collapse

Autor Tema: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.  (Leído 173666 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: El problema de la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #280 en: Mayo 22, 2012, 21:26 Horas »
Desconozco el escandallo de un futbolista del Sevilla que llegue y se instale en la primera plantilla.

Los terrenos están amortizados. Las últimas obras posiblemente también. El mantenimiento, el gasto corriente (excluído el capítulo de personal) y la cuota en los gastos financieros de la entidad supongo que no pasarán del millón de euros anuales.

El gasto en personal (entrenadores, psicólogos, médicos, abogados, conductores, etc) situémoslo en otro millón de euros así como en 1,5 el de jugadores de los EEII y en otro millón el coste de los distintos equipos que compiten bajo la marca SFC.

Es decir, unos 5 M €. Lo que viene a significar que la venta de un Sergio Ramos mantiene por sí sola la CD durante 5-6 años. O que el valor añadido que han aportado a la primera plantilla jugadores como Navas, Capel, Varas, Cala, Luna o el propio Rodri excede en bastante al mencionado de Ramos.

Es difícil de medir, pero seguro de que de alguna manera lo tienen cuantificado. Navas lleva siete u ocho años en la primera plantilla. Lo que ha generado desde entonces debe de ser mucho. Como lo hubiera sido en el caso de Antonio Puerta (en parte lo fue) o lo fue con Diego Capel, quien se marchó dejando en las arcas unos millones de euros después de bien pero que bien amortizado con clasificiones para Liga de Campeones, UEFA y varios títulos.

La cantera siempre ha sido rentable. Desde luego, porque cuesta imaginar que la fábrica de la carretera de Utrera no haya podido darnos productos que mejoren los rendimientos ofrecidos por jugadores como Machlas, Juanmi, Taira, Mario Cotelo, Tomás, los "regresados" Sales y Jesuli, Chevantón, Duda, Mosquera, Tom de Mul, Boulharuz, Koné, Konkó, Acosta, Romaric, Mosquera, Duscher, Cigarini, Guarente, Spahic o Coke.

A lo mejor me he excedido. Es posible, acaso, quizá, incluso quizás. No he nombrado a los Palop, Escudé, Drago, Maresca, Darío Silva, Martí, David Castedo, Casquero, Aranda, Saviola, Luisfa, Frederic Kanouté, Poulsen, Keita, Kerzhakov, e incluso a los actuales Medel, Rakitic, Negredo o Trocho.

Me he ido a futbolistas de prestación que a priori era media y que acabó resultando nula o poco menos que nula. O muy mediocre. Y que en cada uno de sus momentos costaron un "pico" a nuestras arcas.

Si fichamos a Lautaro por 9 M € y a los 10 partidos no ha demostrado nada (tema lesiones aparte), sabemos que tiene por delante otros 60 (dos temporadas como mínimo) para saber si vale o no... eso es impensable con los chavales de cantera, con un coste tan nimio que son devorados en seguida por las circunstancias Y POR LA GRADA.

He puesto un ejemplo simplemente.

Eso sólo parece posible en un club con espíritu de cantera, esa paciencia. Nosotros no lo tenemos, es la realidad.

Pero al menos podíamos ser conscientes de eso. El Madrid no es un club de cantera. Pero por sus canteranos saca una millonada aunque jueguen en categorías inferiores a las que tienen nuestros equipos. Los venden y amortizan su cantera e incluso le sacan rédito económico.

Desde que se traspasó a Sergio Ramos el 31 de agosto de 2005 (va para siete años), sólo recuerdo la venta de Diego Capel y de Rodri por importe conjunto de unos 5 M €. Y unos 300.000 € que nos llegaron por el bueno de Crespo. Lo demás, si lo hubo, anecdótico.

O sea, que ni sacamos jugadores para nosotros, ni los que sacamos para otros en otras categorías reportan beneficios económicos. Algo falla. El problema de la cantera.

A grandes rasgos estoy de acuerdo contigo. Por Alfaro creo que se ha sacado algo, pero poco.

Lo que si creo que es que en lo de la paciencia con los canteranos es una leyenda urbana. Pongo un ejemplo y no es otro que Javi Varas por ser el último. Siempre ha recibido el apoyo de la grada y cuando ha regalado goles como en el partido del Levante en Valencia, o contra el Rayo y el Geta en Madrid. Nadie pitó al portero ni dijo ni mu en el campo, otra cosa es algunos criticando en foros o barras de bar, pero Javi no podrá tener queja de la afición.

A Campaña o Luís Alberto que están empezando tampoco han recibido ninguna critica o pitido o murmullo en el campo. Y más ejemplos. Tampoco Cala por poner otro ejemplo, o el bueno de Deivid.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #281 en: Mayo 22, 2012, 21:59 Horas »
¿Todavía no se ha traspasado la Ciudad Deportiva?

Estamos perdiendo dinero. Allí se podría construir un magnífico centro comercial.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #282 en: Mayo 23, 2012, 01:17 Horas »
No sé si esto va aquí...

http://www.pdmbenalmadena.es/files/pdf/pdm/actualidad/Actualidad-469.pdf

Nuestros chaveíllas juegan el torneo del bizconde en Benalmádena.

Si alguno de ustedes se dignan a dejarse caer por aquí les viá presentar a unas rubias muy fresquitas.

¡Moraos mus amo a poné!

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #283 en: Mayo 23, 2012, 09:18 Horas »
Por lo que dijo ayer Míchel, creo que Campaña y Luis Alberto van a hacer las maletas para un año.

Desconozco cuanto querrá verlos en pretemporada, pero no tendría mucho sentido ya que lleva meses con ellos.

Así que vamonos preparando para ver como ponemos dos perlas en manos ajenas para que nos las pulan.

Esperemos que caigan en buenas manos.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #284 en: Mayo 23, 2012, 09:49 Horas »
¿La desmotivación no influye en el rendimiento? ¿No ha sido en este pasado verano cuando se salió, literalmente, contra un equipo italiano en la pretemporada y desde aquel día no han vuelto a contar con él?

Si te dan la oportunidad, demuestras que sirves y a posteriori desapareces del primer equipo y te regresan a jugar la división de bronce......

La primera no te la respondo por obvia. La segunda tiene menos peso que un peo. Poner como ejemplo algo así, partido de pretemporada y amistoso, es para que te pongan como ejemplo de sabiduría futbolísticas escrita en un rollo de papel higiénico  :D :D   

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #285 en: Mayo 23, 2012, 09:53 Horas »
La primera no te la respondo por obvia. La segunda tiene menos peso que un peo. Poner como ejemplo algo así, partido de pretemporada y amistoso, es para que te pongan como ejemplo de sabiduría futbolísticas escrita en un rollo de papel higiénico  :D :D   

Ese partido fue de todo menos amistoso.

Y si Salva la hubiese cagado contra Inler y compañía, seguro que más de uno habría saltado con que a la hora de la verdad no había estado a la altura.


Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #286 en: Mayo 23, 2012, 09:53 Horas »
La primera no te la respondo por obvia. La segunda tiene menos peso que un peo. Poner como ejemplo algo así, partido de pretemporada y amistoso, es para que te pongan como ejemplo de sabiduría futbolísticas escrita en un rollo de papel higiénico  :D :D   

Angelalfabeto lector, la segunda es referida a ese mal papel del chaval en esta temporada y es una pregunta que puede tener como respuesta esa falta de desmotivación.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #287 en: Mayo 23, 2012, 09:54 Horas »
Es lo ultimo, que voy a escribir, en serio en unos días, Prometo que no entrare en debate.

que yo no tengo vergüenza, lo admito. punto con esto, creo que te quedaras contento.

pero que a Er Moi, se le ha faltao al respeto, se han cachondeo de él, Se le ha descalificao y se le ha troleao, tan verdad, como mi poca vergüenza.  El que quiera mirar Pa otro lao que mire, pero la verdad es la verdad. un hombre, que poquitas bromas gasta, que poquito falta al respeto, que poquitos troleos hace, y digo poquito, por no decir ninguno.

Con tu pan te lo comas, amigo, Chumbo, tu tambien.

Espero que sigáis enriqueciendo el foro, los que sabéis enriquecerlo.  creo que Er Moi, me dio una lección, como siempre con seriedad, respeto y sabiduría. Es hora de asimilarla. on mi pan me lo comeré.

n saludo y un abrazo, Chumbo.

De esto hablaremos en persona, entre amigos, tranquilamente. Porque el tema merece unos minutillos, para que todo quede claro.

Pero te adelanto un sentimiento: manda narices que un señor adulto que se ha llevado meses jugando a lo mismo que hemos estado jugando todos -meses, todos, a lo mismo- se haya convertido en mártir de una causa por la que ha sido verdugo tantas y tantas veces.

En fin, lo dicho, que ya te cogeré. Y a ver si conmigo te atreves igual que con mi Chumbo, valiente.  ;D

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #288 en: Mayo 23, 2012, 10:02 Horas »
Por lo que dijo ayer Míchel, creo que Campaña y Luis Alberto van a hacer las maletas para un año.

Desconozco cuanto querrá verlos en pretemporada, pero no tendría mucho sentido ya que lleva meses con ellos.

Así que vamonos preparando para ver como ponemos dos perlas en manos ajenas para que nos las pulan.

Esperemos que caigan en buenas manos.


Pos a mí no mesocurren mejores manos que las que dibujan la pizarra del Mallorca.

No sería malo cederles al club balear y que la próxima temporada vengan de la mano de un tío de Utrera.

¿Verdá?.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #289 en: Mayo 23, 2012, 10:07 Horas »

Pos a mí no mesocurren mejores manos que las que dibujan la pizarra del Mallorca.

No sería malo cederles al club balear y que la próxima temporada vengan de la mano de un tío de Utrera.

¿Verdá?.

Por ejemplo.

Hay un par de equipos que no les vendrían nada mal, pero Mallorca sería una excelente opción. Quizás demasiado, ya que no tiene ultimamente un gran historias de cedidos.

A ver que equipo hace el Villarreal, porque para que vayan a un Granada de la vida, casi mejor a un equipo puntero de segunda con ganas de jugar al futbol.

Veremos.

Dicho esto ante la tesitura de que se vayan. Para mí ambos deberían quedarse, y con galones. Pero....

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #290 en: Mayo 23, 2012, 10:09 Horas »
Angelalfabeto lector, la segunda es referida a ese mal papel del chaval en esta temporada y es una pregunta que puede tener como respuesta esa falta de desmotivación.

Que si, que ya lo se que lo soy, pero la pregunta que haces se responde por si misma, en un partido amistoso de pretemporada. Y eso tiene solo el valor que tiene, ninguno, porque los equipos y jugadores no están al 100%.

La diferencia es que él estaba al 150% y el resto a un 60 comparativamente hablando, eso lo sabemos los que vamos a los partidos y entrenamientos del primer equipo en la Pre ;)

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #291 en: Mayo 23, 2012, 10:22 Horas »
Por ejemplo.

Hay un par de equipos que no les vendrían nada mal, pero Mallorca sería una excelente opción. Quizás demasiado, ya que no tiene ultimamente un gran historias de cedidos.

A ver que equipo hace el Villarreal, porque para que vayan a un Granada de la vida, casi mejor a un equipo puntero de segunda con ganas de jugar al futbol.

Veremos.

Dicho esto ante la tesitura de que se vayan. Para mí ambos deberían quedarse, y con galones. Pero....


En mi opinión, también tienen sitio en el primer equipo, pero por lo visto no opina lo mismo el sobagüevos. Así que para que pierdan una temporada completa en el banquillo,  en la grada o, peor aún, humillarles devolviendoles al SAT, sería mejor una cesión a un primera o a un segunda con galones.

Espero que, más pronto que tarde, podamos ver este once en el RSP.

                 Sergio Rico
      Morales-Cala-Garrido-Luna
Navas-Cotán-Campaña-LuisAlberto
        ÁlexRubio-JairoMorillas

Y en el banquillo a los Juanma, Moises, Samuel, etc, etc,etc.

Por supuesto, con el utrerano despeinao cambiando impresiones en el banquillo con Ramón Tejada.

Desconectado AL-MARA

  • Benjamín
  • Mensajes: 170
  • Yo solo necesito tenerte, saber que estas ahí: SFC
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #292 en: Mayo 23, 2012, 10:29 Horas »
Luis Alberto, me comentaron el otro día, de gente bien informada dentro del filial, que el año que viene juega en el FarÇa "B". Lo que no me supo indicar es si en un caso parecido a Rodri o como simple cesión o si como algo definitivo, pero que al parecer ese sería su destino para el año que viene.
 :-[ :-\ :-[

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #293 en: Mayo 23, 2012, 10:41 Horas »
Mala cara anoche de Michel y misma contestacion de hace tres meses, cuando le preguntaron especificamente por Luis Alberto y Campaña.

"En sus manos esta el dar el paso adelante que les hace falta".


Ni puta idea lo que quiere decir con esta frase repetida en varias ocasiones, al referirse a estos dos jugadores.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #294 en: Mayo 23, 2012, 10:58 Horas »
Mala cara anoche de Michel y misma contestacion de hace tres meses, cuando le preguntaron especificamente por Luis Alberto y Campaña.

"En sus manos esta el dar el paso adelante que les hace falta".


Ni puta idea lo que quiere decir con esta frase repetida en varias ocasiones, al referirse a estos dos jugadores.

También dejó muy claro que les sobra calidad y talento para jugar ahí.

Con Campaña incidió muchísimo en infinidad de charlas que ha tenido con el chaval y que seguirá teniendo. Dudo mucho que Campaña a priori salga...... .

También fue curioso cuando trataron el tema de las cesiones y él llegó a comentar que un jugador cuando está hecho, es él el que empuja y pide sitio. Que bajo su punto de vista, era erróneo dar por hecho que cada año, 2 jugadores del Sevilla Atl. están listos de forma sistemática... porque es el propio jugador, el que a través de su temporada en el filial, es el que tiene que levantar la mano y demostrar que tiene ese carácter y determinación para pedir sitio y estar ahí. Que un año pueden ser más de 2, pero porque ellos mismos sean los que pidan sitio.

Para cerrar el tema de las cesiones, comentó el ejemplo de Silva, un valor que tenía el Valencia como ganancia de presente y futuro, pero que consideró un año, que debía salir a madurar más su condición de futbolista, y lo hizo en el modestísimo Éibar..... y después, todos vimos cómo evolucionó Silva.... pues más o menos comentó a grandes rasgos este tipo de cosillas Míchel en la noche de ayer.

PD: Grabé el programa, si alguien me indica cómo subirlo para quien quiera descargarlo, se lo agradecería.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #295 en: Mayo 23, 2012, 11:07 Horas »
También dejó muy claro que les sobra calidad y talento para jugar ahí.

Con Campaña incidió muchísimo en infinidad de charlas que ha tenido con el chaval y que seguirá teniendo. Dudo mucho que Campaña a priori salga...... .

También fue curioso cuando trataron el tema de las cesiones y él llegó a comentar que un jugador cuando está hecho, es él el que empuja y pide sitio. Que bajo su punto de vista, era erróneo dar por hecho que cada año, 2 jugadores del Sevilla Atl. están listos de forma sistemática... porque es el propio jugador, el que a través de su temporada en el filial, es el que tiene que levantar la mano y demostrar que tiene ese carácter y determinación para pedir sitio y estar ahí. Que un año pueden ser más de 2, pero porque ellos mismos sean los que pidan sitio.

Para cerrar el tema de las cesiones, comentó el ejemplo de Silva, un valor que tenía el Valencia como ganancia de presente y futuro, pero que consideró un año, que debía salir a madurar más su condición de futbolista, y lo hizo en el modestísimo Éibar..... y después, todos vimos cómo evolucionó Silva.... pues más o menos comentó a grandes rasgos este tipo de cosillas Míchel en la noche de ayer.

PD: Grabé el programa, si alguien me indica cómo subirlo para quien quiera descargarlo, se lo agradecería.

Y es que LUIS ALBERTO tiene solo 19 años. Para su evolución es fundamental que salga a un equipo de primera o segunda que le garantice 30 partidos de titular. Más con la competencia que tiene en su puesto.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #296 en: Mayo 23, 2012, 11:19 Horas »
Tengo mi teoría sobre los canteranos. Cuando llegan a un cierto nivel de formación, o dan el salto al primer equipo o tienen que salir cedidos para que se fogueen. Tenemos dos ejemplos muy claros, Salva y Bernardo ¿ quien de los dos ha evolucionado mas en este ultimo año ?

Los futbolistas filiales si se retienen en exceso jugando en categorías inferiores terminan por "amanerarse" y se suelen estancar

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #297 en: Mayo 23, 2012, 11:46 Horas »
Y es que LUIS ALBERTO tiene solo 19 años. Para su evolución es fundamental que salga a un equipo de primera o segunda que le garantice 30 partidos de titular. Más con la competencia que tiene en su puesto.

Tengo mi teoría sobre los canteranos. Cuando llegan a un cierto nivel de formación, o dan el salto al primer equipo o tienen que salir cedidos para que se fogueen. Tenemos dos ejemplos muy claros, Salva y Bernardo ¿ quien de los dos ha evolucionado mas en este ultimo año ?

Los futbolistas filiales si se retienen en exceso jugando en categorías inferiores terminan por "amanerarse" y se suelen estancar


100% de acuerdo con ustedes.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #298 en: Mayo 23, 2012, 11:48 Horas »
Mala cara anoche de Michel y misma contestacion de hace tres meses, cuando le preguntaron especificamente por Luis Alberto y Campaña.

"En sus manos esta el dar el paso adelante que les hace falta".


Ni puta idea lo que quiere decir con esta frase repetida en varias ocasiones, al referirse a estos dos jugadores.


Mu sencillo, Curro, mu sencillo.

Les tiene en el borde del precipicio, así que les anima a dar el pasito adelante. ;)

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #299 en: Mayo 23, 2012, 11:48 Horas »
100% de acuerdo con ustedes.

Y yo confio mucho en LUIS ALBERTO y CAMPAÑA pero creo que debes salir cedidos y jugar asiduamente. Son muy jovenes y darian un paso adelante en su carrera. Yo creo que un equipo donde podrian encajar los dos como cedidos sería en el VILLARREAL.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 929
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.