collapse

Autor Tema: JOSÉ LUIS MENDILÍBAR  (Leído 15525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6033
Re:JOSÉ LUIS MENDILÍBAR
« Respuesta #320 en: Octubre 08, 2023, 22:23 Horas »
No ha sabido gestionar la plantilla que creo que da para estar más arriba jugando dos competiciones. El año pasado fue fácil tirar la Liga para poner toda la carne en el asador en las eliminatorias. Desde el principio no es posible.
En la Liga o se va con todo o pasa lo de ayer. No cabe reservar jugadores y si se dan descansos pues con el partido resuelto.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18703
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:JOSÉ LUIS MENDILÍBAR
« Respuesta #321 en: Octubre 08, 2023, 22:29 Horas »
Gracias por salvar al SFC y hacerlo campeón.

Ha sido increíble el cambio que ha pegado desde este verano. Aún no comprendo el once de ayer, tampoco el del PSV, y otros muchos de esta temporada.

Una pena, pero el SFC se lo ha comido.

Desconectado GUGAR

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9574
  • Sexo: Masculino
Re:JOSÉ LUIS MENDILÍBAR
« Respuesta #322 en: Octubre 08, 2023, 22:30 Horas »
Pedí tu renovación y a la vez ahora tu destitucion ,gracias por lo conseguido pero desde el principio esto te ha.venido grande ,suerte allá donde vayas.

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2972
Re:JOSÉ LUIS MENDILÍBAR
« Respuesta #323 en: Octubre 08, 2023, 22:34 Horas »
Muchas gracias por lo hecho, muchas gracias por tu profesionalidad y tu sencillez.

Mucha suerte Míster.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9220
Re:JOSÉ LUIS MENDILÍBAR
« Respuesta #324 en: Octubre 08, 2023, 22:43 Horas »
Muchas gracias Mendi.

Tu nombre estará ligado a nuestra historia.

Suerte en todo.

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2169
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re:JOSÉ LUIS MENDILÍBAR
« Respuesta #325 en: Octubre 08, 2023, 23:38 Horas »
Gracias por todo, pero viendo la planificación esto estaba cantadísimo.

Que pase el siguiente.

Tenemos un club con un presupuesto de decenas de millones de euros en el que las decisiones las toma twitter desde hace tiempo. Así nos luce el pelo.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18703
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:JOSÉ LUIS MENDILÍBAR
« Respuesta #326 en: Octubre 09, 2023, 10:16 Horas »
Fernando, Rakitic, Suso, contra el VCF.
Jordán, Rakitic, Suso, contra el Alavés.
Sow, Rakitic, Oliver Torres y Suso, contra el Gerona y la UD Las Palmas.
Jordán, Rakitic, Oliver Torres contra Osasuna.
Sow, Fernando, Suso, contra el Almería.
Sow, Jordán, Rakitic, contra el farselona.
Sow, Fernando, Oliver Torres y Suso, contra el Rayo Vallecano.

Se ha ganado contra las Palmas y el Almería. Contra las Palmas el equipo completamente sobre pasado con el agujero del centro del campo. El día del Almería, por tanto, es la referencia a seguir.

Solo uno de los Rakitic, Suso y Olíver. Nunca jugar con 2 o 3 de éstos. Porque es muy simple, no corren.

Lo que no quiere decir que en el 2º tiempo, con el rival más desgastado, no puedan salir y coincidir en el terreno de juego. Pero es una locura alinear a 2 o más de estos jugadores desde el inicio.

Ahí están los datos y lo que se ha visto: un agujero tremendo en el centro del campo, sin ir más lejos como el otro día ante el Rayo Vallecano, en un primer tiempo del mismísimo tebeo. En el 2º tiempo Rakitic y Suso sí funcionaban mucho mejor ante un rival más cansado. Además de tener a Ocampos y Pedrosa (Acuña sin actitud estuvo).

Se puede decir que los aficionados son unos veletas, sí. Pero yo esto lo vengo comentando desde el inicio de liga. Lo que es incomprensible es que un entrenador de la experiencia de Mendilíbar no haya caído en este tema del agujero del centro del campo por la alineación repetitiva de estos jugadores en el once titular.

Distinto es que la directiva no confiase mucho en Mendilíbar que, desde mi punto de vista, así es. Y que estaba en la cuerda floja prácticamente desde que fue renovado.

Y también hay que decir, en el descargo de este entrenador (como vengo diciendo desde agosto que comenzó la liga), que la directiva no puede gestionar una planificación tan lenta y a última hora como ha hecho este año (y lleva haciendo ya varios años), porque es dar demasiadas ventajas a tus rivales, porque sus entrenadores pueden tener mucho mejor preparados sus equipos. Lo cual vengo repitiendo una y otra vez desde hace más de mes y medio.

La directiva, efectivamente, es una veleta. Claro. Porque es con esos cambios de timón como se defiende de su lamentable y vergonzosa gestión, sacrificando entrenadores y jugadores para no tener al personal demasiado encendido. Claro, eso es así.

Y esto ocurría ya estando Monchi en el SFC. O ya no nos acordamos. Ahora, qué pasa, que Monchi no ha tenido nada que ver en las decisiones de los últimos 2 años, en sus fichajes, renovaciones (excepto el despido de Lopetegui, que por cierto menos mal que fue despedido porque sino el segundazo hubiese sido histórico, un despido que se produjo con unos 7-8 meses de retraso, obviamente porque Monchi estaba cerrado en banda, y que, insisto, menos mal que se produjo).

« Última modificación: Octubre 09, 2023, 10:18 Horas por jmpn »

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re:JOSÉ LUIS MENDILÍBAR
« Respuesta #327 en: Octubre 09, 2023, 22:41 Horas »
Gracias por todo, pero viendo la planificación esto estaba cantadísimo.

Que pase el siguiente.

Tenemos un club con un presupuesto de decenas de millones de euros en el que las decisiones las toma twitter desde hace tiempo. Así nos luce el pelo.

Le dan la plantilla en septiembre con 3 partidos ya jugados.

Además le completan el equipo con un ex futbolista como delantero y un central de 38 años.

Y le exigen resultados, además inmediatos.

El club no tiene rumbo ni criterio alguno. Esta decisión sumada a la delirante planificación puede terminar por dar un susto gordo al sevillismo.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:JOSÉ LUIS MENDILÍBAR
« Respuesta #328 en: Octubre 09, 2023, 23:00 Horas »
Le dan la plantilla en septiembre con 3 partidos ya jugados.

Además le completan el equipo con un ex futbolista como delantero y un central de 38 años.

Y le exigen resultados, además inmediatos.

El club no tiene rumbo ni criterio alguno. Esta decisión sumada a la delirante planificación puede terminar por dar un susto gordo al sevillismo.

Totalmente de acuerdo...

Y encima por si lo más urgente no fuera la búsqueda de entrenador, mañana nuestros directivos estarán ocupados tratando de cerrar un acuerdo con una firma de vehículos (y no de las punteras además)

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6033
Re:JOSÉ LUIS MENDILÍBAR
« Respuesta #329 en: Octubre 10, 2023, 08:35 Horas »
Le dan la plantilla en septiembre con 3 partidos ya jugados.

Además le completan el equipo con un ex futbolista como delantero y un central de 38 años.

Y le exigen resultados, además inmediatos.

El club no tiene rumbo ni criterio alguno. Esta decisión sumada a la delirante planificación puede terminar por dar un susto gordo al sevillismo.
La mayoría de la afición quería el sábado a Mendilibar fuera, no sólo el Consejo de Administración peca de precipitación en este caso.
Ahora a ver quién viene. Si es Quique Flores ya sabemos lo amarrategui que es pero suele conseguir buenos resultados en equipos que pelean por no bajar y también en equipos Champions como el Valencia que él llevó. Quizás si firma hasta final de temporada sin vincularse más pueda servir en este año de transición en el que estamos.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18703
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:JOSÉ LUIS MENDILÍBAR
« Respuesta #330 en: Octubre 10, 2023, 13:35 Horas »
La mayoría de la afición quería el sábado a Mendilibar fuera, no sólo el Consejo de Administración peca de precipitación en este caso.
Ahora a ver quién viene. Si es Quique Flores ya sabemos lo amarrategui que es pero suele conseguir buenos resultados en equipos que pelean por no bajar y también en equipos Champions como el Valencia que él llevó. Quizás si firma hasta final de temporada sin vincularse más pueda servir en este año de transición en el que estamos.

¿La mayoría de la afición quería que el SFC no ganase el domingo?

Estas palabras, de verdad, están dichas en serio?

Yo es que jamás he conocido a uno del SFC que quiera que pierda el SFC, la verdad. Una vez, contra el Oviedo, el equipo se dejó perder un partido para perjudicar a er beti, que hizo eso una o dos temporadas antes (dejándose perder en casa contra el Gijón el día antes del descenso en Oviedo). Y me acuerdo que aquel día hubo un ambiente muy enrarecido en el campo. Incluso en esas circunstancias, la mayoría de la gente, al final, no quería que el SFC perdiera el partido. Aunque sí es verdad que el partido se comenzó con un sentimiento mayoritario de dejarse perder, eso fue cambiando a lo largo del encuentro.
Pero quitando esa situación muy excepcional, jamás, insisto, he conocido a nadie del SFC que quiera que pierda el SFC.

Es posible, aunque no lo sé, que por intereses económicos y personales, los que quieren quitar a los que mandan ahora pueden tener ese sentimiento. Pero yo no tengo ni idea porque no conozco a esa gente.

Pero decir que la mayoría de la afición (que no sé en cuántos miles de personas se podría contabilizar esa cantidad, pero quizás en cientos de miles de personas del SFC) quería que perdiera el SFC me parece una afirmación demasiado exagerada o de ciencia ficción.

No sé, es que yo no creo que hubieran más de 30 o 40 personas "sevillistas" (y por que pertenecen a un grupo que quieren que la cosa vaya mal para meterse ellos) que supuestamente, porque no tengo ni idea, podrían querer una derrota del SFC.

Y para echar a Mendilíbar muchísimo menos.

El tema del entrenador, y yo lo he comentado muchas veces en este post, es que se ha equivocado prácticamente en todas las decisiones que ha ido tomando desde este verano hacia aquí, incluyendo el ser connivente con esta directiva que le ha hecho una planificación lenta e incompleta y que, por supuesto, han sido máximos culpables de que el entrenador comenzase la temporada con un lastre casi insalvable, jugando partidos de liga como si fueran de pretemporada. Pero que es un error también de Mendilíbar el haber sido connivente con esta situación. Posiblemente actuó de esa manera porque él en el fondo sabía que los directivos no contaban con él, y que lo tuvieron que renovar de manera forzada tras el éxito de la 7ª uefa. Porque si no gana la uefa no lo renuevan, de eso no tengo ninguna duda. La directiva lo fichó con el objetivo de salvar al SFC del descenso, lo que jamás pensaban (ni yo tampoco, para mí ha sido uno de los milagros más grandes de la historia del fútbol) es que el equipo iba a ganar la uefa.

Grande Mendilíbar, jamás olvidaré lo que hizo por mi SFC. Y, además, me da mucha pena de que no haya podido seguir en el SFC. Lo cual no quita para que comente lo que veo en los partidos.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6033
Re:JOSÉ LUIS MENDILÍBAR
« Respuesta #331 en: Octubre 10, 2023, 15:54 Horas »
¿La mayoría de la afición quería que el SFC no ganase el domingo?

Estas palabras, de verdad, están dichas en serio?

Yo es que jamás he conocido a uno del SFC que quiera que pierda el SFC, la verdad. Una vez, contra el Oviedo, el equipo se dejó perder un partido para perjudicar a er beti, que hizo eso una o dos temporadas antes (dejándose perder en casa contra el Gijón el día antes del descenso en Oviedo). Y me acuerdo que aquel día hubo un ambiente muy enrarecido en el campo. Incluso en esas circunstancias, la mayoría de la gente, al final, no quería que el SFC perdiera el partido. Aunque sí es verdad que el partido se comenzó con un sentimiento mayoritario de dejarse perder, eso fue cambiando a lo largo del encuentro.
Pero quitando esa situación muy excepcional, jamás, insisto, he conocido a nadie del SFC que quiera que pierda el SFC.

Es posible, aunque no lo sé, que por intereses económicos y personales, los que quieren quitar a los que mandan ahora pueden tener ese sentimiento. Pero yo no tengo ni idea porque no conozco a esa gente.

Pero decir que la mayoría de la afición (que no sé en cuántos miles de personas se podría contabilizar esa cantidad, pero quizás en cientos de miles de personas del SFC) quería que perdiera el SFC me parece una afirmación demasiado exagerada o de ciencia ficción.

No sé, es que yo no creo que hubieran más de 30 o 40 personas "sevillistas" (y por que pertenecen a un grupo que quieren que la cosa vaya mal para meterse ellos) que supuestamente, porque no tengo ni idea, podrían querer una derrota del SFC.

Y para echar a Mendilíbar muchísimo menos.

El tema del entrenador, y yo lo he comentado muchas veces en este post, es que se ha equivocado prácticamente en todas las decisiones que ha ido tomando desde este verano hacia aquí, incluyendo el ser connivente con esta directiva que le ha hecho una planificación lenta e incompleta y que, por supuesto, han sido máximos culpables de que el entrenador comenzase la temporada con un lastre casi insalvable, jugando partidos de liga como si fueran de pretemporada. Pero que es un error también de Mendilíbar el haber sido connivente con esta situación. Posiblemente actuó de esa manera porque él en el fondo sabía que los directivos no contaban con él, y que lo tuvieron que renovar de manera forzada tras el éxito de la 7ª uefa. Porque si no gana la uefa no lo renuevan, de eso no tengo ninguna duda. La directiva lo fichó con el objetivo de salvar al SFC del descenso, lo que jamás pensaban (ni yo tampoco, para mí ha sido uno de los milagros más grandes de la historia del fútbol) es que el equipo iba a ganar la uefa.

Grande Mendilíbar, jamás olvidaré lo que hizo por mi SFC. Y, además, me da mucha pena de que no haya podido seguir en el SFC. Lo cual no quita para que comente lo que veo en los partidos.
Hombre me refería tras el empate en el minuto 95 contra el Rayo que aún era sábado a las once de la noche.Quizás no precisé la hora en mi comentario y de ahí el malentendido. La próxima vez seré más preciso. Obviamente la mayoría de la afición no quería perder con el Rayo para que echaran a Mendilíbar.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42782
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:JOSÉ LUIS MENDILÍBAR
« Respuesta #332 en: Octubre 10, 2023, 16:30 Horas »
Le he criticado sobre todo los cambios tardíos, casualmente el final de la tda. pasada normalmente los hacía en el momento oportuno. Me da por pensar que los jugadores con más peso en el vestuario, empezaban a pasar del bueno de Mendilibar.
Ante todo, le deseo lo mejor por sacarnos del descenso y la 7ª Europa League, qué tenga suerte en su vida, se lo merece.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14634
Re:JOSÉ LUIS MENDILÍBAR
« Respuesta #333 en: Octubre 10, 2023, 16:33 Horas »
Qué fijación con que si la afición quería esto o lo otro como forma de validación. La afición es un ente abstracto. No es cierto que todos los sevillistas aprueben esta precipitación. Porque sí, probablemente todo el mundo vea que Mendilibar estaba perdido, pero viendo los posibles sustitutos, muchos (entre los que yo me encuentro) no hubiéramos movido ni un lápiz.

Se puede ir a peor tras un cambio, vaya que sí.

 

Desconectado Cardista1972

  • Benjamín
  • Mensajes: 11
Re:JOSÉ LUIS MENDILÍBAR
« Respuesta #334 en: Octubre 10, 2023, 17:13 Horas »
Creo que hay algunas cosas de las que no somos conscientes, lo que nos hace precipitarnos en los juicios que hacemos.

1º En los dos últimos años se ha producido una "igualación" de los equipos de la liga de tal calibre, que quitando los tres primeros, cualquiera le gana a cualquiera. Se han terminado los tiempos en los que el Racing o Valladolid salían del Pizjuán con 3-0 garantizado. La equiparación en los derechos televisivos y la tecnificación de las preparaciones físicas han traído como consecuencia que cualquier equipo de 1ª no solo está bien preparado, sino que suele contar con jugadores determinantes.

2º Construir un equipo requiere tiempo. Tenemos la tendencia a pensar que todo consiste en colocar a los jugadores de una determinada manera y decirles 4 cosas en los entrenamientos. Nada más lejos de la realidad. La preparación física es progresiva, y acelerarla solo trae lesiones y más lesiones (algo en lo que ya deberíamos ser expertos).

3º Tener un equipo con muchas alternativas es necesario y bueno, pero también trae problemas. Porque los "teóricos titulares" suelen hacer piña y castigan al entrenador cuando hacen demasiados cambios.

El Sevilla tiene un grupo de jugadores que, no solo son veteranos por edad, sino también en el club. A mi parecer, el trabajo que Mendilíbar estaba haciendo era mejor que bueno. Estaba integrando, uno por uno, a todos los jugadores. Incluso Januzaj tenía trazas de estar en condiciones de jugar.

Nuestro entrenador ha conseguido también algo que hacía tiempo que no sentíamos: Dos jugadores de la cantera (Luismi y Quique) sintiéndose útiles e incluso titulares. Hacía mucha falta darle eso a la afición.

El proceso de preparación del equipo parecía cerca de cuajar. Solo faltaba deshacer el problema del centro del campo. La defensa este año no debe ser un problema. Los porteros son los que son, no siempre vamos a poder tener un Palop o un Bono. El ataque probablemente tiene la carencia de algún elemento más desequilibrante en la mediapunta o la derecha. Sí que parece que en la izquierda, Lukebakio va a cumplir brillantemente ese rol. En-Nesyri va creciendo con la cabeza y decreciendo con las piernas. Y Rafa Mir se ha desinflado un poco, aunque le hemos visto jugar bien. Mariano está por ver.

Lo que está más por concretar es el centro del campo. Sigo pensando que es un error dejar la carga del equipo en hombros de jugadores de más de 35. Eso no tiene mucho futuro. La parte de contención deberá ir, cuando se pueda, a Soumaré, y yo añadiría a Gudelj. El mayor error que veo hasta la fecha de Mendilibar es no haber probado ya a Gudelj en su verdadero puesto. Creo que lo haría bien, porque no hay nadie mejor que él moviendo el balón desde atrás y sacándolo jugado.

Resumiendo, creo que el despido de Mendilibar es una injusticia. No se ve, en absoluto, un equipo hundido, sino en crecimiento (lento). Tampoco veo mala plantilla. Es solo que se ha completado muy tarde y aún está en construcción, y eso no es culpa de Mendilibar.

La celeridad en el despido tiene una sola causa: Era fácil y le venía bien a algunos para desviar la atención.
Y ese escueto mensaje de despedida me parece vergonzoso y de una falta de agradecimiento y categoría humana que deja muy claro qué tipos de personajes dirijen hoy día los clubs.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14634
Re:JOSÉ LUIS MENDILÍBAR
« Respuesta #335 en: Octubre 10, 2023, 17:26 Horas »
Creo que hay algunas cosas de las que no somos conscientes, lo que nos hace precipitarnos en los juicios que hacemos.

1º En los dos últimos años se ha producido una "igualación" de los equipos de la liga de tal calibre, que quitando los tres primeros, cualquiera le gana a cualquiera. Se han terminado los tiempos en los que el Racing o Valladolid salían del Pizjuán con 3-0 garantizado. La equiparación en los derechos televisivos y la tecnificación de las preparaciones físicas han traído como consecuencia que cualquier equipo de 1ª no solo está bien preparado, sino que suele contar con jugadores determinantes.

2º Construir un equipo requiere tiempo. Tenemos la tendencia a pensar que todo consiste en colocar a los jugadores de una determinada manera y decirles 4 cosas en los entrenamientos. Nada más lejos de la realidad. La preparación física es progresiva, y acelerarla solo trae lesiones y más lesiones (algo en lo que ya deberíamos ser expertos).

3º Tener un equipo con muchas alternativas es necesario y bueno, pero también trae problemas. Porque los "teóricos titulares" suelen hacer piña y castigan al entrenador cuando hacen demasiados cambios.

El Sevilla tiene un grupo de jugadores que, no solo son veteranos por edad, sino también en el club. A mi parecer, el trabajo que Mendilíbar estaba haciendo era mejor que bueno. Estaba integrando, uno por uno, a todos los jugadores. Incluso Januzaj tenía trazas de estar en condiciones de jugar.

Nuestro entrenador ha conseguido también algo que hacía tiempo que no sentíamos: Dos jugadores de la cantera (Luismi y Quique) sintiéndose útiles e incluso titulares. Hacía mucha falta darle eso a la afición.

El proceso de preparación del equipo parecía cerca de cuajar. Solo faltaba deshacer el problema del centro del campo. La defensa este año no debe ser un problema. Los porteros son los que son, no siempre vamos a poder tener un Palop o un Bono. El ataque probablemente tiene la carencia de algún elemento más desequilibrante en la mediapunta o la derecha. Sí que parece que en la izquierda, Lukebakio va a cumplir brillantemente ese rol. En-Nesyri va creciendo con la cabeza y decreciendo con las piernas. Y Rafa Mir se ha desinflado un poco, aunque le hemos visto jugar bien. Mariano está por ver.

Lo que está más por concretar es el centro del campo. Sigo pensando que es un error dejar la carga del equipo en hombros de jugadores de más de 35. Eso no tiene mucho futuro. La parte de contención deberá ir, cuando se pueda, a Soumaré, y yo añadiría a Gudelj. El mayor error que veo hasta la fecha de Mendilibar es no haber probado ya a Gudelj en su verdadero puesto. Creo que lo haría bien, porque no hay nadie mejor que él moviendo el balón desde atrás y sacándolo jugado.

Resumiendo, creo que el despido de Mendilibar es una injusticia. No se ve, en absoluto, un equipo hundido, sino en crecimiento (lento). Tampoco veo mala plantilla. Es solo que se ha completado muy tarde y aún está en construcción, y eso no es culpa de Mendilibar.

La celeridad en el despido tiene una sola causa: Era fácil y le venía bien a algunos para desviar la atención.
Y ese escueto mensaje de despedida me parece vergonzoso y de una falta de agradecimiento y categoría humana que deja muy claro qué tipos de personajes dirijen hoy día los clubs.

Los actuales dirigentes no tienen el peso específico para mantener su propia apuesta. Es que no hay más. La afición no debe ser soberana.

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re:JOSÉ LUIS MENDILÍBAR
« Respuesta #336 en: Octubre 10, 2023, 22:56 Horas »
Gracias compañero @Cardista1972. Su escrito incluye mucho de lo que pienso y me ha ahorrado la redacción.

Cuando yo era pequeño y alguno de mis hermanos o yo hacíamos una trastada, pero ninguno confesaba cuando mi madre nos preguntaba, ella siempre nos decía: "entre todos lo mataron, pero el solito se murió". Creo que en este caso también aplica.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9220
Re:JOSÉ LUIS MENDILÍBAR
« Respuesta #337 en: Octubre 11, 2023, 00:21 Horas »
Creo que hay algunas cosas de las que no somos conscientes, lo que nos hace precipitarnos en los juicios que hacemos.

1º En los dos últimos años se ha producido una "igualación" de los equipos de la liga de tal calibre, que quitando los tres primeros, cualquiera le gana a cualquiera. Se han terminado los tiempos en los que el Racing o Valladolid salían del Pizjuán con 3-0 garantizado. La equiparación en los derechos televisivos y la tecnificación de las preparaciones físicas han traído como consecuencia que cualquier equipo de 1ª no solo está bien preparado, sino que suele contar con jugadores determinantes.

2º Construir un equipo requiere tiempo. Tenemos la tendencia a pensar que todo consiste en colocar a los jugadores de una determinada manera y decirles 4 cosas en los entrenamientos. Nada más lejos de la realidad. La preparación física es progresiva, y acelerarla solo trae lesiones y más lesiones (algo en lo que ya deberíamos ser expertos).

3º Tener un equipo con muchas alternativas es necesario y bueno, pero también trae problemas. Porque los "teóricos titulares" suelen hacer piña y castigan al entrenador cuando hacen demasiados cambios.

El Sevilla tiene un grupo de jugadores que, no solo son veteranos por edad, sino también en el club. A mi parecer, el trabajo que Mendilíbar estaba haciendo era mejor que bueno. Estaba integrando, uno por uno, a todos los jugadores. Incluso Januzaj tenía trazas de estar en condiciones de jugar.

Nuestro entrenador ha conseguido también algo que hacía tiempo que no sentíamos: Dos jugadores de la cantera (Luismi y Quique) sintiéndose útiles e incluso titulares. Hacía mucha falta darle eso a la afición.

El proceso de preparación del equipo parecía cerca de cuajar. Solo faltaba deshacer el problema del centro del campo. La defensa este año no debe ser un problema. Los porteros son los que son, no siempre vamos a poder tener un Palop o un Bono. El ataque probablemente tiene la carencia de algún elemento más desequilibrante en la mediapunta o la derecha. Sí que parece que en la izquierda, Lukebakio va a cumplir brillantemente ese rol. En-Nesyri va creciendo con la cabeza y decreciendo con las piernas. Y Rafa Mir se ha desinflado un poco, aunque le hemos visto jugar bien. Mariano está por ver.

Lo que está más por concretar es el centro del campo. Sigo pensando que es un error dejar la carga del equipo en hombros de jugadores de más de 35. Eso no tiene mucho futuro. La parte de contención deberá ir, cuando se pueda, a Soumaré, y yo añadiría a Gudelj. El mayor error que veo hasta la fecha de Mendilibar es no haber probado ya a Gudelj en su verdadero puesto. Creo que lo haría bien, porque no hay nadie mejor que él moviendo el balón desde atrás y sacándolo jugado.

Resumiendo, creo que el despido de Mendilibar es una injusticia. No se ve, en absoluto, un equipo hundido, sino en crecimiento (lento). Tampoco veo mala plantilla. Es solo que se ha completado muy tarde y aún está en construcción, y eso no es culpa de Mendilibar.

La celeridad en el despido tiene una sola causa: Era fácil y le venía bien a algunos para desviar la atención.
Y ese escueto mensaje de despedida me parece vergonzoso y de una falta de agradecimiento y categoría humana que deja muy claro qué tipos de personajes dirijen hoy día los clubs.

Gran mensaje. Bien escrito, bien razonado. Y es que además, y no es lo más importante, estoy muy de acuerdo.

Pd: pero ud porque no escribe más?

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18703
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:JOSÉ LUIS MENDILÍBAR
« Respuesta #338 en: Octubre 11, 2023, 06:22 Horas »
Hombre me refería tras el empate en el minuto 95 contra el Rayo que aún era sábado a las once de la noche.Quizás no precisé la hora en mi comentario y de ahí el malentendido. La próxima vez seré más preciso. Obviamente la mayoría de la afición no quería perder con el Rayo para que echaran a Mendilíbar.

Discúlpame a mí también por la falta de entendedera.

Creo que hay algunas cosas de las que no somos conscientes, lo que nos hace precipitarnos en los juicios que hacemos.

1º En los dos últimos años se ha producido una "igualación" de los equipos de la liga de tal calibre, que quitando los tres primeros, cualquiera le gana a cualquiera. Se han terminado los tiempos en los que el Racing o Valladolid salían del Pizjuán con 3-0 garantizado. La equiparación en los derechos televisivos y la tecnificación de las preparaciones físicas han traído como consecuencia que cualquier equipo de 1ª no solo está bien preparado, sino que suele contar con jugadores determinantes.

Construir un equipo requiere tiempo. Tenemos la tendencia a pensar que todo consiste en colocar a los jugadores de una determinada manera y decirles 4 cosas en los entrenamientos. Nada más lejos de la realidad. La preparación física es progresiva, y acelerarla solo trae lesiones y más lesiones (algo en lo que ya deberíamos ser expertos).

3º Tener un equipo con muchas alternativas es necesario y bueno, pero también trae problemas. Porque los "teóricos titulares" suelen hacer piña y castigan al entrenador cuando hacen demasiados cambios.

El Sevilla tiene un grupo de jugadores que, no solo son veteranos por edad, sino también en el club. A mi parecer, el trabajo que Mendilíbar estaba haciendo era mejor que bueno. Estaba integrando, uno por uno, a todos los jugadores. Incluso Januzaj tenía trazas de estar en condiciones de jugar.

Nuestro entrenador ha conseguido también algo que hacía tiempo que no sentíamos: Dos jugadores de la cantera (Luismi y Quique) sintiéndose útiles e incluso titulares. Hacía mucha falta darle eso a la afición.

El proceso de preparación del equipo parecía cerca de cuajar. Solo faltaba deshacer el problema del centro del campo. La defensa este año no debe ser un problema. Los porteros son los que son, no siempre vamos a poder tener un Palop o un Bono. El ataque probablemente tiene la carencia de algún elemento más desequilibrante en la mediapunta o la derecha. Sí que parece que en la izquierda, Lukebakio va a cumplir brillantemente ese rol. En-Nesyri va creciendo con la cabeza y decreciendo con las piernas. Y Rafa Mir se ha desinflado un poco, aunque le hemos visto jugar bien. Mariano está por ver.

Lo que está más por concretar es el centro del campo. Sigo pensando que es un error dejar la carga del equipo en hombros de jugadores de más de 35. Eso no tiene mucho futuro. La parte de contención deberá ir, cuando se pueda, a Soumaré, y yo añadiría a Gudelj. El mayor error que veo hasta la fecha de Mendilibar es no haber probado ya a Gudelj en su verdadero puesto. Creo que lo haría bien, porque no hay nadie mejor que él moviendo el balón desde atrás y sacándolo jugado.

Resumiendo, creo que el despido de Mendilibar es una injusticia. No se ve, en absoluto, un equipo hundido, sino en crecimiento (lento). Tampoco veo mala plantilla. Es solo que se ha completado muy tarde y aún está en construcción, y eso no es culpa de Mendilibar.

La celeridad en el despido tiene una sola causa: Era fácil y le venía bien a algunos para desviar la atención.
Y ese escueto mensaje de despedida me parece vergonzoso y de una falta de agradecimiento y categoría humana que deja muy claro qué tipos de personajes dirigen hoy día los clubs.

La igualación es cierta, creo que por una bajada de nivel de equipos como SFC, VCF. La Real se mantiene en su nivel. Villarreal desde la marcha de Emery ha bajado varios puntos su nivel. Y la aportación de nuevos técnicos a equipos como er beti, Rayo, Gerona, Las Palmas, etc. Sí, es verdad que iguala el nivel. Pero, el SFC tiene el 4º presupuesto de la liga y tiene que hacer muchísimo más, pero muchísimo más, mucho, mucho, mucho más. Sobre todo, en la motivación con la que se sale a jugar los partidos de liga, el SFC no puede permitirse el lujo de ponerse por detrás en el marcador tantas veces, para mí esto es clave. Y, más, con la igualación que se ha producido.

El tiempo de construcción de un equipo es muy importante, y más para el SFC. Porque el SFC suele hacer muchos cambios en verano, y la pretemporada es básica. He aquí, el primer problema con el que nos encontramos. Solo hay que ver las alineaciones de los partidos de pretemporada y ver ahora qué jugadores son alineados, y nos damos cuenta que la gran mayoría de esos jugadores no están, y muchos de los que hay ahora no estaban. Entonces, ¿qué tipo de construcción de equipo se ha hecho? Aquí, está el primer punto negativo de Mendilíbar, porque él lo permitió, él fue connivente con los directivos, él fue el entrenador durante 40 días en verano y con menos del 50% de la plantilla que iba a tener, además de tener no menos de 15 futbolistas con los que no se contaba. Además, de permitir que el portero, el jugador fundamental del equipo, se fuera por un ridículo precio (y más tratándose que los que pagaban prácticamente "cagan" los petro-dólares). Esos errores, en un equipo como el SFC, no se pueden cometer.

El castigo al que rompe lo establecido, el clásico corporativismo. Muy de acuerdo con esto. De ahí que el entrenador durante 3 semanas aproximadamente no quisiera tocar apenas nada con respecto a la temporada pasada. Por ese motivo, el entrenador tiene que tener mucha personalidad y, a través de la estrategia que él elija, llevarse a sus jugadores al sitio a donde él quiere. No ayudaban mucho a esto sus declaraciones en rueda de prensa: ser demasiado franco o sincero, en estos caso ayuda poco, porque los jugadores son muy egocentristas en líneas generales.

El problema del centro del campo, tal y como he dejado reflejado en todas las alineaciones que ha realizado en esta temporada, es muy claro: no pueden aparecer en el once titular más de uno de entre Raktic, Oliver Torres y Suso. ¿Por qué? Pues porque los equipos salen con todo y el SFC, en los comienzos de los partidos, al menos tiene que igualar esa energía. Esto es obvio. Pero Mendilíbar, para mí en su segundo gran error, no quiso verlo (porque obviamente él vio todo esto). Y por qué no quiso verlo? Pues seguramente porque entre Fernando, Raktic, Oliver Torres y Suso está gran parte de los que manejan el vestuario del SFC. A mí no se me ocurre otra explicación para que Mendilibar fuera reincidente en sus decisiones. Pero cuando ves los partidos del SFC siempre ves lo mismo: un agujero en el centro del campo, sobre todo en el primer tiempo, que normalmente perdemos.

Para mí el despido de Mendilíbar no es injusto, pero sí es un instrumento de defensa para el presidente y sus directivos. Lógicamente, con el despido de Mendilíbar la directiva gana tiempo y tranquilidad durante no se sabe cuánto tiempo más.

¿Es justo entonces el despido de Mendilíbar? Por los resultados sí. 8 puntos en 8 jornadas en una cantidad muy pobre para el SFC, por mucho que se haya igualado la liga.

¿Estaba el equipo en caída libre? No. Pero Mendilíbar sí. Insisto, no se puede ser reinicidente en ese gran error de confección del once inicial en el centro del campo. Por ahí, desde mi punto de visto, se le ha ido al SFC el 90% de los puntos que ha perdido (16 puntos perdidos hasta ahora).

Y el tercer gran error de Mendilíbar es que no fue capaz de meter a estos jugadores la mentalidad ganadora que se hace falta para salir todos los partidos a muerte, sea cual sea el partido, y tener la idea de ganarlos. Esta mentalidad ganadora es de lo que más adolece estos jugadores que tiene el SFC, que por la veteranía de muchos de ellos suele haber una mentalidad de más conservar lo que se tiene o menos ganadora: eso se observa cuando el SFC se pone por delante, y estos futbolistas se meten atrás para conservar el resultado en lugar de ir a aumentar la victoria (excepto el día del Almería, en el que la superioridad fue enorme, y el día del PSV, en el que fue el árbitro el que robó dos puntos al SFC).

Esta directiva nunca quiso a Mendilíbar, esto es así. Y a la más mínima ha aprovechado para quitárselo de encima. A la vista está que el equipo no está caído, es más el equipo físicamente está como un tiro.
¿Es incompatible decir esto y decir, al mismo tiempo, que no es injusto su despido? Para mí no, y es lo que he intentado explicar. Reconociendo, en primer lugar, que la gestión de esta directiva es prácticamente una ruina para el club (además de ser muy poco agradecida, por decirlo de alguna manera, la despedida del entrenador que te ha dado la 7ª uefa); pero también hay que reconocer que a Mendilíbar se le ha hecho demasiado grande el SFC, por muchas de las cosas que se han ido comentando, y las que no sabemos...

Dicho lo cual, para mí ha sido un disfrute total haber tenido a Mendilíbar como entrenador del SFC, sobre todo la temporada pasada. Tanto por lo que me hizo disfrutar, como por ver a este hombre disfrutar tanto.




Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:JOSÉ LUIS MENDILÍBAR
« Respuesta #339 en: Octubre 13, 2023, 21:21 Horas »
Totalmente de acuerdo...

Y encima por si lo más urgente no fuera la búsqueda de entrenador, mañana nuestros directivos estarán ocupados tratando de cerrar un acuerdo con una firma de vehículos (y no de las punteras además)

Parece que ya se hizo oficial...

Yo sin desmerecer la marca Kia, creo que anda muy lejos de ser vehículos de alta gama, cuyas marcas suelen tratar de que a los jugadores de fútbol se les vea con sus vehículos!

Ya hasta las empresas de coches tienen calados a nuestros directivos, es todo del tebeo!!

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 622
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 [30]

No calendar events were found.