collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742416 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado vaisband

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 877
    • Blog del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #980 en: Abril 11, 2010, 04:37 Horas »
Hablo solo como esculturas, no como sentimiento.

Dicho esto,sus virgenes, el crucificado de La Hiniesta,  y poco mas, no es que fuera mal escultor, ni mucho menos, pero le pudo mas las urgencias de la epoca que su mismo arte.

De todas maneras parece ser que pocas obras son del propio D. Antonio, podemos decir que son de su taller.


Como todos los escultores que tienen 20 mil encargos. Pero esto no es de ahora, es de hace mínimo 500 años.

Date una vueltecita por el taller de Navarro Arteaga (para mí el mejor imaginero de los últimos 10 años), y mira cuánta gente hay allí trabajando.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #981 en: Abril 11, 2010, 10:25 Horas »
Alguien más ha escuchado "Hosanna in Excelsis ??

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #982 en: Abril 11, 2010, 20:54 Horas »
No sabría qué decirte. Creo que son bastante flojitas, mal trabajadas. A mí me gusta Monte-sión pero me parece que el conjunto pierde valor, no es cuestión de imponer nada pero diría que incluso me atrevería a eliminar las imágenes segundarias y dejar sólo al Cristo con el ángel (que tampoco me gusta mucho). La parte de atrás del misterio se ve como demasiado recargada y sin encima las obras están muy lejos de la estética del Cristo, la escena pierde bastante. Yo me plantearía sustituirlas o eliminarlas porque empobrecen el  conjunto. Y me gustaría también, aunque esto tiene menos importancia, que el olivo tuviese más altura, queda todo como muy achaparrado, le falta altura.

Por cierto, y en otro sentido, me gustó la Hermandad

bueno lo primero decir, que como no puede ser de otra forma hay que respetar todos los gustos y opiniones, a partir de ahi decir que los apostoles dormidos no pueden ser eliminados porque no empobrecen el misterio, lo completan, su mision es secundaria, es un detalleno tienen protagonismo alguno

al angel confortador  si es una figura importante y aunque a ti no te guste, la verdad que como obra artistica es valiosisima, no obstante se trata de una obra de la roldana y reformada por ortega bru, es decir, en el han intervenido manos prodigiosas,y obviamente, el señor es el centro de atencion y obviamente es la imagen de mas calidad... noo podia ser de otra forma

en cuanto a cambiar las imagenes de los apostoles, decir que san juan es el mas deficiente, pedro y santiagoperteneciendo a a esas obras en serie cumplen perfectamente su mision y yo no soy partidiario de las hermandades que le han dado por cambiar figuras secundarias e incluso cristo y virgenes para tenerlos mas bonitosy en la mayoria de los casos es cambiar imagenes por muñecos bonitos


Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #983 en: Abril 12, 2010, 01:05 Horas »
El año pasado, el paso por Campana de San Gonzalo fue acompañado de un popurrí por parte de Cigarreras. No me gustó nada, me chocaba demasiado y me parecía antinatural. Reconozco que me he equivocado y aunque no sea una banda que me transmita mucho, Cigarreras han demostrado estar en esto un paso por delante del resto.

Este año, el Lunes Santo, para la Oración del Huerto de Linares tocó la A.M. La Pasión e hizo también un popurrí, que había hecho ya el Domingo de Ramos en la cuesta del Bailío para el Gitano de Córdoba. No he encontrado un vídeo donde se vea y se escuche con calidad y no lo pondré hasta que no lo cuelguen, pero de verdad que merece la pena verlo. Es espectacular.

Comienza con "Saeta", sigue con "Triunfo en tu Santa Cruz", "Sangre en tus clavos", "Mi Cristo de Bronce", "Orando en Montesión", "Alma de Dios", "Señor de los Gitanos" y de nuevo "Saeta" para terminar.

El cambio del final del solo de "Triunfo en tu Santa Cruz" y el final de la marcha "Sangre en tus clavos" puede que sea de las mejores interpretaciones que he escuchado nunca. Me encanta, sobrepasa los límites de lo que me podía imaginar, no hay palabras para describir esos cinco segundos en los que se produce el cambio.  :o

Es una mierda y así se lo he hecho saber a Esteban. Algo impresentable para una banda de ese nivel. Los popurrís pa los carnavales.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #984 en: Abril 12, 2010, 01:08 Horas »
Qué cortas son las patas de las mentiras...

http://www.pasionensevilla.tv/actualidad/noticias/san-benito-poligono-san-pablo.html

Este es el mayor escándalo de las últimas décadas. Yo si fuera el arzobispo suspendía esta farsa de cofradía, que se vayan a jugar a los pasitos a Cuenca.

VERGOGNA.

pd. Pero amos, que lo de que no cabían en San Benito no se lo creía nadie.
pd2. Suspensión sí o sí.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #985 en: Abril 12, 2010, 01:10 Horas »
El año pasado, el paso por Campana de San Gonzalo fue acompañado de un popurrí por parte de Cigarreras. No me gustó nada, me chocaba demasiado y me parecía antinatural. Reconozco que me he equivocado y aunque no sea una banda que me transmita mucho, Cigarreras han demostrado estar en esto un paso por delante del resto.

Este año, el Lunes Santo, para la Oración del Huerto de Linares tocó la A.M. La Pasión e hizo también un popurrí, que había hecho ya el Domingo de Ramos en la cuesta del Bailío para el Gitano de Córdoba. No he encontrado un vídeo donde se vea y se escuche con calidad y no lo pondré hasta que no lo cuelguen, pero de verdad que merece la pena verlo. Es espectacular.

Comienza con "Saeta", sigue con "Triunfo en tu Santa Cruz", "Sangre en tus clavos", "Mi Cristo de Bronce", "Orando en Montesión", "Alma de Dios", "Señor de los Gitanos" y de nuevo "Saeta" para terminar.

El cambio del final del solo de "Triunfo en tu Santa Cruz" y el final de la marcha "Sangre en tus clavos" puede que sea de las mejores interpretaciones que he escuchado nunca. Me encanta, sobrepasa los límites de lo que me podía imaginar, no hay palabras para describir esos cinco segundos en los que se produce el cambio.  :o

A mí déhame ya. Tú eres un troll tío.

¿Cómo puedes escuchar todos los programas de radio de Sevilla FC Radio, de la SER, Canal Sur, Cope, Radio Tomares y Aracena Radio, los nacionales de la SER y RNE, toda la prensa sevillana y nacional, ver todo el día nuestra TV por internet, saber y leer de todas las cofradías, todas las marchas y todas las bandas. Ah, y no sólo de la Semana Santa de Sevilla, sino también de la de Córdoba, de la de Jaén y de la de tu pueblo.

Estoy seguro que bajo tu nick operan seis o siete trolls. El único favor que te pido es que me pases el programa que los gestiona.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #986 en: Abril 12, 2010, 01:11 Horas »
Entro asiduamente en este hilo con la esperaza de que los entendidos cofrades del foro me ilustren opinando sobre la valía de las imágenes, calidad de las restauraciones, andares de los pasos, recomendaciones sobre lugares claves del recorrido... pero siempre me encuentro con que la inmensa mayoría de las opiniones versan sobre las bandas y agrupaciones de cornetas, que no las de palio.

Algunos hacen su resumen de la semana limitándose a que si tal banda es buena o mala, pita mucho o poco, tienen repertorios buenos o mierdas, y de lo demás poco más, por no decir nada más. Es asombroso cómo cambian los tiempos.

Ahora comprendo por qué cuando pasan los corneteros a mi lado tengo la impresión de que me están perdonando le vida.

Bueno, si concretas, yo te hago mi humilde recomendación.

Me gustan las bandas, pero no puedo darte más que la razón en lo que dices. Costaleros y músicos están llenando de frikismo esta Semana Santa nuestra.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #987 en: Abril 12, 2010, 01:14 Horas »
Se me iba de la cabeza una cosa que llevo días queriendo pregunta por aquí y cuando me acuerdo estoy en la calle y cuando estoy en mi casa no me acuerdo :P

En fin, la cosa, quisiera pillar la marcha "Triana de Esperanza" con la salve cantada... mi madre es muy de la Esperanza de Triana y estuvo mucho tiempo queriendo tener la Salve y se la consegui hace poco y cuando la escuche despues de estar 3 años sin poder ver la virgen por motivos de salud me quede con la cara y las lagrimas que se le caían... si alguien tiene esta marcha con la salve se lo agradecería eternamente.

Gracias.

Ome, un respeto a tu madre, pero ese tipo de marchas hacen mucho daño a la semana santa.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #988 en: Abril 12, 2010, 01:15 Horas »
Costaleros y músicos están llenando de frikismo esta Semana Santa nuestra.

Estamos de acuerdo en algo. Lo de los costaleros lo digo en estos foros desde hace seis años. En otros sitios, desde hace cerca de 10, en algún cabildo para ser exactos.

Lo de los músicos, desde hace menos tiempo pero también

El canismo, que no el cainismo, se apodera de nuestra Semana Santa: canistaleros, cornetecanis, caniscolitos, canispataces, caniscerdotes (le quito sólo el "sa") y las hordas del público contribuyen a ello.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #989 en: Abril 12, 2010, 01:17 Horas »




Por cierto, he tenido la suerte y la oportunidad de ver varios misterios y varias imagenes secundarias y, para mi gusto, las de la Redencion son las mas bellas (y no lo digo porque sea mi hermandad, sino porque para MI GUSTO las veo asi)

Y no ya solo la apariencia fisica, sino la forma en la que los visten, todo cuidado al detalle, combinando colores alegres pero a la vez formales y acordes con un paso de misterio

Mi enhorabuena una vez mas a los priostes de la Redención

Una cosa es tu gusto y otra la calidad. Igual que el Cristo y Judas se nota que salieron de las manos del genio de Castillo, el resto del misterio son muñecos y monigotes que hicieron los aprendices del taller. Eso sí, la composición escenográfica es memorable, pero de calidad cortito con sifón. Y ya sabes que soy hermano también. Eso sí, no cambiaba a mis muñecos, es el concepto del respeto a un genio.

Y Judas es la mejor figura secundaria de Castillo en íntima lucha con el esclavo etíope.

Y su mejor misterio sale de San Lorenzo.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #990 en: Abril 12, 2010, 01:18 Horas »
Estamos de acuerdo en algo. Lo de los costaleros lo digo en estos foros desde hace seis años. En otros sitios, desde hace cerca de 10, en algún cabildo para ser exactos.

Lo de los músicos, desde hace menos tiempo pero también

El canismo, que no el cainismo, se apodera de nuestra Semana Santa: canistaleros, cornetecanis, caniscolitos, canispataces, caniscerdotes (le quito sólo el "sa") y las hordas del público contribuyen a ello.

Exacto. Todo en su justa medida, por favor.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #991 en: Abril 12, 2010, 01:20 Horas »
No, no me pierde la Redencion  ;D o si.... ::) :P

A ver, ya en serio, las imagenes secundarias son de serie, vale, pero la calidad artistica (expresión del rostro, la disposición de las mismas en el misterio) esta ahi, y la forma de vestirlas idem de lo mismo

Diga aparecido lo que diga, la opinión de el esta tan válida como la mía, y como la tuya, y como la de todo el mundo... ;)

Q hijo de puta, como me conoce ya.

Capucha a Judas, por cierto

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #992 en: Abril 12, 2010, 01:21 Horas »
Por cierto Pedro, te tengo que felicitar , el cerro, de dulce.
Que esfuerzo habeis hecho para hacer una estacion de penitencia, mas que digna, de chapeau, si señor, magnifica hermandad.


saludos cofrades


Tienen una categoría que ya quisieran muchas con siglos de historia. Eso sí que es una cofradía de barrio y no otras que buscan salir el Domingo.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #993 en: Abril 12, 2010, 01:25 Horas »
Hablo solo como esculturas, no como sentimiento.

Dicho esto,sus virgenes, el crucificado de La Hiniesta,  y poco mas, no es que fuera mal escultor, ni mucho menos, pero le pudo mas las urgencias de la epoca que su mismo arte.

De todas maneras parece ser que pocas obras son del propio D. Antonio, podemos decir que son de su taller.


Querido paco, tienes razón. Pero Lastrucci tenía una cosa que creo que no ha tenido nadie más en la imaginería sevillana, el don de la escenografía. Nunca jamás se han hecho una serie de misterios tan excelentemente trabajados como Redención, Panaderos, Bofetá o la concepción antigua de La Esperanza. Ese hombre era un autentico genio y lo importante, es decir, los Cristos y las principales imágenes secundarias salían de sus manos. Sin ir más lejos, tras el cirineo de San Isidoro, para mí las mejores imágenes secundarias son el esclavo y Judas.

Sólo hubo alguien q se le acercó en el siglo XX, Ortega Bru, pero, desafortunadamente, fue un incomprendido.


Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #994 en: Abril 12, 2010, 01:52 Horas »
Una cosa es tu gusto y otra la calidad. Igual que el Cristo y Judas se nota que salieron de las manos del genio de Castillo, el resto del misterio son muñecos y monigotes que hicieron los aprendices del taller. Eso sí, la composición escenográfica es memorable, pero de calidad cortito con sifón. Y ya sabes que soy hermano también. Eso sí, no cambiaba a mis muñecos, es el concepto del respeto a un genio.

Y Judas es la mejor figura secundaria de Castillo en íntima lucha con el esclavo etíope.

Y su mejor misterio sale de San Lorenzo.

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Y vaya si no anda bien ese misterio. (Por cierto, NODO, con Cigarreras detrás.)

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #995 en: Abril 12, 2010, 01:58 Horas »
Aparecido, tu no has estado expulsado ultimamente ¿no? vamos, que te lo pregunto porque se te ve como si tuvieras trabajo atrasado  :D :D :D :D

Ome, un respeto a tu madre, pero ese tipo de marchas hacen mucho daño a la semana santa.

En cuanto a esto... sinceramente, es cuestión de gustos, para algunas personas este tipo de marchas llevan tras de si un trasfondo de sentimientos paralelo en donde no tiene porque encontrarse lo musicalmente "bonito" para la semana santa, pero si que atacan a los sentimientos.

Como te digo, ten a una persona de la Esperanza de Triana tres años sin poder ver su Virgen por motivos de salud, ponle en el coche la Salve Esperanza Marinera y en la medida de las posibilidades ten por seguro que se la procuro tener para que la tenga.

PD: ¿Tu no la tendras cantada por ahí? Por si las moscas que pueblo rojo lo tengo un poco perdido en ese sentido :P

PD2: A mi como costalero hay marchas que son muy poco agradecidas y que para los puristas en lo que a música cofrade se refiere son obras maestras, cuando te ponen marchas como Amargura, Eone, Margot... marchas largas y "tristes" cuando tienes que estar en la calle durante 14 horas y te meten una marcha de estas caracteristicas te puedo asegurar que esto es como si te metieran con un martillo y un clavo en el cuello y te dejaran la madera clavada y que cada vez sea más y más pesado el trabajo... para ir debajo es agradecido el ir con otro tipo de música (a no ser que se vaya en un tipo de hermandad más sobría, en donde uno va sabiendo lo que hay, pero tambien es cierto que las chicotas son más cortas y va uno a lo que va...)

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #996 en: Abril 12, 2010, 02:07 Horas »

PD2: A mi como costalero hay marchas que son muy poco agradecidas y que para los puristas en lo que a música cofrade se refiere son obras maestras, cuando te ponen marchas como Amargura, Eone, Margot... marchas largas y "tristes" cuando tienes que estar en la calle durante 14 horas y te meten una marcha de estas caracteristicas te puedo asegurar que esto es como si te metieran con un martillo y un clavo en el cuello y te dejaran la madera clavada y que cada vez sea más y más pesado el trabajo... para ir debajo es agradecido el ir con otro tipo de música (a no ser que se vaya en un tipo de hermandad más sobría, en donde uno va sabiendo lo que hay, pero tambien es cierto que las chicotas son más cortas y va uno a lo que va...)
Pues ese es el trabajo del costalero, cargar kilos, no elegir las marchas, que es decisión de la hermandad y donde se puede ver el buen o pésimo gusto. El costalero a cargar kilos, como si hay que ir en silencio to el camino, para todo lo demás, túnica-card.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #997 en: Abril 12, 2010, 03:04 Horas »
Pues ese es el trabajo del costalero, cargar kilos, no elegir las marchas, que es decisión de la hermandad y donde se puede ver el buen o pésimo gusto. El costalero a cargar kilos, como si hay que ir en silencio to el camino, para todo lo demás, túnica-card.

Ya, pero el gusto personal de una persona no es la que tiene porque hacer que una hermandad resulte de mejor o de peor gusto, en todo caso no le gustara o le gustara a una persona o un grupo de personas determinado...

Y si para una persona le gusta más Margot, Eone o Amargura, no significa que al que le guste más detras de un palio, Rosario de Montesión, Costalero, Coronación y marchas más animadas resulte que tenga peor o mejor gusto, solo un gusto distinto, que se que tu eres de calificar las marchas porque a ti no te gustan como "mierda pura"...

Y el trabajo del costalero es cargar kilos, y tambien hay que saber trabajar en según que situaciones... cuando uno va a trabajar una hermandad de silencio o "seria" sabe que va a encontrarse, es normal en este tipo de hermandades el silencio, el trabajar concentrado porque es facil que se pierda el paso si la gente no va concentrada porque no lleva el ritmo que le marca por detras el bombo, las chicotas son cortas, no van el tamaño de las chicotas marcado por un principio y un final de una marcha, el principio y el final lo marca un capataz según lo que estima correspondiente a cada chicota.

Cuando uno va en otro tipo de hermandad el trabajo es igualmente el de cargar kilos, y sabe que en según que momentos del día puede llegar a estar tranquilamente con el paso tranquilamente entre 10-15 minutos con un paso arriba, porque se esten encadenando una relación sucesivas de marchas, momentos como estos puede ser la salida de la hermandad, distintos puntos por el barrio de la propia hermandad, o ya en el centro en la Campana. Es algo a lo que uno estando debajo esta acostumbrado, pero no es lo mismo para mi forma de verlo y tambien para la forma de verlo de otros muchos costaleros con los que he compartido trabajadera, el ir con una sola marcha 7-8 minutos con el paso en lo alto y con una música que "te aburre" a una sucesión de 2-3 marchas que aunque te tengan el doble de tiempo con el paso en lo alto te pueden llegar a ir animando a seguir con el paso en lo alto.

Los estados animicos se notan debajo de un paso, y eso esta ahí, la gente en algunas situaciones de esas con marchas "muy bonitas" hacen que los de abajo "se vengan abajo"...

En este sentido, podría darte una respuesta que se da mucho en el mundo ultra y que creo que tu mismo has dicho en muchas ocasiones, "¿tu te has metido alguna vez debajo de un paso? de esto solo pueden hablar los que han estado ahí porque sino no tienes información y hablas por hablar" ¿no es esa la respuesta que se da en el mundo ultra?

En fin, sin ser tan radical si que esta claro que para entender que los estados de animo debajo de un paso llegan a variar, según el repertorio musical que va detras de un paso.

Y sí, llevar un silencio o una hermandad de capa es tambien cargar kilos y pa'lante, pero lo mismo que a ti pueden no gustarte muchas cosas a muchos costaleros no nos gusta sacar un paso de silencio, lo mismo que sí que hay costaleros a los que les gusta sacar este tipo de hermandades, lo mismo que hay a los que les resulta indiferente (conmigo sale hombro con hombro y chaval que sale conmigo en El Cerro y en la Madruga en el Gran Poder y cuando en el recorrido del Cerro nos meten Margot, Eone o Amargura es como yo de los que dice "ofuuu..." y es que es mejor en ocasiones ir con un silencio chicotas cortas a ir con una hermandad que lleva musica y que te metan marchas lentas o funebres de muy larga duración)

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #998 en: Abril 12, 2010, 09:17 Horas »
Pedro, dos cosas: la primera es que la marcha que dices es "Ione", no "Eone"; y la segunda es que si tú yendo bajo un paso "te aburres" cuando te tocan "Margot", "Amarguras", "Soleá dame la mano" o "Virgen del Valle", por decirte algunas, es motivo para no hablarte más  ;D

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #999 en: Abril 12, 2010, 10:07 Horas »
Es una mierda y así se lo he hecho saber a Esteban. Algo impresentable para una banda de ese nivel. Los popurrís pa los carnavales.

El cambio ese que digo de "Triunfo" a "Sangre en tus clavos" es muy bueno. No es algo para tocar en sitios clave pero sí en calles de transición. También es verdad que lo ha hecho quién lo ha hecho y cuando ellos hacen algo para mí, va a misa. Me han demostrado con los años que incluso cuando sacaban algo que me escandalizaba y lo ridiculizaba, al tiempo me encantaba. El último ejemplo "Atado a la columna", pensé que se le había ido de las manos, que habían perdido el norte, etc., y a las pocas semanas me di cuenta de que el que estaba equivocado era yo.

Por cierto, cuando le comentaste eso a Esteban ¿qué te dijo? Es un tío que tiene mucho criterio y uno de los motores de la Pasión.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 786
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.