collapse

Autor Tema: Planificación temporada 2023-2024  (Leído 37718 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #100 en: Julio 17, 2023, 14:23 Horas »
Microrotura.

Una semana.

Dramatismo.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14634
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #101 en: Julio 17, 2023, 16:48 Horas »
Empieza a parecerse demasiado a Rekik. Jugadores así a la larga no compensan. Vaya marronazo.

Si es que lo trajeron frágil ya de serie, en la que fue la campaña de fichajes más surrealista que se le recuerda a Monchi. Ayer en Orgullo de Nervión:

"La pasada no fue una temporada fácil para Marcao. El central brasileño fue oficializado como nuevo fichaje del Sevilla a principios del mes de julio de 2022. Llegaba procedente del Galatasaray turco y Monchi lo reclutó para el equipo que por entonces dirigía Lopetegui por alrededor de 14 millones de euros entre fijos y variables.

Una apuesta importante que pronto comenzó a sembrar dudas por el estado físico de un futbolista que se vio desde el inicio de su andadura como blanquirrojo asediado por las lesiones.

Ya desde que llegara tuvo problemas para poder entrenarse en pretemporada con el resto de sus compañeros y tras no disponer de minutos, el Sevilla anunciaba a finales de agosto que el jugador tenía una «microrrotura en la unión miotendinosa del isquiotibial de su pierna izquierda» que lo tendría de baja durante tres semanas."

Y hoy en el mismo medio:

"el club de Nervión ha informado que Marcao sufre «una microrrotura de carácter leve en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda». El central brasileño será de este modo baja para José Luis Mendilibar durante unos siete días tal y como asegura el club.

Se perderá de este modo Marcao los partidos amistosos ante Ceuta (18 de julio), Independiente del Valle (19 de julio), Hansa Rostock (22 de julio) y Magdeburgo (23 de julio). Resta por conocer si el futbolista viajará a Alemania con el resto de sus compañeros o si se reincorpora al grupo para el stage previsto en Estados Unidos y México."

Ya va otra vez retrasado respecto al grupo. Pero lo más gordo de todo esto es cuando la famosa rueda de prensa de la P con la A dice El Mago que más parecido no podía ser al jugador que reemplazaba, Diego Carlos. A ver si recupero un día las declaraciones literales.
« Última modificación: Julio 17, 2023, 16:53 Horas por drodgom »

Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #102 en: Julio 17, 2023, 18:26 Horas »
Pa que algunos se pongan contentos, vamos a tener que fichar al dd del Tenerife, o del Burgos o del Ponferrada

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8048
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #103 en: Julio 17, 2023, 23:32 Horas »
Yo sigo diciendo que estoy tranquilo. Mendilibar tiene que ver a los cedidos y canteranos antes de darles puerta.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4194
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #104 en: Julio 18, 2023, 01:35 Horas »
Yo sigo diciendo que estoy tranquilo. Mendilibar tiene que ver a los cedidos y canteranos antes de darles puerta.

Si, pero mientras se van perdiendo oportunidades

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6036
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #105 en: Julio 18, 2023, 09:17 Horas »
Si, pero mientras se van perdiendo oportunidades
Efectivamente, un delantero y un medio box to box de calidad deben estar aquí ya. A final de agosto ya todo lo que merece la pena está ya colocado o tiene un precio desorbitado. Creo que se juega con fuego. Las buenas planificaciones que hemos tenido años atrás se caracterizaban por tener varios fichajes clave hechos a estas alturas de la pretemporada.
El día 11 de agosto empieza la Liga y el 17 hay Supercopa de Europa. Vamos ya un poco tarde.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42791
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #106 en: Julio 18, 2023, 11:14 Horas »
Yo sigo diciendo que estoy tranquilo. Mendilibar tiene que ver a los cedidos y canteranos antes de darles puerta.

Si no se tiene valorado ya a cada jugador, mal vamos. A estas alturas no va a sorprender ninguno, el problema es que son fichas a costa del Sevilla y los jugadores no quieren perder ni un euro.
La planificación va mal por el motivo anterior, que no se está aligerando la plantilla y de paso no se pueden buscar refuerzos necesarios.

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8048
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #107 en: Julio 18, 2023, 12:27 Horas »
Si no se tiene valorado ya a cada jugador, mal vamos. A estas alturas no va a sorprender ninguno, el problema es que son fichas a costa del Sevilla y los jugadores no quieren perder ni un euro.
La planificación va mal por el motivo anterior, que no se está aligerando la plantilla y de paso no se pueden buscar refuerzos necesarios.

Hombre, Mendilibar vino con el equipo como vino. No creo que se pusiera a ver partidos de los jugadores cedidos o del filial. Y además no es lo mismo que tenerlos en persona. Qué menos que verlos dos o tres partidos antes de decidir? Hay jugadores que han costado sobre los 20 millones de euros o más. Habrá que ver si los puede aprovechar antes de regalarlos o cederlos pagando una parte...

La planificación va mal desde el momento en que el dd que lo era todo en el Sevilla FC decide pirarse en un ataque de ego propio de una folclórica en pleno mes de junio. Ahora hay que hacer lo de enero y lo de junio a la carrera. Entonces, a ver lo que tenemos aprovechable y a partir de ahí se irá a viendo.

Al final si estás espabilado, las oportunidades salen. Evidentemente los jugadores libres hay que atarlos en enero, ya no. Ahora tienes que ir a por cedidos con opción de compra, a por jugadores de último año que ven que no van a jugar, etc.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6036
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #108 en: Julio 20, 2023, 08:59 Horas »
Vistos los partidos que llevamos aunque los internacionales apenas han disputado minutos, lo que más urge es fichar en la delantera uno o dos jugadores si sale En Nesiry y un jugador que mejore a Gueye.
Ni siquiera gastaba en el extremo izquierdo. Idrissi puede ser muy válido en esa posición. Y si se puede traer cedido a Bryan pues mejor. Y Corona puede servir de tercer delantero o mediapunta.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #109 en: Julio 20, 2023, 10:29 Horas »
El hecho es que partimos con una plantilla que en liga hizo los siguientes números: 49 puntos , 47 goles a favor y 54 en contra.

Una entidad del presupuesto del Sevilla y con la trayectoria deportiva de los últimos años tendría que interpretar esto como una catástrofe y no escudarse en la consecución de la Europa League para entender que la base de la plantilla actual es útil para intentar la clasificación entre los primeros en el campeonato liguero.

Hay muchas posiciones que hacen aguas. En el lateral derecho la ausencia de Navas se vería suplida por un Montiel que ya es evidente que no da el nivel. En el centro de la defensa tendremos que confiar que Gattoni funcione ya que Marcado ha empezado pronto la senda iniciada el año pasado y Gudelj sigue flaqueando en el juego aéreo, demasiado como se defiende en una posición que no es la suya.

En el centro del campo contaremos con Fernando y Rakitic con un año más. La delantera encomendada a un En Nesiry que es imposible saber si estará en modo Van Basten o Molnar, que las dos caras se la hemos visto.

¿Qué vamos a confiar en el "nuevo" Rony Lopez?, ¿El "nuevo" Óscar"?, ¿El "nuevo" Januzaj"?.

Sin duda la coyuntura inmovilista del mercado, la tremenda exageración en cuanto a profesionales del primer equipo en nómina y la situación del club y su área deportiva están haciendo un caldo de cultivo para que el año pueda resultar muy difícil. Ojalá me equivoque.

A mi particularmente, lo que veo que está pasando y lo que intuyo que puede pasar no me gusta un pelo.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42791
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #110 en: Julio 20, 2023, 11:32 Horas »
El hecho es que partimos con una plantilla que en liga hizo los siguientes números: 49 puntos , 47 goles a favor y 54 en contra.

Una entidad del presupuesto del Sevilla y con la trayectoria deportiva de los últimos años tendría que interpretar esto como una catástrofe y no escudarse en la consecución de la Europa League para entender que la base de la plantilla actual es útil para intentar la clasificación entre los primeros en el campeonato liguero.

Hay muchas posiciones que hacen aguas. En el lateral derecho la ausencia de Navas se vería suplida por un Montiel que ya es evidente que no da el nivel. En el centro de la defensa tendremos que confiar que Gattoni funcione ya que Marcado ha empezado pronto la senda iniciada el año pasado y Gudelj sigue flaqueando en el juego aéreo, demasiado como se defiende en una posición que no es la suya.

En el centro del campo contaremos con Fernando y Rakitic con un año más. La delantera encomendada a un En Nesiry que es imposible saber si estará en modo Van Basten o Molnar, que las dos caras se la hemos visto.

¿Qué vamos a confiar en el "nuevo" Rony Lopez?, ¿El "nuevo" Óscar"?, ¿El "nuevo" Januzaj"?.

Sin duda la coyuntura inmovilista del mercado, la tremenda exageración en cuanto a profesionales del primer equipo en nómina y la situación del club y su área deportiva están haciendo un caldo de cultivo para que el año pueda resultar muy difícil. Ojalá me equivoque.

A mi particularmente, lo que veo que está pasando y lo que intuyo que puede pasar no me gusta un pelo.

Dije hace unos días que los jugadores actuales del Sevilla ya eran bien conocidos por los responsables del cuerpo técnico y que pocas novedades en positivo iban a haber.
A estas alturas haciendo la pretemporada con exceso de jugadores, que casi la mitad no van a estar en la primera plantilla, es un freno en la planificación de la tda. 2023-24.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6036
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #111 en: Julio 20, 2023, 11:40 Horas »
El hecho es que partimos con una plantilla que en liga hizo los siguientes números: 49 puntos , 47 goles a favor y 54 en contra.

Una entidad del presupuesto del Sevilla y con la trayectoria deportiva de los últimos años tendría que interpretar esto como una catástrofe y no escudarse en la consecución de la Europa League para entender que la base de la plantilla actual es útil para intentar la clasificación entre los primeros en el campeonato liguero.

Hay muchas posiciones que hacen aguas. En el lateral derecho la ausencia de Navas se vería suplida por un Montiel que ya es evidente que no da el nivel. En el centro de la defensa tendremos que confiar que Gattoni funcione ya que Marcado ha empezado pronto la senda iniciada el año pasado y Gudelj sigue flaqueando en el juego aéreo, demasiado como se defiende en una posición que no es la suya.

En el centro del campo contaremos con Fernando y Rakitic con un año más. La delantera encomendada a un En Nesiry que es imposible saber si estará en modo Van Basten o Molnar, que las dos caras se la hemos visto.

¿Qué vamos a confiar en el "nuevo" Rony Lopez?, ¿El "nuevo" Óscar"?, ¿El "nuevo" Januzaj"?.

Sin duda la coyuntura inmovilista del mercado, la tremenda exageración en cuanto a profesionales del primer equipo en nómina y la situación del club y su área deportiva están haciendo un caldo de cultivo para que el año pueda resultar muy difícil. Ojalá me equivoque.

A mi particularmente, lo que veo que está pasando y lo que intuyo que puede pasar no me gusta un pelo.
Creo que debemos centrarnos en el período de Mendilibar al frente del equipo para ver qué nos podemos encontrar esta temporada. Soy algo más optimista con la temporada venidera.
Hombres como Badé y Ocampos no estaban en la primera vuelta por ejemplo ni Tecatito tampoco.
Para aspirar a pelear por puestos UEFA si no hay lesiones de futbolistas clave estamos un poco justos. La Champions ni la olemos con lo que hay. La pelea por el descenso ni la contemplo.
Para mejorar la plantilla falta mejorar la delantera y un box to box de calidad. Y si viniese Bryan junto con Idrissi tendríamos una buena banda izquierda.
Empezar con Mendilibar es un plus porque ya conoce a los jugadores y éstos ya conocen el sistema. A ver cómo se da el mes de agosto en cuanto a salidas y fichajes pero acertar en los puntas y el box to box puede ser la clave para pelear puestos Champions o quedarnos en la lucha por la Europa League o incluso una mitad de tabla.

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8048
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #112 en: Julio 20, 2023, 13:34 Horas »
Bono y En Nesiry ni van a Alemania. No sé qué forma de negociar es esta.

Ya directamente podrían poner un cartelito en la web del club diciendo liquidación total, se aceptan todo tipo de ofertas.

Claro. Hasta un equipo árabe que tiene el dinero por castigo nos chulea en un fichaje.

Un verano detrás de otro dan un máster de cómo no vender a tus jugadores.

Ya para otro día hablamos de un equipo que se clasifica cuatro años seguidos para Champion y tiene que poner en venta a toda la plantilla. Y los directivos cobrando un sueldazo al nivel de las empresas punteras del Ibex 35.

Y esta gente dice que va a hacer un estadio... La roncha que van a dejar va a ser chica. Los accionistas que dejen que esta gente meta las zarpas en ese pastel, verás..

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #113 en: Julio 20, 2023, 15:09 Horas »
Bono y En Nesiry ni van a Alemania. No sé qué forma de negociar es esta.

Ya directamente podrían poner un cartelito en la web del club diciendo liquidación total, se aceptan todo tipo de ofertas.

Claro. Hasta un equipo árabe que tiene el dinero por castigo nos chulea en un fichaje.

Un verano detrás de otro dan un máster de cómo no vender a tus jugadores.

Ya para otro día hablamos de un equipo que se clasifica cuatro años seguidos para Champion y tiene que poner en venta a toda la plantilla. Y los directivos cobrando un sueldazo al nivel de las empresas punteras del Ibex 35.

Y esta gente dice que va a hacer un estadio... La roncha que van a dejar va a ser chica. Los accionistas que dejen que esta gente meta las zarpas en ese pastel, verás.
Según Muchodeporte la versión del Club es que ambos han llegado tocados de los partidos con Marruecos y estos días harán trabajo específico en Sevilla para ir mejorando en su puesta a punto. No se yo...

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8048
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #114 en: Julio 20, 2023, 15:39 Horas »
Según Muchodeporte la versión del Club es que ambos han llegado tocados de los partidos con Marruecos y estos días harán trabajo específico en Sevilla para ir mejorando en su puesta a punto. No se yo...

Si. Lo he leído. Si hay que ser cortito para creerselo, hay que ser más tonto para inventarse algo así y pensar que va a colar.

El nivelito de la directiva un día si y otro también...

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #115 en: Julio 21, 2023, 09:51 Horas »
Bono y En Nesiry ni van a Alemania. No sé qué forma de negociar es esta.



Si fuese una concentración te lo compraba sin dudas, tratándose de ir para jugar dos amistosos y volver, me parece lógico que si no están para competir que no vayan.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9227
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #116 en: Julio 22, 2023, 00:22 Horas »
La planificación tiene el mismo aire triste del año pasado. No hay un duro no sé si nosotros o es general, no sigo lo que hacen otros.

Quedan demasiadas salidas, y la plantilla hay que airearla, con los bultos, con los cumplidores y hasta con alguno de los buenos para que entre dinero y se pueda invertir.

Dicho esto, hemos pasado de planificaciones de las que se esperaba algo, aunque fuesen un mojón después, a este pasar de los días sin que se mueva nada. Incluso en los 90 me ilusionaba con libre y directo para ver si venía alguien, aunque después viniesen Cortijo, Monchu y Marcos Martín de la Fuente. El año pasado el equipo ya desde verano deprimía aunque todo acabase de forma gloriosa, este año lleva el mismo camino.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14634
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #117 en: Julio 22, 2023, 04:14 Horas »
Va a haber que aguantar un año de marrón (siguiendo con el término usado por Javier Alba en Diario de Sevilla) y esperar a que venzan contratos. Entre los que acaban el verano que viene y los que sólo les quede un año más puede haber 7 u 8 bajas.

O sea, que Mendi tiene que hacer encaje de bolillos con futbolistas buenos muy veteranos, cedidos de vuelta que ni fu ni fa y un par de canteranos que se queden en el primer equipo. Sexto puesto éxito total, esperar la breva de la Copa del Rey y no hacer mucho el ridículo en CL.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14634
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #118 en: Julio 22, 2023, 04:22 Horas »
La planificación tiene el mismo aire triste del año pasado. No hay un duro no sé si nosotros o es general, no sigo lo que hacen otros.

Quedan demasiadas salidas, y la plantilla hay que airearla, con los bultos, con los cumplidores y hasta con alguno de los buenos para que entre dinero y se pueda invertir.

Dicho esto, hemos pasado de planificaciones de las que se esperaba algo, aunque fuesen un mojón después, a este pasar de los días sin que se mueva nada. Incluso en los 90 me ilusionaba con libre y directo para ver si venía alguien, aunque después viniesen Cortijo, Monchu y Marcos Martín de la Fuente. El año pasado el equipo ya desde verano deprimía aunque todo acabase de forma gloriosa, este año lleva el mismo camino.

Es la resaca de la fiesta de los últimos 4 años. Empezó el "comprar y tirar" con Chicharito: ni 3 meses en plantilla. Al menos se le traspasó.

Pero Rony cedido al cabo de una temporada. Óscar cedido con al menos 2 años de contrato aún. Idrissi ídem. Augustinsson cedido tras una temporada. Delaney tras dos temporadas. Januzaj tras 3 meses. Y claro, no desaparecen, vuelven.

Se ha sido muy alegre pagando amortizaciones por jugadores cedidos en otros equipos. Las fichas seguro que también se han pagado en parte, porque raramente el equipo que acoge al jugador paga la ficha completa.

Los otros equipos verán que apestamos como los bancos con activos tóxicos, así que no les queda más que esperar. Porque encima está el tope salarial. Por eso digo que va a haber que haver de tripas corazón y absorber excedente este año.
« Última modificación: Julio 22, 2023, 04:26 Horas por drodgom »

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42791
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Planificación temporada 2023-2024
« Respuesta #119 en: Julio 22, 2023, 17:06 Horas »
Moveros amigos de la Junta Directiva y Sr. Víctor Orta, no hagamos cómo la zorra esperando qué maduren los higos, debajo de la higuera.
« Última modificación: Julio 22, 2023, 17:15 Horas por asturgabriel »

 


* Temas Recientes

JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 16:40]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por jocarvia
[Hoy a las 14:21]


Víctor ORTA por jocarvia
[Hoy a las 14:15]


Sevilla "C" por JamesCG
[Ayer a las 16:05]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Mayo 02, 2024, 11:51 Horas]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Mayo 01, 2024, 17:27 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Mayo 01, 2024, 11:28 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Mayo 01, 2024, 07:40 Horas]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Abril 30, 2024, 12:10 Horas]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 680
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 [4]
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.