 12:01 Horas »
Bien, eso es , al grano.

Sergio Rico: Un portero que no ha sido titular indiscutible en 2ªB, que ha alternado con David Soria, vale, que no ha sido internacional en inguna categoria. ¿ese es el que tu quieres que ocupe ficha en el primer equipo?  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Luismi: Un chaval que ha hecho una muy buena temporada, pero que recordemos que es "de los viejos" del equipo y de los mandados a tirar del carro, de un carro que se ha salvado por los pelos de un tercerazo. Un chaval que está libre y que está mas fuera que dentro del Sevilla, que no tiene contrato y está por ver si se queda o no. ¿ese quieres que ocupe plaza en el primer equipo?  ::) ::) ::) ::)

Cotan: Un chaval que lleva dos años suplente en 2ªB, que ha dejado de ir a la seleccion por el rendimiento, que ha hecho dos campañas malisimas para la calidad que atesora ( tal vez por las prisas y no voy a decir de quien) , que no ha demostrado en el campo ser superior a Joaquin, Borja u otros. ¿ese quieres que ocupe plaza en el primer equipo?  ::) ::) ::) ::) ::)

Carlos Fernandez: Este está entrenando con el primer equipo, unico chaval que de momento esta para ser probado, y de hecho cuenta y de hecho es el que más esta contando para el entrenador y secretaria tecnica. Un chaval sobre el que se trabaja sobre su masa muscular, de la que el año pasado ya ganó un Kilo y del que debe de ganar mas masa muscular. Y un chaval, al que saben que de momento le conviene más jugar que está permanentemente a la sombre de Bacca y Gameiro, y del que saben que en la segunda vuelta de este año, ha jugado pero del que saben que puede jugar poco o nada y que prefieren que este jugando. Este sí, este cuenta y ha contado.

Pues eso, que luego, viene Hervas de triunfar en 2ª, que no en 2ªB joven y se estrella y atizamos, y queremos a estos ocupando ficha y cuando se lesionen, Los titulares, madre mia, madre mia, que me quede como estaba.  

Pues nada Alejandro no hay mas que comentar.

Por cierto, no entiendo que te guste tanto la cantera si es una puta mierda.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #796 en: Junio 26, 2014, 12:01 Horas »
Es que lo mismo si cuentas mas con la cantera no tienes tanta necesidad de acometer fichajes y gastar dinero, asi lo mismo utilizas el dinero de forma distinta.

Por cierto, ¿a Capel o a Cala era necesario venderlos?  

Hombre, muchos canteranos salen porque reciben ofertas a las que no podríamos llegar. Y además, que es bueno que salgan. Yo no quiero aquí a un Navas, Sergio Ramos, Puerta o Reyes para toda la vida, que se hagan los dueños del vestuario, que impongan entrenadores, alineaciones y marque el día a día del club, como pasa en el Barcelona o en el Madrid.

Capel y Cala era necesario venderlos por ellos mismos. Aquí hubiesen seguido siendo útiles para completar la plantilla.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #797 en: Junio 26, 2014, 12:04 Horas »
Pues nada Alejandro no hay mas que comentar.

Por cierto, no entiendo que te guste tanto la cantera si es una puta mierda.
Eso no es verdad

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #798 en: Junio 26, 2014, 12:05 Horas »
Eso no es verdad

Tienes razón, no es verdad que te guste la cantera.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #799 en: Junio 26, 2014, 12:45 Horas »
Tienes razón, no es verdad que te guste la cantera.
Pues sera eso, que soy masoquista

pero lo que no es verdad sobre todo, es que es una puta mierda  ;) ;) ;)
« Última modificación: Junio 26, 2014, 12:47 Horas por alejandro cadenas »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 749
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.