collapse

Autor Tema: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.  (Leído 173509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #680 en: Marzo 24, 2014, 14:00 Horas »
Es indiscutible, que el artículo, pues no es ningún prodigio de ideas y escritura.

Pero que eso no sirva para tapar UNA GRAN VERDAD.

Y LA GRAN VERDAD ES QUE A MUCHOS SE LES LLENA LA BOCA CON LA PALABRA CANTERA Y NO TIENEN NI PUTA IDEA DE LO QUE ES, NI HAN PISADO EN SU PUTA VIDA LA CD,  NI LA SIGUEN, NI SIGUEN LA EVOLUCION DE LOS CHAVALES.

¿O es mentira esto que escribo?

Porque mis cojones, de Juvenil DH para abajo, no ve más de 100 personas ( y estiro tela el chicle) cuando juegan los equipos. Y pienso que cuando se retransmitian los partidos , la audiencia tampoco era de miles y miles de personas.

Osea que cada palo aguante su vela y cuando a uno le digan una verdad, que se la trague, que luego pecho, sacamos todos.

Estoy de acuerdo en que sería más fácil opinar de la Cantera del SEVILLA, in situ.
Pero el SEVILLA ATCO. necesitaba una mejor planificación.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #681 en: Marzo 24, 2014, 14:02 Horas »
Estoy de acuerdo en que sería más fácil opinar de la Cantera del SEVILLA, in situ.
Pero el SEVILLA ATCO. necesitaba una mejor planificación.

Ome Gabri, el Sevilla Atco, el Sevilla, el Madrid y el Barca.

Todo es mejorable y la cantera del Sevilla, muy, muy mejorable.

Pero aqui no se habla de planificacion . Aqui lo que habla la chavala es el poquisimo apoyo que tienen nuestros chavales por parte del aficionado.

Y eso , yo pregunto ¿Es verdad o mentira?

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #682 en: Marzo 24, 2014, 14:07 Horas »
Al margen de si es la novia de un futbolista, de si está empezando como periodista o colaborando y de si está bien o mal redactado, el trasfondo del artículo dice verdades como puños.

Yo que soy asiduo a la CD puedo comprobar como cada partido hay menos gente y si no fuera por las familias de los propios jugadores y los técnicos que se ponen en Fondo a bichear, allí no hay ni el tato, solo las personas mayores que gustan de la cantera, los más forofos del SAT y algunas semanas que van algunas familias o grupos aprovechando que hace buen tiempo, y menos mal que van de vez en cuando.

Ya habrá tiempo para ir cuando sea el miniderbi o de nuevo juguemos los PO...

Al caso, que el trasfondo de la noticia tiene mucha razón, que allí no hay nadie y luego todo el mundo se toma la licencia de criticar, para bien o mal, al equipo y la situación del mismo sin tener idea.

Le preguntaremos al planificador de los horarios de la Cantera del SEVILLA, por qué unifican varios partidos de transcendencia a la misma hora. Concretamente la semana pasada, el Primer Filial y el Segundo Filial a la misma hora y otro partido fuerte de nuestra Cantera.
Todo ésto no ayuda precisamente a juntar seguidores para ver al Primer Filial o a otro equipo.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #683 en: Marzo 24, 2014, 14:08 Horas »
Ome Gabri, el Sevilla Atco, el Sevilla, el Madrid y el Barca.

Todo es mejorable y la cantera del Sevilla, muy, muy mejorable.

Pero aqui no se habla de planificacion . Aqui lo que habla la chavala es el poquisimo apoyo que tienen nuestros chavales por parte del aficionado.

Y eso , yo pregunto ¿Es verdad o mentira?

¿Pués no se por qué? que me he sentido por aludido.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #684 en: Marzo 24, 2014, 14:10 Horas »
Yo supongo que esta Patricia Ruiz, si como comentais es parte interesada personalmente en el Sevilla Atlético, escribirá este artículo dirigido contra personas concretas de su entorno, no contra foreros que ni pinchan ni cortan en la mayoría de los casos.

Yo sí que voy mucho por la Ciudad Deportiva y critico la gestión del Sevilla Atlético, más que a los jugadores, porque ellos no tienen la culpa de que formen parte de una plantilla que por edad no les corresponde, por ejemplo, o de que se pierdan minutos con uno u otro equipo para calentar banquillo en una categoría superior. Solo podría criticar a un jugador si le veo falta de actitud, pero aun así me cuesta.

Si el tema no es darse por aludido ni nada por el estilo. No me preocupa que se refiera a gente de su entorno, a gente de los foros o a los abonados que no van. No creo que sea el tema principal.

Para mí, se trata de una huída, de falta de autocrítica, lanzar balones fuera y embestir contra los aficionados protegiendo a los jugadores. Y eso nunca lo he entendido. Es algo que no me entra en la cabeza. Además, se habla de esa corriente de opinión como si fuese una masa sin capacidad de razonamiento, como si la gente fuese estúpida y opinase por opinar, como si sentenciase por cinco minutos malos de un chaval en el primer equipo.

Y ese no es el tema. Porque si lo fuese, también tendría que escribir un artículo de la poca gente que iba a ver al DH el año pasado y eso que quedaron campeones de casi todo. Y que si la gente hablaba bien de los jugadores sin haberlos visto.

Al margen de si es la novia de un futbolista, de si está empezando como periodista o colaborando y de si está bien o mal redactado, el trasfondo del artículo dice verdades como puños.

Yo que soy asiduo a la CD puedo comprobar como cada partido hay menos gente y si no fuera por las familias de los propios jugadores y los técnicos que se ponen en Fondo a bichear, allí no hay ni el tato, solo las personas mayores que gustan de la cantera, los más forofos del SAT y algunas semanas que van algunas familias o grupos aprovechando que hace buen tiempo, y menos mal que van de vez en cuando.

Ya habrá tiempo para ir cuando sea el miniderbi o de nuevo juguemos los PO...

Al caso, que el trasfondo de la noticia tiene mucha razón, que allí no hay nadie y luego todo el mundo se toma la licencia de criticar, para bien o mal, al equipo y la situación del mismo sin tener idea.

Verdades son muchas cosas. Verdad también es que al resto de filiales tampoco va la gente a verlos. Que es algo normal. En Segunda B o en Tercera suele haber poco público. Que el año pasado al campo del Jaén iban 1.000 personas mal contadas y este año van más de 7.000, que en el partido que televisaron del Albacete-Sevilla Atlético, la entrada era muy pobre. Y es así. No es nada nuevo lo que está diciendo y nada que influya realmente en el equipo.

Nunca entenderé a la gente que dice quién puede opinar de algo y quién no.

Edito y añado. Que sea la novia de Modesto es solo un dato. No influye para nada en mi opinión sobre ella. Y si lo hace sería de forma positiva porque a mí Modesto me parece un buen jugador.
« Última modificación: Marzo 24, 2014, 14:14 Horas por Jose Luis Bueno »

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #685 en: Marzo 24, 2014, 14:14 Horas »
Le preguntaremos al planificador de los horarios de la Cantera del SEVILLA, por qué unifican varios partidos de transcendencia a la misma hora. Concretamente la semana pasada, el Primer Filial y el Segundo Filial a la misma hora y otro partido fuerte de nuestra Cantera.
Todo ésto no ayuda precisamente a juntar seguidores para ver al Primer Filial o a otro equipo.

En la JGA ya se le hizo esa petición, parece ser que el Consejo se lo ha pasado por el forro...

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #686 en: Marzo 24, 2014, 14:15 Horas »
Ome Gabri, el Sevilla Atco, el Sevilla, el Madrid y el Barca.

Todo es mejorable y la cantera del Sevilla, muy, muy mejorable.

Pero aqui no se habla de planificacion . Aqui lo que habla la chavala es el poquisimo apoyo que tienen nuestros chavales por parte del aficionado.

Y eso , yo pregunto ¿Es verdad o mentira?

¡ES VERDAD!.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #687 en: Marzo 24, 2014, 14:17 Horas »
En la JGA ya se le hizo esa petición, parece ser que el Consejo se lo ha pasado por el forro...

"MONCHI" Precisamente en esa Junta tomó el compromiso de estudiarlo, para hacerlo mejor.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #688 en: Marzo 24, 2014, 14:19 Horas »
Si el tema no es darse por aludido ni nada por el estilo. No me preocupa que se refiera a gente de su entorno, a gente de los foros o a los abonados que no van. No creo que sea el tema principal.

Para mí, se trata de una huída, de falta de autocrítica, lanzar balones fuera y embestir contra los aficionados protegiendo a los jugadores. Y eso nunca lo he entendido. Es algo que no me entra en la cabeza. Además, se habla de esa corriente de opinión como si fuese una masa sin capacidad de razonamiento, como si la gente fuese estúpida y opinase por opinar, como si sentenciase por cinco minutos malos de un chaval en el primer equipo.

Y ese no es el tema. Porque si lo fuese, también tendría que escribir un artículo de la poca gente que iba a ver al DH el año pasado y eso que quedaron campeones de casi todo. Y que si la gente hablaba bien de los jugadores sin haberlos visto.

Verdades son muchas cosas. Verdad también es que al resto de filiales tampoco va la gente a verlos. Que es algo normal. En Segunda B o en Tercera suele haber poco público. Que el año pasado al campo del Jaén iban 1.000 personas mal contadas y este año van más de 7.000, que en el partido que televisaron del Albacete-Sevilla Atlético, la entrada era muy pobre. Y es así. No es nada nuevo lo que está diciendo y nada que influya realmente en el equipo.

Nunca entenderé a la gente que dice quién puede opinar de algo y quién no.

Edito y añado. Que sea la novia de Modesto es solo un dato. No influye para nada en mi opinión sobre ella. Y si lo hace sería de forma positiva porque a mí Modesto me parece un buen jugador.

No es la cuestión de quien pueda opinar o no en sí. Es como si alguien me dice que opine sobre un asunto de física nuclear sin tener ni pajolera idea, ¿qué hago?

Hay gente que, aunque no vaya a ver los partidos por el motivo que sea, se preocupa e informa como puede ser el caso tuyo, pero hay gente que ni sabe que Luismi lleva un casco protector y su causa (por ponerte un ejemplo visual y claro) y seguro que te dice que es muy bueno o muy malo, según para que dirección vaya el viento...

 ;)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #689 en: Marzo 24, 2014, 14:19 Horas »
¿Pués no se por qué? que me he sentido por aludido.

El que te sientas aludido o el que se sienta, el sabrá, eso es un tema personal de cada uno. Yo creo que no te deberías dar por aludido, pero es cosa tuya. Aqui no se habla de quien vaya o no vaya, aqui lo que se habla es de que en una masa social tan grande, son muy poquitos los que se preocupan de seguir la cantera y muchisimos los que opinan de ella.

Y claro que cada uno puede opinar de lo que quiera, faltaría más, pero a mi me parece muy poquito coherente, que yo opine de Futbol Internacional, sino he visto más de dos partidos internacionales. A mi me parece muy poquito coherente, discutirle a un Físico sobre el Azufre, o discutir de baloncesto, sino sé que es un pivot.

Y eso es lo que se hace Gaby, que aqui y cuando digo aqui, me refiero a Sevilla en general, se opina de los chavales por oidas, por lo que se lee, por lo que se escucha. Y encima se toma por tontos a los que van a verlos, y algunos con ver un partido de un chaval, hasta dicen que hay listos que ven mas en un partido que otros en años viendo a los chavales. Y tu ru rú, que aqui quitando al Mortaja, somos todos iguales de carajotes y de listos, y todos sabemos ver el futbol.

Y la Chavala, en lo que incide es en eso, en el poquito apoyo a los chavales, no entra en si son mejores o peores, en si son más buenos o mas malos, habla de que se opina de ellos, sin conocimiento de causa y sin prestarle el más minimo aliento.

Ese y no otro es el tema, por mucho que se desvie la atención.
« Última modificación: Marzo 24, 2014, 14:26 Horas por alejandro cadenas »

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #690 en: Marzo 24, 2014, 15:04 Horas »
No es la cuestión de quien pueda opinar o no en sí. Es como si alguien me dice que opine sobre un asunto de física nuclear sin tener ni pajolera idea, ¿qué hago?

Hay gente que, aunque no vaya a ver los partidos por el motivo que sea, se preocupa e informa como puede ser el caso tuyo, pero hay gente que ni sabe que Luismi lleva un casco protector y su causa (por ponerte un ejemplo visual y claro) y seguro que te dice que es muy bueno o muy malo, según para que dirección vaya el viento...

 ;)

¿Y esa gente es tan importante como para dedicarle un artículo? ¿Y esa gente no era también la que decía que todos eran buenos cuando estábamos en la zona de arriba y entonces no salía ningún artículo criticándolos?

El tema es que este artículo tiene como trasfondo el mal estado del equipo (basándome en la clasificación). Si fuésemos cuartos no se haría una referencia a la falta de aficionados.

Sin gente, el SAT ha estado entre los cuatro primeros. Sin gente, el SAT ha estado en mitad de la tabla. Sin gente, el SAT ha estado en descenso.

Decir que la afición no va a un partido de un filial en Segunda B o en Tercera, es como decir que el césped es verde.

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1850
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #691 en: Marzo 24, 2014, 15:46 Horas »
¿Y esa gente es tan importante como para dedicarle un artículo? ¿Y esa gente no era también la que decía que todos eran buenos cuando estábamos en la zona de arriba y entonces no salía ningún artículo criticándolos?

El tema es que este artículo tiene como trasfondo el mal estado del equipo (basándome en la clasificación). Si fuésemos cuartos no se haría una referencia a la falta de aficionados.

Sin gente, el SAT ha estado entre los cuatro primeros. Sin gente, el SAT ha estado en mitad de la tabla. Sin gente, el SAT ha estado en descenso.

Decir que la afición no va a un partido de un filial en Segunda B o en Tercera, es como decir que el césped es verde.
Seguramente si la Ciudad Deportiva se llenara para animar al equipo, el equipo respondería mejor.

Pero, de la forma en la que está redactado, no se puede deducir de forma clara si la autora del artículo busca esto o solo atizar a los "criticones"; si es lo primero, las formas no son las adecuadas, desde luego.

Desconectado de olivella

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 613
  • te veo
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #692 en: Marzo 24, 2014, 16:01 Horas »
Se olvida también que hay mucha gente que sigue el fútbol de otros equipos de pueblos, equipos de chavales, benjamines, alevines etc, cada fin de semana se deben jugar en Andalucía miles de partidos y mucha gente priorizara el Sevilla de primera división, pero en cuestión de fútbol base hay mucho mas donde mirar y apoyar  que no tan solo la propia cantera del Sevilla.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #693 en: Marzo 24, 2014, 16:17 Horas »
Se olvida también que hay mucha gente que sigue el fútbol de otros equipos de pueblos, equipos de chavales, benjamines, alevines etc, cada fin de semana se deben jugar en Andalucía miles de partidos y mucha gente priorizara el Sevilla de primera división, pero en cuestión de fútbol base hay mucho mas donde mirar y apoyar  que no tan solo la propia cantera del Sevilla.
Pues muy bien, pero el que priorice el que priorice el equipo de su pueblo, o ver otros chavales de la categoria que sea y no sean los EEII del Sevilla FC , poco conocimiento de ella tendrá ¿no?

¿Por qué luego hay tantos opinando de la cantera, sino se conoce?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #694 en: Marzo 24, 2014, 16:22 Horas »
Pues muy bien, pero el que priorice el que priorice el equipo de su pueblo, o ver otros chavales de la categoria que sea y no sean los EEII del Sevilla FC , poco conocimiento de ella tendrá ¿no?

¿Por qué luego hay tantos opinando de la cantera, sino se conoce?

Quillo ojazos, en menudo berenjenal te estás metiendo por no ser capaz de dejar pasar una pa trolear al personal.

Déjalo ya, home. Vete al hilo de Fede, te lo digo por tu bien.

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1850
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #695 en: Marzo 24, 2014, 22:30 Horas »
Pues muy bien, pero el que priorice el que priorice el equipo de su pueblo, o ver otros chavales de la categoria que sea y no sean los EEII del Sevilla FC , poco conocimiento de ella tendrá ¿no?

¿Por qué luego hay tantos opinando de la cantera, sino se conoce?
¿Pero dónde está el límite, Alejandro? ¿A partir de cuántos minutos se puede empezar a opinar sobre un chaval? ¿10 partidos por temporada, 20, 180 minutos...?

Opinar, que opine el que quiera, allá él si queda en ridículo al hacerlo. Eso es lo que no entiende la autora de ese artículo; o es que se está dirigiendo a algunos con capacidad de decisión dentro del club, no a los simples foreros como nosotros.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #696 en: Marzo 24, 2014, 22:35 Horas »
¿Pero dónde está el límite, Alejandro? ¿A partir de cuántos minutos se puede empezar a opinar sobre un chaval? ¿10 partidos por temporada, 20, 180 minutos...?

Opinar, que opine el que quiera, allá él si queda en ridículo al hacerlo. Eso es lo que no entiende la autora de ese artículo; o es que se está dirigiendo a algunos con capacidad de decisión dentro del club, no a los simples foreros como nosotros.
Los minutos es lo de menos. Aunque mientras mas los veas, mas elementos de juicio tendras.

Lo que convendrás conmigo, es que algunos que no han visto un partido en su vida, no deberían opinar hasta al menos verlo alguno ¿no?

Y No, no va por el Mortaja, del que me consta que cuando tenía tres meses lo llevó una vez su padre a la CD y él con su inteligencia se empapó de lo que es la cantera del Sevilla.

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1850
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #697 en: Marzo 24, 2014, 22:52 Horas »
Los minutos es lo de menos. Aunque mientras mas los veas, mas elementos de juicio tendras.

Lo que convendrás conmigo, es que algunos que no han visto un partido en su vida, no deberían opinar hasta al menos verlo alguno ¿no?

Y No, no va por el Mortaja, del que me consta que cuando tenía tres meses lo llevó una vez su padre a la CD y él con su inteligencia se empapó de lo que es la cantera del Sevilla.
Los que no hayan visto un partido de cantera en su vida, ni de Lusimi en concreto, también podrían opinar que el jueves fue un sinsentido lo de Coke de mediocentro mientras Luismi, convocado no sé para qué, esperaba en el banquillo. Y ya te digo, aunque no sepan si Luismi es zurdo o diestro, si es rubio o moreno, si es de Puerto Serrano o de Amate.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #698 en: Marzo 24, 2014, 23:01 Horas »
Los que no hayan visto un partido de cantera en su vida, ni de Lusimi en concreto, también podrían opinar que el jueves fue un sinsentido lo de Coke de mediocentro mientras Luismi, convocado no sé para qué, esperaba en el banquillo. Y ya te digo, aunque no sepan si Luismi es zurdo o diestro, si es rubio o moreno, si es de Puerto Serrano o de Amate.
Ome, también podrían opinar del por qué no juega el Alevín Diego en vez de Navarro.

Vamos a poner un poco de sensatez, James, ome.

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1850
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #699 en: Marzo 24, 2014, 23:18 Horas »
Ome, también podrían opinar del por qué no juega el Alevín Diego en vez de Navarro.

Vamos a poner un poco de sensatez, James, ome.
No sé qué insensatez he escrito... Se lesiona Mbia, el único mediocentro del once, y en vez de poner al que tenemos en el banquillo (que no es un alevín, que es un Luismi con tres años en el fútbol sénior ya), juega Coke, que dice él que jugaba de vez en cuando ahí cuando estaba el Rayo en Segunda B.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 723
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.