collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 742400 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1020 en: Abril 12, 2010, 19:58 Horas »
Joer, NODO, se puede decir mas alto pero no más claro. Será que en mi casa, mi padre fue costalero "de los de antes". Empezó con los Ariza en la O, primer año de hermanos costaleros, y los ensayos eran de lunes a viernes, todas las semanas... desde Agosto.

Los primeros días no se metían en el paso. Sólo era hacer y deshacer costales. Uno tras otro, uno tras otro, y otro más... Después eran levantás y arriás. Una tras otra. Dentro de la iglesia. Luego, también dentro de la iglesia (ya ves tú el largo que puedes hacer en la O...) era "venga de frente" y "pararse ahí". Vueltecitas dentro de la iglesia. Y como ensayo general, hacer el recorrido completo del Viernes Santo varias veces antes de que llegara el gran día.

Ese Viernes Santo salieron 30 tíos, ningún relevo, de punta a punta. Si uno se salía del palo para ir al servicio, esa chicotá era con un tío menos en el palo. Y la mayoría, como mi padre, eran chavales de 17-20-22 años... pero se formaron por derecho. Y no había vuelta de hoja.

Entonces no había costales de colorines, ni costales que llegan a la punta de la nariz, ni camisetas remangás, ni pantalones remangaos...

Uno, que es un nostálgico...

Este año en una reunión entre los costaleros trabajadera por trabajadera cuando llego la reunión de mi trabajadera hable precisamente de eso mismo, le dije al capataz que no puede ser que se exija a los hermanos nazarenos una seriedad en la calle y que los costaleros puedan llevar luego en la calle costales que sean un capote, o que vayan con camisetas de tirantas y los pantalones remangaos...

La respuesta y los comentarios de otros costaleros me la quedo para mi, pero poco menos que me senti y puto bicho raro... unos que si es que remangarse el pantalon hace que se agradezca el fresquito que entre por debajo de los faldones en algunos momentos, otros que si la camiseta de tiranta es que transpira mejor y con el sudor no se te queda tanta tela pegada al cuerpo, en el tema de los costales que no era algo en lo que se tuviera que meter la gente, que eso es algo de cada uno...

En ese sentido pienso cada día más que para suerte de muchos yo no soy capataz, evidentemente no podría serlo... si yo fuera capataz pocos costaleros querrían salir conmigo por entender muchos que sería un hijo de las cuatro letras por pedir que se fuera en ese sentido respetando la imagen de la hermandad en la calle.

Desconectado sabigol

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2204
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mas que nunca, Sevilla f.c.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1021 en: Abril 12, 2010, 20:53 Horas »
Este año en una reunión entre los costaleros trabajadera por trabajadera cuando llego la reunión de mi trabajadera hable precisamente de eso mismo, le dije al capataz que no puede ser que se exija a los hermanos nazarenos una seriedad en la calle y que los costaleros puedan llevar luego en la calle costales que sean un capote, o que vayan con camisetas de tirantas y los pantalones remangaos...

La respuesta y los comentarios de otros costaleros me la quedo para mi, pero poco menos que me senti y puto bicho raro... unos que si es que remangarse el pantalon hace que se agradezca el fresquito que entre por debajo de los faldones en algunos momentos, otros que si la camiseta de tiranta es que transpira mejor y con el sudor no se te queda tanta tela pegada al cuerpo, en el tema de los costales que no era algo en lo que se tuviera que meter la gente, que eso es algo de cada uno...

En ese sentido pienso cada día más que para suerte de muchos yo no soy capataz, evidentemente no podría serlo... si yo fuera capataz pocos costaleros querrían salir conmigo por entender muchos que sería un hijo de las cuatro letras por pedir que se fuera en ese sentido respetando la imagen de la hermandad en la calle.

Yo pienso que los costaleros al igual que los nazarenos todos llevamos la misma ropa pues ellos deberian ir con un mismo uniforme, todos con el mismo pantalon, misma camiseta o sudadera y mismo costal.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1022 en: Abril 12, 2010, 21:03 Horas »
Yo pienso que los costaleros al igual que los nazarenos todos llevamos la misma ropa pues ellos deberian ir con un mismo uniforme, todos con el mismo pantalon, misma camiseta o sudadera y mismo costal.


Perfecto. A mi la uniformidad me gusta, hace que no tenga porque verse diferencia de clases sociales al verse la ropa que pueda vestir uno u otro.

Yo en el tema del costal de siempre he llevado o costal blanco o costal burdeos (el color del antifaz de los nazarenos de mi hermandad)

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1023 en: Abril 12, 2010, 21:07 Horas »
Que cantidad de argumentos... espera... que voy a releer tu mensaje a ver si me sale algo en lo que poder rebatir argumentos de tal calado en todo el que lo lea.

 ::) ::) ::)

Estaba con el móvil. Mi principal argumento es la cantidad de problemas que traen los costaleros y bandas hermanas en casi todas las hermandades. Y apenas aportan nada de nada. Por eso, me gustaría que todo fueran mercenarios. No quiero saber nada de costaleros hermanos, al no ser que sean respetuosos conlo que decida la hermandad y eso no suele pasar, ejemplos? Monte-Sión, Hiniesta, San Esteban, Santa Cruz, muchos, demasiados, y me da asco que por 100 tíos no se pueda llevar a cabo una estación de penitencia digna.


Tu argumento de la música me lo ha dejado claro. Si eres costalero, eres costalero, y si tu hermandad decide ir con 232223 veces Jesús de las Penas, pues eso es lo que hay. Lo más importante de una hermandad es el nazareno, la razón de ser de esto, nos los supercostaleros ni los supermúsico. Y seguramente el año q viene saque algo, q conste.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1024 en: Abril 12, 2010, 21:10 Horas »
pedreitor no comprendo, utilizando a los ultras como tu has hecho, tu piensas que la funcion de las bandas es se los biris de los costaleros ??? no me lo puedo creer vaya...

jose luis no me enfado por lo que has comentado sobre los apostoles de monte-sion, respeto todas las ideas y pensamientos, pero te he querido mostrar lo que yo pienso al respeto

hwuan, me parece lamentable tu primera intervencion, si querias llegar a lo dicho despues hay mil caminos, entre ellos ir al grano, de todas formas, lo siento, pero lo unico demostrado en toda esta historia es que hubo un tal Jesus que tuvo la vida que se cuenta de él, otra cosa claro es que lo  que contara fuera verdad...

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1025 en: Abril 12, 2010, 21:13 Horas »
Estaba con el móvil. Mi principal argumento es la cantidad de problemas que traen los costaleros y bandas hermanas en casi todas las hermandades. Y apenas aportan nada de nada. Por eso, me gustaría que todo fueran mercenarios. No quiero saber nada de costaleros hermanos, al no ser que sean respetuosos conlo que decida la hermandad y eso no suele pasar, ejemplos? Monte-Sión, Hiniesta, San Esteban, Santa Cruz, muchos, demasiados, y me da asco que por 100 tíos no se pueda llevar a cabo una estación de penitencia digna.


Tu argumento de la música me lo ha dejado claro. Si eres costalero, eres costalero, y si tu hermandad decide ir con 232223 veces Jesús de las Penas, pues eso es lo que hay. Lo más importante de una hermandad es el nazareno, la razón de ser de esto, nos los supercostaleros ni los supermúsico. Y seguramente el año q viene saque algo, q conste.

Pues cuando estes debajo me recuerdas lo hablado, porque vamos, si no sabes lo que llega a "clavar" una marcha del tipo al que ya me he referido es porque no habras estado mucho debajo, y cuando digo debajo digo principalmente debajo de un palio que son las que suelen llevar marchas más funebres.

Que no digo que las quiten totalmente, solo que esto empezo por un... "tales o cuales marchas son mierda... " y yo digo que dependiendo de para quien porque para quien va debajo las que animicamente martillean más estando debajo son las que tanto gustan a muchos melodicamente.

La calidad musical no tiene porque coincidir con lo que pueda pedir para ir debajo de un paso, ya te daras cuenta, por lo demas, poco más que decir, estas sacando problemas que hay en ¿cuantas hermandades has nombrado? ¿4... 5 hermandades? ¿cuando hay cuantas hermandades que hacen estación de penitencia?

Los hermanos costaleros ayudan más de lo que perjudican... y te vuelvo a decir, en último caso un hermano costalero tendra el mismo derecho a pronunciarse que un hermano de tunica cuando llega un cabildo. ¿o por ser costalero hay que recortarle derechos al hermano?

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1026 en: Abril 12, 2010, 21:15 Horas »
Pues cuando estes debajo me recuerdas lo hablado, porque vamos, si no sabes lo que llega a "clavar" una marcha del tipo al que ya me he referido es porque no habras estado mucho debajo, y cuando digo debajo digo principalmente debajo de un palio que son las que suelen llevar marchas más funebres.

Que no digo que las quiten totalmente, solo que esto empezo por un... "tales o cuales marchas son mierda... " y yo digo que dependiendo de para quien porque para quien va debajo las que animicamente martillean más estando debajo son las que tanto gustan a muchos melodicamente.

La calidad musical no tiene porque coincidir con lo que pueda pedir para ir debajo de un paso, ya te daras cuenta, por lo demas, poco más que decir, estas sacando problemas que hay en ¿cuantas hermandades has nombrado? ¿4... 5 hermandades? ¿cuando hay cuantas hermandades que hacen estación de penitencia?

Los hermanos costaleros ayudan más de lo que perjudican... y te vuelvo a decir, en último caso un hermano costalero tendra el mismo derecho a pronunciarse que un hermano de tunica cuando llega un cabildo. ¿o por ser costalero hay que recortarle derechos al hermano?
Punto , si t clava la música, ponte la túnica.

Punto 2, yo no quiero ni un costalero hermano.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1027 en: Abril 12, 2010, 21:20 Horas »
pedreitor no comprendo, utilizando a los ultras como tu has hecho, tu piensas que la funcion de las bandas es se los biris de los costaleros ??? no me lo puedo creer vaya...

jose luis no me enfado por lo que has comentado sobre los apostoles de monte-sion, respeto todas las ideas y pensamientos, pero te he querido mostrar lo que yo pienso al respeto

hwuan, me parece lamentable tu primera intervencion, si querias llegar a lo dicho despues hay mil caminos, entre ellos ir al grano, de todas formas, lo siento, pero lo unico demostrado en toda esta historia es que hubo un tal Jesus que tuvo la vida que se cuenta de él, otra cosa claro es que lo  que contara fuera verdad...

No has tenido ni puñetera idea del ejemplo que he querido poner... pero ni puñetera idea... he querido venir a decir que para sentir animicamente como llegan las chicotas largas con musica funebre hay que ser costalero o haberlo sido, y que comparado con marchas más alegres debajo del paso se nota en la capacidad de todos de ir mejor con el paso y que se nota esa alegría.

A la hora de poner el ejemplo a Aparecido ha sido porque él como muchos otros, somos de decir que cuando hay una pelea en algún sitio que hablen tan solo los que han estado ahí, que son los únicos que pueden decir o comentar a ciencia cierta que ha pasado y lo que pueda contarse sin haber estado ahí son milongas... pues esta era la comparativa, que para opinar cosas de debajo de las trabajaderas como ¿si afectan o no animicamente y en la forma de soportar mejor o peor los kilos con unas u otras marchas? Eso lo sabremos los que vamos o hemos ido ahí y no me vale que opine acerca de eso cualquiera.

Es como si yo que nunca en mi vida he llevado un cirial, despues de leerte que te dio un engominado un toque cuando ibas con Montesion y que por poco te tira y tal y que encima se encaro contigo yo hubiera saltado y te hubiera dicho que tu llevas un cirial y que tu eres la imagen de tu hermandad y que haces que no tienes más cuidado con la gente que tiene que pasar, que lo mismo le has caido cera sin querer y eso no lo has valorado, etc, etc... o lo que es lo mismo... meterme a valorar algo que desconozco y que si hablo de ello puedo cagarla.

A ver sí así me has entendido  ;)

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1028 en: Abril 12, 2010, 21:24 Horas »
Punto , si t clava la música, ponte la túnica.

Punto 2, yo no quiero ni un costalero hermano.

Puntos los que tu quieras... pero si tu no has ido debajo de un palio no sabes lo que puede clavarte o no una marcha de 7-8 minutos cuando aparte de larga es una marcha funebre (pesada), y no es algo que sea yo quien lo comente, cuando llega un relevo y se comenta por parte de tanta gente "joder lo que ha dado en esta calle cuando nos han tocado Amargura y despues Ione...." y sin embargo despues tocan pasan los campañilleros y Coronación y se ve que hay fuerza... pues como tu comprenderas no es cuestión de fuerza, es cuestión meramente de estados animicos que provocan unas situaciones que llegan a producir las marchas de semana santa.

Lo repito, hablar sin tener ni puñetera idea en este sentido es muy facil, se es libre de hablar de lo que se quiera, como todo en la vida... pero lo dicho, teniendo tanta idea como el angel díaz de fútbol...

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1029 en: Abril 12, 2010, 21:25 Horas »
Yo pienso que los costaleros al igual que los nazarenos todos llevamos la misma ropa pues ellos deberian ir con un mismo uniforme, todos con el mismo pantalon, misma camiseta o sudadera y mismo costal.


Una de las cosas que más me sorprenden de allí es precisamente eso. En mi cofradía, que prácticamente acabamos de nacer y que somos muy chapuceros en muchas cosas todavía, eso de que los costaleros vayan vestidos igual está desde el primer año, desde siempre se ha hecho con naturalidad, no supone ningún problema, ni lo supondrá.


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1030 en: Abril 12, 2010, 21:31 Horas »
Pues entiendo a Pedreitor. No creo que lo que diga sea para menospreciar ni mucho menos a marchas como "Virgen del Valle" o "Amargura". Eso le gusta a cualquiera. Pero no nos engañemos, escuchar eso quema más que escuchar otras marchas. Recuerdo como casi al final mi procesión, en la Plaza Mayor, tocamos "Consuelo Gitano". Pues bien, luego, en la fiestecilla que se hace después, los costaleros nos comentaban que esa marcha les había quemado vivos. Lo entiendo. Otra cosa es que se deje de tocar, pero es lógico que algunas marchas te animen más que otras. Yo, cuando tocamos "Caridad del Guadalquivir" lo primero que pienso es en la muerte.  :D^

Pd. No pretendo comparar esa ¿marcha? con "Amargura" o "Virgen del Valle". Por cierto, "Virgen del Valle, no descubro nada, pedazo de marcha, y escuchada al violín es impresionante.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1031 en: Abril 12, 2010, 21:32 Horas »
Puntos los que tu quieras... pero si tu no has ido debajo de un palio no sabes lo que puede clavarte o no una marcha de 7-8 minutos cuando aparte de larga es una marcha funebre (pesada), y no es algo que sea yo quien lo comente, cuando llega un relevo y se comenta por parte de tanta gente "joder lo que ha dado en esta calle cuando nos han tocado Amargura y despues Ione...." y sin embargo despues tocan pasan los campañilleros y Coronación y se ve que hay fuerza... pues como tu comprenderas no es cuestión de fuerza, es cuestión meramente de estados animicos que provocan unas situaciones que llegan a producir las marchas de semana santa.

Lo repito, hablar sin tener ni puñetera idea en este sentido es muy facil, se es libre de hablar de lo que se quiera, como todo en la vida... pero lo dicho, teniendo tanta idea como el angel díaz de fútbol...

Q pesao con la música tío, que si eres costalero eres costalero y punto. Los pasos van a seguir saliendo con música, sin música y con niños cantores. Tanta tontería con la música, joe. Ojalá pasara como este año en San Esteban, que dáis por culo, pues ahora todos llorando.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1032 en: Abril 12, 2010, 21:46 Horas »
Q pesao con la música tío, que si eres costalero eres costalero y punto. Los pasos van a seguir saliendo con música, sin música y con niños cantores. Tanta tontería con la música, joe. Ojalá pasara como este año en San Esteban, que dáis por culo, pues ahora todos llorando.

Vamos, que tu no estas dando por culo sin tener ni zorra idea ni de lo que hablas.....

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1033 en: Abril 12, 2010, 21:58 Horas »
A ver... aquí 2 no discuten si uno no quiere así que por mi parte... nada más que disi...

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1034 en: Abril 12, 2010, 22:17 Horas »
jajaja pedro que tiene que ver? una cosa es la anecdota esa que conté y otra lo que tu dices de que las marchas como margot e ione clavan a los costaleros y que no te gusta que las interpreten las bandas de musica, y casi casi has dicho que no las deberian de tocar... y yo me ¿? que si las bandas de musica estan para animar a los costaleros y que estos vayan alegres y contentos o tienen otra mision quizas¿?

vamos que los mismo yo no ma enterao, pero vamos que lo mismo tu na taplicao  ;)

por cierto, en cuanto a reuniones/convivencia, nose en el cerro, pero en monte-sion se tienen con costaleros, diputados, acolitos, grupo joven.... fuera parte de con todos los hermanos todos los hueves santo en los "jueves de monte-sion"


Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1035 en: Abril 13, 2010, 12:04 Horas »
Vamos, que tu no estas dando por culo sin tener ni zorra idea ni de lo que hablas.....

A ver si así lo entiendes. La música está para acompañar a Jesús o María, no para animarte a tí. Punto final.

Desconectado gambri

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 910
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1036 en: Abril 13, 2010, 12:19 Horas »
Yo pienso que los costaleros al igual que los nazarenos todos llevamos la misma ropa pues ellos deberian ir con un mismo uniforme, todos con el mismo pantalon, misma camiseta o sudadera y mismo costal.


Totalmente de acuerdo con el tema. Me indigna ver las pintas que se ven debajo de un paso. Lo que si prohibiría en mi hermandad si pudiera séría el rollo de los costales de distintos colores, dibujitos, etc. Que si uno a cuadritos, otro hecho con un saco de correos, o tro con florecitas... Eso le quita muy poca seriedad.
Una cosa que he visto este año y me he cogí un cabreo monumental fue un costalero de mi hermandad cruzando la fila de nazarenos con un botellín en la mano, y miré para el bar por el que pasabamos en ese momento y parecía eso una botellona de costaleros, todos con su cervecita y su cigarrito.

A ver si se enteran de una vez los costaleros que están en una estación de penitencia y empiezan a comportarse como tal.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1037 en: Abril 13, 2010, 12:21 Horas »

hwuan, me parece lamentable tu primera intervencion, si querias llegar a lo dicho despues hay mil caminos, entre ellos ir al grano, de todas formas, lo siento, pero lo unico demostrado en toda esta historia es que hubo un tal Jesus que tuvo la vida que se cuenta de él, otra cosa claro es que lo  que contara fuera verdad...

A mí no me parece lamentable, respeto y respetaré las creencias de cada cual pero jamás respetaré a gente que asiste a un acto basado en una creencia que no es la suya y además exige una seriedad. Por ahí no. La Semana Santa se está convirtiendo en una exposición pública de obras de arte adornada con la parafernalia de los pasos, bandas y penitentes.

En cuanto a la última parte de tu párrafo, pues que quieres que te diga, ojalá dentro de mil años no surja una religión basada en la vida de Don Quijote y que alguien salga diciéndole que lo único demostrable es que en toda esta historia hubo un tal Don Quijote que tenía un apóstol llamado Sancho. Tienes fe, pero a mí no me la inculques, para creer tengo que ver y jamás he visto esas pruebas que narras sobre la existencia probada de un personaje llamado Jesús, tan solo libros y ¿Que es un libro sino tan solo el pensamiento de su escritor?

Un saludo.

P.D. No busco ofender a nadie, busco dar en este hilo una visión distinta y de una persona totalmente ajena a la Semana Santa, sevillana, tarifeña, zamorana o de donde sea. Así se aprecia esta fiesta desde un prisma neutro.
« Última modificación: Abril 13, 2010, 12:27 Horas por hwuan »

Desconectado vaisband

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 877
    • Blog del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1038 en: Abril 13, 2010, 12:58 Horas »
A mí no me parece lamentable, respeto y respetaré las creencias de cada cual pero jamás respetaré a gente que asiste a un acto basado en una creencia que no es la suya y además exige una seriedad. Por ahí no. La Semana Santa se está convirtiendo en una exposición pública de obras de arte adornada con la parafernalia de los pasos, bandas y penitentes.

En cuanto a la última parte de tu párrafo, pues que quieres que te diga, ojalá dentro de mil años no surja una religión basada en la vida de Don Quijote y que alguien salga diciéndole que lo único demostrable es que en toda esta historia hubo un tal Don Quijote que tenía un apóstol llamado Sancho. Tienes fe, pero a mí no me la inculques, para creer tengo que ver y jamás he visto esas pruebas que narras sobre la existencia probada de un personaje llamado Jesús, tan solo libros y ¿Que es un libro sino tan solo el pensamiento de su escritor?

Un saludo.

P.D. No busco ofender a nadie, busco dar en este hilo una visión distinta y de una persona totalmente ajena a la Semana Santa, sevillana, tarifeña, zamorana o de donde sea. Así se aprecia esta fiesta desde un prisma neutro.

Por esta regla de 3, supongo que no creerás que el Sevilla FC se fundó en 1905 ya que tú NO has visto tal nacimiento.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #1039 en: Abril 13, 2010, 13:02 Horas »
Totalmente de acuerdo con el tema. Me indigna ver las pintas que se ven debajo de un paso. Lo que si prohibiría en mi hermandad si pudiera séría el rollo de los costales de distintos colores, dibujitos, etc. Que si uno a cuadritos, otro hecho con un saco de correos, o tro con florecitas... Eso le quita muy poca seriedad.
Una cosa que he visto este año y me he cogí un cabreo monumental fue un costalero de mi hermandad cruzando la fila de nazarenos con un botellín en la mano, y miré para el bar por el que pasabamos en ese momento y parecía eso una botellona de costaleros, todos con su cervecita y su cigarrito.

A ver si se enteran de una vez los costaleros que están en una estación de penitencia y empiezan a comportarse como tal.

Si en lo de la uniformidad estamos de acuerdo... lo cual no quita que de toda la vida el tema del tejido de las sacas de correo y sabanas de hospitales haya sido muy bueno porque por la cosa de que es un tejido que se acomoda bien al palo, es un tejido aspero, que con lavados y leña se queda muy bien para los costales... y esto no es moda, esto es de casi toda la vida, no entra ya dentro de que se este en lo estrambotico de los costaleros que llegan a verse, sino en que esos tejidos son muy buenos para hacer costales, por mucho que apesar de eso no me gusten, una cosa no quita la otra.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 830
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.