collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742407 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #920 en: Abril 06, 2010, 17:46 Horas »
Solo quedan 376 dias para el Domingo de Ramos.

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #921 en: Abril 06, 2010, 17:48 Horas »
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

El año que viene vamos a pasar frio enseguia... Veras tu los antifaces de terciopelo y las capas de lana merina que bien van a sentar  :P :P

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #922 en: Abril 06, 2010, 17:52 Horas »
Solo quedan 376 dias para el Domingo de Ramos.


ups! mas de un año! :'(

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #923 en: Abril 06, 2010, 18:04 Horas »
jose luis bueno, he de explicarte que por lo general las marchas a tocar la eligen las hermandades dentro de un repertorio o de lo que te ofrezca la banda, por ejemplo, redencion no tocaba los niños ebreos y nosotros se lo pedimos y la montaron, al igual que otras marchas como magdalena bendita que se la pedimos para la salida extraordinaria del cristo de la salud

Vale, no había caído en eso. A mi banda normalmente nos dicen qué hay que tocar en la salida y a veces en la entrada, también solicitan de vez en cuando alguna que otra marcha durante la procesión pero la verdad es que dejan bastante libertad en ese sentido, claro, que no es Sevilla y supongo que allí estará más controlado. En cualquier caso hiciese quien hiciese la elección, "Caminando va por tientos" no le pinta a la Salud, soy muy clásico en ese sentido y me choca bastante ver algunas marchas en según que Cristos y en según que sitios. "Los niños hebreos" pedazo de marcha  ;) buena petición  ;) .


Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #924 en: Abril 06, 2010, 18:09 Horas »

ups! mas de un año! :'(

El año que viene el Domingo de Ramos es 17 de Abril. La Feria, para que caiga al menos un día en Abril, tendrá que empezar sólo una semana después... y el sábado! (9 días de Feria, ufff...).

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #925 en: Abril 06, 2010, 18:12 Horas »
El año que viene el Domingo de Ramos es 17 de Abril. La Feria, para que caiga al menos un día en Abril, tendrá que empezar sólo una semana después... y el sábado! (9 días de Feria, ufff...).

Viva la Semana Santa........ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #926 en: Abril 06, 2010, 18:15 Horas »


bueno pa que vayais pasando el año  ;D

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #927 en: Abril 06, 2010, 18:23 Horas »
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/r7RZ-MVnmXM?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Aqui os dejo un video, donde un forero, se estrenó en esto de ser Costalero. Anteriormente solo habia sacado Cruces de Mayo y este año el Viernes de Dolores, sacó el Palio de la Humildad, en el Poligono San Pablo.

Espero que dicho forero al que me refiero, aparezca por aqui para comentar sus sensaciones en aquel momento.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #928 en: Abril 06, 2010, 18:40 Horas »
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/r7RZ-MVnmXM?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Aqui os dejo un video, donde un forero, se estrenó en esto de ser Costalero. Anteriormente solo habia sacado Cruces de Mayo y este año el Viernes de Dolores, sacó el Palio de la Humildad, en el Poligono San Pablo.

Espero que dicho forero al que me refiero, aparezca por aqui para comentar sus sensaciones en aquel momento.

Han cambiado de música, la Cena el año pasado llevaba detrás a la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme, agrupación de Mena Hervás, uno de los compositores con más talento de los que hay actualmente. Una pena que en Sevilla no se escuchen marchas como "Penitente de Pasión", "Oración", "Jesús del Prendimiento"  :o , "Oh, benditas Estrella" (esta creo recordar que ya la he escuchado en Sevilla). "Luz de Jerusalén", "Cirineo para tí, Señor", "Redención, Pasión y Amargura", etc.

Si algún día tenéis tiempo, el que no conozca a este compositor que se de una vuelta por el youtube, os sorprenderá, y seguro que os da cosilla que estas composiciones no se escuchen en la mejor Semana Santa.  ;)

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #929 en: Abril 06, 2010, 18:49 Horas »
Han cambiado de música, la Cena el año pasado llevaba detrás a la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme, agrupación de Mena Hervás, uno de los compositores con más talento de los que hay actualmente. Una pena que en Sevilla no se escuchen marchas como "Penitente de Pasión", "Oración", "Jesús del Prendimiento"  :o , "Oh, benditas Estrella" (esta creo recordar que ya la he escuchado en Sevilla). "Luz de Jerusalén", "Cirineo para tí, Señor", "Redención, Pasión y Amargura", etc.

Si algún día tenéis tiempo, el que no conozca a este compositor que se de una vuelta por el youtube, os sorprenderá, y seguro que os da cosilla que estas composiciones no se escuchen en la mejor Semana Santa.  ;)

la cena de 2 hermanas lleva varios años sin salir por estar suspendida asi que el año pasao no llevaba valme ;)

mena fue el autor de "orando en monte-sion" cuando era el director de la agrupa la estrella de 2 hermAnas y tocaron detras de mi cristo de la oracion desde el 90 L 92

redencion, monto oh bendita estrella en el 2006 y es una de las marchas con la que mas brilla monte-sion, de hecho la ultima marcha en sonar en la rampa de feria 29 fue la misma oh! bendita estrella este aaño

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #930 en: Abril 06, 2010, 19:20 Horas »

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #931 en: Abril 06, 2010, 19:44 Horas »
Qué cortas son las patas de las mentiras...

http://www.pasionensevilla.tv/actualidad/noticias/san-benito-poligono-san-pablo.html

ufff! han mentido publicamente y una vez a toro pasado no han tenido mas remedio que reconocerlo... lamentable todo

desde luego menuda chapuza los que han dejado entrar a las hermandades nuevas, igualitas que cuando entraron, por ejemplo, el cerro y la sed, igualitas, pero por los cohones


yo desde luego no fui el domingo de romeria, y para mi esta hermandad esta vetada para las proximas semanas santa....

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #932 en: Abril 06, 2010, 21:36 Horas »
Qué cortas son las patas de las mentiras...

http://www.pasionensevilla.tv/actualidad/noticias/san-benito-poligono-san-pablo.html

“si la cofradía entra en un templo o en la Catedral, interrumpida por la meteorología, su estación de penitencia queda finalizada”

Vaya norma estupida....y despues dicen de las del CDF....tsssssss......

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #933 en: Abril 06, 2010, 21:40 Horas »
“si la cofradía entra en un templo o en la Catedral, interrumpida por la meteorología, su estación de penitencia queda finalizada”

Vaya norma estupida....y despues dicen de las del CDF....tsssssss......
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Aquí seguro que no vemos a los foreros llorando por las normas estrictas y llamando tiranor al que haga estas normas (por cierto, ni idea de quien las hace)
 :D :D :D :D :D :D :D :D



Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #934 en: Abril 06, 2010, 23:19 Horas »
Entro asiduamente en este hilo con la esperaza de que los entendidos cofrades del foro me ilustren opinando sobre la valía de las imágenes, calidad de las restauraciones, andares de los pasos, recomendaciones sobre lugares claves del recorrido... pero siempre me encuentro con que la inmensa mayoría de las opiniones versan sobre las bandas y agrupaciones de cornetas, que no las de palio.

Algunos hacen su resumen de la semana limitándose a que si tal banda es buena o mala, pita mucho o poco, tienen repertorios buenos o mierdas, y de lo demás poco más, por no decir nada más. Es asombroso cómo cambian los tiempos.

Ahora comprendo por qué cuando pasan los corneteros a mi lado tengo la impresión de que me están perdonando le vida.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #935 en: Abril 06, 2010, 23:28 Horas »


bueno pa que vayais pasando el año  ;D

Uno de los mejores momentos que presencié esta Semana Santa es el paso de Montensión entrando en Trajano bajo los sones de la Clámide Púrpura.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #936 en: Abril 06, 2010, 23:36 Horas »
Entro asiduamente en este hilo con la esperaza de que los entendidos cofrades del foro me ilustren opinando sobre la valía de las imágenes, calidad de las restauraciones, andares de los pasos, recomendaciones sobre lugares claves del recorrido... pero siempre me encuentro con que la inmensa mayoría de las opiniones versan sobre las bandas y agrupaciones de cornetas, que no las de palio.

Algunos hacen su resumen de la semana limitándose a que si tal banda es buena o mala, pita mucho o poco, tienen repertorios buenos o mierdas, y de lo demás poco más, por no decir nada más. Es asombroso cómo cambian los tiempos.

Ahora comprendo por qué cuando pasan los corneteros a mi lado tengo la impresión de que me están perdonando le vida.

 :-X :-X :-X

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #937 en: Abril 06, 2010, 23:42 Horas »
Entro asiduamente en este hilo con la esperaza de que los entendidos cofrades del foro me ilustren opinando sobre la valía de las imágenes, calidad de las restauraciones, andares de los pasos, recomendaciones sobre lugares claves del recorrido... pero siempre me encuentro con que la inmensa mayoría de las opiniones versan sobre las bandas y agrupaciones de cornetas, que no las de palio.

Algunos hacen su resumen de la semana limitándose a que si tal banda es buena o mala, pita mucho o poco, tienen repertorios buenos o mierdas, y de lo demás poco más, por no decir nada más. Es asombroso cómo cambian los tiempos.

Ahora comprendo por qué cuando pasan los corneteros a mi lado tengo la impresión de que me están perdonando le vida.

Llevas razón, nos centramos demasiado en la música, quizás por estar tan centrados en las bandas durante todo el año, es luego en lo primero que nos fijamos. Yo por mi parte prefiero hablar sobre eso porque no hieres tanto a la gente, que en estos temas nos ponemos todo el mundo muy sentimental y se acabaría comparando a las imágenes, y eso, en cierta manera crearía mal rollo. Te podría destacar a lo típico de siempre, en mi opinión el Cristo de la Expiración de Cabrera o el de la Buena Muerte de Mesa son de lo mejorcito que hay. De Vírgenes no suelo opinar, me quedaría con la Trianera, con la Virgen de las Angustias y con la Estrella. Las bandas de palio es que no me llaman la atención, me gusta escucharlas, pero no pongo oído. El paso que más me gusta es el del Cachorro. Y bueno, no sabría qué más decirte, seguro que cuando le de a publicar me arrepentiré porque habré olvidado alguna imagen significativa, pero vamos, que los que por aquí postean creo que tienen bastante criterio y verás como cuando hagan sus análisis no los centran sólo en las bandas.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #938 en: Abril 06, 2010, 23:50 Horas »
Entro asiduamente en este hilo con la esperaza de que los entendidos cofrades del foro me ilustren opinando sobre la valía de las imágenes, calidad de las restauraciones, andares de los pasos, recomendaciones sobre lugares claves del recorrido... pero siempre me encuentro con que la inmensa mayoría de las opiniones versan sobre las bandas y agrupaciones de cornetas, que no las de palio.

Algunos hacen su resumen de la semana limitándose a que si tal banda es buena o mala, pita mucho o poco, tienen repertorios buenos o mierdas, y de lo demás poco más, por no decir nada más. Es asombroso cómo cambian los tiempos.

Ahora comprendo por qué cuando pasan los corneteros a mi lado tengo la impresión de que me están perdonando le vida.

Te perdonan la vida los aguaores, los corneteros, los canistaleros y los acolistaleros. Es como está montada la Semana Santa, e irá a más. No te quepa duda.

Sobran tanto canistaleros como canisilleros y así en todos los órdenes.

Yo no pido a la gente que sea católica, ni siquiera cristiana, practicante ni mucho menos, pero sí respetuosa, y cuando digo gente no me refiero al público, sino incluso a la gente de las hermandades que están en una estación "de penitencia", al menos que la conviertan en una estación "de reflexión" o como mínimo que no la conviertan en una estación "de exhibición".

Es lo mínimo, pero en una sociedad en la cual los valores son fruslerías, en que la mortificación no existe porque un grano de arena es una montaña de sendas inextricables ¿qué vas a pedir?
« Última modificación: Abril 07, 2010, 00:05 Horas por NODO SFC 1905 »

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #939 en: Abril 06, 2010, 23:54 Horas »
Llevas razón, nos centramos demasiado en la música, quizás por estar tan centrados en las bandas durante todo el año, es luego en lo primero que nos fijamos. Yo por mi parte prefiero hablar sobre eso porque no hieres tanto a la gente, que en estos temas nos ponemos todo el mundo muy sentimental y se acabaría comparando a las imágenes, y eso, en cierta manera crearía mal rollo. Te podría destacar a lo típico de siempre, en mi opinión el Cristo de la Expiración de Cabrera o el de la Buena Muerte de Mesa son de lo mejorcito que hay. De Vírgenes no suelo opinar, me quedaría con la Trianera, con la Virgen de las Angustias y con la Estrella. Las bandas de palio es que no me llaman la atención, me gusta escucharlas, pero no pongo oído. El paso que más me gusta es el del Cachorro. Y bueno, no sabría qué más decirte, seguro que cuando le de a publicar me arrepentiré porque habré olvidado alguna imagen significativa, pero vamos, que los que por aquí postean creo que tienen bastante criterio y verás como cuando hagan sus análisis no los centran sólo en las bandas.

Gracias, compañero.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 816
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.