collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742415 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1000 en: Abril 12, 2010, 12:33 Horas »


En este sentido, podría darte una respuesta que se da mucho en el mundo ultra y que creo que tu mismo has dicho en muchas ocasiones, "¿tu te has metido alguna vez debajo de un paso? de esto solo pueden hablar los que han estado ahí porque sino no tienes información y hablas por hablar" ¿no es esa la respuesta que se da en el mundo ultra?





Si he sacado pasos. Y ojalá volvieran los profesionales. Se acabarían este tipo de problemas. Los costaleros a cargar kilos, obedecer al capataz y callar. Si no, la túnica. Por eso hay tantos problemas en algunos pasos como este año en los palios de la Hiniesta o Monte-Sión. No entiendo el poder que tienen.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1001 en: Abril 12, 2010, 12:34 Horas »
El cambio ese que digo de "Triunfo" a "Sangre en tus clavos" es muy bueno. No es algo para tocar en sitios clave pero sí en calles de transición. También es verdad que lo ha hecho quién lo ha hecho y cuando ellos hacen algo para mí, va a misa. Me han demostrado con los años que incluso cuando sacaban algo que me escandalizaba y lo ridiculizaba, al tiempo me encantaba. El último ejemplo "Atado a la columna", pensé que se le había ido de las manos, que habían perdido el norte, etc., y a las pocas semanas me di cuenta de que el que estaba equivocado era yo.

Por cierto, cuando le comentaste eso a Esteban ¿qué te dijo? Es un tío que tiene mucho criterio y uno de los motores de la Pasión.

Que el cateto era yo, somos amigos, ya mismo estaremos en la playa y él se echará kilos de laca en el pelo.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1002 en: Abril 12, 2010, 12:53 Horas »
A mí déhame ya. Tú eres un troll tío.

¿Cómo puedes escuchar todos los programas de radio de Sevilla FC Radio, de la SER, Canal Sur, Cope, Radio Tomares y Aracena Radio, los nacionales de la SER y RNE, toda la prensa sevillana y nacional, ver todo el día nuestra TV por internet, saber y leer de todas las cofradías, todas las marchas y todas las bandas. Ah, y no sólo de la Semana Santa de Sevilla, sino también de la de Córdoba, de la de Jaén y de la de tu pueblo.

Estoy seguro que bajo tu nick operan seis o siete trolls. El único favor que te pido es que me pases el programa que los gestiona.

¿Troll? ¿Seis o siete trolls? ¡Qué me estás contando! ¿Tú me hablas de trolls? ¿Ese que tiene una enciclopedia de perlas ensangrentadas de betisweb?¿ese que hay un terremoto en Sevilla a las tres de la mañana y él está despierto estudiando la hominización?¿ese que trabaja, abre temas, tiene miles de mensajes, oposita, escribe cartas al presidente, va a la vuelta de la semifinal de Copa, etc.? ¿Ese que sabe qué equipo tiene facebook oficial y cuál no?¿ese que se mete hasta en la web no oficial u oficial de la Redención?¿El que recueda mensajes escritos por el Mortaja en noviembre?¿qué lee y escribe?  :o :o

Tú eres un trolaco Nodo, tú a mí no me engañas, bajo tu nick operan diez u once trolls  :D.

Pero en fin que si me pides el programa pues digo un resumencillo  ;):

- Ayer domingo: Sólo vi el partido de nuestro filial y en el descanso y tras acabar el partido conecte con RadioBetis para escuchar el final del Betis-Sevilla División de Honor.

- Del Lunes Santo hasta el Jueves Santo a las 17:00 no me movía apenas del salón, estudiando y viendo GiraldaTV.

- De la Semana Santa de Córdoba y la de Linares no tengo ni idea, sólo sé que mis hermanas y amigos fueron a Linares y lo escucharon, me lo contaron, y yo buscando en el youtube encontré de casualidad la procesión en Córdoba y después la de Linares.

- Con todos los años que llevan en radio, cualquiera ha escuchado a Gozalo, De la Morena, García, etc., más de cincuenta veces.

- Para ver cualquier procesión de Sevilla basta con poner el youtube el nombre de la Hermandad y el sitio donde quieres verla y te aparecen las de los últimos años, puede incluso comparar como yo estoy haciendo ahora con la de los Gitanos.

Pero vamos, que es casi lo normal, seguro que mucha gente de aquí que ve muchísimo más y sabe muchísimo más, lo que pasa es que yo soy generoso y lo publico  ;) , otros os calláis y no hacéis ni resumen de Semana Santa ni de lo que habéis escuchado en la radio ni en la tele, ni si una tía está buena, ni nada de nada.  ;)

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1003 en: Abril 12, 2010, 12:54 Horas »
jojojojo ai ai ai dejando a NODO en su sitio  ;D ;D ;D

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1004 en: Abril 12, 2010, 16:00 Horas »
Si he sacado pasos. Y ojalá volvieran los profesionales. Se acabarían este tipo de problemas. Los costaleros a cargar kilos, obedecer al capataz y callar. Si no, la túnica. Por eso hay tantos problemas en algunos pasos como este año en los palios de la Hiniesta o Monte-Sión. No entiendo el poder que tienen.

Te vas por los cerros de ubeda y me resaltas un único aspecto de todo el mensaje, ya me gustaría saber donde se muestra que yo hable que los costaleros tengan que otorgarse mayor importancia de la que realmente tienen en las hermandades.

El problema en hermandades como las que comentas es cuando quieren los costaleros quitar y poner Juntas de Gobierno.

Mira, te voy a poner un ejemplo que casualmente se ha dado hoy mismo... llevo toda la mañana fuera de mi casa y acabo de ver que ha llegado una carta de mi hermandad, la abro y la leo... aquí junto a mi la tengo en la mesita de noche.

Es una carta dirigida especificamente a los costaleros, para invitar a una jornada de convivencia, donde habra una garbanza' y paella, esto es para un día en concreto (voy a obviar decir que día y hora) en una nave de Hytasa donde ensaya habitualmente la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención... (no se si te suena de algo la banda  ::) )

La cuestión... la carta va firmada por el Hermano Mayor, ¿qué quiero decir con esto? pues que en muchas ocasiones son las propias juntas de gobierno las que buscan darle "caramelitos" a los costaleros para "tenerlos contentos" así que no hablemos siempre de uy... hay que ver como son los costaleros, cuando en muchos casos son las juntas de gobiernos las que dan una mayor importancia a los costaleros sobre otros hermanos, y luego cuando votan en contra en algún aspecto de lo que opina una junta de gobierno es que son muy malos... y si votan a favor, aquí nadie dice nada...

¿Los costaleros no son igual de hermanos que los demas? ¿Entonces porque no se hace una convivencia de hermandad abierta a todos los hermanos? En fin... tu comentario es un poco betinico, en plan de que los costaleros a acudir como ovejitas al redil que ya hay uno que manda y los demas como borreguitos que es lo que se le manda a los costaleros... no hijo, los costaleros en todo caso seran igual que cualquier otro hermano, ni más ni menos... pero ojo... ni menos... que ya esta bien de que hayan hermandades en las que estan tan mal vistos por lo que hagan algunos en otras hermandades.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1005 en: Abril 12, 2010, 16:16 Horas »


Yo soy un máquina, pero me ha costado años de esfuerzo automejorarme hasta rayar la perfección para que venga ahora un neófito como tú del tres al cuarto, dopándote y con aceites y circuitos prohibidos a discutirme ná. Silencio o te desconecto.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1006 en: Abril 12, 2010, 17:11 Horas »
Ya, pero el gusto personal de una persona no es la que tiene porque hacer que una hermandad resulte de mejor o de peor gusto, en todo caso no le gustara o le gustara a una persona o un grupo de personas determinado...

Y si para una persona le gusta más Margot, Eone o Amargura, no significa que al que le guste más detras de un palio, Rosario de Montesión, Costalero, Coronación y marchas más animadas resulte que tenga peor o mejor gusto, solo un gusto distinto, que se que tu eres de calificar las marchas porque a ti no te gustan como "mierda pura"...

Y el trabajo del costalero es cargar kilos, y tambien hay que saber trabajar en según que situaciones... cuando uno va a trabajar una hermandad de silencio o "seria" sabe que va a encontrarse, es normal en este tipo de hermandades el silencio, el trabajar concentrado porque es facil que se pierda el paso si la gente no va concentrada porque no lleva el ritmo que le marca por detras el bombo, las chicotas son cortas, no van el tamaño de las chicotas marcado por un principio y un final de una marcha, el principio y el final lo marca un capataz según lo que estima correspondiente a cada chicota.

Cuando uno va en otro tipo de hermandad el trabajo es igualmente el de cargar kilos, y sabe que en según que momentos del día puede llegar a estar tranquilamente con el paso tranquilamente entre 10-15 minutos con un paso arriba, porque se esten encadenando una relación sucesivas de marchas, momentos como estos puede ser la salida de la hermandad, distintos puntos por el barrio de la propia hermandad, o ya en el centro en la Campana. Es algo a lo que uno estando debajo esta acostumbrado, pero no es lo mismo para mi forma de verlo y tambien para la forma de verlo de otros muchos costaleros con los que he compartido trabajadera, el ir con una sola marcha 7-8 minutos con el paso en lo alto y con una música que "te aburre" a una sucesión de 2-3 marchas que aunque te tengan el doble de tiempo con el paso en lo alto te pueden llegar a ir animando a seguir con el paso en lo alto.

Los estados animicos se notan debajo de un paso, y eso esta ahí, la gente en algunas situaciones de esas con marchas "muy bonitas" hacen que los de abajo "se vengan abajo"...

En este sentido, podría darte una respuesta que se da mucho en el mundo ultra y que creo que tu mismo has dicho en muchas ocasiones, "¿tu te has metido alguna vez debajo de un paso? de esto solo pueden hablar los que han estado ahí porque sino no tienes información y hablas por hablar" ¿no es esa la respuesta que se da en el mundo ultra?

En fin, sin ser tan radical si que esta claro que para entender que los estados de animo debajo de un paso llegan a variar, según el repertorio musical que va detras de un paso.

Y sí, llevar un silencio o una hermandad de capa es tambien cargar kilos y pa'lante, pero lo mismo que a ti pueden no gustarte muchas cosas a muchos costaleros no nos gusta sacar un paso de silencio, lo mismo que sí que hay costaleros a los que les gusta sacar este tipo de hermandades, lo mismo que hay a los que les resulta indiferente (conmigo sale hombro con hombro y chaval que sale conmigo en El Cerro y en la Madruga en el Gran Poder y cuando en el recorrido del Cerro nos meten Margot, Eone o Amargura es como yo de los que dice "ofuuu..." y es que es mejor en ocasiones ir con un silencio chicotas cortas a ir con una hermandad que lleva musica y que te metan marchas lentas o funebres de muy larga duración)

Estoy totalmente con Aparecido en este tema. Y mi experiencia es amplia, como nazareno con varita de niño, como nazareno con cirio, con bocina, con vara en las Reglas y como costalero.

Y ello en dos hermandes que como cofradías en la calle son noche y día o sol y luna tal La Estrella y El Valle. Como costalero por supuesto en los misterios, en el Zapatero de Triana y en el Nazareno del Valle por la calle de la Amargura en su encuentro con la Santa Mujer Verónica.

Me llevé quince años "sacando pasos" (entre ambas hermandades) hasta que esa nebulosa que envuelve hoy al mundo del costal me retiró lesionado hace ya una larga década. Viví el esplendor en toda su magnitud de las cuadrillas de HERMANOS costaleros y también me tocó vivir el nacimiento de una de las mayores cruces que vive la Semana Santa de Sevilla, el deporte costaleril, cuyas primeras consecuencias externas comienzan a aflorar de unos años a este parte pero que han estado ya carcomiendo por dentro muchas de las estructuras de numerosas hermandades. Y el problema actual es poco comparado al que puede existir en un futuro muy próximo.

La Semana Santa, Pedro, lo primero que necesita es un RESPETO, y el respeto tiene obligatoriamente que nacer de quienes la viven en sus más diversas formas en la cercanía que del propio sevillano o forastero que contempla y presencia el ancestral museo viviente en que se convierte nuestra ciudad durante esas fechas.

Y el respeto que ha de nacer, pues, de las hermandades tiene un origen y eso nos lleva a la consideración primigenia: cuando la hermandad se hace cofradía, es porque procesiona en ESTACIÓN DE PENITENCIA.

Fuera de esta consideración no existe nada y no hablamos de nada.

Me podrás argüír que "¿pero cómo coño le vas a hablar al público sevillano o a los forasteros de penitencia, o de oración o de no sé qué polladas de la biblia en pastas"?

Y te responderé que "no, no hablo de ellos, hablo de los estamentos de las hermandades".

Y hasta hoy, mañana no sé si será así o no, pero hasta hoy las hermandades tienen una razón de ser y precisan del permiso arzobispal para procesionar hasta la SIC en Estación de Penitencia.

Y a partir de ahí podemos analizar con detalle algunos -que no todos- de los males que aquejan a la Semana Santa de Sevilla.

Que si para algunos más que Estación de Penitencia es una romería para ir calentando motores para el Rocío o para llevar el mostrador y los congeladores hasta la feria... eso me da igual, pero vamos a ceñirnos a lo que aquí hablamos.

Un costalero, en muchos de los casos, es un hermano que procesiona y realiza así su estación de penitencia. En otros -que analizaremos- es alguien que echa una mano en una cofradía por motivos varios y cambiantes que también desglosaremos.

Fuera de la mítica de Salvador Dorado, fuera de la mítica del 72 y la cuadrilla de la Buena Muerte, que fue acicate, lo que motiva a los hermanos de las cofradías a meterse debajo de las trabajaderas es ver como muchas veces, sus pasos no tienen ni fuerza para regresar a los templos, eso se vivió en muchas hermandades y en los 70 y primeros 80 no son extrañas (con ello no quiero decir que frecuentes) las imágenes de nazarenos abandonando las filas de los tramos para despojarse de la túnica al lado del paso de turno y utilizarla a modo de costal debajo de la trabajadera. O de "prestarse" costaleros unas hermandades a otras para que algunas, siquiera, pudieran finalizar sus estaciones de penitencia.

Ahí, y a raíz de los ejemplos que te cité y que engloban un aspecto importante cual es el económico, el coste de una cuadrilla profesional, es cuando cobra impulso el fenómeno de los HERMANOS costaleros.

¿Sabes en que se diferenciaba un HERMANO costalero de un HERMANO nazareno? La contestación es tan sencilla como breve, por lo que la obvio.

La primera vez que me metí debajo de un paso tenía 17 años, con Alberto Gallardo, quien conducía El Valle para irse después corriendo a los Gitanos. Calzaba aquel paso 48 tíos entonces, pero puedo asegurarte que nunca fuimos 40 debajo, a veces 32 con un relevo por trabajadera. Se arriaba el paso -que no lleva música- y debajo se rezaba el Rosario, o te callabas. Siéndote sincero, me tocaba la moral lo del Rosario, pero allí estuve casi quince años porque mi hermandad lo necesitaba, o túnica o costal, y mi hermandad necesitaba costales pues eran tres pasos y los hermanos apenas cubríamos dos con refuerzos de gente con devoción, mucha gente -curiosamente- de la Estrella, sobre todo en el palio, y también de las Aguas. Y en el de la Coronación -vulgo el de los espejitos- profesionales, hasta hace relativamente poco.

El Valle eran kilos, eran litros de sudor, era disciplina, era algo espartano. Era querer recibir aire y recibir avemarías y glorias salpicados de padrenuestros. Era mudá, tres ensayos, estación y mudá tras desarmá y eran noches de viernes con un bocata de chorizo hechos por las señoras cuyos maridos formaban la Junta de Gobierno y algunos botellines de cruzcampo cuando terminaban los ensayos.

En La Estrella era distinto. El primer ensayo con Manolo Vizcaya era para descartar gente, paliza brutal y en el radiocasette sólo tambor, y era para descartar gente porque en aquel entonces la cuadrilla llevaba 72, con tres relevos por palo.

Hoy, desgraciadamente para mí, El Valle es refugio de deportistas costaleriles, lleva número de dos cuadrillas en cada paso y los relevos son cada 20 minutos cuando allí se rachea y se anda de frente. Antes la mitad o más de quienes sacábamos al Nazareno y a la Virgen éramos hermanos, hoy de 200 y pico, creo que no llegan a 20 hermanos.

En el Zapatero no sé cómo va la cosa, pero está claro que hermanos le sobran.

Para casos como el de El Valle, prefiero profesionales a lo que hay ahora, un grupo de señoritos luciendo camisetas recortadas que enseñan hombros y espaldares tatuados, canistaleros que se ajustan el costal a la barbilla en lugar de a la cerviz y que caminan como bailarinas con la cabeza caída hacia atrás para poder ver algo de frente cuando van fuera del paso. En realidad no estoy hablando sólo de El Valle, lo hago de muchas cofradías, con canistaleros que se remangan los pantalones hasta la rodilla para lucir no sé qué estúpidas pantorrillas y a quienes falta salir en biquini, u otros que salen de abajo y al lado mismo del paso tienen el móvil en la mano o lo tienen hasta casi el momento de entrar.

O son los canistaleros que recorren la cofradía por todo el medio hasta llegar 150 metros más adelante donde en 20 minutos darán el relevo mientras se toman una cerveza al lado del cortejo o charlan con novia y/o amigos/as.

Cuando en El Valle o en la Estrella, hace 15 o 20 años o 25 te daban -si lo tenías- el relevo, te salías por atrás y te perdías, te cubrías para no enfriarte y bocatita hecho por mamá y cocacola porque no existía eso de acuarios ni gatorade ni pollas. Te ponías una camisa normalita -apenas había sudaderas- y te la ponías como se ponen las prendas los hombres, abrochándose los botones o la cremallera por delante, que hace pocos años descubrí la moda esa en que para no enfriarte te pones la sudadera al revés para abrocharla -o no- por detrás...

Te perdías y llegabas al punto de relevo dos o tres chicotás antes y o te esperabas sin llamar la atención o incluso te quedabas detrás de la gente para pedir paso amablemente en el momento preciso de la arriá para llegar, hablar y entrar, al palo.

La Estrella bajaba por el Triunfo y San Gregorio para atravesar Puerta Jerez y Plaza de Cuba para enfilar Pureza antes de arribar al Altozano. Había muchos kilos que coger y que repartir, y casi siempre había música pero si no la había, nadie se creia en el derecho a pedir música en una estación de penitencia más allá del "quietos y arrancada". Los hermanos con cirio se pegaban diez u once horas con el antifaz, y yo, que me había hecho muchos años diez u once horas con el antifaz, sabía qué era eso. Y yo eran centenares de costaleros sevillanos.

Hoy los señoritos lo ven de otra forma, que queremos música, pero que queremos que sea ésta y no otra en su buena estación de penitencia, que quieren que de sus risotadas se entere toda Sevilla, lo mismo mismito que los canis del Reanult Clío tuneao pero que no pasa de 75 cv y de 1.500 cc aunque su equipo de música sea de 500 w y haya que escucharlo por cohones por la ventanilla abierta sin que el conductor lo ponga sólo para él, con las ventanillas cerradas y con el aire acondicionado puesto.

Que sus tatuajes y sus piernas las tiene que enseñar como las de una tía buena en La Antilla porque si no, es menos costalero.

Que la sudadera se la tiene que poner al revés y cerrar por detrás como las que en lugar de bañador o biquini han encontrado el triquini.

Que el costal se lo tiene que ceñir tal cual otras los tacones sólo les valen plataformas de veinte centímetros.

Los canistaleros mariconean la Semana Santa, todavía quedan costaleros y capataces. He dicho todavía. Porque menos tiempo les quedará sin a las Juntas de Gobierno llegan canismanosmayores que necesiten de los canistaleros para hacer sus gracietas.

Porque... porque tú has puesto por ahí un ejemplo cualquiera "para que se vea que no son los costaleros... mira, que he recibido una carta del canismanosmayor (a tu Hermano Mayor le tengo buen aprecio y le guardo gran respeto porque lo conozco) que nos invita a una paella pa esto y pa lo otro y claro..."

¿Y "claro" qué, cojones?

¿Se venden y trapichean los canismanosmayores y los canistaleros por una paella?

Pues mira, es el precio de los sinvergüenzas, bien pagaos, que al que llevan arriba lo vendieron por treinta monedas.

Otro día sigo con los canistaleros y los trompecanis, que me caliento yo sólo.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1007 en: Abril 12, 2010, 17:38 Horas »
Yo soy un máquina, pero me ha costado años de esfuerzo automejorarme hasta rayar la perfección para que venga ahora un neófito como tú del tres al cuarto, dopándote y con aceites y circuitos prohibidos a discutirme ná. Silencio o te desconecto.

NODO 10-0 Neófito dopado  :'( :'(  :D .

Pero bueno, esto sólo me sirve para motivarme. Me hace más fuerte.



Y bueno, pues siguiendo con el tema. ¡Cómo andan los Gitanos! Me encanta. Qué suavidad, qué personalidad.

...

No pretendía molestar con mi comentario sobre Monte-sión. Repito que es una cofradía que me gusta, sólo es ese detalle de la parte de atrás del misterio, que me parece que le falta calidad, que está muy por debajo de lo que tienen delante, y sí, son imágenes secundarias, pero creo que si se puede mejorar en este aspecto hay que hacerlo, y respeto a Castillo Lastrucci muchísimo, pero estas esculturas desmerecen parte de su obra (en mi opinión). Espero que no te moleste  ;) , vamos, es como lo de que el olivo está demasiado achaparrado, no tiene la menor importancia, es sólo por sacarle punta a todo.  :D ;)

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1008 en: Abril 12, 2010, 17:39 Horas »

Hoy los señoritos lo ven de otra forma, que queremos música, pero que queremos que sea ésta y no otra en su buena estación de penitencia, que quieren que de sus risotadas se entere toda Sevilla,
.
.
.
.

Porque... porque tú has puesto por ahí un ejemplo cualquiera "para que se vea que no son los costaleros... mira, que he recibido una carta del canismanosmayor (a tu Hermano Mayor le tengo buen aprecio y le guardo gran respeto porque lo conozco) que nos invita a una paella pa esto y pa lo otro y claro..."

¿Y "claro" qué, cojones?

¿Se venden y trapichean los canismanosmayores y los canistaleros por una paella?

Un comentario enorme, en el que tu has hablado de un tema del mundo del costal que yo odio como es el mundo de las esteticas y comentario que comparto al 100% pero que es un comentario que poco tiene que ver con lo que yo hablaba salvo en la parte que guardo de tu cita.

¿En tu experiencia bajo un paso donde eran habitualmente las chicotas más largas? ¿En el valle? ¿En la Estrella? Imagino que en la Estrella, que las chicotas en el Valle eran más cortas ¿a que sí? ;) es como suele ser... y es de lo que yo venía hablando, ni más ni menos que de eso, para nada me metia en la estetica lamentable que dan muchos costaleros, siendo la estetica imagen tambien de las hermandades.

Ahora, centrandonos en que seguro que las chicotas de la Estrella eran más largas... y tu salías en un paso de misterio, poco puede compararse en el tema de la musica de palio ya que en cornetas y tambores casi todas las marchas suelen ser "animadas", pero no se te a dado nunca estar debajo de un palio con una marcha funebre de 7-8 minutos y te "deprime" debajo del paso y los cuerpos por la inercia del propio estado animico que provoca ¿acaso no se vienen tan arriba como con otros estilos musicales? ¿Acaso no se hacen "más llevaderos" los kilos cuando por fuera te van tocando unas marchas que sean más animosas aunque estes con 3 marchas el doble de tiempo que con una marcha lenta o funebre?

Es lo único de lo que yo he hablado, de la importancia del tipo de la música para el costalero cuando la hermandad es de llevar música, y de que en pasos de silencio al ser las chicotas más cortas que en las de hermandades con música los kilos se sobrellevan de otra manera.

Es de lo que yo hablaba y no entiendo como ha degenerado eso en tu mensaje... el cual tengo que reconocerte que me cuesta el saber por donde pillarlo si me atengo a lo que yo he escrito y supongo que cuando me citas, pues irias a contestarme...

Otra cosa es entrar en lo que Aparecido a posteriori a ido a introducir que ha sido la fuerza de los hermanos costaleros en algunas hermandades para hacer y deshacer y yo venía a decir que para mi lo mismo son unos que otros, pero que en ciertas ocasiones a los costaleros los tratan con preferencia y dandoles otros tipo de trato por parte de las propias juntas de gobierno de las hermandades y ya no por comprarlos, pero si que "para tenerlos contentos". En todas las hermandades hay hermanos a los que les gusta que las cosas se hagan de una forma y hermanos a los que les gustaría que las cosas en la hermandad se hicieran de otra, por tanto es normal que si debajo de los pasos hay tantos hermanos pues en ocasiones teman mucho lo que voten los costaleros al ser grupos amplios con una cierta vinculación los unos con los otros, pero... realmente.... ¿cuando llegan los cabildos en las hermandades van acaso tantos costaleros a votar? que vamos a ir, ni vamos a iiiiirrrrrr.... si a casi todos lo único que les interesa es llegar al día de la salida procesional para sacar a la hermandad y este quien este como Hermano Mayor le viene al pairo...

El problema es cuando hay muchos tejemanejes y en esas hermandades si forman pitostes... pero porque en si esas propias hermandades son polvorines que estan dispuestos siempres a que salte una chispa.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1009 en: Abril 12, 2010, 17:47 Horas »


Es de lo que yo hablaba y no entiendo como ha degenerado eso en tu mensaje... el cual tengo que reconocerte que me cuesta el saber por donde pillarlo si me atengo a lo que yo he escrito y supongo que cuando me citas, pues irias a contestarme...



Si relees, verás que he aprovechado algún comentario tuyo para disquisicionar sobre asuntos varios y sobre los cuales no he terminado de perorar, con lo cual, no me atengo al literal de tu escrito.

Sí en un punto:

Es lo único de lo que yo he hablado, de la importancia del tipo de la música para el costalero cuando la hermandad es de llevar música, y de que en pasos de silencio al ser las chicotas más cortas que en las de hermandades con música los kilos se sobrellevan de otra manera.

En las cofradías "de negro" (o morado en mi caso), cuando llegan los kilos no sabes dónde meterte, Pedro. Llegan y punto, y llegan siempre sin nada que te los quite. En quienes lleváis música... vaya, es que tiene que ser "determinada" música. Os falta cultura, no musical, no, no de distinguir a Zarzuela o Farfán, no.

La cultura de saber a lo que estáis, y a lo que estáis, es que vienen kilos y a rato hay penitencia, que no es romería. Como en todas partes, de todo hay en la viña del Señor, pero seguro que tienes hermanos nazarenos que ni se quitan el capirote ni la túnica ni la capa para rebajar su penalidad en Ramón y Cajal con el sol del mediodía, ni tampoco por la tarde. Nadie obliga a salir de costalero, si se sufre tanto, a la túnica. Sin música, sin elegir nubes o sol o viento o atmósfera cargada para hacer más suave el padecimiento.

Saludos ;)

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1010 en: Abril 12, 2010, 17:49 Horas »

El día que se demuestre que Dios no existe ¿Seguirá existiendo la Semana Santa o se perderá?

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1011 en: Abril 12, 2010, 17:52 Horas »
El día que se demuestre que Dios no existe ¿Seguirá existiendo la Semana Santa o se perderá?

Es imposible que desaparezca la Semana Santa, de todo punto imposible. Que Dios exista o no, habrá posibilidades de demostrarlo, quizás, quién sabe, puede (yo pienso que tampoco), pero que desaparezca la Semana Santa... no o no (no es una opinión, es un hecho incontrovertible).

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1012 en: Abril 12, 2010, 17:54 Horas »
El día que se demuestre que Dios no existe ¿Seguirá existiendo la Semana Santa o se perderá?

Mira que es facil, para todo aquel que tenga esa duda, despejarla. ::) ;D

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1013 en: Abril 12, 2010, 17:56 Horas »
Es imposible que desaparezca la Semana Santa, de todo punto imposible. Que Dios exista o no, habrá posibilidades de demostrarlo, quizás, quién sabe, puede (yo pienso que tampoco), pero que desaparezca la Semana Santa... no o no (no es una opinión, es un hecho incontrovertible).

La pregunta iba precisamente por eso, querido.

¿Que seriedad exigís a una fiesta en la que participan creyentes y no creyentes por igual y que busca el lucimiento?

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1014 en: Abril 12, 2010, 18:00 Horas »
La pregunta iba precisamente por eso, querido.

¿Que seriedad exigís a una fiesta en la que participan creyentes y no creyentes por igual y que busca el lucimiento?

Para algunos persigue el lucimiento, para otros, otras cosas diferentes. Yo le doy seriedad, por lo tanto a la gente que libremente decide participar en ella, qué menos que recabarles lo mismo, que para choteo hay otras cosas.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1015 en: Abril 12, 2010, 18:04 Horas »
Joer, NODO, se puede decir mas alto pero no más claro. Será que en mi casa, mi padre fue costalero "de los de antes". Empezó con los Ariza en la O, primer año de hermanos costaleros, y los ensayos eran de lunes a viernes, todas las semanas... desde Agosto.

Los primeros días no se metían en el paso. Sólo era hacer y deshacer costales. Uno tras otro, uno tras otro, y otro más... Después eran levantás y arriás. Una tras otra. Dentro de la iglesia. Luego, también dentro de la iglesia (ya ves tú el largo que puedes hacer en la O...) era "venga de frente" y "pararse ahí". Vueltecitas dentro de la iglesia. Y como ensayo general, hacer el recorrido completo del Viernes Santo varias veces antes de que llegara el gran día.

Ese Viernes Santo salieron 30 tíos, ningún relevo, de punta a punta. Si uno se salía del palo para ir al servicio, esa chicotá era con un tío menos en el palo. Y la mayoría, como mi padre, eran chavales de 17-20-22 años... pero se formaron por derecho. Y no había vuelta de hoja.

Entonces no había costales de colorines, ni costales que llegan a la punta de la nariz, ni camisetas remangás, ni pantalones remangaos...

Uno, que es un nostálgico...

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1016 en: Abril 12, 2010, 18:14 Horas »
Joer, NODO, se puede decir mas alto pero no más claro. Será que en mi casa, mi padre fue costalero "de los de antes". Empezó con los Ariza en la O, primer año de hermanos costaleros, y los ensayos eran de lunes a viernes, todas las semanas... desde Agosto.

Los primeros días no se metían en el paso. Sólo era hacer y deshacer costales. Uno tras otro, uno tras otro, y otro más... Después eran levantás y arriás. Una tras otra. Dentro de la iglesia. Luego, también dentro de la iglesia (ya ves tú el largo que puedes hacer en la O...) era "venga de frente" y "pararse ahí". Vueltecitas dentro de la iglesia. Y como ensayo general, hacer el recorrido completo del Viernes Santo varias veces antes de que llegara el gran día.

Ese Viernes Santo salieron 30 tíos, ningún relevo, de punta a punta. Si uno se salía del palo para ir al servicio, esa chicotá era con un tío menos en el palo. Y la mayoría, como mi padre, eran chavales de 17-20-22 años... pero se formaron por derecho. Y no había vuelta de hoja.

Entonces no había costales de colorines, ni costales que llegan a la punta de la nariz, ni camisetas remangás, ni pantalones remangaos...

Uno, que es un nostálgico...

Eso digo yo, los veo y me digo, si os cogiera por banda el amigo Salvador, no me explico la moda de que el costal le tenga que llegar a la punta de la nariz. :o

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1017 en: Abril 12, 2010, 19:02 Horas »
¿Troll? ¿Seis o siete trolls? ¡Qué me estás contando! ¿Tú me hablas de trolls? ¿Ese que tiene una enciclopedia de perlas ensangrentadas de betisweb?¿ese que hay un terremoto en Sevilla a las tres de la mañana y él está despierto estudiando la hominización?¿ese que trabaja, abre temas, tiene miles de mensajes, oposita, escribe cartas al presidente, va a la vuelta de la semifinal de Copa, etc.? ¿Ese que sabe qué equipo tiene facebook oficial y cuál no?¿ese que se mete hasta en la web no oficial u oficial de la Redención?¿El que recueda mensajes escritos por el Mortaja en noviembre?¿qué lee y escribe?  :o :o

Tú eres un trolaco Nodo, tú a mí no me engañas, bajo tu nick operan diez u once trolls  :D.


¿Todavía no está esto en joyas foreras?

 :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1018 en: Abril 12, 2010, 19:11 Horas »
Te vas por los cerros de ubeda y me resaltas un único aspecto de todo el mensaje, ya me gustaría saber donde se muestra que yo hable que los costaleros tengan que otorgarse mayor importancia de la que realmente tienen en las hermandades.

El problema en hermandades como las que comentas es cuando quieren los costaleros quitar y poner Juntas de Gobierno.

Mira, te voy a poner un ejemplo que casualmente se ha dado hoy mismo... llevo toda la mañana fuera de mi casa y acabo de ver que ha llegado una carta de mi hermandad, la abro y la leo... aquí junto a mi la tengo en la mesita de noche.

Es una carta dirigida especificamente a los costaleros, para invitar a una jornada de convivencia, donde habra una garbanza' y paella, esto es para un día en concreto (voy a obviar decir que día y hora) en una nave de Hytasa donde ensaya habitualmente la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención... (no se si te suena de algo la banda  ::) )

La cuestión... la carta va firmada por el Hermano Mayor, ¿qué quiero decir con esto? pues que en muchas ocasiones son las propias juntas de gobierno las que buscan darle "caramelitos" a los costaleros para "tenerlos contentos" así que no hablemos siempre de uy... hay que ver como son los costaleros, cuando en muchos casos son las juntas de gobiernos las que dan una mayor importancia a los costaleros sobre otros hermanos, y luego cuando votan en contra en algún aspecto de lo que opina una junta de gobierno es que son muy malos... y si votan a favor, aquí nadie dice nada...

¿Los costaleros no son igual de hermanos que los demas? ¿Entonces porque no se hace una convivencia de hermandad abierta a todos los hermanos? En fin... tu comentario es un poco betinico, en plan de que los costaleros a acudir como ovejitas al redil que ya hay uno que manda y los demas como borreguitos que es lo que se le manda a los costaleros... no hijo, los costaleros en todo caso seran igual que cualquier otro hermano, ni más ni menos... pero ojo... ni menos... que ya esta bien de que hayan hermandades en las que estan tan mal vistos por lo que hagan algunos en otras hermandades.
bandas hermanas y costaleros hermanos son el mayor cancer con diferencia d las cofradias

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1019 en: Abril 12, 2010, 19:48 Horas »
bandas hermanas y costaleros hermanos son el mayor cancer con diferencia d las cofradias

Que cantidad de argumentos... espera... que voy a releer tu mensaje a ver si me sale algo en lo que poder rebatir argumentos de tal calado en todo el que lo lea.

 ::) ::) ::)

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 784
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.